Edición Nº 715
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ENTREVISTA

Vallina: “El balance de Federación Patronal Seguros es un diferencial”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Fernando Vallina, gerente general de Federación Patronal Seguros ...
ENTREVISTA

Alarcia: “Queremos convertir a AALPS en una asociación federal”
Todo Riesgo TV recibió a Virginia Alarcia, presidente de la Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros (AALPS). ...
Novedades

• Nuevamente, el Grupo Sancor Seguros fue reconocido en los Premios Prestigio

• ATM Seguros brindará descuentos de hasta el 40% para motos Benelli y Keeway

• Pablo Marcovecchio, nuevo gerente de Riesgos Agrícolas de Paraná Seguros

• “La libre elección del intermediario”, una nueva charla en AAPAS

• C 5 Digna Plena, una cobertura de Digna Seguros

• Inversiones en el mercado asegurador: una comparación entre 2013 y 2023

• MAPFRE Economics mejoró la previsión para la economía global

• Informe de Verisure registra tendencias de robos en comercios

• Según Experis, los expertos en ciberseguridad son los más demandados

 
Novedades

• Cobertura ante lo inesperado: tres características de RC Múltiple de Libra Seguros

• La Caja participó de la 5ª edición del Global Advisor Excellence Contest

• Al mercado asegurador lo cuidamos entre todos

• “Intermediación y perspectiva de género”, nuevo webinar de RedMES

• Solo el 15% de las empresas latinoamericanas tiene un nivel de riesgo cibernético superior al “básico”, según Aon

• Universal Assistance: 50% de incremento de las ventas en el primer día del CyberMonday

• Gallagher Re: la inversión mundial en insurtech se incrementó casi un 20% en el tercer trimestre de 2023

• Más de 200 conductores suspendidos en CABA por infracciones de tránsito graves

SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

Premios Konex 2023: CITES fue reconocido por su aporte a la ciencia y la tecnología argentinas
El Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES), del Grupo Sancor Seguros...
 
EMPRESA

Comercialización de seguros: Hawk Group selló alianza estratégica con Megatone.net
Hawk Group, un broker de seguros con amplia trayectoria en el mercado asegurador, anunció una alianza estratégica ...
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ENTREVISTA

Vallina: “El balance de Federación Patronal Seguros es un diferencial”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Fernando Vallina, gerente general de Federación Patronal Seguros, para hablar sobre la operatoria actual de la compañía, sus proyectos y las tendencias que observa en el mercado asegurador argentino.

“Creo que lo más recordado por todo el ambiente de Federación Patronal Seguros serán las cinco fiestas que se hicieron a lo largo de todo el país”, afirmó Vallina respecto de las celebraciones por el centenario de la aseguradora. “No merece la pena contar el desarrollo de una fiesta, pero sí destacar nuestra intención de que fuera un festejo en familia, que es como consideramos al núcleo de la compañía. Por los comentarios que recibimos de parte de los productores, los prestadores y las distintas personas del ambiente del seguro invitados, logramos el objetivo: la gente se sintió cómoda, en familia, conociendo a la compañía más en profundidad. Todas las reuniones tuvieron un rato de institucionalidad y mucho de diversión”, contó.

Centenario

“Paralelamente, también durante todo el año hicimos acciones de responsabilidad social empresarial. Siempre apuntaron a la realización de donaciones a hospitales públicos que atienden a la niñez. Nos entrevistamos con los directores de los hospitales para consultar por sus necesidades y ahí llegamos con la aparatología”, amplió el directivo.

“Para darle un marco final, en la casa matriz en La Plata en el espacio que históricamente ocupó el contador Aquilino Madariaga, más el salón de directorio y una sala abierta al frente de las oficinas, se creó el Espacio del Bicentenario. Allí colocamos todos los premios y reconocimientos que recibió la empresa en la historia junto a una cantidad enorme de placas que recibimos por los 100 años. Todo eso es acompañado en derredor de unos paneles que cuentan la historia de la aseguradora y la historia económica de la Argentina por décadas”, agregó Vallina.

“Además, hay unas vitrinas centrales con una especie de museo, donde tenemos elementos históricos de la empresa. Están el libro de actas N° 1 y series históricas de billetes de moneda argentina. Fuimos aseguradores del Mundial de Fútbol de 1978 con un pool de compañías que se hizo en aquel momento y está la póliza original en francos suizos. Es un espacio abierto al público que se puede visitar en horario comercial”, completó el ejecutivo.

Performance

Respecto de la performance que viene mostrando Federación Patronal Seguros, Vallina explicó: “Agarrás la memoria y balance y, por suerte, encontrás que el resultado neto de la compañía es positivo. Eso nos infla el pecho porque comparativamente vemos que estamos distinto a quienes nos acompañan en el top 20 de compañías en la Argentina. Fue algo buscado, pero que nos costó mucho durante el ejercicio. Hicimos acciones que nos permitieron equilibrar el déficit operativo mensual que durante unos cuantos meses del ejercicio se registró. Es decir, es un tema de cash, no un tema económico-financiero de fondo”.

Luego, el gerente general de Federación Patronal Seguros indicó: “Fue un año complicado. Entre nosotros, decíamos que nos daba lástima tener que dedicar tiempo y esfuerzo a cuidarnos, a generar un esquema defensivo en vez de generar acciones o ideas para ser más ofensivos, buscar novedades y hacer nuevos tipos de servicios. Tuvimos de eso, pero mucho se trató de ver cómo pertrecharse para que la realidad macroeconómica no nos hiciera daño. En el ejercicio nuevo, que ya lleva cuatro meses, desde el punto de vista comercial se ven grandes movimientos en el mercado y Federación Patronal Seguros, con su política de siempre y sin hacer ninguna cosa extraña o muy onerosa, está incorporando alrededor de 30 mil certificados nuevos de automotores todos los meses. Estamos muy conformes”.

Inversiones

Federación Patronal Seguros es la compañía con niveles más altos de inversión en el mercado. ¿Esto tiene un impacto positivo en su vínculo con los productores? Al respecto, Vallina respondió que “inversiones es un rubro dentro del balance. Al hablar con nuestros productores, les digo que cuando van al barrio a hacer una visita, probablemente no le piden un balance y, si lo vieran, no entenderían mucho. Pero si hay que hacer una acción de venta profesional con una pyme, un empresario o con el Departamento de Compras de una empresa, el balance de la compañía es un diferencial”.

“No sólo en el rubro de inversiones. Redondeando, tenemos el 25% de las inversiones del mercado. Pero a mí me gusta mucho que se hagan los análisis de deudas con el asegurado, reservas técnicas y de libre disponibilidad. Me gustaría que vean, en valores absolutos, lo que Federación Patronal Seguros muestra y tiene. Y también en valores relativos respecto de la producción o de los vehículos expuestos a riesgo. Siempre insto a que nuestros productores vean eso porque es una gran carta de presentación para nosotros”, completó el directivo.

Prevención 360

“Para nosotros, riesgos del trabajo es un ramo dentro de la empresa. Tiene una siniestralidad altísima: en el último balance fue del 96,5%. Entonces, hay que buscar alternativas para tratar de bajar la siniestralidad. Las buscamos por el lado de la prevención”, señaló Vallina.

De acuerdo con el ejecutivo, “las acciones de prevención en una cartilla que se le entrega al empleador, al operario o al empleado, muchas veces son letra muerta porque no se leen debido a que en el horario laboral no es posible. A través de multimedia, videos y piezas que podés entregar o distribuir en los celulares de los operarios que pueden ver en el subte o en el colectivo cuando van a trabajar, el Plan de Prevención 360 intenta anticiparse. También con acciones directas para que sepan cuáles son los riesgos de su actividad y tratar de prevenirlos en ese momento con el objetivo de bajar la siniestralidad”.

Proyectos

“Federación Patronal es un grupo económico conformado por tres empresas de seguros. La aseguradora, de la cual ya hablamos con mayor profundidad. También tenemos una reaseguradora que lleva doce años de historia y una empresa de seguros de retiro, que fue creada en 1988 y que cerró su ejercicio N° 35 en junio”, enumeró Vallina.

“Esa empresa de seguros de retiro está un poquito dormida, sin mayor cantidad de actividad. En noviembre de este año estamos haciendo un restyling de productos y un relanzamiento de la sociedad de retiro, que va a contener toda una gama de productos modernizados, parecidos a lo que el mercado que tiene éxito en ventas está comercializando, pero con el toque y el respaldo de Federación Patronal. Van a ser cinco productos divididos por distintos intereses, todos en pesos con actualización”, contó el gerente general de Federación Patronal Seguros.

A continuación, Vallina informó que “también hicimos inversiones para que los productores y sus clientes tengan la posibilidad de hacer lo que se estila en este tipo de productos, que es controlar su cuenta individual a través de un software en forma directa. Sin ni siquiera preguntarle al productor, el asegurado la puede ver a través de una aplicación. En tanto, el productor tiene la información para la parte consultiva de los asegurados. En el relevamiento de la demanda que desarrollamos, estamos sorprendidos del interés con que los productores están esperando estos. Ya hay lanzamientos en nuestras agencias y ojalá tengamos suerte”.

Desafíos

“Hay que estar permanentemente ideando o exprimiendo las ideas para tratar de que esta crisis macroeconómica que atraviesa el país nos pegue lo menos posible. Básicamente, el mayor problema al que hay que buscar y encontrarle solución es el tema inflacionario, lo cual no nos preocupa de fondo por la fortaleza del balance de Federación Patronal Seguros. Pero sí nos preocupa en el cash flow mensual porque uno corre la inflación de atrás, vende unas primas que por ahí están fijas por una determinada cantidad de meses, pero los siniestros crecen a diario. Entonces, al cierre del mes, el balance de cash suele ser negativo. Es un tema de liquidez”, advirtió el directivo.

Respecto del resto del mercado, el directivo explicó que solo puede “hablar en profundidad” de la empresa que representa. “No tengo los datos en profundidad como para hacer un análisis cierto. Además, como estrategia empresarial, no miramos tanto para el costado. Puedo decir lo que escuchamos de parte de los productores. Creo que el mercado tiene una crisis de liquidez reflejada en los tiempos que los productores nos indican que, tal vez, alguna aseguradora está utilizando para indemnizar o para cumplir con sus obligaciones”, señaló Vallina.

Reaseguros

Otro punto de la conversación tuvo que ver con las dificultades que está sufriendo el mercado reasegurador ante las restricciones cambiarias. Sobre el tema, el ejecutivo sostuvo que “impacta mucho y en dos planos. Un plano son los negocios que cerraste en el pasado, antes del decreto. El otro es de ahí para adelante”.

“Para el pasado tenés dos problemas. Un 25% de pérdida directo por la alícuota adicional que se le puso a la compra de divisas y, también, la diferencia de cambio porque regularmente el asegurado te pagó a la fecha de vencimiento de la obligación, tal vez en enero de 2023, operaciones que a noviembre del 2023 aún no tienen el Sistema de Importaciones de la República Argentina y Pagos de Servicios al Exterior (SIRASE) autorizado. Por lo cual, cobraste a un tipo de cambio de enero y vas a pagar a un tipo de cambio de noviembre. Entonces, tenés dos problemas: una diferencia de cambio y una pérdida directa porque ese 25% adicional no se lo vas a facturar a nadie”, puntualizó Vallina.

“Después de la salida del decreto, ese 25% se traslada al precio. Por lo menos, es lo que hacemos nosotros. El tema de la diferencia de cambio sigue existiendo conforme la autorización del SIRASE se dilate en el tiempo. Además, se agrega una problemática adicional que es la diferencia de competencia que introdujo el decreto al exceptuar de esta alícuota adicional a las dos aseguradoras estatales”, consideró el gerente general de Federación Patronal Seguros.

Solvencia

“Si nosotros vamos hacia adelante con cualquier tipo de operación sin tener la seguridad de tener el respaldo de un reaseguro porque no lo pudimos pagar, seguramente la solvencia nuestra se vería afectada si hay que pagar un siniestro a retención del 100% cuando habías hecho un análisis de quedarte con el 5, el 10 o el 15% de ese negocio. Entonces, ahí es cuando asumimos una actitud defensiva. Esto significa que, lamentablemente, yo tomo una operación, pero si no puedo pagar el reaseguro y viene un aviso de cancelación, me tengo que dar vuelta y decirle al asegurado que le tengo que anular la cobertura”, explicó Vallina. Tecnología

Con respecto al grado de desarrollo tecnológico que observa en el mercado, el directivo contó que “por decisión de la compañía, tuve la oportunidad de ir con otro funcionario a participar de una muestra de insurtech en Barcelona en julio de este año. Creo que éramos la única empresa argentina que estaba como oyente. Lo que puedo decir es que, a nivel de tecnología, el mercado argentino se encuentra al nivel del europeo”.

Luego, Vallina indicó que “no hay una variante tecnológica per se que acá no la conozcamos o no la hayamos aplicado. Entre 400 insurtech o alguna aseguradora, lo que quizás se ve es el caso de negocio que allá está y acá todavía no se nos ocurrió. Es decir, el caso de negocio que, con alguna de esas tecnologías que nosotros conocemos y reconocemos, fueron aplicadas a una solución que resolvió un problema de base o mejoró o optimizó algún tipo de proceso”.

“Entonces, a la pregunta de cómo veo al mercado en términos de tecnología, lo veo a la vanguardia al igual que al europeo, manejamos las mismas tecnologías. El tema es cuál es el caso de uso y, encontrado el caso de uso, cuánta financiación existe como para poder desarrollarlo en tiempo y en forma”, sintetizó el ejecutivo.

Futuro

Por último, Vallina dio su visión sobre lo que sucederá en el mercado en los próximos meses. “Primero, hay que ver qué pasa el 19 de noviembre. Después, habría que ver qué pasa el 10 de diciembre. Y, tal vez, del 11 de diciembre para adelante podríamos charlar con un poquito más de precisión”, puntualizó.

“Creo que va a haber una profundización de la problemática inflacionaria y, tal vez, alguna recesión económica. La recesión económica trae menos negocios y eso no sé si evaluarlo como muy negativo. La problemática inflacionaria es un flagelo del que hay que cubrirse, hay que enfrentarlo. Seguramente, a nosotros no nos terminará de hacer daño, pero no podés trabajar con tranquilidad en un mercado inestable. Hay que estar todos los días revisando números y formas. Esto lleva a una especie de caos dentro de la adminsitración”, consideró el gerente general de Federación Patronal Seguros.

El programa completo puede verse en el canal de YouTube de Todo Riesgo Virtual.

ENTREVISTA

Alarcia: “Queremos convertir a AALPS en una asociación federal”
Todo Riesgo TV recibió a Virginia Alarcia, presidente de la Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros (AALPS). La directiva dialogó acerca de la actividad de los liquidadores y peritos de seguros en el actual contexto nacional.

“Asumimos con la nueva Comisión Directiva en abril de 2023 y será una gestión que durará dos años, según el estatuto de AALPS. Me acompañan otros diez colegas en este mandato y tenemos el objetivo de profesionalizar cada vez más nuestra actividad e incorporar a la mayoría de los liquidadores que están matriculados en la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) a nuestra asociación”, indicó Alarcia.

AALPS

“En comparación con otros actores del mercado asegurador, somos pocos. Somos 340 matriculados en todo el país y estamos repartidos de una manera muy particular porque la mayoría está en la provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires (aproximadamente, 230 o 240). En Córdoba, puede haber 20 liquidadores; en Mendoza, quince; y en Santa Fe, un poco más de 20. Las demás provincias tienen pocos liquidadores matriculados”, explicó la presidente de AALPS.

En ese sentido, Alarcia afirmó: “Se atienden los siniestros de todo el país, pero muchos desde Buenos Aires, viajando hacia el lugar del siniestro. Pero la concentración está en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. Queremos convertir a nuestra asociación en una asociación federal, que nos represente, porque de los 340, sólo son socios 140. En realidad, en porcentaje es casi la mitad, pero queremos que todos los liquidadores del país estén representados por la asociación”.

Inflación

“Como otros que ya tuvimos en el país, es un momento difícil en relación con la liquidación de siniestros”, comentó Alarcia.

Luego, la directiva indicó: “El liquidador de siniestros es quien, nombrado por la compañía de seguros, realiza la valuación de la pérdida y, de esa resultante, surge la indemnización que cobra el asegurado. Con ese monto, el asegurado debería estar resarcido y poder reponer, reconstruir y/o volver a tener el riesgo o el bien asegurado antes del siniestro. En momentos de alta inflación, esto se complica porque hay valores que fluctúan muchísimo, sobre todo en los materiales de construcción cuando nos referimos a un incendio. Por lo tanto, es complicado el cierre de la liquidación debido a que en algún momento tenemos que definir la valuación que se toma, pero, dentro de quince días cuando el cliente cobra, quizás no pueda comprar con ese dinero la pérdida. Son momentos complicados”.

Sin embargo, Alarcia puntualizó que “en ese sentido, las compañías son comprensivas y entienden el momento económico que se vive. Siempre existe la posibilidad de recontratar o bien pensar en la fidelidad de la persona con la compañía y preferir mantener el vínculo intacto, aun con el siniestro y pagándolo en época de inflación”.

Siniestralidad

Respecto de la siniestralidad, la presidente de AALPS contó que “está evoluciona como siempre. Siniestros existen siempre. Hay siniestros en el ramo automotores, en los ramos generales y en las pymes. Es verdad que hay algunas pymes y algunas fábricas que quizás tienen menos actividad en este momento, sobre todo las que están muy prendidas con lo que tiene que ver con insumos de importación. Sin embargo, las empresas tienden a tener un interés en conservar la fuente de trabajo. Una de las formas de conservar la fuente de trabajo es tomando un buen seguro. En eso, colabora mucho el productor asesor de seguros, que suscribe el riesgo y se va adaptando al movimiento de esa empresa para que pueda tener una póliza que lo cubra en cualquier eventualidad y que tampoco sea onerosa la prima que tienen que pagar”.

“Convengamos que, quienes están en actividad, contratan pólizas de seguros de riesgos industriales. También con el tema de inseguridad y de la póliza de hogar, que hoy no solamente es por una cuestión de robo, sino que contempla muchas otras coberturas. El mercado siempre está alimentado. El seguro tiene una función social y es algo que se va retroalimentando permanentemente”, destacó Alarcia.

Fraude

“El tema del fraude es algo que nosotros miramos mucho. Tenemos desarrollado un sistema creado por la asociación que es el Fenix. Allí, todos los liquidadores asociados y matriculados por la SSN hacemos una carga de los datos y del siniestro que sufre el asegurado cuando una compañía determinada nos nombra para intervenir”, detalló la directiva.

¿Cómo funciona ese sistema? Al respecto, Alarcia explicó: “Esos datos emiten un certificado, que llamamos certificado Fenix y que adjuntamos a nuestro informe final junto con la indemnización y toda la evolución de la gestión del siniestro. Tiene la particularidad que, si esa persona bajo ese número de documento o esa empresa bajo ese número de CUIT sufrió un siniestro previo similar o de otra característica de otro ramo y el liquidador que atendió ese siniestro cargó los datos, figura en ese certificado. ¿Qué es lo que hacemos? Hay intercambio entre nosotros de información en relación a los siniestros que atendemos en cada uno de los estudios y eso ayuda mucho a detectar alguna irregularidad que dé un indicio de fraude”.

Capacitación

Asimismo, la presidente de AALPS contó que “tenemos nuestro curso de gestión de siniestros dentro de la asociación. No es un curso que esté directamente relacionado a la obtención de la matrícula. Este curso es accesible para cualquier persona que quiere tener una capacitación y sumergirse en el mundo del seguro, ya sea porque trabaja en una compañía, en un broker o con un productor. Cuenta con un material muy vasto, que fue preparado por distintos integrantes de comisiones directivas de AALPS. Por lo tanto, es muy completo”.

“El curso dura ocho meses y es totalmente virtual. Después de la pandemia, tuvimos mucho alumnado porque dio la posibilidad de que mucha gente del interior pudiera acceder. Esto coincide con nuestra política de poder estar en todo el país. Además, los liquidadores damos charlas mensuales”, señaló Alarcia.

El programa completo puede verse en el canal de YouTube de Todo Riesgo Virtual.

NOVEDADES

Nuevamente, el Grupo Sancor Seguros fue reconocido en los Premios Prestigio
El 31 de octubre, tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires una nueva edición de los Premios Prestigio Seguros, organizada por Grupo Sol Comunicaciones junto al Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP). Las empresas del Grupo Sancor Seguros estuvieron entre las protagonistas. Más información aquí.
ATM Seguros brindará descuentos de hasta el 40% para motos Benelli y Keeway
ATM Seguros firmó un acuerdo con La Emilia, una comercializadora de motovehículos en la Argentina entre los que se destacan Benelli y Keeway, líderes en sus respectivos segmentos. Más información aquí.
Pablo Marcovecchio, nuevo gerente de Riesgos Agrícolas de Paraná Seguros
Paraná Seguros anunció el nombramiento de Pablo Marcovecchio como gerente de Tero Granizo, la división de Riesgos Agrícolas de la compañía. Más información aquí.
“La libre elección del intermediario”, una nueva charla en AAPAS
El 14 de noviembre a las 18 horas, la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) llevará adelante la charla “La libre elección del intermediario”. Más información aquí.
C 5 Digna Plena, una cobertura de Digna Seguros
La revista Todo Riesgo conversó con Daniel Bonetto, gerente comercial Interior de Digna Seguros, acerca de la cobertura C 5 Digna Plena. Representa un producto destinado a vehículos 0 km y de hasta once años de antigüedad. Más información aquí
Inversiones en el mercado asegurador: una comparación entre 2013 y 2023
“Las inversiones son un rubro de marcada importancia en la estructura patrimonial de las compañías aseguradoras. Su crecimiento en el tiempo marca la significatividad que dichas compañías le dan al rubro, sobre todo teniendo en cuenta el rol de las inversiones como resguardo de los compromisos asumidos por las entidades con los asegurados”, escribe Darío Yacante, coordinador de la Gerencia de Evaluación de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), en esta columna.
MAPFRE Economics mejoró la previsión para la economía global
“La dicotomía entre actividad económica y precios con la que comenzó el ciclo de endurecimiento monetario global pasó a presentar una situación más equilibrada entre ambas variables, aunque sujeta a un entorno cada vez más desafiante y tensionado por el lado de la geopolítica”, analizan aquí desde Mapfre Economics.
Informe de Verisure registra tendencias de robos en comercios
Un informe presentado recientemente por la empresa de seguridad Verisure mostró que, en el trimestre comprendido entre mayo y julio de 2023, los comercios registraron el 72% de los delitos, representando 2,7 veces más que los que afectan a los hogares. Más información aquí.
Según Experis, los expertos en ciberseguridad son los más demandados
“En un panorama en el que las organizaciones argentinas buscan fortalecer sus defensas contra amenazas cibernéticas, los expertos en seguridad informática son el recurso más codiciado en el mercado laboral IT”, indicó Marcelo Roitman, Managing Director de Experis. Más información aquí.
Cobertura ante lo inesperado: tres características de RC Múltiple de Libra Seguros
Los seguros de responsabilidad civil representan una herramienta clave para proteger el patrimonio de las personas. En ese sentido, Libra Seguros ofrece una solución innovadora y diferente mediante RC Múltiple. Más información aquí.
La Caja participó de la 5ª edición del Global Advisor Excellence Contest
La Caja participó de la quinta edición del Global Advisor Excellence Contest que tuvo lugar en Milán. El concurso es el encuentro insignia de Generali para una red que involucra a 161 mil agentes a nivel mundial. Más información aquí.
Al mercado asegurador lo cuidamos entre todos
“Si bien no desconocemos el complejo contexto que atravesamos, debemos distinguir entre las situaciones irregulares derivadas de la coyuntura y las que provienen de operadores que se aprovechan de la misma y lo vienen adoptando como una práctica generalizada”, afirma Agustina Decarre, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA), aquí.
“Intermediación y perspectiva de género”, nuevo webinar de RedMES
RedMES | Mujeres en Seguros invita a participar del webinar abierto “Intermediación y perspectiva de género”. Tendrá lugar el 16 de noviembre a las 10 horas a través de la plataforma Zoom Más información aquí.
Solo el 15% de las empresas latinoamericanas tiene un nivel de riesgo cibernético superior al “básico”, según Aon
Aon publicó su informe 2023 Cyber Resilience Report, que revela que sólo el 15% de las empresas latinoamericanas presentan una madurez de riesgo cibernético superior al nivel “básico” y que las tres áreas más críticas de riesgo cibernético son administración de terceros, resiliencia empresarial y seguridad de las aplicaciones. Más información aquí.
Universal Assistance: 50% de incremento de las ventas en el primer día del CyberMonday
A sólo 24 horas de haber iniciado el CyberMonday, Universal Assistance tuvo un aumento en un 50% de sus ventas con respecto al año anterior. Los destinos más elegidos por los viajeros fueron América del Sur y Europa. Más información aquí.
Gallagher Re: la inversión mundial en insurtech se incrementó casi un 20% en el tercer trimestre de 2023
Según el último informe Global Insurtech, elaborado por Gallagher Re y replicado por el portal Seguros News y el boletin Latino Insurance, la inversión en empresas insurtech en todo el mundo logró un crecimiento intertrimestral del 19,8% entre julio y septiembre. Así, alcanzó los 1.100 millones de dólares. Más información aquí.
Más de 200 conductores suspendidos en CABA por infracciones de tránsito graves
Desde mayo de 2022, un total de 219 de conductores con licencia radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) fueron suspendidos por acumular diez o más infracciones de tránsito consideradas graves. Fue el resultado del trabajo conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el gobierno de la ciudad. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

Premios Konex 2023: CITES fue reconocido por su aporte a la ciencia y la tecnología argentinas
El Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES), del Grupo Sancor Seguros, recibió una mención especial en los Premios Konex 2023, lo que representa uno de los honores más prestigiosos de la Argentina. Las distinciones fueron entregadas por la Fundación Konex y un Gran Jurado constituido por 20 renombradas personalidades.

CITES

Esta edición tuvo como eje principal reconocer a los expertos y a los proyectos más sobresalientes del país de la última década en materia de ciencia y tecnología. De esta manera, CITES fue reconocida como la institución privada más destacada de los últimos diez años por sus aportes en estos campos.

CITES es un gestor de fondos de capital emprendedor en etapas tempranas, exclusivamente dedicado a incubar y cocrear, junto a científicos, nuevos startups deeptech y enfocadas en mercados globales. Es la primera incubadora tecnológica de management privado de América Latina y logró conectar al mercado de capitales con el sector científico. Desde su origen en 2013, impulsa nuevas soluciones científicas para el desarrollo del país y la región. Invirtió y creó una cartera de más de quince empresas en sectores como el farmacéutico, robótica, salud, agro, alimentos e inteligencia artificial.

Reconocimiento

El galardón fue recibido por Alejandro Simón, presidente de CITES y CEO del Grupo Sancor Seguros; Gustavo Badosa, vicepresidente de CITES y presidente de Sancor Seguros; y Nicolás Tognalli, Managing Partner de CITES.

“Este premio es el reconocimiento al papel que CITES supo construir a lo largo de sus primeros diez años de vida. Nosotros veíamos, allá en los comienzos, el claro déficit que el sector privado corporativo tenía en el apoyo de la ciencia, la tecnología y la economía del conocimiento en nuestro país. Es donde nosotros quisimos poner nuestro granito de arena y creo que vamos por el camino correcto”, manifestó Simón. Luego, destacó que el auspicioso presente de la entidad es fruto del trabajo y apoyo de sus inversores, emprendedores, científicos y tecnólogos.

Para más información sobre el centro, los interesados pueden ingresar aquí.

EMPRESA

Comercialización de seguros: Hawk Group selló alianza estratégica con Megatone.net
Hawk Group, un broker de seguros con amplia trayectoria en el mercado asegurador, anunció una alianza estratégica con BZA Group para la implementación de su software Branco en Megatone.net para la comercialización de seguros a sus clientes de todo el país a través de Aseguralo.com.

Sinergia

“Desde hace dos años venimos trabajando para que BZA Group pueda incursionar en el mundo de los seguros en sinergia con Hawk Group y el apoyo de Sancor Seguros. Una vez que el directorio del grupo aprobó el proyecto, el primer paso fue darle cumplimiento a lo normado y registrar la empresa en el Registro de Agente Institorios (RAI) y, en paralelo, ir delineando la implementación del proyecto. En el mes de abril se presentó internamente ante los directores comerciales y todos los gerentes y subgerentes de las sucursales”, explicó Gabriel Depascual (a la izquierda de la imagen), gerente general de Aseguralo.

Esta implementación en Megatone.net fue posible gracias al software Branco, una herramienta de gestión digital que mediante la integración de APIs permite a empresas de diferentes verticales comercializar seguros a través del broker digital Aseguralo.com, de Hawk Group.

Seguros

“Gracias a este acuerdo, Megatone.net ya ofrece a sus clientes la posibilidad de cotizar y contratar seguros para autos, motos, seguros de protección para teléfonos celulares, notebooks, PC Gamers, consolas de videojuegos y bicicletas, con una amplia propuesta de planes a través de compañías como Sancor Seguros, Mercantil Andina, San Cristóbal Seguros, Allianz, Swiss Medical Seguros y Experta Seguros”, informó Depascual.

Luego, el ejecutivo destacó: “Para ello, a partir de junio pasado, comenzamos a capacitar con el equipo profesional de Aseguralo a todo el staff de las primeras siete sucursales que se sumaron a nuestra plataforma, en particular a los responsables de atención al asegurado, quienes fueron los primeros en accionar la propuesta. También los entrenamos en el cierre de pólizas de seguros y ya desde agosto comenzamos a sumar otras sucursales, lo que nos permitió ir ajustando los procesos. Finalmente, durante septiembre y lo que va del mes de octubre, estamos incorporando y capacitando en el resto de las sucursales que la firma posee en 59 ubicaciones del país”.

Megatone.net

“Desde Megatone.net estuvimos preparándonos para llegar a este momento y cumplir con una función muy importante frente a nuestros clientes, a quienes siempre intentamos brindarles las mejores oportunidades de compra de bienes y servicios. Ahora le sumamos la posibilidad de cotizar y contratar seguros acordes a sus necesidades y con compañías prestigiosas. Con el Grupo Hawk desarrollamos negocios desde hace más de diez años. El vínculo logrado -que se basa en la confianza, la innovación y la solidez de sus servicios y productos-, nos animó a aliarnos ahora en este nuevo desafío”, dijo José Fregona, director en Megatone.net.

“BZA Group es cliente de Hawk Group desde hace más de diez años y generamos mucha confianza debido a los negocios que desarrollamos en conjunto y gracias a nuestro servicio comercial y de posventa. Esa confianza fue la base en la que se sustentó la idea de sumar este nuevo proyecto”, destacó Sebastián Larrea (a la derecha de la imagen), CEO de Hawk Group. Además, señaló: “Las empresas interesadas en la comercialización de nuestra amplia oferta de coberturas no necesitan realizar ningún tipo de desarrollo. Simplemente, pueden conectarse con nuestra plataforma Aseguralo.com a través de la herramienta de gestión digital de Branco”.

Implementación

“En la actualidad, BZA Group cuenta con 60 sucursales distribuidas en distintas localidades de varias provincias del país y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La mecánica de implementación es seguir sumando capacitaciones en otras sucursales y llegar a que todas puedan ofrecer a sus clientes la posibilidad de contratar la mejor cobertura con el precio más conveniente y obtener así una excelente respuesta a la hora de la atención de siniestros”, concluyó Depascual.

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