Edición Nº 693
Reenviar
 
Ver anteriores »
Suscribirse
ENTREVISTA

Pastore: “Aquellas compañías que no tengan sus saldos al día van a tener complicaciones con sus renovaciones”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Guillermo Pastore...
ENTREVISTA

Briones: “En la industria del seguro, casi todas las coberturas cuentan con un servicio de asistencia”
Todo Riesgo TV recibió a Juan Briones...
Novedades

• Nación Seguros presenta un servicio gratuito e innovador para el agro

• La Perseverancia Seguros continúa con el ciclo Planificación Estratégica de Ventas

• Omint: misión comercial de turismo médico en Paraguay con Clínica Bazterrica

• ATM Seguros: seis consejos de seguridad vial para ciclistas

• Abrió la cuarta convocatoria de la Aceleradora RUS

• Cómo contribuye Claims Services a reducir la frecuencia y la severidad siniestral

• AlbaCaución: nuevo valor del Factor de Correlación para el SAO

• No usar casco cuadruplica el riesgo de morir en un choque

• Grupo Supervielle presentó su Reporte Integrado de Sustentabilidad 2022

• DDN Central de Seguros: la importancia de la confianza en el negocio

 
Novedades

• La SSN formó parte de la 4ª Conferencia Mundial de Interpol

• APAS Catamarca inauguró su nueva sede

• Cursos gratuitos de Provincia ART en junio

• Castro Consultores en Seguros: programa para la obtención de la matrícula

• Día Mundial del Medio Ambiente: Seguros SURA y su compromiso sustentable

• La ANSV coordina la edición N° 41 de Alcoholemia Federal

• Universal Assistance, comprometida con la protección del medio ambiente

• Caución: el ejercicio 2022/23 superaría los tres dígitos en pesos

• BBVA se incorpora a la Billetera de Google en Argentina

• Auto Sustituto llega al país de la mano de Enterprise Rent-A-Car

SUPLEMENTO TECNOSEGURO
NOTICIA

Zurich Innovation Championship anunció las trece startups ganadoras
Zurich Insurance Group (Zurich) seleccionó a trece startups...
 
NOTICIA

FRISS fue incluida en la lista Insurance Times Insurtech50
FRISS se complace en anunciar su inclusión...
Advertisement
ENTREVISTA

Pastore: “Aquellas compañías que no tengan sus saldos al día van a tener complicaciones con sus renovaciones”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Guillermo Pastore, Chairman de Special Division Reinsurance Brokers, para hablar sobre la operatoria de la empresa en el mercado de reaseguros local y para que ofrezca un panorama sobre la industria de reaseguros, tanto nacional como internacional.

Guillermo Pastore, Chairman de Special Division

Trayectoria

“Vamos a cumplir, el año que viene, diez años de estar participando en el mercado argentino”, aseguró Pastore en el comienzo de la charla.

“Seguimos liderando los rankings de tratados en la Argentina –continuó-. En la general, tanto sumatoria de contratos y facultativos, estuvimos primeros. Y según las últimas estadísticas de la Superintendencia, que son bastante antiguas, estamos segundos. Vamos a ver las próximas, básicamente por el tema de facultativos”.

Y, al respecto, concluyó: “al nosotros no tener un primo o un hermano corredor de seguros directo, que nos puede dirigir negocios, hace que tengamos que salir a buscar el negocio. Con lo cual, somos un poco más chicos en facultativos, pero realmente estamos muy conformes con el desempeño que tenemos”.

Actual ejercicio

Respecto a cómo viene siendo la performance de la empresa en este ejercicio, Pastore explicó: “La performance, desde el punto de vista de lo que es la facturación, la cantidad de clientes, la cantidad de negocios, viene muy bien: seguimos creciendo. Realmente tenemos una confianza muy importante en toda nuestra clientela y es recíproco el tema: tenemos clientes de muchísimos años, incluso de cuando estábamos en otras compañías”.

Valor agregado

“El valor agregado está en la relación que uno puede llegar a tener, relaciones de mucha confianza. Yo estoy trabajando desde que se reguló el mercado de reaseguros, 32 años. Y hay clientes que, con esta empresa o empresas anteriores, tenemos una relación de 30 años. Es fundamental la palabra en nuestro negocio”, explicó Pastore al ser consultado sobre cuál es el valor agregado que brindan en relación a otras empresas de reaseguros.

“También hay que ser creativos: hay que generar productos todo el tiempo, hay que analizar estructuras, hay que poder posibilitar alternativas de distribución, hay que generar también la posibilidad de que las compañías de seguros desarrollen talentos entrenados tanto en nuestra compañía como en el exterior. Creo que es un cúmulo de factores los que hacen que uno tenga una relación a muy largo plazo con los clientes y lo que da, de alguna forma, cierto éxito a nuestra acción”, agregó.

Iniciativas solidarias

El directivo de Special Division contó que continúan con sus iniciativas solidarias. “Creo que es fundamental. Sabemos lo que son los índices de pobreza, que desafortunadamente en nuestro país cada vez son mayores”, explicó Pastore.

“Particularmente me preocupa todo, pero mucho más lo de los chicos: no concibo que un chico no tenga un techo, no tenga salud, no tenga educación. Me parece una barbaridad. Algo que tendría que hacer este o algún próximo gobierno es empezar a hablar de una ley de minoridad que ampare al menor y no haya posibilidad de que un chico esté en la calle pidiendo: ese chico tiene que estar bien alimentado, bien nutrido, educado, con una casa, con salud. No podemos llegar a ese nivel al que llegamos”, puntualizó.

“Y sí, colaboramos –amplió-. No solamente desde lo económico, que es importante, sino también que vamos a comedores, asistimos, jugamos con ellos, porque uno también nota que no es solo el dinero o el alimento en lo que uno puede ayudar, sino también darles tiempo: el cariño es fundamental”.

Proyección internacional

“Básicamente es más negocio hacer más negocios en el exterior, debido a que uno lo cobra en una moneda dura y lo cobra más fácilmente que en Argentina”, describió Pastora. ¿Special Division tiene operaciones en el exterior? “Tenemos relaciones comerciales y negocios en Uruguay, en Paraguay, en Brasil, en Bolivia y tenemos también pensado desarrollar algunos negocios más en Chile”, aseguró.

“Argentina tiene talentos que son increíblemente inteligentes y muy bien preparados que, en este momento, pueden servir como hub para el resto de la región porque, realmente, se pueden llegar a desarrollar productos, sistemas y un montón de servicios a valores que, en otro momento, no se podrían. Y, además, que en el resto del mundo se están pagando en moneda mucho más dura”, agregó.

2023

“Tenemos proyectado aproximadamente un crecimiento del 10% en términos de facturación que, prácticamente, ya lo cumplimos. Venimos cumpliendo todas las metas de crecimiento que nos fuimos proponiendo a lo largo de los últimos nueve años”, aseguró Pastore cuando se le consultó por las proyecciones para el resto del año. “Lo que se modificó fue la cobranza”, continuó. “Nosotros teníamos prácticamente una cobranza perfecta porque el mercado asegurador, en general, siempre pagó muy bien. Por lo menos nuestra clientela. A partir de todos los inconvenientes que hubo por la escasez cambiaria, la cobranza se vio mermada y eso es lo que está generando mayores dificultades de cara a julio y las renovaciones contractuales”.

Mercado reasegurador

Mercado local

Consultado por cuál es la situación del mercado reasegurador en su conjunto a nivel local, el directivo explicó: “localmente el problema son las restricciones cambiarias. Esas restricciones que operan, aproximadamente, desde finales de octubre y principios de noviembre del año pasado generaron hoy en día una importante caída de coberturas en función del cumplimiento de garantías de pago. Sobre todo en lo que son términos de negocios facultativos. El facultativo es el negocio individual, de envergadura, atípico, diferente”.

Luego, continuó: “en el tema contractual, que vamos a enfrentar ahora las renovaciones en julio, ya hay varios reaseguradores que nos comentaron que, si no se regularizan los pagos, porque hay atrasos tanto en las primas mínimas y de depósitos de los programas que hoy están vigentes, tanto de cuentas proporcionales como de cuentas no proporcionales, probablemente no renueven”.

Al respecto de esta problemática, puntualizó: “estuve en febrero pidiendo capacidad por toda Europa y me encontré con que, en general, los reaseguradores tradicionales que conocen Argentina hace muchos años y que operan con compañías de envergadura, en general van a seguir acompañando y van a esperar un poco. Pero creo que con las compañías un poco más pequeñas es donde va a existir el inconveniente para conseguir cobertura”.

Mercado duro

Luego de asegurar que el problema de la restricción no es únicamente un problema local, Pastore explicó cómo se comporta el contexto internacional en ese fenómeno: “estamos atravesando lo que se llama un mercado duro -comentó, ese mercado duro es que hay un exceso de demanda y hay una retracción en la oferta. La retracción en la oferta se debe a que muchos capitales se fueron licuaron y tuvieron menos inversiones y menos rentabilidad”.

¿A qué se debe este contexto? “Se debe a la pandemia, a la guerra, a los problemas financieros que existieron recientemente en Estados Unidos con el Silicon Valley y otros bancos menores del mismo país. Esa crisis financiera posteriormente se exportó a Suiza, que tuvo que ser solventada también por la reserva. Después el Deustche Bank en Alemania también se vio afectado”.

Y amplió: “Todo esto, más la siniestralidad de eventos de la naturaleza y de la siniestralidad provocada por el hombre, sobre todo con los cyber ataques, generó mayor deseo de las compañías de seguros de comprar reaseguro, ampararse en coberturas, y menor oferta de reaseguradores. Esto generó, en el mundo, aumento de precios, restricciones en condiciones y mayores exclusiones”.

Sin embargo, el panorama no finaliza ahí. “A eso hay que sumarle que van a alocar sus capacidades, su capital los reaseguradores, en aquellos países donde haya más rentabilidad y paguen”, continuó. “Y nosotros sabemos que desde hace más o menos ocho o nueve meses no somos los mejores pagadores en lo que se refiere al reaseguro. Por ende, tenemos un mercado global duro, complicado, y sumarle a eso las restricciones cambiarias que tenemos para girar divisas en concepto de reaseguro. Con lo cual, estamos en una tormenta bastante complicada”, concluyó.

Solvencia

“Aquellas compañías que no tengan sus saldos más o menos al día van a tener complicaciones con sus renovaciones de julio. Y eso va a generar un tema de solvencia complicada para todo el mercado, porque como ustedes bien saben, la solvencia de las entidades aseguradoras está relacionada con su capital, la contrapartida del capital son las inversiones y, la otra pata, es el reaseguro”, explicó Pastore, analizando la situación de la solvencia del mercado.

“Si analizamos que las inversiones, en un alto porcentaje, están alocadas en títulos de la deuda que son justipreciados a un valor que no es el de realización, sino un valor técnico que difiere del de la realidad, y le sumamos a eso una mengua en el reaseguro por falta de pago o no renovación, vamos a ver que la solvencia del sistema se va a ver comprometida”, agregó.

¿Está garantizada la cobertura en caso de que ocurra un gran siniestro en nuestro país?

Ante esta consulta, Pastore respondió: “depende cuál, depende la envergadura, depende la compañía: depende de varias cosas”. Y amplió: “si estamos hablando de un siniestro como el que tuvimos hace varios años en La Plata, de mil millones de dólares, donde YPF estaba involucrado, sabemos que está pagando y, por suerte, estaría cubierto. Pero si la garantía de pago y se produjese una inundación de ese tipo, no estaría cubierto”.

“Ya hay compañías que utilizaron los tiempos de anulación de coberturas dado que no consiguieron reaseguro. Avisaron al asegurado: dado que no se consigue reaseguro, usted no va a tener la cobertura que corresponde”, continuó el directivo.

“Evidentemente es imposible cubrir, sin la ayuda del exterior, un siniestro de gran envergadura. Si tenemos una granizada enorme y el reaseguro no está presente, muy difícilmente pueda cubrirse. O si llegamos a tener el caso de un riesgo político muy grande porque hay gran descontento en la calle o por lo que sea, y suceden destrozos de negocios, casas, las cuales en líneas generales están en las coberturas tradicionales que tienen nuestras pólizas, y estas no están reasegurados, estimo que sería bastante complicado solventar unos siniestros de esa dimensión sin tener el reaseguro que corresponde”, concluyó Pastore.

¿Cuánto puede aportar el capital del reaseguro local?

“La realidad es que el reaseguro es capital intensivo y no hay demasiado capital en el mercado reasegurador local. Si nosotros sumamos el capital de todas las reaseguradoras locales vamos a llegar a un número no demasiado voluminoso. Y si hacemos un análisis de solvencia que se le podría generar a cada entidad aseguradora viendo los títulos que tienen, disponibilidades y liquidez, veríamos un panorama bastante complicado”, explicó Pastore.

Y, en este punto, brindó el siguiente ejemplo: “pensemos que para que Aerolíneas Argentinas pueda volar necesita una póliza de más de mil millones de dólares. Solo para salir de las fronteras. Porque si un avión tuviera un siniestro importante en una ciudad como Nueva York, claramente se piden pólizas de gran porte. Y ese siniestro claramente no lo podrían afrontar las compañías de seguros que emiten esa póliza, es necesario el concurso del reaseguro internacional”.

¿La renovación más complicada?

¿Estamos frente a la renovación de contratos más complicada de los últimos tiempos?

“Va a ser la más complicada. Yo no veo un mercado tan duro desde hace quince o veinte años aproximadamente”, respondió Pastore.

“Tenemos que decir también que no es la primera vez que Argentina tiene ciertas demoras en los pagos –agregó-. Ya lo vivimos en el 2001, 2002, 2014 y 2015. La diferencia es que el mundo no estaba como ahora, podía esperar un poco más. Hoy en día el mundo está un poco más exigente en el pago de sus garantías. Entonces estamos viviendo una realidad diferente a la que debemos adaptarnos y ser conscientes de que, con una prima por mil, se expande una cobertura millonaria. Con muy pocos dólares amparamos el trabajo, la vida, la salud y la seguridad de las personas y los bienes de nuestro país”.

Perspectivas

Respecto a las perspectivas que puede observar en el mundo, Pastore aseguró: “en el mundo se está renovando a precios mayores. Es segmentado, sea catastrófico o no catastrófico, sea facultativo o sea contrato, sea aeronavegación o sea un negocio de crédito: hay aumentos en todos, pero en forma segmentada. En relación a la Argentina, va a estar relacionado nuevamente con no solo la siniestralidad sino también con el pago”.

Luego, brindó una observación muy importante sobre la problemática: “hay que tener en cuenta también que la visión de no pagar el reaseguro es muy cortoplacista. Esto se debe a que, en líneas generales y haciendo un promedio, la suma de seguros en la Argentina rondó los 10 mil millones de dólares. La cesión al reaseguro fue, en promedio, el 10%: o sea que serían mil millones de dólares aproximadamente, entre contratos y facultativos, que se cede”.

Y amplió: “Si analizamos una siniestralidad promedio de 65 puntos, vemos que la salida es de aproximadamente 350 millones. Si a eso le retrotraemos las comisiones que pagan los reaseguradores por negocios proporcionales, el saldo termina siendo de 200 millones para salir a cubrir toda la Argentina”.

“Y eso en un año normal. Cuando en un año hay catástrofes, hay un ingreso neto de divisas y no un egreso. Por ejemplo, sin ir muy lejos, en octubre del año pasado las heladas tempranas que generaron en la fina una siniestralidad superior al 300%, están generando en este momento ingreso de divisas por pago de siniestros de los reaseguradores a las compañías de seguros. Lejos de enviar dinero, está entrando dinero por el reaseguro”, concluyó el directivo.

La entrevista completa puede verse en el canal de YouTube de Todo Riesgo Virtual.

ENTREVISTA

Briones: “En la industria del seguro, casi todas las coberturas cuentan con un servicio de asistencia”
Todo Riesgo TV recibió a Juan Briones, director comercial de Cardinal Assistance, para hablar sobre la operatoria de la empresa y la actualidad del mercado de asistencia.

Para comenzar, dio un resumen de la actualidad de la compañía: “Cardinal Assistance está en su año 18, en el 2025 vamos a estar cumpliendo 20 años. Tuvimos un crecimiento y una evolución realmente vertiginoso. Para redondear algunas cifras relevantes: contamos con una nómina de más de 300 empleados; tenemos tres locaciones de oficinas; estamos en Parque Patricios; somos una empresa TIC, certificada como tecnológica; vamos a estar cerrando en, aproximadamente, 4 mil millones de pesos de facturación el próximo ejercicio”.

Juan Briones, director comercial de Cardinal Assistance

Productos

“Nos reconocemos como una compañía multiservicio y multiasistencia”, aseguró Briones. “Esto quiere decir que abarcamos todos los ramos de los que se pueden incursionar en el mundo de los servicios de asistencia, que se originan en Europa y están en el orden cronólogico en que fueron apareciendo como viajero, vehículo y hogar –continuó-. A partir de allí se dan otros subproductos como mascotas, que está vinculada al hogar; en lo que es el vehículo se ramifica a todo lo que puede ser moto, camiones, un monopatín o una bicicleta, todo lo que tenga ruedas tiene un servicio de asistencia y los damos todos”.

“En lo que es viajero, que también está vinculado a salud, brindamos servicios de asistencia locales, que están vinculados a un médico a domicilio, servicios de odontología en emergencia, y así hay en distintas ramas de servicios”, explicó el directivo.

Y, al respecto, concluyó: “en la industria del seguro casi todas las coberturas cuentan con un servicio de asistencia que tiene afinidad con esa cobertura para que, de alguna manera, el servicio sea un valor agregado y le dé una mayor tangibilidad y un mayor contacto entre el seguro y el asegurado. Y que esto sea cotidiano: a través de un 0800, se le puede brindar un servicio de asistencia a cualquier tipo de cobertura de seguros”.

Tecnología

Respecto a los desarrollos en tecnología, el director comercial de Cardinal Assistance comentó: “tenemos un equipo de desarrollo permanente y propio, que son empleados de Cardinal que trabajan en nuestras oficinas. Cuando los sistemas son propios como los nuestros uno va ajustando permanentemente”.

“Hoy estamos detrás de lo que es lo más novedoso, la inteligencia artificial, para poder responderle al cliente en línea -continuó. No en forma tan directa como puede ser la vía telefónica, agilizando a través del WhatsApp: nosotros percibimos que en forma permanente la generación de jóvenes que van ingresando al mundo del consumo de servicios empieza a exigir lo que en ese mundo se practica. Y hoy los jóvenes empiezan a tener estas demandas. No se puede ser tajante porque también están las generaciones mayores que todavía están esperando un servicio de atención personalizada y al teléfono. Entonces se va coordinando y se va combinando en forma permanente una adecuada armonía y equilibrio entre los sistemas nuevos y clásicos”.

Productores

“Con el productor tenemos un vínculo comercial de hace muchos años”, aseguró Briones. “En todo el desarrollo de servicios muchos productores u organizadores ven una oportunidad. Algunos en incluirlo y comprárnoslo capitado, otros en armar paquetes y venderlo ya sea con el seguro o de forma separada”, agregó.

“Tenemos una apertura bastante flexible porque hasta podemos realizar las presentaciones a cobro con tarjeta de crédito, podemos armar paquetes donde ellos solo vendan y nosotros nos ocupemos de toda la organización y del back office (no solo de dar la asistencia sino también de la parte administrativa, que es bastante engorrosa). Y ahí realmente tenemos desarrollos bastante avanzados, que ponen en práctica un montón de negocios rápidos, sobre todo para los que encuentran una veta y una alternativa a algo que está tan vinculado al seguro como es la asistencia”, completó el directivo.

Estrategia comercial

“La realidad es que siempre vamos muy detrás de la oportunidad que se puede ir dando. Hace unas semanas la Organización Mundial de la Salud decretó oficialmente que terminó la pandemia, pero dejó en el inconsciente y en el consciente de la gente una firme presencia de viajar con una asistencia”, aseguró Briones.

Y agregó: “Esto yo lo veo hasta a nivel personal: antes recibía una consulta de mis allegados y contactos personales, hoy recibo tres o cuatro por día. Es abismal la diferencia. Y a eso hay que sumarle que esa consciencia está bien acentuada a que muchas instituciones, financieras o tarjetas de crédito, dejaron de brindar estos servicios por razones de dólar, de siniestralidad, de aumento de prima, y eso nos genera una gran oportunidad que estamos tratando de aprovechar por todos lados”.

“No solo pensando en el mercado argentino, sino que nosotros vendemos y comercializamos en todo Latinoamérica, desde México hasta acá tratamos de aprovecharlo muy bien”, completó el directivo.

Tendencias para el resto del año

“Todo depende de cuál sea el ramo al que uno se dirija. Si hablamos de vehículos, la asistencia de vehículos sigue teniendo una fuerte demanda”, respondió Briones cuando se le consultó sobre cómo puede ser el comportamiento del sector en lo que resta del año.

“Hay una realidad, una parte un poco dura, que tiene que ver con lo económico: a menor inversión en el mantenimiento del auto, más altas son las tasas de servicio de asistencia que nos requieren los asegurados de nuestras compañías clientes. La asistencia al hogar, de la pandemia hasta acá, también se desarrolló y creció mucho por la presencia de todo el grupo familiar en las casas”, explicó.

Luego, agregó: “el mantenimiento de tener actualizadas todas las prestaciones edilicias de un hogar generan una demanda importante. Y después el conocimiento de la gente: por ejemplo la asistencia a las mascotas, que antes prácticamente no existía y ahora está en un fuerte auge”.

Y concluyó: “la asistencia a las motos creció mucho también. Por lo cual, en todas las líneas los servicios de asistencia están presentes, en la familia y en la realidad de cualquier hogar”.

La entrevista completa puede verse en el canal de YouTube de Todo Riesgo Virtual.

NOVEDADES

Nación Seguros presenta un servicio gratuito e innovador para el agro
En su proceso de búsqueda de mejora continua, Nación Seguros implementó recientemente un novedoso servicio para el sector agrícola. Más información aquí.
La Perseverancia Seguros continúa con el ciclo Planificación Estratégica de Ventas
Continuando con el Programa de Formación en Seguros, La Perseverancia Seguros ofrecerá el tercer encuentro del ciclo de capacitaciones sobre Planificación Estratégica de Ventas. Más información aquí.
Omint: misión comercial de turismo médico en Paraguay con Clínica Bazterrica
Omint, a través de la prestigiosa Clínica Bazterrica, participó activamente en una destacada misión comercial de turismo médico en Paraguay. Más información aquí.
ATM Seguros: seis consejos de seguridad vial para ciclistas
ATM Seguros explica a qué se debe el boom del uso de la bicicleta y ofrece algunos consejos a la hora de utilizar este medio de transporte. Más información aquí.
Abrió la cuarta convocatoria de la Aceleradora RUS
La Aceleradora RUS es una propuesta impulsada por Río Uruguay Seguros (RUS), Digital Insurance LatAm e Insurtech Community Hub, con el fin de contribuir al desarrollo de startups e insurtechs de Latinoamérica y Europa que ofrezcan soluciones innovadoras para el mercado asegurador. Más información aquí.
Cómo contribuye Claims Services a reducir la frecuencia y la severidad siniestral
Claims Services es la empresa encargada de promover y concretar conexiones que revolucionan el mercado asegurador, explica cómo contribuyen sus plataformas a reducir la frecuencia y la severidad siniestral. Más información aquí.
AlbaCaución: nuevo valor del Factor de Correlación para el SAO
Entró en vigencia el nuevo valor del Factor de Correlación del Seguro Ambiental Obligatorio (SAO), que procura garantizar una adecuada cobertura en caso de eventos ambientales adversos. Más información aquí.
No usar casco cuadruplica el riesgo de morir en un choque
Un estudio de la Fundación Trauma concluye que no usar casco al andar en moto aumenta tres veces el riesgo de sufrir lesiones graves en la cabeza y cuatro veces el de morir en un incidente vial. Más información aquí.
Grupo Supervielle presentó su Reporte Integrado de Sustentabilidad 2022
La asamblea de accionistas de Grupo Supervielle aprobó el Reporte Integrado de Sustentabilidad. En él se informan, en forma transparente y responsable, el desempeño financiero y no financiero de la compañía en el año 2022. Más información aquí.
DDN Central de Seguros: la importancia de la confianza en el negocio
DDN Central de Seguros acerca una reflexión de dos partners estratégicos, que comenzaron en el negocio del “brokerage” de seguros a partir de la confianza en el fundador de la compañía, José Zambrana. Más información aquí.
La SSN formó parte de la 4ª Conferencia Mundial de Interpol
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) fue parte de la 4ª Conferencia Mundial de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Más información aquí.
APAS Catamarca inauguró su nueva sede
FAPASA celebra la inauguración formal de la nueva sede de APAS Catamarca, ubicada en la calle Salta Nº 1120, de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Más información aquí.
Cursos gratuitos de Provincia ART en junio
Provincia ART confirmó su cronograma de capacitaciones para el sexto mes del año, en el que celebra el Día Nacional de la Seguridad Vial. Más información aquí.
Castro Consultores en Seguros: programa para la obtención de la matrícula PAS
Castro Consultores en Seguros y la Universidad de Morón dictarán el Programa Obligatorio de la Superintendencia de Seguros de la Nación para la obtención de la matrícula de Productor Asesor de Seguros (PAS). Más información aquí.
Día Mundial del Medio Ambiente: Seguros SURA y su compromiso sustentable
El 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente y, desde Seguros SURA, analizaron el contexto actual, explicaron las tendencias y reafirmaron su compromiso sustentable a través de propuestas que contribuyen a la salud social y planetaria. Más información aquí.
La ANSV coordina la edición N° 41 de Alcoholemia Federal
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) coordina, desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo, la edición número 41 de Alcoholemia Federal, con controles masivos y simultáneos con las provincias y los municipios. Más información aquí.
Universal Assistance, comprometida con la protección del medio ambiente
Universal Assistance se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, reafirmando su compromiso con la protección del entorno y la promoción de prácticas sostenibles. Más información aquí.
Caución: el ejercicio 2022/23 superaría los tres dígitos en pesos
El mercado de caución estima que, en valores nominales, estaría al menos duplicando su tamaño comparado con el mismo ejercicio de 2021-2022. Más información aquí.
BBVA se incorpora a la Billetera de Google en Argentina
BBVA suma a sus soluciones de pago móvil a la Billetera de Google, la aplicación que permite a las personas realizar pagos sin contacto de manera segura desde sus dispositivos Android. Más información aquí.
Auto Sustituto llega al país de la mano de Enterprise Rent-A-Car
Enterprise Rent-A-Car, una de las principales empresas de alquiler de autos del mundo y líder mundial en alquiler de auto sustituto, brinda un servicio diferencial que permite ofrecer a las aseguradoras un auto sustituto en caso de siniestro o averías en todo el país. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
NOTICIA

Zurich Innovation Championship anunció las trece startups ganadoras
Zurich Insurance Group (Zurich) seleccionó a trece startups para transformar el mundo de los seguros y encontrar nuevas formas de atender a los clientes. Y lo hizo en el marco de su programa global Zurich Innovation Championship, el mayor concurso de innovación abierta para startups en la industria de seguros.

Zurich Innovation Championship

Este año, en su cuarta edición, se buscó descubrir ideas innovadoras y disruptivas orientadas en cinco categorías diferentes: Customer Experience, Commercial Insurance, Distribution Partnerships, Digital Enablement y Sustainability. En Argentina, de las propuestas recibidas, fueron tres las startups que presentaron sus proyectos a nivel global: Almaya Life; WiAgro y Greener Bio.

Ericson Chan, Chief Information & Digital Officer

“Mediante la colaboración con las startups, continuamos obteniendo las ideas audaces y con visión de futuro que se necesitan para crear un impacto real para nuestros clientes”, dijo Ericson Chan, Chief Information & Digital Officer del Grupo. “Con las iniciativas ganadoras de este año, continuamos empujando los límites de los seguros”.

Ganadores

Los ganadores de este año presentan soluciones a una serie de desafíos en los que los seguros pueden asumir un papel proactivo, desde el uso de biosensores para mejorar los resultados de salud hasta el marketing de contenido interactivo para conductores y herramientas digitales para mejorar el rendimiento comercial y la atención al cliente.

Los ganadores en cada categoría son:

Commercial Insurance

Citalid, Hence Technologies, KorrAI, Spotr.ai

Experiencia del cliente

EpiQMax, Fisify, Miss Moneypenny Technologies

Facilitadores digitales Omni:us, TruEra

Alianzas de distribución

4.screen, Minalea

Sustentabilidad

Agave Biosensors, Wysa.

Además de los ganadores de este año, Zurich tiene colaboraciones continuas con 30 de los ganadores y participantes anteriores del Zurich Innovation Championship, con algunas de las iniciativas ya implementadas en varios países.

Paolo Mantero, Chief Strategy Officer

“En los últimos años, el mercado de insurtech floreció y vemos muchas oportunidades para aprovechar esas nuevas ideas e integrarlas en la forma en que trabajamos”, dijo Paolo Mantero, Chief Strategy Officer del Grupo. “Estas iniciativas abordan áreas importantes en las que creemos que abrazar la transformación es crucial para el futuro de los seguros”.

Desde la validación de sus iniciativas hasta el lanzamiento de pilotos

Los ganadores ingresan a una fase de aceleración de cuatro meses, durante la cual probarán la viabilidad práctica de sus iniciativas y prepararán un plan de negocios junto con las unidades de negocios de Zurich que las seleccionaron.

Las 13 startups se beneficiarán del apoyo financiero y no financiero, que incluye el coaching de ejecutivos de Zurich, así como de expertos en temas internos y externos. Aquellos que puedan validar con éxito sus iniciativas trabajarán de manera local y global con Zurich hacia la adopción conjunta.

Además de trabajar con las iniciativas ganadoras, Zurich también explorará formas de colaborar con otros participantes del Zurich Innovation Championship de este año. Desde la edición del año pasado, Zurich está trabajando actualmente con seis participantes adicionales junto con nueve de los ganadores mundiales.

Etapa local del concurso en Argentina

En la instancia local del concurso conocido como ZIC #Superday, tres startups fueron las elegidas y ganadoras de este ciclo. Una de las seleccionadas fue Almaya Life.

Almaya Life

Almaya Life es una empresa dedicada a proteger el recurso más valioso de las personas: sus mentes. Desarrolló una aplicación única que permite a los usuarios crear autobiografías interactivas. Esta innovadora app les permite cargar contenido, responder preguntas y recibir sugerencias sobre sus vidas, brindándoles una experiencia similar a un juego.

WiAgro

Otra ganadora destacada fue WiAgro, quien obtuvo el premio por segundo año consecutivo en la etapa local. WiAgro es una plataforma digital global de postcosecha, que monitorea las condiciones del campo y los granos en tiempo real, desde cualquier ubicación. Su tecnología permite un control exhaustivo de las condiciones y garantiza la calidad de los productos agrícolas después de la cosecha.

Greener Bio

Finalmente, Greener Bio también fue reconocida como ganadora. Esta empresa desarrolló el primer sistema operativo de gestión de residuos que habilita la monetización del impacto ambiental a través de la trazabilidad mediante web. Su herramienta digital facilita la validación de las acciones ambientales en la economía circular y la gestión de residuos, lo que permite la comercialización del impacto mediante certificados.

Más información

Para obtener más información sobre el Zurich Innovation Championship y sus ganadores de 2023, pueden ingresar a https://www.zurich.com/zic

NOTICIA

FRISS fue incluida en la lista Insurance Times Insurtech50
FRISS se complace en anunciar su inclusión en la prestigiosa lista Insurance Times Insurtech50. Con un impresionante puntaje de impacto de 10, Friss solidifica su posición como fuerza pionera dentro del mercado insurtech.

FRISS

Insurance Times Insurtech50

La lista Insurance Times Insurtech50 reconoce a las empresas de insurtech más innovadoras e influyentes en todo el mundo y destaca a las que hicieron contribuciones significativas para revolucionar la industria del seguro.

“Nos honra nuevamente ser incluidos en la lista Insurance Times Insurtech50”, dijo Jeroen Morrenhof, CEO de FRISS. “Este reconocimiento es un testimonio de la dedicación incansable de nuestro equipo y el impacto transformador de nuestras soluciones impulsadas por Inteligencia Artificial explicable e imparcial. Estamos revolucionando la forma en las aseguradoras detectan y previenen el fraude y, en última instancia, creamos un ecosistema de seguros más eficiente y fiable”.

Valor de la plataforma FRISS

La plataforma de FRISS aprovecha el poder de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para analizar vastas cantidades de datos en tiempo real. De esta manera, las aseguradoras pueden calificar solicitudes de póliza y siniestros con una precisión inigualable. Al aprovechar los análisis avanzados y las técnicas de detección de anomalías, FRISS empodera a las aseguradoras para tomar decisiones impulsadas por datos, optimizar los procesos de siniestros y proteger a las organizaciones contra actividades fraudulentas.

El puntaje de impacto de 10 otorgado a FRISS resalta aún más el valor significativo que entrega la empresa al sector del seguro. Mediante sus soluciones innovadoras, la empresa no solo ayudó a las aseguradoras a ahorrar millones de dólares al minimizar las pérdidas por fraude, sino que también aumentó la eficiencia operativa, mejoró la experiencia del cliente y fortaleció las estrategias de gestión de riesgos.

Ecosistema global insurtech

Ser reconocida en la lista Insurance Times Insurtech50 otorga a FRISS una visibilidad y credibilidad invaluables dentro del ecosistema global de insurtech. Este reconocimiento refuerza el compromiso de la empresa para impulsar la transformación en toda la industria y la destaca como un socio de confianza para las aseguradoras que buscan proactivamente abordar el fraude y mitigar riesgos.

A medida que FRISS sigue innovando y expandiendo sus ofertas, este reconocimiento sirve como un respaldo poderoso del liderazgo y la visión de la empresa. FRISS sigue dedicada a entregar soluciones de trust automation de vanguardia que ayudan a las aseguradoras a estar un paso adelante en un entorno digital cada vez más complejo. Aquí puede encontrar la lista completa del Insurance Times Insurtech50.

OndaSeguro es una publicación digital enviada periódicamente a los usuarios registrados. Si no desea recibir más esta comunicación, o desea modificar sus datos de suscripción, utilice el link ubicado al pie de este e-mail.

Comunicacion y Proyectos S.R.L. – Rivadavia 926, piso 5to, of 501 (1002) Ciudad de Buenos Aires. Tel/Fax: (011)4343-3289 (líneas rotativas) contacto@todoriesgo.com.ar
Desarrollado por G2ROCKET