Edición Nº 637
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ENTREVISTA

Guida: “Nuestra misión es que el desarrollo del sector sea acompañado con la solvencia de las entidades”
Adriana Guida, superintendenta de Seguros de la Nación...
ENTREVISTA

Bussola: “Queremos llevar a Libra Seguros a ser una de las compañías más importantes del mercado asegurador”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Gabriel Bussola...
Novedades

• Comenzó la segunda edición del programa DALE Experto del Grupo Sancor Seguros

• La Segunda Seguros: los eSports expanden sus fronteras y se posicionan en la Argentina

• Seguros SURA: tendencias que trazarán la ruta de Latinoamérica en los próximos años

• La Perseverancia Seguros capacitará en incendio y daños materiales

• La Caja: diversas noticias destacadas de marzo

• Nueva oficina comercial de Cooperación Seguros en Mar del Plata

• Tres tendencias de seguros que se expanden en la era pospandémica

• InSur, sponsor del Pre-Congreso Filial Cuyo del IAEF

• Compañía de Seguros El Norte: nueva versión de su campaña Transitá Seguro

• AlbaCaución brindó una capacitación en INVAP

• Jorge Fernández Valdés, ganador del Zurich Argentina Swing

• Aon designó a Paula Ferreira como CEO de Reinsurance Solutions para América Latina

• Coface anunció la apertura de una sucursal en Nueva Zelanda

• Europ Assistance: consejos para una salida segura a la ruta

• UIF: actualizan pedidos de información a productores, sociedades y agentes institorios

• Nueva edición del Concurso Nacional de Lucha contra el Fraude

• AALPS organiza el curso “Gestión de siniestros en el sector asegurador”

• Quinto aniversario del Museo Argentino del Seguro
 
Novedades

• Las cesiones al reaseguro alcanzaron el 12,5% a junio de 2021

• Nación Seguros brinda bonificaciones a participantes de la guerra de las Malvinas

• La revista Todo Riesgo de abril ya se está distribuyendo

• Taller virtual “Seguros para la mujer en LATAM”

• Experta Seguros acompañó a los viajeros durante el fin de semana largo

• Consejos de ATM Seguros para viajar sin sobresaltos en Semana Santa

• Mapfre participó de un webinar sobre la silver economy y sus oportunidades estratégicas

• La SRT y La Rioja afianzaron su compromiso para fiscalizar condiciones laborales

• Afianzadora, garantías de alquiler y un negocio que crece

• Pointer: cómo lograr una gestión 360° del transporte

• Charles Taylor lanza InHub con un evento online

• AACS: las motos y los autos lideraron los índices de seguridad

• Un sector en crecimiento: asistencia en viajes para jóvenes aventureros

• Semana Santa: recomendaciones de la ANSV para un viaje seguro

• Se acerca EnSeguRos 2022

• Finalizó la primera edición de Fahyco Sprint

• Empeoraron la mortalidad y la siniestralidad vial grave en marzo
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
NOTICIA

Grupo San Cristóbal sumó la aplicación Háblalo for Business
Grupo San Cristóbal incorporó los servicios de Háblalo for Business...
 
NOTICIA

Aseguralo.com: alianza con Black iD y desembarco en el mundo de los eSports
Aseguralo.com, broker de seguros 100% digital de Hawk Group...
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ENTREVISTA

Guida: “Nuestra misión es que el desarrollo del sector sea acompañado con la solvencia de las entidades”
Adriana Guida, superintendenta de Seguros de la Nación, fue entrevistada por la revista Todo Riesgo. La funcionaria realizó un balance de lo actuado por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) en el último período y dio su opinión acerca del presente y el futuro del mercado asegurador argentino.

SSN y solvencia

– ¿Qué destacaría de lo actuado por la SSN en el último año?

– Se avanzó en el trabajo en conjunto con el mercado y la SSN se está imponiendo nuevamente en su rol de organismo de contralor. Si bien quedan muchas cosas por hacer, estamos trabajando en ello y lo verán próximamente. El último año fue difícil porque impactó mucho la pandemia, pero esto no nos impidió seguir trabajando y el resultado de ello se puede constatar en la ejecución de proyectos tales como los trabajados en el marco de la Mesa Participativa del Sector Asegurador, en el desarrollo y avance de las reuniones en conjunto con el Ministerio de Economía de la Nación (MECON) respecto del impulso de la Mesa de Microseguros o en la aprobación de normas para acompañar al mercado en un contexto tan delicado como el que nos tocó y aún nos toca transitar. En cuanto a la actualidad del organismo, muchas de las tareas a las que nos encontramos abocados se verán próximamente.

– ¿Cómo observa la situación del sector con relación a la solvencia para afrontar sus compromisos?

– La mayor parte de las entidades no presentan problemas. Sin embargo, existen ciertas compañías a las que debemos seguir muy de cerca ya que pueden verse afectadas por la disminución en sus tarifas. Como sabemos, esta situación conduce inevitablemente a que en un futuro tengan inconvenientes para afrontar los compromisos y esto verá afectada su solvencia.

Acuerdo y medidas

– ¿Cómo estima que impactará en el mercado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)?

– Resultaba imprescindible que se pudiera aprobar el acuerdo con el FMI. El impacto en el sector lo iremos viendo en la medida en que transcurra su instrumentación, como siempre trabajando en conjunto con las cámaras aseguradoras y la Secretaría de Finanzas del MECON.

– ¿Se estudian medidas en el Gobierno Nacional para estimular el desarrollo de los seguros de vida y retiro?

– Sí, se están estudiando. Principalmente, es muy necesario crear conciencia sobre la importancia tanto de estos seguros como de los seguros en general para que la población pueda comprender el valor que significa para ellos y sus familias poder encontrarse protegidos ante diferentes riesgos.

Género y modernización

– ¿Se promueven políticas de género en la SSN?

– Sí, creamos la Mesa de Políticas con Perspectiva de Género y Diversidad, que contribuye a la inclusión tan necesaria e importante en esta etapa. Dicha mesa estudia productos diseñados para las mujeres. También inauguramos el Lactario dentro del organismo, imprescindible para que las trabajadoras de la SSN cuenten con un espacio seguro para poder desenvolverse en ese rol tan importante como es la maternidad.

– ¿Qué resultados se obtuvieron con las políticas de innovación y tecnología impulsadas en forma conjunta con el mercado?

– Aún resulta prematuro concluir resultados ya que falta un gran camino por recorrer. No obstante, las políticas implementadas tuvieron un impacto positivo en el sector. Asimismo, las acciones efectuadas hasta el momento constituyen un paso transcendental para la situación actual que atravesamos, sobre todo teniendo en cuenta que los avances en tecnología llegaron para quedarse e irán creciendo en un futuro.

Recursos y desarrollo

– ¿Son suficientes los recursos humanos y de tecnología con los que cuenta el organismo de control para ejercer su función?

– Si bien hasta la fecha nos encontramos cumpliendo funciones con recursos humanos acotados en algunas áreas, esto no impide que llevemos a cabo las misiones y funciones de la SSN. En cuanto a los proyectos tecnológicos, se está trabajando para armar una plataforma de datos que agilice las respuestas a las consultas y brinde información transversal a todos los sistemas, más allá de los nuevos proyectos de innovación que se vienen encarando desde la Mesa de Innovación y la Subgerencia de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

– ¿Cómo observa el desarrollo del mercado en los próximos dos años?

– Hay mucho por hacer y el sector crecerá. Nuestra misión, como bien se sabe, es que ese desarrollo sea acompañado con la solvencia de las entidades. Llevaremos adelante nuestras tareas con todos los medios disponibles para crear un mercado sólido y altamente profesional. Mis expectativas y objetivos a lograr están orientados en contar con un sector solvente que esté basado en los siguientes pilares:

• Un organismo de supervisión que goce del prestigio y el respeto de todos los participantes del mercado. Que garantice el cumplimiento de sus obligaciones con los asegurados. No hay otra forma de lograr ello que a través del dictado de normas que garanticen la solvencia de los supervisados.

• Compañías que respondan con la mayor celeridad posible al pago de sus siniestros de acuerdo con las condiciones previstas en las pólizas.

• Intermediarios que se involucren con empeño para facilitar las mejores coberturas para los asegurados indicando claramente su alcance.
ENTREVISTA

Bussola: “Queremos llevar a Libra Seguros a ser una de las compañías más importantes del mercado asegurador”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Gabriel Bussola, presidente de Libra Seguros. “Es una empresa que está atravesando el camino que pensamos desde el primer día en nuestro plan de negocios. Es una empresa a la que, en este último año de gestión, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) le autorizó quince nuevos riesgos y hoy somos una compañía integral. Más allá de los riesgos específicos y de transporte, que no los pedimos, tenemos todos los riesgos para comercializar”, puntualizó.

Luego, Bussola añadió que “actualmente nos estamos tratando de desarrollar desde ese lugar. Estamos tratando de mejorar los resultados técnicos de los riesgos que son deficitarios como motos y autos. Superamos la cantidad de vehículos y automotores asegurados comparándola con la de motos. También estamos teniendo un crecimiento importante en riesgos varios, riesgos más nobles. Esta es una estrategia en la que venimos trabajando desde el primer minuto. Empezar a transformarlo en realidad no solo genera una satisfacción personal, sino que también genera una credibilidad a quien escucha”.

Asimismo, el directivo contó que tienen “un nivel de presencia que está en un 70% en Buenos Aires y un 30% en el resto del país. Pero hay un dato importante: en seis agencias del interior del país crecimos por encima del avance que tuvimos en Buenos Aires. Esto marca una tendencia que es importante porque también está dentro de nuestro plan de negocios el hecho de posicionarnos a nivel nacional y, por qué no, en un futuro también crecer regionalmente. Pero, en un principio, es importante porque pisamos un mercado y una zona del país en la que teníamos muchas ganas de hacerlo. Acertar la manera y corregir otras cuestiones en el mismo camino es importante respecto del equilibrio que necesita una empresa de seguros para encontrar solidez, mirando a mediano y a largo plazo”.

Tecnología

En relación al nivel de desarrollo tecnológico que tiene la empresa, Bussola contó que están “migrando de un sistema operativo a otro”. “Para nosotros es un paso adelante. Hicimos una gran inversión a nivel tecnológico”, completó.

Después, el ejecutivo consideró que “el desarrollo y la evolución tecnológica pasa por cada sector de la compañía en un montón de áreas. Desarrollamos, por ejemplo, un producto como Orange Time. Y, actualmente, la tecnología nos da muchos elementos que nos hacen bien para muchas de las cosas que estamos combatiendo como el fraude con las metodologías y el cruce de información. Confiamos mucho en lo tecnológico, no se puede ir contra el mundo. Sin embargo, también ahora vuelve a generarse ese mix entre home office y lo presencial que creemos que es el equilibrio, que uno va a entendiendo a medida que van sucediendo las cosas. Estamos invirtiendo mucho en lo tecnológico y en general. Es un negocio que necesita inversión permanente”.

Siniestralidad y objetivos

Uno de los temas a los que se viene prestando mucha atención en Libra Seguros es el combate al fraude. Así lo confirmó Bussola: “Estamos atacando muy fuertemente el fraude. Venimos hablando hace un año y medio del fraude y hoy vemos que el mercado se hace eco de esta situación. Me parece que va a ser algo muy positivo. Tenemos querellas contra asegurados que cometieron fraudes a la compañía. Contratamos al estudio de Mariano Cúneo Libarona y esto nos da una dimensión importante. Queremos querellar e ir a lo penal, porque hay situaciones dentro del mercado asegurador que parece que fueran ‘vivezas’ y, en definitiva, son delitos. No nos tenemos que conformar con el desistimiento, porque los delitos hay que llevarlos a la Justicia. No hay que tener miedo. Todo lo contrario: eso nos va a hacer mejorar un índice siniestral que nosotros tenemos que mejorar”, afirmó.

Además, el presidente de Libra Seguros explicó que “hacemos esto más una gestión en suscripción y otra en incorporaciones comerciales. Por supuesto que a nosotros nos interesa crecer. En un momento como el que estamos viviendo, si uno tiene descompensado el presupuesto siniestral, que es lo que le pasa a toda la industria hoy, ¿qué es lo que necesitan? Necesitan compensarlo con producción. Pero no con una producción que genere un problema más grande que el que tenemos. El mercado asegurador tiene que tener plena conciencia de esto. Estoy convencido de ello, voy por ahí. No me interesa crecer a costa de compensar o de generar caja. Acá tenemos que generar compañías con resultados técnicos positivos, que no estén más atadas a un resultado financiero. Hay un montón de factores que cambian que hacen que tengamos que cambiar: esa es la línea que tenemos en Libra”.

Para este año, Bussola indicó que buscan “desarrollar fuertemente otros riesgos. Hoy estamos posicionados muy fuertemente en automotores. Somos la primera o segunda compañía que más creció en ese ramo. Y, actualmente, estamos muy abocados a lo que es la gestión, a lo que es consolidarnos como una compañía que tome decisiones profundas, más allá de que estén orientadas en lo comercial o no. Queremos llevar a Libra a ser una de las compañías más importantes del mercado asegurador”.

Contexto

“La situación que uno ve es complicada porque hay un montón de índices y factores que se juntan y que arman como un combo explosivo”, afirmó el ejecutivo en relación a la actualidad del mercado asegurador local. Al respecto, puntualizó que “tenemos un índice de inflación preocupante. Tenemos un aumento natural del delito (sucede siempre que hay una profundización de la crisis económica) y un avance importante en el fraude. Tenemos una guerra tarifaria que creo que es terrible y montos a indemnizar por siniestros que están hasta por encima del índice de inflación. Todo esto es un combo complicado, peligroso”.

“Por supuesto que el mercado asegurador nunca perdió su operación ni su respuesta, incluso en momentos críticos, pero cada momento crítico tiene su forma. Creo que este es un momento para tomar decisiones muy responsables. Tenemos que ser muy conscientes”, advirtió Bussola.

En este punto, el directivo opinó sobre el rol de los empresarios del sector: “Necesitamos tener una visión y la responsabilidad de mirar al mediano y al largo plazo, por más que las decisiones que se tomen en lo inmediato no sean las que por ahí mejor nos entren en lo visual o estratégico. El mercado asegurador tiene que sincerarse. Actualmente, están desbordados los presupuestos siniestrales. Esto hay que decirlo. A veces pareciera que es pecado decirlo, pero yo creo que no, porque en realidad tenemos que tener un consenso, un norte más allá de que competimos, para sinceramente ver cuáles son las decisiones que hay que tomar debido a que, en definitiva, uno apuesta al crecimiento de una industria”.

En la misma línea, Bussola consideró que “debemos tener un consenso en el conjunto. Más allá de esto que digo, veo que tenemos un material riquísimo para poder abordar estos temas y afrontarlos, pero con responsabilidad, sincerándonos. Además, siendo bien claros con todos nuestros públicos: productores, competidores, equipos internos”.

Modelo

¿Hay repensar el modelo estructural del sector asegurador? Sobre el tema, el presidente de Libra Seguros respondió “indudablemente”. “Si nosotros apuntamos a tener un mercado asegurador diferente, no podemos pensar que haciendo lo mismo lo vamos a lograr. Tenemos que repensarnos como mercado asegurador. Tenemos que tener estructuralmente un modelo diferente. Actualmente, tenemos riesgos deficitarios que hay que cambiarle el resultado. Hoy no es el mismo mercado, no es el mismo mundo, no es el mismo país. Los momentos de pandemia, los momentos críticos que tuvimos, profundizaron una crisis económica mundial que generaron que las compañías tengan que sostenerse en resultados técnicos. No podemos estar pensando en un mercado igual cuando las situaciones son diferentes”, señaló.

Luego, Bussola agregó que “tampoco podemos estar esperando el cambio de una legislación o una regulación, porque la SSN es un órgano de control que no va a profundizar una solución. La responsabilidad la tenemos quienes definimos el rumbo del mercado asegurador. Hay una parte que controla y una parte que dirige el rumbo. Tenemos que ser conscientes de esa responsabilidad”.

A continuación, el ejecutivo afirmó que estamos “en un momento clave porque en los momentos críticos los problemas no nos tienen que paralizar. Todo lo contrario. Y uno siempre mira el lado positivo de ver una oportunidad. Creo que como mercado, como industria, tenemos una oportunidad muy importante. Profundizar medidas que miren a mediano y a largo plazo nos va a llevar a ser una industria importante dentro de una economía en la que ya participa en un porcentaje interesante (3% del PBI). Pero tenemos que crecer mucho más porque en países desarrollados el mercado asegurador participa en un 5 o 6%”.

“Hay que entender que, humildemente, tenemos mucho por crecer. A veces nos peleamos por lo mismo. Innovemos. Busquémosle el argumento para generar una mejor tarifa. Hay que personalizar. Cambiaron los hábitos, las costumbres de las personas, así que no tengo dudas de que hay que cambiar estructuralmente el modelo de la industria. Creo que tenemos mucho por crecer, tenemos temas pendientes. Debemos mirar para atrás para saber cómo ir para adelante”, sostuvo Bussola.

Empresariado

“El rol que tiene el empresariado va mucho más allá de poder creer o entender que solo está para generar un beneficio propio al resultado o al éxito de una empresa. Hoy se lidera con un rol social, un rol de participación, un rol al que se pueda trasladar un montón de situaciones que son positivas. Creo en el empresario, si entendemos que nuestro rol está por ahí: en resolver lo que comenté antes, en generar empresas exitosas, en oportunidades para nuestro equipo interno, en pagar siniestros, en generar oportunidades para nuestros proveedores”, explicó el directivo.

Asimismo, Bussola profundizó en la cuestión de generar una cultura diferente: “Parece que tuviéramos una sociedad un poco deformada en ese sentido y en la que, por supuesto, me incluyo. Pareciera que el éxito está en lo comercial o el éxito económico y creo que pasa por otra cosa, más allá de que uno tenga objetivos. Si cumplimos con la función de empresarios de poder trasladar y generar, indudablemente vamos a poder lograr lo que queremos. Pero el rol del empresario está ahí, en entender para qué estamos”.

Productores

Por último, el presidente de Libra Seguros hizo referencia a la importancia que tienen los productores en el desarrollo del sector. “Escuché durante mucho tiempo que el productor de seguros iba a ser reemplazado por el avance de la tecnología, por diferentes mecanismos de comercialización, por los bancos. Sin embargo, hay una realidad: es irremplazable. Pero también tiene que adaptarse y transformarse en lo que el mercado necesita. El productor no puede seguir haciendo lo mismo que viene haciendo si hay un mercado diferente”, afirmó.

Luego, Bussola insistió en que el productor es ireemplazable porque “la posventa es un servicio que, cuando necesitás realmente resolver el conflicto, necesitás a alguien como el productor, alguien capacitado, profesional, dedicado y que tenga la capacitación y la preparación para poder resolver el inconveniente. En ese sentido, lo que puedo decirle al productor es que se transforme y actualice y que siempre hay oportunidades. Y hoy el productor también tiene una oportunidad muy importante”.
novedades

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Con los artículos 37 y 38 de su Resolución N° 50/2022, la Unidad de Información Financiera (UIF) actualizó los requerimientos de información que alcanzan a productores asesores de seguros, a las sociedades de productores y a los agentes institorios. Más información aquí.
Nueva edición del Concurso Nacional de Lucha contra el Fraude
El Centro de Experimentación y Seguridad Vial Argentina organiza nuevamente el Concurso Nacional de Lucha contra el Fraude. Se trata de un certamen que reconoce la iniciativa de las compañías de seguros en la prevención y detección del fraude. Más información aquí.
AALPS organiza el curso “Gestión de siniestros en el sector asegurador”
La Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros anunció que está abierta la inscripción al curso “Gestión de siniestros en el sector asegurador”. Más información aquí.
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La Fundación Museo Argentino del Seguro, que tiene como propósito difundir la cultura del seguro fomentando la seguridad de las personas y de sus patrimonios, cumple sus primeros cinco años. Más información aquí.
Las cesiones al reaseguro alcanzaron el 12,5% a junio de 2021
Las cesiones totales del mercado al reaseguro ascendieron a 129,7 mil millones de pesos a junio de 2021. De esta manera, existió un índice de cesión del 12,5%. Más información aquí.
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En el marco del 40° aniversario de la guerra de las Malvinas, Nación Seguros brinda bonificaciones en las cuotas de los seguros a quienes participaron de la guerra de Malvinas. Más información aquí.
La revista Todo Riesgo de abril ya se está distribuyendo
Esta semana comenzó la distribución de la revista Todo Riesgo de abril de 2022. Más información aquí.
Taller virtual “Seguros para la mujer en LATAM”
El Programa Impact Insurance de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Fundación PROFIN, la Cooperación Suiza y la red de Microinsurance Network (MiN) realizaron el taller virtual “Seguros para la mujer en LATAM”. Más información aquí.
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Experta Seguros estuvo junto a los viajeros durante el fin de semana largo con una acción en el peaje de Hudson, ubicado en la Autopista Buenos Aires – La Plata. La iniciativa consistió en brindar obsequios y comunicar los beneficios de su seguro de autos. Más información aquí.
Consejos de ATM Seguros para viajar sin sobresaltos en Semana Santa
ATM Seguros cuenta lo que hay que saber para conducir de forma segura. Más información aquí.
Mapfre participó de un webinar sobre la silver economy y sus oportunidades estratégicas
Mapfre participó del webinar “Desafíos y reflexiones sobre la silver economy y sus oportunidades estratégicas”, organizado por el Centro de Innovación de la Universidad de San Andrés. Su principal objetivo fue continuar concientizando sobre las oportunidades y los desafíos que presenta esta generación. Más información aquí.
La SRT y La Rioja afianzaron su compromiso para fiscalizar condiciones laborales
El superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio, y la secretaria de Trabajo de la provincia de La Rioja, Myriam Espinosa Fuentes, renovaron el convenio a través del cual, de manera conjunta, trabajarán para fiscalizar y mejorar las condiciones laborales en los establecimientos de la provincia. Más información aquí.
Afianzadora, garantías de alquiler y un negocio que crece
A pesar de la controvertida Ley de Alquileres, la cual se encuentra en plena revisión para su modificación o directa derogación, todos los pronósticos auguran un mayor avance del seguro de caución para alquiler. Más información aquí.
Pointer: cómo lograr una gestión 360° del transporte
Pointer representa una empresa global de servicios de tecnología IoT aplicados a la gestión, sensorización y geolocalización de activos. Promueve tener una mirada holística del sector logístico y, de esta forma, lograr seguridad, eficiencia, productividad y cuidar el medio ambiente. Más información aquí.
Charles Taylor lanza InHub con un evento online
Charles Taylor presentará su nuevo centro de capacidad e integración SaaS (Software as a Service). Más información aquí.
AACS: las motos y los autos lideraron los índices de seguridad
La Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS) publicó una nueva entrega del informe sobre el Indice de Seguridad AACS. El estudio tiene como objetivo medir el nivel de tranquilidad/intranquilidad sobre seguridad vial que tiene la sociedad. Más información aquí.
Un sector en crecimiento: asistencia en viajes para jóvenes aventureros
En diversos países de Latinoamérica se instauró una cultura de viajeros aventureros, mochileros que buscan recorrer el mundo y jóvenes que aspiran a viajes de larga estadía, conocer nuevas culturas o simplemente ocio. Esto significó un impulso y un desafío para las empresas dedicadas a seguros de asistencia en viaje. Más información aquí.
Semana Santa: recomendaciones de la ANSV para un viaje seguro
La Agencia Nacional de Seguridad Vial brinda a las y los conductores una serie de recomendaciones para que tengan un viaje seguro. Más información aquí.
Se acerca EnSeguRos 2022
El viernes 22 de abril se realizará el Encuentro Nacional de Seguros en Rosario 2022, organizado por la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina y la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Rosario y Sur de Santa Fe. Más información aquí.
Finalizó la primera edición de Fahyco Sprint
Fahyco, uno de los organizadores con más trayectoria del país, dio por finalizada la primera edición del programa Fahyco Sprint. Más información aquí.
Empeoraron la mortalidad y la siniestralidad vial grave en marzo
De acuerdo con el Observatorio del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), el mes pasado se registró “un aumento de la mortalidad y la siniestralidad vial grave respecto de marzo de 2021”. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
NOTICIA

Grupo San Cristóbal sumó la aplicación Háblalo for Business
Grupo San Cristóbal incorporó los servicios de Háblalo for Business. Se trata de una aplicación desarrollada por Asteroid Technologies para brindar servicios a las personas con discapacidad en su comunicación.

Solución

A partir de la implementación en los centros médicos de Asociart, se convierte en el primer grupo asegurador del país en incorporar esta solución tecnológica. Estará disponible en los siete centros propios ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe (Rosario).

La alianza entre Háblalo y Grupo San Cristóbal surge a partir del programa Hacedores por la Comunidad. Este representa un espacio de participación de todos sus colaboradores internos que tiene como finalidad acompañar el compromiso solidario de los miembros de la empresa y orientar la inversión social que realiza el Grupo a proyectos que se vinculen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplando la diversidad, inclusión y perspectiva de género.

Diego Guaita, CEO del Grupo San Cristóbal, destacó: “Sumar tecnología para garantizar el bienestar y mejorar la vida de las personas es una constante en nuestro grupo. Creemos que es necesario generar acciones concretas, poniendo a disposición herramientas como Háblalo que promueven la inclusión”.

App

Háblalo for Business es un software simple. Permite convertir cualquier centro de atención en un lugar adaptado, accesible y amigable para las personas con dificultades en su comunicación. Los pacientes pueden comunicar lo que necesitan a través de textos, frases de acceso rápido, dibujos o imágenes. En la actualidad, lo utilizan más de 100 mil personas en 55 países y cinco continentes.

Por su parte, Mateo Salvatto, CEO de Asteroid Technologies, señaló que “es un honor para nuestra compañía dar el primer paso en crear un ecosistema de salud más inclusivo de la mano de un actor tan relevante como el Grupo San Cristóbal. Realmente, estamos muy entusiasmados y agradecidos por este importante apoyo para seguir haciendo del mundo un lugar mejor”.

Contexto

Hay más de 500 millones de personas (el 7,5% de la población mundial) que son usuarios o consumidores con dificultades para comunicarse. Desde personas sordas o con parálisis cerebral hasta otras con esclerosis lateral amiotrófica o trastorno del espectro autista (TEA) no pueden acceder por su cuenta a muchos servicios, como pedir comida en un restaurante, realizar una consulta médica, hacer una denuncia o el check in en un avión, o interactuar con una entidad financiera.

A través de este acuerdo, Asociart refuerza su compromiso permanente con la prevención y la salud de los trabajadores. Así, acerca a cada asegurado y a toda la comunidad “la tranquilidad de contar con el mejor servicio de protección integral y la asistencia adecuada en el momento en que la necesita”, señalaron desde el Grupo.

Háblalo

Háblalo fue creado para ayudar a personas con problemas de comunicación. Es un software capaz de subtitular el mundo para quienes no pueden oír y darle una voz a quienes no pueden hablar.

Además, incluye múltiples herramientas desarrolladas con y para personas con distintas discapacidades. La interfaz fue creada junto a usuarios y expertos con amplios conocimientos en las temáticas y patologías tratadas. Se trata de una aplicación gratuita que puede operar de forma autónoma sin conexión a Internet. Además, tiene la capacidad de funcionar con teléfonos de gama baja de hasta seis años de antigüedad. Para más información, los interesados pueden ingresar aquí.

En tanto, Asteroid Technologies es una empresa enfocada en el desarrollo de nuevas tecnologías exponenciales que potencien la inclusión. Busca no sólo desarrollar proyectos y productos innovadores para gobiernos y el sector privado, sino también aportar a la sociedad, utilizando su capacidad para brindar una mejor calidad de vida a las personas. Tiene el compromiso de invertir gran parte de sus ganancias en investigación y desarrollo de productos gratuitos a la comunidad. Los socios son Mateo Salvatto, Sebastián Vigliola, Sergio Cantarovici y Laura Muchnik. Hay más información en este enlace.
NOTICIA

Aseguralo.com: alianza con Black iD y desembarco en el mundo de los eSports
Aseguralo.com, broker de seguros 100% digital de Hawk Group, anunció su desembarco en el mundo de los eSports a través de una alianza con Sancor Seguros y Black iD, la plataforma exclusiva para la adquisición de tickets para Flow Gamergy, el mega evento presentado en la Argentina por Grupo Núcleo, GGTech Entertainment, IFEMA MADRID y Flow.

Aseguralo.com y Black iD: alianza

Black iD, la primera aplicación que agrupa toda la oferta de entretenimiento urbano y gastronomía al alcance del usuario, y Aseguralo.com, sellaron una alianza para dar cobertura a la adquisición de tickets y otros productos en todos los eventos que se ofrezcan desde la plataforma.

Como evento inaugural de esta alianza a nivel nacional, Aseguralo.com se sumó a Black iD para ofrecer cobertura a los usuarios que adquirieron el abono completo o tickets para cualquiera de los tres días del evento Flow Gamergy, que se realizó en Tecnópolis los días 15, 16 y 17 de abril de 2022.

“En el momento de la compra, el usuario podrá optar por asegurar su ticket, todo en el mismo proceso de compra. En el caso particular de Flow Gamergy 2022, en forma gratuita como beneficio por adquirirlo a través de nuestro partner Black iD”, informó Facundo Elizalde, CEO de Aseguralo.

“El seguro responderá con el reintegro del valor del ticket ante una situación en la que el cliente no pueda asistir al evento por algún caso de fuerza mayor, especificados en los términos y condiciones de la cobertura como, por ejemplo, por un caso de urgencia médica, accidente o cancelación de un vuelo o pasajes por motivos ajenos a su voluntad, entre otros varios motivos”, agregó el directivo.

Flow Gamergy Argentina

Con el nombre de Flow Gamergy Argentina, el encuentro gamer desembarcó en el país junto a IFEMA MADRID y Grupo Núcleo, entre los días 15 y 17 de abril de 2022. Se trata de uno de los eventos de eSports más importantes de Europa, diseñado para todos los aficionados del mundo de los videojuegos. Un espacio real y virtual que es también de interés para las empresas y las instituciones que desarrollan su actividad que, de alguna forma, se relacionan con este ámbito.

Las entradas para Flow Gamergy Argentina se adquirían en forma exclusiva a través de Black iD, la primera aplicación que agrupa toda la oferta de entretenimiento urbano y gastronomía al alcance del usuario, posibilitando además su acceso y consumo de manera innovadora, ágil, segura e interactiva.
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