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ENTREVISTA
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Surijón: “Muchas aseguradoras ya están trabajando en aplicar inteligencia artificial para resolver problemas”
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Todo Riesgo TV recibió a Nicolás Surijón, que es CEO de la empresa DirMod, para hablar sobre la operatoria de la empresa y los usos de la inteligencia artificial en la industria de seguros...
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ESTADISTICA |
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La concentración del mercado asegurador a junio de 2024
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En el siguiente artículo, elaborado sobre la base de información suministrada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, Todo Riesgo detalla la concentración de la producción del mercado asegurador argentino al 30 de junio de 2024...
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Novedades
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• DALE Experto La Competencia, de Grupo Sancor Seguros
• Nuevo producto de La Perseverancia Seguros: Vivienda Protegida
• XII Cumbre Iberoamericana del Seguro – Buenos Aires
• Tendencias demográficas impulsan el potencial asegurador en Latinoamérica
• FEMS realizó un workshop sobre comunicación diversa e inclusiva
• CNP Seguros y su apoyo al programa de becas del Instituto francés
• Aniversario de CLEAS: 17 años resolviendo siniestros
• Cardarelli: “Desde la Fundación FLOR apoyamos que la industria del seguro asuma un rol activo en la educación financiera”
• Derogan el Registro de Canales Digitales y el registro obligatorio en Seg.ar
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Novedades
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• Prevención y bienestar laboral: Federación Patronal ART lanzó un canal de YouTube
• Fuerte advertencia sobre el peso de la litigiosidad en el sector asegurador
• 13ª edición del Concurso Nacional de Lucha contra el Fraude en el Mercado Asegurador
• Allianz Argentina realizó sus jornadas de integración para empleados de 2024
• Cursos gratuitos de Provincia ART en septiembre
• Grupo Gaman celebró un exitoso encuentro con sus Productores Elite
• Apoyo de los productores de seguros a la libre elección del servicio de remolques
• Rechazan demanda de una joven que circulaba en una moto a exceso de velocidad, sin medidas de seguridad ni seguro
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SUPLEMENTO TECNOSEGURO
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EMPRESA
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Grupo San Cristóbal y UTN Rosario lanzaron un programa de capacitación IT gratuito
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Lanzaron un programa de capacitación en tecnología de la información (IT, por sus siglas en inglés) gratuito y 100% online para mujeres...
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PROVEEDOR
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NTT DATA: los retos del seguro ante la actualización tecnológica
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NTT DATA puso de relieve que urge la actualización e integración de sistemas heredados, códigos obsoletos y tecnologías antiguas que obstaculizan la eficiencia y la innovación...
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ENTREVISTA
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Surijón: “Muchas aseguradoras ya están trabajando en aplicar inteligencia artificial para resolver problemas”
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Todo Riesgo TV recibió a Nicolás Surijón, que es CEO de la empresa DirMod, para hablar sobre la operatoria de la empresa y los usos de la inteligencia artificial en la industria de seguros.
“DirMod es una empresa de servicios profesionales de IT. Esto tiene que ver con todo lo que es la industria del software y los servicios basados en el conocimiento. Tiene una amplia experiencia en la vertical de seguros y nos diferenciamos, en los últimos años, por la adopción de la inteligencia artificial generativa como una herramienta que nos va a distinguir y que creemos que será gran parte del diferencial para lo que tiene que ver con el desarrollo de negocios en los próximos años”, describió el directivo.
Inteligencia artificial y seguros
La inteligencia artificial, ¿es una oportunidad o una amenaza para la actividad aseguradora local? “De alguna manera, son dos caras de la misma moneda. Cada amenaza esconde una oportunidad y lo mismo a la inversa”, respondió Surijón.
“En términos de amenazas per se, creo que habrá una necesidad de poder generar las condiciones para hacer una inversión en tecnología –continuó-. Es algo que tiene que empezar hoy pensando en que los ciclos entre las revoluciones industriales, y esto que estamos viviendo hoy con la inteligencia artificial es sin duda la cuarta revolución industrial (una revolución en términos de productividad que creo que no tiene precedentes), requieren que empecemos a abordar este tema hoy y que las organizaciones tengan una agenda en términos de cómo van a estar abordándolo”.
Y completó: “En ese sentido, es una amenaza si no se lo trata a tiempo. Es una gran oportunidad para generar diferenciales de mercado y atributos de marca en lo que es la posibilidad de hiper personalizar los productos de seguros que se van a acercar a los consumidores y la relación con los consumidores, apalancando también el trabajo de los productores asesores para poder darles las mejores herramientas para que ellos puedan llegar de la forma más personalizada a los clientes que son, al final, a quienes tenemos que servir con cada vez productos de mejor calidad de un menor precio”.
La Argentina
“Yo diría que Argentina, si bien no está a la vanguardia a nivel mundial, es un referente de lo que es inteligencia artificial en la región, sobre todo lo que es Latinoamérica y sur de Latinoamérica”, explicó Surijón al respecto del posicionamiento de nuestro país en términos de inteligencia artificial y seguros.
“Hay muchas aseguradoras (no puedo dar nombres porque hay contrato de confidencialidad mediante) que ya están trabajando, algunas con nosotros, en aplicar inteligencia artificial para resolver problemas, tanto puertas adentro como de cara a los consumidores”, continuó el directivo de DirMod.
“No me sorprendería que en los próximos meses y, sobre todo en el 2025, empecemos a ver cada vez más cómo se va metiendo en nuestras vidas en el día a día, sobre todo en lo que tiene que ver con la vertical de seguros”, finalizó al respecto.
Inteligencia artificial y comercialización
¿Cómo afecta este tipo de implementaciones a los productores asesores de seguros? Surijón explicó que las compañías no apuntan a reemplazarlo sino a ayudarlo.
“Yo creo que se van a meter ahí, van a potenciar con mayores herramientas, le van a dar también muchas habilidades para poder hacer onboarding más rápido a sus clientes, para poder trabajar con mucha más profundidad en esto que digo de la personalización y que tengan más formas de que el productor parezca que puede estar en más de un lugar a la misma vez, de una forma consistente y con el diferencial que quiere aportar cada uno”, aseguró Surijón.
Luego, continuó, puntualizando sobre las inversiones que se esperan en el futuro: “hay una inversión grande que se está haciendo en ese sentido, pero todavía queda mucho más para hacer. Para que tengan una referencia, la inversión a nivel mundial en inteligencia artificial e industrias seguros para 2022 fue de 6 billones de dólares y se espera que en los próximos diez años esa inversión crezca hasta los 1.3 trillones de dólares”.
“Estamos hablando que eso, a su vez, representa un correlato, un crecimiento de mercado en un montón de nuevos productos que van a surgir vinculados a transacciones y nuevos desafíos que presenta la inteligencia artificial. Por ejemplo, para los medios de comunicación, donde aparecen nuevas contingencias que van a requerir que aparezcan también coberturas vinculadas con esta práctica y es una oportunidad también para la industria del seguro”, concluyó el directivo.
Operatoria actual
“Una de las cosas que más frecuentemente se está empezando a trabajar tiene que ver con la atención al público, en principio puertas adentro. Todo lo que tiene que ver con dar asistentes virtuales a los agentes que responden consultas respecto a las pólizas, respecto a los alcances de los productos, respecto a las contingencias, para que puedan responder más rápido y con mayor asertividad. Y lo mismo va a empezar a replicar en los distintos canales de atención con los cuales nos relacionamos con las compañías aseguradoras. Eso va a liberar mucho tiempo y energía y dar una sensación de mucha más cercanía al consumidor también”, aseguró Surijón respecto al aporte que viene dando actualmente la inteligencia artificial en la operatoria de las compañías.
Avances
A nivel mundial, ¿qué avance hubo en la industria aseguradora con la inteligencia artificial que acá todavía no llegó? “Principalmente hay tres frentes que se están trabajando y en dos donde creo que todavía tenemos una deuda pendiente más grande”, comenzó respondiendo Surijón. “Uno tiene que ver con, en el proceso de underwriting, el proceso de suscripción, facilitar que esa forma de encararlo sea mucho más elástica. Hoy todavía, por momentos, usamos tablas para cotizar y no estamos personalizando el precio, la prima en función de las circunstancias específicas del consumidor del producto de seguro, de sus patrones de conducta. Y eso va a ser una tendencia que cada vez va a pasar más”, explicó.
“El otro tema es las microtransacciones que vinculan componentes de seguro en distintos nuevos espacios que se están formando que generan, a su vez, nuevos nichos de negocio. Esas son cosas que creo que vamos a tener que trabajar mucho en Argentina y en la región y que están vinculadas también con un aspecto que, si bien no es imprescindible para empezar ya a apalancar las capacidades que tiene la inteligencia artificial hoy en día, van a ser muy necesarias en el largo y mediano plazo, que es cómo tratamos nuestros datos”, completó.
Cómo contratar a DirMod
¿Cuáles son las etapas que debe cumplir una aseguradora que quiera contratar los servicios de DirMod e incorporar inteligencia artificial? “Lo más importante es olvidarnos de la tecnología. Nuestra misión como organización es revolucionar organizaciones desde la tecnología. No vemos a la tecnología como un fin en sí mismo, sino como un medio”, afirmó Surijón.
Y amplió: “lo primero que tiene que saber un asegurador es que tiene que tener en mente qué desafíos quiere resolver, cuál es su plan, qué lo va a diferenciar de sus competidores o por qué quiere diferenciarse. Nosotros ya tenemos construido todo un framework para acompañarlo, independientemente del estadio madurativo que esté, tanto a nivel proceso de negocio como tecnológico”.
“En nuestra oferta de servicios, dependiendo dónde esté parado, iremos juntando estos legos que nos van a permitir armar la solución que necesitan. Así que es un proceso muy consultivo y que con una tecnología que tiene estas capacidades disruptivas requiere un proceso de co-construcción que están todos invitados para poder hacer, no importa en la situación donde estén, no importa qué herencia tecnológica tengan”, agregó Surijón.
Y añadió que “lo peor que podría hacer uno como estrategia para su negocio en este momento es privarse de la posibilidad de entender qué significa. Estamos ahí más que a disposición para ayudarlos a hacer ese camino, es parte de nuestra misión”.
Tiempo de implementación
“No sólo no lleva mucho tiempo”, sostuvo Surijón respecto de la implementación.
“Me gusta dar este ejemplo –continuó-: es tener un motor de Ferrari a precio de tiempo compartido. Hoy hay tecnología que podemos adquirir que en función de la gran escala que nos dan empresas como, por ejemplo, Amazon Web Services, que es uno de nuestros principales partners, nos permiten a muy bajo costo hacer grandes implementaciones de soluciones muy disruptivas. Y estamos hablando en procesos que por ahí llevan entre tres y cuatro meses obtener lo que llamamos un MVP, un producto mínimo viable, que da ya una solución a un problema de negocio concreto”.
“Si no tiene un ROI claro y medible, no es un buen proyecto. Y eso es lo primero que buscamos, establecer un objetivo que se vincule con el negocio, ya sea desde el punto de vista de crecer el volumen de negocio, de mejorar el margen del negocio, de reducir los costos, optimizar los tiempos. Y de ahí para atrás vamos construyendo”, concluyó.
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ESTADISTICA
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La concentración del mercado asegurador a junio de 2024
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En el siguiente artículo, elaborado sobre la base de información suministrada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, Todo Riesgo detalla la concentración de la producción del mercado asegurador argentino al 30 de junio de 2024. Del informe, se destaca que las primeras diez aseguradoras alcanzaron el 48% del primaje total del sector, mientras que las primeras 20 concentraron el 70%. En tanto, las últimas 114 compañías del ranking canalizaron el 6% de las primas.
Asimismo, entre las compañías de seguros patrimoniales y mixtas, las diez entidades que encabezaron el ranking obtuvieron el 62% de la producción, mientras que las 57 que se ubicaron al final concentraron el 5%.
Por otra parte, Todo Riesgo también analizó el grado de concentración de cada ramo del sector asegurador. Se puede indicar que, en la mayor parte de ellos, las primeras diez aseguradoras de los rankings canalizaron más del 60% de las ventas.
Producción total del mercado
Junio de 2024
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Ranking de entidades
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% participaciòn
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1 a 10
|
48
|
1 a 20
|
70
|
1 a 50
|
89
|
1 a 70
|
94
|
71 a 185
|
6
|
Patrimoniales y mixtas
|
Ranking de entidades
|
% participaciòn
|
1 a 10
|
62
|
1 a 20
|
80
|
1 a 50
|
95
|
51 a 108
|
5
|
Ramos
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RANKING DE ENTIDADES
|
% PARTICIPACION
|
Automotores
|
|
1 a 10
|
74
|
1 a 20
|
89
|
1 a 30
|
95
|
31 a 66
|
5
|
Riesgos del trabajo
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1 a 5
|
70
|
1 a 1 0
|
94
|
11 a 22
|
6
|
Incendio
|
|
1 a 10
|
80
|
1 a 20
|
97
|
21 a 56
|
3
|
Comb. familiar e integral.
|
|
1 a 10
|
61
|
1 a 20
|
86
|
1 a 30
|
97
|
31 a 77
|
3
|
Riesgos. agrop. y forest.
|
|
1 a 5
|
71
|
1 a 10
|
91
|
1 a 15
|
96
|
16 a 33
|
4
|
Responsabilidad civil
|
|
1 a 10
|
77
|
1 a 20
|
93
|
21 a 73
|
7
|
Motovehículos
|
|
1 a 10
|
77
|
1 a 20
|
93
|
21 a 56
|
7
|
Caución
|
|
1 a 10
|
57
|
1 a 20
|
81
|
1 a 30
|
94
|
31 a 81
|
6
|
Vida
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|
1 a 10
|
57
|
1 a 20
|
77
|
1 a 30
|
88
|
1 a 40
|
94
|
41 a 111
|
6
|
Accidentes personales
|
|
1 a 10
|
67
|
1 a 20
|
83
|
1 a 30
|
92
|
31 a 100
|
8
|
Retiro
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|
1 a 5
|
86
|
1 a 10
|
99
|
11 a 14
|
1
|
Sepelio
|
|
1 a 10
|
63
|
1 a 20
|
83
|
1 a 30
|
94
|
31 a 79
|
6
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NOVEDADES
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DALE Experto La Competencia, de Grupo Sancor Seguros
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El Grupo Sancor Seguros viene desarrollando su programa DALE Experto para acompañar la profesionalización de su cuerpo de ventas. En esta oportunidad, con un innovador formato enfocado en el aprendizaje colaborativo, utilizando distintos recursos como dinámicas de integración, debates y feedback constante por parte de los especialistas. Más información aquí.
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Nuevo producto de La Perseverancia Seguros: Vivienda Protegida
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En su búsqueda de innovación permanente y el diseño de productos que se adapten a las necesidades del mercado, La Perseverancia Seguros presenta la nueva cobertura de combinado familiar: Vivienda Protegida. Más información aquí.
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XII Cumbre Iberoamericana del Seguro – Buenos Aires
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El 10 de septiembre tendrá lugar la XII Cumbre Iberoamericana del Seguro, que se desarrollará en el Auditorio 1 de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), ubicado en Av. Alicia Moreau de Justo 1600, Ciudad de Buenos Aires. Más información aquí.
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Tendencias demográficas impulsan el potencial asegurador en Latinoamérica
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Mapfre Economics, en colaboración con Fundación Mapfre, publicó su nuevo informe titulado “Demografía: un análisis de su impacto en la actividad aseguradora”. Más información aquí.
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FEMS realizó un workshop sobre comunicación diversa e inclusiva
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En la sede de HDI Seguros, el Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros (FEMS) llevó a cabo un workshop con el objetivo de realizar un primer análisis sobre la situación de la comunicación y la publicidad actual en la industria aseguradora desde el punto de vista de la diversidad y la inclusión. Más información aquí.
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CNP Seguros y su apoyo al programa de becas del Instituto francés
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CNP Seguros aporta su ayuda al programa de becas que ofrece el Instituto francés de Argentina para la certificación internacional en lengua francesa DELF y DALF dirigido a estudiantes y docentes-formadores de carreras de profesorado en francés, profesores de francés y docentes de todas las materias y equipos directivos y administrativos de escuelas. Más información aquí
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Aniversario de CLEAS: 17 años resolviendo siniestros
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CLEAS, el innovador sistema de compensación de siniestros del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) Argentina creado para brindar una mejor experiencia y atención al asegurado no responsable del choque, cumple 17 años en el mercado asegurador. Más información aquí.
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Cardarelli: “Desde la Fundación FLOR apoyamos que la industria del seguro asuma un rol activo en la educación financiera”
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Todo Riesgo conversó con Silvia Cardarelli, miembro y fundadora del Comité de Inclusión Financiera de la Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR) y CFO de Life Seguros, Life Insurtech, Life Group y Orígenes Seguros de Retiro, empresas del Grupo Financiero GST. Más información aquí.
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Derogan el Registro de Canales Digitales y el registro obligatorio en Seg.ar
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A través de la Resolución N°420, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) derogó las Resolución 407/2022, del 3 de junio, que creaba el Registro de Canales Digitales. Más información aquí.
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Prevención y bienestar laboral: Federación Patronal ART lanzó un canal de YouTube
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Federación Patronal ART continúa fortaleciendo su compromiso con la seguridad y salud laboral mediante el lanzamiento de su nuevo canal de YouTube. Este espacio digital se creó con el objetivo de compartir contenido exclusivo que promueva la prevención de riesgos, ergonomía y bienestar en el entorno de trabajo. Más información aquí.
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Fuerte advertencia sobre el peso de la litigiosidad en el sector asegurador
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Se llevó a cabo el Primer Coloquio Anual del CIDeS (Centro de Investigaciones para el Desarrollo del Seguro), que tuvo como lema “El Impacto de la Litigiosidad en la Economía Argentina”. Del encuentro surgió una fuerte advertencia sobre el peso de la judicialidad en el sector asegurador. Más información aquí.
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13ª edición del Concurso Nacional de Lucha contra el Fraude en el Mercado Asegurador
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El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) Argentina realizó la 13° edición del Concurso Nacional de Lucha contra el Fraude en el Mercado Asegurador. El certamen tiene como fin impulsar un mercado asegurador más transparente. Más información aquí.
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Allianz Argentina realizó sus jornadas de integración para empleados de 2024
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Allianz Argentina realizó las jornadas olímpicas de integración 2024. El encuentro de dos días reunió a todos los colaboradores del país en una actividad con espíritu distendido y lúdico. Más información aquí.
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Cursos gratuitos de Provincia ART en septiembre
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Provincia ART, la aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia, confirmó su cronograma de capacitaciones gratuitas para septiembre, mes en el que conmemora el Día de los Maestros y las Maestras. Más información aquí.
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Grupo Gaman celebró un exitoso encuentro con sus Productores Elite
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Grupo Gaman llevó a cabo un encuentro de tres días en la Ciudad de Buenos Aires junto a sus Productores Elite Gaman (PEG), reafirmando su compromiso con aquellos que desempeñan un rol fundamental en el crecimiento y el éxito del Grupo. Más información aquí.
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Apoyo de los productores de seguros a la libre elección del servicio de remolques
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Claves Información Competitiva elaboró un reciente estudio sobre el servicio de asistencia vial. El objetivo fue evaluar la opinión y el posicionamiento de los productores asesores frente a las posibles transformaciones en la oferta de seguros de autos y el servicio de remolque asociado. Más información aquí.
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Rechazan demanda de una joven que circulaba en una moto a exceso de velocidad, sin medidas de seguridad ni seguro
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La Sala Primera en lo Civil y Comercial de la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, rechazó una demanda por los daños y perjuicios que sufrió una joven que era transportada en la moto de un familiar cercano. Más información aquí.
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SUPLEMENTO TECNOSEGURO
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EMPRESA
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Grupo San Cristóbal y UTN Rosario lanzaron un programa de capacitación IT gratuito
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Lanzaron un programa de capacitación en tecnología de la información (IT, por sus siglas en inglés) gratuito y 100% online para mujeres. Se trata de la tercera edición de la Formación en Desarrollo FullStack, con tecnologías Angular y NetCore. Está orientada a mujeres que estén estudiando carreras de IT.
IT
Grupo San Cristóbal, en colaboración con la UTN, presentó la tercera edición de su Programa de Desarrollo FullStack. Es una iniciativa gratuita y 100% digital, que este año estará destinada exclusivamente a mujeres vinculadas al mundo de la tecnología.
Este programa, que cuenta con una duración de 81 horas, está diseñado para ofrecer una formación integral en las últimas tecnologías de desarrollo. Las participantes tendrán la oportunidad de adquirir habilidades en Git, SQL, HTML + CSS, JavaScript, TypeScript, fundamentos de .NET Core, ORM, MVC, Web APIs, gRPC, JWT, patrones y pruebas unitarias. Además, el programa incluirá dos clases magistrales impartidas por destacadas docentes y colaboradoras de Grupo San Cristóbal.
Detalles del programa
– Duración: 81 horas de formación intensiva.
– Contenido: Git, SQL, HTML + CSS, JavaScript, TypeScript, Fundamentos .NET Core, ORM, MVC, Web APIs, gRPC, JWT, patrones y pruebas unitarias.
– Clases magistrales: dos sesiones especiales.
– Costo: sin costo para las participantes.
– Instructores: docentes de la UTN y colaboradoras de Grupo San Cristóbal.
– Modalidad: 100% digital y gratuito.
Mujeres
“Esta edición del programa refleja el compromiso de Grupo San Cristóbal y la UTN con la promoción de la igualdad de género en el campo de la tecnología. Las mujeres interesadas en avanzar en su carrera tecnológica, especialmente aquellas que están en etapa avanzada de estudios relacionados, están invitadas a inscribirse”, comentó Laura Valeiro, gerenta de Personas y Bienestar de Grupo San Cristóbal.
La inscripción está abierta hasta el 13 de septiembre y los cupos son limitados. Para obtener más información sobre el programa y el proceso de inscripción, ingresar aquí.
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PROVEEDOR
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NTT DATA: los retos del seguro ante la actualización tecnológica
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NTT DATA puso de relieve que urge la actualización e integración de sistemas heredados, códigos obsoletos y tecnologías antiguas que obstaculizan la eficiencia y la innovación. Así lo reseñó Patricia Ojeda en el presente artículo, que fue publicado originalmente en el blog Futüre.
NTT DATA publicó un nuevo libro blanco sobre el sector asegurador titulado “Actualizando el sector asegurador para prepararlo para el futuro”. Allí se explora la importancia de la modernización del sector y pone de manifiesto las ventajas, como la mejora de la productividad, la eficiencia de los costes y la excelencia en la experiencia de cliente.
Doble reto
El sector de los seguros se encuentra en un momento crucial al enfrentarse al doble reto de unos sistemas heredados obsoletos y la necesidad de una rápida transformación digital, que le empujaron a impulsar estrategias de modernización, puntualizan. Entre ellas, está la actualización e integración de sistemas heredados, códigos obsoletos y tecnologías antiguas que obstaculizan la eficiencia y la innovación. Todo es para poder ofrecer productos flexibles y digitalizados que aumenten el rendimiento del sistema, reduzcan el tiempo de comercialización y mejoren la productividad.
El escrito recuerda que este proceso ya se inició el pasado año, pero se fue intensificando a lo largo de 2024. “Las aseguradoras están profundizando en los modelos básicos, las aplicaciones inteligentes y las tecnologías en la nube para ofrecer valor a través de experiencias contextualizadas, servicios más personalizados y soluciones de seguros integradas”, indicaron.
Nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia
Tecnologías como la inteligencia artificial (IA) adaptativa, la nube o las actividades sostenibles se están aprovechando para revolucionar el modelo financiero. Estas tecnologías pueden generar nuevas formas de ingresos fuera de los negocios tradicionales o monetizar directamente los datos dentro de los marcos regulatorios. La IA generativa, la IA compuesta y la hiperautomatización, por su parte, están creando las capacidades subyacentes que las aseguradoras necesitan para aumentar la toma de decisiones humanas y mejorar la eficiencia operativa.
“Hoy en día, las compañías de seguros se enfrentan al desafío crítico de modernizar sus sistemas heredados para satisfacer las demandas contemporáneas de una funcionalidad mejorada y una prestación de servicios más rápida. Si bien los sistemas tradicionales manejan eficazmente sus cargas de trabajo iniciales, se quedan cortos a la hora de incorporar tecnologías avanzadas como la IA para la toma de decisiones en tiempo real y el procesamiento eficiente de datos”, explica Bruno Abril, Head of Insurance in Europe and Latam at NTT DATA.
Por ello, para el directivo, “la migración a la nube de seguros es clave para abordar estas deficiencias al aprovechar las capacidades de esta tecnología de almacenamiento para transformar y escalar los sistemas centrales de manera efectiva”.
Modernización
La apuesta por modernizar los sistemas centrales representa un cambio de paradigma significativo dentro de la industria, alineando las prácticas operativas con objetivos de transformación digital más amplios. En un mundo que lidia con los profundos impactos del cambio climático y otros desafíos sistémicos, la dedicación del sector de seguros a la mejora de su infraestructura central es cada vez más crítica. La modernización básica trasciende las meras actualizaciones tecnológicas, afirman desde la consultora: tiene que ver también con los esfuerzos proactivos de las aseguradoras para incorporar la innovación, la agilidad y la resiliencia en sus operaciones.
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