Edición Nº 735
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EMPRESA

Prudential Seguros pasará a formar parte del Grupo ST
Grupo ST y Prudential Financial Inc. anunciaron hoy la firma del acuerdo por el cual Grupo ST compra Prudential Seguros...
ENTREVISTA

Linares y Flores: “Tratamos de dar tranquilidad al mercado basándonos en el servicio, la provisión y los precios”
Todo Riesgo TV recibió la vista de Gonzalo Linares (a la derecha de la imagen) y Manuel Flores (a la izquierda), jefe de Seguros y Comercial y coordinador de Seguros de Pilkington, para hablar de los 20 años que acaba de cumplir la red de servicios de la empresa...
Novedades

• Iniciativas de Federación Patronal ART para la seguridad y el bienestar en el trabajo

• Productores de Experta Seguros estuvieron en clínica de pádel con Jaite, Miniussi y Acasuso

• Gabriela Marchi se despide de Previnca Seguros

• Libra Seguros: objetivos de 2024 y estrategias creativas para afrontar la crisis

• ATM Seguros brinda siete tips para salir seguros a la ruta

• RUS participó del 125° aniversario de AUDEA

• Programa de Allianz Argentina mejora el equilibrio entre la vida personal y la laboral

• RedMES presentó su Plan de Acción 2024 y su calendario de actividades

• La provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires concentraron el 60,7% de la producción a junio de 2023

• Cambio de dirección de S&C Broker de Seguros

 
Novedades

• Perucchi: “Si podemos recuperar el desarrollo de la actividad económica, seguramente el seguro crezca”

• Experiencia exclusiva: el Grupo Sancor Seguros premió el desempeño de sus productores

• Inhibición general de bienes de Caledonia Seguros

• Llegando seguros a casa

• Exitoso inicio del Programa Ejecutivo de Seguros de Personas AVIRA-UCA

• Mapfre Economics: ¿cómo está cambiando la regulación de los seguros?

• Mesa de trabajo de la SRT, el Gobierno de Mendoza y Provincia ART

• Recomendaciones de CESVI Argentina en materia de seguridad vial

• MIA Hub presentó su renovada propuesta para 2024

• S&P estima un 2024 desafiante para las aseguradoras en América Latina

SUPLEMENTO TECNOSEGURO
NOTICIA

De la mano de Xiku, El Norte Seguros avanza en su proceso de transformación digital
En un importante hito dentro de su ambicioso proyecto de transformación digital, El Norte Seguros concretó la migración de todos sus sistemas a la nube...
 
NOTICIA

Seguros Banorte migra 27 millones de pólizas con el sistema de administración de Equisoft
La implementación del sistema de administración de pólizas SaaS de Equisoft permitió a la compañía mexicana Seguros Banorte automatizar procesos de su cadena de valor y mejorar la experiencia de clientes y agentes...
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EMPRESA

Prudential Seguros pasará a formar parte del Grupo ST
Grupo ST y Prudential Financial Inc. anunciaron hoy la firma del acuerdo por el cual Grupo ST compra Prudential Seguros.

Acuerdo

En el marco de la reorganización de su posicionamiento a nivel global, la compañía de origen estadounidense eligió a Grupo ST para continuar con los productos y servicios ofrecidos a sus clientes en la Argentina.

Según el acuerdo, Grupo ST adquirirá el 100% del negocio de seguros de Prudential Financial en la Argentina. Por razones de confidencialidad incluidas en el contrato, los términos financieros no fueron revelados.

Prudential seleccionó a Grupo ST para transferir sus operaciones en la Argentina valorando su solvencia, experiencia, trayectoria, idoneidad y valores compartidos. Grupo ST aseguró la continuidad del negocio y el desarrollo del equipo actual, con el claro propósito de continuar un camino para hacer crecer el negocio y mejorar los servicios a sus clientes.

Estrategias

Prudential Seguros se estableció en Buenos Aires en 1998, centrándose en brindar protección familiar al mercado de ingresos medios y altos de la Argentina.

Con esta operación, Grupo ST potencia la estrategia original de Prudential en la Argentina y consolida la posición de sus compañías aseguradoras en el mercado, fortaleciendo su liderazgo en el segmento de seguros de vida y de retiro.

Esta transacción es consistente con el enfoque estratégico de Prudential Financial a nivel internacional en Japón y los mercados emergentes de mayor crecimiento en todo el mundo.

La finalización de la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera para el segundo trimestre de 2024.
ENTREVISTA

Linares y Flores: “Tratamos de dar tranquilidad al mercado basándonos en el servicio, la provisión y los precios”
Todo Riesgo TV recibió la vista de Gonzalo Linares (a la derecha de la imagen) y Manuel Flores (a la izquierda), jefe de Seguros y Comercial y coordinador de Seguros de Pilkington, para hablar de los 20 años que acaba de cumplir la red de servicios de la empresa.

Aniversario

Para comenzar, Linares señaló que “es importante remarcar lo que es Pilkington como empresa en la Argentina. Hace más de 60 años que está en el país y produce cristales para todos los vehículos de terminales: hacemos cristales homologados para las terminales. Creemos que los puntos importantes de esta trayectoria son, primero, el respaldo como una empresa multinacional, con continuidad a lo largo de los años en un país donde hubo varias idas y vueltas. También destacamos, en los últimos 20 años de la Red de Servicios Pilkington (RSP), el acompañamiento de las compañías de seguros que se fueron sumando a través de los años y que se fueron apoyando en nosotros para poder trabajar en una estrategia comercial de sinergia y, sobre todo, de servicio con el asegurado”.

“Además, queremos destacar todo lo relacionado a la innovación en la parte de sistemas, algo que a partir de la pandemia tuvo un cambio importante. Nosotros, como una empresa productiva, pudimos pasar a este nuevo camino de incursionar en la parte de sistemas y darle un desarrollo importante para lo que es servicio en la red hacia compañías de seguros e instaladores para llegar al asegurado, quien es el cliente final y el más importante”, añadió el ejecutivo.

Actualidad

Luego, Flores afirmó que “actualmente estamos muy enfocados en nuestro Sistema de Administración de Siniestros (SAS). Es utilizado tanto por aseguradoras como por instaladores de la Red Pilkington, que son más de 300 instaladores a lo largo de todo el país que, gracias a los distribuidores, hacen que llegue a todo el país. También es utilizado por el call center de Pilkington, donde hacemos las derivaciones de más de quince compañías de seguros. Estamos muy enfocados en esto, en mejorar todo lo que se pueda a través del sistema. Este brinda mucha trazabilidad desde que se inicia el siniestro hasta que se finaliza y el taller carga toda la documentación allí”.

“Al mismo tiempo, estamos muy centrados hoy en reuniones con aseguradoras. Actualmente, la RSP tiene convenios con más de 23 compañías de seguros de la Argentina. Por ello, estamos enfocados en estar reunidos con ellos, siempre con el objetivo de mejorar y llevar adelante todo lo que se pueda”, destacó.

Servicios y otros rubros

Asimismo, Flores indicó: “Somos una fábrica que hace cristales para vehículos y todo lo que es automotriz. Actualmente, tuvimos que virar también para el área de servicios y contamos con muchos de ellos. Empezamos a hacer foco también en lo que es el call center. Hacemos derivaciones de las aseguradoras, un servicio muy valorado donde somos especialistas en lo que es la colocación de cristales. Todos hacen capacitaciones en vidrios de seguridad porque son los que también fabricamos. Tenemos ejecutivos de cuenta especializados, que están abocados en tener un trato especial con las compañías de seguros. Hoy, también tenemos todo lo que es el sistema SAS y realizamos auditorías, siempre en pos de mejorar el servicio que le brindamos al asegurado. Somos una fábrica, pero tornamos a un área de servicios 100% enfocada en el asegurado, que es el cliente final”.

Por otro lado, el coordinador de Seguros de Pilkington contó que “estamos especializados en la reposición de cristales. Al ser especialistas, creemos que es un diferencial que hoy valoran las compañías de seguros. Hacemos capacitaciones también a los colocadores de la red e internamente a la gente de la empresa y a los chicos del call center para que estén capacitados en lo que es un vidrio de seguridad, tanto en la fabricación como en la colocación. El parabrisas es una parte muy importante en la estructura total del vehículo. Creemos que enfocarnos en esto es un diferencial”.

Planes y mercado

Por su parte, Linares comentó que “estamos apuntando, en primera instancia, a que haya siempre un repuesto para este cliente final. Es importante que no haya faltantes de los repuestos. Ahí apuntamos a abastecer al mercado, a que haya tranquilidad en el mercado de que siempre va a haber un cristal para reponer. Después está la cuestión de la tecnología, el poder estar bien a tiro de todo lo que son los nuevos puntos tecnológicos en sistemas que hoy los están necesitan las aseguradoras, los productores, los brokers y los instaladores. Eso es lo más importante para este año con el fin de completar con todo el servicio que nosotros brindamos: que no haya falta de cristales y que estemos a tiro con lo que es el servicio y los sistemas”.

“La coyuntura del país es complicada. Tratamos de dar tranquilidad al mercado basándonos en el servicio, la provisión y los precios. Queremos dar esa tranquilidad para que se sepa en el mercado de reposición que los valores van a estar tranquilos y, en este marco movedizo en los últimos tiempos, llevar una tranquilidad y poder sentarnos con cada compañía de seguros a buscar una estrategia que sirva para las dos partes, tanto a la parte de servicios de la aseguradora como para Pilkington como proveedor de cristales”, sostuvo el jefe de Seguros y Comercial de Pilkington.

“El acompañamiento de tener el apoyo de ser una empresa multinacional y de tener una fábrica local es muy importante. Y somos los únicos que tenemos una fábrica local de cristales para vehículos homologados para terminales”, enfatizó.

Precios

Para finalizar, Flores contó que “tenemos una lista de precios que los instaladores deben respetar. Entonces, la compañía tiene previsibilidad en cuanto a lo que va a gastar en relación a los cristales. Eso también se valora. Antes de la red, quizás un instalador cobraba otra cosa, pero ahora se brinda la certidumbre necesaria”.

La entrevista completa puede verse en el canal de YouTube de Todo Riesgo Virtual.
NOVEDADES

Iniciativas de Federación Patronal ART para la seguridad y el bienestar en el trabajo
Federación Patronal ART anunció el lanzamiento de capacitaciones en ergonomía para oficina y la campaña Semana Segura para concientizar sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales. Más información aquí.
Productores de Experta Seguros estuvieron en clínica de pádel con Jaite, Miniussi y Acasuso
La compañía de seguros convocó a un nuevo Experta Full Experience para vivir un momento único. Allí, productores asesores de seguros de la empresa disfrutaron del pádel junto a destacadas figuras de este deporte. Más información aquí
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Gabriela Marchi, gerente general de Previnca Seguros, anunció que, luego de más de 20 años de trayectoria, a fin de mes dejará de pertenecer a la aseguradora. Más información aquí
Libra Seguros: objetivos de 2024 y estrategias creativas para afrontar la crisis
Luego de un año complejo en el cual transcurrió una de las crisis más profundas en diversos aspectos y, en particular, en la industria aseguradora, Libra Seguros proyecta un 2024 con nuevos productos, continuidad de las inversiones tecnológicas y consolidación y ampliación en nuevos ramos. Más información aquí
ATM Seguros brinda siete tips para salir seguros a la ruta
ATM Seguros brinda consejos antes de poner primera y encarar la ruta. Más información aquí
RUS participó del 125° aniversario de AUDEA
El miércoles 20 de marzo, en el marco de su 125° aniversario, la Asociación Uruguaya de Empresas Aseguradoras (AUDEA) organizó un destacado encuentro en el Hotel Hyatt Centric de Montevideo, del cual Río Uruguay Seguros (RUS) participó como aseguradora argentina invitada. Más información aquí
Programa de Allianz Argentina mejora el equilibrio entre la vida personal y la laboral
Allianz Argentina mejora el equilibrio entre la vida personal y laboral de sus colaboradores con el programa WOW “Ways of Working”. Más información aquí
RedMES presentó su Plan de Acción 2024 y su calendario de actividades
RedMES | Mujeres en Seguros lanzó su Plan de Acción 2024, bajo la consigna “Concientizar, sensibilizar, innovar y accionar”. Más información aquí.
La provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires concentraron el 60,7% de la producción a junio de 2023
La Superintendencia de Seguros de la Nación dio a conocer cómo se encuentra distribuida la producción (primas emitidas netas de anulaciones) de los ramos más relevantes entre las distintas jurisdicciones geográficas del país. Más información aquí.
Cambio de dirección de S&C Broker de Seguros
Desde S&C Broker de Seguros informaron a sus productores que cambiaron su dirección. A partir de abril, su casa matriz se trasladará al edificio Puerto León, ubicado en Juana Manso 205, 5° piso, Puerto Madero (Ciudad de Buenos Aires). Más información aquí.
Perucchi: “Si podemos recuperar el desarrollo de la actividad económica, seguramente el seguro crezca”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Juan Ignacio Perucchi, CEO de Cinalli Insurance Broker, para hablar de la operatoria de la compañía en el mercado local. Más información aquí.
Experiencia exclusiva: el Grupo Sancor Seguros premió el desempeño de sus productores
El 20 y 21 de marzo, el Grupo Sancor Seguros llevó a cabo la celebración correspondiente a la premiación del segundo trimestre de Ganá Más, el programa de incentivos destinado a su cuerpo de ventas que en cada campaña adopta características particulares. Más información aquí.
Inhibición general de bienes de Caledonia Seguros
La Superintendencia de Seguros de la Nación prohibió a Caledonia Seguros realizar actos de disposición respecto de sus inversiones, a cuyos efectos se dispone su inhibición general de bienes. Más información aquí.
Llegando seguros a casa
La Asociación Argentina de Compañías de Seguros lanza nuevos contenidos de su campaña de concientización “Evitar accidentes está en nuestras manos”. Desde la asociación emitieron el siguiente comunicado de prensa al respecto. Más información aquí.
Exitoso inicio del Programa Ejecutivo de Seguros de Personas AVIRA-UCA
Con una amplia convocatoria conformada por 50 participantes de aseguradoras de todo el país, becarios de la Superintendencia de Seguros de la Nación y profesionales y productores independientes, comenzó la edición 2024 del Programa Ejecutivo de Seguros de Personas AVIRA-UCA. Más información aquí.
Mapfre Economics: ¿cómo está cambiando la regulación de los seguros?
Un informe de Mapfre Economics analiza cómo la regulación financiera y los distintos regímenes de solvencia en seguros tienden a avanzar en dirección a sistemas basados en riesgos. Más información aquí.
Mesa de trabajo de la SRT, el Gobierno de Mendoza y Provincia ART
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) participó de una mesa de trabajo junto a autoridades del Gobierno de Mendoza y de Provincia ART. Más información aquí.
Recomendaciones de CESVI Argentina en materia de seguridad vial
En materia de seguridad vial, pequeños cambios generan grandes resultados. Por eso, desde Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) Argentina brindan en la siguiente columna cinco recomendaciones.
MIA Hub presentó su renovada propuesta para 2024
Miami Insurtech Advocates (MIA) Hub –la primera comunidad insurtech latinoamericana, abierta e impulsada desde Miami– presentó su renovada propuesta de valor para 2024. Más información aquí.
S&P estima un 2024 desafiante para las aseguradoras en América Latina
En una nota publicada en el portal DF SUD y en el boletín Latino Insurance, Standard & Poor’s (S&P) avizora que, en 2024, las aseguradoras de América Latina vivirán un panorama desafiante. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
NOTICIA

De la mano de Xiku, El Norte Seguros avanza en su proceso de transformación digital
En un importante hito dentro de su ambicioso proyecto de transformación digital, El Norte Seguros concretó la migración de todos sus sistemas a la nube.

Esta significativa transición marca el inicio de un nuevo paradigma tecnológico para la empresa, permitiéndoles una considerable mejora en la administración eficiente de sus recursos y una gran capacidad de adaptación de cara al futuro. La migración le brindará a la compañía la capacidad de acceder a recursos ilimitados en la nube, minimizar costos operativos, maximizar la disponibilidad de sistemas y la focalización en las actividades que aportan valor para la empresa.

Avance

“Con Xiku como socio estratégico, la compañía está avanzando con confianza y determinación en su proyecto de transformación digital”, afirmaron desde El Norte Seguros.
NOTICIA

Seguros Banorte migra 27 millones de pólizas con el sistema de administración de Equisoft
La implementación del sistema de administración de pólizas SaaS de Equisoft permitió a la compañía mexicana Seguros Banorte automatizar procesos de su cadena de valor y mejorar la experiencia de clientes y agentes.

Sistema

Equisoft, un proveedor mundial de soluciones digitales para la industria financiera, anunció la implementación exitosa del sistema de administración de pólizas Equisoft/manage, que utiliza OIPA como núcleo, en Seguros Banorte. Este lanzamiento incluye la migración de 27 millones de pólizas, incluyendo 31 productos y 104 planes dentro de la división de negocios de seguros de vida colectivos de Seguros Banorte.

Con la puesta en producción de Equisoft/manage, muchos de los complejos procesos manuales fueron eliminados. De hecho, el nuevo sistema simplificó y automatizó notablemente las operaciones. Esto aceleró el flujo de negocios, redujo los cuellos de botella junto con los costos y, en última instancia, mejoró la experiencia de clientes y agentes. Adicionalmente, se introdujeron mecanismos de monitoreo y validación para garantizar la precisión de los datos y aumentar las capacidades de prevención de fraude. La agilidad del nuevo sistema core brinda a Seguros Banorte mayor autonomía sobre los cambios de productos y le brinda una plataforma moderna sobre la cual construir innovación futura que impulse el crecimiento.

Apoyo

“Reemplazar el sistema core de una empresa aseguradora del calibre de Seguros Banorte, que entre otras tareas implica migrar millones de pólizas, no es tarea sencilla. Por lo que estamos felices de haber completado con éxito esta gran primera etapa del proyecto”, afirmó Mauricio Monroy, vicepresidente de Equisoft para Latam y España.

“Nuestro equipo de expertos, con años de experiencia en la industria, nos permitió apoyar a Seguros Banorte en maximizar el valor de su transformación digital”, indicó.

Aseguradora

Seguros Banorte es una de las compañías de seguros líderes en México. La aseguradora ofrece una cartera completa y diversa de productos de seguros de vida, incluidos planes de ingresos, de vida a término, tradicionales, de vida entera, de dotación y de vida no tradicionales.

Para obtener más información sobre Equisoft/manage, los interesados pueden ingresar aquí.
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