Edición Nº 697
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ENTREVISTA

Patrón Costas: “Estamos haciendo diferentes acciones y actividades de fidelización para nuestros productores”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Sergio Patrón Costas...
ESTADÍSTICAS

Las 30 líderes de patrimoniales y mixtas a marzo de 2023
La producción de las 30 compañías líderes de patrimoniales...
Novedades

• San Cristóbal Seguros lanza Plan Profesionales

• Acuerdo entre FAPASA y la Superintendencia de Seguros de Panamá

• InSur lanza nueva web con más funcionalidades

• Provincia ART presentó su oferta de capacitaciones de julio

• Elizabeth Moffa, nueva directora financiera de Mapfre Argentina

• En junio, creció el patentamiento de autos y cayó el de motos

• ISEV: la evolución de la siniestralidad vial grave en la Argentina

• Curso de gestión de siniestros en el sector asegurador comenzará en agosto

 
Novedades

• Finalizaron los cursos de reválida de matrícula de Orbis Seguros

• La Red Argentina del Pacto Global convocó un encuentro con periodistas

• Voluntarios de Allianz Argentina limpiaron las costas de Vicente López

• Iké Argentina presenta el podcast Veterinaria al Desnudo

• Campaña de la AACS para las vacaciones de invierno

• COPAPROSE realizó su XXX Congreso Iberoamericano en Panamá

• Segunda edición del Programa de Fortalecimiento de Negocios de Impacto

• A 27 años de la creación del sistema de riesgos del trabajo

• Seguros como “beneficios” para los colaboradores de una empresa

SUPLEMENTO TECNOSEGURO
NOTICIA

Accenture: informe sobre ciberseguridad y objetivos empresariales
El informe de Accenture “State of Cyber Resilience 2023”...
 
NOTICIA

CNP Seguros, presente como sponsor en el Argentina Insurtech MeetDay
CNP Seguros estuvo presente como sponsor en el Argentina...
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ENTREVISTA

Patrón Costas: “Estamos haciendo diferentes acciones y actividades de fidelización para nuestros productores”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Sergio Patrón Costas, presidente de Provincia Seguros, para conversar acerca de la actualidad y los proyectos de la compañía. El ejecutivo también realizó un análisis de la situación actual y futura del mercado asegurador local.

Actualidad

“Estamos con mucha expectativa y creemos que vamos a cumplir los objetivos que nos propusimos. Crecemos en cantidad de pólizas y en primas emitidas. Arrojamos un resultado neto del 10% sobre las primas devengadas”, aseguró el directivo.

Luego, Patrón Costas contó que “un gran objetivo que nos propusimos este año es el de poder llegar a disminuir en casi un 10% la cantidad de juicios. Tenemos eso como una visión estratégica y entendemos que nos está dando un resultado bastante interesante. Hay un muy buen equipo trabajando en el tema, haciendo un seguimiento de los juicios permanentemente. Apuntamos mucho a las mediaciones también. Pero para ser exactos y dar un dato, estamos pasando de 5.050 juicios que teníamos en 2022 a esta altura del año a prácticamente 4.500. Tenemos el objetivo de bajarlo un poco más. Venimos bien”.

Expansión

“Hoy, Provincia Seguros tiene alrededor de tres mil productores asesores de seguros trabajando y eso simboliza algo muy importante. La idea nuestra es seguir trabajando con ellos. Tenemos una gran base en lo que es la provincia de Buenos Aires, pero también apuntamos mucho a las economías regionales con nuestros centros de atención que tenemos a lo largo y ancho del país”, indicó el ejecutivo.

El presidente de Provincia Seguros agregó que “tenemos muchos centros de atención y queremos darles vida, capitalizar los negocios que tengamos en cada una de las economías regionales que, para nosotros, son un centro y un punto neurálgico para la recuperación económica no sólo de la compañía, sino también de la provincia y del país”.

Al respecto, Patrón Costas señaló que “vamos a apuntar al campo. La idea es trabajar también con las pymes del interior de la provincia de Buenos Aires y así ir fortaleciendo nuestra estrategia de presencia y negocios en el interior de la provincia de Buenos Aires y del país”.

Productores

De acuerdo con el ejecutivo, “los productores cumplen un papel primordial. El productor para nosotros es clave. El banco y los productores son socios estratégicos en nuestro negocio. Hoy, los productores llevan adelante un 65% de lo que es la contribución a nuestra compañía”.

“Ahora nos encontramos en un punto de partida interesante. Para nosotros, este año es muy importante internamente. Cumplimos 30 años y estamos haciendo diferentes acciones y actividades de fidelización para nuestros productores no solamente en Buenos Aires, sino también en el interior del país”, afirmó Patrón Costas.

Novedades

“Estamos trabajando en algunos proyectos. Fundamentalmente, algo que puedo adelantar es el tema de garantía extendida. Tenemos algo también en mascotas. Queremos avanzar con algo que va a ser bastante interesante, pero para cuestiones muy de nicho, como accidentes personales”, adelantó el presidente de Provincia Seguros.

“Si bien nuestro fuerte hoy por hoy es autos, queremos avanzar también en este tipo de productos. En cuanto tengamos las autorizaciones, que ya se están trabajando, salimos al mercado a ofrecerlos”, completó Patrón Costas.

Un próximo lanzamiento de Provincia Seguros es la cobertura de asistencia a viajeros. “El gobierno de la provincia de Buenos Aires trabaja mucho con el tema de los egresados. Nosotros estamos apuntando fuerte ahí. Creemos que este producto de asistencia al viajero va a estar a la altura de las circunstancias. No quiero entrar mucho en detalle porque dependemos de las autorizaciones de rigor, pero confiamos en darle una asistencia al viajero super competitiva y que va a ser de lo mejor del mercado. Estoy seguro de que va a ser una gran sorpresa que le vamos a dar al mercado”, adelantó el directivo.

Tecnología

“Hoy, tenemos dos cuestiones en el mercado del seguro: el Blockchain, por un lado, y la inteligencia artificial por el otro. Dos pilares en los que tenés que estar porque sino quedás afuera”, aseguró el directivo.

“En Provincia Seguros, con buenos recursos propios, hoy con Blockchain estamos ofreciendo una certificación permanente bajo un QR que da la certificación de los datos en forma exacta y sin ningún tipo de problema. En el tema de la inteligencia artificial, empezamos a desarrollar algunas cuestiones para acelerar los procesos administrativos internos de la compañía y el tema de contratos. Hay un mucgos temas adicionales que estamos desarrollando”, contó Patrón Costas.

Insurtech

“La tecnología llegó a la actividad para quedarse. Hace poco participé en un evento en Córdoba, invitado por la Cámara Insurtech Argentina, donde fueron las principales compañías del país. Fue un evento motivante para la actividad. Tuvimos colegas de Provincia ART que estuvieron exponiendo y fue muy lindo. Pero lo que vimos y compartimos con colegas de otras compañías y los equipos técnicos y gerencias fue una experiencia muy buena. Hay cosas que se están empezando a implementar en las compañías que son muy buenas no sólo para las empresas, sino también para el asegurado”, afirmó el ejecutivo.

A continuación, Patrón Costas puntualizó: “Desde Provincia Seguros tenemos que buscar la adaptación que se da en el mercado. Gustavo Menéndez, presidente del Grupo Provincia, a mí siempre me indica que trate de innovar en nuestra compañía para que sea competitiva en el mercado y que nuestro origen provincial no nos limite en la puesta a punto de las cuestiones que tenemos que tener para ser competitivos en el mercado”.

“Nuestro gerente general y el expresidente, Fernando Zack, viajaron a Israel para estar con las incubadoras tecnológicas del seguro que están desarrollando cuestiones que son de primer nivel y que ya se están instalando en nuestro mercado. Vinimos con ideas, ya estamos implementando algunas y, si Dios quiere, pronto vamos a tener una gran novedad de Provincia Seguros para nuestro mercado y nuestros clientes”, comentó el directivo.

Inflación y tarifas

“Tratando de adaptarnos, prestando atención a los componentes técnicos que tenemos y, fundamentalmente, cuidando nuestra prima técnica y tratando de siempre salvaguardar el valor asegurado: es ahí a donde estamos apuntando en primer lugar. No hay otro secreto”, fue lo que respondió Patrón Costas a la hora de explicar cómo enfrentar el contexto inflacionario.

¿El mercado está en condiciones de responder a este desafío? Al respecto, el ejecutivo señaló que “lo está demostrando. Las empresas de seguros y la actividad en general están preparadas y vienen ya trabajando, acostumbradas a este proceso de inflación”. Asimismo, indicó que “somos una compañía que tiene treinta años. En ese tiempo, Provincia Seguros fue subsistiendo y trabajando en un mercado con estas variaciones”.

Respecto de las tarifas, Patrón Costas consideró que “se va dando una competencia natural de las compañías. Nosotros también estamos ajustando nuestras tarifas y salimos al mercado a ser competitivos. Donde haya que ajustar, ajustamos. Lo hace la competencia, lo hacemos nosotros y es lo sano, lo que se tiene que dar en cualquier mercado”.

Reaseguros

Otro punto de la conversación fue el de los reaseguros. “Del mercado no te puedo hablar, desconozco cómo les impacta a los demás. A nosotros nos impacta de forma que tenemos que tener inventiva. Desarrollamos coaseguros con otras compañías”, explicó el presidente de Provincia Seguros.

“Las reaseguradoras ven que esto es algo momentáneo, esa es la sensación que me da a mí. Nosotros pudimos renovar el 100% de los contratos. Eso tal vez hace que esto se vea como un proceso momentáneo en nuestro país. En los últimos días, hubo algunos factores que hicieron que algunos mercados financieros, nuestras empresas que cotizan en el exterior y nuestra Bolsa de Comercio tengan un repunte. Hay cosas en las que se está viendo que vamos bien y eso se traduce en la actividad. Pero lo decimos desde Provincia Seguros, donde renovamos el 100% de nuestros contratos sin ningún tipo de problema”, explicó Patrón Costas.

Siniestralidad

“Volvimos a los indicadores de la prepandemia. También hay costos medios de los siniestros que aumentaron, pero tratamos de hacer mucho foco donde vemos que pueden llegar a haber indicadores que se nos disparan. Por ejemplo, en neumáticos. En esa cuestión precisa hicimos una revisión del proceso que teníamos para el asegurado, hicimos mucho control de fraude y cambiamos algunas cuestiones para que la cobertura sea mucho más racional y no tan abierta. Por ejemplo, cubro desde la compañía, pero con una denuncia policial. Esa medida hizo que se baje bastante el indicador de la reposición de neumáticos que, en algunos casos, llamaba la atención”, afirmó el directivo.

Futuro

“Creemos en nuestro potencial, en lo que es la provincia de Buenos Aires. Gustavo Menéndez nos dio tres principios generales a cumplir en las compañías del grupo asegurador. En el caso de Provincia Seguros, el primero es cuidar la rentabilidad patrimonial de la compañía. El segundo es el desarrollo de la innovación tecnológica (tenemos muy buenos equipos para llevar eso adelante). Y el tercer punto es la responsabilidad social empresaria porque creemos, y así nos lo traduce Gustavo, que las empresas tienen que involucrarse con su comunidad”, indicó Patrón Costas.

“Provincia Seguros no solamente es una compañía aseguradora. Tiene que vincularse con su comunidad con campañas de prevención, como las de seguridad vial, con ayuda a las asociaciones intermedias que estén en nuestra localidad. Por eso, para nosotros son tan importantes los centros de atención en cada punto de la provincia de Buenos Aires. Es ahí donde sabemos qué es lo que está pasando en la comunidad y cuáles son las necesidades que nosotros le podemos cubrir a un cliente”, explicó el ejecutivo.

Presencia

Para finalizar, el presidente de Provincia Seguros consideró que “no es lo mismo un cliente de Trenque Lauquen que un cliente de Córdoba. Son totalmente diferentes. Las necesidades que por ahí tienen en el centro urbano de Córdoba son diferentes de las que tienen en Pehuajó, Tandil o Olavarría. Estando presentes ahí hace que nosotros podamos entender las problemáticas, llevemos soluciones y traigamos nuevos negocios porque nuestra compañía tiene que generar nuevos negocios: ese es nuestro fin”.

La entrevista puede verse en el canal de YouTube de Todo Riesgo Virtual.

ESTADÍSTICAS

Las 30 líderes de patrimoniales y mixtas a marzo de 2023
La producción de las 30 compañías líderes de patrimoniales y mixtas alcanzaron los 1.395,8 miles de millones de pesos a marzo de 2023.

Patrimoniales y mixtas

Federación Patronal Seguros fue la aseguradora de patrimoniales y mixtas que mayor producción registró a marzo: 186.173,1 millones de pesos. La escoltaron Sancor Seguros (155.733,2 millones), Caja de Seguros (114.434,3 millones), La Segunda Seguros (81.520 millones) y Seguros Rivadavia (77.641,3 millones).

En la comparación con marzo de 2022, las cinco compañías que registraron mayor crecimiento fueron Río Uruguay Seguros, con un 138,8%; Boston Seguros, con un 136%; Starr Indemnity & Liability, con un 131%; HDI Seguros, con un 120,6%; y Sancor Seguros, con un 120,5%.

30 líderes de patrimoniales y mixtas


Marzo 2023

ENTIDAD

mar-23

dif. % mar-22

FEDERACION PATRONAL SEG.

186.173.109.168

103,28

SANCOR SEGUROS

155.733.199.973

120,49

CAJA DE SEGUROS

114.434.251.180

107,15

LA SEGUNDA SEGUROS

81.519.804.840

81,68

SEGUROS RIVADAVIA

77.641.303.048

117,96

SAN CRISTOBAL SEGUROS

77.433.108.248

81,24

NACION SEGUROS

72.070.128.239

93,61

MERCANTIL ANDINA

65.217.834.954

89,22

PROVINCIA SEGUROS

61.702.826.943

105,16

ALLIANZ ARGENTINA

56.027.027.244

113,76

ZURICH

51.046.114.747

102,55

SEGUROS SURA

46.757.954.486

108,59

MERIDIONAL SEGUROS

37.900.354.104

119,53

MAPFRE ARGENTINA

32.886.544.382

87,8

RIO URUGUAY SEGUROS

32.224.360.821

138,8

ZURICH ASEGURADORA

25.491.108.526

88,92

GALICIA SEGUROS

20.951.751.849

85,67

SWISS MEDICAL SEGUROS

20.296.353.581

110,8

CHUBB SEGUROS ARGENTINA

19.713.507.410

91,74

ORBIS SEGUROS

18.710.221.581

80,12

LA HOLANDO SUDAMERICANA

16.472.815.856

97,88

COOPERACION SEGUROS

15.893.370.325

112,57

HDI SEGUROS

15.369.725.937

120,61

ZURICH SANTANDER SEGUROS

15.333.693.804

84,52

IAPSER SEGUROS

13.940.876.131

108,63

BERKLEY INT. SEGUROS

13.808.728.641

102

BBVA SEGUROS

13.279.269.815

92,77

BOSTON SEGUROS

12.969.139.953

135,98

STARR INDEMNITY & LIABILITY

12.415.415.612

131,04

EL NORTE

12.346.146.361

110,79

TOTAL

1.395.760.047.759

102,92


Fuente: Todo Riesgo en base a información suministrada por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).
NOVEDADES

San Cristóbal Seguros lanza Plan Profesionales
Grupo San Cristóbal, empresa de seguros y servicios financieros, lanza Plan Profesionales, una base de respaldo para trabajadores independientes. Más información aquí desde Sancor Seguros.
Acuerdo entre FAPASA y la Superintendencia de Seguros de Panamá
Agustina Decarre, presidente de FAPASA, y Alberto Carlos Vásquez Reyes, superintendente de Seguros y Reaseguros de Panamá, acordaron que ambas instituciones llevarán adelante una serie de intercambios de información y asistencia técnica en temas de interés para los productores asesores de seguros y el sector asegurador de ambos países. Más información aquí.
InSur lanza nueva web con más funcionalidades
InSur renovó su página web con nuevas funcionalidades que simplifican la experiencia del usuario. Más información aquí.
Provincia ART presentó su oferta de capacitaciones de julio
Provincia ART, la aseguradora de riesgos del trabajo de Grupo Provincia, confirmó su cronograma de capacitaciones para julio, mes del 27° aniversario del sistema de riesgos del trabajo. Más información aquí.
Elizabeth Moffa, nueva directora financiera de Mapfre Argentina
Mapfre Argentina designó a Elizabeth Moffa como directora financiera. La ejecutiva inició su carrera en auditoría de compañías de seguros y trabajó en importantes empresas del sector. Más información aquí.
En junio, creció el patentamiento de autos y cayó el de motos
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos indicaron cómo se comportó el patentamiento de autos y moto en junio. Más información aquí.
ISEV: la evolución de la siniestralidad vial grave en la Argentina
El Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) dio a conocer un gráfico que representa la evolución de la siniestralidad vial grave (SGV) en el siglo XXI en la Argentina, de conformidad con el Banco de Datos Privado de la entidad. Más información aquí.
Curso de gestión de siniestros en el sector asegurador comenzará en agosto
La Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros (AALPS) anunció que está abierta la inscripción al curso “Gestión de siniestros en el sector asegurador”. Más información aquí.
Finalizaron los cursos de reválida de matrícula de Orbis Seguros
Habiendo terminado el primer semestre del año, Orbis Seguros finalizó con los cursos de reválida de matrícula con los cuales fideliza a más de 400 productores asesores de seguros en todo el país. Más información aquí.
La Red Argentina del Pacto Global convocó un encuentro con periodistas
Con motivo de celebrar el Día del Periodista y generar un espacio de encuentro que permita ampliar el impacto positivo, la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas invitó a periodistas que trabajan las temáticas de sustentabilidad a un desayuno de relacionamiento. Más información aquí.
Voluntarios de Allianz Argentina limpiaron las costas de Vicente López
Allianz Argentina realizó una actividad de limpieza de costas en el Paseo de la Costa de Vicente López, provincia de Buenos Aires, a fin de contribuir al cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales del país. Más información aquí.
Iké Argentina presenta el podcast Veterinaria al Desnudo
Iké Argentina presenta el podcast Veterinaria al Desnudo. Ya en Spotify, se trata de una producción pensada para todos quienes quieran saber cada vez más sobre el mundo animal. Más información aquí.
Campaña de la AACS para las vacaciones de invierno
La Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), junto a las compañías de seguros que la integran, está promoviendo una nueva versión de la campaña “Evitar accidentes está en nuestras manos” para las vacaciones de invierno. Más información aquí.
COPAPROSE realizó su XXX Congreso Iberoamericano en Panamá
El XXX Congreso Iberoamericano COPAPROSE CAPECOSE Panamá 2023 fue realizado del 28 al 30 de junio de 2023 en el Hotel Riu, ubicado en la ciudad de Panamá. Los asistentes destacaron el valor del encuentro, tanto por sus sesiones académicas como por sus actividades sociales. Más información aquí.
Segunda edición del Programa de Fortalecimiento de Negocios de Impacto
BBVA, en alianza con el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés, anuncia la segunda edición del Programa de Fortalecimiento de Negocios de Impacto (PROIMPACTO). Más información aquí.
A 27 años de la creación del sistema de riesgos del trabajo
Columna sobre el 27 aniversario de la sanción de la ley 24.557, que creó las condiciones para el surgimiento del sistema de riesgos del trabajo en la Argentina y de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) como organismo de control y regulación. Más información aquí.
Seguros como “beneficios” para los colaboradores de una empresa
Desde DDN Central de Seguros elaboraron esta columna acerca de seguros percibidos como beneficios para los colaboradores de una empresa. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
NOTICIA

Accenture: informe sobre ciberseguridad y objetivos empresariales
El informe de Accenture “State of Cyber Resilience 2023” revela los rasgos clave de los “cibertransformadores”, que hacen de la ciberseguridad la piedra angular de sus esfuerzos de transformación empresarial.

State of Cybersecurity Resilience 2023

De acuerdo a lo establecido por un nuevo estudio de Accenture, las organizaciones que adapten sus programas de ciberseguridad con los objetivos de negocio tendrán un 18% más de probabilidades de lograr un crecimiento en los ingresos, la cuota de mercado objetivo y mejorar la satisfacción del cliente. Además, tendrían un 26% más de probabilidades de reducir el costo de los incidentes de ciberseguridad.

El informe de Accenture “State of Cybersecurity Resilience 2023” se basa en una encuesta realizada a 3.000 ejecutivos de seguridad y negocio de grandes organizaciones de Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia-Pacífico. El reporte identifica a un grupo de empresas que están liderando sus esfuerzos en ciberseguridad. Estas compañías, a las que Accenture denomina “cibertransformadoras” y que representan el 30% de los encuestados, logran un equilibrio entre destacar en ciberresiliencia y alinearse con la estrategia empresarial para conseguir mejores resultados de negocio.

Federico Tandeter

“La adopción acelerada de tecnologías digitales como la IA generativa – combinada con regulaciones complejas, tensiones geopolíticas e incertidumbres económicas – está poniendo a prueba el enfoque de las organizaciones para gestionar el riesgo cibernético”, aseguró Federico Tandeter, director de Ciberseguridad de Accenture Hispanoamérica.

“En este entorno rápidamente cambiante, los líderes empresariales necesitan integrar la ciberseguridad a sus esfuerzos de transformación digital central para convertirse en empresas resilientes. Este es uno de los rasgos diferenciadores clave de los transformadores cibernéticos, que demuestran que están mejor equipados para impulsar resultados empresariales exitosos”, agregó el directivo de Accenture.

Luego, Tandeter comentó: “aunque las organizaciones están tomando medidas para alinear mejor los programas de ciberseguridad con los objetivos de negocio, todavía hay mucho margen de mejora, ya que más del 60% de los encuestados siguen siendo víctimas de incidentes que provienen de fuera de sus organizaciones”.

“Trabajar de forma más efectiva en todo el C-suite y garantizar que los esfuerzos de seguridad tengan un impacto empresarial positivo requiere de un CISO dirigido por el negocio que actúe como educador y colaborador con los líderes no relacionados con la seguridad”, concluyó.

Transformadores cibernéticos

Las cuatro características que diferencian a los transformadores cibernéticos de otras empresas son las siguientes.

Sobresalir en la integración de la ciberseguridad y la gestión de riesgos

Los cibertransformadores integran un marco basado en el ciberriesgo en su programa de gestión del riesgo empresarial. Hacen que sus operaciones de ciberseguridad y la dirección ejecutiva coordinen sobre la prioridad de los activos y operaciones que deben protegerse y, además, tienen muy en cuenta el riesgo de ciberseguridad a la hora de evaluar el riesgo general de la empresa (65% vs. 11%).

Aprovechar la ciberseguridad como servicio para mejorar las operaciones de seguridad

Los cibertransformadores son más propensos que los demás a utilizar proveedores de servicios gestionados para administrar las operaciones de ciberseguridad (40% vs. 24%).

Están más comprometidos con la protección de su ecosistema

Los cibertransformadores son más propensos que los demás a incorporar a sus socios del ecosistema o de la cadena de suministro a su plan de respuesta a incidentes (45% vs. 37%) y a exigirles que cumplan normas estrictas de ciberseguridad (41% vs. 29%).

Dependen en gran medida de la automatización

Los transformadores cibernéticos son mucho más propensos que los demás a depender en gran medida de la automatización para sus programas de ciberseguridad (89% vs. 57%). Además, el 96% de todos los encuestados, cuyas organizaciones automatizan sustancialmente su ciberseguridad, afirmaron que la automatización les ayuda a mitigar la escasez de cibertalentos, un reto clave para cualquier empresa que busque la ciberresiliencia.

Acciones

El informe destaca que las organizaciones que integran tres acciones clave de ciberseguridad en sus esfuerzos de transformación digital, y aplican sólidas prácticas de ciberseguridad en toda la organización, tienen casi seis veces más probabilidades de experimentar transformaciones digitales más eficaces que aquellas que no hacen ambas cosas.

Las acciones de ciberseguridad que las organizaciones pueden adoptar para aumentar el éxito y la satisfacción son las siguientes:

• Exigir controles de ciberseguridad antes de implantar todos los nuevos servicios y productos empresariales.
• Aplicar la ciberseguridad de forma incremental a medida que se alcanza cada hito de la transformación digital.
• Designar a un encargado de ciberseguridad como parte del equipo central de transformación que coordine la ciberseguridad en todas las iniciativas.

Accenture Foresight

Se puede explorar el informe State of Cybersecurity Resilience 2023 en Accenture Foresight, la nueva aplicación de liderazgo de pensamiento de la empresa que proporciona un feed personalizado de todos los últimos informes, casos de estudio, blogs, gráficos de datos interactivos, podcasts y mucho más. Descargue la aplicación en http://www.accenture.com/foresight

NOTICIA

CNP Seguros, presente como sponsor en el Argentina Insurtech MeetDay
CNP Seguros estuvo presente como sponsor en el Argentina Insurtech MeetDay, el primer encuentro insurtech presencial organizado por la Cámara Insurtech Argentina. Tuvo lugar en el hotel Quorum, ubicado en la ciudad de Córdoba.

El Argentina Insurtech MeetDay contó con la presencia de un panel de CEOs de varias de las principales compañías de seguros del país y de algunos referentes que brindaron charlas enfocadas al mundo insurtech y a la industria del seguro en general.

Conexión

“El encuentro abrió la oportunidad para conectar actores clave del sector interesados por la innovación en el mundo de los seguros y así establecer relaciones para descubrir oportunidades que fusionen la tecnología y los seguros”, señalaron desde CNP Seguros.
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