Edición Nº 672
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ENTREVISTA

Caeiro: “Tenemos un proyecto muy importante, el Centro de Altos Estudios del Seguro”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Martín Caeiro...
ENTRE POLIZAS

El 18 de abril, Todo Riesgo realizará la jornada Productos y Tecnología 2023 para impulsar las ventas de seguros
Todo Riesgo organiza, para el próximo 18 de abril...
Novedades

• Grupo San Cristóbal despidió el año en todo el país con su After Year

• El Grupo Sancor Seguros fue premiado por su Reporte de Sustentabilidad

• ATM Seguros desembarca en el ramo accidentes personales

• Life Seguros presentó su nueva campaña basada en la sustentabilidad

• RUS presentó su Reporte de RSE 2022

• La Caja celebró el DiversAbility Day

• Assist Blister culmina 2022 con crecimiento y proyectos de expansión

• Saludo de fin de año de Afianzadora
 
Novedades

• Ranking de las 50 líderes del ramo caución a septiembre de 2022

• AAPAS: entrega de diplomas de analistas de riesgos

• La SSN realizó aclaraciones sobre la valuación de inmuebles de entidades

• Campaña de concientización: la AACS alerta sobre el uso de la pirotecnia

• Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales: nuevo incremento de la suma fija

• Charles Taylor InsureTech: una transformación digital sin fronteras

• Noviembre Azul: Pilkington concientiza sobre la prevención del cáncer de próstata

• Mercer: la inflación y las cadenas de suministros son las principales preocupaciones de los ejecutivos
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
OPINION

Qué puede aprender la industria de las compañías más disruptivas del mundo
Aprender de los mejores es, desde mi punto de vista...
 
EMPRESA

Powerfleet presenta Unity, su plataforma de gestión inteligente de flotas
Enfocada en acercar al mercado soluciones de valor agregado...
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ENTREVISTA

Caeiro: “Tenemos un proyecto muy importante, el Centro de Altos Estudios del Seguro”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Martín Caeiro, prosecretario de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS). El directivo se refirió a la actualidad y los proyectos de la asociación. Además, realizó diversas consideraciones acerca de la operatoria actual de los productores.

Historia y actualidad

“La asociación es de las más viejas del país: tiene más de 60 años. Tuvimos un hecho histórico hace dos meses, cuando celebramos los 50 años de la Carta de Buenos Aires. Este fue el puntapié inicial para tener la Ley 22.400 en 1981, que es la que regula nuestra actividad. En ese sentido, fue un hecho muy importante para nosotros”, explicó Caeiro.

A continuación, el prosecretario de AAPAS añadió: “Actualmente, tenemos un montón de comisiones que integran productores que trabajan dando su tiempo en la asociación, que empujan y son el motor esencial de AAPAS. Estamos muy contentos porque estamos creciendo a nivel de socios todos los años. Somos muy agradecidos de eso porque sentimos el respaldo. Quizás tenga que ver con que los socios nos conocen desde muy chicos a nosotros. En mi caso, soy tercera generación de productor en mi familia y lo mismo es con el presidente y el vicepresidente. Entonces, saben de dónde venimos y confían en nosotros. Un poco lo que anhelábamos años antes es lo que estamos intentando plasmar ahora en este paso por la asociación”.

Capacitación

Respecto de la capacitación, Caeiro aseguró que la asociación la abarca de una manera 360. “Arrancamos con los cursos del Programa de Capacitación Continuada (PCC), que son las capacitaciones obligatorias continuas que tenemos que tener los profesionales, y los cursos de obtención de matrícula. Después hacemos charlas en la asociación durante el año y muchas de ellas fueron presenciales”, indicó.

“Además, tenemos un proyecto muy importante: el Centro de Altos Estudios del Seguro. Allí dictamos unas maestrías, que son para productores con cierto bagaje de años en la actividad. Hay una maestría que se llama ARPAS, que es de analista de riesgos, y otra de analista de negocios. Para el año que viene, estaríamos lanzando dos más: analistas de planificación financiera o ARPAS Life y el módulo 2 del ARPAS 1”, contó el directivo.

Tecnicatura

Continuando con el tema de la capacitación, Caeiro comentó que “estamos con el proyecto más importante y anhelado por la asociación, que es el convenio que hicimos con la Universidad de La Matanza (UNLaM). Estamos terminando de desarrollar una tecnicatura universitaria en seguros. Va a tener una duración de dos años, con más o menos 25 o 26 materias y prácticas profesionalizantes. El aspirante se va a poder conectar desde distintos puntos del país”.

“Estamos en una etapa de autorizaciones, tanto en el Ministerio de Educación de la Nación (la universidad es nacional) como en la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), con todos los requisitos que nos piden. Así, quien se reciba en esta tecnicatura luego de dos años, recibirá la matrícula sin tener que aprobar un examen ante la Superintendencia. Esto se engancha en una licenciatura en Gestión de Seguros que ya tienen en la UNLaM. Entonces, si el profesional quiere seguir continuando su plan de estudios, lo pueda hacer en un ámbito donde se va a poder desarrollar muy bien. Estamos muy esperanzados, muy ilusionados”, manifestó el prosecretario de AAPAS.

“Intentamos abarcar todo: desde productores de seguros que necesitan y deben profundizar los conocimientos que tienen, incluso luego de terminar el curso de productor, hasta profesiones de otras actividades, como contadores, abogados, actuarios y empleados de aseguradoras. Y, por qué no, empezar a pensar en un núcleo de chicos que salen de la secundaria que quieren insertarse en una profesión y en una industria que los va a recibir con los brazos abiertos”, afirmó Caeiro.

Tecnología

Por otro lado, Caeiro señaló que “la tecnología es cara. Es algo a lo que pueden acceder brokers o jugadores de otro peso. Pero hay otra parte de la tecnología que los productores la pueden absorber y tratar de ir acomodándola en sus estructuras”.

Luego, el directivo explicó: “Necesitamos estar en igualdad de condiciones con los demás jugadores para vincularnos de mejor manera. Creo que si tuviéramos un sistema con las interfaces adecuadas de bajada y subida de pólizas, de cobranzas y de siniestros, y que eso culmine con una aplicación que el productor le pueda dar a su asegurado, vamos a estar en igualdad de condiciones con un agente institorio muy potente o un banco porque vamos a estar en la mano del asegurado”.

“Hay que desarrollar eso. Son sistemas que pueden desarrollar algunos brokers, empresas que se dedican a eso. Algunas son muy caras y, por eso, algunos productores no pueden acceder. Entonces, me parece que estamos en una etapa en la que tenemos que democratizar la tecnología porque el mercado se sostiene con el rol del productor como principal motor. Me parece que desde ese lado hay mucho por hacer y que el productor tiene que acercarse”, aseguro Caeiro.

Desafíos

Con relación a los desafíos que enfrentan los productores, el directivo aseguró que “uno de los principales es ver a la capacitación como un estilo de vida profesional, no renegar tanto. Hoy tenés que tener todas las herramientas para poder abordar un mercado cada vez más competitivo”.

“Creo que otro de los grandes desafíos es el problema mundial que hay con la economía. Impacta de lleno en la Argentina y nuestra economía tiene su punto de anclaje con la actividad aseguradora. En ese punto, hay que saber con qué aseguradora trabajar. Hay que entender que las compañías no están recibiendo los frutos financieros que recibieron en otro momento. Se están volcando a lo técnico y en lo técnico hay muchas aristas, desde el fraude hasta la guerra de tarifas y un montón de situaciones que se vienen dando. Son varias las cosas que tiene que mirar el productor como desafío para este año. Ni hablar de la inflación: es otro de los puntos centrales que tenemos, como la actualización de las pólizas. También ver la cantidad de primas en un mercado. Hoy por hoy, lo que las compañías miran es el stock de pólizas. Son muchas cosas que tenemos que aprender”, sostuvo Caeiro.

Mercado

Por último, el prosecretario de AAPAS brindó una mirada más general sobre el mercado asegurador local. “Es un mercado que cada vez tiene más jugadores para una misma torta. Que necesita crecer y salir de ese PBI estancado desde hace años en el 3%. Creo que la SSN está trabajando en esto de la cultura aseguradora y nosotros lo recibimos de la mejor manera. Y hay que empezar a mirar al seguro de una manera más horizontal, para abordar y tratar de ampliar la torta. Desde ese lado, hay ramos que nos van a servir para crecer. Sin embargo, me parece que mirar la cantidad de primas y el stock de pólizas del mercado es fundamental para empezar a entenderlo”, concluyó.

La entrevista completa puede verse en la página de YouTube de Todo Riesgo Virtual.
ENTRE POLIZAS

El 18 de abril, Todo Riesgo realizará la jornada Productos y Tecnología 2023 para impulsar las ventas de seguros
Todo Riesgo organiza, para el próximo 18 de abril, un encuentro entre aseguradoras y productores asesores que promete ser sumamente fructífero.

El evento, que se aparta del formato tradicional de los congresos, foros y exposiciones que se realizan habitualmente en el sector, se desarrollará en los salones del entrepiso del Buenos Aires Marriott, hotel ubicado en Carlos Pellegrini 551, en pleno centro de la ciudad y, a la vez, de fácil acceso. Aspiramos en esta oportunidad a unir directamente a los dos grandes actores del seguro -entidades y productores- para que en forma conjunta puedan impulsar las ventas en un contexto de alta inflación y retracción de la capacidad de compra, como el que hoy nos condiciona.

Se trata de poner en el escenario a los directivos de las empresas para presentar sus productos, los avances tecnológicos que favorecen la comercialización y las mejores estrategias de venta. Frente a ellos, una platea de productores -invitados sin cargo y sin restricción de acceso más allá de su matrícula- que estén deseosos de conocer de boca de las autoridades de las aseguradoras tanto las coberturas como los métodos y los instrumentos que les ofrecen para avanzar en la conquista del mercado.

Quienes representan a las entidades contarán también con espacios exclusivos en los que podrán responder todas las consultas individuales y así avanzar en acuerdos comerciales.

La jornada será intensa, desde las 9:00 hasta las 15:00 horas -solo interrumpida por un coffee break que facilite el diálogo-, y concluirá con un lunch que permita consolidar las nuevas relaciones forjadas. La participación acreditará cuatro horas para el Programa de Capacitación Continuada para Productores Asesores de Seguros exigido por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Todo Riesgo aspira, de esta manera, a hacer una nueva y práctica contribución al desarrollo de un vínculo en el que se sustenta el futuro del sector.

Para más información, ingresar al sitio web del evento. Para consultas, escribir a contacto@todoriesgo.com.ar.

novedades

Grupo San Cristóbal despidió el año en todo el país con su After Year
Grupo San Cristóbal agasajó y despidió el año junto a los productores asesores de seguros, brokers y alianzas estratégicas a través de doce eventos compartidos con el canal, la Junta Directiva y los equipos de las sucursales y de la casa central. Más información aquí.
El Grupo Sancor Seguros fue premiado por su Reporte de Sustentabilidad
El reconocimiento para el Grupo Sancor Seguros fue por partida doble. Hubo distinciones tanto de BritCham Argentina (2° puesto) como del Foro Ecuménico Social, que destacó al documento entre los 20 mejores de su ranking. Más información aquí.
ATM Seguros desembarca en el ramo accidentes personales
Como parte de su plan de expansión comercial, ATM Seguros lanzó su línea de seguros de accidentes personales con cuatro coberturas exclusivas: AP Laboral, AP Laboral +, AP Total y AP+. Más información aquí.
Life Seguros presentó su nueva campaña basada en la sustentabilidad
Life Seguros, compañía aseguradora del Grupo ST, lanzó una nueva campaña basada en la sustentabilidad. Más información aquí.
RUS presentó su Reporte de RSE 2022
Río Uruguay Seguros (RUS) presentó su Reporte de Sustentabilidad 2022 ante el Pacto Global de Naciones Unidas. En el mismo, detalla todas las acciones que la empresa cooperativa realizó en materia ambiental, económica, social y organizacional, entre otros enfoques. Más información aquí.
La Caja celebró el DiversAbility Day
En el marco del DiversAbility Day, el equipo de La Caja jugó un partido de fútbol con Silvio Velo, capitán de la selección masculina de fútbol para personas ciegas de la Argentina, más conocida como Los Murciélagos. Más información aquí.
Assist Blister culmina 2022 con crecimiento y proyectos de expansión
Assist Blister, empresa de servicios y asistencias, anunció que cierra el año con crecimiento, acuerdos estratégicos para la comercialización de sus servicios e importantes proyectos que incluyen su expansión territorial en la región. Más información aquí.
Saludo de fin de año de Afianzadora
Afianzadora envió un saludo de fin de año y presentó un video que hizo especialmente para la ocasión. Más información aquí.
Ranking de las 50 líderes del ramo caución a septiembre de 2022
Entre julio y septiembre de 2022, el total de las ventas de seguros de caución ascendió a 7.063,2 millones de pesos. De esta manera, la producción del ramo fue un 90,5% más alta que en septiembre de 2021. Más información aquí.
AAPAS: entrega de diplomas de analistas de riesgos
Luego de 3 años de éxito, la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros entregó los diplomas del Programa de Analista de Riesgos. Más información aquí.
La SSN realizó aclaraciones sobre la valuación de inmuebles de entidades
La Superintendencia de Seguros de la Nación recordó que a partir del 1° de julio de 2022 comenzó a regir el plazo de tres años por el cual la tasación de un inmueble de una aseguradoras o reaseguradora puede ser reexpresada. Más información aquí.
Campaña de concientización: la AACS alerta sobre el uso de la pirotecnia
La AACS está desarrollando la tercera etapa de su campaña de concientización “Evitar accidentes está en nuestras manos”. Su objetivo es acercar a los individuos y a las familias la información precisa para contribuir con su seguridad y prevenir accidentes hogareños. Más información aquí.
Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales: nuevo incremento de la suma fija
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo resolvió incrementar a 173 pesos la suma fija mensual destinada al Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales (FFEP). El nuevo importe rige para el devengado de diciembre de 2022 que se abonará a partir de enero de 2023. Más información aquí.
Charles Taylor InsureTech: una transformación digital sin fronteras
Columna escrita por Gonzalo Geijo, Chief Commercial Officer de Charles Taylor InsureTech, sobre la actualidad y los próximos desafíos de la empresa. Más información aquí.
Noviembre Azul: Pilkington concientiza sobre la prevención del cáncer de próstata
Noviembre Azul es una campaña de prevención y concientización sobre las enfermedades masculinas, dándole énfasis en la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de próstata. En ese sentido, el Comité de Inclusión & Diversidad de Pilkington realiza diferentes actividades para concientizar y reflexionar sobre estos temas. Más información aquí.
Mercer: la inflación y las cadenas de suministros son las principales preocupaciones de los ejecutivos
El informe “Perspectivas económicas de CEO y CFO para 2023”, publicado por Mercer y reproducido por el portal INESE, destaca que la inflación y los problemas en las cadenas de suministros continúan siendo las principales preocupaciones de los directivos de cara al próximo ejercicio. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
OPINION

Qué puede aprender la industria de las compañías más disruptivas del mundo
Aprender de los mejores es, desde mi punto de vista, la mejor manera de perfeccionarse. Ver qué hicieron las compañías más disruptivas del mundo y las personas que están detrás de ellas permite entender la filosofía que esconden algunos de los emprendimientos y proyectos más admirados a nivel mundial.

Emprendedores

Como propulsor de la transformación digital de la industria aseguradora argentina, eso fue lo que fui a buscar a Innovation Experience Israel 360, el evento internacional que une a los emprendedores de la región con líderes de Israel, el semillero del mundo en cuanto a lo que disrupción, creatividad e innovación se refiere.

Solo Israel cuenta con más de cien empresas listadas en el Nasdaq, la segunda bolsa de valores electrónica automatizada más grande de Estados Unidos, superando a toda Europa junta. Su ADN emprendedor se ve plasmado en números, con una proporción de una startup cada 400 habitantes.

A su vez, Tel Aviv es el epicentro de más de mil startups, siendo así el principal ecosistema emprendedor después de los Estados Unidos. El 60% de la población tiene estudios superiores y el país ocupa el tercer lugar entre los 138 países que componen el ranking de innovación del Foro Económico Mundial. Tiene sentido si se considera que es el país que más invierte de su PBI en investigación y desarrollo.

De todas formas, Israel es mucho más que un hub internacional de innovación global. Es un mindset, una cultura de visión internacional y formas de hacer completamente disruptivas.

¿Qué podemos aprender de Israel?

Como expresidente de la Cámara Insurtech Argentina y actual presidente y CEO de un broker digital, lo que me impulsó a formar parte de esta capacitación era ver qué tan lejos estábamos como industria de las empresas que lideran la vanguardia de la innovación y el talento. El momento de tomar acción es ahora. Se espera que el mercado mundial insurtech crezca anualmente a una tasa del 48,8% de 2021 a 2028, hasta alcanzar los 60.980 millones de dólares, según Statista.

Estar allí me permitió ver cómo funciona el ecosistema emprendedor desde la mirada israelí, donde el Estado y el sector privado participan en conjunto, apoyando a las startups en todas sus áreas para que puedan sortear las dificultades iniciales y llevar a cabo su plan de negocio.

Hay una gran sinergia entre Estado, universidades, ejército y comunidad global. Y son muy claros en la visión que tienen acerca de la innovación. No tienen miedo a equivocarse. Para ellos, fallar es importante porque de esos errores se aprende a construir lo que viene. Entienden que equivocarse es la manera de mejorar.

En su cultura tienen arraigado el afán por resolver problemáticas y están acostumbrados a resolverlas más allá del tiempo que les pueda llevar. Si bien es un skill que cualquier emprendedor debe tener, y creo que los argentinos lo tenemos, ellos cuentan con más gente dispuesta a eso: resolver problemas todo el tiempo y con mucha disciplina.

Parte de esta cultura se explica por su formación. Uno de los puntos que más me llamó la atención es que, tanto hombres como mujeres, tienen servicio militar obligatorio. Las mujeres tienen que hacer dos años y los hombres tres. Eso les da una disciplina muy interesante a la hora de encarar proyectos, procesos o de encontrarse con obstáculos en el camino.

No se trata de un servicio militar obligatorio como tenemos pensado conceptualmente en la Argentina. Es muy moderno. Durante aquellos años, estudian carreras de ingeniería, tecnología y de distintas ramas teóricas que las combinan de forma híbrida con el propio servicio militar. Por lo tanto, es una formación muy moderna en todo sentido.

Una visión global y sin jerarquías

De todas formas, tras pasar por Innovation 360, no encuentro grandes diferencias entre las empresas y el talento más disruptivo de Israel con los de este lado del mundo. Las grandes diferencias estriban en que países como Israel gozan de otra seguridad jurídica y de previsibilidad a futuro en términos económicos.

Por otro lado, el apoyo que tienen de financiamiento externo es mucho mayor. De hecho, es el país que más inversiones privadas recibe a nivel mundial. De las 500 empresas globales más importantes (índice Forbes 500), más de la mitad tiene un centro de innovación en Israel.

Sin embargo, a nivel recursos, capacidades y personal, creo que estamos muy cerca de ellos. No percibí que las cuestiones tecnológicas sean inalcanzables desde nuestro lugar. En lo que es tecnología probada, ya puesta en práctica, estamos casi al mismo nivel. La ventaja la tienen con aquellos conceptos tecnológicos incipientes que recién están naciendo y tienen grandes inversiones, pero que todavía no son una garantía, corriendo el riesgo de no funcionar o fracasar en el intento de su ejecución. Así como muchas de estas tecnologías se prueban y no corren, otras sí lo hacen.

Cómo CEO de un bróker de seguros digital integral, con presencia en varios países de América Latina, creo que estamos en sintonía con su mirada global. Su mercado interno es muy pequeño, y buscan que sus desarrollos impacten fuera de Israel. Desde Segurarse tenemos ese mindset desde que nacimos.

Paralelamente, en la compañía estamos haciendo muchas de las cosas que vimos. Por ejemplo, en lo que son equipos de trabajo y cómo plantearlos, sin jerarquías, donde todos se puedan decir las cosas abiertamente y que nadie lo tome de forma personal. Si bien hay un líder, la idea de que pueda surgir la comunicación abiertamente y todo el equipo interactúe como si fueran distintas piezas de un mismo sistema creo que es algo importante.

En Israel veo mucho del trabajo en equipo para poder resolver los principales problemas, lo cual te lleva a innovar: hacer cosas diferentes de una manera diferente y que te pueden llevar al próximo escalón.

La Argentina

Creo que la industria aseguradora argentina puede tomar la posta de la innovación en la industria a nivel regional, pero sólo lo podrán hacer empresas que ya estén invirtiendo en innovación y tecnología, compañías con un mindset diferente, como, por ejemplo, muchas de las nuevas que están entrando hoy en la Cámara Insurtech Argentina.

En el caso de las compañías de seguros tradicionales, no estoy viendo innovaciones disruptivas. Lo que hay en esos casos es una fuerte inversión en tecnología para poder aggiornarse y “alcanzar el tren” ya que están muy atrasadas en todo lo relacionado con lo digital.

Columna escrita por Alberto Gabriel, presidente y CEO de Segurarse y expresidente de la Cámara Insurtech Argentina.
EMPRESA

Powerfleet presenta Unity, su plataforma de gestión inteligente de flotas
Enfocada en acercar al mercado soluciones de valor agregado basadas en el modelo de Software como Servicio (SaaS), Powerfleet presenta Unity. Esta nueva plataforma de gestión de flotas inteligente llega para transformar las operaciones empresariales ya que integra, bajo un único entorno, la gestión de las personas, los activos y los datos.

Unity

La novedosa herramienta utiliza Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML) para potenciar los beneficios operativos tradicionales, así como las nuevas aplicaciones de datos para resolver algunos de los desafíos más difíciles del sector. Esto implica una mayor visibilidad, productividad, seguridad y eficiencia mejorada, ya que reemplaza la gestión de múltiples sistemas, contraseñas y hojas de cálculo manuales para gestionar las flotas mixtas de activos de alto valor.

Entre sus múltiples beneficios, la plataforma es capaz de recibir, procesar y enriquecer tanto los datos provenientes de dispositivos y sensores Powerfleet así como los de terceros, los propios del vehículo y los relacionados con las fuentes de datos de integración. Como resultado se obtiene una visión integrada y significativa para mejorar las operaciones empresariales y avanzar en las iniciativas de transformación digital.

“Alineados con la estrategia global de la compañía, sumamos nuevos desafíos y retos a nuestro trabajo y buscamos la innovación constante. Por eso estamos muy contentos de presentar esta herramienta de vanguardia, que unifica todas nuestras plataformas y permite ver la información de manera accesible y práctica en un entorno único”, comentó Pablo Porto, VP y gerente general de PowerFleet para Argentina y Brasil

Nuevas aplicaciones

La plataforma Powerfleet Unity contará con seis aplicaciones impulsadas por datos que se lanzarán a lo largo de 2023.

Seguridad y protección

Con la continua escasez de mano de obra y las cadenas de suministro cada vez más complejas, la seguridad nunca ha sido más importante. En los últimos 10 años, los accidentes mortales que involucran camiones aumentaron un 29%. La información en tiempo real de Unity mejora el entrenamiento y el rendimiento de los conductores para reducir los accidentes. Además, utiliza los datos de terceros para ayudar a identificar los puntos peligrosos para los conductores y trabajar preventivamente para reducir aún más el riesgo. Este módulo será presentado en el primer trimestre del 2023.

Gestión avanzada del combustible

Permite administrar de forma anticipada los costos de combustible y evita su robo, a la vez que entrena a los conductores en función de sus comportamientos de manejo y logra los objetivos de sustentabilidad.

Mantenimiento y rendimiento

Reduce el tiempo de inactividad y gestiona las operaciones de mantenimiento basándose en el uso y el historial real, para asegurarse que los cuidados no sean excesivos o insuficientes, y de esta manera evitar costos innecesarios.

Gestión y cumplimiento de las normativas

Automatiza los flujos de trabajo de cumplimiento de normas y permite que los conductores se centren en llegar a sus destinos de forma segura y puntual.

Visibilidad y gestión de recursos

Analiza la utilización de los activos, los vehículos y las personas para evitar gastos innecesarios, reducir los robos y los recursos subutilizados. De esta manera, se aumenta la eficiencia y se garantiza que el equipo de trabajo esté donde se necesita.

Sustentabilidad

Unity está preparada para apoyar la transición de las flotas a los vehículos eléctricos (EV) con cientos de elementos de datos para optimizar la planificación, la autonomía de la batería, la seguridad y el mantenimiento. A través de sus herramientas permite disminuir la huella de carbono, cuidando también a las personas y al medio ambiente.

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