Edición Nº 641
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ENTREVISTA

Luppi y Lesa: “La actual gestión del organismo tiene como misión estar cerca de la ciudadanía”
Todo Riesgo TV recibió en sus estudios a Matías Luppi y Ailén Lesa...
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Caruso: “Universal Life es un producto pensado para resguardar el futuro del asegurado y su familia”
La revista Todo Riesgo dialogó con Sergio Caruso...
Novedades

• Grupo San Cristóbal promueve las compras sustentables en toda su cadena de valor

• Prevención ART invita a sumarse a Prevenir 2022

• Innovate Broker invitó a la presentación de Woranz sobre un novedoso seguro con impacto social

• Libra Seguros ofrece ahora también Orange Time para motos

• La Perseverancia Seguros: quién asume la culpa en los siniestros viales

• Riesgos laborales en el transporte: comienza el Programa Prevenir 2022

• CNP Seguros, presente en la Maratón Consejo 2022

• Resultados de las operaciones del Grupo Allianz en el primer trimestre de 2022

• HDI Seguros participará como sponsor de Bootcamp Emprendedores 2022

• FAPASA organizará el Congreso Iberoamericano COPAPROSE 2022 en la Argentina

• Swiss Re Institute: el crecimiento de la desigualdad agudizó la falta de protección asegurativa

• CABA: conductores con infracciones de tránsito graves acumuladas podrán ser suspendidos

• Lanzamiento de la Semana Mundial para la Seguridad Vial
 
Novedades

• José Martín Aramburu, nuevo director general comercial de Orbis Seguros

• La revista Todo Riesgo de mayo ya se está distribuyendo

• Grupo Campici incorporó expertos en puestos clave

• Retrocesiones: más de 34 mil millones de pesos a junio de 2021

• Fondo del Manejo del Fuego: la SSN transfirió 928 millones de pesos

• Gastón Hani, nuevo Head of Direct & Bancassurance de Zurich

• La SRT participó del lanzamiento del 4° Programa de Trabajo Decente por País

• Observatorio ISEV: aumentan la mortalidad, la morbilidad y la siniestralidad vial grave en abril

• Afianzadora: análisis y expectativas del seguro de caución en la Argentina

• Universidad de Kennedy: curso para obtener la matrícula de productor

• Inclusión: convenio entre Klimber Latam Corp. y The Trust for the Americas

• Responsabilidad civil: el intendente de Tigre recibió a AAPAS
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
NOTICIA

Seguros SURA y AgroPro: alianza para brindar mejores soluciones a los productores
Con el objetivo de innovar en la manera de asegurar la producción agrícola...
 
NOTICIA

Ituran: la importancia de la tecnología para la seguridad de los vehículos
Según el último informe de robo vehicular de la Dirección Nacional de Registros...
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ENTREVISTA

Luppi y Lesa: “La actual gestión del organismo tiene como misión estar cerca de la ciudadanía”
Todo Riesgo TV recibió en sus estudios a Matías Luppi y Ailén Lesa, subgerente de Asuntos Institucionales y coordinadora de Comunicación y Atención al Asegurado en la Subgerencia de Asuntos Institucionales, respectivamente, de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), para que puedan contar de qué se trata y cómo se viene desarrollando la reimplementación del Departamento de Orientación y Asistencia al Asegurado (DOAA).

DOAA

Luppi explicó que, “para poner un poco en contexto la situación, cuando Adriana Guida nos convoca tanto a Ailén como a mí para ser parte del equipo de trabajo, nos planteó la necesidad de que vuelva a existir en el organismo un departamento de orientación y asistencia al asegurado”. “Eso –continuó-, sumado a un proyecto que había presentado la delegación general de UPCN, encabezado por dos personas que habían trabajado en el sector y que conocían lo que había sido el DOAA en algún momento, llevó a que trabajemos junto con Ailén, que en algún momento de nuestras carreras dentro de la Super estuvimos en el área de atención de denuncias”.

“Este proyecto vuelve a dotar al organismo de atención presencial, de cercanía con el asegurado, de que los trámites vuelvan a tener una importancia en el sector y que se vuelva a prestigiar la labor que se hace a los fines de encontrar mayor cercanía con el ciudadano, mayor cercanía con el consultante, acortar los plazos de todo lo que hace a la tramitación. Asi que entendemos que todo este proceso conlleva un fortalecimiento institucional del organismo, que es a lo que estamos apuntando”, amplió el subgerente de asuntos institucionales.

Ya de una manera más técnica, Luppi explicó que ellos trabajan mucho “en fortalecer estas herramientas que hacen a tomar lo positivo de cada una de las normas que antecedieron a la que actualmente está en vigencia: la 35.840, que fue la primera creación del DOAA, la que después fue la 464 que es la norma anterior”.

“Intentamos con Ailén ir buscando lo mejor de cada una de esas normas para generar un proceso que tiene que ver con el tratamiento institucional que nosotros hacemos ante el reclamo que viene del asegurado –continuó-. Entendíamos que fortaleciendo todos los canales de atención, que volviendo a tener atención presencial, que volviendo a traer la atención telefónica al ámbito del organismo, fortaleciendo la tecnología que hoy está inmersa porque se trabaja con el trámite a distancia, íbamos a lograr que el público consultante que se acerque a la Super y que tenga una necesidad, que venga con alguna situación de la que tiene que encontrar respuesta del organismo, pueda encontrar un ámbito óptimo para su tratamiento. Desde ahí es que trabajamos y desde ahí es que se concibió la norma que estamos desarrollando actualmente”.

Cambios normativos

Respecto a los cambios normativos, Ailén Lesa, abogada, comentó que le toca “la parte más aburrida porque es la parte de procedimiento”.

“Yo soy abogada y trabajé en lo que fue oportunamente el departamento de orientación y asistencia al asegurado, entonces viví lo que fue la época de la resolución 35.840, también viví parte de la 464 que fue derogada recientemente, entonces nos pareció oportuno sacar lo mejor de ambas resoluciones y generar una versión mejorada, sacando lo positivo de cada una y dejando de lado lo negativo. Y estamos siempre abiertos a seguir trabajando en modificaciones: de hecho, hace muy poquito sacamos unas modificación de la nueva resolución que se dio a raíz de distintas charlas con las cámaras aseguradoras y demás, asi que siempre tenemos la mejor predisposición de escuchar críticas para mejorar”.

Más allá de eso, Lesa destacó algunos logros: “Ahora tenemos el centro de atención telefónica dentro del organismo, que eso lo logramos con esta gestión. También tenemos el trámite a distancia, que eso ya estaba implementado. Venimos mejorando y trabajando con la Secretaría de Innovación algunas modificaciones para que el trámite sea más sencillo”.

Luego, amplió: “Cualquier persona, desde cualquier lugar, desde un celular con internet o una computadora, puede iniciar un trámite entrando en argentina.gov.ar, ingresando a la Superintendencia de Seguros de la Nación, Trámite a distancia, Consulta/reclamo. También pueden utilizar el mail que tenemos disponible que es consultas@ssn.gov.ar. Y si una persona no puede iniciar el trámite desde su computadora o celular, puede acercarse también a la mesa de entradas del organismo y será atendido por una persona de nuestro sector que la asesora y, en caso de corresponder, inicia su reclamo”.

“Dentro de los legitimados para iniciar reclamos agregamos a la figura del asegurable, que en realidad ya estaba incluída en los hechos, ya se tomaban denuncias de ellos, simplemente lo que hicimos fue formalizarlos en la normativa. Son todas aquellas personas que por algún motivo no terminan de formalizar su contrato de seguros. Es el potencial asegurado. Ya se le daba trámite a este tipo de denuncias, simplemente lo que hicimos fue agregarlo a la resolución. También acortamos el plazo de traslado del reclamo a las compañías aseguradoras: antes eran 15 días hábiles y ahora son 10, teniendo en cuenta que la persona ya viene con un reclamo iniciado, con un malestar y un problema no solucionado, entonces decidimos que era mejor volver al plazo de la 35.840 que nos parece prudencial teniendo en cuenta que se puede solicitar prórrogas y que cuenta cualquier situación que se plantee”.

Reclamos

“La norma establece las competencias que tiene el sector a la hora de recibir este tipo de trámites”, explicó Luppi. “Cualquier persona que ingrese puede generar este tipo de denuncia, el tema es el ámbito de aplicación que nosotros tenemos a la hora de darle la ejecución de la aceptación de ese trámite. De ahí obviamente que todo el proceso que corre dentro del sector es una admisión de la denuncia, si esa denuncia no se admite se le explica al denunciante o al consultante porque no se está admitiendo y cuáles son los motivos que lo llevan a su no admisión. Y después tiene todo el trámite formal interno dentro del organismo que conlleva el tratamiento de correr el traslado de correr el traslado a la aseguradora que fuere, o al productor o a quien fuere que se esté denunciando, y todo el seguimiento interno a los fines de todas las especificaciones que establece la norma”.

Objetivos

Respecto a los objetivos que se proponen con la reapertura del DOAA, el directivo aseguró que “la gestión del organismo entiende que es prioritario volver a visibilizar los principales canales de atención del organismo, volver a encontrar una cercanía con la sociedad a los fines de poder encontrar respuestas en el organismo. Entendemos que esto de volver a tener una atención presencial, que el asegurado encuentre un lugar donde pueda canalizar sus inquietudes independientemente de que después pueda encontrar una respuesta favorable o no, dependiendo del tema: no todo tipo de denuncia que ingresa al organismo después es admisible o no. Pero sí tiene que ver con el tratamiento que nosotros demos frente al asegurado o ante el consultante. De ahí que todo este fortalecimiento de encontrar la atención telefónica que corresponde, los canales de atención, de que exista la tecnología pero que esa tecnología encuentre una atención presencial si es que algún asegurado lo necesita, hace a todas las herramientas que el organismo viene llevando adelante (y que la gestión que vienen encabezando tanto Adriana Guida como Ana Durañona lo tienen como prioridad) parte del rol del organismo: esto de tener un trabajo participativo entre el regulador y las distintas cámaras o federaciones que representan tanto a aseguradoras como a los productores, tiene que ver con encontrar este orden para poder llevar adelante las misiones del organismo que son tan importantes. Asi que desde ahí se está construyendo este rol y esta visión de fortalecimiento institucional”.

Iniciativas a futuro – Conciencia aseguradora

En relación a iniciativas para el futuro próximo, Luppi dijo que “uno de los objetivos es encontrar sentido de pertenencia en el trabajador dentro del organismo a los fines de la labor que hacen, que para la gestión es fundamental”. Y explicó: “Después de todo lo que vivimos, de la pandemia que tuvimos que atravesar, de la suspensión de plazos administrativos y de todo lo que eso conllevó, que el organismo y los trabajadores vuelvan a entender la importancia que tienen en cuanto al rol y al desarrollo de la tarea que realizan”.

“En cuanto a lo institucional –continuó-, el organismo está trabajando muy fuerte en las herramientas que tiene que ver con conciencia y cultura aseguradora. Desde nuestra área también estamos trabajando por impulsar distintas cuestiones que hacen a fundamentar las herramientas que tienen que ver con conciencia y cultura aseguradora. La actual gestión del organismo tiene como misión encontrar en la sociedad un sentido de qué es el seguro, hacia dónde va el seguro y poder estar cerca de la ciudadanía. Seguramente de acá a final de año también estemos trabajando muy fuertemente en todo lo que tiene que ver en herramientas y proyectos que hacen a fortalecer la cultura y la conciencia aseguradora”.

Y, por último, consultado sobre cuál es el nivel de cultura y conciencia aseguradora que observa en la sociedad y el mercado local, afirmó que “es muy difícil dar una visión sobre cuál es el nivel de conciencia aseguradora”. “Sí entiendo –amplió-, a título personal, que hay mucho trabajo por hacer en cuanto a lo que hace a fortalecer la conciencia y la cultura aseguradora: cuál es la visión que se tiene del seguro, cómo debería funcionar al mercado y cómo, en lo que nos hace a nosotros como organismo de control, cuál es el rol que debemos llevar adelante. Yo creo que desde ahí se va a desprender todo el trabajo que estamos proyectando y que seguramente en los próximos meses ya se va a estar visibilizando”.

La entrevista completa puede verse en la página de YouTube de Todo Riesgo Virtual.
ENTREVISTA

Caruso: “Universal Life es un producto pensado para resguardar el futuro del asegurado y su familia”
La revista Todo Riesgo dialogó con Sergio Caruso, director comercial de Life Seguros, quien presentó Universal Life. El ejecutivo contó que se trata de “un producto pensado para resguardar el futuro del asegurado y su familia. Otorga protección y también la posibilidad de constituir una cuenta de ahorro con tasas muy competitivas”.

Destinatarios y coberturas

De acuerdo con Caruso, los destinatarios son “aquellas personas que están interesadas en proteger el futuro de sus familias, así como también potenciar su capital en una cuenta de ahorro en pesos o dólares”.

Luego, el director comercial de Life Seguros explicó que “la cobertura básica es la de muerte por cualquier causa. Sin embargo, el cliente puede agregar aquellas que crea conveniente según sus necesidades: invalidez total y permanente, adicional por muerte accidental y desmembramientos, diagnóstico de enfermedades graves, muerte accidental del cónyuge y renta diaria por hospitalización. Los planes de la compañía son flexibles en todo sentido: se podrá elegir la moneda (pesos o dólares), la suma asegurada y las coberturas, la duración del contrato, el monto de la prima a pagar o, bien, el método de pago de esa prima en el tiempo”.

Más características

En relación con los requisitos de contratación, Caruso afirmó que “varían según la edad de cada persona y la cobertura elegida. El más simple consta de una declaración jurada de salud, al que podrá adicionarse un estudio médico complementario de acuerdo con la suma asegurada elegida”. Por otro lado, informó que “no hay a priori sumas aseguradas máximas. Se depende en cada caso del análisis de la solicitud del cliente”.

En tanto, el directivo destacó que “la póliza se suscribe y rescata en pesos, pero está denominada en dólares, y se basa en instrumentos financieros atados al tipo de cambio oficial. De esta manera, la aseguradora hace foco en una póliza que permite al cliente sentirse respaldado en una moneda que mantiene valor, al mismo tiempo que genera rentabilidad”.

Comercialización y contacto

“Life Seguros cuenta con la omnicanalidad en lo referente a la elección del cliente. Esto incluye la atención personalizada de sus asesores financieros y de seguros, el canal digital y el contact center”, explicó Caruso.

Este servicio de omnicanalidad le permite al cliente elegir aquel que más cómodo le resulte. Puede iniciar la consulta ingresando a www.lifeseguros.com.ar, llamando al 0800-222-7500 y a través del WhatsApp (+54 9 11) 3180-1140. También escribiendo a atencion.cliente@lifeseguros.com.ar.
novedades

Grupo San Cristóbal promueve las compras sustentables en toda su cadena de valor
En línea con su estrategia de sustentabilidad, Grupo San Cristóbal redefinió los procesos de compra y está incorporando nuevos proveedores con foco en la inclusión. Más información aquí.
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Prevención ART adhiere al ciclo de seminarios web Prevenir 2022, desarrollado por la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART). Más información aquí.
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Innovate Broker invitó a la presentación de Woranz de Asistencia por Violencia de Género Física, un novedoso seguro con impacto social. Permitirá a las empresas y organismos públicos y privados garantizar la respuesta inmediata a todas las víctimas de violencia de género física, tanto en el lugar de trabajo como fuera de él. Más información aquí.
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Libra Seguros amplió su línea Orange Time para motovehículos de media y alta gama. Como ya lo es en autos, será el primer seguro que cobra por tiempo de uso de la moto. Más información aquí.
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Entre el 10 y el 12 de mayo tuvo lugar el XXVIII Congreso Iberoamericano COPAPROSE 2022 en República Dominicana, informó la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA). Más información aquí.
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El último informe sigma del Swiss Re Institute examinó el aumento y las consecuencias de la desigualdad de ingresos en todo el mundo. El análisis llevó como título “Reshaping the social contract: the role of insurance in reducing income inequality” y lo replicó el portal Inese. Más información aquí.
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La revista Todo Riesgo de mayo ya se está distribuyendo
Esta semana comenzó la distribución de la revista Todo Riesgo de mayo de 2022. Como siempre, la revista sale tanto en su publicación impresa como en formato digital, al que los suscriptores pueden acceder en www.todoriesgodigital.com.ar. Más información aquí.
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Grupo Campici designó a Ariel Giachino como flamante Chief Commercial Officer (CCO) y a Claudio Broggi como nuevo director de Negocios Masivos y Alianzas Estratégicas del grupo. Más información aquí.
Retrocesiones: más de 34 mil millones de pesos a junio de 2021
Al 30 de junio del año pasado, las retrocesiones totales del mercado reasegurador nacional ascendieron a 34,4 mil millones de pesos. En tanto, el reintegro de siniestros fue de 11,2 mil millones con gastos de 4,8 mil millones. Más información aquí.
Fondo del Manejo del Fuego: la SSN transfirió 928 millones de pesos
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible transfirió 928,9 millones de pesos de la Superintendencia de Seguros de la Nación hacia el fideicomiso financiero y de administración existente entre el Estado Nacional, a través del mencionado Ministerio en su carácter de fiduciante y fideicomisario, y BICE Fideicomisos, como fiduciario. Más información aquí.
Gastón Hani, nuevo Head of Direct & Bancassurance de Zurich
Gastón Hani, nuevo Head of Direct & Bancassurance de Zurich, tiene el objetivo de seguir posicionando a la compañía en los segmentos de retail. El ejecutivo estará a cargo de liderar una de las áreas estratégicas de la compañía, donde actualmente se desempeñan más de 800 colaboradores en todo el país. Más información aquí.
La SRT participó del lanzamiento del 4° Programa de Trabajo Decente por País
El superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio, y el gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Marcelo Domínguez, estuvieron presentes en la firma del memorándum de entendimiento para la puesta en marcha del cuarto Programa de Trabajo Decente por País para el período 2022/2025. Más información aquí.
Observatorio ISEV: aumentan la mortalidad, la morbilidad y la siniestralidad vial grave en abril
De acuerdo al último informe del Observatorio ISEV de Seguridad Vial, abril de 2022 registró aumentos en la mortalidad, la morbilidad y la siniestralidad vial grave respecto a abril de 2021. Más información aquí.
Afianzadora: análisis y expectativas del seguro de caución en la Argentina
Con la inflación picando fuerte y potenciales medidas de ajuste, necesarias para domar una macro un tanto desordenada, el nicho del seguro de caución sigue creciendo por encima de los valores promedio de la industria aseguradora. Más información aquí.
Universidad de Kennedy: curso para obtener la matrícula de productor
El jueves 28 de abril comenzó la inscripción en el curso para ser productor asesor de seguros que se dicta en la Universidad de Kennedy. Más información aquí.
Inclusión: convenio entre Klimber Latam Corp. y The Trust for the Americas
Klimber Latam Corp. y The Trust for the Americas firmaron un convenio para potenciar la inclusión económica y social en el Cono Sur. Más información aquí.
Responsabilidad civil: el intendente de Tigre recibió a AAPAS
Sebastián Del Brutto y Marcelo Garasini, presidente y coordinador de la Comisión Técnica de AAPAS, respectivamente, mantuvieron un encuentro con el intendente del municipio bonaerense de Tigre, Julio César Zamora, y el secretario de Gobierno de la localidad, Mario Zamora. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
NOTICIA

Seguros SURA y AgroPro: alianza para brindar mejores soluciones a los productores
Con el objetivo de innovar en la manera de asegurar la producción agrícola, Seguros SURA y AgroPro anunciaron su alianza estratégica para cocrear y ofrecer novedosas soluciones digitales. Así, acompañarán a los productores y asesores para que sus negocios crezcan y estén protegidos de una manera más simple y segura.

Soluciones

Estas soluciones que brinda la alianza le permitirán al usuario el acceso gratuito a las plataformas AgroPro y GeoSURA. Así, tendrán la posibilidad de acceder a los Boletines Climáticos ofrecidos por Seguros SURA, que entregan información desde el punto de vista geofísico e hidrometeorológico. Posee pronóstico climático especializado, simplificado y sectorial, que permite a los tomadores de decisiones anticiparse a los hechos con información de valor.

Además, busca otorgar rentabilidad y sostenibilidad como capacidades para lograr la anticipación, transformación y creación de valor de manera permanente, relevante y responsable. Así, enfrenta los retos del entorno a través de la gestión de tendencias y riesgos.

Digitalización

“En AgroPro estamos construyendo un ecosistema de agro digital de manera colaborativa con toda la industria. Desde la misma plataforma en la que productores y asesores llevan adelante la gestión integral de su negocio, ahora podrán conectarse con distintas soluciones de valor. Esta colaboración con Seguros SURA nos permitirá ofrecerles a todos nuestros usuarios la posibilidad de proteger y hacer crecer sus negocios”, comentó Ignacio Eguren, fundador y CEO de AgroPro.

Por su parte, María Fernanda Muñoz, subgerente de Riesgos Agrícolas en Seguros SURA Argentina, afirmó: “Estamos dando un paso fundacional con la formalización de esta novedosa alianza para acompañar a los productores en los riesgos agrícolas, donde ellos podrán mantener una gestión eficiente y sustentable. Desde Seguros SURA nos entusiasma la posibilidad de combinar todas nuestras herramientas agrícolas con soluciones pensadas especialmente para el sector”.

El acuerdo es el puntapié inicial de un trabajo conjunto entre Seguros SURA y AgroPro. De esta manera, refuerzan el compromiso de ambas compañías para acelerar la digitalización en el sector agricultor nacional a través de soluciones de alto valor agregado.

AgroPro

AgroPro es una plataforma del agro integral e inteligente. Allí, productores y asesores pueden llevar adelante una gestión eficiente y sustentable de manera colaborativa con toda la cadena de valor.

La plataforma permite dos integraciones. Por un lado, es posible hacer las órdenes de trabajo en AgroPro e integrarlas con la gestión administrativa en Finnegans. En tanto, también se pueden hacer las órdenes de trabajo gratis en AgroPro y vincularlas con la Receta Digital de la provincia de Buenos Aires. Los interesados pueden encontrar más información aquí.
NOTICIA

Ituran: la importancia de la tecnología para la seguridad de los vehículos
Según el último informe de robo vehicular de la Dirección Nacional de Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), en febrero de 2022 se denunció la sustracción de 2.814 vehículos, con un promedio de 127 robos por día en todo el territorio nacional. Buenos Aires fue la provincia que más sufrió este delito, seguida por CABA, Córdoba y Mendoza.

Los autos más elegidos para robar son los de media y baja gama por ser utilizados para continuar con el rally delictivo, mientras que los autos de gama alta desalientan los robos por tener un sistema de bloqueo incorporado.

“La delincuencia cambia constantemente su modus operandi, y cada vez se vuelve más sofisticada por la profesionalización de los ladrones. Es la tecnología la que permite estar siempre un paso adelante de los delincuentes, minimizando los riesgos y cuidando tu integridad física y tus bienes”, señala Daniela Medina, gerente del Centro de Comando y Control de Ituran Argentina.

Modalidades

Si bien hay varios métodos que utilizan los delincuentes para cometer el delito, los más comunes son:

• Chocar el auto elegido: los delincuentes chocan al vehículo de la víctima con otro auto y, en el momento en que el conductor se baja, lo asaltan.
• Pedir un favor apelando a la empatía: los delincuentes detienen a la víctima en la calle para pedir direcciones o hacer una consulta, pero luego proceden a robarle el vehículo.
• Utilización de inhibidores: utilizan tecnología para inhibir una señal que emite la llave del coche cuando se cierra. Esta tecnología permite engañar al conductor pensando que el vehículo está cerrado, pero en realidad quedó abierto.
• Robar autos de segunda mano: los delincuentes, usando las páginas web donde se venden y compran autos usados, eligen a sus víctimas a partir de diferentes anuncios. Arreglan un encuentro con el vendedor del vehículo y cuando el propietario se baja del auto que está vendiendo los delincuentes se lo roban.
• Robar al delivery: en este caso los delincuentes llaman al delivery pidiendo alguna compra y dando dirección ajena. Cuando el trabajador llega al destino indicado para dejar el pedido, los ladrones actúan rápidamente robándole el vehículo.

Ituran y la importancia de la tecnología

Frente a la posibilidad de un robo, una de las mejores inversiones para la seguridad y recupero del vehículo es contar con un servicio que posibilite su rastreo a la mayor brevedad para evitar las consecuencias irreparables a medida que corre el tiempo. En este sentido, Ituran cuenta con uno de los servicios más efectivos del mercado en localización vehicular, con una eficiencia del 98% en la recuperación y con un tiempo promedio de 30 minutos según las estadísticas de la empresa.

Este servicio es Ituran Protección Plus, un servicio basado en tecnología GPS de fabricación propia que permite la localización y el rápido recupero del vehículo en todo el país en caso de robo o hurto, previo llamado del cliente al Centro de Comando y Control de la empresa, con atención personalizada las 24 horas, los 365 días del año. Además, cuenta con una APP que permite la visualización de la ubicación en tiempo real y el lugar donde está estacionado. También se puede visualizar el historial de recorrido, activar alertas de velocidad y de zonas seguras y recibir alertas en el caso de desconexión de la batería.

Nota escrita por Ituran Argentina.
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