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ENTREVISTA
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Marzotta: “Americal Reinsurance Solutions está presente en todo proceso licitatorio de riesgos importantes”
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Todo Riesgo TV conversó con Stefano Marzotta, director actuarial de Americal Reinsurance Solutions, sobre la operatoria de la compañía y las tendencias del mercado de reaseguros...
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ESTADÍSTICAS
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Las 50 compañías de seguros que encabezaron el ranking de automotores a marzo de 2025
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A marzo de 2025, las 50 aseguradoras que se ubicaron primeras en el ranking de producción del ramo automotores tuvieron ventas por 5.317 mil millones de pesos, un 57,4% más que a marzo de 2024...
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Novedades
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• La SSN dispuso la inhibición general de bienes de La Nueva Seguros
• Paraná ART anunció a Marcela Morales como nueva subgerente comercial
• Clínica de golf en el corredor deportivo porteño para productores y clientes de Experta
• Del papel al compost: cultura de cuidado del medio ambiente en La Segunda Seguros
• Día Mundial de la Hipertensión: ¿a quiénes afecta?
• Active Re fortalece lazos regionales en la Argentina
• BBVA Research, reconocido por sus pronósticos económicos en nuestro país
• Alianzas estratégicas entre Pilkington y aseguradoras
• Dos convocatorias de la Fundación Iberoamericana Alianza del Seguro
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Novedades
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• Se encuentra online la revista Todo Riesgo de mayo de 2025
• Productores de seguros y aspirantes rindieron sus exámenes en tres provincias
• Abierta la postulación para el Premio RedMES | Mujeres Que Transforman 2025
• Mapfre recicló cerca de cinco mil toneladas de residuos en 2024
• MIA Hub consolida su presencia en la Argentina con alianzas estratégicas
• La SRT participó en la reunión de la comisión directiva de JuFeJus
• Luchemos por la Vida en la 8ª Semana Mundial para la Seguridad Vial
• Celent presentó el reporte Sistemas de Administración de Pólizas para LATAM
• Latinoamérica: falta de regulación incrementa vulnerabilidades del sector asegurador
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SUPLEMENTO TECNOSEGURO
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NOTICIA
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CyC Online: Crédito y Caución lanzó nuevas funcionalidades en el módulo de cobranzas
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Crédito y Caución continúa consolidando su estrategia de transformación digital con la incorporación de nuevas funcionalidades en el módulo de cobranzas de CyC Online, su sitio transaccional exclusivo para productores asesores de seguros y brokers...
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NOTICIA
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Marsh: el 60% de las empresas que sufren ciberataques cierra a los seis meses
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En un entorno digital cada vez más complejo y desafiante, los ciberataques se convirtieron en una de las amenazas más serias para las organizaciones...
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ENTREVISTA
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Marzotta: “Americal Reinsurance Solutions está presente en todo proceso licitatorio de riesgos importantes”
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Todo Riesgo TV conversó con Stefano Marzotta, director actuarial de Americal Reinsurance Solutions, sobre la operatoria de la compañía y las tendencias del mercado de reaseguros.
“Americal Reinsurance Solutions ya está cumpliendo 25 años en el mercado argentino y más de 50 años en Los Angeles. Es un broker que al día de hoy es exclusivo de intermediación de reaseguros. A lo largo de todos estos años atendimos todas las líneas de negocios, ya sea por distintos ramos y modalidades en lo que es la contratación de contratos automáticos cubriendo carteras de compañías de seguros o reaseguros facultativos cubriendo riesgos individuales, como también por el tamaño, cuando las características del riesgo ameritan tener una sesión de reaseguro al exterior o al mercado de reaseguros local. Crecemos y cada vez participamos más en este market share competitivo que tenemos”, comentó el ejecutivo.
Americal Reinsurance Solutions
Luego, Marzotta señaló que “Americal no es de los brokers internacionales más grandes que sabemos que están presentes y son, podemos decir, cuatro. Pero debajo de ellos ya empezamos a aparecer, ahí nomás. Creemos que Americal se posicionó a lo largo de todo este tiempo como un referente del mercado. Con orgullo podemos decir que estamos presentes en todo proceso licitatorio de riesgos importantes. Ya estamos actuando y compitiendo con los primeros. Lo hacemos en todos los ramos, lo cual conlleva un desafío porque es una industria muy compleja”.
“Uno a veces cree que cuando habla de seguros se está hablando de seguros de autos o de incendios, pero la realidad es mucha más diversa que eso. Eventualmente, el mercado argentino por ahí es chico y hay riesgos con lo que es difícil profesionalizarse por la poca prima que generan para todo el mercado. Sin embargo, nosotros hicimos un esfuerzo en función de poder atender el servicio completo, ya sea a las compañías de seguros o a grandes clientes”, afirmó el directivo.
Objetivos
“En lo que respecta a la parte operativa, el desafío es constante y es el mismo que tenemos desde hace varios años: hacer un uso cada vez más intensivo de la tecnología. Es poder extraer lo que la tecnología nos ofrece de la manera más eficiente, lo cual es un desafío para no sobrecargar con costos que, en definitiva, terminan siendo traslados al cliente. Eso ya es un proceso que año tras año venimos trazando y para nosotros es de vital importancia. Se traduce no sólo en costos, sino también en servicio”, señaló Marzotta.
“En lo que respecta al crecimiento, nosotros tenemos una pauta que ronda entre el 10 y el 15% de crecimiento. Dependiendo del año, de las circunstancias y del contexto, a veces estamos más cercanos al 10% y otras al 15%. Ese 10 o 15% es a nivel global, pero hay ciertos ramos en los que, por ahí, determinamos que tenemos que crecer un 30% y en otros un 5%. Ese promedio de crecimiento nos ayuda y se traduce en un incremento en el market share que nos va posicionando cada vez más arriba en el ranking”, explicó el director actuarial de Americal Reinsurance Solutions.
Mercado
“El mercado de reaseguros local, que ya lleva más de diez años operativo en la Argentina y comenzó en aquel momento con casi 20 reaseguradoras inscriptas, podemos decir hoy que tal vez las más presentes y las más activas son cuatro o seis. Tuvieron un rol importante. Gracias a los buenos recursos humanos que tenemos en la Argentina fueron llevadas con mucho profesionalismo y lograron estar presentes en lo que es el soporte del reaseguro local”, afirmó Marzotta.
En ese sentido, el ejecutivo agregó que “si no hubiese sido por ellos, estos últimos cinco años difíciles, donde hubo escasez de divisas e imposibilidad de los giros en los pagos al exterior de los reaseguradores admitidos, el mercado de seguros argentino probablemente hubiera atravesado algunas complicaciones respecto a la oferta de reaseguro porque se fue retrayendo por la complicación en el pago de las primas. Además, probablemente las compañías tendrían que haber negociado contratos con primas más elevadas y condiciones más exigentes”.
“Creo que están en un momento bisagra porque ahora empiezan a jugar otro juego que es una libre competencia en el futuro cercano. Allí vemos que hay una ideología de desregulación de ciertas cuestiones en lo que respecta a la economía. Probablemente, el 25% que hoy tienen como mercado cautivo se flexibilice, se retraiga un poco o lo eliminen, con lo cual tengan que competir equitativamente con el mercado admitido. No considero que tengan problema porque ya lograron posicionarse en una oferta que es útil para el mercado argentino”, completó Marzotta.
Contexto económico
¿El contexto económico actual es favorable para la operatoria de los corredores de reaseguro? Al respecto, el ejecutivo contestó: “Si como contexto actual nos referimos a una macroeconomía más ordenada y una inflación que ya va llegando a niveles más normales, definitivamente sí. La economía alocada que veníamos teniendo con tasas de inflación que llegaron a ser de más del 10% mensual atentaban contra todo tipo de industria, incluyendo a la del seguro”.
“A nosotros como intermediarios de reaseguros nos obligaba a concentrarnos en problemas que hoy en día no tenemos que preocuparnos. Actualmente, podemos ocupar el tiempo en asesorar bien, en ser más eficientes y llevarles mejores costos y condiciones a las compañías de seguros. Todo el mercado va a tener que ser más eficiente: en un mercado de precios más estables todos van a tener que revisar sus planes de negocios, sus balances y sus primas y siniestros de manera más detallada”, amplió Marzotta.
Rol
De acuerdo con el director actuarial de Americal Reinsurance Solutions, “la inflación esconde a veces ciertas cuestiones y toma protagonismo la parte financiera. Ahora volvemos a tomar protagonismo por el lado técnico, hay que enfocarnos en eso. Creo que el corredor de reaseguros juega un rol más importante y puede llevar mejor servicio a las compañías”.
El programa completo puede verse en el canal de YouTube de Todo Riesgo TV.
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ESTADÍSTICAS
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Las 50 compañías de seguros que encabezaron el ranking de automotores a marzo de 2025
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A marzo de 2025, las 50 aseguradoras que se ubicaron primeras en el ranking de producción del ramo automotores tuvieron ventas por 5.317 mil millones de pesos, un 57,4% más que a marzo de 2024. La inflación entre ambos meses fue del 55,9%.
La aseguradora que lideró entre ellas fue Federación Patronal Seguros con ventas por 774.173,4 millones de pesos, un 77% más que un año atrás. La escoltaron Caja de Seguros (590.006,2 millones), Sancor Seguros (505.199,9 millones), San Cristóbal Seguros (427.092,2 millones) y Rivadavia Seguros (398.341,1 millones).
Crecimiento
Asimismo, entre las diez líderes, San Cristóbal Seguros (90,1%), Mercantil Andina (79,5%) y Federación Patronal Seguros (77%) se ubicaron como las que más crecieron a marzo pasado.
Entre las otras 40 aseguradoras, Digna Seguros (378,3%), Triunfo Seguros (147,5%) y Agrosalta Seguros (146,5%) fueron las que más incrementaron su producción.
Ranking de automotores a marzo de 2025
(cifras expresadas en miles de pesos en moneda constante)
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Entidad
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Producción, en pesos 03/25
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% / 03/24
|
FEDERACION PATRONAL SEG.
|
774.173.437
|
77,02
|
CAJA DE SEGUROS
|
590.006.221
|
65,86
|
SANCOR SEGUROS
|
505.199.873
|
50,70
|
SAN CRISTOBAL SEGUROS
|
427.092.206
|
90,13
|
RIVADAVIA SEGUROS
|
398.341.076
|
55,59
|
MERCANTIL ANDINA
|
367.185.816
|
79,50
|
LA SEGUNDA SEGUROS
|
304.850.494
|
22,71
|
PROVINCIA SEGUROS
|
239.616.717
|
52,22
|
ZURICH
|
200.833.732
|
61,39
|
ALLIANZ ARGENTINA
|
200.549.629
|
37,26
|
SUDAMERICANA GALICIA
|
105.302.610
|
38,53
|
RIO URUGUAY SEGUROS
|
98.364.915
|
23,42
|
MAPFRE ARGENTINA
|
80.928.480
|
35,08
|
MERIDIONAL SEGUROS
|
79.734.746
|
18,87
|
NACION SEGUROS
|
78.032.761
|
40,42
|
TRIUNFO SEGUROS
|
74.776.094
|
147,54
|
ZURICH ASEGURADORA
|
73.929.731
|
16,47
|
COOPERACION SEGUROS
|
68.970.883
|
30,43
|
EL NORTE SEGUROS
|
59.433.528
|
67,99
|
SWISS MEDICAL SEGUROS
|
45.146.432
|
26,31
|
LA HOLANDO SUDAMERICANA
|
43.305.523
|
89,44
|
LA PERSEVERANCIA SEGUROS
|
41.540.058
|
55,87
|
PARANA SEGUROS
|
37.184.019
|
97,92
|
HDI SEGUROS
|
34.377.590
|
21,80
|
SEGUROMETAL
|
28.667.825
|
77,06
|
ATM SEGUROS
|
28.621.381
|
73,73
|
PROVIDENCIA SEGUROS
|
28.490.971
|
75,83
|
EXPERTA SEGUROS
|
25.940.391
|
86,12
|
LIDERAR SEGUROS
|
25.665.242
|
48,09
|
GALENO SEGUROS
|
22.577.503
|
43,24
|
BERKLEY INT. SEGUROS
|
21.178.812
|
38,52
|
SEGURCOOP
|
20.178.697
|
50,37
|
INTEGRITY SEGUROS
|
17.812.939
|
52,88
|
LA EQUITATIVA
|
16.252.486
|
78,03
|
IAPSER SEGUROS
|
15.984.117
|
110,91
|
VICTORIA SEGUROS
|
13.701.749
|
33,97
|
AGROSALTA SEGUROS
|
11.472.687
|
146,50
|
NATIVA SEGUROS
|
10.403.145
|
74,16
|
METROPOL SEGUROS
|
10.343.374
|
80,39
|
DIGNA SEGUROS
|
10.343.374
|
378,25
|
NIVEL SEGUROS
|
10.281.725
|
53,88
|
COPAN SEGUROS
|
10.021.491
|
95,62
|
LIBRA SEGUROS
|
9.586.400
|
96,07
|
CHUBB SEGUROS ARGENTINA
|
8.605.398
|
-0,24
|
PROF SEGUROS
|
8.536.407
|
110,52
|
EL PROGRESO SEGUROS
|
6.560.768
|
60,77
|
HORIZONTE SEGUROS
|
5.746.211
|
29,89
|
CARUSO SEGUROS
|
4.858.514
|
85,72
|
PRUDENCIA SEGUROS
|
4.531.368
|
33,97
|
ANTARTIDA SEGUROS
|
4.422.991
|
35,98
|
TOTAL
|
5.316.978.475
|
57,43
|
Fuente: Todo Riesgo sobre la base de información suministrada por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).
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NOVEDADES |
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La SSN dispuso la inhibición general de bienes de La Nueva Seguros
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La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) prohibió a La Nueva Seguros realizar actos de disposición respecto de sus inversiones, a cuyos efectos dispuso su inhibición general de bienes. Más información aquí.
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Paraná ART anunció a Marcela Morales como nueva subgerente comercial
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Paraná ART anunció la incorporación de Marcela Morales como subgerente comercial. Más información aquí.
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Clínica de golf en el corredor deportivo porteño para productores y clientes de Experta
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En un nuevo capítulo de las experiencias que Experta Seguros brinda a sus aliados estratégicos, una clínica de golf fue el punto de encuentro en un espacio exclusivo del corredor deportivo porteño para clientes destacados, brokers y al equipo comercial de la ART. Más información aquí.
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Del papel al compost: cultura de cuidado del medio ambiente en La Segunda Seguros
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La Segunda Seguros redujo significativamente su generación de residuos gracias a la adopción de pólizas electrónicas. Más información aquí.
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Día Mundial de la Hipertensión: ¿a quiénes afecta?
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Del 19 al 23 de mayo, Grupo Omint invita a acercarse a sus postas de salud en clínicas y centros médicos para realizarse un control gratuito de presión arterial. Más información aquí.
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Active Re fortalece lazos regionales en la Argentina
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Buenos Aires fue el escenario de dos encuentros clave para el reaseguro en mayo y Active Re dijo presente. Más información aquí.
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BBVA Research, reconocido por sus pronósticos económicos en nuestro país
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La firma internacional de pronósticos económicos Consensus Economics reconoció al equipo de BBVA Research en la Argentina por la precisión en sus estimaciones para la economía local durante 2024 en el cálculo del Producto Bruto Interno (PBI) y la inflación de los precios al consumidor. Más información aquí.
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Alianzas estratégicas entre Pilkington y aseguradoras
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Pilkington recibió la visita de representantes de Mapfre y Sancor Seguros con el objetivo de afianzar los lazos institucionales y explorar nuevas oportunidades de colaboración. Más información aquí.
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Dos convocatorias de la Fundación Iberoamericana Alianza del Seguro
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La Fundación Iberoamericana Alianza del Seguro mantiene abiertas dos convocatorias clave para premiar a quienes están impulsando la transformación del seguro desde el liderazgo con impacto hasta la innovación más disruptiva. Más información aquí.
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Se encuentra online la revista Todo Riesgo de mayo de 2025
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Ya se encuentra disponible con acceso libre para consultar, descargar y compartir, la revista Todo Riesgo de mayo. Con formato novedoso y ágil, aquí se puede acceder a la nueva edición. Allí también pueden consultarse ediciones anteriores. Más información aquí.
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Productores de seguros y aspirantes rindieron sus exámenes en tres provincias
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Con una convocatoria que reunió a más de 190 aspirantes en las ciudades de Santa Fe, Paraná y Junín, FAPASA, el Ente Cooperador Ley 22.400 y la Superintendencia de Seguros de la Nación continúan fortaleciendo la profesionalización del sector asegurador. Más información aquí.
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Abierta la postulación para el Premio RedMES | Mujeres Que Transforman 2025
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Luego del éxito de la primera edición, RedMES | Red Mujeres en Seguros abrió la instancia de postulaciones al Premio REDMES Mujeres que Transforman 2025. Más información aquí.
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Mapfre recicló cerca de cinco mil toneladas de residuos en 2024
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Mapfre se une al Día Mundial del Reciclaje que se celebra el 17 de mayo, una fecha en la que pone de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular, uno de los principales retos globales. Más información aquí.
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MIA Hub consolida su presencia en la Argentina con alianzas estratégicas
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MIA Hub anunció su consolidación en la Argentina a través de alianzas estratégicas con actores fundamentales del sector: la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA), la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS) y la Cámara Insurtech Argentina. Más información aquí.
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La SRT participó en la reunión de la comisión directiva de JuFeJus
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Autoridades de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) participaron del encuentro de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia (JuFeJus), en el que reafirmaron la importancia de crear cuerpos de peritos que actúen en el ámbito de los tribunales laborales federales.
Más información aquí.
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Luchemos por la Vida en la 8ª Semana Mundial para la Seguridad Vial
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Luchemos por la Vida, en la 8ª Semana Mundial para la Seguridad Vial, celebrada entre el 12 y el 18 de mayo, decidió movilizar a la comunidad desde las escuelas. Más información aquí.
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Celent presentó el reporte Sistemas de Administración de Pólizas para LATAM
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Celent presentó su reporte Sistemas de Administración de Pólizas para LATAM, que ofrece una visión general de los sistemas de administración de pólizas disponibles en Latinoamérica para las aseguradoras de seguros generales. Más información aquí.
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Latinoamérica: falta de regulación incrementa vulnerabilidades del sector asegurador
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“Latinoamérica avanza hacia su consolidación como la región de seguros que más rápido se está expandiendo y que más beneficios reporta en el mundo”, aseguran desde Akamai en esta nota.
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SUPLEMENTO TECNOSEGURO
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NOTICIA
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CyC Online: Crédito y Caución lanzó nuevas funcionalidades en el módulo de cobranzas
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Crédito y Caución continúa consolidando su estrategia de transformación digital con la incorporación de nuevas funcionalidades en el módulo de cobranzas de CyC Online, su sitio transaccional exclusivo para productores asesores de seguros y brokers.
Módulo de cobranzas
El rediseño apunta a mejorar la experiencia del usuario con una interfaz más ágil, intuitiva y segura, que permite gestionar los cobros de forma más eficiente, personalizada y flexible desde cualquier dispositivo.
Al respecto, Pablo D’Attellis, gerente de Cobranzas, destacó: “Nuestra área está integrada por siete profesionales que trabajan diariamente para dar respuestas a los productores asesores y brokers, con una gestión personalizada del ‘Deudor por Premio’ y seguimiento de cada caso. Buscamos mantener una relación cercana, con foco en la proactividad, el análisis y una fuerte orientación a resultados. En este sentido, CyC Online es una herramienta clave en nuestros procesos”.
Mejoras
Entre las principales mejoras implementadas se destacan:
– Niveles de visualización personalizados. La información se adapta al perfil del usuario (broker, productor, directo o tomador) para ofrecer una experiencia más relevante.
– Descarga ágil de información. Permite obtener datos de deuda y cobranzas (facturas, notas de débito/crédito, pólizas y recibos) en formatos .PDF y .CSV.
– Información clara y concisa. Los datos clave se presentan de forma simplificada, optimizando la toma de decisiones.
– Navegación intuitiva. La organización del contenido fue rediseñada para mejorar la usabilidad general del sitio.
– Altos estándares de seguridad y privacidad. Garantizan la protección de toda la información alojada en la plataforma.
– Diseño responsivo. Accesible desde cualquier dispositivo, lo que facilita la gestión remota de los cobros.
– Mejoras en el look & feel. Se renovó la estética e incorporaron solapas que agilizan el acceso a información clave del módulo.
Crédito y Caución
Para más información, consultas o gestión de acceso a CyC Online, los interesados pueden comunicarse a solicitudes@creditoycaucion.com.ar.
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INFORME
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Marsh: el 60% de las empresas que sufren ciberataques cierra a los seis meses
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En un entorno digital cada vez más complejo y desafiante, los ciberataques se convirtieron en una de las amenazas más serias para las organizaciones. En Latinoamérica, el 70% de las empresas todavía no tiene una cultura del riesgo bien desarrollada. Esto las hace más vulnerables no solo a ataques informáticos, sino también a otros problemas operativos.
Más allá de tener una infraestructura tecnológica, las organizaciones deben contar con una cultura del riesgo madura. Esto implica que todos los empleados, desde la dirección hasta los equipos técnicos, estén comprometidos con la prevención y sepan cómo actuar ante un incidente. Medir cuánto saben y cómo reaccionan las personas ante los riesgos ayuda a detectar debilidades y a mejorar la preparación.
Ciberataques
Frente a este contexto, donde los ciberataques están en constante aumento y pueden tener consecuencias devastadoras para las organizaciones, la necesidad de contar con un seguro de riesgo cibernético se vuelve cada vez más crucial. “Invertir en un seguro de riesgo cibernético no solo protege a la empresa, sino que también puede ser un factor diferenciador positivo en la confianza con el cliente y la reputación de la marca”, sostuvo Christian Rada, Senior Vice President (SVP) – Gerente Corporate de Marsh.
Los ciberataques son cada vez más frecuentes y complejos, y pueden afectar a cualquier empresa, sin importar su tamaño o sector. Desde ataques de ransomware que detienen por completo las operaciones, hasta filtraciones de datos que exponen información sensible, los efectos pueden ser graves. Según estudios recientes, el costo de un ciberataque puede alcanzar varios millones de dólares, sumando no solo las pérdidas económicas, sino también el daño a la reputación y la pérdida de confianza de los clientes.
El 60% de las empresas que sufren un ciberataque cierran en menos de seis meses. Es por eso que tener un plan de respuesta ante incidentes cibernéticos es esencial para la continuidad del negocio. “Establecer un plan de respuesta, implementar medidas de seguridad robustas y realizar simulacros puede reducir el impacto de un ciberincidente en un 50%”, explicó Rada.
Seguro de riesgo cibernético
El seguro de riesgo cibernético ayuda a las empresas a enfrentar las consecuencias económicas de un ciberataque. Cubre gastos como la recuperación de datos, la notificación a clientes y los honorarios legales. También ofrece acceso a especialistas en ciberseguridad que pueden asistir en la preparación y respuesta ante incidentes.
Ante este panorama Marsh, líder global en riesgo, estrategia y personas, comparte algunos consejos prácticos sobre cómo las empresas pueden prepararse para enfrentar ciberataques y cómo responder de manera efectiva cuando ocurren. Entre las recomendaciones destacadas se incluyen:
- Evaluación de riesgos: realizar auditorías regulares de seguridad para identificar vulnerabilidades.
- Capacitación continua: implementar programas de capacitación para empleados sobre las mejores prácticas de ciberseguridad.
- Planes de respuesta: desarrollar y probar planes de respuesta ante incidentes para minimizar el impacto de un ataque.
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