Edición Nº 708
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ENTREVISTA

De Luca: “El Grupo SMSV Seguros está cerrando los balances con casi 450 millones de pesos en forma positiva”
Todo Riesgo TV recibió a Mariano De Luca...
EMPRESA

Federación Patronal Seguros festejó sus 100 años e inauguró el Espacio del Centenario
Federación Patronal Seguros cumplió su primer centenario ...
Novedades

• Manuela Araujo, nueva directora de Marketing de La Caja

• THB Regional participará del Dive In Argentina

• FAPASA Evoluciona, un encuentro donde se presentaron importantes novedades

• Procedimientos estéticos, mala praxis y responsabilidad profesional

• Rosario: HDI Seguros fue sponsor de la carrera M5K “Mujeres en marcha”

• RUS y Estacubierto.com llevan el Programa Seguros por la Equidad a Salta

• En el marco de su 23° aniversario, el comparador Aseguratuviaje renueva su branding y la UX en su multiplataforma

• La revista Todo Riesgo de septiembre ya se está distribuyendo

• Supervielle participó del Congreso AMBA 360

• Reunión para abordar los cambios introducidos por la resolución 126 de la UIF

• San Luis aprobó por unanimidad la Ley de Alcohol Cero al volante

• Grupo San Cristóbal se une a la Semana de la Movilidad Sustentable

 
Novedades

• La Oficina San Francisco de Cooperación Seguros se mudó a un nuevo edificio

• Libra Seguros: cuatro productos que los asegurados pueden necesitar

• Hawk Group llevó a cabo un nuevo viaje de fidelización con sus partners de todo el país

• Zurich presenta Yaguaretape, una nueva campaña para alentar al rugby argentino

• Iké Asistencia avanza en el mercado con importantes alianzas

• Grupo Mapfre mejoró su posición en el ranking de las mayores aseguradoras de Europa

• FEMS realizó el encuentro “Género y negocios, 6 razones para impulsar la igualdad en la empresa”

• Maximiliano Villanueva, nuevo director de la BU de América Latina de CNP Assurances

• Agentes institorios: Curso Anual de Actualización correspondiente al año 2023

• Pilkington recibió a Mujeres al Volante y a Carburando

• Thales presenta dos soluciones de protección de datos y amenazas cibernéticas

• 27 años desde la implementación del sistema de riesgos del trabajo

SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

Sancor Seguros potencia sus soluciones digitales y facilita las gestiones de los asegurados
En el marco de un proceso de transformación digital...
 
EMPRESA

Nueva web de Afianzadora
Desde el jueves 7 de septiembre, Afianzadora renovó su página web...
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ENTREVISTA

De Luca: “El Grupo SMSV Seguros está cerrando los balances con casi 450 millones de pesos en forma positiva”
Todo Riesgo TV recibió a Mariano De Luca, gerente general de SMSV Seguros, para hablar sobre los 20 años de la compañía en el mercado asegurador local.

Visión

“En el año 2003, la Sociedad Militar decide crear dos empresas -un broker de seguros y una compañía de seguros- con el objetivo de mirar e incursionar en el mercado asegurador a largo plazo. Luego de todos estos años, ese objetivo se concretó porque hoy vemos que tenemos uno de los brokers más grandes del mercado, con el que ya manejamos alrededor de 100 mil pólizas y casi 8 mil millones de pesos de prima administrada. Tenemos una aseguradora que también ya casi lleva 50 mil pólizas en todos estos años y nos ubicamos en casi 5 mil millones de pesos de facturación”, destacó el directivo.

Al respecto, De Luca sintetizó: “Luego de 20 años con esa visión a largo plazo que tenía la sociedad para brindar más servicios (no solamente préstamos, sino también la parte de seguros), nos encontramos con casi 13 mil millones de pesos de prima administrada y más de 150 mil pólizas. Podemos decir que aquella visión se concretó hoy y con creces”.

Diferencial

“Creo que la aseguradora tiene dos hitos importantes que son, en primer lugar, el tema de la confianza que tenemos con la gente, la liquidez y la solvencia que tenemos. Hoy, el mercado está complicado y nuestra aseguradora está pagando en ocho o diez días. Este es un tema que valoran sobre todo los productores y el mercado y que se hace con seriedad, compromiso y liquidez”, aseguró el ejecutivo para graficar cuáles son aquellos valores que los diferencian.

“Por otro lado, está la flexibilidad que tenemos. Somos una aseguradora muy flexible, una compañía de nicho que, ante cualquier productor que venga, no solamente tenemos para ellos los productos que están en el mercado, sino que podemos flexibilizar y armar productos a medida. Eso también los productores lo valoran mucho y hace que día a día nos traigan nuevos negocios. Hoy, la creatividad y la flexibilidad son cosas que las aseguradoras tienen que tener porque tenemos que tener creatividad para hacer negocios nuevos en un negocio complejo”, sostuvo De Luca.

Performance

“En el ejercicio que cerró el 30 de junio sabemos que, lamentablemente, casi el 50% de las compañías todavía van a dar resultados en rojo. El otro 50% va a dar positivo y nosotros estamos dentro de los que van a dar positivo. Cerramos al 30 de junio ya con los balances presentados y por arriba de los 350 millones de pesos ajustados por inflación en forma positiva”, contó el gerente general de SMSV Seguros.

“Lo mismo con el tema del broker. A pesar de la inflación y de los problemas que hay, estamos cerrando un balance por arriba de los 110 millones de pesos ajustados por inflación”, afirmó De Luca.

“Ajustado por inflación, el Grupo SMSV Seguros está cerrando los balances con casi 450 millones de pesos en forma positiva. Eso hace que estemos dentro del 50% del mercado que está dando números positivos. Con la compañía, que tiene un resultado técnico positivo y con inversiones que acompañaron, no ganamos más que la inflación, pero acompañaron y eso, más el crecimiento, nos dio números positivos”, puntualizó el directivo.

Nuevo ejercicio

De Luca también se refirió a lo que puede suceder en el ejercicio que viene. “Este primer trimestre creemos que vamos a terminar bien, también en forma positiva. Luego, como dicen todos, el último trimestre del año es una incógnita. Esperemos terminar bien, pero vamos a tener un octubre, noviembre y diciembre difíciles de prever. Estamos haciendo presupuestos trimestrales y pensando más que nada en el corto plazo”, contó.

Productos y regiones

“En lo que es la aseguradora, somos fuertes en vida individual y colectivo, sepelio y salud. Esos son los cuatro productos que más se venden. Además, tenemos una fuerte presencia en el interior. Nosotros estamos muy bien en Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bahía Blanca, Mar del Plata, Salta y todo lo que es el Litoral. Tenemos presencia prácticamente en todo el país”, comentó el ejecutivo.

“Por ahí nos falta en algunas zonas del sur y de la provincia de Buenos Aires. Por eso queremos aprovechar para decirles a aquellas organizaciones o productores que quieran sumarse que la red SMSV Seguros ya tiene más de 400 productores trabajando. Son bienvenidos porque todavía hay zonas, sobre todo en el interior del país, donde tenemos clientes y gente para trabajar. Como hacemos nosotros siempre, los podemos apoyar no solamente con servicio, sino también económicamente”, señaló De Luca.

Productores

Para destacar en materia de tecnología, el gerente general de SMSV Seguros escogió la oficina virtual “que permanentemente la estamos mejorando”.

Por otro lado, De Luca anunció que “muy probablemente, a partir del año que viene empecemos con un programa de incentivos de viajes o experiencias para los productores. Estamos convencidos de que, más allá del servicio o la comisión, tenemos muchos productores que están hace más de 20 años con nosotros, desde la primera época están con nosotros. Todos aquellos productores que realmente tengan esa fidelidad más allá de la venta queremos premiarlos con algún viaje de incentivo, con alguna experiencia. Estamos terminando de armar ese programa para antes de fin de año para poder largarlo en un evento que hacemos siempre en diciembre en función de que, a partir de 2023, todos aquellos productores que son fieles y que venden los productos de SMSV puedan además tener una experiencia mejor”.

Respecto de la operatoria del broker, el ejecutivo contó que “estamos incorporando más productores. Hoy tenemos 400 activos y estamos abiertos en un montón de lugares donde tenemos la potencialidad de clientes, sobre todo de las Fuerzas Armadas, de seguridad y de algunos otros lugares. Todos aquellos productores que se quieran sumar a nuestras redes son bienvenidos y, como siempre, les vamos a aportar nuestro profesionalismo y nuestra red comercial”.

Coyuntura

¿Cómo observa la actualidad del mercado? Al respecto, De Luca respondió: “Compleja. Lo positivo acá es que todos creemos que a partir de diciembre, venga el gobierno que venga, esto va a cambiar. Obviamente, tenemos que ser optimistas para que el año que viene podamos estar un poco mejor. Es complejo el mercado, pero hay que levantarse todas las mañanas siendo optimistas y seguir haciendo negocios para el bien del mercado y de nuestras empresas. Por ello, a partir de diciembre, venga el gobierno que venga, avizoro al mercado con un mejor panorama”.

La entrevista completa puede verse en el canal de YouTube de Todo Riesgo Virtual.

EMPRESA

Federación Patronal Seguros festejó sus 100 años e inauguró el Espacio del Centenario
Federación Patronal Seguros cumplió su primer centenario el pasado 6 de septiembre. Con la misma visión federal que impulsó el crecimiento de la compañía, los festejos de los cien años también se extendieron a distintas localidades, culminando con el festejo final en la ciudad de La Plata el viernes 8 de septiembre, donde participaron los funcionarios y los productores más destacados. El encuentro tuvo lugar en el salón Vonharv y asistieron más de 300 invitados.

Encuentro

Fue una reunión basada en la historia de la empresa: los presentes pudieron revivir la evolución de Federación Patronal Seguros en su primer centenario. Asimismo, el momento más emotivo de la noche fue el homenaje a los once productores asesores de seguros que fueron parte de la historia de la compañía y que ya no los acompañan físicamente, pero que siempre estarán en el recuerdo por su dedicación y compromiso.

Los presentes también fueron partícipes del cierre del programa de fidelización Desafío Centenario FedPat, que comenzó en el ejercicio 100. Consistió en una competencia con objetivos individuales de cada productor, siendo el objetivo final la medalla Centenario. Quienes lograron esta prestigiosa medalla y asistieron al evento, participaron del sorteo por un auto 0 km, un viaje a México para dos personas y una moto eléctrica.

“Por último, lo más importante del encuentro fue fortalecer lazos con los integrantes de la familia Federación Patronal y mirar hacia el futuro, con la visión de seguir innovando, creciendo y brindando juntos un servicio de excelencia a nuestros asegurados”, sintetizaron desde la compañía.

Historia

La empresa comenzó su historia en 1923 en la ciudad de La Plata, cuando un grupo de constructores crearon Federación Patronal CSL. Su principal objetivo fue brindar cobertura al personal obrero de las empresas que administraban sus fundadores.

A los pocos años de estar operando en el mercado asegurador, empezó su expansión en las principales regiones del país. “Federación Patronal logró ser una compañía líder gracias a los pilares de sus socios fundadores, como fueron la confianza, el respaldo, el compromiso y la calidad de servicio. En este tiempo consiguió ser reconocida por la cercanía a sus clientes, gracias a los más de 11 mil productores asesores que día a día acompañan a sus asegurados. Este centenario, a su vez, representó un siglo de dedicación y esfuerzo por parte de todos sus colaboradores”, destacaron en la compañía.

Espacio del Centenario

En el marco de las celebraciones por sus 100 años, la compañía inauguró el 6 de septiembre el Espacio del Centenario, ubicado en su casa matriz (avenida 51 N° 770, La Plata). Se trata de un lugar que invita a recorrer su historia y da cuenta de la evolución de la empresa desde su fundación hasta la consolidación de la compañía hoy.

El nuevo espacio es de visita libre para todos aquellos que quieran descubrir el crecimiento de Federación Patronal junto con el de la ciudad que la vio crecer. Para conocerlo, los interesados pueden solicitar una visita escribiendo a espaciodelcentenario@fedpat.com.ar

NOVEDADES

Manuela Araujo, nueva directora de Marketing de La Caja
La Caja designó a Manuela Araujo como nueva directora de Marketing. La ejecutiva se encargará de liderar las diferentes áreas de la Dirección: Customer Experience, Marketing Analytics y CRM, Comunicación, Relacionamiento y Activaciones, Marca y Relaciones con los Medios. Más información aquí.
THB Regional participará del Dive In Argentina
Este año, THB Regional será sponsor de la novena edición de Dive In Argentina, un festival por la diversidad e inclusión en el mercado de seguros. Tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre de manera virtual Más información aquí.
FAPASA Evoluciona, un encuentro donde se presentaron importantes novedades
“Renovamos nuestra identidad de marca, actualizamos por completo nuestro sitio web institucional y relanzamos por completo la revista, que desde ahora pasa a ser Asegurando Digital. Todo con el objetivo de modernizar nuestra imagen, actualizar nuestras plataformas de comunicación, reforzar los contenidos y reafirmar el espíritu federal y de diálogo de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA)”, contaron desde la entidad. . Más información aquí.
Procedimientos estéticos, mala praxis y responsabilidad profesional
“Los reclamos por malos resultados estéticos a partir de procedimientos realizados por cirujanos plásticos bien formados son frecuentes y un permanente dolor de cabeza para las aseguradoras”, escribeaquí. el doctor Fabián Vítolo, director de Relaciones Institucionales y Servicios Médicos de Noble Seguros.
Rosario: HDI Seguros fue sponsor de la carrera M5K “Mujeres en marcha”
El domingo 17 de septiembre se corrió la carrera M5K “Mujeres en marcha” en Rosario, organizada por McDonald’s y con la participación de 3.500 corredoras. HDI Seguros fue sponsor. Más información aquí
RUS y Estacubierto.com llevan el Programa Seguros por la Equidad a Salta
En el marco del Programa Seguros por la Equidad, impulsado por Río Uruguay Seguros (RUS) y Estacubierto.com, RUS inauguró el primer stand comercial de seguros en el Mercado San Miguel de la ciudad de Salta con el fin de promover la inclusión laboral, social y financiera. Más información aquí.
En el marco de su 23° aniversario, el comparador Aseguratuviaje renueva su branding y la UX en su multiplataforma
Santiago Partuferi, gerente de Marketing del comparador Aseguratuviaje, conversó sobre el crecimiento del comparador y la necesidad del desarrollo de su rebranding marcario. En la segunda mitad de 2023, la empresa alcanzó resultados favorables en un contexto de recuperación del mercado de turismo y seguros tras la pandemia. Más información aquí.
La revista Todo Riesgo de septiembre ya se está distribuyendo
Esta semana comenzó la distribución de la revista Todo Riesgo de septiembre de 2023. Como siempre, la revista sale tanto en su publicación impresa como en formato digital, al que los suscriptores pueden acceder en Todo Riesgo Digital. Más información aquí.
Supervielle participó del Congreso AMBA 360
La Asociación de Marketing Bancario (AMBA) realizó el Congreso AMBA 360, en el que expusieron referentes y expertos de la industria financiera. Allí, Supervielle participó del Panel de CEOs con Alejandro Stengel, CEO del banco y vicepresidente de Grupo Supervielle. . Más información aquí.
Reunión para abordar los cambios introducidos por la resolución 126 de la UIF
La Gerencia de Prevención y Control del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) coordinó una reunión con la Coordinación Nacional para el Combate del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Unidad de Información Financiera (UIF) y el sector asegurador para abordar los principales cambios introducidos por la resolución 126/2023 de la UIF. Más información aquí.
San Luis aprobó por unanimidad la Ley de Alcohol Cero al volante
San Luis aprobó por unanimidad su adhesión a la Ley de Alcohol Cero al volante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y se convirtió en la 18ª provincia con tolerancia cero al alcohol para la conducción en todas sus rutas. Más información aquí.
Grupo San Cristóbal se une a la Semana de la Movilidad Sustentable
Grupo San Cristóbal, el grupo asegurador con más de 80 años de trayectoria, se une a la Semana de la Movilidad Sustentable, una iniciativa que se celebra en todo el mundo entre el 16 y el 22 de septiembre. Más información aquí.
La Oficina San Francisco de Cooperación Seguros se mudó a un nuevo edificio
Cooperación Seguros anunció la mudanza de su Oficina San Francisco a un nuevo edificio, ubicado en la avenida Rosario de Santa Fe 2106 de la ciudad cordobesa. Más información aquí.
Libra Seguros: cuatro productos que los asegurados pueden necesitar
“Libra Seguros crea permanentemente productos innovadores que brindan a los productores la oportunidad de explorar segmentos del mercado previamente desatendidos y de satisfacer las cambiantes necesidades de los asegurados o posibles clientes”, contaron aquí. desde la compañía.
Hawk Group llevó a cabo un nuevo viaje de fidelización con sus partners de todo el país
Hawk Group anunció que realizó con éxito una nueva edición de su tradicional viaje de fidelización y relacionamiento con los principales socios estratégicos de las empresas que conforman el Grupo. En esta ocasión fue a las playas de Tulum en México. Más información aquí.
Zurich presenta Yaguaretape, una nueva campaña para alentar al rugby argentino
En el marco del Mundial de Rugby 2023, que comenzó el 8 de septiembre en Francia, Zurich desarrolló una acción conjunta entre los seleccionados de rugby femenino y masculino, promoviendo el apoyo y la igualdad con un mensaje que invita a hablar de “un solo rugby” a través de su nueva campaña de comunicación llamada Yaguaretape. Más información aquí.
Iké Asistencia avanza en el mercado con importantes alianzas
Iké Asistencia –una empresa de ayuda inmediata al hogar, los autos, las personas y sus mascotas– celebró que en 2023 suscribió nuevos acuerdos de servicios con importantes compañías del sector financiero y asegurador. Más información aquí.
Grupo Mapfre mejoró su posición en el ranking de las mayores aseguradoras de Europa
El Grupo Mapfre mejoró su posición en el “Ranking de los mayores grupos aseguradores europeos 2022”, que elabora Mapfre Economics y edita Fundación Mapfre. Más información aquí.
FEMS realizó el encuentro “Género y negocios, 6 razones para impulsar la igualdad en la empresa”
El Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros (FEMS) realizó un encuentro presencial titulado “Género y negocios, 6 razones para impulsar la igualdad en la empresa”. Tuvo lugar en el auditorio de la sede central de La Caja, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Más información aquí.
Maximiliano Villanueva, nuevo director de la BU de América Latina de CNP Assurances
Maximiliano Villanueva fue designado como nuevo director de la Unidad de Negocios (BU) de América Latina del Grupo CNP Assurances y miembro de su comité ejecutivo. Más información aquí.
Agentes institorios: Curso Anual de Actualización correspondiente al año 2023
A través de la resolución 429, la Superintendencia de Seguros de la Nación estableció que los responsables o gerentes del Departamento o Gerencia de Seguros y los responsables de atención al cliente asegurado de los agentes institorios que realizaron el Curso Básico de Formación Técnica en Seguros, deberán realizar el Curso Anual de Actualización correspondiente al año 2023 de conformidad con un programa de capacitación que se detalla. Más información aquí.
Pilkington recibió a Mujeres al Volante y a Carburando
En un esfuerzo por destacar la importancia de la seguridad en los parabrisas y su proceso de fabricación, Pilkington recibió las visitas del equipo de Mujeres al Volante y de Carburando durante la campaña de invierno. Más información aquí.
Thales presenta dos soluciones de protección de datos y amenazas cibernéticas
Thales, un destacado proveedor a nivel mundial de tecnología y seguridad, presentó sus dos últimas soluciones en el campo de la ciberseguridad. Estarán disponibles en los mercados de la Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Más información aquí.
27 años desde la implementación del sistema de riesgos del trabajo
El 13 de septiembre se conmemora la sanción de la ley 24.557 y, a la vez, se reconoce la labor primordial que cumplen los empleados de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) dentro del sistema. Aquí se reproduce una columna elaborada desde el organismo.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

Sancor Seguros potencia sus soluciones digitales y facilita las gestiones de los asegurados
En el marco de un proceso de transformación digital que viene llevando a cabo desde hace varios años, Sancor Seguros presentó una evolución de su plataforma de autogestión con la incorporación de nuevas funcionalidades y mejoras.

Novedades

A través de este portal, al que se ingresa desde el sitio web de la compañía, los asegurados pueden realizar un importante número de gestiones y consultas relacionadas con sus seguros. Entre las principales acciones, se destacan la de consultar sus pólizas; descargar documentación (como, por ejemplo, la que se necesita para circular en vehículos); denunciar, firmar y adjuntar documentación de siniestros; consultar el estado de los mismos; y pagar el seguro o adherir a póliza electrónica.

Por otra parte, y en línea con las tendencias actuales de comunicación, otra de las novedades es la habilitación del canal de WhatsApp. A través de él, es posible descargar documentación, denunciar siniestros, solicitar asistencia vehicular o comunicarse con uno de los asesores de atención al cliente, en cualquier momento y lugar.

Servicio

“Con estas herramientas y junto a los productores asesores, aliados estratégicos en la gestión del negocio, Sancor Seguros continúa desarrollando soluciones para brindar un mejor servicio a los asegurados”, destacaron desde la compañía.

EMPRESA

Nueva web de Afianzadora
Desde el jueves 7 de septiembre, Afianzadora renovó su página web. La misma ofrece una experiencia de uso más intuitiva y amigable, contando con nuevas funcionalidades para ofrecer información personalizada de forma inmediata.

Al respecto, Agustín Del Torchio, director comercial de la compañía, indicó: “Estamos orgullosos de las transformaciones que se vienen dando en la compañía, sosteniendo una perspectiva de constante crecimiento. En este caso, el nuevo sitio permite un proceso de contratación mucho más ágil y dinámico”.

“Afianzadora se posiciona, una vez más, en la vanguardia del mercado de seguros de caución, atendiendo a las necesidades de sus clientes”, afirmaron desde la aseguradora. Los interesados pueden ingresar aquí para conocer todas las novedades de la compañía.

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