Edición Nº 663
Reenviar
 
Ver anteriores »
Suscribirse
EMPRESAS

Elizalde: “Branco es un desarrollo que hicimos para poder proveer a empresas que ya tienen carteras de clientes cautivas”
Todo Riesgo TV recibió en su estudio a Facundo Elizalde...
PRODUCTORES

AAPAS se reunió con la UIF
Con relación a la notificación masiva enviada recientemente...
Novedades

• Grupo San Cristóbal presentó la campaña Tranqui Week

• Orbis Seguros, nuevamente presente en Expoestrategas

• Castro Consultores en Seguros participó en el MDRT Day Argentina

• La Caja acompañó la décima fecha del TC2000 en la Ciudad de Buenos Aires

• La revista Todo Riesgo de octubre ya se está distribuyendo

• Bayer fue reconocida por CESVI Argentina

• FAPASA: presentación ante la SSN y la UIF y participación en Expoestrategas

• Afianzadora: el ramo caución en el primer trimestre del ejercicio 2022/2023

• El DCCA se hizo presente en la nueva edición de Expoestrategas
 
Novedades

• La Perseverancia Seguros lanzó una línea de seguros sustentables

• Las aseguradoras de Grupo Provincia estuvieron presentes en Expoestrategas

• Junto a sus clínicas, Grupo Omint participará del 48° Congreso Argentino de Cardiología

• Banco CMF eligió a Hawk Group como broker de seguros

• Zurich participó en arteba 2022

• La reina Sofía presidió la entrega de los Premios Sociales de Fundación Mapfre

• Unidad de negocios Travel: Europ Assistance nombró a nuevo gerente comercial

• Se realizaron las convenciones de 2022 para productores de CNP Seguros

• La SRT publicó su Informe Anual de Accidentabilidad Laboral 2021
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

Prevención ART incorporó el servicio de recibo de sueldo digital para todos sus clientes
Prevención ART, compañía de Sancor Seguros...
 
EVENTO

RedMES invita al workshop “Profesionalización de reuniones y ventas virtuales”
RedMES | Red Mujeres en Seguros invita al workshop...
Advertisement
EMPRESAS

Elizalde: “Branco es un desarrollo que hicimos para poder proveer a empresas que ya tienen carteras de clientes cautivas”
Todo Riesgo TV recibió en su estudio a Facundo Elizalde, CEO de Aseguralo y CEO y co-fundador de Branco. El ejecutivo habló acerca de la actualidad y los proyectos de la insurtech Aseguralo y de la herramienta digital Branco.

Empresas

Elizalde comenzó explicando que “las dos son empresas de Hawk Group. La primera empresa que creamos, un proyecto que iniciamos hace más de tres años, fue Aseguralo. La hicimos con el objetivo de crear nuestro propio broker digital y empezar a incorporar la tecnología y la innovación a nuestro broker, que era uno tradicional. El objetivo era tener un broker digital en un negocio open market y salir a buscar al consumidor final, pero facilitándole al cliente la experiencia de cotizar y contratar un seguro”.

Luego, el directivo añadió que “en segundo lugar, ya hace un año aproximadamente nació Branco. Es nuestra segunda empresa en formato insurtech, pensada desde una plataforma propia y con desarrollo propio. Su intención es transformar la manera en que distribuimos los seguros. Lo hacemos a través de canales digitales, en formatos diferentes y en distintos segmentos de clientes, donde podemos adaptar la posibilidad de estar con la oferta del seguro de una manera distinta y práctica para el usuario”.

Beneficios

Sobre los beneficios que ofrecen las soluciones de Aseguralo y Branco, Elizalde explicó: “Principalmente, pensamos mucho en lo que tiene que ver con la experiencia de usuario. Tratamos de ser disruptivos, de facilitarle la idea a los clientes de cómo contratar un seguro”.

“Está instalada la idea de que contratar un seguro es algo engorroso o lento. La ventaja que tenemos es que desde canales digitales podemos llegar a muchísimos más clientes al mismo tiempo. Además, haciéndoles la experiencia más simple, más ágil, más corta, más precisa en lo que necesita, posicionando la oferta en el lugar en el que la necesita, que es donde el cliente transacciona. Eso nos da una ventaja en lo que llamamos escalar la colocación de seguros a otro nivel, más allá de lo que podamos hacer normalmente con el canal tradicional, que es el físico. Creo que esas son las ventajas: las posibilidades que podemos brindar”, destacó el CEO de Aseguralo y Branco.

Videojuegos

“Dentro del grupo también tenemos un equipo profesional de videojuegos que se llama EBRO. La principal figura o cara del equipo es la ‘Brujita’ Verón, el ex futbolista de la Selección Argentina. Un poco el concepto fue el de innovar, ser disruptivos y acercarle a los clientes una manera mucho más simple de la mano de un cambio de comportamiento que hay en el consumo con todos los temas digitales: los bancos, las fintechs, la manera de consumir desde el delivery hasta cómo compramos online. Pensamos que el seguro no está exento de ese cambio de consumo”, comentó Elizalde.

“Ahí pensamos que el concepto de Aseguralo y de Branco de hacer una herramienta digital práctica, amigable y con una muy buena experiencia de usuario va muy de la mano con este segmento gamer. Creamos productos exclusivos de coberturas de tecnología, como celulares, PC Gamer y consolas de videojuegos. Hoy tenemos coberturas contra robo y daños para ese tipo de equipos. Y con la posibilidad de que este público, este segmento que es 100% digital, pueda conocer que hay una buena manera de contratar un seguro muy simple y que lo puede hacer desde el celular en tres clicks”, señaló el ejecutivo.

En esa línea, Elizalde aseguró que “esto tiene que ver con la intención de incursionar en ese segmento que es bastante desconocido, pero muy interesante a la vez. Hoy, la industria del gaming es la que más factura en el mundo. Por lo cual, hay muchas posibilidades de generar buenas oportunidades ahí”.

Diferencias

Respecto de las diferencias entre ambas empresas, el directivo indicó que “Aseguralo es nuestro propio broker digital, con matrícula en la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y demás. Por lo cual, con campañas de marketing digital, de grupos affinity y de distintas técnicas podemos aparecer y captar al consumidor final que está buscando un seguro. Como cualquier broker de seguros, solo que lo hacemos a través de canales digitales”.

En tanto, según informó Elizalde, “Branco puntualmente es un desarrollo que hicimos pensado para poder proveer a empresas que ya tienen carteras de clientes cautivas. De hecho, hoy ya estamos trabajando en unas catorce o quince alianzas más o menos en la Argentina, con tres alianzas en Paraguay. Estamos desembarcando también en Uruguay y muy prontos a firmar un acuerdo en Colombia. Y ahí lo que promovemos es la posibilidad de que esas empresas que ya tienen una cartera de clientes puedan, a través de esta herramienta, colocar una oferta de seguros en las plataformas donde esos clientes transaccionan normalmente”.

“Branco es una plataforma que está integrada a diferentes compañías de seguros, con APIs disponibles tanto de seguros como de asistencias y garantías, que son todos los productos que nosotros desarrollamos. Así, podemos embeberlos en una plataforma de e-commerce y el cliente puede contratar un seguro en el mismo proceso de compra, o en una fintech y ofrecerle un seguro en la misma aplicación del banco. De esta manera, hay una diversidad incontable de rubros donde podemos participar y llevar una oferta de seguros, asistencia o garantía a un cliente para que lo contrate en la misma transacción que hace a diario, sin generar nada adicional ni ningún trámite”, detalló el ejecutivo.

Planes

Respecto de los planes de negocios, Elizalde aseguró que “en Aseguralo estamos muy bien, muy conformes con los resultados, con una cartera que viene creciendo, con buenas alianzas comerciales también que nos permiten llegar a más cantidades de públicos. Por supuesto, ahí el objetivo es seguir creciendo, seguir acumulando cartera, captando público de una manera súper-simple. Tenemos un objetivo muy ambicioso, pero la verdad es que venimos avanzando y cumpliendo hitos de muy buena forma”.

“Con Branco, la idea es continuar. Estamos cerrando varias alianzas muy importantes con empresas de las principales del país. Ya estamos funcionando en Paraguay también y venimos avanzando con acuerdos en distintos países de Latinoamérica. Así que ese es el principal objetivo: terminar de afianzarnos en Latinoamérica como una empresa de soluciones para la distribución de seguros”, resaltó el directivo.

Mercado y tecnología

¿Cómo se encuentra el mercado local en cuanto a su desarrollo tecnológico? Al respecto, Elizalde consideró que “la Argentina está en una muy buena posición. Como país creo que estamos bastante avanzados. Hoy, con Branco estamos incursionando en otros países de la región y nos damos cuenta de que estamos bastante evolucionados con respecto a ellos. Exceptuando Brasil y quizás Chile, que por ahí están bastante avanzados también, el resto de la región viene retrasado en ese sentido”.

En ese sentido, el CEO de Aseguralo y Branco concluyó el encuentro resaltando el trabajo que vienen llevando adelante desde la Cámara Insurtech Argentina. “Aprovecho para contarles que Aseguralo es socio fundador de la Cámara. Desde este espacio, venimos trabajando mucho también en grandes proyectos, esforzándonos para que justamente todos estos proyectos hagan un mercado más evolucionado, con mejores procesos y más ágiles. Desde ahí venimos haciendo un gran trabajo. Creo que en general estamos bien. Falta mucho por hacer, sobre todo desde las compañías. Sin embargo, creo que venimos en un buen camino y vamos a hacer cosas importantes”, afirmó.

El programa completo puede verse en el canal de YouTube de Todo Riesgo Virtual.
PRODUCTORES

AAPAS se reunió con la UIF
Con relación a la notificación masiva enviada recientemente por la Unidad de Información Financiera (UIF) solicitando que los productores de seguros completen un requerimiento de información, autoridades de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) participaron de una reunión presencial llevada a cabo con autoridades del organismo.

Reunión

El encuentro tuvo lugar el pasado martes 18 de octubre. Estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Nicolás Vergara, y la jefa del Departamento de Riesgo, Daniela Heredia, funcionarios del área de la UIF involucradas en la temática a tratar. Asimismo, por parte de AAPAS, contó con la presencia de su presidente Sebastián Del Brutto, el expresidente Manuel Lamas y el vocal Marcelo Deve.

Durante la reunión, AAPAS les informó a las autoridades de UIF que mucha de la información solicitada ya se encuentra en conocimiento de las autoridades intervinientes en los distintos organismos de control, como la Superintendencia de Seguros de la Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), entre otros. Además, se dio un repaso de cada uno de los puntos de la consulta. Los participantes acordaron readecuar el formulario enviado oportunamente por la unidad, adaptándolo a la actividad que el productor desarrolla ya que actualmente está pensado de manera amplia para todos los sujetos obligados a informar. Ahora, se introducirán modificaciones que eliminarán o harán optativas algunas de estas preguntas y aclararán aquellas que presenten dudas para su respuesta.

Formulario

En este sentido, las autoridades precisaron que, cuando el formulario se encuentre modificado por la UIF próximamente, será remitido a los productores nuevamente y se notificarán los plazos a cumplir. Por el momento, estos últimos se mantienen con la fecha de la prorroga otorgada, el 31 de octubre de 2022.

Por lo tanto, AAPAS recomienda a los productores que se abstengan de completar el mismo hasta tanto la UIF implemente este nuevo y definitivo modelo. El equipo de AAPAS que trabaja en el formulario está compuesto por Del Brutto, Lamas, Deve, Maximiliano Pérez y asesores legales y contables de la institución.

Vínculo

Las autoridades de AAPAS valoraron la reunión como altamente positiva. También manifestaron la trascendencia de afianzar los vínculos para lograr avances concretos que redunden en la optimización del trabajo de los productores y en beneficios para la ciudadanía. Para ello quedó abierta la posibilidad de realizar en el futuro nuevas reuniones a los efectos de seguir avanzando en una mejor comunicación e información por parte del organismo hacia los productores y viceversa.

novedades

Grupo San Cristóbal presentó la campaña Tranqui Week
Grupo San Cristóbal lanzó la campaña Tranqui Week, una semana para generar conciencia sobre los beneficios de invertir en un plan de seguros a la medida de las necesidades de cada persona. Más información aquí.
Orbis Seguros, nuevamente presente en Expoestrategas
Como lo hace habitualmente, Orbis Seguros estuvo presente en la nueva edición de Expoestrategas. Más información aquí.
Castro Consultores en Seguros participó en el MDRT Day Argentina
Jorge Castro, director institucional y técnico de Castro Consultores en Seguros, presentó un panel sobre seguros de vida en el Million Dollar Round Table (MDRT) Day Argentina 2022. Más información aquí.
La Caja acompañó la décima fecha del TC2000 en la Ciudad de Buenos Aires
La Caja acompañó a la escudería Renault en la décima y antepenúltima fecha del TC2000 en el autódromo Oscar y Juan Galvéz, Ciudad de Buenos Aires. Fue el pasado domingo 2 de octubre. Más información aquí.
La revista Todo Riesgo de octubre ya se está distribuyendo
Comenzó la distribución de la revista Todo Riesgo de octubre de 2022. Como siempre, la revista sale tanto en su publicación impresa como en formato digital. Más información aquí.
Bayer fue reconocida por CESVI Argentina
En el marco de la 15ᵃ premiación del Auto Más Seguro, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de la Argentina (CESVI) distinguió a la empresa Bayer por su permanente compromiso por la seguridad automotriz. Más información aquí.
FAPASA: presentación ante la SSN y la UIF y participación en Expoestrategas
FAPASA está gestionando ante la Gerencia de Prevención de Lavado de Activos de la SSN y la UIF una modificación en el tipo y la cantidad de información que se solicita sobre las operaciones alcanzadas por una reciente normativa. Más información aquí.
Afianzadora: el ramo caución en el primer trimestre del ejercicio 2022/2023
“Arrancó el ejercicio 2022/2023 en el nicho de las fianzas argentinas con estimaciones que nos permiten avizorar que el avance del negocio sigue a buen ritmo, pero a menor velocidad”, afirmó Mariano Nimo, gerente general de Afianzadora Latinoamericana, en una columna de opinión.
El DCCA se hizo presente en la nueva edición de Expoestrategas
El Departamento de Cultura y Conciencia Aseguradora (DCCA) de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) se hizo presente en Expoestrategas 2022. Más información aquí.
La Perseverancia Seguros lanzó una línea de seguros sustentables
La Perseverancia Seguros, una compañía que este mes celebra sus 117 años, reafirmó su compromiso con el ambiente y lanzó su línea de seguros sustentables. Más información aquí.
Las aseguradoras de Grupo Provincia estuvieron presentes en Expoestrategas
Las empresas Provincia ART, Provincia Seguros y Provincia Vida participaron como sponsors platino de Expoestrategas 2022, un encuentro profesional de la industria aseguradora. Más información aquí.
Junto a sus clínicas, Grupo Omint participará del 48° Congreso Argentino de Cardiología
En el marco del 48° Congreso de Cardiología -que se realizará los días 20, 21 y 22 de octubre-, las clínicas Santa Isabel, Bazterrica y del Sol dictarán el simposio “El corazón en cinco cuadros”. Más información aquí.
Banco CMF eligió a Hawk Group como broker de seguros
Hawk Group, un broker de seguros con amplia trayectoria en el mercado, anunció que fue elegido por Banco CMF para brindar cobertura a los clientes de su producto CMF Leasing. Más información aquí.
Zurich participó en arteba 2022
Zurich participó en una nueva edición de arteba, la feria de arte contemporáneo más importante del país y Latinoamérica. Más información aquí.
La reina Sofía presidió la entrega de los Premios Sociales de Fundación Mapfre
El jueves 6 de octubre, Fundación Mapfre entregó en Madrid sus Premios Sociales. Su objetivo es reconocer el trabajo y la dedicación de personas y proyectos que generan cambios positivos y contribuyen a hacer de este mundo un lugar mejor. Más información aquí.
Unidad de negocios Travel: Europ Assistance nombró a nuevo gerente comercial
Europ Assistance, una compañía líder en servicios de asistencia con 41 sedes alrededor del mundo, anunció el nombramiento de Damián Berdichevsky como nuevo gerente comercial de la unidad de negocios Travel. Más información aquí.
Se realizaron las convenciones de 2022 para productores de CNP Seguros
Durante los meses de septiembre y octubre, CNP Seguros realizó sus convenciones anuales para el canal de productores y brokers. Más información aquí.
La SRT publicó su Informe Anual de Accidentabilidad Laboral 2021
El Departamento de Estudios Estadísticos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) elaboró el informe de accidentabilidad para el período 2021. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

Prevención ART incorporó el servicio de recibo de sueldo digital para todos sus clientes
Prevención ART, compañía de Sancor Seguros, está llevando adelante un proceso de transformación digital que impacta en diversas mejoras de cara a sus públicos clave. En este marco, trabajó en conjunto con la plataforma NAPSIS para presentar una nueva solución orientada a fidelizar a sus clientes: el servicio de recibo de sueldo digital. Es la única aseguradora de riesgos del trabajo del mercado que lo ofrece.

En ese sentido, la ART pone a disposición una herramienta tecnológica pensada para ahorrar tiempo y también insumos. Permite a las organizaciones -independientemente de su tamaño- avanzar un paso más en la actualización digital.

Beneficios

Esta solución, desarrollada específicamente para pymes, ofrece los siguientes beneficios para el empleador:

– Ahorro en papel/impresión y en espacios destinados a archivo.
– Optimiza los tiempos administrativos del equipo de trabajo.
– Seguimiento del proceso de firma del recibo.
– Firma electrónica con validez legal.
– Seguridad y confidencialidad.
– Sustentable (amigable con el medioambiente).

En tanto, para el empleado ofrece:

– Disponible las 24 horas, todo el año.
– Simplicidad en la búsqueda de recibos anteriores.
– Posibilidad de impresión a demanda.

Servicio

“Queremos ayudar a que nuestros clientes sigan evolucionando. Y lo hacemos no solo a través de un servicio de excelencia que contribuye tanto con el bienestar de los trabajadores como con el desarrollo de los procesos productivos de las empresas aseguradas, sino también con la implementación de soluciones que responden a las necesidades del mundo actual”, señaló Mauricio Miretti, gerente general de la aseguradora.

Para acceder al servicio, el cliente puede contactarse con su productor asesor de seguros o solicitarlo a través del sitio de autogestión PreveNET.
EVENTO

RedMES invita al workshop “Profesionalización de reuniones y ventas virtuales”
RedMES | Red Mujeres en Seguros invita al workshop gratuito “Profesionalización de reuniones y ventas virtuales”. Tendrá lugar el jueves 27 de octubre a las 16.00 horas de la Argentina y los cupos son limitados.

Actividad

Allí, la facilitadora será Gaia Rosviar, socia fundadora de Speak Art, quien brindará cinco tips para profesionalizar las reuniones y las ventas virtuales.

“A través de este workshop se promueven rápidas mejoras en exposiciones, clases y reuniones, generando confianza y potenciando un estilo personal. Se fortalece la comunicación a través de computadoras y celulares integrando las artes visuales, la neuroeducación y el coaching ontológico. Todos tenemos cosas valiosas para expresar a través de nuestras pantallas y te revelamos cómo mostrarlas con naturalidad y seguridad”, contaron desde RedMES.

Rosviar es docente, actriz y cantante. También es productora y directora artística, y coach de comunicadores y consultora de eventos corporativos. Tiene una amplia experiencia en industrias de entretenimiento, banca y distribución, y trabajó en América, Europa y Asia.

Inscripción

El workshop se desarrollará por Zoom y las inscripciones pueden realizarse aquí.

OndaSeguro es una publicación digital enviada periódicamente a los usuarios registrados. Si no desea recibir más esta comunicación, o desea modificar sus datos de suscripción, utilice el link ubicado al pie de este e-mail.

Comunicacion y Proyectos S.R.L. – Rivadavia 926, piso 5to, of 501 (1002) Ciudad de Buenos Aires. Tel/Fax: (011)4343-3289 (líneas rotativas) contacto@todoriesgo.com.ar
Desarrollado por G2ROCKET