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ENTREVISTA
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Briones: “El negocio de la asistencia va a seguir creciendo”
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Todo Riesgo TV recibió a Juan Briones, director comercial de Cardinal Assistance, para conversar sobre las coberturas, los servicios y las acciones que la empresa viene llevando adelante en el mercado de asistencia local...
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ESTADISTICAS
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Ranking de vehículos expuestos a riesgo, excluido motovehículos, a diciembre de 2024
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Sobre la base de información suministrada por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), Todo Riesgo elaboró un ranking de las compañías de acuerdo con los vehículos expuestos a riesgo...
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Novedades
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• Grupo San Cristóbal homenajeó a los veteranos de Malvinas
• La Perseverancia Seguros: Garantías Aduaneras, herramienta clave para importadores y exportadores
• La Caja cumple 110 años en el mercado asegurador argentino
• Se presentó una innovadora solución financiera para conservar al Yaguareté
• La Segunda Seguros suma a Brand Partners como su nueva agencia de prensa
• Zurich acompañó la 93° Edición del Abierto de Golf del Centro en Córdoba
• Allianz extiende su acuerdo con los movimientos olímpicos y paralímpicos
• Providencia Seguros inauguró su primera agencia en Formosa
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Novedades
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• AMCA y Antártida Seguros anuncian nueva alianza estratégica
• SSN: modificaciones en los derechos anuales de productores, sociedades y agentes institorios
• Life Seguros realizó la fusión con Prudential y consolida su liderazgo en la industria
• Hanseatica acompaña la muestra Versalles en el Museo Nacional de Arte Decorativo
• Frenazo en los seguros de caución
• Fundación Mapfre abre nueva convocatoria de sus Premios Sociales
• La IAF del Sindicato del Seguro lanza su plan anual de capacitación en IA
• Infraestructura segura para la seguridad de los peatones y ciclistas
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SUPLEMENTO TECNOSEGURO
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NOTICIA
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La Cámara Insurtech Argentina e Hipotecario Seguros lanzan LinkUp 2025
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La Cámara Insurtech Argentina anuncia con entusiasmo el lanzamiento de la tercera edición de LinkUp, el punto de encuentro definitivo entre la innovación tecnológica y la industria aseguradora, que esta vez cuenta con Hipotecario Seguros como aliado estratégico...
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NOVEDADES
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Softtek realizará la segunda edición de INNOVATTEK en Argentina
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Softtek realizará la segunda edición de INNOVATTEK en Argentina, un evento que reunirá a especialistas de la industria para analizar el impacto de la inteligencia artificial (IA) y su papel en la transformación de las organizaciones...
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ENTREVISTA
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Briones: “El negocio de la asistencia va a seguir creciendo”
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Todo Riesgo TV recibió a Juan Briones, director comercial de Cardinal Assistance, para conversar sobre las coberturas, los servicios y las acciones que la empresa viene llevando adelante en el mercado de asistencia local.
Cardinal Assistance
“Estamos cumpliendo 25 años. Y nos pone contentos. Estamos con un crecimiento sostenido, la verdad que cada vez más apostando a todo lo que sea desarrollos tecnológicos, una pata fundamental para poder estar actualizados y poder agilizar justamente todos los servicios de asistencia que siguen siendo altamente demandados”, contó Briones.
“Y la verdad que estamos con un abanico de servicios muy completo, muy diverso y sobre todo ampliando esa diversificación también en todo lo que es canales”, agregó.
Productos
¿Cuáles son los productos de asistencia más demandados hoy en día? “Nosotros siempre dividimos en orden de aparición lo que es asistencia al viajero, asistencia al vehículo, asistencia al hogar”, respondió Briones. “Todo lo que es viajero resume lo que son líneas personales –continuó-, la derivación, vehículo y hogar vinculado a lo patrimonial. Ahora, en ese orden, debemos tener claro que, con lo que es la colocación de seguro automotor en la Argentina, con los volúmenes que se generan, la mayor masividad de demanda del servicio de asistencia viene por el servicio de asistencia al vehículo, por lo que es las grúas”.
Luego, amplió: “después se deriva de lo que es vehículo y todo lo que tenga ruedas, como puede ser desde la asistencia a camiones, vehículos comerciales, utilitarios, hasta motos, el parque automotor creció muchísimo y la asistencia a las motos hace diez años era algo mucho más chico y hoy creció mucho, con tasas de uso bastante fuertes, hasta lo que es monopatines, bicicletas”.
“En lo que es la asistencia al viajero, que se derrama hacia abajo, la asistencia a las personas para lo que sea accidentes personales, servicios de asistencia vinculados a la salud local, no solo internacional, odontología, vía pública, vía pública a todos los que tengan que ver con un robo, que también hay una demanda importante de servicios vinculados a esto: todo esto también tuvo un crecimiento muy importante, pero hay que reconocer que la asistencia al vehículo, por número, sigue siendo la más fuerte”, completó.
Tecnología
“Hay varias formas de desarrollo. Una está en la captación de clientes, ya sea B2B o B2B2C, que es tener las plataformas digitales armadas y todo el tiempo renovadas con todo lo que esto requiere de los distintos públicos para poder captar y poder vender”, respondió Briones ante la consulta sobre los servicios tecnológicos que tienen en Cardinal Assistance.
“Y después tenemos todo lo que es la atención. En lo que es la atención, el mayor desarrollo que estamos logrando, que llevó un par de años, es que la contactabilidad y la conectividad desde el cliente hacia la central operativa nuestra sea vía WhatsApp, algo que en algún momento hasta yo me resistía sobre todo para lo que tuviera que ver con la salud”, amplió.
Asistencia virtual
“Tenemos una definición de que nunca va a dejar de existir el operador en línea”, aseguró Briones. Y explicó: “si bien el WhatsApp, para lo que es una asistencia al vehículo, una asistencia al hogar, mismo una asistencia al viajero que sea leve como un dolor de garganta, si es algo no emergente, se puede utilizar muy bien; pero a la vez puede haber algo con riesgo de vida y ahí tiene que haber siempre una voz en el teléfono, una persona. Y en el concepto asistencial siempre vamos a tener esa disponibilidad. Eso es irreemplazable”.
Luego, amplió: “sobre todo porque todo lo que estamos mencionando respecto a lo digital, ya sea para vender, para relacionarse o para asistir, se debe relacionar con que tenemos un público de arriba de 60 años y, si bien yo con esa tecnología tengo familiaridad, lo veo en amigos o familiares que se resisten y están en todo su derecho. No somos nativos digitales, con lo cual las alternativas tradicionales deben seguir existiendo”.
Y completó: “Vamos a ver qué pasa en los próximos diez años, seguramente tienda a disminuir cada vez más. Pero, como dato, cuando nosotros vendíamos las primeras coberturas en el 2008, y las vendíamos en forma digital, el promedio de edad de nuestro público era 30 años; hoy ese mismo público ya tiene 42, 44 años, lo que quiere decir que la generación acompaña ese crecimiento”.
Grúas
“Si bien es un mercado que ya tiene más de 30 años y está obviamente muy desarrollado, con los vaivenes económicos que nos tocaron vivir, sobre todo los últimos dos o tres años, con inflaciones muy fuertes, la red de prestadores se había visto bastante golpeada”, contó Briones en relación con el mercado de grúas. “Gracias a Dios –continuó-, con lo que fue el desarrollo del año 2024, pudimos acomodar muy bien los tantos, mejorar mucho la capacidad de pagos, los precios e ir mejorando también por ende la calidad final hacia el asegurado, hacia los clientes finales”.
Productores
Consultado por las acciones que desarrollan enfocadas en los productores de seguros, Briones contó que “siempre que tenemos oportunidad de participar de eventos, de estar en contacto con organizadores, con todo lo que sea terciarización en la comercialización de seguros, tratamos de estar, de estar presentes”. “Nuestra página misma tiene un sector, un espacio vinculado al relacionamiento con ellos, y la verdad es que las capacidades de comercialización son muy amplias, son muy flexibles”, agregó.
¿Se interesan los productores? “se interesan sobre todo quienes tienen carteras propias que pueden agregar valor, tanto en forma individual para su cartera, o participar de algún negocio de alguna otra forma”, respondió.
“Tuvimos, por ejemplo, hasta la oportunidad de llegar a tiendas de consumo masivo haciendo una vinculación inversa a lo que es que la compañía de seguros nos contrate, sino nosotros salir a vender servicios de asistencia propios con algún seguro incluido: asistencia al vehículo con un seguro de neumático, una asistencia tecnológica con alguna cobertura para celulares; cosas que están funcionando muy bien y, en muchos de esos casos, fueron desarrollados con productores o con brokers vinculados a esos canales”, completó.
Actualidad del sector
“El mercado de asistencia en la Argentina está muy instalado, está muy presente. La industria aseguradora es muy importante para nosotros, la industria aseguradora nos tiene muy presentes y somos muy sinérgicos. Poniendo un poco de creatividad, dinamismo, estando en la calle se puede demostrar esto y la verdad que genera una sinergia súper importante. El negocio de la asistencia va a seguir creciendo, va a seguir desarrollándose y ahí vamos a estar para aprovechar las oportunidades que hayan”, concluyó Briones.
El programa completo puede verse en el canal de YouTube de Todo Riesgo TV.
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ESTADISTICAS
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Ranking de vehículos expuestos a riesgo, excluido motovehículos, a diciembre de 2024
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Sobre la base de información suministrada por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), Todo Riesgo elaboró un ranking de las compañías de acuerdo con los vehículos expuestos a riesgo al 31 de diciembre de 2024, excluyendo las motos.
El Top Ten fue encabezado por Federación Patronal Seguros, Rivadavia Seguros, Caja de Seguros, Sancor Seguros y San Cristóbal Seguros. Lo cerraron La Segunda Seguros, Mercantil Andina, Triunfo Seguros, Río Uruguay Seguros y Provincia Seguros.
Esas diez compañías representaron el 66,4% del total de los vehículos expuestos a riesgo (excluyendo motos) a diciembre de 2024, que fue de 12.475.276 unidades.
Vehículos expuestos a riesgo con exclusión de los motovehículos
al 31 de diciembre de 2024
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Entidad
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Vehículos expuestos a riesgo (excluído motovehículos)
|
% / total
|
1
|
FEDERACION PATRONAL SEG.
|
1.706.044
|
13,68
|
2
|
RIVADAVIA SEGUROS
|
1.249.378
|
10,01
|
3
|
CAJA DE SEGUROS
|
996.190
|
7,99
|
4
|
SANCOR SEGUROS
|
924.110
|
7,41
|
5
|
SAN CRISTOBAL SEGUROS
|
858.793
|
6,88
|
6
|
LA SEGUNDA SEGUROS
|
739.022
|
5,92
|
7
|
MERCANTIL ANDINA
|
678.469
|
5,44
|
8
|
TRIUNFO SEGUROS
|
455.707
|
3,65
|
9
|
RIO URUGUAY SEGUROS
|
374.573
|
3
|
10
|
PROVINCIA SEGUROS
|
301.876
|
2,42
|
11
|
AGROSALTA SEGUROS
|
300.273
|
2,41
|
12
|
ZURICH
|
231.749
|
1,86
|
13
|
COOPERACION SEGUROS
|
214.226
|
1,72
|
14
|
ALLIANZ ARGENTINA
|
209.574
|
1,68
|
15
|
EL NORTE SEGUROS
|
207.526
|
1,66
|
16
|
NACION SEGUROS
|
192.491
|
1,54
|
17
|
GALICIA SEGUROS
|
183.358
|
1,47
|
18
|
LA PERSEVERANCIA SEGUROS
|
170.856
|
1,37
|
19
|
MAPFRE ARGENTINA
|
160.740
|
1,29
|
20
|
ATM SEGUROS
|
158.568
|
1,27
|
21
|
PARANA SEGUROS
|
157.339
|
1,26
|
22
|
ORBIS SEGUROS
|
156.941
|
1,26
|
23
|
MERIDIONAL SEGUROS
|
123.262
|
0,99
|
24
|
PROVIDENCIA SEGUROS
|
116.334
|
0,93
|
25
|
LIDERAR SEGUROS
|
106.914
|
0,86
|
26
|
SWISS MEDICAL SEGUROS
|
98.106
|
0,79
|
27
|
PROF SEGUROS
|
83.624
|
0,67
|
28
|
ZURICH ASEGURADORA
|
81.497
|
0,65
|
29
|
GALENO SEGUROS
|
80.004
|
0,64
|
30
|
EXPERTA SEGUROS
|
79.367
|
0,64
|
31
|
GALENO SEGUROS
|
76.847
|
0,62
|
32
|
LIBRA SEGUROS
|
76.078
|
0,61
|
33
|
IAPSER SEGUROS
|
72.022
|
0,58
|
34
|
COPAN SEGUROS
|
70.145
|
0,56
|
35
|
INTEGRITY SEGUROS
|
58.736
|
0,47
|
36
|
SEGURCOOP
|
54.904
|
0,44
|
37
|
LA HOLANDO SUDAMERICANA
|
54.780
|
0,44
|
38
|
DIGNA SEGUROS
|
50.848
|
0,41
|
39
|
NIVEL SEGUROS
|
49.404
|
0,4
|
40
|
ANTARTIDA SEGUROS
|
45.606
|
0,37
|
41
|
HDI SEGUROS
|
44.249
|
0,35
|
42
|
LA EQUITATIVA
|
44.090
|
0,35
|
43
|
BERKLEY INT. SEGUROS
|
43.521
|
0,35
|
44
|
EL PROGRESO SEGUROS
|
36.979
|
0,3
|
45
|
NATIVA SEGUROS
|
33.919
|
0,27
|
46
|
BBVA SEGUROS
|
31.960
|
0,26
|
47
|
LA NUEVA SEGUROS
|
30.857
|
0,25
|
48
|
VICTORIA SEGUROS
|
26.218
|
0,21
|
49
|
PROTECCION MUTUAL
|
21.621
|
0,17
|
50
|
FINISTERRE SEGUROS
|
19.764
|
0,16
|
51
|
CARUSO SEGUROS
|
19.591
|
0,16
|
52
|
METROPOL SEGUROS
|
15.898
|
0,13
|
53
|
PRUDENCIA SEGUROS
|
14.685
|
0,12
|
54
|
HAMBURGO SEGUROS
|
13.069
|
0,1
|
55
|
HORIZONTE SEGUROS
|
12.860
|
0,1
|
56
|
MUTUAL RIVADAVIA
|
11.513
|
0,09
|
57
|
CHUBB SEGUROS ARGENTINA
|
10.843
|
0,09
|
58
|
LATITUD SUR
|
6.233
|
0,05
|
59
|
CPA TUCUMAN
|
5.914
|
0,05
|
60
|
ARGOS
|
5.663
|
0,05
|
61
|
ARGOS MUTUAL
|
4.588
|
0,04
|
62
|
NRE SEGUROS
|
3.986
|
0,03
|
63
|
EVOLUCION SEGUROS
|
3.579
|
0,03
|
64
|
METROPOL MUTUOS
|
3.171
|
0,03
|
65
|
GARANTIA MUTUAL
|
1.963
|
0,02
|
66
|
LUZ Y FUERZA
|
988
|
0,01
|
67
|
INSTITUTO DE SEGUROS
|
958
|
0,01
|
68
|
CAMINOS PROTEGIDOS
|
294
|
0
|
69
|
NOBLE SEGUROS
|
1
|
0
|
|
TOTAL
|
12.475.256
|
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Fuente: SSN, estados contables al 31 de diciembre de 2024.
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NOVEDADES |
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Grupo San Cristóbal homenajeó a los veteranos de Malvinas
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En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, Grupo San Cristóbal lanzó una emotiva campaña en sus redes sociales que rinde homenaje a los excombatientes de la Guerra de Malvinas. Más información aquí.
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La Perseverancia Seguros: Garantías Aduaneras, herramienta clave para importadores y exportadores
|
La Perseverancia Seguros habla sobre sus coberturas de Garantías Aduaneras, herramienta clave para importadores y exportadores. Más información aquí.
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La Caja cumple 110 años en el mercado asegurador argentino
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La Caja celebra el 5 de abril su 110º aniversario reafirmando su compromiso con la excelencia, la innovación y la responsabilidad social. Con este hito, la firma relanza su estrategia corporativa “Lifetime Partner: Driving Excellence”, alineada a los objetivos globales del Grupo Generali. Más información aquí.
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Se presentó una innovadora solución financiera para conservar al Yaguareté
|
En una colaboración conjunta entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la provincia de Misiones, la aseguradora Río Uruguay Seguros (RUS) y organizaciones civiles locales, se presentó una solución financiera innovadora para conservar al Yaguareté, mayor felino de América. Más información aquí.
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|
La Segunda Seguros suma a Brand Partners como su nueva agencia de prensa
|
La Segunda Seguros eligió a Brand Partners, agencia especializada en comunicación corporativa, relaciones con la prensa y construcción de reputación, para amplificar la visibilidad de sus iniciativas. Más información aquí.
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|
Zurich acompañó la 93° Edición del Abierto de Golf del Centro en Córdoba
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Zurich participó en Córdoba de la 93° edición del clásico Abierto Telecom del Centro. Se trata del primer torneo del PGA TOUR América disputado este año en Argentina y del evento más austral del calendario. Más información aquí.
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|
Allianz extiende su acuerdo con los movimientos olímpicos y paralímpicos
|
Allianz anunció la extensión de su acuerdo como aseguradora oficial a nivel mundial de los movimientos olímpico y paralímpico hasta 2032. Más información aquí.
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|
Providencia Seguros inauguró su primera agencia en Formosa
|
El 27 de marzo, Providencia Seguros inauguró su primera agencia en la provincia de Formosa, marcando un hito en su estrategia de expansión. El selecto evento para 40 personas contó con la presencia de autoridades provinciales, representantes del sector asegurador y empresarios locales. Más información aquí.
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AMCA y Antártida Seguros anuncian nueva alianza estratégica
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La Asociación Mutual de Conductores de Automotores (AMCA) se complace en anunciar una nueva alianza con Antártida Compañía Argentina de Seguros, una empresa con una destacada trayectoria en el sector asegurador y un fuerte compromiso con la calidad y el bienestar de sus clientes. Más información aquí.
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SSN: modificaciones en los derechos anuales de productores, sociedades y agentes institorios
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La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) estableció modificaciones en los trámites y cargos a abonar tanto en el derecho anual de actuación de agentes institorios como en el derecho anual de inscripción de sociedades y productores asesores de seguros. Más información aquí.
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Life Seguros realizó la fusión con Prudential y consolida su liderazgo en la industria
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La SSN aprobó la fusión por absorción entre Life Seguros y Life Group, antes Prudential. A partir de la unión de ambas compañías, la aseguradora consolida su posición de liderazgo en la industria del seguro, con más de 5.900.000 de pólizas y más de 4.200.000 clientes en todo el país. Más información aquí.
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Hanseatica acompaña la muestra Versalles en el Museo Nacional de Arte Decorativo
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Hanseatica se suma como patrocinador estratégico de la muestra Versalles del artista Nahuel Vecino, organizada por el Grupo Mass en el Museo Nacional de Arte Decorativo. Más información aquí.
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Frenazo en los seguros de caución
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El ajuste fiscal practicado por la administración libertaria impactó de lleno en los números del mercado afianzador argentino y Mariano Nimo, gerente general de Afianzadora – Seguros de Caución, analiza la situación en esta nota.
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Fundación Mapfre abre nueva convocatoria de sus Premios Sociales
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La Fundación Mapfre abrió una nueva convocatoria de sus Premios Sociales, que tienen el objetivo de reconocer el compromiso, la generosidad y la solidaridad. Más información aquí.
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La IAF del Sindicato del Seguro lanza su plan anual de capacitación en IA
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La Fundación de Inteligencia Artificial (IAF) del Sindicato del Seguro presenta su programa de formación para impulsar la adaptación de los trabajadores a las nuevas tecnologías. Más información aquí.
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Infraestructura segura para la seguridad de los peatones y ciclistas
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Columna escrita por Luchemos por la Vida Asociación Civil sobre la importancia de desarrollar buenas infraestructuras viales para la seguridad de los peatones y ciclistas. Más información aquí.
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SUPLEMENTO TECNOSEGURO
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NOTICIA
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La Cámara Insurtech Argentina e Hipotecario Seguros lanzan LinkUp 2025
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La Cámara Insurtech Argentina anuncia con entusiasmo el lanzamiento de la tercera edición de LinkUp, el punto de encuentro definitivo entre la innovación tecnológica y la industria aseguradora, que esta vez cuenta con Hipotecario Seguros como aliado estratégico.
LinkUp 2025
LinkUp se consolidó como el evento clave que revela el potencial transformador de las startups tecnológicas frente a los desafíos actuales del mercado asegurador. Las ediciones anteriores demostraron el poder de estas conexiones: más de 50 empresas innovadoras se postularon y 12 finalistas tuvieron la oportunidad de presentar sus soluciones ante Galicia Seguros y HDI Seguros Argentina. Y lo mejor de todo, el impacto de estas interacciones ya es tangible a través de acuerdos y partnerships estratégicos que ya están transformando el ecosistema asegurador local.
“LinkUp es mucho más que un evento de presentaciones: es una puerta concreta hacia posibles alianzas comerciales con actores relevantes del mercado asegurador. Buscamos reunir a las mentes más brillantes con soluciones que están redefiniendo el futuro de los seguros en Argentina”, señaló Nadir Donemberg, líder del Proyecto Linkup de la Cámara Insurtech Argentina.
Hipotecario Seguros
El próximo Demo Day está programado para el 21 de abril de 2025 y será el escenario donde las startups más disruptivas podrán exhibir sus soluciones directamente a los equipos de Hipotecario Seguros Argentina, una de las compañías más comprometidas con la transformación digital del sector.
¿Qué buscan?
La convocatoria está dirigida a emprendimientos y empresas con soluciones tecnológicas innovadoras en las siguientes áreas estratégicas:
- Inteligencia Artificial aplicada al ecosistema asegurador
- Herramientas para optimización de la suscripción
- Plataformas de servicios digitales
- Tecnologías para la resolución eficiente de siniestros
- Soluciones avanzadas de comunicación (chatbots y plataformas interactivas)
- Sistemas de detección y prevención de fraude
- Desarrollos tecnológicos disruptivos para el sector
Información para participar
Fecha límite de postulación
14 de abril de 2025
Requisitos
Completar el formulario disponible en este enlace.
Alternativa de inscripción
A través del sitio web oficial de la Cámara Insurtech Argentina.
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NOVEDADES
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Softtek realizará la segunda edición de INNOVATTEK en Argentina
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Softtek realizará la segunda edición de INNOVATTEK en Argentina, un evento que reunirá a especialistas de la industria para analizar el impacto de la inteligencia artificial (IA) y su papel en la transformación de las organizaciones.
Este año, el foco estará puesto en cómo las empresas pueden aprovechar el potencial de la IA Generativa para optimizar procesos, generar valor y mejorar la experiencia del cliente. El evento se realizará el miércoles 9 de abril a las 9 en el Alvear Icon Hotel, ubicado en Aimé Painé 1130, Puerto Madero.
INNOVATTEK Argentina
“La IA Generativa está revolucionando la forma en que las organizaciones crean, innovan y operan. Su adopción requiere una comprensión profunda de sus capacidades, limitaciones y estrategias para maximizar su impacto”, señaló César Camusso, Country Manager de Softtek Argentina.
Agenda
La jornada se abrirá con la charla Key Note, IA Generativa desde la mirada experta, a cargo del filósofo y periodista Tomás Balmaceda, quien analizará el concepto de inteligencia no humana, una idea que ha inquietado a la humanidad durante siglos, pero que hoy cobra una nueva dimensión con la irrupción de la IA Generativa, una tecnología que no solo transforma el modo en que trabajamos y tomamos decisiones, sino también la manera en que evolucionamos como sociedad.
A continuación, David Soto ofrecerá su presentación titulada “El futuro que nos espera y el interrogante del presente”. El directivo explorará los avances que se dieron en el último año con relación a la IA y analizará los escenarios futuros que emergen en un mundo dinámico e incierto.
Cierre
Posteriormente, Katherine Prendice, Digital Offer Manager en Softtek Sudamérica, y Antonio Macías, Digital Services Offering VP en Softtek, compartirán sus conocimientos sobre los “Productos digitales y sus resultados exponenciales”. A través de casos reales, los profesionales demostrarán cómo la IA puede impulsar experiencias digitales únicas, desde la ideación hasta la interacción con los usuarios finales.
La jornada también contará con “Relatos de IA: Experiencias en Primera Persona”, un espacio donde clientes de diferentes sectores compartirán sus vivencias en la implementación de soluciones de IA, a través de testimonios directos para conocer cómo esta tecnología ha transformado sus operaciones, mejorado la eficiencia y generando valor agregado en sus negocios.
El evento cerrará con un panel de discusión moderada por Ariela Fefer, COO de Softtek Sudamérica, con la participación de Diego Pereyra, Healthcare Global Director en Softtek, Ernesto Martelli, fundador de MEDIA.ARQ, consultora de contenidos, marketing y business innovation, y Martías Ghidini, CEO y socio fundador de GhidiniRodil, quienes explorarán cómo la IA Generativa puede potenciar y optimizar el talento humano. En este debate, se analizarán las mejores prácticas para integrar esta tecnología en diversos sectores y maximizar su impacto en la fuerza laboral.
Softtek Labs con demos en vivo
A lo largo del evento, los asistentes podrán presenciar demostraciones en vivo de aplicaciones de IA Generativa en distintos sectores.
Prompts Engineer
Cómo diseñar prompts para maximizar el potencial de la IA y optimizar tareas. Creación de agentes inteligentes con Copilot.
Frida SDLC
Framework de IA que agiliza la creación, migración y prueba de código con aplicaciones en diversos sectores.
Frida en Industrias
Ejemplos prácticos de cómo la IA está revolucionando diferentes industrias con casos de uso reales.
Customer Experience
Cómo la IA transforma la relación con los clientes y genera experiencias digitales personalizadas, con un caso especial sobre la industria del fútbol.
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