Edición Nº 703
Reenviar
 
Ver anteriores »
Suscribirse
ENTREVISTA

Muerza: “Organizadores y productores nos representan fielmente en cada localidad de la Argentina”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Eugenio Muerza...
ESTADISTICAS

Creció la participación de los productores como canal de ventas a junio de 2022
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN)...
Novedades

• Todo Riesgo llevó adelante una exitosa jornada y ya prepara una nueva

• Sancor Seguros elige a Edelman como su agencia de comunicación en la Argentina

• Charla “Nuevas implicancias sobre la responsabilidad del PAS”

• ATM Seguros participó de Productos Estrella

• Se extiende la inscripción de Docentes que Inspiran 2023

• La SSN en la jornada organizada por Todo Riesgo

• El seguro de caución suma coberturas

• Empresas: ciberataques y riesgos relacionados con IA, entre las principales amenazas

• Observatorio del ISEV: descenso en la morbimortalidad vial de julio

 
Novedades

• Grupo Galicia adquiere la operación de Seguros SURA en la Argentina

• “¿De regreso al nomadismo?”, nuevo capítulo de Circulantes

• FAPASA y el Ente Cooperador Ley 22.400, presentes en Productos Estrella

• El Norte Seguros inauguró una nueva agencia en Paraná

• Promociones en el equipo de ejecutivos de Crédito y Caución

• ARM Services desembarcó en Property

• El Estado Nacional y las aseguradoras avanzan en la puesta en marcha del Fondo de Compensación Ambiental

• La SRT aprobó el nuevo Tarifario Médico Previsional

SUPLEMENTO TECNOSEGURO
ENTREVISTA

Vergé: “Hay un montón de herramientas que al productor de seguros lo pueden ayudar”
Vergé: “Hay un montón de herramientas que al productor de seguros lo pueden ayudar”...
 
EMPRESA

La Segunda Seguros convoca a startups a presentar proyectos para hacer crecer la industria
Con el objetivo de estar cerca de los emprendedores ...
Advertisement
ENTREVISTA

Muerza: “Organizadores y productores nos representan fielmente en cada localidad de la Argentina”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Eugenio Muerza, gerente comercial de ATM Seguros, para hablar sobre la evolución de la compañía en el mercado asegurador local.

Balance

“El balance del ejercicio 2022/2023 fue muy positivo. Mantuvimos la cantidad de motos aseguradas y crecimos en 90 mil autos, superando los 120 mil automóviles asegurados al cierre del 30 de junio. Estamos muy contentos y muy agradecidos con nuestra red de productores a lo largo de todo el país que nos depositaron su confianza”, celebró el directivo.

“La compañía hoy está operando en motovehículos, automotores y accidentes personales (24 horas y laborales). Hace algunos meses también lanzamos seguros de hogar modulares, con cobertura de incendio en edificio de primer riesgo absoluto para que los productores puedan comercializar esto con su cartera de clientes fácilmente y con pocas discusiones acerca de las aplicaciones de la prorratas a la hora de los siniestros”, explicó Muerza.

Expansión y productos

Por otra parte, el ejecutivo comentó: “Estamos operando en todo el país. No tenemos mucho desarrollo en la Patagonia, así que aquellos productores que quieran representarnos con todo gusto pueden comunicarse conmigo escribiendo a emuerza@atmseguros.com.ar. Diría el río Negro hacia arriba estamos en todo el país: organizadores y productores nos representan fielmente en cada localidad”.

Además, Muerza contó que “abrimos recientemente una agencia regional en el Litoral, que es la segunda. La anterior ya la habíamos abierto en la ciudad de Córdoba para lo que es el centro y el norte del país. Ahora abrimos la del litoral en Rosario para todo lo que es el noreste. La idea es, próximamente, poder establecer también una agencia regional en Cuyo, cumpliendo con nuestro plan de expansión hacia el interior del país”.

Asimismo, el gerente comercial de ATM Seguros señaló que “estamos pensando en desarrollar más coberturas de vida y modificar nuestros productos de accidentes personales. Siempre tuvimos en carpeta la posibilidad de incorporar la caución para alquileres, de modo tal que podamos ofrecerle a nuestra red de productores un conjunto de productos que le permitan a las personas tener una cobertura integral: el seguro de la moto, el del auto, el de la casa. También estamos pensando en actividades comerciales no industriales, de modo tal que la persona pueda tener su cobertura completa con su productor y todo en ATM Seguros”.

Productores y tecnología

“Hoy estamos desarrollando alternativas interesantes para nuestra red de productores. Pagamos comisiones adicionales por seguros nuevos, que son muy atractivas para que los productores tengan un plus, sobre todo en los casos de organizaciones en función de que puedan trasladar esto a sus productores. También desarrollamos capacitaciones, cursos y conferencias, todos a través de Zoom. En lo que tiene que ver con estímulos, la idea es que los productores puedan ser premiados en la medida de su esfuerzo y con el crecimiento de su producción”, explicó Muerza.

En tanto, el directivo indicó que “tenemos desde hace muchos años una solución implementada que le permite al asegurado contar con toda la información de su cobertura: los datos de su póliza, la credencial para circular y las condiciones para el seguro obligatorio. Puede hacer también los pagos: tiene un botón de Mercado Pago para pagar sus cuotas. En este momento estamos evaluando una opción para que también el productor pueda tener la información de su cartera en el celular”.

Luego, Muerza añadió que “lo que implementamos también es una comunicación con los asegurados para que puedan recordar el vencimiento de su cuota. Esto me lleva a recordar la importancia de, al momento de la emisión, informar adecuadamente la dirección de correo electrónico y el teléfono del asegurado. Cinco días antes del vencimiento de la cuota le mandamos un recordatorio con un botón de pago de Mercado Pago, le volvemos a reiterar la misma comunicación el día del vencimiento de la cuota y lo hacemos un día después de su vencimiento. Así, el asegurado recibe tres comunicaciones de parte de la compañía recordándole el vencimiento de su cuota y un botón de pago para poder cancelar la deuda”.

Motovehículos

Respecto del mercado asegurador de motovehículos, el ejecutivo consideró que “es un mercado altamente competitivo. Es un mercado en el cual están participando las principales aseguradoras del país. La conformación del ranking sigue mostrando a ATM Seguros como la líder del mercado, seguida por las más grandes aseguradoras del país. Esto con una conformación característica muy particular, que es que ATM es la aseguradora especialista en las motos de baja cilindrada, mientras que nuestra competencia se está concentrando en mayor cantidad de unidades de alta cilindrada”.

Por otra parte, Muerza advirtió que “el robo de motos creció de manera escandalosa y viene creciendo desde que salimos de la pandemia en el año 2020. La pandemia interrumpió un ciclo de crecimiento en la frecuencia del robo de motos que se agravó desde que salimos de ella. Claramente, esto tiene que ver con la situación económica, con las dificultades para conseguir repuestos a precios razonables y con la facilidad para circular en la vía pública sin documentación. Te paran en un control de tránsito, no tenés los documentos, te vas y luego, por 50 mil pesos en una red social, podés comprarte una moto sin papeles. Es muy complejo: mientras no se solucionen estos circuitos vamos a seguir teniendo problemas”, explicó el directivo.

Otro tema recurrente en contextos como el actual es el fraude. “Muchas veces detectamos siniestros fraudulentos. No porque consista en que el asegurado cometa el fraude de autorobarse la moto o la incendie. El fraude que detectamos es el de la declaración en el momento de la contratación de que la unidad es utilizada para uso particular y luego, en el momento del siniestro, se determina que es una unidad para uso comercial. No es un fraude; en todo caso, es una reticencia. Sin embargo, yo diría que el fraude se comete porque en el momento del siniestro comienzan todas las maniobras para esconder el verdadero uso de esa unidad”, afirmó Muerza al respecto.

Siniestralidad

“A pesar de ser un ramo que tiene la cobertura de responsabilidad civil, el resultado de motovehículos claramente se comporta como el de uno de cola corta. Empezás a dar cobertura a una moto y en ese mismo mes ya tenés siniestros de robo. La única solución que vemos en este contexto en el que el mercado de motos está estancado es el del aumento de precios. No encontramos otra alternativa”, explicó el gerente comercial de ATM Seguros.

Sobre este tema, Muerza agregó que “estamos trabajando con el gobierno y con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los estamos apoyando para tratar de implementar estrategias de control de la siniestralidad. Se está trabajando en la posibilidad de que las motos salgan de fábrica con un sistema ya integrado de rastreo satelital. Luego habrá que organizar todo el sistema de recupero para esos casos. También se está trabajando en el tratamiento de una solución a los repuestos usados. Hay varios temas que se están tratando en estos momentos con el objetivo de mejorar la siniestralidad del robo de motos”.

Mercado

Para finalizar, el directivo advirtió que “el mercado asegurador en su conjunto está viviendo lo mismo que se vive en la economía. Lamentablemente, hasta que no haya crecimiento del PBI, el mercado asegurador va a sufrir. La caja de todas las aseguradoras está resentida. Todos los aseguradores sin excepción utilizan parte de sus inversiones para pagar gastos corrientes. Estos son procesos donde, lentamente, todos van perdiendo solvencia. Los más grandes lo harán más tarde, los del medio lo harán un poquito antes y los más chicos lo están sufriendo en este momento”.

El programa completo puede verse en el Canal de YouTube de Todo Riesgo Virtual.

ESTADISTICAS

Creció la participación de los productores como canal de ventas a junio de 2022
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) publicó el informe sobre canales de comercialización de las aseguradoras correspondiente al ejercicio económico 2021/2022. De acuerdo con el organismo, el total de productores asesores de seguros registrados al 30 de junio de 2022 fue de 45.282, mientras que las sociedades de productores ascendieron a 897. Con relación a junio de 2021, los productores ampliaron su participación en las ventas del mercado en un 1,8%.

Respecto de la producción total del mercado, la participación de los productores alcanzó el 45,3%, la de las sociedades el 22,9%, la de la venta directa el 21,2% y la de los agentes institorios el 10,6%. Con una estructura similar a la del año anterior, en este período existió un crecimiento en la participación de las ventas a través del canal de productores contra una leve disminución en el resto de los otros canales de venta.

Segmentos

Con relación al agrupamiento por ramo (patrimoniales y personas), la SSN observó, como se venía dando en ejercicios anteriores, que en los seguros de daños patrimoniales se destacó la participación de los productores como primer canal con un 49,3%. En tanto, en los seguros de personas, prevaleció la venta directa con un 46%.

Además, en el ejercicio 2021/2022, la venta directa fue el canal principal entre las compañías de retiro con una participación del 89,1%, con una pequeña disminución respecto al 2021 (90,7%). La presencia de este canal en la comercialización de empresas de personas y mixtas personas fue del 46% y 39,9%. El organismo observó un aumento para el primer segmento con respecto al ejercicio anterior, que fue de un 42,4%, y una disminución para el segundo grupo, que fue de un 43,4%.

El 84,2% de las ventas de las ART se canalizaron a través de productores, sean personas físicas (45,1%) o sociedades (39,1%). En el caso de aseguradoras de patrimoniales y mixtas patrimoniales, las ventas por este canal alcanzaron el 65,3% y el 71,8%.

Participaciones

Además, desde el organismo destacaron un leve aumento en la participación total de agentes institorios con respecto al periodo anterior: 10,6% contra el 10,4%. También registraron un aumento en los ramos riesgos del trabajo (6,5%), daños patrimoniales (16,6%) y retiro (1,6%). En tanto, para el resto de los ramos, se registraron bajas: mixtas patrimoniales (9,2%), mixtas personas (23%) y personas exclusivo (9,6%).

A junio de 2022, el 84,4% del total de la producción correspondió a seguros patrimoniales y el 15,6% a seguros de personas. “Por ello, si bien es lógico observar que para todos los canales los ramos patrimoniales son la principal actividad, las ventas a través de productores, sociedades de productores y agentes institorios no bancarios son los que tienen participaciones mayores, con 92%, 90,9% y 92,1%, respectivamente, para las aperturas de riesgos del trabajo y seguros de daños patrimoniales, tanto exclusivos como mixtos”, se explicó en el informe.

Productores y sociedades

Por otra parte, el 60,4% de la producción se concentró en la provincia de Buenos Aires (34,6%), mientras que el 25,8% estuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Los productores que operaron de manera individual en el mercado ascendieron a 38.594 y representaron el 85,2% de los registrados (45.282). Casi el 37% operaron en una o dos jurisdicciones y concentraron solamente el 7,4% de la producción del mercado. Además, casi el 86% de los mismos operaron en hasta ocho jurisdicciones alcanzaron el 55,8% de las primas emitidas. En el caso de las sociedades de productores, el 53,6% operaron en más de diez jurisdicciones y concentraron el 95% de la producción.

Asimismo, el reporte detalló que el 21,8% fueron productores exclusivos de una entidad y sólo acumularon el 8,6% de la producción del mercado. En tanto, el 71% de ellos tuvieron relación hasta con cinco entidades, comercializando casi el 50% de las primas emitidas. En el caso de las sociedades, el 39,4% operaron con más de diez entidades aseguradoras y concentraron el 84,8% de la producción.

Jurisdicciones y géneros

Desde la SSN también detallaron que el 53,6% del total de productores del registro realizaron operaciones comerciales en CABA y el 64,7% lo hizo en la provincia de Buenos Aires. El 92,7% de las sociedades lo realizaron en CABA y el 92,9% en la provincia de Buenos Aires.

“Si bien, en promedio, alrededor del 67% de los productores son hombres, es importante destacar que el crecimiento de la presencia femenina en el sector fue superior en mayor cantidad de jurisdicciones al crecimiento masculino. La jurisdicción con mayor presencia de la mujer sigue siendo la provincia de Buenos Aires (38,2%), seguida por CABA (36,8%)”, indicaron en el informe.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires (que fue la jurisdicción con mayor concentración de la producción), el medio de venta que predominó fue a través de los productores y organizadores (personas físicas) con un 52,3%. En CABA, los canales de mayor participación fueron venta directa y las sociedades y organizadores (personas jurídicas) con un 32,5% y 31,1%. Por otro lado, en las provincias de Santa Fe y Córdoba, los canales de mayor participación fueron los de productores y organizadores (personas físicas) con un 57,4% y 59%.

Reconocimiento

Acerca del crecimiento registrado en la participación de los productores, Agustina Decarre, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA), declaró: “Las cifras de la SSN demuestran que los asegurados reconocen la importancia del asesoramiento profesional y la cercanía durante toda la vida del contrato que brindamos los productores. Esto nos lleva a sostener e incrementar año a año la participación de nuestro canal. Es por ello que cada día renovamos nuestro compromiso con los asegurados y con las compañías que nos respetan”.

El informe puede leerse y descargarse aquí

NOVEDADES

Todo Riesgo llevó adelante una exitosa jornada y ya prepara una nueva
El martes 15 de agosto, mil asistentes provenientes de todos los sectores del mercado asegurador se hicieron presentes en Productos Estrella. Representó la segunda jornada organizada por Todo Riesgo en 2023, luego de la también exitosa Productos y Tecnología. El multimedio ya está preparando un nuevo evento, que se llevará adelante el martes 16 de abril de 2024. Más información aquí.
Sancor Seguros elige a Edelman como su agencia de comunicación en la Argentina
Sancor Seguros y sus empresas controladas eligieron a Edelman, una agencia global que se destaca en comunicaciones, como su nuevo partner para llevar adelante su estrategia de comunicaciones externas y relaciones públicas. Más información aquí.
Charla “Nuevas implicancias sobre la responsabilidad del PAS”
El 24 de agosto, la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) organizará la charla “Nuevas implicancias sobre la responsabilidad del PAS”. Más información aquí.
ATM Seguros participó de Productos Estrella
ATM Seguros fue parte de la jornada Productos Estrella 2023, organizada por Todo Riesgo. Más información aquí.
Se extiende la inscripción de Docentes que Inspiran 2023
Docentes que Inspiran, una convocatoria donde se destacan a educadores de la Argentina, extendió la inscripción al 25 de agosto. Impulsada por Clarín y Zurich, la iniciativa busca movilizar a toda la comunidad en favor de una mejor educación y reconocer a aquellos que generan mayor inspiración a través de sus historias y proyectos. Más información aquí
La SSN en la jornada organizada por Todo Riesgo
El Departamento de Cultura y Conciencia Aseguradora (DCCA) de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) se hizo presente en Productos Estrella. Más información aquí.
El seguro de caución suma coberturas
“La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sigue incorporando al seguro de caución como instrumento válido para garantizar sus obligaciones”, escribe Roberto Simone, suscriptor Sr. de Afianzadora – Seguros de Caución, en esta columna.
Empresas: ciberataques y riesgos relacionados con IA, entre las principales amenazas
La consultora Marsh compartió algunos resultados de su más reciente reporte Estudio de Gestión del Riesgo Cibernético en el Sector Financiero en Latinoamérica 2023. Más información aquí.
Observatorio del ISEV: descenso en la morbimortalidad vial de julio
Según el Observatorio del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), en julio de 2023 se registraron descensos tanto en la morbilidad como en la mortalidad vial con respecto al mismo mes del 2022. Más información aquí.
Grupo Galicia adquiere la operación de Seguros SURA en la Argentina
Con una inversión de 19 millones de dólares, Grupo Galicia, a través de su subsidiaria Sudamericana Holding -controlante de Galicia Seguros-, llegó a un acuerdo para comprar Seguros SURA Argentina, compañía que desarrolla su actividad en el país como filial de la compañía colombiana Suramericana. Más información aquí.
“¿De regreso al nomadismo?”, nuevo capítulo de Circulantes
Grupo San Cristóbal presentó un nuevo episodio de Circulantes, su proyecto multimedia que cuenta con cuatro temporadas y que busca promover una mirada reflexiva alrededor de la movilidad sostenible y segura. Más información aquí.
FAPASA y el Ente Cooperador Ley 22.400, presentes en Productos Estrella
Dirigentes de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) y colaboradores del Ente Cooperador Ley 22.400 participaron de Productos Estrella. Más información aquí.
El Norte Seguros inauguró una nueva agencia en Paraná
El Norte Seguros ya está trabajando en su nueva agencia de Paraná, provincia de Entre Ríos, ubicada en la calle Dean Alvarez 165. Más información aquí.
Promociones en el equipo de ejecutivos de Crédito y Caución
Hernán Marmo, Pablo D’Attellis, Ariel Correa y Luciano Monzú fueron ascendidos en el equipo de ejecutivos de Crédito y Caución. Más información aquí. Más información aquí.
ARM Services desembarcó en Property
ARM Services extendió su oferta de valor y desembarcó en Property. Más información aquí.
El Estado Nacional y las aseguradoras avanzan en la puesta en marcha del Fondo de Compensación Ambiental
Con el objetivo de dar continuidad a las acciones para garantizar la universalización del seguro ambiental obligatorio y la consecuente recomposición del daño ambiental, se llevó a cabo la última reunión entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y las aseguradoras que comercializan la póliza de caución por daño ambiental de incidencia colectiva. Más información aquí.
La SRT aprobó el nuevo Tarifario Médico Previsional
A través de la disposición 5, la Gerencia de Administración de Comisiones Médicas de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) aprobó el nuevo Tarifario Médico Previsional. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
ENTREVISTA

Vergé: “Hay un montón de herramientas que al productor de seguros lo pueden ayudar”
Todo Riesgo TV recibió en sus estudios a Sebastián Vergé, especialista en marketing de seguros, para hablar sobre el uso de las nuevas tecnologías en la operatoria del productor asesor.

Inteligencia artificial

“La inteligencia artificial es algo muy interesante de poder analizar. Nosotros nos criamos viendo Terminator, viendo producciones de inteligencias artificiales que venían para acabar con la raza humana. En el inconsciente colectivo quedó este concepto de que la inteligencia artificial razona. Y no es así”, explicó Vergé para conceptualizar esta nueva tecnología. “A eso se lo conoce como inteligencia artificial amplia –continuó-, y nosotros lo que estamos viviendo actualmente es lo que se llama inteligencia artificial acotada: le dan una tarea determinada, se alimenta con un montón de información al punto de que, después, la propia inteligencia artificial puede determinar una salida de eso”.

Para graficar este último punto, profundizó: “puede ser de dos maneras: puedo mostrarte mil fotos de conejos para que después, cuando te muestre una foto, determines que se trata de un conejo; o puedo definirte conceptualmente y luego, al analizar una foto, puede determinar de qué se trata. Después, a través de un sistema de premios y castigos (no literal), va determinando si qué era y se va ajustando. De hecho, nosotros cada vez que usamos las redes sociales y usamos un filtro, muchas veces estamos alimentando inteligencias artificiales”.

Productores

“El productor asesor de seguros tiene determinadas acciones que agregan valor y otras que son mecánicas. Si a vos te pasa algo a las 3 de la mañana y llamás a tu productor para conseguir el teléfono de la grúa, ¿realmente necesitabas hablar con tu productor o necesitabas el número de teléfono? Hay cosas rutinarias donde el productor de seguros puede pasar a un segundo plano para enfocarse en atender mejor, conseguir nuevos clientes. Hay cosas para dejar automatizadas con inteligencia artificial”, aseguró Vergé.

“La inteligencia artificial encuentra patrones y da resultados. Imaginate que tenés una base de datos de cinco mil clientes y podés pasarla por un SRM, una plataforma que cuenta con inteligencia artificial, y te da la chance de definir cuáles son los 100 clientes que tienen más chances de comprarte un seguro de hogar. Podés trabajar en el cross selling, en el upselling, en un montón de cosas porque justamente lo que hace la inteligencia artificial es buscar patrones y dar respuestas a esos patrones”, continuó, mostrando algunas de las utilidades que podría tener esta tecnología para el trabajo de los productores asesores de seguros.

Luego, amplió: “Podés conectarlo por WhatsApp y tener una conversación como si fueras una persona. Automatizar tu siniestro, el teléfono de la grúa, el hecho de querer contratar. Es cierto: tiene que estar el productor de seguros atrás. Es cierto: el toque humano nunca se puede perder. Pero hay ciertas instancias que son las de entrega de información que tranquilamente se pueden automatizar”.

“Yo tengo 41 años de vida, 21 de seguros. Mi papá es productor de seguros. Cuando yo era muy chico él me enseñó que, cuando había un siniestro, lo primero que tenía que preguntar era si estabas bien y si te había pasado algo: después venía el resto. Esa enseñanza tiene que seguir vigente. No tenemos que transformarnos en máquinas. Hay instancias donde no te necesitan, pero sí necesitás de contención cuando un asegurado tiene un accidente”, concluyó Vergé.

ChatGPT

Por último, Vergé explicó de qué se trata ChatGPT: “Es una inteligencia artificial que recibe un montón de información escrita y permite analizar y reescribir no solamente desde el punto de vista de una inteligencia artificial sino que vos podés pedirle que actúe de determinada manera. Podés pedirle, por ejemplo, que actúe como un abogado especialista en seguros, pasarle un fallo y pedirle que escriba una nota de opinión al respecto: ChatGPT analiza el fallo y te da el output que necesitás con las condiciones que pusiste”.

“ChatGPT se puede usar para un montón de cosas”, continuó. “Hay gente que lo utiliza para escribir mensajes en las redes, gente que lo usa para hacer notas de opinión. Una frase de apertura, ¿cuántas veces uno quiere vender y no sabe cómo hacerlo? Hay un montón de herramientas que al productor de seguros lo pueden ayudar”.

“Hay que tener en cuenta que estas tecnologías funcionan tomando masivamente información y dando un output. ChatGPT en su versión 3 es gratis, la versión 5 es paga. Cada vez que jugamos con el ChatGPT estamos entrenando un algoritmo, cada vez que le damos una respuesta estamos entrenando a la misma inteligencia artificial que después puede servir para otras cosas”, finalizó Vergé.

El programa completo puede verse en el canal de YouTube de Todo Riesgo Virtual.

EMPRESA

La Segunda Seguros convoca a startups a presentar proyectos para hacer crecer la industria
Con el objetivo de estar cerca de los emprendedores de base tecnológica, La Segunda Seguros estuvo presente en dos encuentros claves de la Semana Agtech. Por un lado, directivos de la organización asistieron el lunes a IDEA Agroindustria, un congreso donde se desarrollaron temas ligados al cambio climático, así como la innovación en temas vinculados a la inteligencia artificial y nuevas tecnologías.

Además, el martes se realizó una nueva edición de BCR Agtech Forum, un encuentro organizado por el área de innovación de la Bolsa de Comercio de Rosario del 7 al 8 de agosto. Allí, el ecosistema emprendedor de base tecnológica se puso en contacto directo con posibles inversores.

InnLab

En el caso de La Segunda Seguros, en esta edición contaron por primera vez con un stand propio en Agtech Forum. Desde allí dieron a conocer el nuevo programa InnLab que fue lanzado recientemente, a principios de agosto.

Se trata de una convocatoria destinada a startups que tengan ideas disruptivas para ser aplicadas al negocio. El líder del Programa de Innovación Abierta de la compañía, Martín Moser, explicó que “la idea es que se inscriban emprendedores que tengan un prototipo desarrollado que se pueda complementar con algunos de los servicios o procesos que La Segunda ofrece al mercado”.

Para las startups es una posibilidad real de llegar a la red de contactos de una empresa líder ya que en caso de que sean elegidas y si el piloto es exitoso, luego pueden ser proveedores de La Segunda Seguros y ampliar notablemente sus posibilidades de negocios.

Moser añadió que el objetivo de La Segunda Seguros desde la primera Hackaton que organizaron en 2018 es estar cerca de los emprendedores. “Vemos muchas startups que están mejorando la cadena de valor con ideas que hacen crecer toda la industria y, a su vez, que todas las grandes compañías ya están siguiendo de cerca todos estos temas”, explicó.

Agro

Desde el stand en Agtech Forum, el equipo de La Segunda Seguros atendió las consultas de los emprendedores que asistieron a la Bolsa. Sebastián Ferrari, responsable comercial de Riesgos Agropecuarios y Forestales de la compañía, expresó: “Los encuentros fueron muy positivos. Encontramos soluciones innovadoras a problemas que se presentan principalmente en la actividad agropecuaria y especialmente podrían aplicarse a nuestra industria del seguro”.

Moser agregó: “Lo que les proponemos es un mentoreo porque nosotros conocemos la industria. Tenemos una red corporativa muy fuerte donde podemos ayudar a las startups”.

Inscripción

El formulario para inscribirse, más toda la información sobre el programa, ya está online aquí. Hay tiempo hasta el 31 de agosto para postular ideas.

Tras el cierre de la inscripción llegará el turno de la selección, pitcheo, inmersión y diseño del piloto. La primera etapa estará a cargo de diez gerentes de diferentes áreas de La Segunda Seguros que verán la factibilidad de cada prototipo y su utilidad dentro de cada sector. A partir de allí se comunicarán los elegidos y luego se comenzará a trabajar con las startups en el desarrollo del piloto durante todo lo que resta del año hasta su presentación final en febrero de 2024. Entonces, un nuevo camino puede emerger para las startups seleccionadas.

OndaSeguro es una publicación digital enviada periódicamente a los usuarios registrados. Si no desea recibir más esta comunicación, o desea modificar sus datos de suscripción, utilice el link ubicado al pie de este e-mail.

Comunicacion y Proyectos S.R.L. – Rivadavia 926, piso 5to, of 501 (1002) Ciudad de Buenos Aires. Tel/Fax: (011)4343-3289 (líneas rotativas) contacto@todoriesgo.com.ar
Desarrollado por G2ROCKET