Edición Nº 662
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ENTREVISTA

“La búsqueda de Libra Seguros es ser más dinámicos en un momento en el que no solamente debe primar la tarifa”
Todo Riesgo recibió la visita en su estudio...
LEGISLACION OFICIAL

Amplían la cobertura del seguro de responsabilidad civil de personas transportadas
A través de la Resolución N° 684 publicada...
Novedades

• Roy Humphreys, nuevo director regional de Seguros y Salud de Grupo Werthein

• Woranz lanzó una campaña para los productores en la previa del Mundial de Qatar

• La Segunda: aliada estratégica del productor ante la incertidumbre climática

• HDI Seguros, presente en Expoestrategas 2022

• La digitalización le permitió a RUS disminuir en un 62% su huella de carbono

• Patrimoniales y mixtas: diez aseguradoras concentraron el 71,9% de las inversiones a junio de 2022

• COPAPROSE invita a dos actividades en la Semana Mundial del Productor de Seguros

• Marsh McLennan: “Los riesgos medioambientales no están siendo identificados ni cuantificados correctamente”

• Chubb América Latina y Tenpo firman una alianza regional

• Powerfleet presentó su nueva identidad de marca
 
Novedades

• No juguemos al achique

• ATM Seguros participará de Expoestrategas 2022

• Allianz Argentina cerró su ciclo de viajes de 2022 con sus productores

• La Caja celebró la Semana de la Movilidad Sustentable

• FAPASA inauguró una nueva sede social de AMPAS en Posadas

• Fundación Mapfre presentó la sexta edición de los Premios a la Innovación Social

• Beneficio Hangover, un nuevo producto de Go! Travel Assistance

• Classe Stelle realizó sus primeros 100 vuelos en Sudamérica

• Sorteo de SAS Asesores de Seguros de cara al Mundial de Qatar
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
NOTA

¿Por qué falta interés en los ciberriesgos?
Pese a que medios locales e internacionales...
 
NOTICIA

Mercado Pago ofrecerá seguros de AP y vida de Prudential Seguros en la Argentina
Mercado Pago amplía la propuesta...
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ENTREVISTA

“La búsqueda de Libra Seguros es ser más dinámicos en un momento en el que no solamente debe primar la tarifa”
Todo Riesgo recibió la visita en su estudio de Juan Ignacio Perucchi y Marcelo Colucci, gerente general y encargado de Negocios de Interior, respectivamente, de Libra Seguros. Perucchi se refirió a la visión de la compañía sobre la actualidad del mercado asegurador nacional, mientras que Colucci hizo eje en su plan de desarrollo en el interior del país.

Situación

Para empezar, el gerente general de Libra Seguros consideró que existe “una situación un poco excepcional. Hay datos que son públicos, y que ustedes publican, respecto del resultado a junio, un resultado que arrojó pérdidas por alrededor de 90 mil millones de pesos. Eso es una realidad incontrastable. La combinación entre pérdidas técnicas y financiares tiene mucho que ver con realidades macroeconómicas y del mercado. Tiene que ver con resultados financieros (inversiones versus inflación). Creo que el rendimiento financiero y la inflación son un combo un poquito explosivo para el mercado. En definitiva, redunda en dificultades no solamente para el mercado asegurador en términos de compañías de seguros, sino que también afecta a los productores como intermediarios y a los asegurados que son a los que les tenemos que cumplir con nuestro compromiso”.

“Naturalmente, pérdidas como estas no tienen registro en corto plazo. Hubo algo parecido en 2005, pero esto es una pérdida mucho peor. Hay un problema macro, que tiene que ver con la actividad económica, con el no crecimiento del PBI. También con un contexto de crisis y de economía informal que, seguramente, haga que la frecuencia siniestral y su intensidad (la inflación le pega a la intensidad) aumenten. Sin embargo, además está relacionado con problemáticas nuestras, intra-mercado, que creo que tenemos que resolver. Pesa no solamente puertas para adentro, sino también en la representación institucional como mercado que debemos tener puertas para afuera. Asimismo, se trata de una representación bastante dispersa y considero que debe reunificarse”, afirmó Perucchi.

“La situación actual es problemática y compleja. No siento que haya a largo plazo un norte determinado. Como defensor del mercado, sí debo decir que la industria en general respondió en los peores momentos de los ciclos económicos. En la crisis de 2001, el mercado respondió, y creo que está respondiendo en este contexto determinado”, destacó el ejecutivo.

Dificultades

Consultado por Todo Riesgo TV, Perucchi consideró que, probablemente, las tarifas sean el principal problema puertas adentro. “Hace mucho tiempo que es un problema. Sin embargo, hoy se empieza a ver en términos de resultados. Además, al no haber nuevos negocios que atacar porque la actividad económica está estancada, la única manera que se le ocurre al mercado de ganar mercado es bajando la tarifa. En Libra tratamos de no caer en eso, pero también es un desafío para una empresa con intención de ganar mercado, de hacerse conocida, de posicionarse y de ampliar ramos, hallar una lógica frente a la crisis. Ese es un problema enorme. Es de manta corta y de corto plazo pensar que captar cartera con baja tarifa puede devenir en un buen resultado”, advirtió.

Por otro lado, el gerente general de Libra Seguros señaló que “hay problemáticas de altísima siniestralidad, altísima inflación, altísimo nivel de fraude. También existe un problema estructural que atacamos que es el de grúas. Hay muchos problemas, pero el de las tarifas es el principal”.

Inversiones institucionales

“No es nuevo que el mercado de seguros es el principal inversor institucional del país (también lo es en el mundo). Tener un resultado financiero como el que tuvo el mercado argentino, con casi 200 mil millones de pesos en negativo, no solamente es un mal resultado para la realidad y los balances de las aseguradoras, sino que es un mal resultado para los destinatarios de esas inversiones de las compañías. Léase títulos públicos, léase pymes, léase actividad, léase actividades que se desarrollan a partir de los principales inversores institucionales”, indicó el directivo.

Al respecto, Perucchi reiteró que “con un resultado financiero como el que se tuvo (rendimiento versus inflación), es muy preocupante no poder salir de esa lógica porque va en detrimento del circuito de toda la actividad económica. Lo que tendríamos que empezar a profundizar es un diálogo privado-público que haga que el posicionamiento de las inversiones de las aseguradoras sea tan diversificado para que ese rendimiento financiero esté asegurado para cumplir con los compromisos, sin que afecte la solvencia real de las compañías. Creo que pasa por modernizar la regulación en ese sentido y también por que las empresas privadas se dediquen a invertir en la economía real, fundamentalmente, y no solo en términos del resultado financiero”.

Migración

En tanto, el gerente general de Libra Seguros contó que “estamos migrando la plataforma de gestión, el sistema core, de la compañía. Es decir, el proveedor del sistema. Eramos otra empresa hasta comienzos del año pasado, cuando la Superintendencia de Seguros de la Nación nos empezó a aprobar quince ramos distintos. Con la búsqueda clara de ser una empresa integral, de tener una oferta integrada hacia nuestros productores y asegurados y de equilibrar el resultado de ramos que históricamente fueron negativos, sentimos que con el proveedor saliente –todavía está, pero estamos por terminar la migración en un mes- teníamos en un techo en cuanto a la capacidad de desarrollo. Ni mejor ni peor: simplemente es un tema del volumen que tenemos que atender y la calidad de la cartera que queremos atender”.

“Había un techo y fuimos a un proveedor histórico que es el principal del mercado. Ya viene con desarrollos incluidos, con prestaciones y con todo el bagaje de los nuevos ramos. Viene con una capacidad y una dinámica de trabajo fundamental y no solo puertas adentro de la compañía. Para afuera, con nuestros productores, la utilización del sistema es mucho más amigable. El equipo comercial tuvo el otro día una reunión con ellos. Toda la información que, minuto a minuto, tiene el productor de su cartera (resultado, mora, siniestralidad, stock) se ofrece de manera mucho más dinámica. Me parece que la búsqueda de Libra es ser más dinámicos en un momento donde no solamente debe primar la tarifa, sino el servicio y la agilidad. Esa es la herramienta que queremos poner a disposición”, afirmó Perucchi.

Tecnología

“La pandemia aceleró el proceso de transformación tecnológica del mercado asegurador local. Eso ya dejó de ser una novedad y no voy a hablar de ello. En mi opinión, gracias a Dios y al trabajo del sistema, del mercado y de los productores, está demostrado que la tecnología no barre a los productores. Es una herramienta que tiene el mercado para desarrollarse con los productores adentro, pero no es un método de trabajo. No disminuyó el porcentaje de participación de los productores en el mercado”, destacó el ejecutivo.

A continuación, Perucchi afirmó que “es un mercado moderno. Está acostumbrado y muy profesionalizado no solamente en equipos de sistemas, sino también en los equipos técnicos de otras áreas que saben utilizar esas herramientas. Con lo cual, creo que se avanzó muchísimo. La pandemia forzó eso, pero también la transformación digital no solamente dinamiza, no solamente permite llegar a todo el país. También es una herramienta que permite ser más transparente. Todo lo que estaba en un papel ahora queda en un sistema y lo del sistema difícilmente se borre. Eso está buenísimo para el mercado y para el regulador. Está buenísimo para que el regulador también use las herramientas tecnológicas y la vinculación automática para el ejercicio de control”.

“Al mercado le faltará recorrer camino en esta transformación, como a todos, pero lo veo muy avanzado ahí y muy presto a laburar de una manera tecnológica y moderna”, concluyó el gerente general de Libra Seguros.

Interior

Por su parte, Colucci habló acerca de la política de la compañía hacia el interior argentino. “Respecto del plan de desarrollo que pautamos para el interior, podríamos decir que tenemos diversas patas fundamentales. Están basadas en la autonomía de las oficinas y de las agencias que tenemos en el interior, en la innovación y la penetración a través de nuestros productos allí, y, principalmente, en la presencia continua de nuestros directivos en cada una de las oficinas, las zonas y las regiones en las que nos desarrollamos”, explicó.

Al respecto, el encargado de Negocios de Interior sostuvo que “esto tiene que ver mucho con la filosofía de Libra en cuanto a estar permanentemente en contacto con el productor y escuchar cuál es la problemática de cada región, zona, provincia. Entendemos que no es la misma la realidad de Córdoba que la de Neuquén, ni tampoco la de Zapala y la de Tartagal. Cada lugar tiene una característica y una necesidad distinta. Muchas veces, en algunas compañías colegas se confunde cuando se toman decisiones globales desde la Ciudad de Buenos Aires que no tienen que ver con esas realidades. Interpretamos que esta presencia permanente -no solo del personal, sino también de los directivos de la compañía- escuchando y tomando nota de las necesidades de cada lugar nos permite brindar un mejor servicio y una calidad de respuesta superior”.

“Justamente, a partir de esa escucha y de esa permanente interrelación con el productor del interior, detectamos una necesidad importante respecto de la ausencia de un buen servicio de grúa. A partir de ahí, hace un par de meses pusimos en marcha una empresa del grupo, que se llama MoveOn. Gracias a ella, brindamos el servicio de grúa de forma directa porque veíamos en el mercado la falencia de ese servicio y que muchas compañías optan, en algunos casos, por suprimirlo. Siempre fieles a nuestra filosofía, nosotros vamos por la innovación. Para nosotros, entonces, el servicio de grúa es uno muy importante y al cual prestamos mucha atención”, contó Colucci.

Productos

Asimismo, el ejecutivo detalló que “estamos desarrollando productos distintos, innovadores, como la RC Múltiple. Es una responsabilidad civil que viene a complementar la RC tradicional que conocemos. Viene a solucionar un problema que las personas tienen muchas veces en la vida cotidiana cuando el reclamo afecta principalmente el patrimonio de las personas. Pongo un ejemplo claro: salgo a pasear con mi perro y muerde a una persona. Ese individuo acciona contra mí y, frente a ella, yo puedo tener la posibilidad con una RC Múltiple de dar respuesta a cualquier reclamo”.

“También desarrollamos productos como el Orange Time Motos. Orange Time es el producto estrella de la compañía y representa un seguro de automotores que mide el tiempo de uso y se paga por el uso. Avanzamos y evolucionamos hacia el Orange Time Motos. Es también una cobertura que, a través de un dispositivo satelital, un GPS, le permite a las motos medir el tiempo de uso. En especial, esto apunta a las motos de mediana y alta gama que son las que, en general, no se usan frecuentemente. Se usan en determinados momentos, como los fines de semana, y después están mucho tiempo guardadas. Así, la cobertura permite al asegurado ahorrar una suma considerable en el mes”, indicó Colucci.

De acuerdo con el encargado de Negocios de Interior de Libra Seguros, “esos son los productos que venimos desarrollando. Además, el hecho de poder llevarlos al interior hace que tengamos un diferencial respecto de otras compañías. Notamos que, a partir de la pandemia, había una necesidad muy grande en el interior de tomar contacto con las compañías de la capital. Lo interpretamos de tal manera que fuimos la primera compañía que salió a visitar presencialmente las oficinas del interior. Realmente, comprobamos y percibimos que este tipo de visitas nos permite a nosotros captar muchas necesidades que después las volcamos en el desarrollo de productos”.

Productores

“Lo que el productor de seguros del interior valora fundamentalmente es la cercanía, la presencia permanente, el acompañamiento y el desarrollo. Como sabemos, Libra es una compañía que está ligada centralmente al productor en todo lo que es el plano de desarrollo y evolución. Entendemos que tenemos que crecer juntos. De esa manera, nos comunicamos y nos relacionamos con los distintos productores en el interior”, señaló Colucci.

“Por ejemplo, la presencia nos permite generar un Comité de Innovación. Allí le damos participación al productor del interior para que nos traiga ideas y nos comparta este tipo de necesidades. Nosotros las volcamos, lógicamente, al desarrollo de productos innovadores”, aseguró el directivo.

La entrevista completa puede verse en la página de YouTube de Todo Riesgo Virtual.
LEGISLACION OFICIAL

Amplían la cobertura del seguro de responsabilidad civil de personas transportadas
A través de la Resolución N° 684 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte estableció la ampliación del seguro de responsabilidad civil de personas transportadas. Ahora deberá cubrir específicamente los riesgos de muerte e incapacidad de pasajeros por accidentes en los servicios de transporte automotor interurbanos de pasajeros de larga distancia de jurisdicción nacional regulados por el Decreto Nº 958/92 y sus modificatorios.

Cobertura

Esta cobertura deberá suscribirse a través de las aseguradoras que brindan las coberturas según la Resolución Nº 25.429/97 de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). Asimismo, los operadores de los servicios de transporte automotor interurbanos de pasajeros de jurisdicción nacional comprendidos por la presente medida deberán incluir en los boletos un nuevo renglón con la leyenda “Según Resolución Nº [++/++] del Ministerio de Transporte. Monto de Seguro: [$++]”. El objetivo es dejar constancia del alcance de la cobertura otorgada a los pasajeros. Por otro lado, las compañías de seguros deberán informar las sumas específicas de conformidad con lo que establezca la SSN.

“El incumplimiento de los operadores de los servicios de transporte automotor interurbanos de pasajeros de jurisdicción nacional alcanzados por la presente medida dará lugar a la aplicación de las sanciones previstas por el Régimen de Penalidades por Infracciones a las Disposiciones Legales y Reglamentarias en Materia de Transporte por Automotor de Jurisdicción Nacional aprobado por el Decreto N° 253/95, sin perjuicio de las demás sanciones administrativas y/o judiciales que pudieran corresponder”, advirtió el Ministerio de Transporte.

En tanto, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) será la encargada de controlar que las aseguradoras informen diariamente la efectiva cobertura de cada Documento Universal de Transporte y/o lista de pasajeros emitida a través del Sistema de Información de Seguros (SIS) en los términos de la Resolución Nº 544/98 de la comisión.

Considerandos

En ese sentido, la Dirección Nacional de Transporte Automotor de Pasajeros de la Subsecretaría de Transporte Automotor de la Secretaría de Gestión de Transporte advirtió “la necesidad de mejorar las condiciones del actual sistema de seguro de los servicios de transporte automotor interurbanos de pasajeros de jurisdicción nacional, a los efectos de poder atender los riesgos que aparejan sus características específicas”.

“En consecuencia y con la finalidad de garantizar los derechos de los pasajeros de los servicios de transporte automotor interurbanos de pasajeros de jurisdicción nacional a condiciones de salud, seguridad y a la protección de sus intereses económicos, resulta necesario ampliar el seguro obligatorio vigente establecido por la Ley Nº 12.346 para que cubra, específicamente, los riesgos de muerte e incapacidad de las personas transportadas”, afirmaron desde el ministerio.

Vigencia

La presente medida entrará en vigencia a partir de mañana. Asimismo, será de cumplimiento obligatorio a partir de los 45 días computados desde su entrada en vigencia. Puede leerse aquí.

novedades

Roy Humphreys, nuevo director regional de Seguros y Salud de Grupo Werthein
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SAS Asesores de Seguros invita a participar de un sorteo por un televisor de 50″, en una promoción válida únicamente para la provincia de Salta. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
NOTA

¿Por qué falta interés en los ciberriesgos?
Pese a que medios locales e internacionales difunden noticias todos los días sobre estafas u otros efectos de lo conocido como ciberriesgos, parece extraño, pero aún hay muchas empresas que no compran estas coberturas y mucho más lejos de adquirirlas están las personas a nivel individual para cubrir sus operaciones en línea. Sin embargo, los delitos aumentan, son por importes importantes y hasta incluyen la pérdida de identidad.

Ciberriesgos

Por lo general, cuando se contratan coberturas, se debe analizar antes cuánto se cree estar expuesto a los riesgos. En su mayoría, muchos lo hacen a través de sus productores asesores. Pero es rara la aptitud posterior porque siempre ven como un riesgo cubrir su auto. Los medios muestran constantemente riesgos sobre automóviles, delitos sobre las viviendas, robos en la vía pública y, con gran fuerza, los delitos cibernéticos. Por supuesto, tampoco piensan en coberturas de personas, pero ese es otro tema.

Dicho esto, vamos a comentar las coberturas existentes en la actualidad que pueden ser compradas por personas o empresas y qué coberturas se pueden adquirir en la Argentina. Las tradicionales son: responsabilidad por violación de privacidad y confidencialidad, responsabilidad por software malicioso y virus informático, responsabilidad por publicación en medios digitales; recuperación de activos digitales, extorsión cibernética, interrupción del negocio, transferencia electrónica, gastos de defensa y de investigación oficial, gastos de emergencia y protección de la reputación.

Otras consideraciones

Estas coberturas se pueden dar tanto en riesgos de empresas como de personas. Pero actualmente hay productos de seguros que se enfocan más en personas físicas ante eventos tradicionales, como las compras en línea y las transacciones con entidades financieras. A esto se le llama fraude en el hogar ya que sucede dentro de ese ámbito, sumado al acoso cibernético y al robo de identidad. Para esto casos, también existen productos de asistencia y acompañamiento. Es muy relevante que no solo se cubra el riesgo que al final del día termina en una indemnización, sino también dejar todo el problema solucionado que generó el acoso o el fraude porque esto puede tener efectos colaterales no conocidos y que se mantengan en el tiempo.

Es importante que se amplíe la oferta de aseguradoras que tengan estas coberturas en su cartera de negocios y que capaciten a sus productores para generar interés en los clientes asegurados. La cobertura de ciberriesgos que está dirigida a personas es un producto que agrega asistencia durante las 24 horas y puede estar acompañando varias coberturas (puede ir incluido en un seguro de vivienda o en otro de automóviles y hasta puede otorgarse como un beneficio de parte de las empresas). Esto último está muy relacionado con el home office, que creció en los últimos dos años y seguramente está para quedarse.

Servicios

Cuando hablamos de empresas, sumamos a las que se dedican a adquirir servicios tercerizados en programación, desarrollo de juegos, creatividad o marketing. Todos estos servicios se desarrollan a distancia y sin importar qué tan preparados estén ante un ciberataque ya que está demostrado que cualquier persona o empresa puede recibirlo. No abundo en comentarios sobre empresas y su relación con esta cobertura por el simple hecho de que a esta altura sería lógico que no duden en tomarla. Todavía algunos piensan que no es tan fuerte el daño que puede ocurrir. Se olvidan que parte de sus trabajadores están abriendo una “puerta” todos los días cuando trabajan en el hogar.

Por otra parte, la tecnología ya está en las distribuidoras de luz, de gas y de otros servicios, lo que genera potenciales riesgos directos y hacia terceros. No son seguros costosos para los individuos. Por eso mencioné que pueden ser sumados a otras coberturas. Para las empresas tampoco lo son, pero la diferencia aquí radica en los niveles de protección y de cuidado de datos que utilizan.

Riesgo básico

En resumen, esto no es un riesgo de futuro ni de alto nivel de tecnología. Hoy es un riesgo básico que debería estar tanto del lado del cliente como del de las aseguradoras y los productores.

Columna escrita por Carlos Salinas, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Reaseguradores y de la Cámara Insurtech Argentina, y publicada en la revista Todo Riesgo.
NOTICIA

Mercado Pago ofrecerá seguros de AP y vida de Prudential Seguros en la Argentina
Mercado Pago amplía la propuesta de productos insurtech. Ahora, comenzará a ofrecer coberturas de seguros de accidentes personales (AP) y de vida “ofreciendo protección a personas nunca antes alcanzadas por este tipo de coberturas, con beneficios desde el primer minuto de contratación”, indicaron desde la empresa.

Herramienta

“Este nuevo servicio se contrata con una experiencia de usuario 100% digital, sencilla y accesible, desde la contratación hasta la gestión del siniestro. De esa manera, los usuarios de Mercado Pago tendrán la posibilidad de sumar una herramienta de protección financiera, así como también acceder a prestaciones sanitarias como telemedicina y reintegros en medicamentos. Específicamente para emprendedores y trabajadores independientes, seguros como el de accidentes personales con cobertura ante invalidez, lesiones y renta por internación permiten tener una continuidad de ingresos ante imprevistos que excedan la propia actividad económica”, explicaron desde Mercado Pago.

“Con valores accesibles, los planes se adaptan a las necesidades del usuario. En el caso del seguro de vida, brinda cobertura en caso de fallecimiento, gastos funerarios -que pueden extenderse a los cónyuges e hijos-, así como la posibilidad de incluir una renta por cada día de hospitalización en caso de accidente y cobertura para enfermedades graves”, señalaron.

Protección

A través de su app, Mercado Pago ofrece los dos productos de la aseguradora Prudential Seguros, una de las mayores aseguradoras independientes del segmento de personas en la región. Lo hace junto con Swiss Re como reaseguradora y Klimber como la insurtech especializada en el desarrollo tecnológico de ecosistemas de seguros digitales.

De acuerdo con Mercado Pago, “el nuevo producto continúa con la propuesta de democratizar el acceso a herramientas de protección financiera que ofrezcan tranquilidad a sus usuarios siendo capaces de compensar gastos inesperados. Con el potencial de llegar a miles de personas nunca antes alcanzadas por este tipo de servicio, el desarrollo de la cartera insurtech es un paso más para ofrecer productos financieros accesibles que permitan a los usuarios encontrar en la cuenta digital todo lo que necesitan”.

Partners

“El desarrollo del producto de seguros integra nuestra propuesta de valor de inclusión financiera junto con el producto de ahorro, pagos y créditos. Luego del lanzamiento este año de seguros contra robo y daño de celulares, escuchamos a nuestros clientes, identificamos sus preocupaciones sobre la protección de sus familias en caso de situaciones inesperadas y hoy lanzamos seguros de vida y accidentes personales junto a Prudential Seguros y Klimber”, explicó Carlos Cernadas, director sr. de Insurtech de Mercado Pago.

“Con el propósito de seguir creciendo en el mercado argentino, ofreciendo más y mejores productos a la mayor cantidad de personas con la confiabilidad que nuestra trayectoria avala, nos aliamos con dos partners líderes en innovación. La sinergia con Mercado Pago permitirá que miles de usuarios puedan acceder a una vida más tranquila de forma ágil y sencilla, con el aporte de Klimber en la garantía de un servicio de excelencia totalmente digital. Estamos convencidos de que este nuevo canal contribuirá a la creación de valor para la compañía”, sostuvo Mauricio Zanatta, presidente & CEO de Prudential Seguros.

“La tecnología nos permite brindar acceso de forma simple e intuitiva a los seguros a personas que jamás habían podido utilizar herramientas de protección financiera. A partir de ahora no necesitarán utilizar reservas de su presupuesto ante imprevistos”, señaló Lucila Wagner, directora de Insurtech de Mercado Pago en la Argentina.

Innovación

“Estamos accediendo a un segmento que hasta ahora no fue alcanzado por nadie, que es la base de la pirámide. La creación de seguros personales accesibles que funcionen como herramienta de protección financiera es una innovación sin precedentes en el mercado de los seguros de vida y de los seguros en general”, añadió Julian Bersano, CEO & Founder de Klimber.

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