Edición Nº 682
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ENTREVISTA

Oyarzabal y Amallo: “Woranz se está expandiendo por todo el país”
Todo Riesgo TV recibió a Gonzalo Oyarzabal...
ESTADÍSTICAS

Las 50 aseguradoras líderes en el ramo automotores a diciembre de 2022
Entre julio y diciembre de 2022, las 50 compañías de seguros que...
Novedades

• Los speakers del Foro Nacional de Seguros 2023

• Salinas: “Ya hay casi 300 operaciones frenadas con más de 200 millones de dólares que no se pagaron”

• Assist Blister presentó su Plan de Capacitaciones Continuas

• La U-RUS inauguró su ciclo lectivo 2023 con una currícula totalmente renovada

• Mapfre se unió al Día Mundial de la Eficiencia Energética

• FAPASA presentó el Programa Internacional en Gestión Comercial

• Convenio entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades y la SSN

• Curso “Gestión de siniestros en el sector asegurador” comienza en marzo

• Corte de luz masivo: gestión de riesgos y resiliencia organizacional

• Vip Delay: innovadora solución de Universal Assistance frente a los vuelos demorados

• En DDN Central de Seguros, las mujeres lideran el negocio
 
Novedades

• Aseguradores de Cauciones nombró a Hernán Prebisch como director comercial

• La Perseverancia Seguros informa sobre la Ley de Alcohol Cero al Volante

• Provincia ART continúa con su programa de capacitaciones

• Expoagro 2023: BBVA ofrece una amplia variedad de productos y servicios

• TC 2000: La Caja acompaña nuevamente a la escudería Renault como sponsor

• Concurso Nacional de Lucha contra el Fraude: una competencia contra el delito

• Colón: novedades sobre el seguro integral de comercio

• Afianzadora y los números del ejercicio 2022/2023 del seguro de caución

• A junio de 2022, el índice de retrocesión del mercado reasegurador se ubicó en el 78,3%

• Mercer: el seguro es una de las industrias con mayor presencia de mujeres

• Adelanto del Registro Nacional de Contratos de Seguros de Personas Humanas
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
ENTREVISTA

De la mano de xiku, El Norte Seguros apuesta a la transformación digital
Josefina Felizia, COO y co-founder de xiku y directora...
 
EMPRESA

WTW lanzó CyXS, una nueva solución cibernética
WTW dio a conocer una nueva solución para seguros...
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ENTREVISTA

Oyarzabal y Amallo: “Woranz se está expandiendo por todo el país”
Todo Riesgo TV recibió a Gonzalo Oyarzabal (a la derecha de la foto) y Carlos Amallo (a la izquierda), gerente de Negocios y Reaseguro y gerente de Crecimiento, respectivamente, de Woranz. Dialogaron acerca de las novedades comerciales de la compañía.

Expansión

Al respecto de la inauguración de la nueva agencia de la compañía en Mar del Plata, Oyarzabal comentó: “Hace un tiempo que estábamos buscando una expansión de Woranz en todo el país y entendemos que el mercado marplatense es muy importante para todo lo que es caución y accidentes personales. Logramos tener un contacto con la familia Assisi, un apellido muy reconocido en la ciudad, y llegamos a un acuerdo para abrir una nueva agencia que para nosotros es muy importante para la expansión de la compañía”.

“Este es un año clave en Woranz. Ya estamos pisando fuerte en Mar del Plata y haremos una apertura de negocios en San Luis y en Mendoza. Tenemos una proyección para San Juan y, para antes de que termine el año, queremos sorprender con dos o tres agencias más en el país”, agregó el ejecutivo.

Accidentes personales

“La plataforma se llama Woranz Live. A diferencia de los sistemas de emisión de pólizas de accidentes personales que tienen otras compañías, aquí los productores no pierden tiempo. Pueden cargar la nómina de personas copiándola de un excel, de un e-mail, con comas, con puntos: como sea”, contó Amallo.

Luego, el directivo explicó que “simplemente copian y pegan los DNI, que es el único dato que se pide del asegurado. El sistema automáticamente se conecta con la base de datos de la ANSES y la AFIP y con la que tenemos nosotros en la compañía y carga automáticamente todos los datos de las personas. En menos de dos minutos se pueden emitir pólizas con hasta 200 personas en nómina. Y, además, permite que los productores puedan compartir un link personalizado, que se lo pueden dar a sus clientes. Los clientes pueden emitir pólizas más rápido de lo que tardarían en enviar un e-mail con la nómina del personal”.

“O sea que el cliente puede emitir pólizas, aunque siempre vinculados a un productor. Entre las cinco y las siete de la mañana, que es cuando se entra a trabajar a distintos lugares, se emiten un montón de pólizas. Es la hora pico. Y no hay personas de Atención al Cliente en nuestra compañía y tampoco está el productor en su oficina”, destacó Amallo.

Desarrollo

“Desde que comenzó la compañía llevamos aproximadamente siete años en el mercado. Arrancamos con un ritmo de crecimiento muy alto. Luego, cuando empezó a estandarizarse un poco el avance, la apertura de agencias y la estrategia comercial que tiene el equipo, especialmente a través de Gonzalo, hicieron que retomemos un ritmo de crecimiento que nos obliga a estar contratando equipo y personal todo el tiempo”, señaló Amallo.

¿Cómo hacer para crecer en este contexto sin bajar tarifas? Al respecto, el directivo respondió: “Innovación y servicio. Se trata de dar herramientas para que los productores puedan vender sin perder tiempo, ayudar al productor a ahorrar tiempo, y de la vocación de servicio en todo el equipo: empatía para escuchar las problemáticas y poder generar soluciones tecnológicas o en productos que ayuden al productor. Estamos todo el tiempo en un ida y vuelta con los productores”, agregó el directivo.

Caución

Por otra parte, Oyarzabal comentó que “en el negocio de caución tradicional estamos bastante atados al mercado por lo que es el tema de la digitalización y demás, más allá de que las pólizas hoy en día son todas digitales. Tenemos todo un sistema preparado para toda la digitalización de lo que es el ramo, pero hoy en día todavía le cuesta mucho al mercado hacer toda la suscripción digital”.

“Actualmente, tenemos un ida y vuelta muy fluido con el productor y con los clientes y tomadores. Eso hace que el servicio sea prácticamente online y en el momento ante la respuesta de una emisión de póliza, alguna consulta, un endose, etcétera”, contó el gerente de Negocios y Reaseguro de Woranz.

Reaseguro

“Con el reaseguro hay mucho problema en el mercado, principalmente por la cuestión inflacionaria. Hoy, las obras están con una inflación muy alta, los contratos de reaseguro se mantuvieron desde julio a la fecha y no hay mercado que aguante la cantidad de suma asegurada que hay dando vuelta en el conjunto de las obras. Sobre todo en el sur de la Argentina, en la parte de Vaca Muerta, están saliendo muchas obras en dólares y no hay capacidad en el mercado”, afirmó Oyarzabal.

A continuación, añadió que “hoy, por ejemplo, tenemos un contrato de reaseguro de 1.200 millones de pesos por tomador, que fue algo que negociamos en julio. Esta semana tenemos una reunión presencial con los reaseguradores que vienen a la Argentina para plantear este problema y poder conseguir más capacidad porque, actualmente, estamos haciendo muchos coaseguros con distintas compañías debido a que se acaba el cupo en seguida”.

Seguridad de sistemas

“Siempre se habló de ciberseguridad y de estar ocupándose del tema. Pero con las noticias que hubo de otras compañías por hackeos o involucramientos de terceros en las bases de datos, entendemos que hay que empezar a hablar del tema entre las empresas de sistemas, las aseguradoras y los proveedores de las interfaces o plataformas que se integran a los diferentes sistemas de emisión. Además, creo que también las cámaras y todos tenemos que involucrarnos para asumir el compromiso de que no puede existir la posibilidad o el imprevisto de que alguien acceda a nuestra base de datos”, aseguró Amallo.

“Hoy, los bancos están regulados en ese tipo de sistemas y toman precauciones que las compañías de seguros deberían comenzar a poner la lupa. Tenemos un equipo de seguridad informática, trabajamos en eso y estamos constantemente evaluando y analizando que no existan riesgos a la seguridad de la información. Es algo en lo que todas las compañías y las empresas de sistemas deberían trabajar”, consideró el gerente de Crecimiento.

Provincias

Asimismo, Oyarzabal explicó que “todavía no tenemos agencias en otras provincias, pero sí tenemos desarrolladores comerciales, que son organizaciones o productores que desarrollan cada una de las zonas. Por ejemplo, la zona de Cuyo la tenemos muy bien desarrollada y también la de Neuquén y Santa Cruz. Estamos expandiéndonos por todo el país”.

¿En qué provincias les gustaría poder desarrollarse más de lo que están hoy? El ejecutivo contestó que “nos gusta mucho el mercado de Córdoba y Santa Fe. Es un mercado que siempre está en movimiento, en crecimiento. Hay mucha competencia, que es algo que nos gusta mucho porque podemos demostrar que la competencia en el mercado puede ser sana y no por baja de tarifas: dar un servicio, un valor diferente. Creo que esos son los mercados más interesantes”.

Desafío

“Actualmente, las compañías tienen que estar muy bien sincronizadas en lo que es el sector de innovación y crecimiento, como se encarga Carlos, y con la parte o el sector comercial de las compañías”, destacó Oyarzabal. “Hoy, el desafío es ahorrarle tiempo al productor: trabajar en eso”, agregó Amallo.

Para finalizar, el gerente de Negocios y Reaseguro indicó que “desde las aseguradoras tenemos que darle herramientas al productor para que pueda asesorar y que no esté preocupado por la parte burocrática de la venta”.

La entrevista completa puede verse en el canal de YouTube de Todo Riesgo Virtual.
ESTADISTICAS

Las 50 aseguradoras líderes en el ramo automotores a diciembre de 2022
Entre julio y diciembre de 2022, las 50 compañías de seguros que encabezaron el ranking del ramo automotores tuvieron ventas por 472.458,3 millones de pesos, un 97% más que en el mismo período del año anterior. Entre ellas, la aseguradora que lideró fue Federación Patronal Seguros con una producción por 61.027,3 millones, un 99,5% más que a diciembre de 2021.

La siguieron Caja de Seguros, con un primaje de 48.964,7 millones de pesos y un crecimiento del 102,5%; Sancor Seguros (46.042,7 millones y 128,5%); Seguros Rivadavia (37.847,3 millones y 112,2%); y San Cristóbal Seguros (33.622,8 millones y 76,9%).

Automotores

Entre las 20 líderes, las que más crecieron a diciembre fueron Río Uruguay Seguros (146,1%), Sancor Seguros (128,5%), Allianz Argentina (121,8%), Seguros Rivadavia (112,2%), Nación Seguros (111,8%) y Meridional Seguros (111,6%).

Por otro lado, después de las 20 aseguradoras que encabezaron el ranking, se destacaron por su incremento interanual ATM Seguros (955%), Experta Seguros (305,3%), Segurcoop (207,8%), HDI Seguros (138,7%) y Libra Seguros (129,8%).

Ranking de las 50 líderes del ramo automotores

A diciembre de 2022

 

ENTIDAD

12/22

% / 12/21

1

FEDERACION PATRONAL SEG.

61.027.264.366

99,47

2

CAJA DE SEGUROS

48.964.677.162

102,47

3

SANCOR SEGUROS

46.042.704.582

128,49

4

SEGUROS RIVADAVIA

37.847.299.363

112,17

5

SAN CRISTOBAL SEGUROS

33.622.825.431

76,86

6

LA SEGUNDA SEGUROS

28.029.035.302

69,35

7

MERCANTIL ANDINA

27.792.690.066

74,72

8

PROVINCIA SEGUROS

19.945.353.743

104,19

9

ALLIANZ ARGENTINA

16.110.525.355

121,83

10

RIO URUGUAY SEGUROS

14.571.481.769

146,12

11

ZURICH

13.735.496.378

107,60

12

SEGUROS SURA

10.134.047.140

89,14

13

NACION SEGUROS

8.890.970.038

111,79

14

MERIDIONAL SEGUROS

8.544.439.693

111,58

15

MAPFRE ARGENTINA

8.444.276.621

86,78

16

ZURICH ASEGURADORA

8.133.947.439

84,73

17

COOPERACION SEGUROS

6.729.442.218

105,44

18

ORBIS SEGUROS

6.042.068.427

87,64

19

EL NORTE SEGUROS

5.003.191.408

106,51

20

SWISS MEDICAL SEGUROS

4.943.384.576

103,68

21

PARANA SEGUROS

4.268.903.310

86,72

22

HDI SEGUROS

4.069.833.794

138,69

23

LA PERSEVERANCIA SEGUROS

3.713.202.824

56,09

24

BOSTON SEGUROS

3.394.505.229

65,63

25

TRIUNFO SEGUROS

3.212.700.488

43,51

26

LIDERAR SEGUROS

3.121.257.133

51,80

27

GALENO SEGUROS

2.646.044.913

53,05

28

BERKLEY INT. SEGUROS

2.567.996.887

85,33

29

LA HOLANDO SUDAMERICANA

2.414.306.246

114,73

30

PROVIDENCIA SEGUROS

2.090.872.678

92,21

31

ESCUDO SEGUROS

2.031.637.353

24,13

32

ATM SEGUROS

1.881.834.295

954,98

33

SEGUROMETAL

1.872.502.900

48,05

34

LA NUEVA SEGUROS

1.852.417.706

104,06

35

IUNIGO

1.844.885.006

67,65

36

SEGURCOOP

1.803.579.062

207,76

37

INTEGRITY SEGUROS

1.539.533.919

91,34

38

VICTORIA SEGUROS

1.318.418.564

98,90

39

LA EQUITATIVA

1.296.110.174

110,32

40

LIBRA SEGUROS

1.293.025.582

129,80

41

ANTARTIDA SEGUROS

1.292.555.251

23,19

42

IAPSER SEGUROS

1.197.472.620

102,94

43

CALEDONIA SEGUROS

1.137.299.718

-9,83

44

CHUBB SEGUROS ARGENTINA

1.013.102.141

102,14

45

NIVEL SEGUROS

987.950.569

116,64

46

NATIVA SEGUROS

928.323.022

67,68

47

EXPERTA SEGUROS

890.780.494

305,28

48

METROPOL SEGUROS

745.397.828

96,05

49

HORIZONTE SEGUROS

739.660.275

104,28

50

COPAN SEGUROS

737.091.979

78,94

 

TOTAL

472.458.323.037

97,01


Fuente: Todo Riesgo en base a información suministrada por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).
novedades

Los speakers del Foro Nacional de Seguros 2023
La nueva edición del Foro Nacional de Seguros (FNS), que se desarrollará bajo el lema “Protagonistas del futuro de la industria”, se propuso como eje central el trabajo en equipos multidisciplinarios. Más información aquí.
Salinas: “Ya hay casi 300 operaciones frenadas con más de 200 millones de dólares que no se pagaron”
Todo Riesgo TV conversó con Carlos Salinas, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Reaseguradores. El directivo habló acerca de las restricciones en el pago de reaseguros al exterior. Más información aquí.
Assist Blister presentó su Plan de Capacitaciones Continuas
Assist Blister, empresa de servicios y asistencias, presentó su Plan de Capacitaciones Continuas con el fin de profundizar la atención y el asesoramiento a sus clientes de todo el país. Más información aquí.
La U-RUS inauguró su ciclo lectivo 2023 con una currícula totalmente renovada
El viernes 3 de marzo, Río Uruguay Seguros (RUS) realizó un encuentro virtual con su capital humano y sus productores asesores de seguros para dar a conocer la renovada propuesta educativa de la Universidad Corporativa U-RUS. Más información aquí.
Mapfre se unió al Día Mundial de la Eficiencia Energética
Mapfre avanza en su compromiso con la eficiencia energética como elemento clave en su estrategia de descarbonización y para lograr la neutralidad en 2030 en todos los países donde está presente. Más información aquí.
FAPASA presentó el Programa Internacional en Gestión Comercial
En el marco de una disertación llevada a cabo el martes 28 de febrero para los dirigentes de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA), fue presentado el Programa Internacional en Gestión Comercial. Más información aquí.
Convenio entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades y la SSN
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidades entablarán iniciativas enfocadas en erradicar la desigualdad de género en el sector asegurador. Más información aquí.
Curso “Gestión de siniestros en el sector asegurador” comienza en marzo
La Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros (AALPS) anunció que está abierta la inscripción al curso “Gestión de siniestros en el sector asegurador”. Más información aquí.
Corte de luz masivo: gestión de riesgos y resiliencia organizacional
Sebastián Tobio, líder de Marsh Advisory Argentina y Uruguay, escribió la siguiente columna acerca del reciente corte generalizado de luz registrado en la Argentina.
Vip Delay: innovadora solución de Universal Assistance frente a los vuelos demorados
Con Vip Delay, Universal Assistance ofrece a los turistas argentinos que sufran retrasos de vuelos superiores a 60 minutos y que adquirieron productos mayores a 80 mil dólares la posibilidad de acceder a salas VIP en aeropuertos de todo el mundo sin costo adicional. Más información aquí.
En DDN Central de Seguros, las mujeres lideran el negocio
“En DDN Central de Seguros, las mujeres son las mejores líderes y armadoras de equipo. Atentas y observadoras, aportan sus mejores habilidades blandas para innovar, tanto en coberturas inéditas como en la forma de resolver siniestros controversiales”, sostuvieron aquí desde el broker.
Aseguradores de Cauciones nombró a Hernán Prebisch como director comercial
Luego de liderar durante muchos años la acción comercial de las ocho oficinas de Aseguradores de Cauciones del interior argentino, Hernán Prebisch dirigirá también la labor comercial de la casa central en la Ciudad de Buenos Aires. Más información aquí.
La Perseverancia Seguros informa sobre la Ley de Alcohol Cero al VolanteLos speakers del Foro Nacional de Seguros 2023
La Perseverancia Seguros elaboró la siguiente columna para saber qué hay que tener en cuenta a partir de la vigencia de la Ley de Alcohol Cero al Volante en la provincia de Buenos Aires.
Provincia ART continúa con su programa de capacitaciones
Provincia ART, la aseguradora de riesgos del trabajo de Grupo Provincia, confirmó su cronograma de capacitaciones para el tercer mes del año. Más información aquí.
Expoagro 2023: BBVA ofrece una amplia variedad de productos y servicios
Expoagro 2023 se está desarrollando del 7 al 10 de marzo. Allí, BBVA sigue acompañando el desarrollo del sector agropecuario argentino con una amplia gama de productos diseñados especialmente para el campo. Más información aquí.
TC 2000: La Caja acompaña nuevamente a la escudería Renault como sponsor
La Caja renovó el sponsoreo de la red de concesionarios Renault. De esta manera, estará presente en el calendario del TC 2000 acompañando a la escudería durante todo 2023, al igual que lo hizo el año pasado. Más información aquí.
Concurso Nacional de Lucha contra el Fraude: una competencia contra el delito
El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) Argentina organiza una vez más el Concurso Nacional de Lucha contra el Fraude en el Mercado Asegurador. Más información aquí.
Colón: novedades sobre el seguro integral de comercio
El seguro integral de comercio de Colón Compañía de Seguros cuenta con el beneficio de cotizar y emitir la póliza de forma online desde el Portal de Productores. Más información aquí.
Afianzadora y los números del ejercicio 2022/2023 del seguro de caución
“En contradicción con el áspero ajuste que está llevando a cabo el superministro Sergio Massa, los números de caución parecen galopar a buen ritmo con un primaje del semestre julio/diciembre 2022 que entusiasma”, sostuvo aquí Mariano Nimo, gerente general de Afianzadora – Seguros de Caución.
A junio de 2022, el índice de retrocesión del mercado reasegurador se ubicó en el 78,3%
De acuerdo con una reciente circular de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), las retrocesiones totales del mercado ascendieron a más de 54 mil millones de pesos al 30 de junio de 2022. Más información aquí.
Mercer: el seguro es una de las industrias con mayor presencia de mujeres
Según el análisis realizado por Mercer acerca de la representación por género en las industrias más importantes en su relevamiento de 2022, los sectores con mayor porcentaje de representación femenina son ciencias de la vida (46% de mujeres), seguros (44%) y bancos (43%). Más información aquí.
Adelanto del Registro Nacional de Contratos de Seguros de Personas Humanas
En atención al proyecto del Registro Nacional de Contratos de Seguros de Personas Humanas (RENASEG), la Superintendencia de Seguros de la Nación adelantó a las compañías que operan en vida, sepelio y accidentes personales la estructura de datos que poseerá. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
ENTREVISTA

De la mano de xiku, El Norte Seguros apuesta a la transformación digital
Josefina Felizia, COO y co-founder de xiku y directora de Proyectos de El Norte Seguros, y Mauro Albertengo, CEO y co-founder de xiku, dialogaron acerca de la empresa tecnológica que desarrolló la aseguradora.

Idea

– ¿Cómo nace la idea de la transformación digital?

– El Norte Seguros está transcurriendo su 85° aniversario. En todo este tiempo, el contexto y el mercado fueron modificando aspectos relacionados a lo económico, cuestiones regulatorias de la actividad, hábitos de consumo, modas y muchas otras variables que nos motivaron a adaptarnos para seguir siendo referentes en el sector asegurador. Pero, particularmente en los últimos años, notamos dos características muy marcadas en los cambios que enfrenta el sector: por un lado, están ocurriendo con mucha mayor frecuencia y, por el otro lado, para enfrentarlos sin resignar calidad es necesaria la tecnología.

Esta visión y nuestro compromiso con la calidad, nos motiva a subrayar los valores que nos identifican como empresa y, al mismo tiempo, tomar a la tecnología como el medio para llevarlos al siguiente nivel.

Teníamos claro que queríamos poner a la tecnología en el centro de la escena, pero cuando pensamos en las distintas formas de hacerlo, nos dimos cuenta de que no queríamos solamente acompañar el cambio, sino ser protagonistas. ¿Y si desarrollamos nuestra tecnología? Con esa pregunta nació xiku.

Startup

– ¿Qué es xiku?

– xiku es una startup de desarrollo de software con enfoque insurtech y sede en la ciudad de Rosario. Somos una compañía basada en el conocimiento, formada por gente apasionada y dispuesta a innovar y crear las soluciones para el futuro de la industria. Nos centramos en la creatividad, reformulamos aspectos fundamentales para el negocio y pensamos y desarrollamos las soluciones que necesita el mercado asegurador.

– ¿Para cuándo esperan los primeros resultados?

– Lo que más nos motiva es que ya tenemos resultados. Si bien el objetivo es llevar la transformación digital a todos los procesos de la empresa, ya logramos eficientizar procesos críticos del negocio.

Migramos parte de nuestros centros de datos a la nube, logramos poner todos nuestros portales de atención con datos en tiempo real y se desarrollaron sistemas para la toma de reclamos. 2023 lo arrancamos mostrando lo que pretendemos en términos de experiencia de usuario: publicamos un nuevo portal de asegurados, renovamos nuestras apps y reformulamos por completo nuestra póliza, haciendo que sea mucho más clara y simple.

Proyectos

– ¿Qué planes tienen a mediano y largo plazo?

– Estar tecnológicamente preparados para lo que nos presente el futuro, mientras desarrollamos el sistema base que se requiere para gestionar una compañía de seguros. Siempre buscamos trabajar con modelos escalables y con la idea de no limitarlo a una empresa o a un país.

INFORME

WTW lanzó CyXS, una nueva solución cibernética
WTW dio a conocer una nueva solución para seguros de ciberriesgos llamada CyXS. Está disponible para los clientes de la empresa en todo el mundo que compren programas para proteger sus riesgos cibernéticos a través de coberturas de reaseguro.

Elementos clave

Los elementos clave de la solución ofrecida incluyen:

– Capacidad. Hasta 50 millones de dólares de capacidad en capas de exceso de una cobertura primaria, que puede implementarse con total flexibilidad en cualquier parte del programa. La capacidad se proporciona a través de reaseguradoras calificadas.

– Eficiencia. Proceso simple de suscripción y del pedido de requisitos de información y con soporte de dos reaseguradores líderes.

– Consistencia de la cobertura. Esta solución de cobertura como capa de exceso ofrecida a través de WTW seguirá los Términos y Condiciones de la cobertura primaria. Incluye además su cláusula original de embargo de exceso, que brinda mayor claridad y certeza en el proceso de liquidación y ajuste de reclamos cuando existen diferencias en los términos y condiciones dentro de un programa de seguros.

– CyXS Restore. La posibilidad de comprar una reinstalación del límite de indemnización para la cobertura de la capa primaria a un porcentaje de prima adicional previamente acordado.

Resiliencia cibernética

Glyn Thoms -director de GB Finex, Cyber y TMT en WTW- señaló: “Nuestra Encuesta de Seguros de Responsabilidad de Directores y Ejecutivos de WTW más reciente, en colaboración con Clyde & Co, destacó que los riesgos cibernéticos siguen siendo una prioridad para las organizaciones de todo el mundo. Durante los últimos 12/18 meses, la crisis del ransomware dificultó mucho la obtención de capacidad de seguro cibernético, pero la demanda de las empresas siguió creciendo. A medida que emergemos en un mercado más estable, CyXS nos ayuda a continuar apoyando a nuestros clientes con el acceso a una capacidad significativa de una manera eficiente. Se suma a nuestro amplio conjunto de soluciones cibernéticas innovadoras”.

Para América Latina, el panorama sobre los riesgos cibernéticos luce desafiante y prioritario. Andrea García Beltrán, líder de Finex para Latinoamérica, destacó al respecto: “Con la nueva economía y la transformación digital, los ciberataques continúan evolucionando en su modus operandi y finalidad. Tanto la superficie como los vectores de ataque se incrementaron y diversificaron sustancialmente. Ahora, cada vez son más automatizados”.

Luego, la ejecutiva agregó: “Las organizaciones en la región son más conscientes de cuán vulnerables son al riesgo cibernético. Los tres riesgos que desvelan a los D&Os son la pérdida de información (86%), la extorsión cibernética (80%) y los ataques cibernéticos (77%). Tener una estrategia de resiliencia cibernética robusta e informada con un plan integral de gestión corporativa del ciberriesgo es imperioso. Es por eso que, entendiendo la preocupación y las necesidades de nuestros clientes, por medio de esta solución queremos agregar valor, ayudando a transferir su riesgo cibernético residual de una manera más eficiente y cumplimentar así su estrategia de ciberresiliencia”.

Diferencial

En el mismo contexto para Latinoamérica, Rodrigo Flores, líder de la Práctica de Cyber en la región, comentó: “Para WTW, la importancia de caracterizarnos como un broker consultivo y no transaccional fue un gran diferenciador para nuestros clientes, llevándolos a un nivel de comprensión del ciberriesgo más profundo a través de nuestras herramientas de cuantificación y evaluaciones de madurez, que nos permiten tomar decisiones más asertivas al momento de mitigar o transferir el riesgo cibernético. Con CyXS seremos capaces de armonizar y reforzar nuestro modelo de excelencia basado en los pilares de evaluación de perfil de riesgo, diseño de estrategias de transferencia y ahora con una implementación de programas de seguros mucho más eficiente”.

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