Edición Nº 644
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ENTREVISTA

Pastore: “Tratamos de generar creativamente productos para que las compañías tengan alternativas diferenciales”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Guillermo Pastore...
ENTREVISTA

Perucchi: “El principio rector de MoveON es dar respuesta en tiempo y forma”
Juan Ignacio Perucchi, gerente general de Libra Seguros...
Novedades

• Futuro sostenible: Grupo Sancor Seguros presentó Co Creando Conciencia

• Galeno Seguros alcanzó las 10 mil pólizas de caución

• AlbaCaución: nuevo factor de correlación para el Seguro Ambiental Obligatorio

• Acciones de RUS para mitigar la huella de carbono en el automovilismo

• Nación Seguros invitó a participar del webinar “Seguros ambientales en Iberoamérica”

• Presentaron el fondo cerrado inmobiliario Terrazas de Volcán

• Afianzadora Latinoamericana estuvo presente en el encuentro ICISA 2022

• Sistema PLA/CFT: proyecto excluye a los productores como sujetos obligados

• Las 100 líderes del mercado asegurador argentino a marzo de 2022
 
Novedades

• Mario Castellini es el nuevo gerente general de La Segunda

• Innovación tecnológica: La Perseverancia Seguros fue finalista del Five Stars Award

• El desafío del teletrabajo en la industria aseguradora

• La Caja acompañó el ciclo Italia XXI del Teatro Coliseo con el concierto Noemi

• AAPAS, en un importante acto de la federación brasileña de corredores de seguros

• Segunda edición de Docentes que Inspiran, un premio impulsado por Clarín y Zurich

• Seguros SURA: el rol clave de las aseguradoras para el cuidado del medio ambiente

• Intēgrity Seguros, ubicada entre las compañías con mayor superávit de capital

• ANSV: estadísticas oficiales de la siniestralidad durante el primer cuatrimestre del año
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

Prevención ART: resultados de la mano de la tecnología
Prevención ART lleva un año de implementación de KineMobile...
 
EMPRESA

Orbis Seguros fue galardonada en los Five Stars Awards
Orbis Seguros fue premiada durante el Latin American Insurance IT Executive Summit...
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ENTREVISTA

Pastore: “Tratamos de generar creativamente productos para que las compañías tengan alternativas diferenciales”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Guillermo Pastore, Chairman de Special Division Reinsurance Brokers. El ejecutivo conversó acerca de la actualidad y las perspectivas de la empresa y del mercado de reaseguros local e internacional.

“Special se fundó en 2015. Nos constituimos como corredores exclusivos de contratos, de tratados. Es decir, de aquellas coberturas que cubren las carteras de las compañías. Lentamente, tuvimos que ir incursionando en el negocio facultativo, aquellos negocios específicos o atípicos que puede llegar a tener una compañía, para dar un servicio integral. Las cosas fueron bien y crecimos. En este momento estamos intermediando arriba de los 200 millones de dólares de prima, un número importante. En general, en los rankings de contratos ya hace varios años que figuramos primeros. Y en el overall, que es la sumatoria de contratos más facultativos, también estuvimos varios años en el primer puesto”, precisó Pastore.

Trabajo

Acerca de la modalidad laboral en la actualidad, Pastore sostuvo que “creemos mucho en el tema de la virtualidad, pero también en el de la presencialidad. Pensamos que es un negocio de personas y que es importante que el más junior esté más cerca del senior para aprender. Y eso no se puede en un Zoom. Con lo cual, siempre tratamos de, con todos los protocolos y testeos (que en una época eran semanales), estar lo más posible en la oficina”.

No obstante ello, el directivo agregó: “Hoy en día, en relación con el trabajo virtual, tenemos un día a elección en el que la persona puede trabajar desde su casa. Obviamente, tiene instalados un sistema mejor de computación, una mejor silla y un mejor cable. También es entendible -sobre todo en grandes centros urbanos donde la gente a veces debe trasladarse al centro, lo que le insume mucho tiempo- que quieran disponer de ese tiempo para estar con sus familias y para ellos mismos”.

RSE

Asimismo, Pastore contó que “desde que empezamos, siempre nos preocuparon muchos los chicos. Son nuestro futuro, son nuestro país. Siempre estuvimos colaborando con comedores de diferentes formas. Vamos a trabajar a las villas y a los comedores no solamente dando comida, sino también yendo a jugar, porque necesitan tiempo. Es importante estar con ellos, darles un poco de tu tiempo”.

En relación a las iniciativas que llevaron adelante este año, el ejecutivo aseguró: “Además de las donaciones tradicionales que siempre hacemos a los comedores infantiles mediante ONGs, lo que estamos haciendo es una campaña en diferentes lugares para tratar de concientizar a otras empresas en función de que hagan lo propio también. Sabemos que muchas veces el Estado no llega porque no puede o no quiere. Entonces es necesario que los privados estemos presentes en todas estas iniciativas”.

“La concentración de actividades está en el conurbano bonaerense. Al principio de todo, empezamos en Florencio Varela. Y ahora, con las diferentes ONGs, estamos en diferentes puntos del país. Aportamos dinero a diferentes ONGs, que a su vez reparten”, explicó el Chairman de Special Division Reinsurance Brokers.

Planes

Acerca de los planes comerciales para 2022, Pastore señaló que “nuestro negocio está muy relacionado con la economía y a la economía no le está yendo de maravillas. El mayor mal que tenemos es la inflación, que afecta no sólo a los salarios, sino a todas las industrias. El seguro no es una excepción y el reaseguro tampoco. Por ende, tratamos de generar creativamente productos a los efectos de que las compañías -que necesitan asegurarse y que son nuestros principales clientes y no así el asegurado directo, como en el caso del facultativo- tengan alternativas diferenciales más eficientes para cubrir su cartera en catástrofes y cuidar su capital”.

Por eso, el directivo comentó que “estamos apostando bastante en todo lo que son los negocios paramétricos. También estamos tratando de trabajar más en todo lo que es cyber. Esto debido a que cada vez observamos más, sobre todo desde la pandemia, la utilización de medios digitales y la incursión de ataques de hackers en todos esos esquemas. A la vez, trabajamos en lo que llamamos ‘reaseguro estructurado’, operando con varios reaseguradores en el exterior. Queremos dar alternativas diferenciales de productos a las compañías a los efectos de que puedan volcar y aggiornar algunos productos que existen en el exterior a la mentalidad, a la idiosincrasia y a la posibilidad económica argentina, que en este momento es complicada”.

En ese sentido, Pastore concluyó: “Las compañías de seguros los reciben bien. Es un esquema de aprendizaje. A medida que van cambiando los límites, se trata de cambiar algunas estructuras que tenían de seguros no proporcionales en automotores por otro tipo de estructuras que protejan más los balances. Lleva un poco más de tiempo, pero las compañías que hacen los análisis empiezan a tomar ese tipo de alternativas”.

Argentina

En tanto, el ejecutivo señaló que “la Argentina no va a tener inconvenientes para renovar la mayoría de sus contratos en julio. Claramente, afectó la pandemia, tanto a la economía mundial como a la argentina. Eso trajo aparejado cambios en las bolsas y en los capitales. Y la guerra que tenemos ahora en Ucrania generó también determinados tipos de movimientos de capitales y de reaseguradores. Esto determinó que algunos precios de algunos negocios aumentaron desde el comienzo de la pandemia y otros a partir de la guerra”.

¿Cuáles son los riesgos más afectados por este contexto? Al respecto, Pastore respondió que “sobre todo lo que tiene que ver con aeronavegación, riesgo marítimo y cyber. Pero la Argentina, que realmente es muy pequeña en el concierto internacional, no verá afectada su renovación contractual y en facultativos. Salvo aumentos selectivos, no vamos a tener inconvenientes”.

El directivo habló también sobre cómo ven el mercado reasegurador argentino desde el exterior. “A nivel internacional, no nos ven. Hay reaseguradores tradicionales, históricos, que siempre van a estar acá porque tienen gran cariño, hay mucha empatía con la Argentina por muchas cuestiones. Pero, en definitiva, no es un gran negocio. Desde el punto de vista de las primas es pequeño, es no-catastrófico y no fue muy creativo. El tema devaluatorio generó que, en moneda dura, quede bastante pequeño, incluso, en relación con otros países de la región. No es un negocio que, realmente, estén desesperados por hacer. No obstante, hay mercado suficiente para que todas las compañías puedan colocar sus contratos y la mayoría de sus riesgos facultativos”.

Restricciones

Con relación a las restricciones cambiarias que vienen regulando el mercado argentino, Pastore aseguró que “hubo una cuestión excepcional entre marzo y abril, cuando se involucró a la AFIP para solicitar un montón de papeles que no tenían demasiado sentido más que el de demorar algunas salidas, probablemente por faltantes. La situación se regularizó y ahora está fluyendo perfectamente”.

“El año pasado no hubo inconvenientes. Se pueden pagar las primas sin inconvenientes y el ingreso de siniestros es muy bien recibido también. Afortunadamente, salvo ese muy pequeño paréntesis de un mes y medio donde estuvo involucrada la AFIP, nuestra actividad hasta ahora no tuvo ningún tipo de problemas para sacar divisas y pagar las garantías de pago”, informó el Chairman de Special Division Reinsurance Brokers.

Recursos humanos

Otro punto en la conversación tuvo que ver con la formación de los recursos humanos en la Argentina. “Los argentinos somos muy talentosos y muy valorados en el exterior. En este momento hay muchos argentinos que pareciera que están fuera del mercado, pero están trabajando desde sus casas para el exterior. Un actuario (que son sobresalientes en la Argentina), un analista de sistemas o un desarrollador cobra en dólares muy poco si tiene que trabajar en relación de dependencia con una compañía local. Por ahí trabajando desde su casa para el exterior puede cobrar mucho más”, afirmó Pastore.

Según el ejecutivo, “desde el punto de vista del talento y el conocimiento, tenemos muy buenas escuelas que esperemos que con el tiempo no se pierdan. Pero seguimos teniendo buenas universidades, que quizás no son tan buenas como hace 30 años, pero que siguen siendo bastante importantes a la hora de producir buenos profesionales”.

Perspectivas

“Tanto el mercado internacional como el nacional dependen de la economía. En la medida en que hay desarrollo económico y creación de negocios, hay un desarrollo sostenido. Existe una tendencia hacia la digitalización muy importante, sobre todo en toda la línea de bienes personales. Eso en otros países ya está mucho más desarrollado que en la Argentina”, indicó Pastore.

“En temas de reaseguros, vemos que va a ir modificándose la estructura en base a que mundialmente hay compañías que son más grandes en seguros directos y tienen capacidad para retener más y, por ende, ceder un poco menos. Además, hay muchas compañías reaseguradoras muy grandes que se volvieron a involucrar en el negocio de seguros directos, por lo cual son jueces y parte”, contó el directivo.

Puntualizando en la Argentina, Pastore consideró que “el reaseguro local es muy pequeño, mínimo. Lo que le puede dar al exterior está relacionado también con lo que pueda producir el país. Esto, nuevamente, está relacionado con el desarrollo económico que podamos tener”.

Asimismo, el Chairman de Special Division Reinsurance Brokers afirmó que “los riesgos que más se están reasegurando en este momento son, obviamente, los de aeronavegación. Es absolutamente necesario. El negocio agrícola también. No tuvo malos resultados últimamente. También todo lo que está relacionado con propiedad de energía. En la medida en que el país crezca un poco y empiecen a generarse obras de infraestructura, va a evolucionar positivamente”.

Guerra

El último tema de la conversación tuvo que ver con las estimaciones sobre las consecuencias que la guerra entre Ucrania y Rusia le dejan al mercado reasegurador internacional. “Hay estimaciones en relación al impacto que tiene la guerra en el negocio reasegurador y se habla de alrededor de 30 billones de dólares. Pero esto pareciera que recién empieza, cuando uno hubiese pensado en febrero que iba a terminar rápidamente. Y trae millones de problemas. No es solamente la guerra o aquellos aparatos de aeronavegación que fueron confiscados en Rusia. Es, por ejemplo, que en Ucrania se producen cereales y eso genera problemas económicos. O que se producen muchos cables para lo que es la industria automotriz y ahora no van a poder contar con eso. Con lo cual, hoy en día una guerra entre Ucrania y Rusia no los afecta solo a ellos y a Europa, sino a todo el mundo”, explicó Pastore.

“¿Cuándo o cómo se va a poder determinar la cuantificación final de todo esto? Es algo que todavía es un interrogante”, sostuvo el ejecutivo.

Para ver el programa completo, los interesados pueden ingresar en la página en YouTube de Todo Riesgo Virtual.
ENTREVISTA

Perucchi: “El principio rector de MoveON es dar respuesta en tiempo y forma”
Juan Ignacio Perucchi, gerente general de Libra Seguros, dialogó con Todo Riesgo. El ejecutivo conversó acerca de MoveON, la prestadora de remolque y auxilio mecánico recientemente creada por la aseguradora.

- ¿Por qué tomaron a la decisión de crear MoveON?

- Desde la propia fundación de la compañía nos marcamos un norte y un propósito. Creemos que el mercado asegurador requiere de una transformación, de animarnos a generar cambios que beneficien a nuestra industria.

En este sentido, decidimos encarar una transformación en el servicio de auxilio mecánico creando nuestra propia empresa. Como sabrás, hubo muchas dificultades en los últimos tiempos: falta de atención en la solicitud de remolque y demoras muy grandes para efectivizar el servicio. Esto impacta de lleno en la imagen de la empresa aseguradora. Al asegurado no le interesa si el prestador es tercerizado. El tiene contratado el auxilio con la compañía de seguros y a quien reclama es a nosotros.

Hacemos un gran esfuerzo por dar un servicio de excelencia, de generar cercanía con nuestros públicos. En este sentido, sentíamos que no dábamos lo que el asegurado merece. No queremos dejar en otras manos que no sean las nuestras un servicio tan sensible como el remolque.

Y por otro lado esa tercerización impactaba fuertemente en el plano económico. Además, es muy difícil auditar los auxilios efectuados.

Impacto

- Esa ecuación económica que señalas, ¿qué alcance tiene y cómo impacta en el resultado técnico y tarifario?

- El impacto es muy grande y beneficioso. En nuestro análisis previo del negocio sabíamos que podíamos reducir el costo del auxilio mecánico en aproximadamente un 35%. Sin embargo, a partir de la experiencia que llevamos en este corto tiempo, la proyección arroja casi el 50%.

Esto redundará en una mejora sustancial de los resultados técnicos, de la rentabilidad, obviamente. Nos hace muy competitivos en términos tarifarios. Estamos convencidos de que la inversión que realizamos para llevar adelante esta iniciativa será rápidamente amortizada, tanto a nivel económico como en el cuidado de nuestra imagen.

Características

- ¿Cuáles son las principales características de la propuesta?

- El principio rector es dar respuesta en tiempo y forma. No hay una fórmula mágica. Es comprometernos con la excelencia, hacer el mayor de los esfuerzos. Para eso disponemos de un call center ágil y expeditivo que responde y contiene al solicitante.

Desarrollamos un nuevo modelo de negocio para los prestadores. Son actores fundamentales en este desafío. De ellos depende una prestación eficiente y la actitud de servicio que requerimos. Sabemos que vamos a bajar drásticamente los tiempos de demora, en eso está puesto el foco. El servicio es de alcance nacional y regional.

Perspectivas

- ¿Cómo ves en el futuro los servicios adicionales que las pólizas actuales ofrecen?

- Tenemos varios servicios adicionales que les damos a nuestros asegurados y que marcan diferenciales en la oferta, como son Llamando al Dr., Alerta de Accidentes, Geolocalización, etcétera. En ninguno de ellos tenemos inconvenientes y hay una gran satisfacción por parte de los usuarios de los mismos.

Entiendo que en pos de ser competitivos se van agregando servicios/beneficios. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado ya que si el asegurado no los valora, lo único que estamos haciendo es encarecer las tarifas. Debemos hacer eje en el core de nuestro negocio, es decir, en productos de seguros diferentes y con aporte de valor.

A futuro veo mucho trabajo de cobranding con empresas de distintos rubros que otorguen ventajas al usuario y potencien el negocio de ambas marcas. Esto es algo muy poco desarrollado por nuestra industria.

Innovación

- ¿Qué otros aspectos están trabajando en el sentido de transformación?

- Te diría que a través de nuestra Usina de Innovación y junto a organizaciones y productores asesores de seguros tenemos muchos nuevos proyectos de productos disruptivos. Seguimos muy firmes en al combate al fraude. Ese creo que es un claro ejemplo de transformación y veo con satisfacción que muchas empresas tomaron muy seriamente este tema.

Estamos a punto de lanzar un novedoso plan de incentivo para los productores, pero eso te lo profundizo cuando ya lo tengamos a disposición del mercado.
novedades

Futuro sostenible: Grupo Sancor Seguros presentó Co Creando Conciencia
El Grupo Sancor Seguros presentó Co Creando Conciencia. Se trata de un congreso que convocará a expertos de diversos sectores en un espacio de intercambio y aprendizaje en torno a las mejores prácticas de sustentabilidad en el sector privado y público. Más información aquí.
Galeno Seguros alcanzó las 10 mil pólizas de caución
Galeno Seguros alcanzó las 10 mil pólizas de caución y esta noticia reforzó su compromiso de continuar trabajando en el rumbo fijado. Más información aquí.
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“Mediante el Informe N° 51.844.276/2022, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible la Nación (MAyDS) dio a conocer la actualización del nuevo factor de correlación para el Seguro Ambiental Obligatorio (SAO) que comenzó a regir a partir del 1° de junio”, indicaron desde AlbaCaución. Más información aquí.
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En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el 5 de junio, Río Uruguay Seguros (RUS) dio a conocer los resultados obtenidos de las acciones sustentables implementadas en el automovilismo para mitigar la huella de carbono. Más información aquí.
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Nación Seguros invitó a participar del webinar “Seguros ambientales en Iberoamérica”, que se realizó el 7 de junio en el marco de la II Cumbre Iberoamericana del Seguro. Más información aquí.
Presentaron el fondo cerrado inmobiliario Terrazas de Volcán
El martes 31 de mayo, la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca y el Banco de Valores presentaron el fondo cerrado inmobiliario Terrazas de Volcán. Más información aquí.
Afianzadora Latinoamericana estuvo presente en el encuentro ICISA 2022
Gustavo Krieger y Juan José Saldaña -presidente y vicepresidente, respectivamente, de Afianzadora Latinoamericana– dieron el presente en el encuentro anual de la International Credit Insurance & Surety Association (ICISA). Más información aquí.
Sistema PLA/CFT: proyecto excluye a los productores como sujetos obligados
“Se presentó un proyecto de ley al Congreso de la Nación que excluye a los productores como sujetos obligados en la normativa contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo (PLA/CFT)”, informaron desde FAPASA. Más información aquí.
Las 100 líderes del mercado asegurador argentino a marzo de 2022
En el período comprendido entre julio de 2021 y marzo de 2022, las 100 compañías líderes del mercado asegurador argentino alcanzaron una producción de 1.095,6 mil millones de pesos. Esto representó un 57,1% de incremento respecto del mismo período del ejercicio anterior. Más información aquí.
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Mario Castellini asumió el liderazgo ejecutivo del Grupo Asegurador La Segunda. El ejecutivo cuenta con 30 años de trayectoria en la organización. Más información aquí.
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La Perseverancia Seguros estuvo entre los finalistas del reconocido Five Stars Award, gracias a la nominación que obtuvo su ejecutiva Alejandra Marinaro. Más información aquí.
El desafío del teletrabajo en la industria aseguradora
Las compañías que integran Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA) se manifestaron a favor de la implementación del teletrabajo. Además, la entidad destacó los beneficios para los trabajadores en un año marcado por la inflación. Más información aquí.
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Con motivo de la celebración del 76° Aniversario de la República Italiana, el cónsul general de Italia en Buenos Aires invitó al concierto de la reconocida cantante Noemi. La Caja acompañó este evento en el marco del ciclo Italia XXI. Más información aquí.
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La Federación Nacional de Corredores de Seguros y Reaseguros Privados (FENACOR) de Brasil realizó la ceremonia de toma de posesión de su nuevo Directorio. Allí estuvo el presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), Sebastián Del Brutto. Más información aquí.
Segunda edición de Docentes que Inspiran, un premio impulsado por Clarín y Zurich
Los docentes más inspiradores de la Argentina serán homenajeados en la segunda edición del premio Docentes que Inspiran. Se trata de una iniciativa impulsada por Clarín y Zurich que reconoce a los educadores más destacados del país. Más información aquí.
Seguros SURA: el rol clave de las aseguradoras para el cuidado del medio ambiente
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra todos los 5 de junio, Seguros SURA reafirmó su compromiso sustentable. Lo hizo acompañando iniciativas que garanticen una transformación social y corporativa de las compañías para que reduzcan el daño ambiental. Más información aquí.
Intēgrity Seguros, ubicada entre las compañías con mayor superávit de capital
Intēgrity Seguros se convirtió en la octava compañía de mayor capitalización del mercado, ubicándose entre las 60 más grandes en patrimoniales y riesgos del trabajo. Más información aquí.
ANSV: estadísticas oficiales de la siniestralidad durante el primer cuatrimestre del año
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) difundió las estadísticas oficiales de la siniestralidad vial correspondientes al primer cuatrimestre de 2022. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

Prevención ART: resultados de la mano de la tecnología
Prevención ART lleva un año de implementación de KineMobile. Esta aplicación representa una herramienta con buena receptividad entre los pacientes y excelentes resultados como complemento de la rehabilitación.

Aplicación

La aseguradora se sumó hace varios años a la corriente healthtech con aplicaciones a medida para una mejor atención de los trabajadores accidentados. Su último lanzamiento, KineMobile, ya lleva un año de implementación en los siete centros médicos laborales propios que tiene Prevención ART en distintos puntos estratégicos del país.

El kinesiólogo a cargo prepara una rutina diaria para el paciente, se filma realizando los ejercicios y lo sube a la plataforma. Desde la aplicación en su celular, el accidentado luego sigue los pasos indicados en el video para realizar los ejercicios. Un equipo de 43 profesionales de rehabilitación generó en este tiempo 230 ejercicios en total para combinar como opciones de tratamiento para las distintas patologías complementadas a través de KineMobile.

Resultados

Así, esta metodología para reforzar el tratamiento realizado en consultorio alcanzó ya a 4.486 accidentados que completaron la propuesta. Este número equivale aproximadamente al 60% de los pacientes que pasaron por el servicio de rehabilitación propio de la ART. En cuanto a la cantidad de rutinas de tratamiento indicadas, el número asciende a más de 18.540 y la cantidad de ejercicios realizados a 78.440.

Como conclusión, en este corto tiempo de trabajo con KineMobile se logró realizar un seguimiento online del estado de los pacientes. También permitió seleccionar y poner en práctica la mejor alternativa para avanzar en su tratamiento de rehabilitación y conseguir un pronto y efectivo retorno al trabajo.

Acompañamiento

“Estos resultados nos motivan a seguir trabajando en herramientas tecnológicas que faciliten el acompañamiento de todos los trabajadores accidentados en su proceso de recuperación”, destacó Franco Razzeto, jefe médico de Prevención ART.

Para más información, los interesados pueden ingresar aquí.
EMPRESA

Orbis Seguros fue galardonada en los Five Stars Awards
Orbis Seguros fue premiada durante el Latin American Insurance IT Executive Summit. Allí, el equipo de IT de la aseguradora, liderado por el gerente Jorge García Vega, recibió una distinción en los Five Stars Awards.

Premiación

Junto a Insurance Innovation Reporter y Celent, una de las mayores consultoras en tecnología de banca y seguros del mundo, se llevó a cabo la entrega de los Five Stars Awards. Dichos premios se otorgan a ejecutivos de compañías que demostraron ser innovadores en el uso de la tecnología aplicada a la industria de seguros de cada una de las regiones de América Latina: Andina, México, América Central y Caribe, Brasil y Cono Sur.

Durante el encuentro organizado por Evenet, distinguidos analistas de Celent presentaron sus investigaciones sobre las últimas tendencias de vanguardia en la aplicación de la tecnología al negocio para la industria de seguros. Además, invitaron a los ganadores de los Five Stars Awards a discutir futuras estrategias. En tanto, la exhaustiva agenda cubrió las temáticas “Transformación de sistemas”, “Era digital”, “Innovación”, “Tecnología emergente” e “Insurtech”.

“En Orbis Seguros continuamos trabajando día a día, de manera minuciosa, con el objetivo de innovar y estar presente con las últimas tendencias en cada uno de nuestros servicios”, afirmaron desde la aseguradora.
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