Edición Nº 717
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ENTREVISTA

Salazar: “ADEAA representa a empresas que invierten en la Argentina y muchas de ellas desde hace más de 100 años”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Daniel Salazar, director ejecutivo de la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA)...
ENTREVISTA

Lodeiro: “Estamos trabajando para ampliar nuestra red de organizadores y productores”
La revista Todo Riesgo entrevistó a Hernán Lodeiro, gerente comercial corporativo de Pacífico Seguros...
Novedades

• Nueva capacitación en Todo Riesgo Virtual

• El nuevo edificio de ICES en Sunchales obtuvo la certificación LEED

• Adiós a Raúl Veiga

• Prudential Seguros presentó su 7° Reporte de Sustentabilidad

• FAPASA viajó a España y fortalece la cooperación internacional

• El SIC fue campeón del URBA Top 12, un torneo presentado por Zurich

• Se realizó la presentación de las condiciones generales del seguro para la mujer

• Resultados finales y técnicos de las 20 líderes de patrimoniales y mixtas a junio de 2023

• Mercer Marsh lanzó una nueva edición de su Encuesta de Beneficios

 
Novedades

• Clérici: “Generamos espacios de networking, conversación y concientización con respecto al género”

• Grupo San Cristóbal presenta su novedosa identidad sonora

• Nación Seguros presentó una nueva solución para inquilinos

• Córdoba: Libra Seguros continúa con su plan de expansión en el interior de Argentinan

• Allianz es nuevamente la aseguradora N° 1 del mundo, según Interbrand

• X Jornada de Seguros, organizada por la AACS y el CPCECABAbr>

• Lanzaron oficialmente la Cámara Paraguaya de Insurtechbr>

• Se entregarán los premios Luchemos por la Vida 2023

SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

La Perseverancia Seguros actualizó su app para asegurados
La Perseverancia Seguros presentó la nueva versión de su app para asegurados ...
 
EMPRESA

La Segunda Seguros estuvo presente en el ITC 2023 en Las Vegas
“Incorporar innovación y tecnología en el sector asegurador es fundamental para agilizar y mejorar los servicios...
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ENTREVISTA

Salazar: “ADEAA representa a empresas que invierten en la Argentina y muchas de ellas desde hace más de 100 años”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Daniel Salazar, director ejecutivo de la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA). El directivo brindó su mirada sobre el mercado asegurador local.

“ADEAA nace hace 20 años. Es una cámara que agrupa no a cooperativas, sino a compañías de seguros de capitales nacionales. Eso implica que la gente que participa de ADEAA son empresarios argentinos que invierten el capital en la Argentina. Además, representan a capitales privados: no hay compañías estatales. Eso es un elemento muy importante porque, desde ADEAA, siempre propugnamos que el seguro sea privado. Creemos que el Estado tiene que cumplir con determinadas funciones y dentro de ellas no está la de vender seguros”, comenzó afirmando Salazar.

Trabajo

“Este año trabajamos sobre los hechos, semana a semana. Todos saben que fue un año más que complicado. Estamos llegando a fin de año y fuimos trabajando cada una de las iniciativas que tuvo la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), tanto con ellos como con las demás cámaras. Tuvimos infinidad de cuestiones vinculadas a lo laboral y el teletrabajo: avanzamos mucho en esa actividad. Pero, principalmente, firmamos un convenio con una fiscalía en la provincia de Córdoba acerca del fraude en seguros”, contó el directivo.

Con respecto a este último punto, Salazar añadió: “Trabajamos mucho con ellos. Habíamos trabajado previamente y después generamos un sistema de cursos de capacitación, donde los capacitadores venían de las fiscalías y capacitaban a gente de nuestras empresas. A su vez, ellos recibían un montón de información y de know-how que no tenían. Hubo un feedback muy positivo entre ambas partes. Creemos que si eso funciona bien, como creemos que va a funcionar, el año que viene lo podemos replicar en otras jurisdicciones, como podrían ser la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires u otras provincias. Estamos muy expectantes con eso, pero no les puedo adelantar nada porque sabemos que es un año muy complicado. El que viene es muy incierto y no podemos planificar mucho. Planificamos el día a día”.

Problemáticas

“La solvencia es ‘el’ tema que hoy aflige al mercado. Aflige a todos los que formamos parte de él: a las compañías, a los productores y, obviamente, a los asegurados. También a la SSN, que sabemos que están muy preocupados. Ahí tenemos muchos problemas, pero el problema central, importante, es el de la inflación. El gobierno que empieza el 10 de diciembre tiene que sí o sí terminar con la inflación. Ese tiene que ser el plan N° 1 y el objetivo N° 1 para el año que viene”, consideró el director ejecutivo de ADEAA.

“Además, tenemos un problema intramercado que es el tema de las tarifas. Venimos muy rezagados con las tarifas. Veníamos rezagados antes de la pandemia. Ella nos llevó a bajar los precios y nunca los recuperamos. Ya pasaron varios años y es tiempo de ponernos al día. Y vuelvo al tema de la inflación: es muy difícil ponerse a tiro y llevar las tarifas a niveles suficientes cuando la inflación te va ganando. Tenés que terminar yendo por la inflación y aún más”, advirtió Salazar.

“A nosotros, la inflación nos afecta, pero lo que tenemos que ver es el costo de los autos y el de los repuestos. Si uno hace una línea comparativa entre los valores de los 0 km y de los repuestos y la inflación, va a ver que nuestros costos subieron mucho más que la inflación del Indice de Precios al Consumidor (IPC) para la gente común”, señaló el directivo.

Otras preocupaciones

“Atado a esto está el tema de la judicialidad, que siempre fue un problema. Es algo de lo que solemos hablar: la litigiosidad y cómo tenemos esta cultura del juicio en la Argentina. Pero esto se agrava con la inflación porque tenemos sentencias que fijan montos actualizados debido a que el juez tiene que fijar un monto a la fecha de hoy. Hoy no sabe cuánto valía el daño moral de hace tres años y medio y entonces lo fija hoy, pero le pone una tasa de interés activa. Hay una doble actualización y eso genera muy grandes desbarajustes. No hay inversión que alcance ese resultado. Porque una inversión hoy bien hecha, una prima bien cobrada, ¿cómo hacemos para que llegue a actualizarse más la tasa de interés dentro de tres años?”, se preguntó Salazar.

“Entonces, vuelvo: el tema de la inflación es grave, el de la litigiosidad es grave y el de las tarifas es grave. El año que viene son esos nuestros objetivos”, sintetizó el directivo.

“Lamentablemente, seguimos en esta situación medio de stand by de entrega de dólares a cuenta gotas. Se aprueban las SIRASE (Sistema de Importaciones de la República Argentina y Pagos de Servicios al Exterior) un poco a cuenta gotas, agravado por el Impuesto PAIS. Eso genera que a las dificultades de acceso a los dólares, cuando accedemos a ellos, le tenemos que sumar un 25% de impuesto. Ese va a ser otro de los problemas. Ya ven que el mercado tiene muchos flancos que atacar”, comentó Salazar.

Tecnología

“El proceso de transformación tecnológica viene bien. Ya las compañías invertían en tecnología antes de la pandemia y ella potenció mucho todo eso. Las hizo invertir mucho más y volver todo eso más amigable”, explicó el director ejecutivo de ADEAA.

“Estuvimos trabajando todo este año con la superintendencia porque está buscando actualizar algunos sistemas para mejorar el control. Eso nos está llevando a trabajar e invertir más en tecnología. Sin embargo, es un tema que tiene altos costos (costos en dólares ) y, con la inflación que hay, se hace muy difícil mantener el ritmo de inversión que deberíamos tener”, advirtió Salazar.

Perspectivas

Por último, el directivo fue consultado sobre las perspectivas que tiene para el próximo año. “Es muy difícil hacer pronósticos en este tiempo. ADEAA está compuesta por empresarios que invertimos nuestro capital en la Argentina. Eso nos hace absolutamente optimistas. Nosotros no estamos en un plan internacional en el que hay que invertir en la Argentina porque queda bien, ni somos administradores de una cooperativa. Somos empresas que invertimos en la Argentina y muchas de ellas desde hace más de 100 años. Hagan un recuento de todo lo que pasó en la Argentina en los últimos 100 años y ellos no sólo siguieron invirtiendo, sino que siguieron estando y creciendo”, destacó.

“El año que viene vamos a seguir estando, invirtiendo y apostando por la Argentina porque estamos muy convencidos de que la Argentina tiene un potencial fenomenal. Nosotros estamos acá, nuestros hijos están acá y nuestras inversiones están acá”, concluyó Salazar.

La entrevista completa puede verse en el canal de YouTube de Todo Riesgo Virtual.

ENTREVISTA

Lodeiro: “Estamos trabajando para ampliar nuestra red de organizadores y productores”
La revista Todo Riesgo entrevistó a Hernán Lodeiro, gerente comercial corporativo de Pacífico Seguros. El directivo aseguró que el productor es el que conoce de primera mano la realidad de los clientes y la de la calle. Desde la compañía están trabajando para ampliar su red de organizadores y productores mediante el crecimiento de la presencia en las principales plazas del interior del país. En materia de tecnología, la aseguradora implementó un nuevo sistema integral y lanzó la nueva versión de Pacífico Net, su portal para productores.

– ¿Qué comportamiento tuvo la operatoria de Pacífico Seguros durante el ejercicio 2022/2023 y qué objetivos apuntan a cumplir en materia de producción y resultados en el ejercicio 2023/2024?

– Nos propusimos durante este último año llevar adelante algunos cambios internos para mejorar y agilizar los procesos. Implementamos un nuevo sistema integral y lanzamos la nueva versión de Pacífico Net, nuestro portal para productores. Asimismo, seguimos mes a mes agregando nuevas funcionalidades para simplificar la operatoria. Internamente, relevamos procesos para buscar puntos de mejora, siempre con el objetivo de fortalecer nuestra calidad de servicio y atención, que es uno de los aspectos más importantes que tenemos y que nuestra red nos reconoce. Estos cambios los hicimos sin desatender la operatoria habitual, donde continuamos con nuestro plan de expansión comercial.

Para el año que viene, estamos trabajando para ampliar nuestra red de organizadores y productores mediante el crecimiento de nuestra presencia en las principales plazas del interior del país. También seguimos añadiendo funcionalidades y prestaciones que faciliten la experiencia de usuario de nuestra red en Pacífico Net.

Comercialización

– A nivel nacional, ¿qué desarrollo comercial presentan y qué planes de expansión geográfica tienen en mente?

– Estamos trabajando intensamente junto a Pablo Galliano, nuestro jefe comercial interior –radicado en Córdoba– para ampliar nuestra red comercial. Si bien operamos en todas las provincias y tenemos fuerte presencia en el norte del país, queremos aumentar nuestra participación en los mercados más importantes del interior, como son Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Neuquén. Nos focalizamos en establecer alianzas estratégicas con los principales referentes del sector y en dar a conocer nuestra forma de trabajo. Es posible que sumemos recursos al equipo comercial para poder reforzar esta estrategia y continuar destacándonos en lo que nos hace reconocidos: la calidad en la respuesta y atención.

– ¿Qué papel cumple el productor en la operatoria de la compañía?

– Es un rol muy relevante porque es nuestro socio estratégico. Es el que conoce de primera mano la realidad de los clientes y la de la calle. Es de vital importancia poner a disposición de los productores las herramientas necesarias para que puedan ser más eficientes y menos dependientes de cualquier proceso manual por parte de esta aseguradora. La inversión de los últimos años en materia de tecnología y relevamiento de procesos fue orientada en esta dirección y lo seguirá siendo. Nuestro foco está en que los productores cuenten con la mayor cantidad de información posible y de fácil acceso. Esto permite que estén más tiempo fortaleciendo relaciones y generando nuevos clientes. Es nuestro trabajo estar presentes dándoles el soporte necesario para que puedan lograrlo.

Suscripción y tecnología

– ¿Cuáles son los elementos clave que tienen en cuenta al momento de la suscripción?

– En los tiempos actuales, la suscripción se volvió más compleja. Las devaluaciones y el índice de inflación hacen que los números de un balance queden desactualizados al momento de analizar una carpeta. Hoy mirar la foto de hace seis meses no es representativa de la realidad. Lo principal siempre es contar con información actual sobre ventas, detalle de obras, etc. En este punto también cobra mucha importancia el apoyo de los productores, la gestión de la información, las reuniones (virtuales o presenciales) con los clientes y las visitas a las plantas, fábricas y oficinas para entender la realidad de los clientes, lo que no se refleja en los números de un balance.

Siempre es primordial analizar la información dentro del contexto no como un contrato aislado, sino dentro del curso de la operatoria del cliente, y entender los pormenores en los contratos más complejos y los puntos críticos.

– ¿Qué novedades tienen para resaltar en materia de tecnología?

– Este año hicimos una fuerte inversión en este sentido: un nuevo sistema integral que permite operar en la nube y tener acceso en tiempo real 24×7, junto con un nuevo portal para productores con nuevas funcionalidades, como preliquidaciones y carga de facturas. En los próximos meses estaremos lanzando una web con nuevas prestaciones.

Hoy estamos emitiendo las pólizas con un QR único para que los tomadores y beneficiarios puedan verificar con un simple escaneo que la póliza sea correcta. Desde el punto de vista de la seguridad, esta validación es muy relevante, sobre todo al ser un mercado 100% digital como lo es hoy.

Capacitación y diferenciales

– ¿Qué acciones realizaron, están realizando o prevén realizar en el área de capacitación?

– Este año participamos activamente de varias charlas tanto con productores como con clientes importantes. Para destacar, menciono dos encuentros de los últimos meses. Por un lado, una capacitación para Global Solution Broker en Córdoba, donde pudimos capacitar a gran parte de los productores de la organización en una jornada muy productiva y, por el otro, en octubre pasado fuimos invitados por Royal Seguros de Paraguay para dar una charla sobre suscripción y aspectos comerciales. Esta experiencia fue muy enriquecedora ya que nos permitió poder contarles a nuestros colegas sobre nuestro sector y nuestras prácticas y escuchar sus experiencias en el ámbito local y regional. Fueron dos jornadas intensas en las que pudimos compartir y aprender en conjunto.

También participamos de la APF/PASA (Asociación Panamericana de Fianzas), que se realizó en Uruguay durante los primeros días de octubre, lo cual fue un logro importante para nosotros. Nos dio la posibilidad de interactuar con colegas de la región y con reaseguradores. Es un paso esencial en el crecimiento de la compañía alineado con su estrategia comercial.

En 2024 vamos a continuar brindando charlas para productores, organizaciones y clientes. Tenemos la idea de que este tipo de charlas y capacitaciones formen parte del proceso de suscripción. Queremos que los productores y los clientes sepan al detalle cómo funcionan cada uno de los productos, qué información analizamos y para qué fin. Es el primer paso en toda la cadena de suscripción de un negocio. Hay menos lugar para lo imprevisto y para una mejor calidad de servicio.

– ¿En qué se diferencia Pacífico Seguros de su competencia?

– Si tuviera que definir lo que hacemos, nuestra actitud de siempre dar un plus es lo que nos diferencia. Nuestro equipo está fundamentalmente enfocado en la eficiencia. Tenemos un staff que se ocupa y preocupa por dar siempre una solución y por asesorar y encargarse de principio a fin de cada tema. Parte del dinamismo que nos caracteriza es la toma rápida de decisiones, algo que es muy demandado en nuestra industria, donde muchas veces el tiempo apremia. Estamos estructurados de una forma para que tanto los casos sencillos como los más complejos puedan ser abordados con la misma celeridad y ser resueltos en poco tiempo.

Presente

– ¿Cómo observan la actualidad del mercado asegurador nacional dentro del contexto económico y político que vive la Argentina?

– El sector asegurador, y sobre todo el seguro de caución específicamente, no es ajeno a la realidad económica que vive el país. Las principales variables macro afectan muy fuerte nuestro nicho; en algunas, su impacto es directo y la reacción es previsible, como, por ejemplo, la inflación: los valores de los contratos son cada vez más elevados, las capacidades de los contratos de reaseguro se van licuando y cada vez se observan más clientes en las capas más altas de los contratos. A esto se suma un año electoral bastante atípico con una campaña de un tono más alto que las anteriores.

El contexto general ofrece una gran incógnita a partir del 10 de diciembre. Por eso, entendemos que es necesario ser un poco más cautelosos durante este proceso. Seguiremos creciendo, continuaremos apostando al futuro y trabajaremos para seguir ampliando la red y llegar con nuestra marca a un mayor público, pero tomando algunos recaudos ya que el contexto lo amerita.

Perspectivas

– ¿Qué panorama vislumbran en la industria aseguradora para el año que viene?

– Nos caracterizamos por ser positivos en cuanto a nuestras proyecciones. Trabajamos con una dinámica profesional que nos permite ir actualizando nuestras proyecciones en función de la evolución de las distintas variables económicas que se van presentando. Es relevante ver las medidas que se tomarán en los primeros meses del próximo Gobierno. Tenemos un mercado maduro en el que la obra pública y privada es el principal motor de tracción de la economía y de nuestra industria. Estimo que tendremos un año similar a 2023 en algunos aspectos, sobre todo durante el primer semestre, donde el crecimiento estará más alineado a los índices de inflación que a un crecimiento de la economía real.

NOVEDADES

Nueva capacitación en Todo Riesgo Virtual
El martes 28 de noviembre a las 18 horas, con el fin de acompañar a los productores asesores de seguros en su formación técnico-comercial, Todo Riesgo llevará adelante un encuentro en vivo a través de sus plataformas de YouTube y Facebook. Será el preestreno de un proyecto de ciclos de conferencias virtuales pensado para 2024. En esta edición especial, se contará con la presencia de Darío Zalazar, quien se desempeña como director de VUS Broker de Seguros y cuenta con una amplia trayectoria en el área técnica y comercial de aseguradoras. Para información e inscripción, ingresar aquí.
El nuevo edificio de ICES en Sunchales obtuvo la certificación LEED
El Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES), dependiente de la Fundación Grupo Sancor Seguros, obtuvo la certificación LEED BD+C: New Construction – LEED v3 (2009). La certificación, otorgada por el United States Green Building Council (USGBC – Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos), fue para su nuevo edificio en la ciudad de Sunchales, provincia de Santa Fe. De esta manera, se transformó en la única entidad educativa de la Argentina en contar con esta certificación. Más información aquí.
Adiós a Raúl Veiga
Raúl Veiga, director y fundador de la revista Estrategas, un medio pionero en el seguro argentino, nos ha dejado. Destacado periodista especializado, desde hace ya largos años fue un referente calificado de la evolución del mercado y sus complejas alternativas”, señalaron desde Todo Riesgo. Más información aquí.
Prudential Seguros presentó su 7° Reporte de Sustentabilidad
Prudential Seguros presentó su 7° Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al período julio de 2022 / junio de 2023, bajo el lema “Impactamos positivamente en la vida de más personas”. Más información aquí.
FAPASA viajó a España y fortalece la cooperación internacional
En el marco del viaje realizado con una agenda cargada de reuniones y encuentros, la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA) recibió una invitación de la Embajada de Argentina en España, ubicada en Madrid. Más información aquí
El SIC fue campeón del URBA Top 12, un torneo presentado por Zurich
El sábado 11 de noviembre se llevó a cabo la final del prestigioso torneo URBA Top 12 Copa Star+, presentado por Zurich. Fue la 121ª edición de uno de los torneos locales más relevantes del rugby 15 masculino, organizado por la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Más información aquí
Se realizó la presentación de las condiciones generales del seguro para la mujer
El 16 de noviembre, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) llevó a cabo el lanzamiento de las condiciones generales del seguro para la mujer ante cámaras representativas del sector, gerentes y representantes de compañías, funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación, trabajadoras y trabajadores del organismo, representantes gremiales y prensa especializada. Más información aquí
Resultados finales y técnicos de las 20 líderes de patrimoniales y mixtas a junio de 2023
El primaje de las primeras 20 compañías de seguros patrimoniales y mixtas se incrementó un 115% entre junio de 2022 y junio de 2023 al haber pasado de 952.786,6 millones a 2.048,4 miles de millones de pesos. Respecto del resultado del ejercicio sobre primas devengadas, el promedio de las 20 líderes arrojó un saldo negativo del 3,5% a junio de este año. Más información aquí.
Mercer Marsh lanzó una nueva edición de su Encuesta de Beneficios
Mercer Marsh Beneficios lanzó una nueva edición de su Encuesta de Beneficios, que recoge la opinión de 287 empresas de Argentina. Entre los hallazgos, la pesquisa mostró que las organizaciones de nuestro país continúan apostando a esquemas de trabajo flexible y a mejorar los beneficios que ofrecen a sus empleados en materia de salud. Más información aquí.
Clérici: “Generamos espacios de networking, conversación y concientización con respecto al género”
Todo Riesgo conversó con Myriam Clérici, embajadora y presidenta del Consejo Asesor de RedMES | Mujeres en Seguros, sobre el rol de las mujeres en el mercado asegurador argentino. Más información aquí.
Grupo San Cristóbal presenta su novedosa identidad sonora
En el marco del Día Internacional de la Música, que tiene lugar el 22 de noviembre, Grupo San Cristóbal presenta su identidad sonora, marcando un hito en el sector como la primera compañía nacional en incorporar un registro musical auténtico. Más información aquí.
Nación Seguros presentó una nueva solución para inquilinos
Nación Seguros presentó una nueva cobertura para inquilinos. “Se trata de una iniciativa impulsada junto al Banco Nación para acompañar a todos esos jóvenes de nuestro país que necesitan alquilar y no cuentan con la garantía propietaria que se les solicita en el contrato de alquiler”, explicó Alberto Pagliano, presidente de la compañía.
Córdoba: Libra Seguros continúa con su plan de expansión en el interior de Argentina
Libra Seguros celebró el 15 de noviembre la renovación de su agencia en la ciudad de Córdoba. Así, en el marco de la expansión nacional de la compañía, se llevó a cabo un encuentro para reinaugurar una de las agencias más grandes del interior. Más información aquí.
Allianz es nuevamente la aseguradora N° 1 del mundo, según Interbrand
Por quinto año consecutivo, Grupo Allianz lideró el podio como la aseguradora N° 1 del mundo, según el ranking Best Global Brands elaborado por Interbrand. Más información aquí.
X Jornada de Seguros, organizada por la AACS y el CPCECABA
Ya se encuentra abierta la inscripción para la X Jornada de Seguros, que tendrá lugar el lunes 27 de noviembre a partir de las 9 horas en Viamonte 1549, Ciudad de Buenos Aires. El evento es organizado por la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS) y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA). Más información aquí.
Lanzaron oficialmente la Cámara Paraguaya de Insurtech
La Cámara Paraguaya de Insutech (CAPI) dio inicio oficialmente a sus actividades, marcando así una nueva era para la industria de seguros en Paraguay. Más información aquí.
Se entregarán los premios Luchemos por la Vida 2023
Luchemos por la Vida Asociación Civil entregará los premios Luchemos por la Vida 2023 el lunes 27 de noviembre. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

La Perseverancia Seguros actualizó su app para asegurados
La Perseverancia Seguros presentó la nueva versión de su app para asegurados, que incluye nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de los usuarios.

“Hoy en día, los usuarios prestan cada vez más atención a las comodidades y beneficios que ofrecen las distintas compañías a través de sus portales web, aplicaciones y canales de contacto. Aquellas empresas que invierten en mejorar la experiencia de sus usuarios se distinguen de las demás ya que logran ofrecer un valor agregado a sus clientes. En su compromiso por innovar sus servicios, el equipo de La Perseverancia Seguros, compañía líder en el mercado con más de 118 años de trayectoria, presentó la nueva versión de su app para asegurados”, contaron desde la aseguradora.

App

Entre las actualizaciones que contempla, se incluyen:

– Si aquellos asegurados adheridos al servicio de débito automático deciden abonar con una cuota pendiente con Mercado Pago, al momento del pago la aplicación emite un mensaje de alerta indicando que la póliza ya se estará debitando automáticamente. Esto evita que las cuotas se abonen más de una vez.
– Categorización de las consultas en el formulario de contacto para que sean redirigidas a un operador específico.
– Incorporación de un formulario de contacto en la pantalla de Login para que el usuario pueda solicitar asistencia en caso de tener inconvenientes para ingresar.
– Si el pago se realiza a través de medios digitales, el asegurado recibe una notificación push y un correo electrónico informando la finalización de dicho proceso.
– Incorporación de una nueva funcionalidad para ingresar al programa de beneficios, pudiendo buscar y acceder a los cupones de descuento desde la misma aplicación.
– Posibilidad de actualizar desde la app el correo electrónico en el cual se reciben las notificaciones de la compañía.

Asegurados

“Desde la compañía diariamente se trabaja en el plan de innovación tecnológica y de procesos, sumando nuevas y mejores funcionalidades a los sistemas y generando nuevas coberturas y procesos asociados a las necesidades de los asegurados”, afirmó Adalberto Bruzzone, director de La Perseverancia Seguros.

EMPRESA

La Segunda Seguros estuvo presente en el ITC 2023 en Las Vegas
“Incorporar innovación y tecnología en el sector asegurador es fundamental para agilizar y mejorar los servicios. Por eso, La Segunda Seguros estuvo presente en el InsureTech Connect (ITC) 2023 en Las Vegas para conocer las últimas tendencias del mercado y tomar contacto con el ecosistema de startups a nivel global. Fue la única aseguradora argentina presente en el encuentro que reunió a más de 9.200 personas de todo el mundo”, contaron desde la compañía.

Networking global e innovación abierta

Guillermo Muller (a la derecha de la imagen) y Martín Moser (a la izquierda), director de Desarrollo Organizacional y coordinador del Programa InnLab de La Segunda Seguros, viajaron al ITC. Allí se reunieron con posibles interesados en trabajar en proyectos estratégicos de innovación. “El balance es muy positivo. Está todo organizado para aprovechar y buscar lo que uno necesita. Hay mucho espacio para el networking. Desde una aplicación del evento uno puede conectarse con las miles de personas que están inscriptas y coordinar encuentros”, detalló Moser.

El objetivo de La Segunda Seguros es seguir apostando a la estrategia de innovación abierta. “Esto implica tener presencia en este tipo de eventos que nos permiten conocer startups del rubro en la región Latam que pueden estar interesadas en trabajar con nosotros. Esto nos genera un valor en función de nuestros desafíos de innovación. Además, conocemos posibles inversores que están trabajando en el ecosistema, promoviendo que las startups puedan tener un desarrollo mayor”, señaló el coordinador del Programa InnLab.

Latinoamérica

La exposición posibilita estar a tono con las últimas tendencias del mercado y ver cuál es el potencial de las tecnologías emergentes en el sector asegurador. Al respecto, Moser explicó que “hubo muchos paneles sobre inteligencia artificial generativa, tecnología que ya está impactando en algunos procesos y cuyo impacto será cada vez mayor”.

“Para comprender la envergadura del ITC, es preciso saber que el evento organizado por McKinsey & Company reúne a más de 500 sponsors. Uno de los espacios ideales para los latinoamericanos fue el Latam Zone Experience, dentro de la Expo Hall del ITC Vegas, donde distintos panelistas expusieron los desafíos para la región de Latam y la gran oportunidad del mercado que hay por delante”, indicaron desde la compañía.

Potencial

Además, se destacó la necesidad de que todos los actores involucrados (aseguradoras, startups, fondos, reguladores y el ecosistema en general) puedan trabajar en conjunto. “Presenciamos ponencias y pitcheos excelentes que nos permiten proyectar el gran potencial de la región”, afirmó el coordinador del Programa InnLab de La Segunda Seguros.

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