Edición Nº 711
Reenviar
 
Ver anteriores »
Suscribirse
ENTREVISTA

Delorenzi y Bonetto: “Nuestros indicadores son todos excelentes porque no tenemos pasivos”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Sergio Delorenzi...
ESTADISTICAS

Leve caída interanual en la cantidad de vehículos expuestos a riesgo a junio de 2023
Comparado con junio de 2022, el total de los vehículos expuestos...
Novedades

• Mercantil Andina celebró un siglo de éxito con una destacada experiencia en Mendoza

• Se llevó a cabo la VII Cumbre Iberoamericana del Seguro en Uruguay

• Woranz busca representantes provinciales

• La Segunda Seguros desembarca en la música urbana

• Iké auspició el primer Festival Mascotear

• Rechazo de demanda de un accidente de trabajo en la vía pública

• SellingPointLA anunció su Seminario Virtual 2023

• Grupo Mass Asistencia participará en Expoestrategas 2023

• Malas noticias para el patentamiento de autos y motos en septiembre

• La SRT participó de la 124ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo

 
Novedades

• ADIRA realizó su asamblea anual en el marco de una coyuntura compleja para el sector asegurador y para el país

• Sancor Seguros fue reconocida en la Cumbre Iberoamericana del Seguro

• Mascotas potencialmente peligrosas y la importancia de estar asegurados

• Montevideo: FAPASA se hizo presente en la VII Cumbre Iberoamericana del Seguro

• Allianz Argentina inauguró una nueva oficina en Rosario

• Patrimoniales y mixtas: Federación Patronal Seguros concentró casi un cuarto de las inversiones a junio de 2023

• Pedro Zournadjian y Francisco Astelarra, distinguidos en FIDES Río 2023

• RedMES: webinar “Productos, experiencia del cliente y perspectiva de género”

• Salud mental, un riesgo millonario

SUPLEMENTO TECNOSEGURO
NOTA

Estrategia de IT: desarrollos e implementaciones del Grupo SMSV Seguros
Durante estos últimos diez años, desde el área de IT...
 
PROVEEDOR

Nuevo gerente de Desarrollo de Negocio de Charles Taylor InsureTech en Iberia
Charles Taylor InsureTech presentó a Raúl Fernández Villota...
Advertisement
ENTREVISTA

Delorenzi y Bonetto: “Nuestros indicadores son todos excelentes porque no tenemos pasivos”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Sergio Delorenzi (a la izquierda de la foto) y Daniel Bonetto (a la derecha), presidente y gerente comercial Interior de Digna Seguros, para hablar sobre la actualidad y las perspectivas de la compañía en el mercado asegurador argentino.

Trayectoria

“Digna Seguros nació como una compañía de sepelio del grupo de cementerios privados más grande, llamado Jardín del Pilar Memorial, al que nosotros con dos socios más adquirimos. También soy socio de la compañía. Con toda la trayectoria que tuve en el mercado y las cosas que fui aprendiendo, siempre en el área financiera, decidimos entre los tres empezar este proyecto”, contó Delorenzi.

“Desde 2018 en adelante, introdujimos siempre riesgos sanos: accidentes personales y vida estuvieron en la primera etapa. Nos hicimos muy fuertes en accidentes personales en countries y barrios privados. Estamos bastante afianzados y, sobre todo, la gente nos conoce por la atención al asegurado ante un accidente”, comentó el directivo.

Ramos

En ese sentido, Delorenzí añadió: “El proyecto era tener todas los ramos, pero primero nos hicimos de una dotación de ramos sanos. Después introdujimos caución. Allí tenemos gente con mucha trayectoria en el mercado como Patricio Tolaba y Nicolás Fernández, que vienen de empresas que manejaban mucho este ramo, y pudimos consolidar una producción fuerte. Luego, en lo que es ramos varios, fuimos abriendo seguro técnico, responsabilidad civil e incendio, una variedad de temas que fuimos introduciendo para ir haciendo el proyecto integral de la compañía que lanzamos en abril. Queríamos hacerlo un poquito antes, pero por cuestiones administrativas se demoró. A fines de abril nos autorizó la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y ya teníamos entonces todo armado”.

“Estamos muy contentos de llegar donde llegamos hoy, abriendo la compañía, complementandola con un nivel de primas interesante en el resto de los ramos y consolidándonos. Por eso, también destacamos la incorporación de Daniel ya que nos estamos expandiendo a nivel nacional. Queremos crecer y estar en otra posición con este sustento. Fundamentalmente, somos una compañía que no quiere tener pasivos grandes. Hoy no tenemos ningún juicio abierto ni pendiente porque todos los casos que nos llegaron los cerramos con vocación aseguradora y trabajando bien con todo lo que es respuesta de siniestros”, indicó el presidente de Digna Seguros.

Expansión e indicadores

Por su parte, Bonetto aseguró que “no dejamos de sorprendernos con la reacción de los productores y los organizadores a nivel nacional. Muchas compañías están ya posicionadas en el interior y nosotros estamos dando los primeros pasos. Sin embargo, la repercusión que tuvimos, la llegada que tuvimos a la gente y cómo nos acogieron fue muy bueno. Nosotros tuvimos un tiempo prudencial para poder armar todo lo que es nuestro startup en el interior del país y el armado de las tarifas y ver las condiciones comerciales que íbamos a manejar”.

Luego, el ejecutivo agregó: “Somos una compañía de alcance nacional y lo estamos demostrando en este momento que estamos viajando por todo el país haciendo la presentación de Digna Seguros. Nos está yendo muy bien con la incorporación de gente y estamos creciendo más rápido de lo que esperábamos. De cualquier manera, somos muy previsores en ese aspecto. Tratamos de apuntarle a un mercado muy prolijo y que todos los que se acerquen a nuestra compañía sean socios estratégicos en su desarrollo”.

Respecto de los balances que cerraron en junio, Delorenzi afirmó que “estamos muy conformes. Independientemente de que el resultado final fue de 2,5 puntos en el global negativo, el resultado técnico nos fue bien: casi siete u ocho puntos positivos gracias a los ramos que tenemos y nos sustentan, a pesar de que tuvimos algunos gastos iniciales en sistema y en una serie de cosas para hacer el lanzamiento del ramo automotores, que, por suerte, está funcionando muy bien. Los indicadores son todos excelentes porque no tenemos pasivos”.

Automotores

“En automotores queremos cubrir cada gama de vehículos, dándole a cada uno una cobertura adecuada y atento a la siniestralidad que tienen. Básicamente, queremos apuntar a los primeros quince años de vehículos, que es donde todas las compañías quieren estar. Por eso damos calidad de servicio, pero también tenemos una amplia cobertura para tomar”, explicó el directivo.

“Obviamente que los productos premium apuntan a los primeros once o doce años de coberturas y hay muchos con sumas ilimitadas. Confiamos mucho en el canal de ventas, el productor, porque todos los que trabajan con nosotros nos acompañan y nos cuidan en la siniestralidad. Por eso podemos dar coberturas muy amplias en automotores”, destacó Delorenzi.

Presencia y comercialización

“Hoy en día nos desarrollamos muy bien en Neuquén, Chubut y Mendoza. En Mendoza tenemos unas muy buenas perspectivas de desarrollo. Estamos trabajando muy bien en Córdoba y llegamos al noroeste. Parece mentira que en tan poco tiempo hayamos hecho un desarrollo tan importante. Ahora, además de tener Santa Fe, estamos cerrando una negociación muy importante con organizadores para desarrollar bien la zona de Chaco, Formosa y Misiones. No hay que dejar de lado la provincia de Buenos Aires, donde nos empezamos a desarrollar y, de alguna forma, hicimos llegar los productos de autos y motos. Prácticamente, tenemos presencia nacional en este momento”.

En relación con los canales de comercialización con los que trabajan, el gerente comercial Interior señaló: “La compañía se maneja principalmente a través de productores, brokers y organizadores. Nosotros descansamos en este tipo de negociación con ellos que nos permite llegar y desarrollarnos en esta primera instancia. Hoy no tenemos oficinas propias por una decisión institucional, pero con estos socios estratégicos conseguimos la llegada y el canal que priorizamos”.

Por su lado, Delorenzi añadió: “Trabajamos en esa alianza con los productores y organizadores para que sean representantes nuestros y les damos toda la confianza. El personal comercial es gente que conocemos desde hace muchos años y también gente nueva que estamos sumando y que, por referencia, sabemos que son gente sana”.

Tecnología

En tanto, el presidente de Digna Seguros contó que “en tecnología tratamos siempre de estar a la vanguardia. En lo que más invertimos es para que nuestro sistema no tenga problemas grandes en seguridad. Desarrollamos todos los servidores en la nube y podemos escalar rápidamente al nivel que la compañía va creciendo”.

Luego, Delorenzi agregó: “Estamos trabajando ahora muy fuertemente en desarrollar la parte de responsabilidad civil, combinado familiar y todos esos ramos para que el productor pueda operar de manera automatizada. Estimamos en dos meses tener completada esa fase. La parte de automotores ya la tenemos muy desarrollada. La idea es automatizar y confiar en el productor; después, nosotros controlamos. Controlamos todos los meses los resultados por canal de venta y por productor y controlamos la siniestralidad. Les damos la libertad para que trabajen directamente con nosotros y, en los controles, vamos intercambiando cosas. Siempre pasa algo en el mercado, pero, hasta ahora, nos fue muy bien y no tuvimos inconvenientes”.

Mercado

Para el final, el ejecutivo brindó su visión sobre la actualidad del mercado. “Espero que pronto se empiece a estabilizar todo el problema financiero que tiene nuestro país. Es importante que los aseguradores mantengamos las tarifas lo más correctas posibles”, sostuvo el directivo.

“Ya sabemos que en automotores es un problema de efecto financiero, pero el hecho de que subamos lo máximo posible las tarifas y que alcancemos niveles lo más cercanos a los niveles técnicos estables se debe a que diversos costos se incrementan mucho como las grúas o los dispositivos de rastreo, con los que nosotros trabajamos mucho porque queremos prevenir la siniestralidad, no estar atendiendo después las cosas. Es algo que le conviene al asegurado y al productor porque la inflación también le pega al que le roban un auto. Es un desafío”, agregó Delorenzi.

Para finalizar, el presidente de Digna Seguros resaltó que “nos ponemos a la vanguardia en el cuidado de la compañía, sus inversiones. No hicimos retiros de utilidades desde que está la compañía, sino que los tres socios hicimos aportes. Queremos crecer, estamos dando este salto y esperamos que todo el mercado vaya a arreglar valores técnicos y no regalar prima”.

La entrevista completa puede verse en el canal de YouTube de Todo Riesgo Virtual.

ESTADISTICAS

Leve caída interanual en la cantidad de vehículos expuestos a riesgo a junio de 2023
Comparado con junio de 2022, el total de los vehículos expuestos a riesgo decreció un 0,1% a junio de 2023. De las 14,5 millones de unidades, el 54% fueron automóviles (un 0,1% menos en la participación total que un año atrás), que tuvieron una caída interanual del 0,3%.

Por su parte, las motos concentraron el 15,6% de los vehículos expuestos a riesgo a junio pasado, con un 0,5% de participación menos que en junio de 2022. Las motos expuestas a riesgo también retrocedieron en un año, haciéndolo en su caso en un 3,2%.

Cifras

En tercer lugar se ubicaron las pick ups A (camionetas rurales, breaks, jeeps de hasta cuatro cilindros y pick ups A), con el 11,9% del total y un incremento del 2,9% en el número de unidades. En tanto, las pick ups B (jeeps más de cuatro cilindros, pick ups B y casas rodantes con propulsión propia) representaron el 8,2% de los vehículos expuestos a riesgo a junio de 2023. Su evolución interanual marcó un avance del 3,7%.

Los taxis y los remolcados, por otro lado, registraron pronunciadas caídas en la comparación interanual del 21,8% y el 4,7%.

Todos estos datos surgen de una reciente circular de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) disponible para leer y descargar aquí.

 

Vehículos expuestos a riesgo


Junio de 2023

 

 

Tipo de vehículo

 

Total 6/23

 

Participación 6/23


(en %)

 

Evolución 6/23 – 6/22 (en %)

Automóviles

7.819.565

54

-0,3

Pick ups A

1.719.216

11,9

2,9

Pick ups B

1.192.727

8,2

3,7

Motos

2.263.236

15,6

-3,2

Camiones

470.401

3,2

1,1

Máquinas rurales

337.730

2,3

3

Acoplados

312.005

2,2

1,8

Remolcados

195.677

1,4

-4,7

Taxis

53.628

0,4

-21,8

Remises

40.177

0,3

-0,9

M1 (1)

22.938

0,2

6,7

M2 (2)

32.118

0,2

0,1

M3 (3)

34.551

0,2

-1,1

Total

14.493.969

 

-0,1

 


Fuente: Todo Riesgo sobre la base de información de la SSN.

(1) Vehículo para transporte de pasajeros con menos de ocho asientos, excluyendo el asiento del conductor, y que cargado no exceda un peso máximo de 3.500 kg.
(2) Vehículo para transporte de pasajeros con más de ocho asientos, excluyendo el asiento del conductor, y que no exceda el peso máximo de 5 mil kg.
(3) Vehículo para transporte de pasajeros con más de ocho asientos, excluyendo el asiento del conductor, y que tenga un peso mayor a los 5 mil kg.

NOVEDADES

Mercantil Andina celebró un siglo de éxito con una destacada experiencia en Mendoza
Mercantil Andina celebró su centenario con un encuentro de tres días en Mendoza, su ciudad natal. Desde la aseguradora contaron que “más de 200 personas –incluyendo accionistas, directivos de la compañía y de Andina ART, junto a productores de todo el país– se sumergieron en una experiencia única que celebró no sólo el pasado de la compañía, sino también su prometedor futuro”. Más información aquí.
Se llevó a cabo la VII Cumbre Iberoamericana del Seguro en Uruguay
La VII Cumbre Iberoamericana del Seguro se celebró en Montevideo el 4 y 5 de octubre y contó con 220 inscritos presenciales. La vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, inauguró la cumbre y alabó el trabajo que se está llevando a cabo y la importancia del seguro en la evolución de los países y de las personas. Más información aquí.
Woranz busca representantes provinciales
Woranz busca traccionar a representantes regionales que quieran sumarse a su plan de carrera y crecimiento. La aseguradora se especializa en las coberturas de caución, caución de alquiler, vida colectivo, accidentes personales y sepelio colectivo. Más información aquí.
La Segunda Seguros desembarca en la música urbana
Con el objetivo de estar cerca de los más jóvenes, La Segunda Seguros se alió a la productora musical Dale Play. Además, será sponsor del Festival Bandera de Rosario. Más información aquí.
Iké auspició el primer Festival Mascotear
Como pioneros en los planes de salud y bienestar animal, Iké Salud Mascotas participó del primer Festival Mascotear, una iniciativa que reunió con un enfoque holístico y, por primera vez, a toda la industria #PetFriendly. Más información aquí
Rechazo de demanda de un accidente de trabajo en la vía pública
Columna escrita por Alberto Alvarellos, titular del Estudio Alvarellos & Asociados – Abogados, acerca de un fallo de la Sala II de la Cámara del Trabajo de Paraná. Más información aquí.
SellingPointLA anunció su Seminario Virtual 2023
La consultora SellingPointLA (SPLA) anunció la realización de su Seminario Virtual 2023 “Estrategias para hacer crecer tu negocio de seguros”. Tendrá lugar el jueves 23 de noviembre de 13:50 a 18:30 horas a través de la plataforma YouTube. Más información aquí.
Grupo Mass Asistencia participará en Expoestrategas 2023
Grupo Mass Asistencia invita a Expoestrategas 2023, que tendrá lugar el 25 y 26 de octubre de 2023 en el Golden Center de Parque Norte, Ciudad de Buenos Aires. En el evento, el Grupo podrá ser encontrado en el stand 22. Más información aquí.
Malas noticias para el patentamiento de autos y motos en septiembre
Según ACARA, el patentamiento de autos registró una caída interanual del 4,3%, al mismo tiempo que fue 15,6% menor si se lo compara con agosto de 2023. En tanto, en el sector de motovehículos las ventas alcanzaron un crecimiento del 8,6% en el registro interanual, pero una baja del 19% en la comparación intermensual. Más información aquí.
La SRT participó de la 124ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) participó de la 124ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo. El encuentro se desarrolló el 5 y 6 de octubre en Paraná, Entre Ríos. Más información aquí.
ADIRA realizó su asamblea anual en el marco de una coyuntura compleja para el sector asegurador y para el país
En un cierre de año complejo para el país, fundamentalmente en lo que tiene que ver con la estabilidad económica, Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA) realizó este martes su asamblea anual. El presidente de la entidad, Juan Carlos Mosquera, renovó su cargo para el próximo periodo y resumió lo actuado a lo largo del ejercicio. Más información aquí.
Sancor Seguros fue reconocida en la Cumbre Iberoamericana del Seguro
En ocasión de la Cumbre Iberoamericana del Seguro, que tuvo lugar en Montevideo los días 4 y 5 de octubre, se concretó la entrega del reconocimiento internacional de La Alianza del Seguro. Allí, Sancor Seguros fue distinguida por su iniciativa Seguros Inclusivos. Más información aquí.
Mascotas potencialmente peligrosas y la importancia de estar asegurados
El seguro Hogar Premium de Colón Compañía de Seguros incluye la cobertura de responsabilidad civil a terceros. Esta cubre los gastos por daños o lesiones realizadas por perros potencialmente peligrosos, según la legislación que posee el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Más información aquí.
Montevideo: FAPASA se hizo presente en la VII Cumbre Iberoamericana del Seguro
Los días 4 y 5 de octubre tuvo lugar en Montevideo la VII Cumbre Iberoamericana del Seguro, un encuentro que reunió a destacados profesionales del sector y que fue organizado por La Alianza del Seguro. La Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) estuvo presente. Más información aquí.
Allianz Argentina inauguró una nueva oficina en Rosario
Allianz Argentina inauguró su nueva oficina en la ciudad de Rosario, ubicada en Av. Carballo 580. La planta de 170 m² se diseñó en función del nuevo modelo de trabajo del Grupo Allianz “WOW – Ways of Working”, priorizando la organización y diagramación de espacios con foco en generar un entorno de trabajo más ágil, flexible y colaborativo. Más información aquí.
Patrimoniales y mixtas: Federación Patronal Seguros concentró casi un cuarto de las inversiones a junio de 2023
Las inversiones de las compañías de seguros de patrimoniales y mixtas alcanzaron los 2.011.657,5 millones de pesos a junio de 2023. Las diez compañías con más inversiones concentraron el 70,6% de las mismas. Más información aquí.
Pedro Zournadjian y Francisco Astelarra, distinguidos en FIDES Río 2023
El martes 26 de septiembre tuvo lugar la cena de gala con la que cerró FIDES Río 2023, un encuentro internacional al que asistieron casi 2 mil personas. Allí fueron distinguidos Pedro Zournadjian (a la izquierda de la foto) y Francisco Astelarra (a la derecha), director de la revista Mercado Asegurador y secretario general de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES).
RedMES: webinar “Productos, experiencia del cliente y perspectiva de género”
La RedMES | Mujeres en Seguros invita a su próximo webinar abierto, gratuito y online “Productos, experiencia del cliente y perspectiva de género”. Tendrá lugar el 19 de octubre a las 10 horas de la Argentina. Más información aquí.
Salud mental, un riesgo millonario
En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, desde Mercer Marsh Beneficios elaboraron la siguiente columna acerca de la salud mental en el trabajo y las medidas que están tomando las empresas, con datos de su último estudio de Health on Demand. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
COLUMNA

Estrategia de IT: desarrollos e implementaciones del Grupo SMSV Seguros
Durante estos últimos diez años, desde el área de IT de SMSV Seguros, buscamos tanto para nuestra compañía de vida y seguros generales como para el broker abordar los desafíos y aprovechar las oportunidades que nos brinda la industria aseguradora con la visión y los objetivos específicos de la Dirección basados en los siguientes pilares:

Conformación de un equipo de IT con amplia comprensión de la industria. Actualmente, nuestro equipo de IT está conformado por jóvenes profesionales que comprenden la industria aseguradora, los productos, los procesos de negocios, las regulaciones y las tendencias emergentes.

Alianzas estratégicas con proveedores de sistemas de la industria (Colinet Trotta y Desol, principalmente). Esto nos permite tercerizar los desarrollos e identificar en conjunto con nuestros analistas las áreas clave donde la tecnología puede marcar la diferencia.

Transformación digital: iniciamos nuestro proceso de transformación digital llevando todos nuestros sistemas core a la nube. Así mejoramos nuestros procesos operativos. Luego, en el transcurso de la pandemia, implementamos herramientas para mejorar la gestión comercial de nuestros productores y brokers con nuestra Oficina Virtual. Optimizamos la eficiencia del Contact Center bajo el concepto de omnicanalidad y con nuestro chatbot Patri para atender las necesidades de nuestros clientes y productores. También utilizamos los servicios de Doppler Relay para la comunicación y la trazabilidad vía e-mail con el asegurado. Estas transformaciones nos permiten seguir innovando con la implementación de nuevas soluciones tecnológicas sobre las que estamos trabajando para el análisis de datos avanzados e inteligencia artificial.

Más puntos a tener en cuenta

Experiencia del cliente: estamos implementando nuestra web corporativa en WordPress con interacción dinámica e intuitiva para facilitar a nuestros clientes y prospectos la cotización y emisión de pólizas, la presentación de reclamos y la comunicación con ellos.

Análisis de datos: recientemente, se aprobó un proyecto de Business Intelligence con Qlik Sense para obtener información valiosa sobre el comportamiento del cliente, los riesgos emergentes y los patrones de reclamos. Esto facilita la toma de decisiones y la gestión de campañas.

Gestión de riesgo y seguridad: dado que la industria aseguradora maneja datos sensibles y confidenciales, la ciberseguridad es fundamental. Para todo ello nos apoyamos en nuestra casa matriz, que implementa medidas sólidas de seguridad de datos y ciberseguridad para proteger la información de nuestros clientes y de la empresa contra posibles amenazas.

Cumplimiento regulatorio: nos aseguramos de que todas las soluciones tecnológicas cumplan con las regulaciones vigentes de la industria en materia de gestión de datos, privacidad y otros aspectos regulatorios.

Capacitación e innovación

Llevamos adelante nuestra estrategia con la capacitación adecuada de nuestros empleados para la implementación y la adopción exitosa de las nuevas tecnologías. Buscamos asegurarnos que el personal comprenda cómo utilizar las nuevas herramientas y cómo éstas mejoran sus procesos diarios.

También mantenemos un enfoque en la innovación continua. La tecnología y la industria aseguradora están en constante evolución, por lo que es importante seguir explorando nuevas formas de mejorar los productos, los procesos y la experiencia del cliente.

Columna escrita por Valeria Salice, jefa de Tecnología y Sistemas de SMSV Seguros, que será publicada en la revista Todo Riesgo.

PROVEEDOR

Nuevo gerente de Desarrollo de Negocio de Charles Taylor InsureTech en Iberia
Charles Taylor InsureTech presentó a Raúl Fernández Villota como nuevo gerente de Desarrollo de Negocio de la empresa en Iberia. Su propósito será liderar la estrategia de expansión de la compañía a través del desarrollo comercial y el posicionamiento de ésta en el mercado español.

Objetivo

“Si bien Charles Taylor tiene un valioso reconocimiento por su experiencia en la industria de seguros en Europa, Raúl Fernández tendrá como objetivo fortalecer el posicionamiento de la insurtech como la primera alternativa y el principal aliado en los procesos de transformación digital de los diversos actores del mercado asegurador. Para ello, la definición de nuevas oportunidades, así como el acompañamiento a diferentes compañías del sector para identificar necesidades, le permitirá orientar una estrategia de negocio sólida e innovadora”, contaron desde la empresa.

“Aunque el sector asegurador evoluciona de manera constante, hoy la tecnología y el cambio social hacen que la transformación sea mucho más acelerada. La diferencia para el presente y el futuro de nuestra industria la marcará una tecnología flexible, eficiente y precisa. En este sentido, el portafolio de productos y la experiencia de Charles Taylor Insuretech en el sector es un diferencial clave como aliado en los procesos de digitalización”, afirmó Fernández Villota.

Previo a su nombramiento, el ejecutivo fue líder regional de la plataforma de automatización FRISS, donde desempeñó diferentes cargos de desarrollo de negocio y dirección de proyectos y servicios. Sus más de 20 años de experiencia en la industria tecnológica orientada al mercado asegurador y bancario, junto a su amplio conocimiento del negocio, le permitieron identificar las necesidades para determinar la solución, priorizando el acompañamiento en el proceso comercial y operativo de sus clientes.

Digitalización

“Nos sentimos emocionados con la llegada de Raúl al equipo, pues su rol contribuirá significativamente a la aceleración de nuestra presencia a nivel global, concentrando sus esfuerzos en consolidar a Charles Taylor InsureTech como el aliado fundamental en los procesos de digitalización del sector asegurador en España. Trabajaremos juntos para afrontar los retos de la industria, abriendo las fronteras para la transformación digital de las empresas más importantes del sector”, afirmó Gonzalo Geijo, Chief Commercial Officer de la compañía.

OndaSeguro es una publicación digital enviada periódicamente a los usuarios registrados. Si no desea recibir más esta comunicación, o desea modificar sus datos de suscripción, utilice el link ubicado al pie de este e-mail.

Comunicacion y Proyectos S.R.L. – Rivadavia 926, piso 5to, of 501 (1002) Ciudad de Buenos Aires. Tel/Fax: (011)4343-3289 (líneas rotativas) contacto@todoriesgo.com.ar
Desarrollado por G2ROCKET