Edición Nº 716
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ENTREVISTA

Quintana y Ordoñez: “Nuestros principios fundamentales como broker son la confianza, el profesionalismo y la especialización”
Todo Riesgo TV recibió a Gustavo Quintana y Matías Ordoñez ...
EMPRESA

Vida, accidentes personales y sepelio: amplio abanico de propuestas de Mista Seguros
Un año más, Mista Seguros, la entidad del Grupo SanCor Salud, amplía su cartera de propuestas ...
Novedades

• Experta Seguros celebró su crecimiento en 2023 y anticipó a productores y brokers lanzamientos para 2024

• Nación Seguros lanzará coberturas para trabajadores de delivery

• “Diseños de nuevos productos”, capacitación de La Perseverancia Seguros

• La Segunda Seguros colabora para desarrollar el mercado asegurador en Paraguay

• Grupo Omint lanzó Sin Turno, un ciclo de podcasts en Spotify Argentina

• RUS fue premiada por WORLDCOB debido a su excelencia empresarial

• Cooperación Seguros continúa creciendo en la provincia de Córdoba

• Barcelona acogerá la X Cumbre Iberoamericana del Seguro 2030

• Allianz aumentó sus ingresos en un 4,5%, alcanzando los 36.500 millones de euros

• Distinguieron a más de 260 PAS de Jujuy y CABA

• Marsh colabora con Ucrania para ofrecer seguros rentables a través de Unity

 
Novedades

• Los riesgos climáticos generan incertidumbre en la industria aseguradora

• La revista Todo Riesgo de noviembre ya se está distribuyendo

• Convocatoria a embajadoras de RedMES en la Argentina

• Strix designó un nuevo gerente de Productos Masivos y Corporativos para la región

• La SSN, presente en las reuniones del SIF y la IAIS

• Tandil: APASCBA realizó acto para entregar diplomas

• Afianzadora, nuevamente en el podio de los Premios Prestigio

• CNP Seguros, presente en una nueva edición de Expoestrategas

• ANSV: un estudio muestra buen impacto de la Ley de Alcohol Cero

• ¿Sirve la educación vial en las escuelas para hacer un tránsito seguro?

• Premiación de los concursos nacionales en CESVI Argentina: unión regional contra el fraude

• Accenture: las claves de 2024 en la relación cliente-marca

• Asistente Virtual Asegurador, nueva plataforma de chatbot de SISTRAN

SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

Prevención ART, líder en entorno digital según TBI Unit
Por segundo año consecutivo, la consultora TBI Unit llevó a cabo un estudio sobre el entorno digital de las aseguradoras de riesgos del trabajo de la Argentina ...
 
EMPRESA

Bionirs presentó MamoRef, una innovación en la detección temprana del cáncer de mama
La startup Bionirs del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) ...
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ENTREVISTA

Quintana y Ordoñez: “Nuestros principios fundamentales como broker son la confianza, el profesionalismo y la especialización
Todo Riesgo TV recibió a Matías Ordoñez y Gustavo Quintana, director comercial de Quintana Asesores de Seguros y director de la Unidad de Negocios de Productores. Además, ambos son socios del broker. Durante el primer bloque del programa, los ejecutivos conversaron sobre la operatoria de Quintana Asesores de Seguros en el mercado nacional.

Historia

“La empresa comenzó en la década del ‘60. La inició mi padre, que fue directivo de compañías y decidió emprender una actividad con un socio y así comenzó la venta de seguros de básicamente líneas personales. Empezó con autos y combinados, luego lo extendió a pequeños comercios y, ya a fines del ‘70, empezó con grandes riesgos industriales”, contó Quintana.

“Cuando nos incorporamos mi hermano Marcelo y yo, comenzamos a ampliar los negocios con riesgos marítimos, logísticos y riesgos más importantes desde el punto de vista industrial. Hace más o menos diez años, incorporamos una unidad de productores, lo que se denomina en el mercado una organización de productores”, añadió el directivo.

Soluciones y productores

“Operamos en todas las líneas de negocio: personas y familias, pymes y sector corporativo. Como decía Gustavo, con la incorporación de la segunda generación de Quintanas en los ‘90, encontraron un nicho y un mundo de negocios con la privatización de los puertos. Allí nos hicimos muy fuertes y tratamos de especializarnos: el negocio de marítimas, protección e indemnización (P&I) y negocios complejos con colocaciones a veces facultativas. A nosotros nos gusta llamarnos ‘broker boutique’, un broker que trata de entender esos negocios y encontrar soluciones a las necesidades tanto de nuestros clientes como de nuestros productores”, indicó Ordoñez.

Respecto de la presencia territorial que presenta su producción, el ejecutivo detalló: “Sólo en la Ciudad de Buenos Aires tenemos casi 20 empleados. Aunque no poseemos oficinas propias en el resto del país, sí tenemos socios estratégicos en el sur y en el centro del país, además de muchos clientes con presencia nacional. Por ello, cuando pensamos en soluciones de seguros, las pensamos a nivel nacional”.

“Hoy, en la organización tenemos aproximadamente 100 productores operativos. Si bien hay más, son 100 los que están operativos y que trabajan con un gran volumen. ¿Cómo los fidelizamos? Principalmente, les damos mucha importancia a la capacitación, pero, sobre todo, a la atención personalizada. Creemos que la atención personalizada es la base del negocio. Si bien incorporamos mucha tecnología, entendemos que la parte más importante del negocio es la relación con las personas”, destacó Quintana.

Pilares

Luego, Ordoñez explicó que “más que de pilares de la operatoria, a nosotros nos gusta hablar de principios. Nuestros principios fundamentales como broker son la confianza, el profesionalismo y la especialización. En cuanto a los pilares, y en los que estamos trabajando para poder sustentar esos principios, son estratégicos y son también tres. Uno es la eficiencia operativa: estamos tratando de interconectarnos cada vez más con las compañías de seguros, ya no sólo con la parte de multicotizadores de automotores, sino que se van sumando líneas de negocios. Están apareciendo soluciones en cuanto a la interconexión también de siniestros y cobranzas, con lo cual ponemos mucho énfasis ahí porque creemos que es un avance y una ayuda diferencial”.

“El segundo pilar estratégico es el talento humano. Si nosotros nos basamos más en la tecnología e interconectarnos más con las compañías, podemos utilizar ese recurso humano para muchísimas otras tareas que hoy no podemos hacer por falta de tiempo porque la parte operativa suele consumir mucho tiempo en este mercado”, advirtió el director comercial de Quintana Asesores de Seguros. “El tercer pilar es una segmentación en esto que les comentábamos que estábamos trabajando tanto en líneas personales, como automotores, hogar y monopatín. Estamos tratando de segmentar a nuestros clientes para poder ofrecerles una propuesta de valor diferente a cada uno. No son las mismas necesidades las que tiene una persona que necesita cotizar un auto que una persona que necesita mantenerse indemne frente a su mercado”, afirmó Ordoñez.

Evolución

Para finalizar, Quintana dio su visión sobre cómo evolucionó la organización en este último tiempo. “En el contexto socioeconómico que estamos viviendo, creemos que salimos indemnes hasta ahora. Logramos superar la tasa de inflación que hoy existe y pretendemos mantenerlo así hasta fin de año. Y vamos a ver y esperar qué nos espera en el país el año que viene”, señaló.

Por su parte, Ordoñez consideró que “también nos proponemos para los próximos meses seguir potenciando nuestro negocio de unidad de productores o el organizador, como le llamamos. Como decía Gustavo, Quintana está formado por tres unidades de negocio. La principal, y que inició el padre de ellos, es la producción propia. Hace algo así como 25 años, se sumaron asociados: productores independientes que dejaron sus oficinas y su administración y se sumaron con nosotros. Hoy son parte fundamental de la sociedad. La tercera es la Unidad de Negocios de Productores. Esta se inició hace ya diez años y, por más de que tenemos hoy más de 100 productores trabajando, creemos que ahí hay mucho para explorar y explotar de cara al futuro”.

La entrevista completa puede verse en el canal de YouTube de Todo Riesgo Virtual.

EMPRESA

Vida, accidentes personales y sepelio: amplio abanico de propuestas de Mista Seguros
Un año más, Mista Seguros, la entidad del Grupo SanCor Salud, amplía su cartera de propuestas y se consolida como una opción a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro para individuos y empresas.

Al momento de pensar en el futuro, es esencial sentirse seguro de la decisión que se toma. En este sentido, evaluar las necesidades, las alternativas disponibles y cuál es el objetivo se vuelve fundamental para tomar el camino correcto.

Mista Seguros sostiene un fortalecimiento, crecimiento y diversificación de su cartera de propuestas, siempre con el objetivo de brindar la mejor opción personalizada a cada cliente.

La aseguradora presenta un amplio abanico de propuestas en seguros de personas para sus distintas líneas de servicios: seguros de vida, accidentes personales y sepelio. A dichas propuestas pueden acceder tanto individuos como empresas ya que la meta es lograr que quien las contrate sienta la confianza de proyectar su futuro con tranquilidad.

Alternativas

Dentro de la línea de seguros de vida, se puede disponer de varias opciones: Vida Colectivo a Medida, orientado a organizaciones –como sociedades, cooperativas, mutuales y clubes– que busquen proteger y cuidar a las personas que las integran; Vida Individual, que garantiza al titular y a sus seres queridos la tranquilidad de estar cubiertos ante un accidente, discapacidad, enfermedad grave o fallecimiento; y Ley Contrato de Trabajo a cargo del empleador para el personal en relación de dependencia, entre otras alternativas.

En la línea de los seguros de accidentes personales, están a disposición las siguientes coberturas: Ambito Laboral, que otorga protección para accidentes ocurridos en el ámbito del trabajo o en el desempeño de actividades laborales; y 24hs., una opción flexible tanto en coberturas como en sumas aseguradas que brinda la ventaja de proteger desde profesionales independientes hasta colaboradores eventuales ante cualquier tipo de accidente durante las 24 horas de los 365 días del año y en todo el mundo, entre otras alternativas.

Atención comercial

Para garantizar una experiencia satisfactoria del cliente y brindar la mejor atención posible, Mista Seguros ofrece la cercanía y el asesoramiento constante de ejecutivos dedicados, además de un sitio web de autogestión.

El enfoque comercial de la entidad está puesto en brindar soluciones y beneficios a pymes, comercios, empresas corporativas e instituciones, como mutuales, cooperativas, clubes y cámaras, entre otras.

A mediados de este año, se dio inicio a un nuevo canal de comercialización a través de productores asesores, organizadores y brokers con un equipo destinado a la búsqueda, la selección, el acompañamiento y la gestión de productores.

Desafíos

Los próximos desafíos de Mista Seguros están relacionados con continuar expandiendo su oferta, sumando nuevos productos y posicionando la marca en el mercado asegurador nacional, siempre manteniendo los valores, los principios y el coraje que caracterizan a este grupo económico y a su gente.

NOVEDADES

Experta Seguros celebró su crecimiento en 2023 y anticipó a productores y brokers lanzamientos para 2024
Unos 350 productores y brokers que trabajan con Experta Seguros en toda la Argentina celebraron el encuentro anual junto al CEO de la compañía y los accionistas del Grupo Werthein Más información aquí.
Nación Seguros lanzará coberturas para trabajadores de delivery
Nación Seguros acompañó la iniciativa del Gobierno Nacional de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de delivery y lanzará coberturas para los trabajadores del sector. Más información aquí.
“Diseños de nuevos productos”, capacitación de La Perseverancia Seguros
La Perseverancia Seguros impartió, el martes 14 de noviembre, la última capacitación del año, titulada “Diseños de nuevos productos – Casos prácticos”. Fue gratuita y online y contó con certificación universitaria. Más información aquí.
La Segunda Seguros colabora para desarrollar el mercado asegurador en Paraguay
El Círculo de Iniciativas del Seguro (CIS) y SEGSER, miembro del Grupo La Segunda Seguros de Argentina, firmaron un convenio de cooperación con el fin de profesionalizar el mercado asegurador paraguayo. Más información aquí.
Grupo Omint lanzó Sin Turno, un ciclo de podcasts en Spotify Argentina
Grupo Omint es la primera empresa de servicios de salud que lanza un ciclo de podcasts en Spotify Argentina. Lo hace con el propósito de acercar información médica de primer nivel para tratar problemáticas de la vida diaria. Más información aquí
RUS fue premiada por WORLDCOB debido a su excelencia empresarial
Durante la ceremonia virtual The Bizz Awards 2023 realizada el martes 14 de noviembre, Río Uruguay Seguros (RUS) recibió el premio Triumph Award. Más información aquí
Cooperación Seguros continúa creciendo en la provincia de Córdoba
Cooperación Seguros mudó sus oficinas de las ciudades de San Francisco y Córdoba a dos nuevos edificios que cuentan con modernas instalaciones y personal capacitado para brindar la mejor atención a productores, brokers y asegurados de la región. Más información aquí
Barcelona acogerá la X Cumbre Iberoamericana del Seguro 2030
Barcelona acogerá la X Cumbre Iberoamericana del Seguro 2030, organizada por La Alianza del Seguro, los días 22, 23 y 24 de noviembre. Más información aquí.
Allianz aumentó sus ingresos en un 4,5%, alcanzando los 36.500 millones de euros
Grupo Allianz dio a conocer los resultados de sus operaciones durante el tercer trimestre del año y confirmó las perspectivas anuales. Más información aquí.
Distinguieron a más de 260 PAS de Jujuy y CABA
La semana pasada se entregaron diplomas a Productores Asesores de Seguros de Jujuy y de la Ciudad de Buenos Aires, en reuniones organizadas por la SSN, el Ente Cooperador Ley 22.400 y FAPASA. Más información aquí.
Marsh colabora con Ucrania para ofrecer seguros rentables a través de Unity
Marsh McLennan, el gobierno ucraniano, la Agencia de Crédito a la Exportación de Ucrania, Ukreximbank, Ukrgasbank y DZ Bank, anunciaron el lanzamiento de Unity, entidad que estará destinada a proporcionar seguros que respalden la exportación de granos y otros suministros alimentarios críticos desde los puertos del Mar Negro de Ucrania a nivel global. Más información aquí.
Los riesgos climáticos generan incertidumbre en la industria aseguradora
Los riesgos climáticos se están volviendo impredecibles y podrían generar una crisis en la industria. Sin embargo, una nueva generación de modeladores matemáticos podría desactivarla, señaló The Wall Street Journal en un artículo que fue replicado por El Diario de Chihuahua y el boletín Latino Insurance. Más información aquí.
La revista Todo Riesgo de noviembre ya se está distribuyendo
Esta semana comenzó la distribución de la revista Todo Riesgo de noviembre de 2023. Como siempre, la revista sale tanto en su publicación impresa como en formato digital, al que los suscriptores pueden acceder en Todo Riesgo Digital. Más información aquí.
Convocatoria a embajadoras de RedMES en la Argentina
RedMES | Mujeres en Seguros abrió una convocatoria para incorporar productoras asesoras de seguros como embajadoras de la entidad en cada una de las provincias de la Argentina. Más información aquí.
Strix designó un nuevo gerente de Productos Masivos y Corporativos para la región
Strix, la evolución de LoJack, anunció el nombramiento de Santiago Martínez Porras como nuevo gerente de Productos Masivos y Corporativos. Más información aquí.
La SSN, presente en las reuniones del SIF y la IAIS
Del 6 al 10 de noviembre, en la ciudad japonesa de Tokio, se llevaron adelante las reuniones del Foro de Seguros Sostenibles y las reuniones de Comité y la Asamblea Anual de Miembros de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros. Más información aquí.
Tandil: APASCBA realizó acto para entregar diplomas
El viernes 3 de noviembre, la Asociación de Productores Asesores de Seguros del Centro de la Provincia de Buenos Aires (APASCBA) realizó un acto para entregar diplomas a los nuevos productores y a quienes acreditaron sus horas del Programa de Capacitación Continuada. Más información aquí.
Afianzadora, nuevamente en el podio de los Premios Prestigio
Afianzadora obtuvo la segunda posición en el podio liderado por ACG y completado por Aseguradora de Cauciones en los Premios Prestigio. Más información aquí.
CNP Seguros, presente en una nueva edición de Expoestrategas
En la edición N° 22 de Expoestrategas, CNP Seguros estuvo presente con un stand en el que presentó su podcast Protagonistas. Más información aquí.
ANSV: un estudio muestra buen impacto de la Ley de Alcohol Cero
La cartera nacional de Transporte publicó, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, un estudio que refleja una reducción de conductores atendidos en las guardias por siniestros viales y que hayan declarado haber consumido alcohol en las 6 horas previas al incidente. Más información aquí.
¿Sirve la educación vial en las escuelas para hacer un tránsito seguro?
Columna escrita por Luchemos por la Vida sobre la importancia de la educación vial en las escuelas. Más información aquí.
Premiación de los concursos nacionales en CESVI Argentina: unión regional contra el fraude
El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) Argentina realizó la premiación de los concursos nacionales de Lucha Contra el Fraude en el Seguro en sus ediciones de Chile y de Sudamérica y el Caribe. Los ganadores pasarán a la gran final internacional del 28 de noviembre. Más información aquí.
Accenture: las claves de 2024 en la relación cliente-marca
Presiones económicas y precios más altos, personalización de la experiencia del cliente a través de inteligencia artificial, desafíos para la creatividad en la era digital, sobrecarga tecnológica de los consumidores y cambios en los valores de las personas, configuran el nuevo panorama empresarial para el próximo año según se desprende de un informe de Accenture. Más información aquí.
Asistente Virtual Asegurador, nueva plataforma de chatbot de SISTRAN
El Asistente Virtual Asegurador (AVA) es una plataforma de chatbot a través de WhatsApp con todo el know-how de SISTRAN para la industria de seguros. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

Prevención ART, líder en entorno digital según TBI Unit
Por segundo año consecutivo, la consultora TBI Unit llevó a cabo un estudio sobre el entorno digital de las aseguradoras de riesgos del trabajo de la Argentina y el mundo. Allí, Prevención ART fue valorada en el primer puesto del ranking nacional.

Prevención ART

“Desde hace un tiempo, la ART más elegida por el sector empresario argentino viene llevando adelante un proceso de transformación digital que impacta en diversas mejoras de cara a sus públicos estratégicos y le permite posicionarse como líder frente a la competencia”, comentaron desde la compañía.

“El mundo digital está cambiando de manera acelerada y tenemos que adaptarnos a las nuevas tendencias para brindar soluciones innovadoras y eficientes a nuestros clientes”, destacó la gerente de Clientes y Marketing de Grupo Sancor Seguros, Gabriela Marchisio.

“La ART N° 1 mostró un crecimiento importante, al haber mejorado y ampliado los canales digitales, introduciendo nuevas plataformas de servicios y asistentes virtuales. Entre ellos, se destacan el nuevo sitio web, la gestión de redes sociales en sus cuentas en YouTube y LinkedIn, la autogestión para empleadores PreveNET, la autogestión Trabajadores, el servicio de atención vía chatbot y el WhatsApp de consultas”, indicaron.

Informe

El informe realizado por la consultora nuclea la evaluación de doce compañías: ocho de la Argentina, que concentran el 92% de la producción en el ramo, y cuatro comparables internacionales. El análisis involucró siete grandes áreas con 136 parámetros considerados en cada compañía (Proceso de Decisión, Cotización, Contratación y Transacciones; Mobile clientes y trabajadores; Postventa; Capacitación; Operaciones online clientes y trabajadores; y Herramientas 2.0).

Este informe orientado a evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo del entorno digital de la Argentina y comparables permite contar con datos y conceptos valiosos que contribuirán al desarrollo de estrategias que integren en forma apropiada los recursos online y offline.

Soluciones

“Estamos en la búsqueda constante de soluciones que nos permitan brindar el servicio más eficiente y diferencial del merprecado, combinando nuestra atención personalizada de la mano de nuestros productores asesores y las herramientas digitales más innovadoras”, sostuvo Mauricio Miretti, gerente general de Prevención ART.

EMPRESA

Bionirs presentó MamoRef, una innovación en la detección temprana del cáncer de mama
La startup Bionirs del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) –la incubadora de emprendimientos, pymes y cooperativas del Grupo Sancor Seguros– presentó MamoRef. Se trata de un mamógrafo que permite la detección temprana del cáncer de mama.

MamoRef

“El cáncer de mama es el tumor más prevalente a nivel mundial. Según cifras del Observatorio Global del Cáncer, en la Argentina cada año se detectan 22 mil nuevos casos. Sin embargo, casi tres de cada cuatro pacientes tienen la posibilidad de curarse si se lo detecta en etapas tempranas con los chequeos médicos habituales. Con la misión de revolucionar las tecnologías de diagnóstico y mejorar la detección temprana del cáncer de mama, Bionirs -la startup apoyada por CITES, una empresa del Grupo Sancor Seguros, que desarrolla conocimientos e innovaciones basadas en la luz- creó MamoRef, un dispositivo que permite democratizar el acceso a la salud mamaria, al mismo tiempo que ofrece un enfoque más efectivo y cómodo para la detección de posibles patologías”, contaron desde el centro.

Este nuevo instrumento surge luego de una década de colaboración entre Bionirs Arg y físicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Universidad Nacional del Centro de Buenos Aires. Tiene como objetivo encontrar y caracterizar el comportamiento metabólico de posibles inhomogeneidades en el tejido mamario que pueden ser el resultado de diferentes patologías neoplasicas.

Para ello, se basa en el uso de luz en el infrarrojo cercano (NIR) para la caracterización metabólica de tejido blando. Su principio de funcionamiento es análogo al de un oxímetro de pulso, el cual usa la diferencia de absorción de luz entre dos longitudes de onda en el infrarrojo cercano para calcular de esa manera la concentración relativa de oxi y desoxihemoglobina y, a partir de las mismas, la saturación de oxígeno.

Bionirs

“MamoRef es un testimonio del potencial de la tecnología y la colaboración interdisciplinaria para marcar la diferencia. Desde CITES, nos enorgullece impulsar startups como Bionirs que mejoren la calidad de vida de la sociedad”, afirmó Nicolás Tognalli, Founding and Managing Partner de CITES. Añadió que “estamos seguros de que esta tecnología podría revolucionar la detección y el diagnóstico del cáncer de mama, garantizando así un impacto significativo en la vida de las mujeres”.

“Desde Bionirs, una femtech, buscamos desarrollar una solución disruptiva y simple para problemas específicos de la salud femenina y disminuir así la desigualdad en el acceso al sistema sanitario. Esperamos que MamoRef, pueda brindar una experiencia de diagnóstico mucho más amena para todas las mujeres y que se convierta en una herramienta accesible para todas en la lucha contra el cáncer de mama. Además, tenemos como objetivo contribuir a reducir la brecha de desigualdad de género en tecnología”, afirmó Pamela Pardini, CEO de Bionirs.

Startup

Desde que CITES invirtió y fundó la startup en 2020, se reflejó su progreso en el desarrollo científico y tecnológico. Cuenta actualmente con tres prototipos de MamoRef de diseño confortable, autónomo, de fácil uso y transportable, que están en proceso de pruebas clínicas. Cabe aclarar que Bionirs se encuentra en la búsqueda de alianzas estratégicas con profesionales y centros médicos que puedan acompañarlos en los ensayos clínicos en pos de avanzar con la innovación del dispositivo.

Entre las principales ventajas del MamoRef se destaca su eficiencia y su enfoque amigable para la paciente ya que no requiere compresión mecánica del pecho, sino natural, lo que brinda mayor comodidad y seguridad. Además, no es invasivo debido a que utiliza una radiación no ionizante e inocua, lo que permite su uso en pacientes de todas las edades y condiciones de salud. Este innovador dispositivo complementa las técnicas de imagen estándar, aumentando significativamente la información disponible para los médicos. Su diseño simple, tiempo de adquisición rápido, bajo consumo de energía y versatilidad hacen que sea adecuado para una variedad de entornos médicos sin necesidad de personal especializado ni instalaciones específicas.

Compromiso

En este sentido, Bionirs se compromete a contribuir a la lucha contra el cáncer de mama con su tecnología disruptiva, que ofrece a las mujeres una opción de detección simple, no invasiva y diseñada para su comodidad. Para más información sobre Bionirs y MamoRef, los interesados pueden acceder aquí.

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