Edición Nº 626
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ENTREVISTA

Humphreys: “Experta Seguros se diferencia por su combinación de experiencia e innovación”
Roy Humphreys, CEO de Experta Seguros y Experta ART...
ESTADISTICA

Buenos Aires: evolución interanual del parque automotor
Todo Riesgo informa sobre la evolución interanual a diciembre de 2021...
Novedades

• 16° Reporte de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros

• Convenio entre RUS y la Sociedad Rural de Jesús María

• Telesalud, un servicio de Previnca Seguros

• Jorge Cruz Aguado es el nuevo CEO de MAPFRE Argentina

• Suspenden los pedidos de autorización para abrir nuevas ART por 180 días
 
Novedades

• Libra Seguros, sponsor oficial del Torneo Internacional de Verano de fútbol

• Se publicó la edición 2022 del Informe de Riesgos Globales

• Prudential presentó un seguro de vida que acompaña la evolución del CER

• En 2021 se redujo la cantidad de víctimas mortales en siniestros viales

• Perspectivas del seguro de caución para el 2022
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
INFORME

Transformación digital: un informe prevé fuertes inversiones para los próximos años
La digitalización de la actividad del seguro comenzó mucho antes de que se desate...
 
NOTICIA

Pointer: un 2021 positivo y buenas perspectivas para este año
Sin lugar a dudas el 2021 fue un año de grandes retos para la industria...
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ENTREVISTA

Humphreys: “Experta Seguros se diferencia por su combinación de experiencia e innovación”
Roy Humphreys, CEO de Experta Seguros y Experta ART, detalló los proyectos de la compañía para 2022 en un artículo publicado en la revista Todo Riesgo.

Experta Seguros es una compañía líder, que se diferencia en el mercado por su combinación de experiencia e innovación, brindando soluciones integrales. Esto se puede demostrar en lo que respecta a nuestros socios estratégicos, los productores y brokers, ya que la relación se basa en una comunicación fluida en la que constantemente llevamos a cabo iniciativas con el fin de brindarles apoyo y herramientas útiles para el crecimiento de sus negocios.

Experta Seguros: metas

Estamos en constante búsqueda de ofrecer nuevos productos e innovaciones. Nuestras metas en el corto y mediano plazo incluyen la diversificación de nuestra oferta actual de productos, la expansión regional, seguir creciendo en nuestra participación del seguro automotor y el lanzamiento de nuevas coberturas específicas para las empresas como integral de comercio, flotas y nuevos planes de accidentes personales.
ESTADISTICA

Buenos Aires: evolución interanual del parque automotor
Todo Riesgo informa sobre la evolución interanual a diciembre de 2021 del parque automotor en la provincia de Buenos Aires.

Parque de automotor

El crecimiento total interanual de automotores en la provincia de Buenos Aires es del 2,13%. Esto significa que hay 132.890 nuevas unidades. Entre las 50 localidades de mayor parque automotor, las que registraron mayor crecimiento en términos porcentuales son San Andrés (21.723 nuevas unidades, con un 100,15% de crecimiento), Martínez (17.158 automóviles nuevos y 91,25% de crecimiento), General Rodríguez (1.631 y 4,44%, respectivamente), San Vicente (1.987 y 4,40%) y Pilar (4.115 nuevas unidas y un 3,63% de crecimiento).

Automotores


2021/2020

Localidad

2021

2020

Dif. %

San Justo

380.589

373.915

1,78

La Plata

309.820

305.884

1,29

Mar del Plata

293.410

289.134

1,48

Lomas de Zamora

221.893

217.946

1,81

Quilmes

207.620

204.275

1,64

Lanús

175.896

174.567

0,76

Almirante Brown

175.477

172.553

1,69

Bahía Blanca

158.708

156.956

1,12

Tigre

151.860

148.694

2,13

Ciudadela

141.235

139.577

1,19

Moreno

138.653

134.594

3,02

Merlo

137.620

134.348

2,44

Florencio Varela

120.250

117.461

2,37

San Isidro

118.630

135.154

-12,23

Pilar

117.576

113.461

3,63

Berazategui

113.906

111.713

1,96

San Miguel

102.817

100.758

2,04

Morón

98.458

97.561

0,92

Olivos

90.165

89.592

0,64

Avellaneda

88.248

87.564

0,78

San Martín

84.996

105.256

-19,25

José C. Paz

82.242

80.246

2,49

Ituzaingó

76.977

75.860

1,47

Tandil

72.157

70.425

2,46

Monte Grande

69.275

67.674

2,37

Escobar

67.117

65.211

2,92

Olavarría

64.136

63.327

1,28

San Nicolás

62.668

61.861

1,3

San Fernando

60.306

59.751

0,93

Necochea

56.821

55.491

2,4

Los Polvorines

56.033

54.953

1,97

Pergamino

53.407

52.532

1,67

Zárate

50.799

50.508

0,58

Luján

50.570

49.483

2,2

Junín

50.067

49.222

1,72

Malvinas Argentinas

48.960

47.314

3,48

Haedo

48.043

47.237

1,71

San Vicente

47.196

45.209

4,4

Campana

46.050

45.593

1

San Andrés

43.414

21.691

100,15

Hurlingham

43.134

41.977

2,76

Sarandí

42.456

42.046

0,98

Berisso

41.416

40.940

1,16

Tres Arroyos

39.466

38.587

2,28

General Rodríguez

38.373

36.742

4,44

Esteban Echeverría

37.392

36.351

2,86

Azul

36.635

35.899

2,05

City Bell

36.453

35.888

1,57

Martínez

35.962

18.804

91,25

Mercedes

35.094

34.478

1,79

Resto

1.447.757

1.399.050

3,48

TOTAL

6.368.203

6.235.313

2,13


Fuente: Todo Riesgo en base a información de la DNRPA.
novedades

16° Reporte de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros
Enfatizando en las alianzas para lograr sus objetivos y promoviendo una mejor rendición de cuentas, el Grupo Sancor Seguros presentó en su 16° Reporte de Sustentabilidad los logros y desafíos en el triple impacto de la empresa. Más información aquí.
Convenio entre RUS y la Sociedad Rural de Jesús María
Representantes de Río Uruguay Seguros (RUS) y la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) firmaron un convenio que consolidó a la compañía como la aseguradora oficial de la entidad rural. Más información aquí.
Telesalud, un servicio de Previnca Seguros
Telesalud es un complemento que suma beneficios a la póliza contratada. Con él, Previnca Seguros brinda atención médica por videollamada. Se pueden realizar consultas médicas, psicológicas y nutricionales. Más información aquí.
Jorge Cruz Aguado es el nuevo CEO de MAPFRE Argentina
Jorge Cruz Aguado es el nuevo CEO de MAPFRE Argentina en reemplazo de Salvador Rueda, que se jubiló. Más información aquí.
Suspenden los pedidos de autorización para abrir nuevas ART por 180 días
Mediante la Resolución N° 30 con fecha de hoy, la Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso suspender por el término de 180 días corridos el tratamiento de entidades que soliciten autorización para operar en el ramo riesgos del trabajo. Más información aquí.
Libra Seguros, sponsor oficial del Torneo Internacional de Verano de fútbol
Libra Seguros es el sponsor oficial del Torneo Internacional de Verano de fútbol. Luego de varios años, se retoma el tradicional torneo de verano con la participación de Boca Juniors, Independiente, San Lorenzo y Talleres de Córdoba, más Colo Colo y Universidad de Chile, del país trasandino. Más información aquí.
Se publicó la edición 2022 del Informe de Riesgos Globales
Se publicó la edición 2022 del Informe de Riesgos Globales, estudio de riesgos a nivel mundial realizado por el Foro Económico Mundial con apoyo de expertos en el tema y líderes en negocios, gobierno y sociedad civil. Más información aquí.
Prudential presentó un seguro de vida que acompaña la evolución del CER
Prudential lanzó al mercado argentino un seguro de vida ajustado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), indicador publicado mensualmente por el Banco Central de la República Argentina y que refleja la evolución de la inflación a partir de la variación registrada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Más información aquí.
En 2021 se redujo la cantidad de víctimas mortales en siniestros viales
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, publicó las estadísticas de siniestralidad correspondientes al año 2021. Son datos preliminares al 14 de enero de 2022. En total, 3.861 personas fallecieron en todo el país como consecuencia de siniestros viales. Más información aquí.
Perspectivas del seguro de caución para el 2022
Mariano Nimo, Gerente General de Afianzadora, brinda un panorama de lo que puede esperar el seguro de caución para el año 2022. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
INFORME

Transformación digital: un informe prevé fuertes inversiones para los próximos años
La digitalización de la actividad del seguro comenzó mucho antes de que se desate la pandemia por el Covid-19, pero el escenario que se vivió durante 2020 y 2021 dejó aprendizajes y redefinió el rumbo a seguir en muchos aspectos. Un informe de PwC, solicitado por Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA), resalta algunas de las iniciativas en las que trabajan las compañías de la industria basándose en la transformación digital y prevé un ritmo de cambio e inversión vertiginoso en la materia para los próximos tres a cinco años.

“Actualmente el foco está centrado en lograr una mejor experiencia del cliente, una experiencia personalizada de acuerdo a sus características y preferencias, mejor percepción del mercado y contexto, en la innovación con el objetivo de incrementar la cartera. De manera paulatina se migra hacia una cogeneración de la visión de cliente con socios de negocio que permitan proveer experiencias y propuestas de servicios innovadoras”, resaltaron.

Transformación digital en el sector asegurador

Ante la crisis generada por el Covid-19, las aseguradoras reaccionaron focalizando su negocio en los siguientes pilares: clientes, redes, intermediarios y empleados. Considerando los aprendizajes que la pandemia deja, “la digitalización resulta esencial para la estrategia de sustentabilidad del crecimiento de la industria”, resalta el informe “Reporte estadístico del mercado asegurador argentino” elaborado por PwC.

Este contexto abrió un escenario de oportunidades para desarrollo y nuevos negocios. Es que la crisis del Covid-19 produjo un cambio drástico en los hábitos de consumo en todos los sectores. “Los clientes de seguros experimentaron de manera acelerada la adopción digital. Las aseguradoras se enfrentaron a los retos de afianzar su posicionamiento en canales digitales”, detalla el estudio elaborado a pedido de ADIRA.

Estos cambios de comportamiento en el cliente fuerzan a las compañías de la industria a repensar su posicionamiento digital. “En los últimos años hay un interés creciente por los segmentos pymes y autónomos. Ciertas compañías trabajan en la revisión de la propuesta de valor para este segmento personalizando la oferta, apalancándose en la digitalización, evolucionando en el modelo de relación y definiendo programas de fidelización y contingencia”, destaca el estudio.

De esta manera se comprometen más jugadores principales de tecnología en la cadena de valor, extendiendo los límites de la industria, se observó.

“Los cambios en la industria de los seguros crean nuevas oportunidades y desafíos. Resultará clave para las compañías de la industria no solo la propuesta de valor diferencial apalancada por tecnología y la digitalización sino también la agilidad en la incorporación de esta transformación”, indicaron en el estudio elaborado a pedido de ADIRA.

Mercado

El mercado asegurador argentino está integrado por 191 entidades aseguradoras que, en el lapso de nueve meses y finalizado al 31 de marzo 2021, emitieron $711,1 mil millones en primas. Entendiéndose por prima al aporte económico que debe hacer el contratante o asegurado a la entidad aseguradora en concepto de contraprestación por la cobertura de riesgo que le ofrece. El 24,7% de las primas fueron emitidas por ADIRA, asociación que nuclea a 17 entidades aseguradoras, demostrando un crecimiento sostenido en su cuota de mercado.

Año a año la cámara gana participación del mercado: mientras que en junio de 2017 tenía el 21,2% del market share, en junio de 2018 subió al 22%, en junio de 2019 al 22,7%, creció a 24,2% en junio de 2020 y ahora se ubica en 24,7%.

“Las entidades que forman parte de ADIRA mostraron una evolución sostenida en los últimos años. La participación de mercado general es de 24,7% al 31 de marzo de 2021, pero este indicador es incluso muy superior (41,4%) dentro del top 10 de compañías del mercado”, resalta el reporte de PwC.
NOTICIA

Pointer: un 2021 positivo y buenas perspectivas para este año
Sin lugar a dudas el 2021 fue un año de grandes retos para la industria. Si bien muchas actividades pudieron recuperarse, la pandemia continuó afectando los negocios a nivel mundial e impulsando el uso de nuevas estrategias y herramientas para mantener el flujo productivo. En este contexto, Pointer, empresa global de servicios de tecnología IoT aplicados a la gestión, sensorización y geolocalización de activos, impulsó el uso de la telemetría como herramienta clave para que las organizaciones siguieran operando.

2021 de Pointer

Este trabajo responsable y cotidiano llevó a la compañía a incrementar en más del 15 % el volumen de unidades conectadas y superar los 2.000 clientes activos. “Nos enorgullecen los resultados obtenidos ya que, a pesar de ser un año desafiante, logramos alcanzar nuestros objetivos”, expresó Pablo Porto, VP y gerente General de Pointer.

Durante el último año, el foco estuvo en intentar establecer los cimientos para la generación de mayor valor agregado en el servicio a los clientes. Al respecto, Porto comentó: “Este importante paso fue posible gracias a las alianzas estratégicas que concretamos con partners destacados en áreas relacionadas con la gestión de combustible y la gestión de mantenimiento de flotas, tópicos muy importantes al momento de gestionar activos, y que adicionalmente impactan positivamente en la sustentabilidad”.

2022

Al pensar en el año que comienza, el compromiso de la compañía es poder seguir entregando un servicio de excelencia, ayudando a sus clientes en un escenario de fuerte aceleración en digitalización de procesos sin perder de vista la sustentabilidad, para lograr un impacto positivo en toda la comunidad.

Al respecto, Pablo Porto manifiesta: “Para 2022 esperamos continuar en línea con el crecimiento logrado en los últimos años. El foco estará puesto en consolidar las alianzas con nuestros socios de negocios y enfocarnos en los verticales de transporte de carga y pasajeros, servicios, agro, oil & gas e industria”.

“Sin dudas este año mantendremos el foco en generar mayor valor agregado tanto a nuestros clientes como a la comunidad en general, implementando cada vez más tecnología orientada a disminuir los incidentes viales”, concluyó el ejecutivo.
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