Edición Nº 705
Reenviar
 
Ver anteriores »
Suscribirse
ENTREVISTA

Perona y Neira: “Intēgrity Seguros tiene el menor ratio de juicios vigentes en función de la cantidad de autos expuestos”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Marcelo Perona y Paula Neira...
ENTREVISTA

Mitnik Galant: “Se abre para el futuro un panorama de crecimiento para la industria”
Todo Riesgo participó del 16º Seminario Internacional...
Novedades

• El presidente de Uruguay visitó Sunchales, invitado por el Grupo Sancor Seguros

• Recomendaciones de San Cristóbal Seguros para evitar estafas en línea

• Seguros Rivadavia llevó a cabo una nueva campaña solidaria nacional

• La Segunda Seguros y Nativas se unen para regenerar ecosistemas locales

• GPAS, una nueva plataforma pensada para potenciar el negocio de los productores

• Allianz: 3.8 millones de euros de beneficio operativo en el primer semestre

• Nuevo evento presencial de FEMS sobre género y negocios

• Se crea la Cámara de Empresas de Rastreo Satelital de Argentina

• Transparencia en la información: la SRT expuso en el webinar de la AISS

 
Novedades

• Con un conversatorio se lanzó la Diplomatura en Seguros en la Universidad Nacional de Rafaela

• Visitas a la planta de Pilkington

• AAPAS en la celebración del Día del Liquidador de Seguros

• Nuevos beneficios para los seguros de hogar de Mapfre

• FAPASA en el lanzamiento del Hub de Innovación de la SSN

• Encuesta Global de Bienestar de Aon: las relaciones laborales en la Argentina

• Novedades en el staff de THB Regional

• Marsh: la evolución de los precios de los seguros comerciales en Latinoamérica en el segundo trimestre de 2023

• Santiago Casey, nuevo Country Manager de Endava Argentina

SUPLEMENTO TECNOSEGURO
NOTICIA

La SSN lanzó su Hub de Innovación
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN)...
 
INFORME

Los ramos más propicios para la innovación en seguros, según A.M. Best
A.M. Best analizó en un nuevo informe los ramos que se prestan...
Advertisement
ENTREVISTA

Perona y Neira: “Intēgrity Seguros tiene el menor ratio de juicios vigentes en función de la cantidad de autos expuestos”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Marcelo Perona y Paula Neira, gerente técnico y jefa de Accidentes Personales, Vida y Sepelio de Intēgrity Seguros, para hablar sobre el producto AP Prestacional, entre otros temas.

Novedad

Neira comenzó informando que “hace muy poco lanzamos el producto AP Prestacional. Está pensado para todas aquellas personas que hoy no tienen un acceso a una red prestacional privada de salud, como una obra social o una prepaga. A través del seguro de accidentes personales, tienen acceso a la asistencia médica y farmacéutica hasta la suma asegurada contratada y, en caso de siniestro, no tienen que realizar ningún desembolso adicional o extra”.

“Es una solución para hoy en día, sobre todo por la situación económica que estamos atravesando en la Argentina. No muchas de las colegas manejan este tipo de productos, por lo cual es un lanzamiento que se venía planificando desde hace bastante tiempo. Simplemente con un llamado, se pueden despreocupar de este tipo de temas”, destacó la jefa de Accidentes Personales, Vida y Sepelio de Intēgrity Seguros.

Por su parte, Perona agregó que “los requisitos son similares en las dos modalidades que accidentes personales tiene (reintegro y prestacional): el listado del personal a asegurar, las sumas aseguradas, los nombre y las fechas de nacimiento. Sin embargo, lo distintivo de este producto es el lugar donde se va a desarrollar el trabajo porque lo que necesita el asegurado es tener un centro asistencial, un sanatorio muy cercano al lugar de trabajo para que, en caso de que ocurra un siniestro, pueda llegar rápido sin mayores demoras. Los datos son los mismos, pero en la modalidad prestacional cobra vital importancia el lugar geográfico donde va a desarrollar la actividad porque si no hay sanatorios de nuestra red, tenemos que salir rápidamente a contratar uno para que el cliente tenga muy próximo un lugar donde atenderse”.

Diferenciales

De acuerdo con Neira, “AP Prestacional es un producto de contratación rápida y sencilla. A través de la web, el productor directamente puede cotizarlo con los datos básicos de una póliza de accidentes personales y lo emite de forma automática. Al momento, el asegurado ya cuenta con cobertura en caso de accidente. Es muy ágil. A través de la web, incluso, una vez emitida la póliza, pueden descargar el certificado de cobertura y la póliza en sí”.

“El certificado es vital para entrar al lugar de trabajo. Siempre piden como requisito esta documentación”, explicó Perona. “La cobertura es nacional. Lo importante es saber dónde la empresa va a realizar su actividad. Lo estamos comercializando a través de nuestros socios estratégicos, que son nuestros productores. Tenemos una vasta red de productores a lo largo de todo el país y lo hacemos a través de ellos, no hay otra forma posible”, señaló el gerente técnico de Intēgrity Seguros.

Por su parte, Neira añadió que “por el momento, desde que se lanzó el producto y para lo que es Intēgrity Seguros, la siniestralidad no fue marcada. El producto es de una baja siniestralidad, al igual que el resto de los productos de accidentes personales. En el mercado de seguros, es una de las líneas con menor siniestralidad. Por lo cual, por el momento y para lo que es accidentes personales, venimos manejando la misma siniestralidad que se maneja en el rango del mercado: alrededor de un 10%. Actualmente, no tuvimos ningún siniestro de prestacional tampoco”.

Compañía

En otra línea, Perona sostuvo que “Intēgrity Seguros está muy bien. Estamos gozando de muy buena salud y evolucionando hacia el norte que la compañía trazó hace ya casi diez años. Dejo cinco indicadores rápidos como para demostrar nuestro estado. En primer lugar, los resultados. A marzo de este año presentamos balances en la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) con excelentes resultados. En estos días, estamos presentando el balance anual en la misma dirección, con muy buenos resultados”.

“Luego, puedo mencionar cuatro aspectos rápidos y sencillos acerca de qué nos devuelve el mercado. En primera instancia, calificación. La compañía recibió nuevamente una calificación AA. Evaluadora Latinoamericana nos evaluó por segundo año consecutivo de esta manera. Esto implica una capacidad enorme de pago en tiempo y cantidad para responder a las obligaciones. Demuestra la fortaleza de la compañía”, destacó el gerente técnico.

Juicios

Respecto de la judicialidad, Perona contó que “estamos asociados a la Asociación Argentina de Compañías de Seguros que emite información de forma periódica. En ese sentido, Intēgrity Seguros tiene el menor ratio de juicios vigentes en función de la cantidad de autos expuestos. Tenemos un 0,4% frente al resto de las compañías colegas de la asociación que tienen un 1% de ratio. Esto demuestra el compromiso de la compañía en cerrar los juicios, nuestra profesionalidad y nuestro objetivo. Hoy tenemos un stock de 650 juicios y a la baja”.

“Desde 2019 hasta hoy, redujimos más del 50% la cantidad de juicios, lo que no es menor. Es un dato enorme frente a la disparidad de fallos que estamos viendo en la Justicia y a los montos actualizados de las sentencias, que son siderales. Tener 650 como cantidad de juicios y a la baja es muy bueno. Nuestro cliente final y nuestros productores tienen que estar tranquilos de estar transfiriendo sus activos a una compañía que hace honor y atiende los siniestros, los paga y, si hay una demanda porque no nos ponemos de acuerdo, rápidamente trabaja para llegar a una conciliación”, señaló el ejecutivo.

Otros indicadores

“Cuarto punto: la SSN hace inspecciones y auditorías periódicas y de abril a mayo nos estuvo auditando, básicamente, los estados contables. Los resultados fueron óptimos, sin mayores objeciones. Esto habla de la prolijidad de la compañía. Por último, los productores, nuestros asociados estratégicos. En una encuesta que hicimos a principios de año, con una muestra de alrededor de 400 productores, el 95% nos calificó como muy bueno y excelente el pago en tiempo y forma de los siniestros. Además, el 98% nos calificó de igual manera en el pago de comisiones”, informó Perona.

“Fortaleza, credibilidad, seriedad, profesionalismo y servicio: son valores que nosotros resaltamos. Estamos muy orgullosos de lo que el mercado piensa de nosotros y nos obliga a seguir mejorando hacia una excelencia en el servicio”, concluyó el gerente técnico de Intēgrity Seguros.

La entrevista completa puede verse en el Canal de YouTube de Todo Riesgo Virtual.

ENTREVISTA

Mitnik Galant: “Se abre para el futuro un panorama de crecimiento para la industria”
Todo Riesgo participó del 16º Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro. Allí dialogó con Carlos Mitnik Galant, CEO y Country Manager de MetLife Colombia y uno de los expositores de la jornada.

¿Qué estrategias se recomiendan para el desarrollo de los seguros de vida y retiro en un contexto de alta inflación e incertidumbre?

Un seguro de largo plazo tiene que estar preparado para ser flexible a los ciclos económicos fluctuantes, al igual que el asesoramiento al cliente para adaptarlo a sus necesidades. En este sentido, cuando nos enfrentamos a escenarios macroeconómicos difíciles, lo principal es estar cerca del cliente y poder ayudarlo en el entendimiento de sus necesidades y de cómo éstas se encuentran con los productos que realmente lo van a ayudar. Acá también juega un rol fundamental el trabajo de agendas público-privadas que desarrollen temas de educación financiera, de mejor entendimiento del consumo presente versus el consumo futuro (como es la protección) y con beneficios fiscales que promuevan el ahorro.

¿Qué experiencias de desarrollo de este segmento destaca en América Latina?

Principalmente, la de Chile a raíz de la educación financiera que generó el sistema de pensiones y el desarrollo que se hizo en torno a eso. Chile tiene un sistema de pensiones con 40 años de antigüedad que logró llevar adelante una cultura de ahorro a largo plazo. Además, alrededor del sistema de pensiones básico se desarrollan el seguro previsional, las rentas vitalicias, el Ahorro Previsional Voluntario (APV), los beneficios fiscales, los créditos hipotecarios, etc. Por lo tanto, si bien otros países no tienen lo mismo que Chile, hay prácticas y aprendizajes que se pueden implementar en conjunto con otros actores de la industria.

¿Cómo observa el escenario actual de coberturas de vida y retiro en la Argentina?

La oportunidad para la Argentina, así como para el resto de los países de la región, está en captar el valor de mercado dado por la baja penetración. Al igual que en Colombia, hay que trabajar en varios aspectos para desarrollar la industria y el entendimiento de los clientes. Para esto, se hace relevante el trabajo de una agenda público-privada que permita ir logrando mejoras en ámbitos, como educación financiera, beneficios fiscales y mejoras de proceso, entre otros, sin tener que incurrir en grandes reformas. También es relevante desarrollar productos, canales de distribución y herramientas de información para llegar a más segmentos de la población.

¿Cuál es el rol que juegan en América Latina los mencionados seguros?

La baja penetración de este mercado en la mayoría de los países de la región –menos del 1% de las primas sobre el PBI– presenta infinitas oportunidades en materia previsional. El porcentaje de mercado desatendido es alto ya que tenemos asegurados entre un cuarto y un quinto de la población. Además, el gap previsional al momento del retiro es cada vez más grande. La pandemia nos ayudó a crear mayor conciencia sobre que las cosas pasan de forma inesperada y que la necesidad de estar protegidos es primordial. A raíz de esto, se abrió y se abre para el futuro un panorama de crecimiento para la industria ya que se generó una mayor valorización del producto por parte de las personas y una necesidad que quizá antes no estaba tan latente dentro de las necesidades básicas de las familias.

NOVEDADES

El presidente de Uruguay visitó Sunchales, invitado por el Grupo Sancor Seguros
El 25 y 26 de agosto, el presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, estuvo en la Argentina invitado por el Grupo Sancor Seguros. Más información aquí.
Recomendaciones de San Cristóbal Seguros para evitar estafas en línea
San Cristóbal Seguros presentó información relevante en respuesta al aumento de estafas virtuales y brindó recomendaciones fundamentales para garantizar una gestión de trámites más segura y confiable. Más información aquí.
Seguros Rivadavia llevó a cabo una nueva campaña solidaria nacional
Durante el mes de agosto, Seguros Rivadavia desarrolló una campaña solidaria consistente en una colecta de juguetes entre sus más de 1.100 colaboradores de todo el país. Más información aquí.
La Segunda Seguros y Nativas se unen para regenerar ecosistemas locales
La Segunda Seguros selló un convenio con Nativas para llevar adelante un proyecto de regeneración de ecosistemas en el corredor biológico del arroyo Ludueña, ubicado en la provincia de Santa Fe. Más información aquí.
GPAS, una nueva plataforma pensada para potenciar el negocio de los productores
Seguros SURA presentó la plataforma Gestión de Productores Asesores de Seguros (GPAS), que permite la mejora del negocio y acerca nuevas funcionalidades para simplificar y optimizar la experiencia del productor. Más información aquí
Allianz: 3.8 millones de euros de beneficio operativo en el primer semestre
Grupo Allianz dio a conocer los resultados de sus operaciones durante el segundo trimestre del año y demostró estar en vías de cumplir sus objetivos. Más información aquí.
Nuevo evento presencial de FEMS sobre género y negocios
El Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros (FEMS) realizará un evento presencial el miércoles 13 de septiembre de 9 a 11 horas. Más información aquí.
Se crea la Cámara de Empresas de Rastreo Satelital de Argentina
El lunes 21 de agosto, en la Ciudad de Buenos Aires, diversas empresas líderes del mercado decidieron unir fuerzas y formar la Cámara de Empresas de Rastreo Satelital de Argentina (CERSAT). Más información aquí.
Transparencia en la información: la SRT expuso en el webinar de la AISS
La AISS realizó un webinar para la puesta en común entre Argentina, Guatemala y República Dominicana sobre transparencia en la información. La Superintendencia de Riesgos del Trabajo realizó una exposición durante el encuentro. Más información aquí.
Con un conversatorio se lanzó la Diplomatura en Seguros en la Universidad Nacional de Rafaela
La Universidad Nacional de Rafaela, en conjunto con el broker Bertolaccini y con el apoyo de compañías del mercado, diseñó una Diplomatura en Seguros. Comenzó el viernes 25 de agosto en las aulas de la mencionada institución educativa. Más información aquí.
Visitas a la planta de Pilkington
Pilkington abrió las puertas de su planta de producción durante los meses de junio y julio. Esta iniciativa permitió a las compañías aliadas explorar de cerca los procesos de producción que respaldan la calidad de sus cristales. Más información aquí.
AAPAS en la celebración del Día del Liquidador de Seguros
La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) se hizo presente en el Día del Liquidador de Seguros, celebración instaurada por la Asociación de Liquidadores y Peritos de Seguros (AALPS). Más información aquí.
Nuevos beneficios para los seguros de hogar de Mapfre
Mapfre sumó más soluciones y beneficios para sus clientes. En esta oportunidad, agregó nuevos servicios en sus pólizas Activa Hogar y Póliza MAS. Más información aquí.
FAPASA en el lanzamiento del Hub de Innovación de la SSN
El 23 de agosto se realizó la presentación oficial del Hub de Innovación, impulsado por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). El acto contó con la presencia de un nutrido grupo de dirigentes de FAPASA. Más información aquí.
Encuesta Global de Bienestar de Aon: las relaciones laborales en la Argentina
Aon, una firma mundial que se destaca en servicios profesionales, dio a conocer los resultados para la Argentina de su Encuesta Global de Bienestar 2022-2023. Más información aquí.
Novedades en el staff de THB Regional
THB Regional anunció el ascenso de Romina Pettigiani a supervisora de Back Office y el refuerzo de su equipo con la incorporación de Valeria Gómez como analista senior de Siniestros. Más información aquí.
Marsh: la evolución de los precios de los seguros comerciales en Latinoamérica en el segundo trimestre de 2023
Los precios de los seguros comerciales en Latinoamérica aumentaron un 8% en el segundo trimestre de 2023 según el Indice del Mercado de Seguros Globales publicado por Marsh y reproducido por la revista Economía y el boletín Latino Insurance. Más información aquí.
Santiago Casey, nuevo Country Manager de Endava Argentina
Endava, consultora de tecnología con operaciones en el mercado de seguros, anunció a Santiago Casey como nuevo Country Manager de la Argentina. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
NOTICIA

La SSN lanzó su Hub de Innovación
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) llevó adelante el encuentro “Innovación, seguros inclusivos y financiamiento del riesgo en Argentina” junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner y presentó el lanzamiento de su Hub de Innovación ante más de 350 personas representantes del mercado asegurador nacional e internacional. “La Argentina es un semillero de aseguradoras que potenciaron y efectivizaron productos para el crecimiento de la actividad”, destacó la superintendenta de Seguros de la Nación, Adriana Guida.

Además de Guida, fueron parte de la apertura el director nacional de Mercado de Capitales y Seguros, Víctor Fuentes Castillo; y el representante residente del Programa de las Naciones Unidas de la Argentina, Claudio Tomassi.

Presentaciones

Luego, la coordinadora del PNUD de la Argentina, Maria Eugenia Di Paola, presentó el trabajo realizado en cuanto a finanzas sostenibles en el país. Asimismo, el Senior Advisor Insurance and Risk Finance del Insurance and Risk Finance Facility, Miguel Solana, realizó la presentación del Insurance and Risk Finance Facility (IRRF). Anunció también el lanzamiento del Navegador de Seguros Inclusivos y del Diagnóstico de Argentina.

“Las soluciones de seguros, la transferencia de riesgos y la colaboración con la industria pueden contribuir significativamente al logro y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a partir de su abordaje en temas de seguros inclusivos, financiamiento de riesgo soberano, salud y desarrollo de pymes, entre otros”, explicaron desde la SSN.

Primer panel

La temática de los ODS y su aceleración a través de la innovación fue abordada por el primer panel. Este tuvo como oradores a María Belén Gómez, adscripta a Presidencia Ejecutiva de Río Uruguay Seguros; Gricel Di Bert, líder de Gestión Estratégica Sustentable de La Segunda Seguros; Exequiel Arangio, jefe de Comunicaciones y Sustentabilidad de Grupo San Cristóbal; y Betina Azugna, gerenta de Sustentabilidad de Grupo Sancor Seguros.

Fue moderado por Gabriela Barbeito, directora y conductora de Pool Económico TV.

Iniciativas

Luego de un receso donde los invitados pudieron conversar y relacionarse, comenzó el segundo bloque del evento con un video de la gerenta de Coordinación General de la SSN, Ana Durañona y Vedia. “Lo que estamos viviendo en el día de hoy es el resultado de todos estos años trabajando codo a codo no sólo con el equipo de la superintendencia, sino también con muchos de ustedes: compañías, funcionarios del Ministerio de Economía, directores de organismos y todo el equipo de trabajo de la ONU”, señaló.

A continuación, se compartió un video institucional que presentó los proyectos e iniciativas llevadas adelante a partir del relanzamiento de la agenda de la Mesa de Innovación. Entre ellas, se destacan las firmas de convenio, los seguros on-off demand, el SEG.AR y el Registro Nacional de Contratos de Seguros de Personas Humanas (RENASEG), por mencionar sólo algunas. También se destacó la relación entre la innovación y la cultura aseguradora, los seguros inclusivos, la prevención de riesgos y las políticas de género.

Campañas

Profundizando en la relación directa entre la innovación y la cultura y conciencia aseguradora, el subgerente de Asuntos Institucionales, Matías Luppi, presentó las iniciativas enmarcadas dentro del Programa de Cultura y Conciencia Aseguradora llevadas adelante por su departamento: las campañas de El Seguro va a la Escuela, El Seguro va a la Colonia, El Seguro va al Estado, El Seguro va a los Barrios y Vacaciones Seguras. Destacó la importancia en la continuidad de estos proyectos de gran valor para la sociedad.

“El éxito de estas políticas públicas nos garantizará un mercado más sólido, una economía más fuerte y un estado inclusivo y presente”, sostuvo Luppi.

Segundo panel

Después tuvo lugar el segundo panel del día, donde se abordó la temática de la innovación y la inclusión a través de las insurtech, moderado por Pablo Sutton, líder de las comisiones de Innovación y Negocios de la Cámara Insurtech Argentina (CIA).

Lo integraron Hugo Yovino, Almendra Hermida y Alberto Gabriel, presidente, líder del Proyecto inSURmap e integrante del Consejo Consultivo de la CIA, respectivamente.

Fraude

El gerente de Inspección, Nicolás Burastero, fue el encargado de continuar con las presentaciones. En su caso, profundizó en la relación directa entre la innovación y las políticas de prevención para combatir el fraude en seguros y se explayó en los avances realizados por el organismo en esta materia.

“Estamos a tiempo de cambiar algunas costumbres de la mano de la innovación”, indicó Burastero.

Hub

Cerca del final, el gerente técnico y normativo de la SSN, Leonardo Hennawi, presentó el Hub de Innovación. Su objetivo es potenciar el crecimiento económico del mercado asegurador y mejorar la eficiencia en los procesos de supervisión por medio de iniciativas trabajadas en conjunto con el fin de generar un impacto positivo en el sector asegurador.

“Entendemos que el Hub de Innovación fomenta la colaboración y el intercambio de conocimientos público-privados, lo que lleva a la generación de ideas innovadoras y soluciones a problemas complejos. Promueve la colaboración, acelera el proceso de innovación, eficientiza el proceso de supervisión e impulsa el crecimiento económico dentro del mercado asegurador y en la sociedad. El Hub de Innovación incentivará la participación de las empresas de insurtech como actores clave para el desarrollo del mercado asegurador”, explicó el gerente técnico y normativo.

El Hub de Innovación busca proporcionar un entorno apto para el desarrollo y la experimentación de nuevos productos y explorar y adoptar tecnologías emergentes para mejorar la experiencia de los asegurados, detectar y prevenir fraudes, optimizar los procesos internos, reducir riesgos y prevenir pérdidas, entre otros beneficios.

Trabajo

Por último, la superintendenta retomó la palabra y destacó la alta convocatoria que tuvo la jornada, agradeció la participación de todos los oradores y asistentes y convocó a seguir trabajando por un mercado asegurador más sólido, moderno e innovador.

INFORME

Los ramos más propicios para la innovación en seguros, según A.M. Best
A.M. Best analizó en un nuevo informe los ramos que se prestan más que otros a las estrategias innovadoras, informó el blog Füture.

Transformación

En ese sentido, los más propicios son los riesgos de autos y de hogar, así como los de salud. Al ser grandes riesgos homogéneos, “las iniciativas pueden escalarse y reproducirse con relativa facilidad”, destacaron desde la agencia.

Por el contrario, en el informe se señaló que la aplicación de estrategias innovadoras puede resultar difícil para algunas líneas de negocio, como las de autos no estándar. En otras, como los seguros de crédito vida y de accidentes, “la distancia entre la aseguradora y el consumidor, las escasas presiones competitivas y los productos de bajo riesgo moderaron el impulso innovador”.

Reaseguros

En la tercera edición de este informe de innovación por parte de A.M. Best, las reaseguradoras, en comparación con otro tipo de compañías del sector, vuelven a registrar el mejor resultado en este campo.

En particular, la agencia de calificación destacó que las reaseguradoras están utilizando los conocimientos que obtienen de la modelización predictiva y de la inteligencia artificial para desarrollar nuevos productos que ayuden a los clientes a gestionar el riesgo.

Automatización

En otro ámbito, A.M. Best observó que las formas avanzadas de computación visual están desempeñando un papel más importante en la gestión de siniestros de daños materiales, la suscripción y la modelización de catástrofes. En este sentido, según concluye el informe reproducido por Füture, los ramos más homogéneos, como el de automóviles personales, son los más avanzados en la gestión automatizada de siniestros.

OndaSeguro es una publicación digital enviada periódicamente a los usuarios registrados. Si no desea recibir más esta comunicación, o desea modificar sus datos de suscripción, utilice el link ubicado al pie de este e-mail.

Comunicacion y Proyectos S.R.L. – Rivadavia 926, piso 5to, of 501 (1002) Ciudad de Buenos Aires. Tel/Fax: (011)4343-3289 (líneas rotativas) contacto@todoriesgo.com.ar
Desarrollado por G2ROCKET