Edición Nº 648
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ENTREVISTA

Oyarzabal: “Woranz Live es una de las plataformas más ágiles del mercado argentino”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Gonzalo Oyarzabal...
LEGISLACION OFICIAL

La SSN modificó los requisitos para la obtención de la matrícula de productor
Mediante la Resolución N° 474 publicada hoy en el Boletín Oficial...
Novedades

• Grupo San Cristóbal presenta su nueva imagen

• Hawk Group llevó a cabo el curso del Programa de Capacitación Continuada para productores

• Autorizaron la mutual de FAPASA

• Salud, seguros y previsión social: Fundación Mapfre ayuda a proyectos de investigación

• Zurich llevó adelante los encuentros Champions Meetings 2022

• María Sol Fuentes, nueva responsable del Canal PAS y Brokers de CNP Seguros

• Intēgrity Champions: los productores ganadores viajaron a Mendoza

• Curso de gestión de siniestros en el sector asegurador comienza en julio

• La SSN reorganizó el funcionamiento de la Mesa de Innovación en Seguros

• Geopolítica: mayor probabilidad de ciberataques a infraestructuras físicas

• Congreso de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo
 
Novedades

• Fundación Grupo Sancor Seguros realizó el Encuentro Regional de Cooperativas Escolares

• Provincia ART brinda formación para prevenir riesgos psicosociales

• Omint ART sumó un servicio de videoconsulta médica

• HDI Seguros lanzó producto de AP en tránsito para conductores y acompañantes

• Seguros SURA y AgroPro: las claves para una agricultura sustentable

• La Caja participó de la Clínica de Conducción Segura de Autos

• Webinar de COPAPROSE e Instituto Génesis sobre el ciclo de venta del seguro

• Charles Taylor InsureTech, en webinar sobre innovación tecnológica en Latinoamérica

• El Servicio Penitenciario Federal fue autorizado a contratar seguros de riesgos del trabajo

• La ANSV y el GCBA siguen inhabilitando a conductores peligrosos
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

Kyndryl y RUS colaboran para agilizar el acceso al trabajo remoto a los productores
Kyndryl, un importante proveedor de servicios de infraestructura de tecnología de la información (TI)...
 
EMPRESA

Chubb lanzó una nueva empresa de servicios en América Latina
Chubb anunció hoy el lanzamiento de una nueva compañía de servicios en América Latina...
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ENTREVISTA

Oyarzabal: “Woranz Live es una de las plataformas más ágiles del mercado argentino”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Gonzalo Oyarzabal, gerente de Negocios y Reaseguro de Woranz. El ejecutivo dialogó acerca de las diversas iniciativas de la aseguradora.

Acuerdos

– ¿De qué se trata la alianza con Disney?

– Estamos muy contentos de firmar esta alianza con Disney+. Hace mucho que la veníamos buscando y es un orgullo para nosotros ser la primera compañía en el mercado que firma un acuerdo con ellos. La idea es darle un poquito más de empatía y de servicio al tomador de la póliza ya que este acuerdo es para que las personas que contraten nuestro seguro de caución para alquiler pueden tener de regalo seis meses de suscripción de Disney+. Representa la primera alianza que hacemos con Disney. Seguramente, en un futuro va a haber más noticias.

– ¿Y el acuerdo con Fletalo?

– Con Fletalo es algo muy particular. Los seguros no lo dan porque es un beneficio para el tomador y el tomador no es el asegurado. Las compañías al único que responden al momento de un problema es el asegurado. En este caso quisimos apuntar más al tomador. El inquilino va a obtener un 10% de descuento en su mudanza sin límite ni tope. Lo puede usar la cantidad de veces que quiera durante el contrato.

Plataforma

– ¿Cómo está funcionando la plataforma Woranz Live para seguros de accidentes personales?

– Esta plataforma entendemos que es la única en el mercado que puede otorgar accidentes personales hasta a 100 personas. El foco está puesto en la información de los asegurados. Con nuestra plataforma solo tienen que volcar el número de CUIT y el de DNI, y automáticamente nos va a traer toda la información de los asegurados.

A partir de ahí, es 100% digital. Se elige la cobertura, se paga por Mercado Pago y la póliza sale al instante. Es una de las plataformas más ágiles del mercado argentino.

Innovación

– ¿Qué podés contar del concurso de innovación que llevaron adelante?

– Es un concurso que surgió en función de mejorar nuestro servicio y romper un poquito el mercado asegurador. La idea fue invitar a los productores a que den nuevas ideas en el mercado para lograr un producto innovador. Y trajo una impensada cantidad de ideas. Estamos muy contentos.

Solo con este concurso se dieron de alta más de 200 productores y llegaron más de 70 ideas de las cuales se eligieron diez. Al final quedaron tres ganadores, de los cuales dos trajeron la idea de un producto de accidentes personales que vamos a estar lanzando próximamente. La otra está vinculada a caución.

Género

– ¿También están incursionando en la temática de violencia de género?

– Otra innovación en el mercado. Hacemos una asistencia que va siempre atrás de un seguro colectivo, ya sea un seguro de vida o un seguro de accidentes personales. Siempre que sea colectivo vamos a dar la asistencia por la violencia de género física a las personas que están involucradas dentro de la nómina de la póliza.

Esta asistencia es para todas las personas que hagan la denuncia, que también puede ser en el Area de Recursos Humanos de una empresa privada. Van a tener un protocolo de cómo continuar que se lo damos al momento de suscribir la póliza. Esa persona va a tener asistencia médica y por medicamentos, alojamiento, cambio de chip, un nuevo teléfono, y ropa de abrigo. Así colaboramos para que, en un tiempo, pueda rearmar su círculo y no tenga la necesidad de volver al lugar donde fue violentada.

Cambios

– ¿Qué transformaciones consideras que la industria aseguradora local debe llevar adelante?

– Acá hay un tema muy importante que no lo vemos todas las compañías. Porque el éxito en el seguro, hoy en día, es la obligatoriedad. Si el seguro no es obligatorio, no tenemos éxito en la venta ni en la prima. Hoy los dos grandes seguros que existen en el mercado son riesgos del trabajo y automotores. Y yo creo que el cambio está ahí, en cómo las compañías tienen que pensar en productos para que el éxito no llegue de la obligatoriedad.

Es lo que estamos intentando hacer nosotros. Todo esto de accidentes personales, de asistencia y de caución consiste en tratar de dar herramientas para que el tomador o la persona que tiene que pagar un seguro se sienta conforme al momento de llevar adelante el contrato, la obra o lo que sea.

Reaseguro y contexto

– ¿Con qué respaldo de reaseguro cuenta Woranz?

– Justo estamos en la etapa de negociación, todavía no la cerramos. Hasta el 30 de junio tenemos un respaldo de 800 millones de pesos por tomador*. Por temas inflacionarios estamos tratando de llevarlo hasta 1.500 millones de pesos. Está difícil el mercado de reaseguros por todo este tema de la inflación, la corrida del dólar y demás. Hay reaseguradores que no quieren continuar en el mercado argentino.

– ¿Y las tasas están subiendo?

– Las tasas dependen de tu cartera. Si tu cartera viene con problemas, las tasas se disparan. Si no, las están manteniendo por suerte.

Productores

– ¿Cómo es la visión de los productores de la operatoria que tienen?

– Los productores a veces no pueden creer que sea tan fácil obtener un alta, emitir una póliza y pedir una cotización. No pueden creer que por medio del celular puedan hacer todo. Y la verdad es que en el ámbito de los productores de seguros es difícil aggiornarse a estas nuevas tecnologías. Hay muchos productores en el mercado que llevan muchos años y tienen muy buena producción, pero que les cuesta.

Nosotros tenemos las dos vías: la de firmar un papel o hacerlo 100% desde el celular. Por ahora, recibimos siempre buenas estrellas, por suerte.

Futuro

– ¿Qué horizonte de crecimiento le ves al mercado asegurador argentino?

– Desde Woranz estamos abiertos a recibir a las compañías para poder asegurar en todo lo que es asistencia. No estamos cerrados a compartir nuestros productos. Creo que el mercado se va a tirar a ser 100% digital en todos los ramos y que las compañías se van a tener que apurar en este camino.

* Entrevista realizada el miércoles 29 de junio.

La entrevista completa puede verse en el canal de YouTube de Todo Riesgo Virtual.
LEGISLACION OFICIAL

La SSN modificó los requisitos para la obtención de la matrícula de productor
Mediante la Resolución N° 474 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) modificó los requisitos para la obtención de la matrícula de productor asesor de seguros.

Ahora, el aspirante a la obtención de la matrícula que cursó y aprobó el correspondiente Programa de Capacitación para Productores estará facultado, en consideración de una misma cursada, a presentarse para rendir en un máximo de tres oportunidades en los tres turnos de examen subsiguientes. Estos se computarán desde la fecha de finalización del curso y los aspirantes abonarán un derecho de examen por cada presentación. Transcurrido dicho periodo sin inscribirse o aprobar, deberá efectuar un nuevo curso y presentarse nuevamente a examen.

La resolución completa puede leerse aquí.
novedades

Grupo San Cristóbal presenta su nueva imagen
Grupo San Cristóbal lanzó su nueva identidad de marca bajo un orden comunicacional y visual. El rebranding busca transmitir con claridad la integridad y la sinergia de todas las unidades que componen el Grupo. Más información aquí.
Hawk Group llevó a cabo el curso del Programa de Capacitación Continuada para productores
Hawk Group, un broker de seguros con amplia trayectoria en el mercado asegurador, anunció que se realizó con éxito el Programa de Capacitación Continuada (PCC) 2022. Más información aquí.
Autorizaron la mutual de FAPASA
El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social autorizó a operar a la nueva Asociación Mutual de Productores Asesores de Seguros de la República Argentina (AMUPASRA) bajo la matricula N° C.F. 3020. Más información aquí.
Salud, seguros y previsión social: Fundación Mapfre ayuda a proyectos de investigación
Fundación Mapfre lanzó una nueva edición de sus ayudas a la investigación por un importe total de 300 mil euros. Están dirigidas a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional que deseen desarrollar programas de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros a los que estén adscritos. Más información aquí.
Zurich llevó adelante los encuentros Champions Meetings 2022
Zurich volvió a reunirse con su red de productores asesores independientes para homenajearlos en sus ya tradicionales eventos Champions Meetings. Más información aquí.
María Sol Fuentes, nueva responsable del Canal PAS y Brokers de CNP Seguros
CNP Seguros designó a María Sol Fuentes como nueva responsable del Canal PAS y Brokers. Más información aquí.
Intēgrity Champions: los productores ganadores viajaron a Mendoza
Intēgrity Seguros premió a los productores asesores de seguros, ganadores del concurso de 2021 de Intēgrity Champions, con un viaje a Mendoza. Más información aquí.
Curso de gestión de siniestros en el sector asegurador comienza en julio
La Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros (AALPS) anunció que está abierta la inscripción al curso “Gestión de siniestros en el sector asegurador”. Comienza en julio, durará ocho meses y se dictará de modo 100% virtual. Más información aquí.
La SSN reorganizó el funcionamiento de la Mesa de Innovación en Seguros
A través de la Resolución N° 483/2022 publicada en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dispuso reorganizar los lineamientos de funcionamiento de la Mesa de Innovación en Seguros. Más información aquí.
Geopolítica: mayor probabilidad de ciberataques a infraestructuras físicas
De acuerdo con un reciente informe de Lloyd’s replicado por el blog Füture, crece el riesgo de ciberataques por motivos geopolíticos a las infraestructuras físicas. Esto representaría una oportunidad para que las aseguradoras contribuyan a la resiliencia. Más información aquí.
Congreso de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo
La Asociación Bancaria Costarricense (ABC) invita al 8° Congreso de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo (ABC PLAT 2022). Más información aquí.
Fundación Grupo Sancor Seguros realizó el Encuentro Regional de Cooperativas Escolares
Desde Fundación Grupo Sancor Seguros, junto con la Casa Cooperativa de Provisión Sunchales y la Federación de Cooperativas Escolares de Sunchales (Fe.Coop.E.S.), se llevaron a cabo distintas actividades en la localidad santafesina, denominada la “Capital Nacional del Cooperativismo”. Más información aquí.
Provincia ART brinda formación para prevenir riesgos psicosociales
Provincia ART, la aseguradora de riesgos del trabajo de Grupo Provincia, confirmó su cronograma de capacitaciones para el séptimo mes del año. En esta ocasión, el foco estará puesto en la prevención de riesgos psicosociales. Más información aquí.
Omint ART sumó un servicio de videoconsulta médica
Omint ART anunció la incorporación de un nuevo servicio de videoconsulta médica. Representa una plataforma que permite a los trabajadores accidentados acceder a consultas médicas de calidad de una forma más simple, rápida y online. Más información aquí.
HDI Seguros lanzó producto de AP en tránsito para conductores y acompañantes
HDI Seguros presentó Seguro de Accidentes Personales en Tránsito para Conductores y Acompañantes. Brinda protección a las personas transportadas hasta el tercer grado de consanguinidad por muerte e incapacidad total y parcial permanente por accidente automovilístico durante las 24 horas. Más información aquí.
Seguros SURA y AgroPro: las claves para una agricultura sustentable
Según un informe de la ONU, el ritmo actual en la explotación de recursos naturales dará como resultado la sequía de una gran proporción del suelo. Esta preocupación y su impacto en la producción local llevan a que a que Seguros SURA y AgroPro se alíen para ofrecer herramientas que favorezcan la producción sustentable. Más información aquí.
La Caja participó de la Clínica de Conducción Segura de Autos
El 21 de junio, La Caja estuvo presente en la Clínica de Conducción Segura de Autos, una jornada destinada a mujeres que querían reforzar sus técnicas de conducción. Más información aquí.
Webinar de COPAPROSE e Instituto Génesis sobre el ciclo de venta del seguro
La Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE) y el Instituto Génesis del Seguro invitan al webinar “¿Cómo acortar el ciclo de venta del seguro?”. Más información aquí.
Charles Taylor InsureTech, en webinar sobre innovación tecnológica en Latinoamérica
Con el ánimo de conectar a las empresas con ideas, soluciones y desafíos, Charles Taylor InsureTech participa en julio del webinar “Seguros e innovación tecnológica en Latinoamérica”. Más información aquí.
El Servicio Penitenciario Federal fue autorizado a contratar seguros de riesgos del trabajo
El 24 de mayo de 2022, la Jefatura de Gabinete de Ministros (JGM) autorizó la orden de compra que solicitó la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal para usufructuar la contratación del seguro de riesgos de trabajo. Más información aquí.
La ANSV y el GCBA siguen inhabilitando a conductores peligrosos
Diversos conductores fueron suspendidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a partir del convenio celebrado en mayo de este año. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

Kyndryl y RUS colaboran para agilizar el acceso al trabajo remoto a los productores
Kyndryl, un importante proveedor de servicios de infraestructura de tecnología de la información (TI), y Río Uruguay Seguros (RUS) anunciaron la implementación de VMware Workspace ONE. Esta solución permite que los productores de seguros de RUS trabajen en cualquier lugar y en cualquier momento con acceso remoto seguro a las aplicaciones comerciales.

Red

RUS enfrentó el desafío de estabilizar sus operaciones y brindar a sus productores de seguros una red virtual privada, especialmente durante la pandemia. Junto a Kyndryl, RUS implementó VMware Workspace ONE, una solución integral de espacio de trabajo digital que forma parte de la plataforma VMware Anywhere Workspace. Esto le permitió mejorar la forma en que administra la infraestructura de trabajo digital remoto, fortaleciendo su continuidad comercial, al mismo tiempo que reduce el esfuerzo manual y los costos asociados.

El objetivo era poder administrar la configuración y seguridad de los equipos y garantizar el funcionamiento y disponibilidad de las aplicaciones comerciales. RUS inició este proyecto ofreciendo 400 dispositivos para productores con el fin de mejorar la velocidad y la flexibilidad en sus operaciones.

“La experiencia en los servicios de Digital Workplace de Kyndryl fueron fundamentales en el trabajo en conjunto con RUS para ayudarlos a desarrollar y acceder rápidamente a las capacidades de trabajo remoto de sus productores a través de una sola consola. Basado en la implementación y los servicios gestionados de Kyndryl, RUS ahora puede gestionar la seguridad de sus sistemas, como la identidad y el acceso, desde un único lugar, así como garantizar el correcto funcionamiento y disponibilidad de sus aplicaciones para que los productores puedan seguir trabajando en un ambiente colaborativo, ágil y confiable”, afirmaron desde el proveedor.

Transformación

Asimismo, explicaron que “las empresas de la industria de seguros están lidiando con el cambio de paradigma hacia una cultura digital, centrada en la experiencia del cliente. A medida que se produce este cambio, la tecnología está remodelando la industria y cambiando la forma en que se gestionan los seguros, donde más clientes demandan diferentes tipos de coberturas a medida, como experiencias autogestionadas, cotización y gestión de pólizas digitales y pólizas personalizadas. Una fuerza laboral equipada y un ecosistema de socios integrados deberían poder trabajar de forma remota para atender las necesidades de los clientes dondequiera que estén”.

“Transformamos la forma en que nuestros equipos en Río Uruguay Seguros estaban trabajando al brindar un lugar de trabajo digital que es dinámico, flexible y digital, priorizando la seguridad y productividad. Kyndryl es un socio clave en nuestro viaje de transformación a medida que cumplimos con el compromiso asumido de recorrer el camino hacia la digitalización de la mano del productor asesor de seguros”, sostuvo Juan Carlos Lucio Godoy, presidente ejecutivo de RUS.

“En Kyndryl continuamos trabajando codo con codo con RUS a través de su viaje de innovación y crecimiento empresarial. Este proyecto fue clave para ayudar a RUS a acelerar una forma de trabajo más colaborativa y digital. Y quizás lo más importante es que en esta colaboración se entregó una infraestructura tecnológica segura, robusta y confiable que fue fundamental para aumentar la productividad operativa”, afirmó Mariano Ragognetti, Managing Director de Kyndryl Argentina.

Proveedor

“Kyndryl es el mayor proveedor mundial de servicios de infraestructura de TI. La empresa diseña, construye, administra y moderniza los complejos sistemas de información de misión crítica de los que depende el mundo todos los días. Los más de 90 mil empleados de Kyndryl atienden a más de 4 mil clientes en más de 60 países de todo el mundo, incluido el 75% de Fortune 100”, destacaron.

Para obtener más información, los interesados pueden ingresar aquí.
EMPRESA

Chubb lanzó una nueva empresa de servicios en América Latina
Chubb anunció hoy el lanzamiento de una nueva compañía de servicios en América Latina, Chubb Digital Services (CDS). Con sede en México, la nueva empresa estará enfocada en brindar servicios que complementen su oferta de seguros para empresas y personas. Chubb Digital Services inicia operaciones este mes con el lanzamiento de un conjunto de servicios de soporte para automóviles y asistencia vial para los clientes de Chubb en México. Allí, la compañía es una de las líderes en el sector de seguros de auto.

Metas

Chubb Digital Services tiene como objetivo brindar a los clientes una experiencia diferenciada y de primer nivel. Así, abarca los servicios complementarios dentro de la propuesta de valor de seguros y el ecosistema digital de Chubb. Al brindar servicios relevantes de una manera simple, la empresa busca desarrollar una relación más cercana con sus clientes. En los próximos meses, Chubb Digital Services expandirá su portafolio para incluir también servicios asociados a las coberturas de hogar, pymes, salud y de viaje, entre otros. Para los socios de distribución, esta creciente gama de servicios creará nuevas oportunidades para ofrecer más valor a sus clientes.

“Nuestro objetivo es diferenciar a Chubb, posicionándonos como una empresa innovadora verdaderamente habilitada para lo digital. Queremos construir una relación más cercana con nuestros clientes, apoyando sus necesidades diarias. Chubb Digital Services tiene como objetivo brindar una experiencia superior completa, brindando a los clientes beneficios más tangibles que van más allá de la cobertura de riesgo típica. Hace dos años lanzamos nuestra plataforma global de distribución de seguros digitales para nuestros socios comerciales, Chubb Studio. Con esta nueva empresa continuamos demostrando nuestro enfoque centrado en el cliente, la innovación y las capacidades digitales”, afirmó Marcos Gunn, Senior Vice President del Chubb Group y presidente regional de Latinoamérica.

Crecimiento

“Esta iniciativa estratégica permitirá a Chubb acelerar su crecimiento en nuevos segmentos, principalmente en el consumidor digital. Se aprovecharán los canales de distribución, las capacidades digitales y el amplio portafolio de productos de Chubb para atender las necesidades de clientes y socios de negocio a través de una propuesta de valor diferenciada y muy sólida”, afirmó Sofía González, directora general de Chubb Digital Services Latinoamérica.
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