Edición Nº 733
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ENTREVISTA

Marinaro: “Para La Perseverancia, la innovación forma parte esencial de su estrategia y cultura organizacional”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Verónica Marinaro, directora de La Perseverancia Seguros, para hablar sobre la operatoria de la compañía en el actual contexto y el mercado en general...
ESTADISTICAS

Producción de seguros: enero mostró un 14% de crecimiento intermensual a valores constantes
De acuerdo con una reciente circular de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), las ventas del mercado asegurador durante enero alcanzaron los 903.911 millones de pesos...
Novedades

• ADIRA impulsa la Ley de Seguro Multirriesgo para el campo

• Nativa Seguros, presente en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Olavarría

• La Usina de Innovación de Libra Seguros

• RUS presentó Salud Fem Rural Integral en Expoagro

• Asociart ART se consolida en el segmento de la prevención y la seguridad laboral

• Providencia Seguros cumplió 120 años

• Naranja X lanza seguros para emprendedores y oficios

• Fundación Mapfre abrió una nueva convocatoria de sus Premios Sociales

• Cayeron las fusiones en seguros a nivel mundial en 2023: se espera un repunte en 2024

 
Novedades

• Ya se encuentra online la revista Todo Riesgo de marzo de 2024

• La AACS lanzará nuevo contenido de su campaña de concientización

• Afianzadora 8M: liderazgo y equidad

• El compromiso de CNP Seguros por una sociedad más inclusiva y sostenible

• Compromiso entre la SRT y Jujuy para mejorar condiciones de empleo

• Seguros para el agro: cómo es la campaña 23-24

• Aon lanza su Programa Trainee 2024 con vacantes en Buenos Aires

• La Red Pilkington cumple 20 años

SUPLEMENTO TECNOSEGURO
NOTICIA

Grupo San Cristóbal lanza becas gratuitas en tecnología para personas con discapacidad
Grupo San Cristóbal lanzó la tercera edición de Desarrolla tu Futuro, el programa que lleva adelante en alianza con Incluyeme, la empresa B que promueve la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad en Latinoamérica...
 
NOTICIA

Sancor Seguros Impulsa invirtió en la startup WorkON
Sancor Seguros Impulsa, la incubadora de Emprendimientos, Pymes y Cooperativas del Grupo Sancor Seguros, cerró un acuerdo con WorkON que le permitirá a la startup cumplir un ambicioso plan de crecimiento en toda Latinoamérica...
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ENTREVISTA

Marinaro: “Para La Perseverancia, la innovación forma parte esencial de su estrategia y cultura organizacional”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Verónica Marinaro, directora de La Perseverancia Seguros, para hablar sobre la operatoria de la compañía en el actual contexto y el mercado en general.

“Ante el contexto económico y social difícil que está atravesando la Argentina, desde La Perseverancia apuntamos como estrategia a diversificar nuestra oferta”, explicó la directiva. “¿Y cómo lo hacemos? Diseñando nuevos productos que puedan cubrir las nuevas necesidades que puedan tener los clientes y también acompañando el contexto económico que tenemos. En ese sentido, recientemente lanzamos varias coberturas nuevas de RC, como por ejemplo RC locadores, donde se incorpora y se amplía la cobertura contemplando al inquilino como tercero”, agregó.

Diseño de nuevos productos

“Lo que diseñamos es porque detectamos necesidades en el mercado. Por ejemplo, lanzamos RC Oficios y Actividades Comerciales. Esta cobertura apunta a cubrir a, por ejemplo, electricistas, plomeros, gasistas, gente que tiene un riesgo por la actividad que realizan y que necesitan tener su patrimonio cubierto por si, en el ejercicio de su actividad, llegaran a causar un daño”, describió la directiva.

Luego, continuó: “recientemente detectamos otro problema que se estaba presentando que tiene que ver con los estudiantes que vienen a las grandes ciudades desde el interior y, para poder alquilar, se les presenta no solo el problema económico sino que a veces no pueden conseguir la garantía porque las propiedades que tienen pertenecen a otras jurisdicciones y no se las aceptan. Y, en ese sentido, lo que hicimos fue adaptar el seguro de caución de alquileres para estudiantes universitarios, no solamente para quienes vienen de otras provincias sino también para estudiantes extranjeros”.

Otras innovaciones en productos

Las innovaciones en productos llegaron también al seguro automotor. “En este sentido de poder acompañar el contexto –explicó Marinaro-, lanzamos las franquicias móviles, que son franquicias porcentuales que van aumentando a medida que aumenta la suma asegurada, pero es una manera de brindar mejores costos para los clientes porque es flexible. Pero también sucede que es difícil para los asegurados afrontar el costo de la franquicia, entonces para acompañar el contexto económico actual seguimos nosotros financiando, a pesar de la inflación, el costo de la franquicia en tres cuotas sin interés. Y no solo eso: en casos donde el valor de la reparación no alcanza el costo de la franquicia, también les damos financiación. Es una forma de acompañar a la gente en este momento difícil”.

“Y como la compañía no para de innovar, también recientemente lanzamos otra cobertura integral para casas rodantes. Hoy por hoy la gente vacaciona mucho en casas rodantes y nos pareció que era un riesgo que no estaba teniendo una cobertura adecuada. En este caso lo que hace es combinar la cobertura de automotores con la de combinado familiar. También lanzamos combinado familiar countries”, añadió.

Y, para finalizar este punto, ofreció una primicia: “estamos lanzando próximamente el seguro de todo riesgo operativo para pymes”. “Queremos crecer siendo creativos. Es algo que destaca a La Perseverancia: la creatividad”, concluyó.

Innovación

“Para La Perseverancia, la innovación pasó a formar parte esencial y fundamental de su estrategia”, aseguró la directiva. “Y, hoy por hoy, de su cultura organizacional”, agregó. “Esto nos llevó a que, durante 2023, la compañía fue reconocida con el Premio Celent a la Innovación en Seguros en Latinoamérica, justamente por nuestro modelo de innovación”.

Luego, amplió al respecto: “Y ustedes se preguntarán cómo es que una compañía más del interior, más tradicional y centenaria, llegó a tener este reconocimiento. Esto es porque las nuevas tecnologías para nosotros ya no son propiedad exclusivamente de las grandes multinacionales sino que las compañías que realmente están mirando las necesidades de los asegurados tienen una manera de hacer foco en esas necesidades a través de métodos que, luego, permiten acceder a la innovación”.

LPS Productores

“La tecnología vino a democratizar los procesos de innovación. Y, en ese sentido, desde La Perseverancia trabajamos con grupos interdisciplinarios de innovación que están integrados por los productores, por asegurados, por personal de la compañía de distintas jerarquías. Esto lleva a que podamos crear cosas novedosas, cosas que sorprenden”, comentó Marinaro.

En este sentido, puntualizó: “desarrollamos la app LPS Productores, que es una de las más innovadores del mercado justamente porque es transaccional y lo que permite es que el productor, en el momento en que va a tomar un café con el asegurado y necesita hacer las operaciones, pueda hacerlo en ese momento desde su propio celular: cotizaciones, compartirlas con el asegurado, puede hacer la inspección previa en el momento, puede emitir la póliza y compartirla por WhatsApp o por el medio que quiera y también puede cobrar”.

Y sintetizó: “Es completo. ¿Quiere pagar por Mercado Pago? Perfecto, le pasa el botón de pago. ¿Quiere pagar con tarjeta? Puede usar su celular como posnet. Este es un modelo de innovación que diseñamos en conjunto con los productores”.

“También a partir de estos grupos de innovación fue que creamos una tecnología nueva de multiproductos, que combina distintas coberturas y permite adaptar la oferta. Por ejemplo, lanzamos los multiproductos de movilidad urbana que permiten combinar una póliza de RC con robo, con AP, entonces tenemos distintas coberturas a través de la innovación”, concluyó Marinaro.

Herramientas para productores

“Para La Perseverancia el productor está en el centro de su cadena comercial. Trabajamos exclusivamente con ellos”, afirmó Marinaro.

“En ese sentido –amplió-, tratamos de brindarles la mejor tecnología, pero también les brindamos herramientas de marketing digital, para redes sociales. Porque nos dimos cuenta en las conversaciones que tenemos con ellos que no tenían a disposición material para postear en redes, entonces nosotros empezamos a generar todo ese material para compartirlo con ellos. Y quizás antes no se animaban a postear y ahora lo empiezan a hacer directamente ellos. Es una forma de colaborar con los productores, para que perciban la tecnología como algo que les puede servir para mejorar la relación con el asegurado”.

“También dentro de estas innovaciones surgió que muchas veces al productor le llega un mensaje a las doce de la noche un WhatsApp del asegurado pidiéndole la tarjeta de circulación. Diseñamos botones que están en nuestra página web y le permiten al asegurado, con unos pocos pasos y colocando su DNI, obtenerla directamente él mismo”, completó.

Formación en seguros

En relación a la capacitación, Marinaro que contó que es el tercer año consecutivo en que llevan adelante un programa de capacitación de formación en seguros. “Se da online, gratuito y con certificación universitaria, porque lo hacemos en conjunto con el Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes”, comentó.

“A lo que apuntamos en esta capacitación es a brindar temas de interés no solo de seguros como todo riesgo operativo, caución, muchas veces es necesario refrescar conceptos de responsabilidad civil, de automotores, sino también de habilidades blandas, como para que también los productores puedan tener acceso a redefinir estrategias comerciales”, explicó. “Apuntamos a que sean cursos interactivos, donde conversemos en conjunto alternativas y que no sea una mera exposición de un capacitador”, amplió.

Capacitación

“En ese sentido, la semana del 20 de marzo vamos a estar haciendo una nueva capacitación a la que se van a poder inscribir a través de la página lps.com.ar y va a ser sobre todo riesgo operativo para pymes: están todos invitados a participar porque no es solo para productores sino para el público en general”, contó Marinaro.

“La profesión de productor se va a transmitiendo de generación en generación y notamos que muchas veces los hijos de quienes asisten a la capacitación se interesan por los temas de seguros y empiezan a hacer el curso de productor para continuar con el legado familiar”, explicó luego. “Desde La Perseverancia tenemos mucho acompañamiento para los productores que están empezando. Tenemos una página que es quieroserpas y, en ese sentido, los acompañamos y les damos todo el asesoramiento para que puedan insertarse rápidamente en la profesión. Entonces tenemos familias de productores que nos venían siguiendo desde hace muchos años y que ahora se suman sus hijos también”, añadió.

Contexto económico

La directiva de La Perseverancia Seguros también tuvo un momento para reflexionar sobre el contexto económico actual.

“Sin dudas estamos ante una situación muy complicada porque la inflación tan grande, que estuvo presente los últimos períodos, desnaturaliza y distorsiona todos los parámetros que podemos tener en cuenta desde una aseguradora para tener previsibilidad para hacer un análisis de riesgos, un análisis de costos”, aseguró. “Hoy por hoy hay un incremento en los costos de la siniestralidad muy grande porque crece mucho el costo de los respuestos, de las reposiciones, de la mano de obra”, agregó.

“También afecta la recesión: los asegurados también están afectados por la limitación de su poder adquisitivo y muchas veces terminan percibiendo al seguro como un costo y no como un ahorro, entonces puede pasar que empiecen a bajar coberturas. En ese sentido es que pensamos que hay una oportunidad para colaborar y estar cerca en ese momento”, continuó.

Sin embargo, Marinaro aseguró que también consideran que hay una tendencia hacia la estabilización que les permite ser optimistas hacia el futuro. “Si se estabilizan realmente un poco las condiciones económicas pensamos que podemos tener mayor previsibilidad a futuro y tener otra forma de llevar adelante todo”, aseguró.

“También con toda esta situación aumenta mucho el fraude, los robos de unidades y, por ejemplo, en los casos de las destrucciones totales, los repuestos tienen costos tan altos que cualquier repuesto que tengas que reponer ya configura una destrucción total del vehículo. Se llega a situaciones totalmente irrisorias e imprevisibles: si bien la inflación afecta a todos los sectores comerciales, al de seguros creo que es al que más afecta entre todos”, finalizó al respecto.

Judicialidad

“Como si fuera poco, se creó en la Argentina una industria del juicio”, afirmó Marinaro. “Y si bien tenemos una Corte Suprema de Justicia que vela por respetar las condiciones de contrato, los límites de cobertura y tiene una visión pro Ley de Seguros, también se da que en las instancias judiciales inferiores como a nivel de cámaras, de cortes provinciales o de primera instancia, comienza cada vez más a generarse sentencias que no respetan en absoluto el contrato, los límites de cobertura ni ninguno de los elementos que las compañías de seguros tenemos en cuenta para que haya una relación técnica cuando uno cobra una prima pensando en cubrir un siniestro”, agregó.

En este punto, explicó: “en el momento en que uno cobró una prima no podía nunca prever que iba a salir una sentencia millonaria, exorbitante como están saliendo últimamente. Y esto tiene que ver también con que se están aplicando intereses desmedidos: se actualizan los límites de cobertura a la fecha de la sentencia y se aplican intereses desde la fecha del hecho hasta la fecha de la sentencia, entonces hay como una duplicidad en la aplicación de intereses y desnaturaliza por completo a cualquier compañía”.

“Estamos trabajando en ese sentido en conjunto con las cámaras. Yo integro ADEAA, que es una cámara de empresas nacionales, y estamos impulsando que también se trabaje junto con la Superintendencia en brindar información para que se unifiquen los criterios y no se trate siempre de manera discordante, como ocurre con la determinación de la incapacidad: según la jurisdicción donde se está llevando a cabo el juicio, una incapacidad de un 25% puede salir un monto y en otra un monto mucho más alto; y esto también desfavorece la posibilidad de acordar en instancias administrativas porque la otra parte tiene expectativas desmedidas en función de la jurisdicción. Entonces me parece que unificar criterios y poder tener también una previsibilidad en materia judicial sería fundamental”, completó.

Proyecciones

“El mercado de seguros está en un momento muy complejo, pero tenemos optimismo a futuro porque, si se llega a estabilizar la economía de alguna manera y tenemos más previsibilidad, vamos a poder tener escenarios sencillos como para hacer análisis de riesgos acordes”, aseguró Marinaro. “También tenemos mucha expectativa con la nueva Superintendencia, con el nuevo superintendente, con todo su equipo y las normas que puedan llegar a sacar porque las primeras normas que emitieron consideramos que son pro mercado. Creemos que es una Superintendencia que va a apuntar a desburocratizar seguramente los procesos y apuntamos en ese sentido a que si eventualmente se mejoran las normas en función de dar más flexibilidad en materia de inversiones, eso puede ayudar muchísimo a las compañías”, agregó, completando su visión de lo que se puede esperar a nivel mercado del futuro.

Ya a nivel corporativo, Marinaro afirmó que “desde La Perseverancia Seguros apuntamos a continuar desarrollando nuevos productos y tener creatividad en las soluciones que ofrecemos”. “También apuntamos a continuar invirtiendo en tecnología –amplió-, pero haciendo que sea una tecnología acorde a lo que los productores necesitan y que no los deshumanice, porque uno de los valores más importantes que tiene La Perseverancia es su esencia de cercanía: es una compañía que está presente con el productor, está presente con el asegurado, y ese valor de que vos podés acercarte a la compañía y hablar con cualquier gerente. La apuesta es esa: ser creativos, apuntar a tecnología, a tener mecanismos con más plataformas tecnológicas, inteligencia artificial, reconocimiento de imágenes pero siempre al servicio del productor”.

La entrevista completa puede verse en el canal de YouTube de Todo Riesgo Virtual.

ESTADISTICAS

Producción de seguros: enero mostró un 14% de crecimiento intermensual a valores constantes
De acuerdo con una reciente circular de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), las ventas del mercado asegurador durante enero alcanzaron los 903.911 millones de pesos. De esta manera, a valores constantes se trata de un crecimiento del 14,4% con respecto a diciembre y una caída del 5,4% con respecto a enero de 2023.

Los seguros patrimoniales representaron un 89,6% de la producción total de seguros y mostraron un crecimiento intermensual del 16,2%, pero una caída interanual del 3,1%. Mientras que los seguros de personas, que representaron el 10,4% de la producción total de seguros, mostraron un crecimiento del 1% a nivel intermensual y una caída del 21,8% contra enero del 2022.

Producción

A valores constantes, todos los ramos patrimoniales registraron aumentos en la comparación con diciembre de 2023, con la excepción de transporte público de pasajeros, que mostró una caída del 11,3%. Responsabilidad civil mostró un crecimiento del 56% y riesgos del trabajo del 33,4% fueron los ramos con mayor impulso. Automotores también creció en esta comparación, aunque bastante menos: un 12,5%.

En la comparación interanual, transporte público de pasajeros mostró una caída del 39,3% y riesgos del trabajo del 22%. Ya responsabilidad civil (26,2%), resto de daños patrimoniales (8,3%) y automotores (1,1%) registraron crecimientos.

En el caso de los ramos de personas, la situación fue diferente. Calculando siempre a valores constantes, la comparación intermensual muestra un considerable incremento de los seguros de retiro (14%) y un aumento, aunque menor (8,3%), en accidentes personales, salud y sepelio. Vida colectivo (2,6%) y vida individual (2,2%) mostraron, ambos, una contracción en su producción.

Sin embargo, la comparación interanual muestra una caída considerable para todos los ramos de personas: accidentes personales, salud y sepelio, del 39,4%; vida colectivo, del 21,1%; vida individual, del 10,3%; y los seguros de retiro, del 4,5%.

La circular completa se puede leer y descargar desde aquí.

Producción de seguros a valores constantes

enero de 2024

Ramos

Producción en millones de $

Dif. % dic-23

Dif. %     enero-22

Automotores

351.185

12,5

1,1

Transporte Público de Pasajeros

2.134

-11,3

-39,3

Responsabilidad Civil

25.320

56,0

26,2

Riesgos del Trabajo

185.205

33,4

-22,0

Restos Daños Patrimoniales

246.259

8,1

8,3

Seguros Daños Patrimoniales

810.103

16,2

-3,1

Seguros de Vida y Otros

84.218

-0,3

-23,4

Vida Individual

24.267

-2,2

-10,3

Vida Colectivo

41.847

-2,6

-21,1

Accidentes personales, salud y sepelio

18.104

8,3

-39,4

Seguros de Retiro

9.590

14,0

-4,5

Seguros de Personas

93.808

1,0

-21,8

TOTAL

903.911

14,4

-5,4


Fuente: Superintendencia de Seguros de la Nación.
NOVEDADES

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Cayeron las fusiones en seguros a nivel mundial en 2023: se espera un repunte en 2024
2023 cerró con 346 fusiones y adquisiciones en todo el mundo en el sector de seguros frente a 449 del año anterior, según datos del despacho de abogados internacional Clyde & Co recopilados por Grupo Aseguranza y reproducidos por Latinoinsurance. Más información aquí.
Ya se encuentra online la revista Todo Riesgo de marzo de 2024
Ya se encuentra disponible con acceso libre para consultar, descargar y compartir, la revista Todo Riesgo de marzo de 2024. Con formato novedoso y ágil, se puede acceder a la nueva edición en revistatodoriesgo.com.ar. También pueden consultarse ediciones anteriores. Más información aquí.
La AACS lanzará nuevo contenido de su campaña de concientización
Continuando con el objetivo de acercar a los individuos la información precisa para contribuir con su seguridad, la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS) publicará cuatro nuevos videos pedagógicos como parte de su campaña “Evitar accidentes está en nuestras manos”. Más información aquí.
Afianzadora 8M: liderazgo y equidad
El 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y, en ese contexto, Afianzadora – Seguros de Caución acercó una reflexión sobre su propio trabajo en términos de equidad de género. Más información aquí.
El compromiso de CNP Seguros por una sociedad más inclusiva y sostenible
En un contexto donde la equidad de género sigue siendo un desafío en muchas industrias, CNP Seguros asume un rol proactivo en la promoción de la diversidad y la igualdad de oportunidades, tanto en su empresa como en el sector asegurador en general. Más información aquí.
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La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y el gobierno de la provincia de Jujuy acordaron profundizar acciones de prevención a través de la fiscalización de las condiciones de salud y seguridad en los establecimientos productivos de la provincia. Más información aquí.
Seguros para el agro: cómo es la campaña 23-24
Juana Capdepont, gerente de Agro de DDN Broker de Seguros, escribió esta columna sobre la campaña 23-24 y los seguros para el agro.
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Aon lanza su Programa Trainee 2024, con el objetivo de apoyar y desarrollar a los talentos que se incorporan al mercado laboral. Los espacios están dirigidas a candidatos de cualquier área de licenciatura graduados entre julio de 2022 y julio de 2024. Más información aquí.
La Red Pilkington cumple 20 años
Columna escrita por Pilkington sobre los 20 años de trayectoria de su Red de Servicios. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
NOTICIA

Grupo San Cristóbal lanza becas gratuitas en tecnología para personas con discapacidad
Grupo San Cristóbal lanzó la tercera edición de Desarrolla tu Futuro, el programa que lleva adelante en alianza con Incluyeme, la empresa B que promueve la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad en Latinoamérica.

A través de esta iniciativa, la compañía ofrece 30 becas completas para que personas con discapacidad reciban formación en conocimientos básicos de Desarrollo Web Full Stack a través de bootcamps brindados por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Los cursos son 100% virtuales y tendrán una duración de 32 clases.

Desarrolla tu Futuro

“En línea con nuestra estrategia de diversidad e inclusión, renovamos nuestra alianza con Incluyeme. Ya llevamos otorgadas más de 100 becas gratuitas de formación en carreras tecnológicas, fomentando la generación de oportunidades para personas con discapacidad. Como resultado, algunos de los egresados hoy forman parte de Grupo San Cristóbal”, afirmó Laura Valeiro, gerente de Personas y Bienestar de Grupo San Cristóbal.

Del programa también participan colaboradores de Grupo San Cristóbal, quiénes, además de brindar capacitación en habilidades blandas, acompañan y guían el proceso de aprendizaje de las personas como mentores. Luego de la fase de capacitación, la compañía conocerá los perfiles seleccionados para ser considerados como trainees y continuar su formación dentro de la empresa.

“Con este programa buscamos brindar conocimientos prácticos que faciliten la inserción de más personas con discapacidad al mundo de la tecnología. Esto les proporcionará oportunidades de acceder a trabajos formales, de calidad y con un gran potencial de desarrollo”, explica Luciana Maldonado, jefa de Talento y Cultura de Grupo San Cristóbal.

El bootcamp de tecnología es un programa de aprendizaje remoto, intensivo y de corta duración cuyo objetivo es que los asistentes desarrollen habilidades digitales y también socioemocionales, como trabajo en equipo y resolución de problemas, con vistas a una inserción laboral calificada.

NOTICIA

Sancor Seguros Impulsa invirtió en la startup WorkON
Sancor Seguros Impulsa, la incubadora de Emprendimientos, Pymes y Cooperativas del Grupo Sancor Seguros, cerró un acuerdo con WorkON que le permitirá a la startup cumplir un ambicioso plan de crecimiento en toda Latinoamérica.

De la firma del convenio participaron Pablo Mazza, gerente de Sancor Seguros Impulsa, y Fabio Boggino, fundador y CEO de WorkON.

WorkON

Se trata de un marketplace de empleo zonal en tiempo real que, a partir de un mapa de geolocalización, permite que las empresas y candidatos se encuentren y contacten, reduciendo tiempos y costos asociados tanto a la selección de personal, que impactan negativamente en la rentabilidad del negocio, como al traslado de las personas hacia su lugar de trabajo.

Desde la plataforma es posible hallar postulantes de diversos rubros listos para trabajar, empresas que necesitan cubrir puestos en forma urgente, valoración de experiencias post contratación y video curriculum para una mejor selección.

A todo ello se accede en cuatro simples pasos

Registrarse

En la app de WorkON.

Encontrarse

Gracias a la geolocalización, empresas y trabajadores se visualizan en el mapa de empleo WorkON.

Comunicarse

Mensajería ágil entre postulantes y empresas para acordar condiciones de trabajo.

Valorarse

Una vez terminado el trabajo, empresas y postulantes valoran sus experiencias mutuamente.

Beneficios

De esta manera, la herramienta reporta beneficios a las dos partes involucradas.

Para quien busca trabajadores

Reduce en hasta 60% la rotación de personal, incrementa en un 90% la puntualidad y el presentismo (por permitir encontrar personas vecinas al lugar de trabajo), todo lo cual redunda en clientes y empleados más satisfechos.

Para quienes se postulan a búsquedas de empleo

Reduce en un 90% los tiempos y costos asociados a traslados (fundamentalmente en los grandes centros urbanos), ya que les permite encontrar trabajo cerca de su domicilio, lo que contribuye a incrementar la calidad de vida.

Testimonios

“Tener al Grupo Sancor Seguros de inversor nos da la oportunidad de crecer exponencialmente en todo el país gracias a su amplia red de clientes y asociados”, comentó Boggino.

Por su parte, Mazza expresó: “Sancor Seguros Impulsa se enfoca en proyectos de triple impacto. En WorkON encontramos una iniciativa muy valiosa por cuanto viene a resolver problemas vinculados al mundo del trabajo, con una fórmula ganar-ganar tanto para empresas o emprendedores como para quienes buscan insertarse en el mercado laboral sin sacrificar bienestar personal”.

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