Edición Nº 622
Reenviar
 
Ver anteriores »
Suscribirse
ENTREVISTA

Trías: “La inflación provoca muchos problemas de desarrollo”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Gustavo Trías...
ESTADISTICA

Patrimoniales y mixtas: Federación Patronal Seguros lideró las inversiones a septiembre
Las compañías de seguros patrimoniales y mixtas sumaron...
Novedades

• Centro de Negocios de San Cristóbal Seguros en Punta del Este

• Concepción del Uruguay: más de 20 mil personas festejaron los 63 años de RUS

• Libra Seguros presentó Viajero Protegido, una cobertura de accidentes personales

• La Caja acompaña el lanzamiento de plan estratégico del Grupo Generali

• Mapfre, elegida entre las compañías con mejor reputación corporativa

• ATM Seguros desembarcó en el mercado de bicicletas y monopatines eléctricos

• Balance positivo: reunión de cierre de año en FAPASA

• La UART felicita al Dr. Claudio Taboadela por la distinción recibida

• Presentan la Red de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales en municipios bonaerenses

• Renovación de autoridades en la Asociación de Profesionales del Seguro

• Ciudad de Buenos Aires: suspenderán la licencia a conductores alcoholizados
 
Novedades

• Evolución Seguros celebró el fin de año con un cocktail

• Inauguración de la muestra Tierra en PS Gallery

• Allianz lanzó “Allianz con vos”, su programa de beneficios para asegurados

• Zurich donó $ 1.100.000 a la Fundación Discar con la iniciativa “Hoyo 18 Solidario”

• All Travel, un producto de Previnca Seguros

• CNP Seguros finalizó su Plan Anual de Capacitación para productores de 2021

• APACSBA renovó sus autoridades

• La Alianza del Seguro y sus objetivos para 2022

• Fuerte incremento de la litigiosidad laboral a septiembre

• Ituran Argentina explica cómo preparar el auto para salir a la ruta
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
NOTICIA

CITES busca seguir potenciando el crecimiento del ecosistema emprendedor
En el marco de su octavo aniversario, el Centro de Innovación Tecnológica...
 
NOTICIA

Claims Services sigue evolucionando con sus monitores de gestión
Claims Services continúa posicionándose de forma innovadora en la industria...
Advertisement
ENTREVISTA

Trías: “La inflación provoca muchos problemas de desarrollo”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Gustavo Trías, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), para hablar sobre la actualidad y el futuro del mercado asegurador local. “Hoy la asociación tiene 36 compañías socias y acabamos de renovar autoridades. Por un nuevo período de dos años, volvió a asumir Gonzalo Santos Mendiola (Seguros SURA) como presidente, con prácticamente toda la comisión directiva que estaba anteriormente. La verdad es que venimos trabajando bien, bastante duro, y tratando de volver a darle un rol mucho más importante a la AACS como ya lo tuvo durante muchos años en la Argentina”, señaló.

“La pandemia cambió la modalidad de trabajo para absolutamente todos los humanos. Lo que podemos sacar como positivo en la asociación es que al eficientizarse mucho los tiempos en virtud de la digitalización y las reuniones virtuales, se logró un nivel de participación muchísimo mayor al que se lograba previamente. Eso permitió que, por ejemplo, si había una reunión de comisión, vinieran 40 o 45 personas porque era muy simple conectarse. No había que movilizarse, no había que salir de la compañía e ir a una reunión en la asociación. En ese sentido, se logró una participación mucho mayor”, contó Trías.

Inflación

Otro punto conversado durante el programa fue el de la inflación. “La inflación es un flagelo que atraviesa absolutamente todos los estratos económicos, los desarrollos económicos y, sobre todo, la certidumbre de futuro. El sector asegurador debe nutrirse de ciertas certezas para poder trabajar. Todos estos procesos generan mucha información que se desvirtúa con el paso del tiempo, desarrollos que no son habituales en ningún mercado”, aseguró el director ejecutivo de la AACS.

Luego, Trías especificó: “Hoy una compañía genera una tarifa para un determinado riesgo con un determinado siniestro medio y difícilmente se pueda establecer cómo va a variar a futuro. Porque uno puede estandarizar una inflación, pero de repente las expectativas del gobierno son del 30% y termina siendo del 50%. Entonces nadie sabe dónde va a estar. Todo eso que se va desvirtuando provoca muchos problemas de desarrollo. A veces genera sobreprotección, lo que hace que las compañías no puedan ser mucho más agresivas con los productos por temor a esa problemática. Ni hablar de toda la problemática que se genera con las inversiones, porque con tasas de desarrollo inflacionarios tan altas es muy difícil encontrar herramientas que puedan, aunque sea, ‘matchear’ la inflación”.

Al respecto, el directivo también destacó que “como sector, gran parte de los ingresos de las aseguradoras se destinan a las reservas y esas reservas deben ser sostenidas en el tiempo. La manera de sostenerlas son las inversiones: si las inversiones no rinden, eso genera que el mercado se descapitalice”.

Tarifas

Otro tema que se le consultó a Trías fue el de las tarifas. “Argentina tiene un tema de estructura de mercado bastante distorsionada, muy distinta al resto del mundo. Sobre todo con los países más desarrollados en términos de seguros, pero también comparativamente con el resto de la región”, indicó.

Luego, el representante de la AACS añadió que “tenemos un mercado de prácticamente 190 compañías cuando, en mercados de tamaño similar, no hay más de 40 o 50 compañías. Eso hace que la necesidad de ser agresivo comercialmente sea mucho más fuerte. Encima, lamentablemente, nos toca pasar años de caída de PBI. Cuando cae el PBI, cae la torta asegurada, y cuando cae la torta asegurada, todos nos peleamos por las mismas porciones. Entonces, la única manera de sostener una cartera es tratar de no perder lo que tengo o, de lo que pierdo, robárselo a mi contrario. Eso hace que la guerra de tarifas sea muy importante”.

Por otro lado, Trías advirtió que “también hoy los clientes, los asegurados, que en definitiva son quienes pagan la prima, tienen un nivel de acceso a la información muchísimo mayor a lo que era en años anteriores. Hoy cualquier asegurado entra a una página de Internet y puede ver todas las ofertas que hay. Seguramente se contacte con su productor y le diga cuál es la compañía que le cobra, por ejemplo, 20% menos. Eso genera un gran trabajo y, tal vez, sostener a los clientes, sobre todo en una actividad como es la nuestra donde el cliente solamente utiliza a la compañía una vez cada tres o cuatro años, dificulta la retención, porque no tiene la capacidad de probar el servicio”.

Siniestralidad

“Si tomamos el ejercicio que cerró en junio (es decir, un año completo), la siniestralidad tuvo una mejora muy importante: bajó casi 10 puntos. Creo que eso se debe a dos factores importantes que la llevaron a que esté en esos rangos. Primero, la caída de la movilidad en el país. Todo el ejercicio anterior prácticamente estuvo teñido de las más duras restricciones de movilidad. Eso generó que ante una caída muy leve de los vehículos expuestos a riesgo, las pólizas se sostengan en una frecuencia que mejoró los índices siniestrales. El otro punto que colaboró a esta merma fue la caída de la actividad judicial. Durante todo ese tiempo se ralentizó el inicio de los juicios, el inicio de las mediaciones y la siniestralidad”, explicó Trías.

Sin embargo, el director ejecutivo de la AACS cree que “hoy ese tiempo pasó. Hoy prácticamente los niveles de movilidad son los de prepandemida. La frecuencia se recuperó muy rápidamente. La Justicia está como tratando de alcanzar la dinámica que tenía previamente. Incluso hubo momentos en que, cuando la Justicia empezó a retomar los juicios, aparecieron todos juntos. Hacia adelante, vamos a estar en niveles muy distintos a los que cerró el ejercicio anterior”.

“También hay otras problemáticas. Por ejemplo, todo lo que son siniestros parciales en automóviles, que están atados al valor del precio de los repuestos y en los que hay problemáticas para importar, faltantes y no hay precios. Eso genera una inflación muy distinta a la del índice de precios al consumidor que siempre es mucho más alta que la evolución de los precios de los autos y mucho más alta que la evolución de los precios de los seguros. Todo eso hace que se tengan que pagar siniestros mucho más caros y la siniestralidad empeore. Y sobre todo que se necesita mayor liquidez para afrontar más rápido los siniestros”, completó el directivo.

Judicialidad

Por otro lado, hubo tiempo para hablar sobre el comportamiento de la Justicia en este último tiempo. “Lamentablemente, las sentencias judiciales, en general, generan impactos bastante negativos para la actividad aseguradora. Desde fallos que no respetan la Ley de Seguros y que se basan en la Ley de Defensa del Consumidor, hasta fallos que no respetan los contratos porque no respetan los límites de sumas aseguradas”, opinó Trías.

Acto seguido, el director ejecutivo señaló que “también hubo fallos últimamente que atacan a las compañías de seguros. Por ejemplo, hay un fallo nuevo por un siniestro de autos donde el juez de Primera instancia sostiene que el nuevo Código Civil, que genera las fórmulas matemáticas para evaluar el grado de lesión de una persona y cuál sería su indemnización, está hecho a medida de las compañías. Y la verdad es que uno no sabe cuál es el daño patrimonial que se le hace a una persona si no se hace un cálculo matemático. No hay otra forma”.

Para sintetizar sobre este punto, Trías afirmó que “los fallos son preocupantes y las tasas de desarrollo son preocupantes. Todos los fallos judiciales implican una preocupante doble actualización porque generan valores de sentencia al día de hoy y actualizaciones de la fecha del hecho. Sigue siendo preocupante y siempre estamos tratando de dar a conocer nuestra actividad, trabajando sobre ese tema de cómo se generan los precios en nuestra actividad y la certidumbre que tiene que tener todo eso para alcanzar un mercado solvente”.

Teletrabajo

Los cambios en la modalidad de trabajo fueron otro punto de conversación. “En mi opinión, el teletrabajo llegó para quedarse. A partir de que se terminen las restricciones que todavía subsisten un poco en el país y en el mundo, vamos a empezar a aprender cuál es la mejor forma: teletrabajo o trabajo híbrido”, sostuvo Trías.

El directivo consideró que “va a ser muy importante a futuro, sobre todo en las grandes ciudades como Buenos Aires, donde muchas veces es muy difícil llegar y se demora mucho tiempo. Creo que vamos en este camino de la hibridez: parte en mi casa, parte en la oficina. Sobre todo para generar los vínculos, para mantener todo ese trabajo que tenemos cuando estamos en un lugar. El famoso ‘transpirar la camiseta’. Es muy necesario. Pero, sin dudas, a todos los que podamos trabajar híbrido nos va a mejorar la calidad de vida”.

Conciencia aseguradora

Según Trías, desde hace un tiempo “los clientes reclamamos más de los servicios que consumimos. Con el paso del tiempo fuimos, no sé si evolucionando, pero sí poniéndonos cada vez más exigentes. Y para las compañías de seguros hoy es vital cumplir, pero cumplir como el cliente lo necesita, no como la compañía lo dispone. Por eso es muy importante que las aseguradoras miren al cliente desde el punto de vista de cómo el cliente quiere recibir el servicio. En el pasado, por ejemplo, muchas aseguradoras se ponían a desarrollar apps y sistemas solo pensando desde la necesidad de la compañía”.

“Hoy tenemos mucho para aprender de las fintechs, las insurtechs y todo lo que son los mercados masivos de retail que son digitales, que aprendieron mucho y viven aprendiendo y tratando de aprender qué es lo que el cliente necesita”, aseguró el representante de la AACS.

Futuro

Acerca del porvenir, Trías afirmó que “uno siempre intenta ser positivo. Creo que hay algunos indicadores que mejoraron, como son las ventas, que en los últimos tres o cuatro meses por lo menos superaron el desarrollo de la inflación. Eso es un dato importante”.

Sin embargo, el directivo también advirtió que “después vamos a depender de muchos temas ajenos a nuestra actividad, como todo lo que es el desarrollo económico. El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional pareciera que es algo muy lejano a nuestra actividad, pero no lo es porque el rendimiento de las inversiones está muy ligado a la certidumbre del país a futuro. Si logramos ese acuerdo y algunos otros que necesitamos internamente como país para empezar a producir, empezaremos a mirar un proyecto a mediano plazo y a pensar en un mercado que dé mejores resultados que el último ejercicio”.

Para cerrar el encuentro, Trías indicó que “si lo comparamos contra el cerrado en 2020, el resultado de este año se dividió por cuatro. Esto fue muy negativo en términos de resultados para las compañías. Pero soy positivo y espero que como sociedad y como parte de la actividad productiva podamos encontrar el camino para tener un mejor país y, obviamente, un mejor mercado asegurador”.
ESTADISTICA

Patrimoniales y mixtas: Federación Patronal Seguros lideró las inversiones a septiembre
Las compañías de seguros patrimoniales y mixtas sumaron inversiones por 747.107,5 millones de pesos a septiembre de 2021. De ese total, la aseguradora Federación Patronal concentró el 25,1% (187.578,7 millones).

Siempre en referencia a las inversiones a septiembre, más atrás se ubicaron otras empresas de seguros patrimoniales y mixtas: San Cristóbal Seguros (49.097,5 millones de pesos), Seguros Rivadavia (45.661,4 millones), Caja de Seguros (43.991 millones) y La Segunda (41.938,3 millones). Fueron escoltadas por Nación Seguros (36.979,7 millones de pesos), Sancor Seguros (36.055,8 millones), Allianz Argentina (35.652,8 millones), Provincia Seguros (28.207,4 millones) y Mercantil Andina (23.346,8 millones).

Patrimoniales y mixtas


Inversiones de las 30 líderes a septiembre de 2021

Entidad

Total de Inversiones

Federación Patronal Seg.

187.578.709.136

San Cristóbal Seguros

49.097.480.933

Seguros Rivadavia

45.661.370.017

Caja de Seguros

43.991.012.983

La Segunda

41.938.330.196

Nación Seguros

36.979.706.755

Sancor Seguros

36.055.822.574

Allianz Argentina

35.652.810.762

Provincia Seguros

28.207.428.314

Mercantil Andina

23.346.765.191

Zurich Aseguradora

16.776.214.960

Seguros SURA

14.745.777.499

IAPSER Seguros

12.663.311.158

Zurich

11.406.176.373

Mapfre Argentina

10.250.188.879

Berkley Int. Seguros

10.223.028.495

Agrosalta Seguros

7.856.601.256

Swiss Medical Seguros

7.609.971.845

Chubb Seguros Argentina

7.452.676.779

Triunfo Seguros

6.388.341.969

Cooperación Seguros

6.193.755.832

Meridional Seguros

5.648.375.856

Zurich Santander Seguros

5.512.778.758

BBVA Seguros

5.323.787.065

El Norte

4.645.010.991

CPA Tucumán

4.637.791.462

Segurcoop

4.633.355.915

Liderar Seguros

3.827.216.251

Río Uruguay Seguros

3.616.411.717

Caruso Seguros

3.383.150.287

Total de patrimoniales y mixtas

747.107.534.587


Fuente: Todo Riesgo en base a información de la Superintendencia de Seguros de la Nación.
novedades

Centro de Negocios de San Cristóbal Seguros en Punta del Este
En consonancia con su sostenido proceso expansivo, San Cristóbal Seguros posee un Centro de Negocios en Punta del Este, Uruguay. Allí, sus clientes y asesores puedan gestionar sus pólizas y recibir la orientación y el acompañamiento de la aseguradora. Más información aquí.
Concepción del Uruguay: más de 20 mil personas festejaron los 63 años de RUS
El sábado 18 de diciembre, Río Uruguay Seguros (RUS) festejó su 63° aniversario con un show para toda la familia en la Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Más de 20 mil personas participaron de la actividad que se realizó en el marco de la Semana de la Velocidad y fue libre y gratuita. Más información aquí.
Libra Seguros presentó Viajero Protegido, una cobertura de accidentes personales
Dentro de su plan de crear productos personalizados e innovadores, Libra Seguros presentó Viajero Protegido en alianza con Universal Assistance. Se trata de una cobertura de accidentes personales (AP). Más información aquí.
La Caja acompaña el lanzamiento de plan estratégico del Grupo Generali
Tras el lanzamiento global del plan estratégico “Socios de por vida 24: Impulsar el crecimiento” del Grupo Generali, La Caja acompaña la iniciativa a nivel local. Más información aquí.
Mapfre, elegida entre las compañías con mejor reputación corporativa
Según el ranking Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), Mapfre ocupó la segunda posición dentro del sector asegurador argentino. Se trata del monitor corporativo de referencia en Iberoamérica. Más información aquí.
ATM Seguros desembarcó en el mercado de bicicletas y monopatines eléctricos
ATM Seguros, una compañía multirramo de alcance nacional y número uno en venta de pólizas de motos en la Argentina por primas emitidas y cobradas, anunció el lanzamiento de sus nuevas coberturas para bicicletas y monopatines eléctricos, dos medios de transporte en pleno auge. Más información aquí.
Balance positivo: reunión de cierre de año en FAPASA
El viernes 17 de diciembre, la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) realizó una nueva reunión de sus órganos de gobierno: Consejo Federal, Consejo Honorario, y Consejo Directivo. Más información aquí.
La UART felicita al Dr. Claudio Taboadela por la distinción recibida
La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) anunció que el doctor Claudio Taboadela fue distinguido en el marco de las 25° Jornadas de Salud Ocupacional organizadas por la Sociedad de Medicina del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires con una Mención de Honor por su trayectoria profesional. Más información aquí.
Presentan la Red de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales en municipios bonaerenses
El 16 de diciembre, en el salón Aconcagua del Aeroparque, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) presentó ante 28 municipios de la provincia de Buenos Aires la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales y la línea 149 opción 2. Se trata de una línea de asistencia gratuita a víctimas y familiares de siniestros viales en la instancia de la post-emergencia. Más información aquí.
Renovación de autoridades en la Asociación de Profesionales del Seguro
El martes 14 de diciembre, en su sede de la calle 13 N° 163 de la ciudad de La Plata, la Asociación de Profesionales del Seguro (APS) realizó su Asamblea Anual para el análisis de su Memoria y Balance y la renovación de autoridades. Más información aquí.
Ciudad de Buenos Aires: suspenderán la licencia a conductores alcoholizados
La semana pasada, la Legislatura porteña aprobó el Programa Integral de Convivencia Vial. El programa establece nuevas penas para la alcoholemia positiva, que dependerán de la cantidad de alcohol en sangre o la reincidencia. Más información aquí.
Evolución Seguros celebró el fin de año con un cocktail
El jueves 18 de diciembre, Evolución Seguros celebró con un cocktail el fin de año. Lo hizo junto a colaboradores, productores de todo el país y diversos representantes del sector. Más información aquí.
Inauguración de la muestra Tierra en PS Gallery
Una vez más, Paraná Seguros muestra su compromiso con la comunidad con la presentación de la exposición de pinturas titulada “Tierra”. Las pinturas expuestas son creaciones de los artistas plásticos Victoria Graglia y Mario Stratiotis. Más información aquí.
Allianz lanzó “Allianz con vos”, su programa de beneficios para asegurados
Allianz Argentina presentó “Allianz con vos”, el nuevo programa de beneficios para sus clientes. La iniciativa de fidelización ofrece un valor adicional, acercando a los asegurados descuentos tangibles que le permitirán ahorrar en su vida cotidiana. Más información aquí.
Zurich donó $ 1.100.000 a la Fundación Discar con la iniciativa “Hoyo 18 Solidario”
Zurich donó $1.100.000 a la Fundación Discar a través de la iniciativa “Hoyo 18 Solidario”, en el marco del 115° VISA Open de Argentina presentado por Macro, que se llevó a cabo en Nordelta Golf Club entre el 2 y el 5 de diciembre y tuvo como ganador al cordobés Jorge Fernández Valdés. Más información aquí.
All Travel, un producto de Previnca Seguros
All Travel es un producto innovador de Previnca Seguros. Está diseñado para asegurar la tranquilidad económica del cliente y su familia ante un inconveniente de salud mientras están de viaje en el exterior o en la Argentina. Más información aquí.
CNP Seguros finalizó su Plan Anual de Capacitación para productores de 2021
CNP Seguros cerró este mes un ciclo más de capacitación exclusiva para sus productores asesores de seguros, el Plan Anual de Capacitación (PAC) 2021. El ciclo se realiza de forma 100% digital prácticamente desde sus inicios. Más información aquí.
APACSBA renovó sus autoridades
La Asociación de Productores Asesores de Seguros del Centro de la Provincia de Buenos Aires (APASCBA) eligió, en la Asamblea General Ordinaria llevada a cabo el pasado 9 de diciembre en la ciudad de Tandil, a sus nuevas autoridades. Más información aquí.
La Alianza del Seguro y sus objetivos para 2022
La reducción de la huella de carbono de las empresas, dibujar el mapa de contaminación de las aguas en América Latina, activar el Sello de Igualdad y el impulso a los seguros inclusivos son las cuatro iniciativas públicas que en 2022 impulsará la Alianza del Seguro. Más información aquí.
Fuerte incremento de la litigiosidad laboral a septiembre
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) difundió diversos indicadores de la litigiosidad laboral a septiembre de 2021. Según el organismo oficial, las actuaciones judiciales notificadas en el tercer trimestre fueron 8.034, un 103,7% más que en el mismo período de 2020 y un 15,9% superior que a septiembre de 2019. Más información aquí.
Ituran Argentina explica cómo preparar el auto para salir a la ruta
En la cuenta regresiva para el nuevo año, los días comienzan a pasar más rápidos y las tan merecidas vacaciones para descansar comienzan a tomar forma. Para que el descanso sea placentero y evitar el estrés pre-viaje, es importante planificar algunos temas como, por ejemplo, trazar una hoja de ruta con tiempo y preparar el vehículo para evitar imprevistos. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
NOTICIA

CITES busca seguir potenciando el crecimiento del ecosistema emprendedor
En el marco de su octavo aniversario, el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) anunció la intención de seguir apostando a proyectos científico-tecnológicos que busquen resolver los grandes desafíos del mundo moderno.

Horizonte

Desde el centro explicaron que “en los últimos años, el crecimiento de la economía del conocimiento se desarrolló de forma exponencial. Ideas revolucionarias que se combinan con la experiencia de profesionales para dar lugar a las iniciativas del futuro, en el que la inversión y la capacitación se consolidan como pilares fundamentales”.

Desde su creación hace ocho años hasta hoy, CITES tuvo claro su horizonte: potenciar el crecimiento del ecosistema emprendedor. Con este objetivo nace el venture builder de empresas de base científico-tecnológica del Grupo Sancor Seguros. Busca acompañar a diferentes proyectos que planteen ideas revolucionarias y que resuelvan los grandes problemas de la modernidad.

“Actuando como co-founders, además de la inversión, le aportamos un soporte integral a los emprendedores que vienen del sector científico-tecnológico. Es algo que hace la diferencia con otros jugadores que están en el mercado. Entendemos que es muy valioso para ayudar a tender ese puente entre la academia, la investigación, el sector productivo y los emprendimientos”, expresó Nicolás Tognalli, Managing Partner de CITES.

CITES

Desde 2013, CITES lanzó ocho convocatorias y cuatro campamentos de entrenamiento para emprendedores. En total, más de mil proyectos provenientes de todo el país, la región y el mundo fueron analizados por un equipo experimentado y multidisciplinario, enfocado en el abordaje de desafíos tanto tecnológicos como de negocios. 60 de ellos fueron mentoreados por el equipo de gestión durante varios meses y 20 se presentaron a su comité de inversiones, de los cuales el 75% fueron finalmente aprobados y financiados por el centro.

Con inversiones mayores a 12 millones de dólares, el trabajo realizado por CITES se vio reflejado en la generación de nuevos puestos de trabajo de calidad. Así, se logró “un círculo virtuoso de transferencia tecnológica a la sociedad, diversificando la matriz productiva y marcando el rumbo hacia el desarrollo de la economía del conocimiento en el país con una mirada global desde el primer día”, contaron en la empresa.

Apuesta

El portfolio actual de este venture builder presenta una notoria diversidad de verticales de negocio, entre los que se incluyen biotech, healthtech, food & agtech, smart city & logistics. CITES sostiene la necesidad de seguir apostando a proyectos científico-tecnológicos que busquen resolver los grandes desafíos del mundo moderno.

En este sentido, y de cara a las próximas tendencias en el sector durante 2022, Tognalli concluyó: “Todo lo que tiene que ver con tecnología para dispositivos médicos, nuevas tecnologías para medicinas, desarrollo de fármacos, proteínas alternativas y robótica, será una tendencia en constante alza”.
NOTICIA

Claims Services sigue evolucionando con sus monitores de gestión
Claims Services continúa posicionándose de forma innovadora en la industria, brindando soluciones tecnológicas para el área de siniestros del mercado asegurador.

Tecnología

Claims Services es una plataforma líder en soluciones tecnológicas para el área de siniestros del mercado asegurador. La empresa continúa acompañando a las principales compañías del mercado que trabajan con sus servicios, brindando soluciones para la mejora continua de sus procesos.

Así, Claims Services sigue avanzando con la implementación escalonada en aseguradoras de sus Monitores de Gestión. Se trata de una tecnología única generada a través de un microordenador que permite controlar en tiempo real el desempeño de los siniestros en monitores LCD de 50 pulgadas. En el mismo, se reflejan tanto los siniestros Fast Track como de Repuestos con indicadores como licitaciones y adjudicaciones (diarias, mensuales e históricas), desvíos, demoras en las entregas, valores promedio de siniestros, cambios de costo y valores medios de las piezas, entre otros.

TC

A unos meses del lanzamiento de los monitores, Claims Services Racing Team adaptó este desarrollo para poder llevarlo a las pistas de TC. Hoy, el equipo de Gastón Ferrante cuenta con estos monitores, acompañados de un microordenador con tecnología única. Así, se puede ver indicadores como foto del circuito donde tendrá lugar la carrera, el puesto y el tiempo obtenido en el entrenamiento previo a la carrera y la distancia con la punta. También es visible el código de cada neumático y la presión de cada uno incluyendo dos auxilios, y los litros de nafta restantes del auto para la siguiente prueba.

De esta manera, Claims Services continúa innovando en desarrollos tecnológicos. Piensa “no solo en la industria aseguradora sino también en la automotriz, posicionándose como uno de los principales actores del mercado”, señalaron desde la empresa.
OndaSeguro es una publicación digital enviada periódicamente a los usuarios registrados. Si no desea recibir más esta comunicación, o desea modificar sus datos de suscripción, utilice el link ubicado al pie de este e-mail.

Comunicacion y Proyectos S.R.L. – Rivadavia 926, piso 5to, of 501 (1002) Ciudad de Buenos Aires. Tel/Fax: (011)4343-3289 (líneas rotativas) contacto@todoriesgo.com.ar
Desarrollado por G2ROCKET