Edición Nº 638
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ENTREVISTA

Ordenes y Ceballos: “Queremos destacar el trato personalizado y la posibilidad de armar planes a medida”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Federico Ordenes y Gabriela Ceballos...
EMPRESA

Fusión entre Life y Orígenes: operarán bajo la marca Life Seguros
En el marco del proceso de fortalecimiento y especialización de sus empresas...
Novedades

• Seguros Rivadavia reinauguró su Centro de Atención de San Isidro

• Nueva cobertura de Libra Seguros para equipos de criptominería

• Segundo período consecutivo de AlbaCaución en el Consejo Directivo de la CAC

• Samanta Ramírez, distinguida en el Leading Women Argentina 2022

• Perú: alianza de BDT Group y Camote Digital para acelerar la transformación digital

• CNP Seguros inauguró su Plan Anual de Capacitación 2022

• Jornada académica e importantes definiciones en EnSeguRos 2022

• Pilkington celebró diez años sin accidentes significativos

• Celent anunció las aseguradoras ganadoras del Model Insurer 2022

• La ANSV aumenta su presencia en las escuelas con contenidos de seguridad vial

• NTT DATA: avanzó un 38% la inversión global en insurtech en 2021
 
Novedades

• Rosario: Grupo San Cristóbal es el sponsor de la primera edición de Potrero Digital

• Argentina será sede de la II Cumbre Iberoamericana “El seguro en la Agenda 2030”

• Seguros inclusivos: reunión del Ministerio de Economía y Nación Seguros

• Terceros Full Ultra, un producto de Orbis Seguros

• Omint Seguros lanzó su nuevo producto Accidentes Personales

• Riesgos ambientales: Seguros SURA junto a los trabajadores de la tierra

• Consejo Federal de FAPASA: se discutieron los canales digitales y el servicio de auxilio mecánico

• Desde Innovate Broker destacaron los seguros con impacto social

• Cumbre Insurance Tech – América Latina 2022

• XIX Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo

• Ituran Scoring y la transformación digital del seguro argentino
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

CITES presentó su rendición de cuentas ASG en un nuevo Reporte de Sustentabilidad
En 2013 se creó CITES con la misión de contribuir a crear un ecosistema de alta tecnología...
 
EMPRESA

La Perseverancia Seguros: nuevo portal para realizar denuncias de siniestros online
A partir del 1° de abril, los asegurados de La Perseverancia Seguros pueden...
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ENTREVISTA

Ordenes y Ceballos: “Queremos destacar el trato personalizado y la posibilidad de armar planes a medida”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Federico Ordenes y Gabriela Ceballos, gerente comercial y subgerente comercial, respectivamente, de Digna Seguros.

Crecimiento

“Actualmente, Digna Seguros está cursando su año número once. En 2019 fue adquirida por un grupo inversor encabezado por Sergio Delorenzi. En sus inicios la compañía era monorrámica. A partir de la incorporación de este grupo inversor se empezaron a sumar nuevos ramos y productos y a cambiar también el canal de comercialización. Antes era de venta directa y, actualmente, la venta de la compañía es exclusiva de los productores. No hay otro canal. Pasamos de ser una compañía monorrámica, de sepelio, a una compañía multirrámica. Hoy operamos en seguros de personas y patrimoniales, incluyendo caución. Caución fue el último ramo, en septiembre, y actualmente equivale a casi el 50% de la compañía. Crecimos notoriamente allí”, comentó Ordenes.

“Algo en lo que nos caracterizamos es por el trato personalizado, poder estar acompañando a los productores en el constante crecimiento, acompañarlos en los negocios puntuales si es que necesitan soporte técnico o de algún área en particular. Y a lo que apuntamos con Federico es a volver a esas raíces: al llamado telefónico, a las reuniones semanales. A raíz de la pandemia, esto se había ido perdiendo un poco. Queremos destacar el trato personalizado y la posibilidad de armar planes a medida”, agregó Ceballos.

Por otro lado, la ejecutiva indicó que “actualmente, la principal zona de operatoria de Digna Seguros es el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El gran desafío que tenemos para este año es expandirnos en todo el país. Hoy tenemos ciertas provincias donde, de la mano de productores estratégicos, estamos desarrollando el negocio, pero queremos seguir ampliándolo. Así que, un poco, el desafío va a ser expandirnos, ir contactando a grandes organizadores de zonas neurálgicas y poder comercializar todos los productos que estamos lanzando y los que vendrán”.

Productos

“Trabajamos mancomunadamente con los productores. Son ellos los que nos desafiaron a la innovación, a la incursión en nuevos productos dentro de los ramos que ofrecemos. En consecuencia, en lo que es garantía de alquileres desarrollamos un producto muy noble. Este no solo ampara la necesidad del inquilino, sino también la tranquilidad del propietario. Más allá de obtener el seguro ante el incumplimiento del canon locativo, se le incorpora la responsabilidad civil a favor del propietario. Es una propuesta bastante completa porque estamos cubriendo impuestos y servicios. Por un costo adicional también brindamos la chance de obtener por tres años el producto Premium”, explicó Ordenes.

Además, el gerente comercial de Digna Seguros destacó que “con algunos organizadores y brokers, en seguros de personas desarrollamos productos específicos de vida individual. Durante la pandemia fue un poco la necesidad del productor y la verdad es que nos funcionó muy bien. La intención del productor es ‘crossellear’ con su cartera de autos y de hogar, y a través de este producto de vida está funcionando muy bien”.

El directivo añadió que apuntan, en particular, al negocio de transportes de mercaderías. “A través de algunas incorporaciones y de recursos que ya vienen con trayectoria en el mercado, estamos siendo innovadores, disruptivos en los productos. La idea es que, más allá de lo que mencionaba Gabriela de la atención personalizada, no queremos soslayar la tecnología. En consecuencia, buscamos también empezar a subir cotizadores en línea en lo que refiere a transportes en particular. Prontamente, también queremos brindar la chance de que el productor tenga la autonomía y la facultad de poder emitir a través de nuestra web”, comentó al respecto.

Productores

“El canal de venta es 100% a través de productores y organizadores. No concebimos el negocio de otra forma. Somos un poco de la vieja escuela de trabajar mancomunadamente con el productor. Y es la única forma que nosotros entendemos que el negocio funciona. Es donde nos sentimos cómodos, donde podemos dar nuestro mayor potencial”, explicó Ceballos.

Además, la subgerente comercial de Digna Seguros especificó sobre una de las acciones que llevan adelante para acompañar el trabajo de los productores. “Armamos capacitaciones que tratamos de que sean mensuales o quincenales, sobre todo con productores que quieren incursionar en nuevos productos, como pueden ser caución o transportes de mercaderías, en los que quizás no tienen mucha experiencia. Con un poco de soporte de lo que es el Area Técnica, más lo que nosotros podemos aportarles con Federico, logramos grandes éxitos”, aseguró.

Tecnología

Asimismo, Ordenes explicó que “en lo que respecta a sistemas, hoy nuestros productores pueden emitir seguros de personas y accidentes personales desde la web. Pueden hacer movimientos dentro de una nómina y pueden bajar certificados de cobertura. También pueden emitir pólizas de combinado familiar. La intención es ir ramo por ramo, producto por producto, dándole la chance al productor de que tenga la facilidad y la autonomía de emitir a través de la web. Esa es la intención”.

No obstante, el ejecutivo aclaró que todo eso no deja de lado la atención personalizada. “Ponemos nuestro valor agregado, pero también le damos la oportunidad a todos los productores, a los tecnológicos y a los que no, sin soslayar la atención personalizada que es nuestro gran diferencial”, destacó.

Tendencias

Por último, el gerente comercial de Digna Seguros afirmó que “volver a las raíces, volver al trato personalizado” es lo que ven como tendencia en el mercado. “Es lo que nos cuentan los productores que les sucede. Y nosotros queremos ir hacia ahí, que esté la posibilidad de reunirnos, de dar capacitaciones, hacer charlas en las que, muchas veces, aprendemos más nosotros que ellos, porque de ahí surgen ideas, surgen productos. Estamos siempre pendientes a las necesidades y en función de ellas vamos generando los productos. No somos ningunos genios. Si algo nos destaca es la pasión por lo que hacemos y la escucha activa al productor”.

Por su parte, Ceballos concluyó afirmando que “los productores saben que nuestro teléfono está disponible para ellos. Nos pueden llamar en cualquier momento, nos pueden mandar un WhatsApp. Nosotros siempre estamos ahí, al pie del cañón atendiendo”.

El programa puede verse completo en el canal de YouTube de Todo Riesgo Virtual.
EMPRESA

Fusión entre Life y Orígenes: operarán bajo la marca Life Seguros
En el marco del proceso de fortalecimiento y especialización de sus empresas, el Grupo ST resolvió avanzar en la fusión y consolidación de Life Seguros y Orígenes Seguros, que tras este proceso operarán bajo la marca Life Seguros. El objetivo de esta fusión es potenciar la participación de Life Seguros en el mercado asegurador.

Avance

La consolidación de los activos administrados por ambas compañías colocará a Life entre las principales compañías de seguros del mercado. Quedará como una de las dos empresas más importantes en el mercado de personas de Argentina, con un share del 7,4% del mercado.

Con la consolidación de sus equipos de profesionales de amplia experiencia en el mercado, más las innovaciones tecnológicas implementadas y el enfoque en los clientes, procurarán acelerar el proceso de desarrollo de productos y servicios que aporten mayor valor en cada etapa de la vida de los clientes.

Liderazgo

Juan Lladó, gerente general de Life Seguros, afirmó: “Tenemos como objetivo potenciar nuestro liderazgo en el mercado de seguros, teniendo siempre como foco a nuestros clientes y brindando las mejores soluciones de productos y servicios ante sus necesidades”.

Por su parte, Isela Costantini, CEO del Grupo ST, expresó que “seguimos consolidando la presencia de las compañías del holding de punta a punta del sistema financiero para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes en cada momento de sus vidas”.

Futuro

El trámite de fusión de Life Seguros y Orígenes Seguros será debidamente sometido a la autorización de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) en los plazos aplicables.

A su vez, Orígenes Seguros de Retiro continuará desarrollando su negocio especializado en el segmento de retiro, que lo tiene ubicado como el principal inversor institucional privado del país.
novedades

Seguros Rivadavia reinauguró su Centro de Atención de San Isidro
Seguros Rivadavia reabrió las puertas de su Centro de Atención de San Isidro, ubicado en Avenida Centenario 630. El local fue completamente remodelado y acondicionado para garantizar a sus asegurados, proveedores y productores la mayor comodidad, agilidad y bienestar para realizar aquellos trámites pertinentes. Más información aquí.
Nueva cobertura de Libra Seguros para equipos de criptominería
Ante el fuerte crecimiento de la criptominería, Libra Seguros lanzó al mercado un seguro técnico flexible para la cobertura de sus equipos. “Nuestra Usina de Innovación y Desarrollo detectó una gran oportunidad en el vigoroso sector de criptomonedas”, señaló Yoel Rangel, gerente comercial de Libra Seguros. Más información aquí.
Segundo período consecutivo de AlbaCaución en el Consejo Directivo de la CAC
AlbaCaución fue nuevamente elegida para formar parte del Consejo Directivo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) por el término de los próximos dos años. Fue como resultado de la Asamblea General Ordinaria Anual realizada el miércoles 20 de abril. Más información aquí.
Samanta Ramírez, distinguida en el Leading Women Argentina 2022
En el marco de la 8va edición del Leading Women Argentina 2022, anteriormente denominado Women to Watch, Samanta Ramírez, jefa de relaciones con los medios de La Caja, fue distinguida entre las principales mujeres profesionales de comunicación, publicidad, medios y marketing. Más información aquí.
Perú: alianza de BDT Group y Camote Digital para acelerar la transformación digital
BDT Group, una empresa de tecnología especializada en transformación digital e integración de soluciones de software, realizó una alianza estratégica con Camote Digital. El objetivo es impulsar en conjunto mejores prácticas y soluciones de comunicación omnicanal para las empresas en Perú. Más información aquí.
CNP Seguros inauguró su Plan Anual de Capacitación 2022
CNP Seguros continúa implementando acciones para acompañar al canal comercial. En este sentido, inauguró el Plan Anual de Capacitación (PAC) 2022 para productores asesores de seguros. Más información aquí.
Jornada académica e importantes definiciones en EnSeguRos 2022
El viernes 22 de abril se realizó la edición N° 25 del Encuentro Nacional de Seguros en Rosario (EnSeguRos). En 2022, la tradicional jornada volvió a su formato presencial, aunque también fue transmitido por streaming. Más información aquí.
Pilkington celebró diez años sin accidentes significativos
“Como es sabido, Pilkington se toma con mucha responsabilidad la seguridad en todas sus formas y en todas sus unidades de negocio, haciendo hincapié en la seguridad de sus empleados”, señalaron desde la fabricantes de cristales para automóviles. Más información aquí.
Celent anunció las aseguradoras ganadoras del Model Insurer 2022
Celent presentó a los ganadores de los premios Celent’s Model Insurer Program. Desde hace 16 años, estas distinciones reconocen la excelencia en el uso efectivo de la tecnología aplicada en las diferentes áreas críticas para el éxito en los seguros. Más información aquí.
La ANSV aumenta su presencia en las escuelas con contenidos de seguridad vial
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) lanzó este jueves en San Juan la segunda etapa del Plan Federal de Educación Vial. Las líneas de acción del plan para 2022 incluyen la entrega de materiales educativos y cuadernillos prácticos para los tres niveles educativos a escuelas de todo el país y talleres para autoridades de los establecimientos. Más información aquí.
NTT DATA: avanzó un 38% la inversión global en insurtech en 2021
“Las inversiones globales en insurtech alcanzaron los 10.100 millones de dólares el año pasado, un 38% más en comparación con 2020”. Así lo revelaron los datos del informe Insurtech Global Outlook 2022 NTT DATA, replicado por el blog Füture. Más información aquí.
Rosario: Grupo San Cristóbal es el sponsor de la primera edición de Potrero Digital
Grupo San Cristóbal anunció su alianza con Fundación Compromiso, una organización de la sociedad civil presente en la Argentina y América latina desde 1994. La fundación se dedica a trabajar, impulsar y reforzar la participación ciudadana, la responsabilidad social empresaria y la incidencia en políticas públicas. Más información aquí.
Argentina será sede de la II Cumbre Iberoamericana “El seguro en la Agenda 2030”
La Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA), junto a otras 130 organizaciones a nivel mundial que conforman el Consejo Iberoamericano de la Alianza del Seguro, anunciaron la realización de la II Cumbre Iberoamericana “El seguro en la Agenda 2030”. Más información aquí.
Seguros inclusivos: reunión del Ministerio de Economía y Nación Seguros
El subsecretario de Servicios Financieros, Leandro Toriano, se reunió el martes 19 de abril con el presidente de Nación Seguros, Alberto Pagliano, para avanzar sobre la agenda de microseguros o seguros inclusivos. Más información aquí.
Terceros Full Ultra, un producto de Orbis Seguros
Todo Riesgo entrevistó a Pablo Jorge, gerente comercial de la Agencia Buenos Aires de Orbis Seguros. El ejecutivo habló acerca del producto Terceros Full Ultra (ex C7) que ofrece la compañía. Más información aquí.
Omint Seguros lanzó su nuevo producto Accidentes Personales
“En Omint Seguros lanzamos Accidentes Personales, un nuevo seguro con la calidad y trayectoria que nos caracteriza”, informaron desde la compañía. Más información aquí.
Riesgos ambientales: Seguros SURA junto a los trabajadores de la tierra
En el marco del Día Mundial de la Tierra, que se celebró el 22 de abril, Seguros SURA propuso visibilizar un modelo de desarrollo inclusivo y respetuoso con el medio ambiente. Más información aquí.
Consejo Federal de FAPASA: se discutieron los canales digitales y el servicio de auxilio mecánico
El jueves 21 de abril se llevó a cabo la reunión del Consejo Federal de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) en la ciudad de Rosario. Más información aquí.
Desde Innovate Broker destacaron los seguros con impacto social
Desde Innovate Broker, un organizador relanzado en marzo pasado, remarcaron la necesidad de “promover la conciencia aseguradora desde la empatía”. Además, destacaron el rol del seguro “como garante de una sociedad empática, justa y equitativa”, haciendo pie en el concepto de “seguros con impacto social”. Más información aquí.
Cumbre Insurance Tech – América Latina 2022
La Cumbre Insurance Tech – América Latina 2022 se realizará del 29 al 31 de agosto en el Trump International Beach Resort, ubicado en la ciudad de Miami. Será un evento 100% presencial. Más información aquí.
XIX Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo
Con el propósito de contribuir al desarrollo de una política de prevención de riesgos del trabajo, la Resolución N° 760/03 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) determinó declarar a la semana entre el 21 y 28 de abril de cada año como “La Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo”. Más información aquí.
Ituran Scoring y la transformación digital del seguro argentino
“Durante 2020, la industria del seguro automotor sufrió un fuerte decrecimiento producto del aislamiento por la pandemia. Hoy en día, de la mano con la aceleración de la vida digital que operó como impulsor para el desarrollo de las insurtech, la industria se está transformando”, señalaron en esta columna escrita por Ituran Argentina.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

CITES presentó su rendición de cuentas ASG en un nuevo Reporte de Sustentabilidad
En 2013 se creó CITES con la misión de contribuir a crear un ecosistema de alta tecnología pujante y una nueva marca país que permita enfrentar los desafíos del mundo futuro. Bajo el compromiso de reflejar el impulso del desarrollo sostenible en la gestión del negocio, CITES publicó hoy su nuevo Reporte de Sustentabilidad. Allí se comparte el desempeño ambiental, social y de gobernanza (ASG) de la empresa.

Reporte

Enmarcado en la Estrategia de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros, el Proceso de CITES responde a ejes como el diálogo con los grupos de interés y la detección permanente de oportunidades de mejora. Lo realiza en línea con su adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) – Agenda Global 2030.

Así, su reporte correspondiente al ejercicio 2020/2021 da cuenta del proceso realizado como gestión de riesgos ante momentos de incertidumbre para detectar los desafíos y oportunidades del negocio con el objetivo de impactar de manera positiva en la comunidad.

Misión

“En este contexto de crisis, fortalecimos el compromiso con la misión que guía nuestro accionar desde el origen: el apoyo a las startups existentes y la generación de otras nuevas. Todo este gran trabajo se enfoca, además, en la búsqueda de contribuir -tanto desde CITES como desde cada uno de los emprendimientos incubados- a la Agenda 2030 y a sus ODS que nos guían. Siempre estamos altamente comprometidos con los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, base fundamental de nuestro Proceso desde 2015”, afirmó el presidente de CITES, Alejandro Simón.

Asimismo, este reporte constituye una nueva Comunicación para el Progreso (COP) ante el Pacto Global. Se elaboró tomando como referencia otros estándares internacionales de sustentabilidad, como ISO 26000 y la Serie AA1000 de AccountAbility.

Para leer y descargar el documento completo, los interesados pueden ingresar aquí.
EMPRESA

La Perseverancia Seguros: nuevo portal para realizar denuncias de siniestros online
A partir del 1° de abril, los asegurados de La Perseverancia Seguros pueden denunciar los siniestros de forma online a través de un trámite muy simple, rápido y seguro. Este nuevo servicio aplica para siniestros de todos los ramos, es decir, para casos de daños o robo de automotores, combinado familiar e integral de comercio, entre otros.

Portal

En el portal web, los asegurados podrán encontrar dos documentos que pueden ser descargados. El primero contiene información sobre la documentación a presentar en caso de un siniestro, mientras que el segundo es un instructivo para ingresar la denuncia. Ambos documentos son muy didácticos y sirven como guía para los asegurados.

Si se trata de un siniestro de automotores, antes de ingresar la denuncia es importante tener a disposición la licencia de conducir, la cédula verde y las fotos del vehículo siniestrado donde se pueda apreciar el daño. Estos documentos son imprescindibles. Luego de ingresado el siniestro, y en un plazo no mayor a las 48 horas hábiles, se les solicita documentación dependiendo el tipo de siniestro.

“Estamos comprometidos a brindar más y mejores servicios a nuestros clientes, buscando siempre optimizar su experiencia con nuestra compañía”, aseguró Adalberto Bruzzone, director de La Perseverancia Seguros.

Todos los asegurados podrán realizar el trámite ingresando aquí. La línea telefónica 0800-222-2577 continuará funcionando exclusivamente para solicitar asistencia mecánica.

“De esta manera, La Perseverancia Seguros continúa trabajando diariamente en el plan de innovación tecnológica y de procesos sumando nuevas y mejores funcionalidades a los sistemas, como así generando nuevas coberturas y procesos asociados a las nuevas necesidades de los asegurados”, destacaron desde la compañía.
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