Edición Nº 702
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ENTREVISTA

Capusselli: “Este seminario es un claro ejemplo de abrirnos a la comunidad para poder enviar nuestro mensaje”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Irene Capusselli...
ENTRE POLIZAS

Inscripciones agotadas para la próxima jornada Productos Estrella, organizada por Todo Riesgo
Productos Estrella, una nueva jornada organizada por Todo Riesgo...
Novedades

• La Perseverancia Seguros lanzó una nueva cobertura de responsabilidad civil

• Omint continúa apoyando la formación de nuevos profesionales de la salud

• Woranz se fortalece con calificación A+ y amplía su equipo

• Sancor Seguros junto al Messi10 by Cirque Du Soleil

• RUS presente en el 1° Congreso Internacional de Seguros Inclusivos

• Comenzó la octava edición de Allianz World Run

• Malena Kramer se incorpora a Special Division Reinsurance Brokers

• Afianzadora y seguro de caución 2023-2024: recesión y algo más

 
Novedades

• Mayo: la producción de seguros tuvo una caída interanual del 1,9% a valores constantes

• AAPAS visitó las instalaciones de CESVI Argentina

• La SSN, presente en la segunda Conferencia sobre Asuntos Cibernéticos

• Equidad y diversidad para construir el camino hacia una industria del seguro inclusiva

• Pronóstico de pérdidas para aseguradoras por clima severo en el segundo trimestre

• Catamarca es la provincia 17 con Ley de Alcohol Cero al volante

• Situación de género en el sistema de riesgos del trabajo en 2022

• Agresividad y violencia en el tránsito

SUPLEMENTO TECNOSEGURO
NOTICIA

InnLab: programa de La Segunda Seguros para apoyar a emprendedores
La innovación es un pilar fundamental en la estrategia...
 
NOTICIA

Celent reconoció a Equisoft como una de las mejores soluciones
Equisoft, proveedor global líder de soluciones digitales...
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ENTREVISTA

Capusselli: “Este seminario es un claro ejemplo de abrirnos a la comunidad para poder enviar nuestro mensaje”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Irene Capusselli, presidenta de la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA), para dialogar sobre el 16° Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro, entre otros temas.

“Como todos los años, estamos con el seminario internacional de AVIRA, que se va a estar llevando a cabo el 22 de agosto a partir de las 9 horas en el Centro de Convenciones Buenos Aires, ubicado en Figueroa Alcorta y Pueyrredón. Para aquellos que no puedan estar presentes físicamente, vamos a hacer el streaming desde nuestra página. Los esperamos a todos. Inscríbanse porque es necesario hacerlo en la página de la asociación. La actividad es gratuita y esperamos contar con muchos de quienes nos acompañan todos los años en esta actividad”, señaló Capusselli.

Disertantes y temas

Respecto de los temas que se van a tratar en el encuentro, la directiva contó que van a trabajar sobre cuatro ejes. “Vamos a hablar sobre qué es lo que está pasando en el mercado, cuáles son los problemas que estamos viendo, en qué estuvimos trabajando y cuáles son las oportunidades futuras. Lo vamos a hacer tanto desde la óptica institucional de AVIRA como desde la de las autoridades porque nos va a estar acompañando Adriana Guida, superintendenta de Seguros de la Nación”, explicó.

“Después vamos a estar trabajando, con un enfoque local, en cómo nuestros productos de protección y de ahorro ya forman parte, y con muy buena performance, de las políticas de empleo de las empresas: cómo se están utilizando para retener talentos. Esto va a estar a cargo de Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA y la COPAL, con un enfoque netamente local”, añadió Capusselli.

“Después vamos a estar teniendo, vía internet, nuestra charla con el orador internacional desde Colombia. Vamos a recibir al CEO y Country Manager de MetLife Colombia, quien va a hablar sobre cuáles son los efectos de la pandemia, cómo ve el negocio luego de ella, cuáles son las dificultades a la hora de vender nuestros seguros, cómo transitar eso y cuál es la percepción que tiene hoy el cliente o asegurado de nuestros productos”, indicó la presidenta de AVIRA.

“Por último, se realizará un panel netamente comercial, donde vamos a encarar cuál es la percepción de los clientes de nuestros productos y cómo funcionan las deducciones a la hora de incentivar el consumo, ya sea de la protección como del ahorro. Algo que creo que es muy interesante y que también se va a hablar es el uso de las redes. Qué está pasando en las redes, ya sea desde la óptica de las compañías como de los productores; cómo es su uso y cómo, en realidad, muchas veces nuestros productos necesitan de esa presencia física del gestor comercial para poder cerrar la venta”, contó Capusselli.

Conciencia

Más adelante, la directiva fue consultada por los trabajos que vienen llevando a cabo en cuanto a la promoción de la conciencia aseguradora. “Ese es un tema que siempre nos cruza. En todas nuestras actividades estamos siempre pensando en generar conciencia aseguradora. Este seminario es un claro ejemplo de abrirnos a la comunidad para, de alguna forma, poder enviar nuestro mensaje”, explicó la presidenta de AVIRA.

“Pero también hacemos otras cosas. Acabamos de cerrar a fin de julio la presentación de las piezas de nuestro concurso anual de Generando Conciencia Aseguradora, un concurso realmente muy interesante que va creciendo todos los años. Estamos ya en el noveno año y vamos incorporando categorías. Está apuntado a los estudiantes de Marketing y Comunicación para que entiendan la importancia de nuestros productos y lo puedan transmitir a través de piezas. Durante agosto se va a reunir el jurado y, a finales de mes, sabremos los ganadores de esta novena edición”, comentó Capusselli.

“Como todos los años, también estamos trabajando con el Programa Ejecutivo de Seguros de Personas, un programa que tímidamente se inició hace diez años para capacitar a los planteles de AVIRA. Fue creciendo y hoy está abierto a toda la comunidad. Tenemos más de 300 egresados y más de 25 profesores dando clase en formato online, por lo que llegamos a todo el país. Realmente, hay un interés muy grande y la gente quiere capacitarse. Creo que eso es algo muy positivo a la hora de pensar en el crecimiento del mercado: necesitamos gente capacitada”, consideró la directiva.

Incentivos

Por otra parte, Capusselli también fue consultada por los incentivos fiscales con los que cuentan este tipo de coberturas. “Hoy, la deducción está actualizada al año 2022. No llegamos a 43 mil pesos: estamos en 42.900. Falta actualizar esta deducción al 2023. Esas deducciones son aplicables para los seguros contratados por las personas físicas y nos falta todavía lograr la actualización de las deducciones de los seguros contratados por tomadores de seguros colectivos, que son contratados por las empresas”, afirmó.

“Todavía estamos trabajando sobre eso, así como estamos trabajando desde hace tiempo en hacer una actualización automática de estos seguros para no tener que lidiar todos los años con este tema. Esperemos que el año que viene podamos lograr tener novedades al respecto”, completó la presidenta de AVIRA.

Mercado

Por último, Capusselli habló sobre cómo observa la actualidad del mercado de seguros de vida y de retiro: “Complicada. Los seguros necesitan estar enmarcados dentro de una economía en desarrollo. La realidad es que los problemas macro que tenemos en nuestra economía nos golpean. Es muy difícil vender productos de protección o de ahorro en un esquema inflacionario tan importante. Tenemos que luchar para lograr las actualizaciones de las sumas aseguradas para que el asegurado no quede desprotegido. Con estos índices inflacionarios, pensar que una póliza puede tener una suma asegurada mantenida durante el año es pensar que al final del año la persona tiene un poder adquisitivo menor al 50% del que tenía al momento en que la contrató”.

“También está muy complicado por otros temas. El tema del reaseguro es público y nos afecta la falta de acceso a los dólares. Pero seguimos luchando, seguimos pensando que hay oportunidades, seguimos trabajando en nuevos productos y en nuevas maneras de llegar a nuevas generaciones de asegurados”, concluyó la directiva.

La entrevista completa puede verse en el canal de YouTube de Todo Riesgo Virtual.

ENTRE POLIZAS

Inscripciones agotadas para la próxima jornada Productos Estrella, organizada por Todo Riesgo
Productos Estrella, una nueva jornada organizada por Todo Riesgo, se realizará el 15 de agosto de 9 a 14:30 horas en los salones del entrepiso del Buenos Aires Marriott Hotel, ubicado en Carlos Pellegrini 551, en el centro porteño. Las inscripciones se encuentran cerradas ya que se superó ampliamente el cupo previsto de asistentes.

Productos Estrella

A continuación, se informa el programa, las empresas disertantes y los auspiciantes de la jornada.

Programa

9.00 – Apertura

• HDI Seguros – “Productos integrales”
Carolina Albornoz, Subgerente de Suscripción-Emisión
• Evolución Seguros – “Caución: ¿producto estrella?”
Alan Roberts, Gerente General
Pablo Britos, Gerente Comercial
• Federación Patronal – “Federación impulsa al productor asesor”
Adrián Serfaty, Gerente Comercial
• Finisterre – “Un faro de innovación”
Alejandro Díaz, Gerencia Comercial
• La Perseverancia Seguros – “Innovación y creatividad en el diseño de productos”
José García, Miembro de la Alta Gerencia

10.30 – Intervalo – Coffee break

12.00

• ATM Seguros – “ATM Seguros: nuevos productos en autos y hogar”
Eugenio Muerza, Gerente Comercial
• Mercantil Andina – “Accidentes personales – Jornales. Nuevo concepto: producto + canal”
Pablo Bottoni, Responsable de Seguros de Personas
• Río Uruguay Seguros (RUS) – “Una estrategia de cambio permanente para vender más y mejor”
Sabrina Noemí Cabrera, Coordinadora Digital de RUS – Comité Ejecutivo de Coordinación
Andrés Fiorotto, Coordinador de Proyectos Digitales
• Assekuransa – “El seguro de carga, una misión posible”
María Laura Rosa Vilarda, Gerente de Legales del Grupo Assekuransa
• Victoria Seguros – “Productos a la medida del productor”
Marcelo Rizzi, Gerente Comercial

13.30 – Coffee de cierre

NOVEDADES

La Perseverancia Seguros lanzó una nueva cobertura de responsabilidad civil
La Perseverancia Seguros diseñó un nuevo producto para actividades comerciales, industriales y profesionales: responsabilidad civil para oficios y actividades determinadas. Más información aquí.
Omint continúa apoyando la formación de nuevos profesionales de la salud
Omint se suma a la sexta campaña anual del Fondo de Becas de la Universidad Austral para acompañar a jóvenes con vocación y talento en sus estudios superiores. Más información aquí.
Woranz se fortalece con calificación A+ y amplía su equipo
Woranz obtuvo la calificación A+ expedida por Evaluadora Latinoamericana, agente de calificación de riesgo. Más información aquí.
Sancor Seguros junto al Messi10 by Cirque Du Soleil
En la Ciudad de Buenos Aires y con el apoyo de Sancor Seguros en calidad de sponsor, PopArt Music realizó el lanzamiento oficial de Messi10 by Cirque du Soleil, en un tributo al ídolo argentino del fútbol mundial que ya cuenta con 150 mil entradas vendidas. Más información aquí.
RUS presente en el 1° Congreso Internacional de Seguros Inclusivos
El jueves 3 de agosto, en Guayaquil, Río Uruguay Seguros (RUS) participó del 1° Congreso Internacional de Seguros Inclusivos, organizado por Clúster Financiero del Ecuador. Más información aquí
Comenzó la octava edición de Allianz World Run
Allianz Argentina presenta una nueva edición de la iniciativa solidaria Allianz World Run, que se va a desarrollar desde el 23 de junio hasta el 21 de septiembre. Más información aquí.
Malena Kramer se incorpora a Special Division Reinsurance Brokers
Special Division Reinsurance Brokers anunció la incorporación de Malena Kramer como nueva gerenta de Relaciones Institucionales, Internacionales & Compliance de la compañía. Más información aquí.
Afianzadora y seguro de caución 2023-2024: recesión y algo más
Mariano Nimo, gerente general de Afianzadora, escribió la siguiente columna sobre las perspectivas del negocio de caución para el ejercicio 2023-2024. Más información aquí.
Mayo: la producción de seguros tuvo una caída interanual del 1,9% a valores constantes
De acuerdo con una circular de la SSN, las ventas del mercado asegurador durante mayo de 2023 alcanzaron los 287.429 millones de pesos. A valores corrientes, significa un crecimiento del 110,3% respecto de mayo de 2022 y un 9,1% en relación con abril de 2023; a valores constantes, un retroceso respecto del mismo mes del año anterior del 1,9%. Más información aquí.
AAPAS visitó las instalaciones de CESVI Argentina
La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), a través de la Comisión de Seguridad Vial, organizó una visita a las instalaciones del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) Argentina. Más información aquí.
La SSN, presente en la segunda Conferencia sobre Asuntos Cibernéticos
El pasado 3 de agosto, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) participó de la segunda Conferencia sobre Asuntos Cibernéticos, organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Más información aquí.
Equidad y diversidad para construir el camino hacia una industria del seguro inclusiva
Columna escrita por Soledad Mastragostino, directora ejecutiva de INNOVATE, y Marisol Elbinger, directora ejecutiva de Elbinger SA, sobre la importancia de la promoción de la equidad y la diversidad para construir una industria del seguro más inclusiva. Más información aquí.
Pronóstico de pérdidas para aseguradoras por clima severo en el segundo trimestre
S&P Global Market Intelligence realizó un informe que pronostica un mal augurio para los resultados generales del segundo trimestre debido a la combinación de pérdidas catastróficas con pérdidas subyacentes. Más información aquí.
Catamarca es la provincia 17 con Ley de Alcohol Cero al volante
Catamarca adhirió a la Ley Nacional de Alcohol Cero al volante y se convirtió, de esta manera, en la provincia número 17 en tener tolerancia cero al alcohol para la conducción de vehículos en todas sus rutas. Más información aquí.
Situación de género en el sistema de riesgos del trabajo en 2022
Como cada año, el Departamento de Estudios Estadísticos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo publicó el “Informe sobre la situación de género en el sistema de riesgos del trabajo”, con los datos que reflejan el estado del tema en la Argentina hasta el año pasado. Más información aquí.
Agresividad y violencia en el tránsito
Columna escrita por María Cristina Isoba sobre el aumento, en los últimos tiempos, de la violencia y la agresividad en las calles y rutas. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
NOTICIA

InnLab: programa de La Segunda Seguros para apoyar a emprendedores
La innovación es un pilar fundamental en la estrategia de las empresas y La Segunda Seguros no se queda atrás. En 2018, con la Hackatón, la compañía comenzó un camino de incorporación de soluciones tecnológicas a su negocio que le permitan potenciar y facilitar la experiencia, tanto de los productores como de sus clientes y la comunidad en general.

En ese sentido, esta semana la empresa lanzó InnLab, un programa de innovación abierta para emprendedores que tengan ideas disruptivas para aplicar en el mundo del seguro. Se buscan startups o scaleups con al menos un prototipo o MVP lanzado al mercado y que necesiten un apoyo para seguir creciendo.

La Segunda Seguros - InnLab

“A través de InnLab nos enfocamos en desafíos claves como potenciar la experiencia de servicio y brindar soluciones que impulsen el bienestar de la sociedad. Estamos comprometidos con la innovación y la sustentabilidad y esperamos poder apoyar a emprendedores apasionados que compartan nuestra visión”, expresó Martín Moser, líder del Programa de Innovación Abierta de La Segunda Seguros.

Participación

Para participar del programa, los emprendedores tienen que ingresar a innlab.lasegunda.com.ar y completar el formulario contando sobre su proyecto y el desafío al cual aplican.

La Segunda Seguros recibirá postulaciones hasta el 31 de agosto inclusive. Luego continuarán las etapas de selección, pitcheo, inmersión y diseño de piloto hasta el resultado final, que será en febrero.

NOTICIA

Celent reconoció a Equisoft como una de las mejores soluciones
Equisoft, proveedor global líder de soluciones digitales para las industrias de seguros y de gestión patrimonial, se enorgullece en anunciar que su solución de administración de pólizas SaaS, Equisoft/manage, fue clasificada en la categoría más alta, “Luminary”, en el último informe de Celent sobre sistemas de administración de pólizas (PAS) en América Latina (LATAM).

Equisoft - Informe y reconocimiento de Celent

El informe, llamado “Sistemas de administración de pólizas: edición seguros de vida de LATAM”, perfiló 22 proveedores, presentando información fundamental sobre cada uno. Esto incluye: los servicios profesionales y las capacidades de soporte disponibles en la región, su base de clientes, la funcionalidad y las líneas de negocios que se implementaron, su tecnología y partners, así como los métodos de implementación.

Equisoft fue clasificado en la categoría más alta, “Luminary”, lo que significa que sobresale tanto en tecnología avanzada como en la amplitud de funcionalidad.

Mauricio Monroy, vicepresidente de Equisoft LATAM y España

“Estamos orgullosos de asociarnos con muchas de las aseguradoras más grandes de la región. Ser elegido para implementar Equisoft/manage en esas empresas es un testimonio real de la calidad de la solución y de los equipos que respaldan cada proyecto”, dijo Mauricio Monroy, vicepresidente de Equisoft, LATAM y España.

“Ver como se destacó a Equisoft/manage en este informe es una gran validación del trabajo que realizamos para mantener un papel de liderazgo en la modernización de sistemas core en la región”.

Para conocer más sobre Equisoft/manage, pueden ingresar aquí.

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