Edición Nº 713
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ENTREVISTA

Couso: “Queremos ser líderes del mercado de reposición”
Todo Riesgo TV recibió a Juan Manuel Couso, gerente comercial de Coris Siniestros...
EVENTO

Las cámaras del mercado celebraron el Día del Seguro
En una nueva celebración del Día del Seguro...
Novedades

• MESSI10 by Cirque Du Soleil ya llegó a la Ciudad de Buenos Aires

• Provincia ART junto a Impacto Digital

• ATM Seguros es nuevamente parte de Expoestrategas

• Mercer publicó la última edición de la encuesta TISA

• Tourism Innovation Summit de Sevilla: primer puesto para Universal Assistance

• Ya se está distribuyendo la revista Todo Riesgo de octubre

• La intermediación en la contratación de seguros accesorios a créditos prendarios

• Berdichevsky: “Brokers y productores se capacitan diariamente para ofrecer nuestros productos y herramientas”

• Lanzamiento de la Cámara Paraguaya de Insurtech

• Encuentro de Brink’s sobre seguridad reunió a más de 200 inscriptos

 
Novedades

• Grupo San Cristóbal, ganadora de los Premios Persona

• Grupo Omint: la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama

• Cómo ser un buen productor asesor de seguros

• Philippe Donnet, reconocido como mejor director general del seguro europeo

• Celebración de la Santa Misa por el 79° Aniversario del Día del Seguro

• AACS: fallo judicial demuestra la importancia de la colaboración en el mercado

• Pilkington: un mes de conciencia y apoyo

• La función social del seguro automotor y el resarcimiento ante la liquidación de una entidad

• La ANSV capacitó en educación vial a más de 50 mil docentes

SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EVENTO

Se realizó la segunda edición de Fraud Talks Latam en Buenos Aires
El 11 de octubre, FRISS realizó la segunda edición de Fraud Talks Latam...
 
INFORME

Swiss Re Institute: los nuevos riesgos digitales y la innovación en seguros
La digitalización es una fuente de nuevo crecimiento...
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ENTREVISTA

Couso: “Queremos ser líderes del mercado de reposición”
Todo Riesgo TV recibió a Juan Manuel Couso, gerente comercial de Coris Siniestros, para hablar sobre la actualidad y el futuro de la empresa del Grupo Coris Latam.

Historia

“Coris Siniestros surge en un principio como RIMSA. Estoy hablando de hace quince años atrás, aproximadamente. En 2015, RIMSA era una empresa que se dedicaba a la reposición pura y exclusivamente de vehículos. En 2015, el Grupo Coris Latam compra el paquete accionario y empezamos a ponerle un poco de cabeza a ese negocio y entender cuáles eran las necesidades del mercado”, comentó Couso para describir el origen de Coris Siniestros.

“El mercado asegurador nos mostraba que nosotros teníamos la posibilidad de unir nuestra plataforma de asistencia al viajero, que es el origen de Coris, junto con los 20 años de experiencia en asistencia y mecharlo todo esto con el mundo del seguro para empezar a reponer todos los siniestros fast track. Ahí es que surge el nacimiento de Coris Siniestros”, aseguró Couso.

“Entendimos que era imposible que nos quedara grande el desafío: si podemos atender un siniestro de una persona con riesgo de infarto en cualquier parte del planeta, atender la reposición de una rueda o el cambio de un cristal iba a ser algo accesible para nosotros. Empujamos todo eso, potenciamos mucho la estructura y logramos una sinergia interesantísima con compañías de seguros, proveedores y productores”, agregó.

Servicios

“Damos un servicio integral en lo que es atención de siniestros. Acaparamos todos los pasos: desde que el asegurado hace la denuncia hasta el momento en que ya cuenta con el repuesto correspondiente, ya sea una rueda, un cristal o una cerradura. Tenemos una contención hacia el asegurado, una atención inicial donde se le explica que nosotros nos vamos a hacer cargo de atender esa reposición en el menor tiempo posible”, explicó Couso en relación a los servicios que ofrecen desde Coris Siniestros.

“Obviamente, hacemos todo un desarrollo en lo que es la detección de fraudes, teniendo en cuenta que existen y no es ajeno el mercado. Hacemos una evaluación de costos y tenemos auditorías de precios, cotizaciones y licitaciones que hacemos de cada mercadería: todo esto lo vamos armando paso a paso con un respaldo tecnológico muy importante para poder brindarle a las compañías de seguros ese servicio que a ellos, además, les descomprime operativamente mucha de la gestión”, añadió el ejecutivo.

Por último, concluyó: “Nosotros absorbemos toda la carga operativa de la gestión de un siniestro. Fuimos pioneros en este modelo de negocios que después fue replicado en el mercado por algunos competidores. Y lo hacemos a nivel país: armamos una red de proveedores muy importante, obviamente con foco en las principales ciudades del interior para poder abastecer al resto de las localidades. El envío a domicilio siempre es una opción. Desde la pandemia fue una modificación importante: antes el 80% iba a buscar la rueda a una gomería, hoy el 85 o 90% espera que se la envíen a su casa. Eso se modificó también producto de la pandemia”.

Siniestralidad

“No hay un comportamiento diferente al de años anteriores”, aseguró Couso sobre la siniestralidad. “Uno puede notar que, en la época de invierno, la siniestralidad baja un poco en relación a los meses que van de noviembre a marzo, que es el verano, cuando la gente usa mucho más el vehículo y queda más expuesto a riesgo. Eso es ganancia para quien se dedica a la delincuencia y surge una gran siniestralidad”, agregó.

“También hay un tema que afecta y que no es menor, que es la suba de precios –continuó-: el contexto inflacionario genera que la delincuencia tenga mayor rédito con ese tipo de productos. Todo esto aumenta la siniestralidad y por eso es que trabajamos en la detección de fraude, anticipándonos un poco. Tenemos registro de todos los siniestros que atendimos y muchas veces sabemos si hay un determinado vehículo que presentó varios siniestros y cambió de compañía. Eso nos facilita la detección”.

Repuestos

“Históricamente, en la reposición de una rueda, la llanta ocupaba el 70% del costo y el 30% era el neumático. Hoy en día, esa ecuación se modificó: las llantas mantienen un cierto valor lógico. Entiendo que esto también es producto de un stock grande porque, en otro caso, sería insostenible sostenerle el precio. Eso es algo que se mantiene y los neumáticos son hoy el 70% del costo de una reposición”, explicó Couso.

“El rubro de neumáticos se incrementó muchísimo: en un principio con lo que era el contexto de hace un año atrás cuando había faltante de mercadería, algún contratiempo gremial y, si bien tenemos fabricantes locales (hay tres plantas de importantes marcas en el país), el 60% de los productos que se necesitan para su fabricación son de origen extranjero. Estamos atados al cambio de divisa y la importación”, completó.

Proyectos

Respecto de los proyectos que tienen para el futuro, Couso comentó: “Apuntamos a un crecimiento exponencial, queremos ser líderes del mercado de reposición. Vamos trabajando en esto porque entendemos que justamente tenemos la expertise suficiente para poder avanzar y posicionarnos de una manera diferente”.

“¿Por qué digo un lugar diferente?”, se preguntó el directivo de Coris Siniestros. “Porque todos los que integramos la compañía estuvimos tanto de un lado como del otro. Hoy estamos en esto de la reposición, pero conocemos también el mercado de seguros. Y esto es proyección pura”, explicó.

“Ahora estamos haciendo una inversión tecnológica para lograr una plataforma que sea mucho más amigable y accesible para todos. Que el asegurado pueda hacer un trackeo, que la compañía pueda ver en dos clicks cuál es el estado de un siniestro, la documentación que le corresponda: todo eso hoy lo tenemos, pero estamos apuntando a hacerlo mucho más eficiente para poder seguir creciendo”, afirmó.

Y concluyó: “Si uno no mejora día a día, la realidad es que el mercado lo pasa por arriba. La tecnología te va a pasar por arriba. Hoy, los cambios son muy rápidos, hay que estar afilado y con un buen timing. Seguimos creciendo. Yo hace cinco años que soy parte de la compañía y, cuando miro hacia atrás, veo todo lo que crecimos: no tenemos techo”.

La entrevista completa puede verse en el canal de YouTube de Todo Riesgo Virtual.

EVENTO

Las cámaras del mercado celebraron el Día del Seguro
En una nueva celebración del Día del Seguro, las cámaras del mercado asegurador compartieron un almuerzo con las autoridades.

Presencias

Participaron del encuentro Eduardo Endeiza, subsecretario de Servicios Financieros; Víctor Fuentes Castillo y Daniela Tchabrassian, director nacional y directora de Mercado de Capitales y Seguros (Ministerio de Economía); Adriana Guida, superintendenta de Seguros de la Nación; y Ana Durañona y Vedia, gerente de Coordinación General SSN.

Respecto de las autoridades de las cámaras, se hicieron presentes Irene Capusselli y Alejandro Massa por la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA); Julián García por Aseguradores del Interior de la República Argentina (ADIRA); Gustavo Trías por la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS); Mara Bettiol y Julián Tapia por la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART); Mónica Spadavecchia por la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros (AACMS); y Eduardo Felizia y Daniel Salazar por la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA).

En un encuentro distendido, se conversó sobre los temas que hacen al interés del mercado asegurador.

Crédito de la foto: Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS).

NOVEDADES

MESSI10 by Cirque Du Soleil ya llegó a la Ciudad de Buenos Aires
Con el apoyo de Sancor Seguros en calidad de sponsor, se llevaron a cabo las primeras funciones de Messi10 by Cirque du Soleil en la Ciudad de Buenos Aires con una importante convocatoria de público. El show constituye una impactante celebración a Lionel Messi y había pasado primero por Salta y Rosario, la ciudad que vio nacer al jugador. Más información aquí.
Provincia ART junto a Impacto Digital
Provincia ART firmó un acuerdo con la asociación civil Impacto Digital, que impulsa el programa Contratá Trans para mejorar las oportunidades sociolaborales de personas del colectivo travesti/trans y no binarias. Más información aquí.
ATM Seguros es nuevamente parte de Expoestrategas
ATM Seguros participa de la 22va. edición de Expoestrategas, el destacado encuentro de profesionales del mercado asegurador argentino y latinoamericano que tiene lugar en el Golden Center Parque Norte, Ciudad de Buenos Aires. Más información aquí.
Mercer publicó la última edición de la encuesta TISA
Según la última edición de la encuesta Tendencias de Incrementos Salariales en Argentina – TISA#7 realizada por Mercer, las empresas prevén otorgar un 136% de incremento salarial al personal fuera de convenio. Más información aquí.
Tourism Innovation Summit de Sevilla: primer puesto para Universal Assistance
En el marco de la Tourism Innovation Summit (TIS) que se realizó en Sevilla (España) y reunió las soluciones tecnológicas más exclusivas de la industria, Universal Assistance obtuvo el primer puesto en la categoría mejor proyecto de turismo sostenible con su programa social Transforming the Future. Más información aquí
Ya se está distribuyendo la revista Todo Riesgo de octubre
Comenzó la distribución de la revista Todo Riesgo de octubre de 2023. Como siempre, la revista sale tanto en su publicación impresa como en formato digital, al que los suscriptores pueden acceder en Todo Riesgo Digital Más información aquí.
La intermediación en la contratación de seguros accesorios a créditos prendarios
Alberto Alvarellos, titular del Estudio Alvarellos & Asociados – Abogados, escribe aquí acerca de la intermediación en la contratación de seguros accesorios a créditos prendarios.
Berdichevsky: “Brokers y productores se capacitan diariamente para ofrecer nuestros productos y herramientas”
En el marco del Día del Seguro, que se celebró el 21 de octubre, Damián Berdichevsky, gerente comercial Travel de Europ Assistance, contó a Todo Riesgo las novedades de la empresa y su relación con el mercado asegurador. Más información aquí.
Lanzamiento de la Cámara Paraguaya de Insurtech
El miércoles 15 de noviembre, la Cámara Paraguaya de Insurtech (CAPI) llevará adelante su evento de lanzamiento. Tendrá lugar a las 19 horas en el piso 17 del edificio AYMAC III, ubicado en la calle Roque Centurión Miranda N° 1639, Asunción Más información aquí.
Encuentro de Brink’s sobre seguridad reunió a más de 200 inscriptos
Con el objetivo de fortalecer las conexiones profesionales y el networking, Brink’s Seguridad Corporativa organizó un encuentro gratuito el jueves 5 de octubre en Paseo La Plaza, Ciudad de Buenos Aires, con la colaboración deI Consejo Argentino para la Seguridad Integrada (CAPSI). Más información aquí.
Grupo San Cristóbal, ganadora de los Premios Persona
Grupo San Cristóbal, una empresa aseguradora con más de 80 años de trayectoria, fue galardonada en los Premios Persona en la categoría Mejor Práctica de Comunicación Interna en el Ambito de la Sostenibilidad Más información aquí.
Grupo Omint: la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama
En la Argentina, el mes de octubre se tiñe de rosa para crear conciencia sobre la prevención del cáncer de mama. En este contexto, Grupo Omint llevó adelante una serie de acciones en línea con su compromiso por el cuidado de la salud de su comunidad. Más información aquí.
Cómo ser un buen productor asesor de seguros
Roberto Mecca escribió esta columna para Seguros Digital, el portal de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), acerca de la importancia de destacarse por la calidad del servicio y ser verdaderos analistas de riesgos
Philippe Donnet, reconocido como mejor director general del seguro europeo
La Caja potencia su posición luego de que Philippe Donnet, CEO del Grupo del cual forma parte (Generali), fuera nombrado Mejor CEO por segundo año consecutivo en el sector de seguros en la edición 2023 del ranking anual All-Europe Executive Team. Más información aquí.
Celebración de la Santa Misa por el 79° Aniversario del Día del Seguro
En el marco del 79° aniversario del Día del Seguro, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) celebró junto a representantes del mercado asegurador argentino la tradicional Santa Misa en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y Convento de Santo Domingo, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Más información aquí.
AACS: fallo judicial demuestra la importancia de la colaboración en el mercado
Desde la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS) comentaron un reciente fallo de la Sala F de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil en un caso de multiplicidad de reclamos de un mismo actor. Todo Riesgo reproduce aquí el análisis realizado por la asociación.
Pilkington: un mes de conciencia y apoyo
En línea con la conmemoración mundial de Octubre Rosa, Pilkington, una empresa mundial que se destaca en soluciones de vidrio, se une a la iniciativa con el enfoque puesto en educar y apoyar a todos sus empleados. Más información aquí.
La función social del seguro automotor y el resarcimiento ante la liquidación de una entidad
“El seguro cumple una función social pues permite la creación de riqueza y empleo, generando capital que es volcado a la actividad económica y productiva en el desarrollo de la sociedad”, escribe Verónica Ortiz Auger, abogada y liquidadora principal de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), en esta columna.
La ANSV capacitó en educación vial a más de 50 mil docentes
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) capacitó en educación vial a 54.030 docentes de todos los niveles de enseñanza con 24 horas cátedra de formación. Se trata del Plan Federal de Educación Vial, una política educativa que lleva adelante el organismo del Ministerio de Transporte desde mediados de 2021. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EVENTO

Se realizó la segunda edición de Fraud Talks Latam en Buenos Aires
El 11 de octubre, FRISS realizó la segunda edición de Fraud Talks Latam en la Ciudad de Buenos Aires.

Fraud Talks 2023 edición Latam trajo un programa poderoso y un ambiente sin restricciones, donde los profesionales de todo el ecosistema asegurador (el regulador, las aseguradoras, los intermediarios y los liquidadores) pudieron conectarse y presentar sus ideas.

SSN

Ana Durañona y Vedia, gerente de Coordinación General de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), repasó todas las acciones y procesos que implementaron desde el ente regulador y el trabajo en conjunto con la Justicia y con el mercado para prevenir y combatir el fraude, incluyendo una megacausa que se logró desbaratar y llevar a prisión a una banda organizada gracias al trabajo mancomunado entre todas las partes.

“El avance en la digitalización de datos es fundamental para que la SSN pueda tener un sistema online con datos reales, validados y autónomos, con información desde que nace la póliza hasta que ocurre el siniestro y, posteriormente, todo lo que tenga que ver con etapas judiciales, si es que las hubiese. Esto va a permitir compartir información entre las compañías de seguros, llevando a una retroalimentación de todo el mercado”, destacó.

FAPASA

Por su parte, Agustina Decarre, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA), aportó la visión de los productores y se focalizó en la profesionalización, la capacitación y el conocimiento del cliente que tienen, destacando el diálogo y trabajo conjunto entre el sector público y el privado.

“Junto a la SSN venimos haciendo un trabajo muy importante, apoyando las iniciativas que le sirven a los productores y a la sociedad en general, y siempre buscamos ampliar el contacto con las distintas autoridades, ya sean municipales, provinciales, agentes de tránsito y gendarmería, además de las cámaras y asociaciones”, sostuvo.

Aseguradoras

El panel de las aseguradoras incluyó la palabra de Carlos Mau, director de Compliance de Orbis Seguros; Mónica Cejas, líder de Diseño y Gestión de Prestaciones de SURA Argentina; y Marcelo Volpe, gerente de Auditoría y Controles de Meridional Seguros.

Los ejecutivos dieron su mirada sobre el contexto actual en materia de fraude y comentaron el antes y el después con la implementación de FRISS en sus compañías, la digitalización de todos los procesos y la mejora en los indicadores del negocio.

NOSIS

El encuentro contó la visión de la importancia de los datos brindada por Pedro Baroni, gerente de Business Intelligence y Data Analytics de NOSIS, quien detalló todo el circuito para prevenir el fraude en base a los datos de las aseguradoras y fuentes externas.

Remarcó que la batería de tecnologías disponibles es muy amplia, incluyendo “herramientas de validación de identidad y pruebas de vida, sistemas de alertas y seguimientos, enriquecimientos de datos, Data Analytics y machine learning y el desarrollo e integración de modelos de decisión”.

FRISS

Asimismo, María Herrera, VP de Ventas de FRISS, brindó un panorama del fraude en la Argentina y la región.

Mostró indicadores que advierten sobre el crecimiento pospandemia y la importancia de la tecnología aportada por FRISS, con ahorros sustanciales para las aseguradoras de toda la región y, en particular, Colombia, la Argentina, Guatemala, México y Perú.

Cierre

El cierre estuvo a cargo de Hugo Lescano, director del Laboratorio de Investigación en Comunicación No Verbal / Consultor en OEA – Washington DC, quien dio una clase “express” sobre todo lo que se debe observar en la comunicación no verbal (miradas, gestos y expresiones) que pueden servir para facilitar la detección de los defraudadores y mentirosos, con casos reales y concretos que generaron un momento de plena atención, asombro y disfrute de los presentes.

“En esta segunda edición, Fraud Talks Latam cumplió con las expectativas y con el objetivo de compartir las últimas ideas y contenido útil en la lucha contra el fraude y los riesgos de seguros con una visión integral. El espíritu de Fraud Talks es crear un espacio de libre diálogo que genere comunidad. Vamos a seguir creciendo en ese sentido con una tercera edición que una a las personas de toda la región. En breve tendremos más novedades”, se entusiasmó Paola Bellísimo, gerente de Marketing de FRISS para Latinoamérica.

INFORME

Swiss Re Institute: los nuevos riesgos digitales y la innovación en seguros
La digitalización es una fuente de nuevo crecimiento, nuevos riesgos y nuevas eficiencias para la industria de seguros. La creación de valor digital llevó a un aumento de los activos intangibles de las empresas, incluidos los datos digitales. Al mismo tiempo, la mayor dependencia de la infraestructura digital hace que dichos activos sean más vulnerables, por ejemplo a la interrupción del negocio y los ciberataques. En su último estudio sigma “La economía de la digitalización en los seguros”, Swiss Re Institute concluye que los beneficios potenciales en todos los países y en toda la cadena de valor de los seguros están lejos de haberse agotado.

Digitalización

En el informe, Swiss Re Institute presenta el Indice de Digitalización de Seguros, que rastrea el progreso realizado en 29 países de muestra con respecto a la digitalización de sus mercados de seguros. Corea del Sur encabezó el índice, seguida de Suecia, Finlandia y Estados Unidos. Si bien los mercados avanzados con una sólida infraestructura física y altas tasas de acceso a Internet lograron mayores avances en la digitalización de sus economías, China, Eslovenia y la India se están poniendo al día. China, por ejemplo, avanzó diez puestos en sólo diez años. Esto se debe a que los mercados emergentes pueden adoptar directamente tecnologías digitales más nuevas en lugar de hacer la transición desde sistemas heredados.

Jerome Haegeli, economista jefe del Grupo Swiss Re, dijo: “El estudio muestra claramente una correlación positiva entre resiliencia y digitalización. Para la sociedad, la digitalización es una fuerza para dar a más personas acceso a seguros y, por lo tanto, cerrar las brechas de protección. Para las aseguradoras, las ganancias de una mejor suscripción, mitigación de riesgos y medición de riesgos a partir de la digitalización de los seguros mejoran la calidad y eficiencia de su trabajo”.

Oportunidades

La digitalización de la economía en general también creará nuevos grupos de riesgo, abriendo oportunidades para las aseguradoras. Por ejemplo, la tecnología digital facilitó los modelos de negocio de economía colaborativa, que dieron lugar a cambios fundamentales en los riesgos y pasivos operativos que requieren soluciones innovadoras de transferencia de riesgos de seguros. Los servicios compartidos como Uber y Airbnb están reemplazando cada vez más a la propiedad privada. Esto requiere un cambio en la combinación de negocios de líneas personales a líneas comerciales en función del uso ya que las líneas personales normalmente excluyen la cobertura para el uso comercial de vehículos y hogares. Las aseguradoras pueden ayudar a lograr dicha cobertura a través de soluciones innovadoras de transferencia de riesgos digitales.

Con el paso de producir bienes físicos a proporcionar información y servicios, el valor global de los activos intangibles (que incluyen cada vez más activos digitales) de las empresas que cotizan en bolsa se quintuplicó en los últimos 20 años, hasta alcanzar los 76 billones de dólares en 2021. Cerca del 80% de ese valor sigue sin estar asegurado. Las empresas necesitarán protección contra los riesgos digitales como, por ejemplo, la interrupción del negocio y los riesgos cibernéticos, así como los riesgos de responsabilidad emergentes relacionados con la inteligencia artificial (IA). La seguridad cibernética es una preocupación clave para las empresas a nivel mundial, como lo refleja el rápido crecimiento de la demanda de seguros cibernéticos. Swiss Re Institute estima que las primas cibernéticas globales alcanzarán los 16 mil millones de dólares en 2023, un 60% más que en 2021, y los 25 mil millones de dólares en 2026.

Tecnología

La tecnología digital permite a las aseguradoras recopilar y procesar grandes conjuntos de datos mediante dispositivos conectados, análisis de datos y aprendizaje automático. Esto permitirá evaluaciones de riesgos más holísticas y precisas y una mejor valoración de los riesgos. Las soluciones digitales también pueden automatizar tareas estandarizadas, como la recopilación y el análisis de datos para la suscripción, lo que reduce los costos y, en última instancia, conduce a primas más bajas. Los proyectos de transformación digital de las aseguradoras apuntan a una mejora de entre tres y ocho puntos porcentuales en los índices de siniestralidad y ahorros de entre 10 y 20% en otras partes de la cadena de valor.

Pravina Ladva, directora digital y de tecnología del Grupo Swiss Re, afirmó: “A pesar de la rápida transformación digital de la industria de seguros, acelerada por los recientes avances en tecnología de vanguardia, todavía vemos un potencial significativo para hacer que los seguros sean más accesibles y asequibles para los consumidores”. “Nuestra industria debería ver esto como un estímulo para seguir invirtiendo en soluciones innovadoras y adaptándose a los riesgos emergentes”, añadió.

Asegurados

Para los consumidores, los mercados online conducen a una mayor transparencia de precios, presentan múltiples productos y proveedores de seguros en un solo lugar y permiten a los clientes completar sin problemas el proceso de incorporación online, haciendo que los seguros sean más accesibles y asequibles. Aparte de la distribución, las inversiones en tecnología de seguros se orientaron hacia ganancias de eficiencia y mejoras en la suscripción y las reclamaciones.

Comunicado de prensa elaborado por Swiss Re Institute. La versión en inglés del estudio sigma “La economía de la digitalización en los seguros” se puede leer y descargar aquí.

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