Edición Nº 620
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ENTREVISTA

Dogliolo: “Debemos ser capaces de interpretar correctamente lo que nuestros clientes están demandando”
En la revista Todo Riesgo de noviembre, Flavio Dogliolo...
ESTADISTICA

Automotores: las 50 líderes a septiembre de 2021
En el período julio/septiembre 2021, las 50 compañías...
Novedades

• Formador en Formadores: nuevo curso de la Fundación Grupo Sancor Seguros

• Grupo San Cristóbal promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad

• Se llevó a cabo nuevamente la Copa Omint de Polo

• Patrimoniales y mixtas: las 30 líderes a septiembre de 2021

• HDI Seguros renovó sus oficinas centrales

• La Caja reforzó su compromiso para erradicar la violencia de género

• RUS, en la presentación oficial de la Semana de la Velocidad

• Aseguralo realizó acuerdos de distribución con TTS Viajes y Ripsa Pagos

• Premios Luchemos por la Vida 2021

• Culminó la 8ᵃ edición del Programa Ejecutivo de Seguros de Personas
 
Novedades

• Provincia ART lanza sus capacitaciones con foco en la temporada de verano

• Swiss Medical Seguros incursiona en la realidad aumentada

• Chaco: evolución interanual del parque automotor y de motovehículos

• Nueva edición de EnSeguRos

• Evento virtual de FEMS: “Igualdad de género en la cadena de valor”

• Cirugías Mayores y Menores, un producto de Previnca Seguros

• Nación Seguros monopoliza la contratación de seguros del sector público

• Actividades de la Delegación AAPAS La Plata

• Conversatorio de COPAPROSE sobre las perspectivas del seguro iberoamericano
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
NOTICIA

Zurich lanza la app de bienestar LiveWell
Zurich innova una vez más y presenta LiveWell...
 
NOTICIA

Celent presentó su nueva plataforma para ejecutivos C-Level
Celent lanzó al mercado su innovadora membresía entre pares para América Latina (Latam)...
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ENTREVISTA

Dogliolo: “Debemos ser capaces de interpretar correctamente lo que nuestros clientes están demandando”
En la revista Todo Riesgo de noviembre, Flavio Dogliolo, gerente general de Galicia Seguros, habló sobre diferentes aspectos de la actualidad de la empresa y del mercado.

Acciones y presencialidad

¿Qué acciones están desarrollando en esta nueva etapa de la pandemia?

Esperamos que lo peor de la pandemia vaya quedando atrás y la sociedad en su conjunto pueda seguir avanzando hacia un mayor grado de normalidad. En este momento en particular, estamos llevando adelante un ambicioso encuadre estratégico con base en tres pilares: expansión, experiencia y eficiencia. Dentro de lo que es expansión, reafirmamos nuestro modelo de negocio de bancaseguros buscando agregar valor en cada uno de los ramos en los que participamos con productos propios y también en aquellos en los que intermediamos riesgos a través del broker.

La experiencia de nuestros clientes (internos y externos) ordena nuestro trabajo y nos marca mediante distintos indicadores cómo pueden ser las encuestas de clima o el NPS (Net Promoter Score), si estamos haciendo las cosas correctamente o si debemos ajustar el rumbo.

Por último, en cuanto al pilar de eficiencia, buscamos optimizar nuestro combined ratio. A su vez, queremos aumentar lo que damos a nuestros clientes en contraprestación por el pago de su seguro, ya sea tanto a través de las sumas aseguradas como también con los servicios y asistencias que ayudan en el día a día de las personas.

¿Qué nivel de presencialidad poseen actualmente en sus oficinas? ¿Cómo ven el futuro de Galicia Seguros en esta materia?

Desde el comienzo de la pandemia, la totalidad de nuestro equipo se encuentra trabajando de manera remota y los resultados de esta experiencia fueron sumamente positivos. El mundo laboral cambió y debemos comprender las nuevas circunstancias y actuar en consecuencia. Por esta razón, y a partir del avance de la vacunación y un mayor grado de aperturas, iremos hacia un modelo de trabajo híbrido en el cual el colaborador pueda desarrollar sus tareas tanto en su casa como en la oficina, cuando así lo requiera. Queremos reforzar la idea de que trasladarse físicamente hasta la oficina venga acompañado de un propósito. En línea con esto, estamos próximos a desembarcar en nuestras nuevas oficinas en el edificio de Plaza Galicia, un inmueble que fue inaugurado en 2018 y que ostenta con orgullo la certificación LEED Oro por ser considerado sustentable y de valioso aporte a la comuna de la que forma parte. Allí compartiremos las instalaciones con las otras compañías que forman parte del Grupo Financiero Galicia: Banco Galicia, Naranja X e Inviu.

IT, productos y servicios

En cuanto a la innovación y tecnología, ¿cuáles son las principales novedades que sumaron para optimizar la operatoria de la aseguradora?

Estamos encarando un plan de modernización en toda la compañía que nos habilitará en gran medida para poder alcanzar el encuadre estratégico que mencionaba anteriormente. Este plan se divide en dos etapas.

La primera de ellas hace foco en la robustez y performance, donde lo que buscamos es reducir la cantidad de incidentes y ganar en estabilidad y performance de las aplicaciones críticas que actualmente utilizamos. En línea con esto, también estamos trabajando en lo que tiene que ver con la reducción de la obsolescencia. Estamos apagando y migrando plataformas ya obsoletas que no contribuyen en generar una mejor experiencia para nuestros clientes.

En una segunda etapa avanzaremos hacia una modernización de la arquitectura. Buscamos adoptar una arquitectura digital desarmando los grandes monolitos en componentes más chicos conectados con microservicios (APIs), los cuales pueden evolucionar por separado y nos permitan, de este modo, poder escalar realmente la agilidad en toda la organización.

Respecto de los avances que ya logramos implementar con éxito, se encuentran el asistente virtual en nuestro WhatsApp, que contribuye a que los clientes puedan autogestionarse de forma simple y rápida. También rescatamos todas las mejoras que hicimos en nuestro Integrador de Seguros, tanto para Online Banking como para el multicotizador que utilizan nuestras fuerzas de venta presencial y telefónica. Estas mejoras son de doble impacto porque nos ayudan a poder gestionar mejor tanto la instancia de venta como de posventa, así como también redunda en una experiencia mucho más satisfactoria para nuestros clientes.

¿Tienen previsto lanzar nuevos productos y/o servicios en los próximos meses?

Dentro de nuestra Gerencia de Producto e Innovación, estamos trabajando actualmente en rediseñar la propuesta de valor de nuestros principales productos. Comprendemos que las necesidades de los clientes van modificándose permanentemente. No podemos quedarnos estáticos sin acompañar esas necesidades con soluciones atractivas, modernas, ágiles, transparentes y digitales. Por esa razón es que ya pusimos manos a la obra para reconvertir nuestra oferta bajo el enfoque estratégico de poner al cliente en el centro.

Tendencias del sector

¿En qué medida el contexto inflacionario impacta sobre la operatoria del mercado asegurador local?

La inflación impacta enormemente sobre nuestra industria y es el obstáculo más grande que tenemos por delante. Períodos con niveles altos de inflación como el actual repercuten en los costos asociados a nuestro negocio, que inevitablemente luego se trasladan al valor de las cuotas. Además, este fenómeno obliga a actualizar los valores de las sumas aseguradas para evitar correr el riesgo de caer en el infraseguro. Por otra parte, la erosión que la inflación genera sobre el poder adquisitivo de los salarios repercute tanto en las altas de nuevas pólizas como en la permanencia de las ya activas.

¿Qué evolución está mostrando la siniestralidad durante este año y cuáles son los ramos más afectados?

Observamos un incremento en general de los niveles de siniestralidad con relación al año pasado. Particularmente, el ramo vida fue el más afectado (tanto en vida individual como colectivo) como consecuencia, lamentablemente, de la pandemia. Por otra parte, dentro de lo que es patrimoniales, el ramo que más aumentó la siniestralidad fue el de robo y lo asociamos al mayor grado de aperturas y retorno de actividades durante este año. Por último, destacamos una disminución en la siniestralidad para el ramo de combinado familiar vinculada con los cambios en las dinámicas laborales ya que las personas pasan más tiempo en sus hogares que antes de la pandemia.

¿Qué panorama está observando en materia de sentencias judiciales que afectan al sector?

En nuestro caso en particular, no tenemos muchas sentencias judiciales ya que en general somos una aseguradora que lleva adelante políticas de acuerdo. Los juicios no están escalando ya que la mayoría de los reclamantes lo hacen mediante otros canales, como es el caso de defensa del consumidor. Con respecto al mercado, entendemos que los asuntos se resuelven caso a caso dependiendo de la jurisdicción y de las partes en su ánimo conciliatorio.

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades que presenta actualmente el sector?

El mercado de seguros tiene por delante varios desafíos en pos de fortalecer su papel protagónico para la recuperación económica de nuestro país. El primero de ellos tiene que ver con la transformación digital que prácticamente todas las compañías iniciaron (más allá del grado de avance de cada una en este aspecto) y que la Superintendencia de Seguros de la Nación también dio pasos importantes en esa dirección. El retomar la agenda de las Mesas de Innovación es algo destacable. Estamos convencidos de que el trabajo en conjunto entre las cámaras, los jugadores y el ente regulador arrojará grandes noticias para nuestra industria. El mundo cambia constantemente, las sociedades evolucionan y no podemos perderles pisada a estas situaciones. Por eso es central modernizar nuestra actividad, cuestionar nuestros procesos para poder mejorarlos y repensar qué tipo de soluciones les vamos a ofrecer a las personas, cómo se las vamos a mostrar, dónde lo vamos a hacer, etc.

Por el lado de las debilidades están los fenómenos económicos que nos afectan de manera directa como la inflación, la devaluación y la dificultad para previsionar que esto conlleva.

Por último, el contexto de pandemia hizo que muchas personas comenzaran a mostrar un mayor interés por algunas coberturas en particular. Esta es una oportunidad que el sector tiene que saber capitalizar. El potencial de crecimiento sigue siendo importante. Solo debemos ser capaces de interpretar correctamente lo que nuestros clientes están demandando y actuar en consecuencia.
ESTADISTICA

Automotores: las 50 líderes a septiembre de 2021
En el período julio/septiembre 2021, las 50 compañías que encabezaron el ranking del ramo automotores alcanzaron un primaje de 106.465,5 millones de pesos. Esto significa un crecimiento del 60,8% en relación al mismo período del año anterior.

Automotores: líderes

Las cinco compañías con mayor producción en automotores fueron Federación Patronal Seguros (13.937,7 millones de pesos, 112,5% de crecimiento respecto al mismo período de 2020), Caja de Seguros (10.718,4 millones, 58,7%), Sancor Seguros (8.998,6 millones, 67,8%), San Cristóbal Seguros (8.234,5 millones, 63,8%) y Seguros Rivadavia (8.084,1 millones, 30,1%).

A su vez, las cinco empresas que registraron mayor crecimiento dentro de este ranking fueron La Nueva Seguros (129,7%), Nivel Seguros (124,6%), Federación Patronal (112,5%), Libra Seguros (110,3%) y Horizonte Seguros (105,1%).

Automotores


Producción a septiembre de 2021, en pesos

ENTIDAD

Sept. 2021

Dif. % 2020

Federación Patronal Seg.

13.937.737.608

112,46

Caja de Seguros

10.718.433.634

58,69

Sancor Seguros

8.998.622.588

67,81

San Cristóbal Seguros

8.234.510.934

63,80

Seguros Rivadavia

8.084.086.408

30,07

La Segunda

7.219.272.888

54,97

Mercantil Andina

6.696.236.647

76,09

Provincia Seguros

4.318.659.113

84,06

Allianz Argentina

3.227.393.945

30,56

Zurich

2.959.309.651

46,04

Río Uruguay Seguros

2.490.784.099

74,52

Seguros SURA

2.372.524.998

33,82

Zurich Aseguradora

2.109.101.083

17,32

Mapfre Argentina

2.020.162.842

49,82

Meridional Seguros

1.813.421.795

44,36

Nación Seguros

1.731.841.526

40,26

Orbis Seguros

1.432.363.520

45,32

Cooperación Seguros

1.375.923.300

58,80

Triunfo Seguros

1.203.773.988

94,79

El Norte

1.091.199.555

51,48

Swiss Medical Seguros

1.089.307.261

87,96

Paraná Seguros

1.057.271.574

41,37

Boston Seguros

964.312.247

66,67

Liderar Seguros

925.652.871

39,44

La Perseverancia Seguros

852.471.430

57,33

Galeno Seguros

763.604.171

75,56

HDI Seguros

761.974.872

52,72

Escudo Seguros

755.208.367

102,91

Berkley Int. Seguros

611.519.525

66,19

Caledonia Seguros

569.786.182

58,07

Segurometal

520.525.420

51,49

La Holando Sudamericana

507.337.845

83,67

iúnigo

491.284.372

69,48

Providencia Seguros

483.733.021

63,20

Antártida Seguros

467.992.353

70,27

La Nueva Seguros

408.472.920

129,70

Intēgrity Seguros

372.317.510

62,38

Victoria Seguros

298.728.281

48,91

La Equitativa

283.897.110

74,70

Nativa Seguros

261.662.634

59,74

IAPSER Seguros

248.308.560

50,88

Libra Seguros

238.665.916

110,34

Chubb Seguros Argentina

224.366.841

30,80

Nivel Seguros

202.187.640

124,58

Copan Seguros

185.079.487

41,76

Horizonte Seguros

184.193.899

105,14

Agrosalta Seguros

183.464.232

59,11

Metropol Seguros

177.569.938

66,73

Segurcoop

169.914.826

-43,44

El Progreso Seguros

169.297.487

39,70

TOTAL 50 LIDERES

106.465.468.914

60,78


Fuente: Todo Riesgo a partir de información de la Superintendencia de Seguros de la Nación.
novedades

Formador en Formadores: nuevo curso de la Fundación Grupo Sancor Seguros
La Fundación Grupo Sancor Seguros, junto a la Municipalidad de la ciudad de Córdoba, desarrolló una nueva edición del programa “Formador de Formadores en Seguridad Vial”. Más información aquí.
Grupo San Cristóbal promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad
El Grupo San Cristóbal anunció su alianza con Incluyeme.com. Se trata de una empresa B que trabaja por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad en Argentina, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Panamá, Ecuador y Brasil. Más información aquí.
Se llevó a cabo nuevamente la Copa Omint de Polo
Para despedir el año, Omint ART invitó el sábado 27 de noviembre a productores y brokers a disfrutar de la tradicional Copa Omint de Polo. Más información aquí.
Patrimoniales y mixtas: las 30 líderes a septiembre de 2021
En el período julio 2021/septiembre 2021, las treinta compañías líderes de patrimoniales y mixtas alcanzaron un primaje de 169.855,4 millones de pesos. Esto significa un crecimiento del 59,15% respecto al mismo período del ejercicio anterior. Más información aquí.
HDI Seguros renovó sus oficinas centrales
En un año desafiante a causa de la pandemia por el COVID-19, HDI Seguros llevó a cabo una importante remodelación de sus oficinas ubicadas en el centro porteño. Más información aquí.
La Caja reforzó su compromiso para erradicar la violencia de género
A partir del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, La Caja tomó un posicionamiento activo y reforzó la presencia de su protocolo para la prevención e intervención ante situaciones de violencia doméstica. Más información aquí.
RUS, en la presentación oficial de la Semana de la Velocidad
El 1° de diciembre se presentó oficialmente la Semana de la Velocidad, un evento deportivo único a realizarse en el Autódromo de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Más información aquí.
Aseguralo realizó acuerdos de distribución con TTS Viajes y Ripsa Pagos
Aseguralo.com, el broker de seguros 100% digital de Hawk Group, anunció la celebración de nuevos acuerdos con TTS Viajes y Ripsa Pagos a través de Aseguralo+. Esta es su plataforma desarrollada para la distribución de seguros mediante alianzas comerciales. Más información aquí.
Premios Luchemos por la Vida 2021
Luchemos por la Vida anunció a los galardonados con el Premio Luchemos por la Vida 2021. “El compromiso de todos ellos tiene un mérito extra, dadas las difíciles circunstancias vividas en los últimos dos años”, señalaron desde la asociación civil. Más información aquí.
Culminó la 8ᵃ edición del Programa Ejecutivo de Seguros de Personas
Finalizó con éxito la edición 2021 del Programa Ejecutivo de Seguros de Personas con 38 participantes de diferentes lugares de nuestro país. Más información aquí.
Provincia ART lanza sus capacitaciones con foco en la temporada de verano
Provincia ART, la aseguradora de riesgos de Grupo Provincia, confirmó su cronograma de capacitaciones para diciembre. La aseguradora ofrece ahora una oferta formativa que incorpora cursos de cara a la temporada estival. Más información aquí.
Swiss Medical Seguros incursiona en la realidad aumentada
La aseguradora de riesgos del trabajo de Swiss Medical Group estrena una nueva capacitación interactiva para los trabajadores. Más información aquí.
Chaco: evolución interanual del parque automotor y de motovehículos
Todo Riesgo informa sobre la evolución interanual a octubre de 2021 del parque automotor y de motovehículos en la provincia de Chaco. Más información aquí.
Nueva edición de EnSeguRos
El jueves 25 de noviembre fue llevada adelante la 24ᵃ edición de EnSeguRos. Se trata de un tradicional encuentro de seguros organizado por Asociación de Productores Asesores de Seguros (APAS) de Rosario y Sur de Santa Fe y la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA). Más información aquí.
Evento virtual de FEMS: “Igualdad de género en la cadena de valor”
Para cerrar 2021, el Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros (FEMS) realizó su último evento virtual del año el martes 7 de diciembre de 9.30 a 11 horas. Más información aquí.
Cirugías Mayores y Menores, un producto de Previnca Seguros
Previnca Seguros presentó su nueva y simple cobertura. Cirugías Mayores y Menores es un producto que, ante la necesidad, el asegurado lo utiliza y dispone libremente del dinero. Es complementario a su obra social o prepaga. Más información aquí.
Nación Seguros monopoliza la contratación de seguros del sector público
Por Decreto N° 823/2021, se dispuso que las jurisdicciones y entidades comprendidas en el artículo 8º de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional deberán implementar la contratación de las pólizas de seguros a través de Nación Seguros en todos los ramos en los que esta institución opera. Más información aquí.
Actividades de la Delegación AAPAS La Plata
Héctor Suarez, miembro de la Delegación de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) de La Plata, participó del Observatorio en Seguridad Vial en Berisso. Más información aquí.
Conversatorio de COPAPROSE sobre las perspectivas del seguro iberoamericano
La Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE) invita a participar de un conversatorio de cierre de año el martes 14 de diciembre a las 12 horas de la Argentina. El tema a tratar será “Perspectivas del seguro iberoamericano 2022”. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
NOTICIA

Zurich lanza la app de bienestar LiveWell
Zurich innova una vez más y presenta LiveWell, una aplicación de bienestar integral diseñada para acompañar a sus clientes de seguros de vida con contenidos vinculados al cuidado y la salud de las personas. Esta app busca brindar un beneficio extra a los clientes para acompañarlos a que tomen decisiones vinculadas a un estilo de vida positivo y saludable.

Salud

Alineada con la premisa de la Organización Mundial de la Salud, LiveWell presenta una mirada holística de este concepto. Por eso está enfocada en cuatro ejes de salud: física, mental, social y financiera. En este sentido, la aplicación brinda una plataforma de contenidos sobre cada uno de estos pilares, pensados para que los usuarios puedan nutrirse de información, consejos, técnicas y herramientas. Estos se combinan con programas de seguimiento interactivos para generar cambios de hábitos en el día a día, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

“Este nuevo lanzamiento -que combina innovación, tecnología y sustentabilidad- es una propuesta que promueve un estilo de vida sano. Sabemos que el promedio de años de vida se extendió y que es importante para las personas vivir más y mejor. Por eso, con LiveWell, la app de bienestar de Zurich, ayudamos a nuestros clientes a cambiar y mejorar sus hábitos para que tengan una vida mejor. No sólo lo hacemos desde el aspecto físico sino entendiendo que la salud social y la educación financiera también son pilares fundamentales para una buena calidad de vida”, comentó Adriana Airas, Head of Communications de Zurich Argentina.

App

Los usuarios podrán establecer sus objetivos de acuerdo con sus propias características y motivaciones. Así, la aplicación genera una experiencia personalizada que se conjuga con un programa de beneficios por acumulación de puntos que pueden canjearse por importantes descuentos y premios, motivando e incentivando al cambio positivo.

“Cada día seguimos profundizando el replanteo de la relación que el seguro de vida tiene con los consumidores, transformando la industria y estableciendo reglas de competencia basadas en propuestas modernas y sustentables”, argumentó Mauro Zoladz, Head of Customer Proposition de Zurich Argentina.

“LiveWell nos permite pensar en nuestros clientes de manera integral. A través de una experiencia interactiva, el objetivo es ayudarlos en la implementación de nuevos hábitos saludables de forma divertida y sostenible para, juntos, minimizar los riesgos y fortalecer la anticipación de eventuales disrupciones no deseadas”, cerró el ejecutivo.

Disponibilidad

Livewell by Zurich está disponible para iOS y Android. Se puede vincular con otras aplicaciones de monitorización y dispositivos portátiles con el objetivo de ofrecer un reflejo preciso de la actividad diaria realizada.

La compañía quiere dejar expresa constancia de que podrán acceder a los beneficios de la aplicación LiveWell únicamente los tomadores y asegurados de pólizas de seguro de vida emitidas por Zurich International Life Limited Sucursal Argentina, siempre que las mismas se encuentren vigentes.
NOTICIA

Celent presentó su nueva plataforma para ejecutivos C-Level
Celent lanzó al mercado su innovadora membresía entre pares para América Latina (Latam) destinada a ejecutivos C-Level. Celent es una empresa de investigación y asesoría dedicada a ayudar a las instituciones financieras a formular estrategias comerciales y tecnológicas integrales.

Herramienta

Esta herramienta será de gran interés para directivos de la industria aseguradora en la región. Les ofrecerá la oportunidad de conectarse con sus pares en tiempo real por medio de una propuesta de valor que incluye funcionalidades como:

• Grupos de discusiones en línea para directivos de seguros de los distintos países de Latam. Los grupos están separados por categorías y temas específicos, con la posibilidad de consultar conversaciones anteriores.

• Acceso a encuestas mensuales (snap polls) dirigidas por los miembros del grupo. Están focalizadas en temas claves de su interés, construidas en base a unas pocas preguntas y contestadas por sus pares en la región. Los resultados están disponibles las 24 horas los siete días de la semana en la biblioteca digital de Celent. Se presentan en documentos que permiten la rápida lectura y análisis de la información. También está la opción de sugerir temas de interés para futuras encuestas, en vistas de validar la propia estrategia de forma anónima y totalmente confidencial.

• Mesas redondas, virtuales y en persona, moderadas por analistas de Celent, con temas seleccionados por los miembros del grupo y discutidos de forma igualitaria.

Beneficios

Entre los beneficios de la membresía se destacan la posibilidad de interactuar en forma directa y rápida con pares de la industria aseguradora en Latam con el objetivo de:

• Obtener respuestas a inquietudes por parte de pares que posiblemente tuvieron que enfrentar desafíos similares.

• Sacar provecho de su experiencia para reducir la probabilidad de futuros errores estratégicos.

• Obtener opinión cuando se esté considerando un nuevo proveedor/solución de tecnología o socio insurtech.

• Discutir sobre temas de interés en foros exclusivos, virtuales y en persona, con los demás miembros del grupo.

• Realizar benchmarks, accediendo a snap polls exclusivas para miembros del grupo y disponibles en la biblioteca digital de Celent.

• Además de acceder a la nómina de miembros del grupo, obtener acceso a la red extendida de ejecutivos del mundo asegurador de Celent. Esta tiene más de 4 mil contactos en América Latina y más de 53 mil a nivel global.

• Obtener descuentos para los eventos de la industria que Celent obtenga para sus clientes.

• Tener la posibilidad de reunirse con otros líderes en la industria en el evento Latin American Insurance IT Executive Summit 2022. Allí, miembros de esta membresía tendrán la posibilidad de conectar en persona y atender una de las mesas redondas que serán organizadas.

Lanzamiento

Celent está ofreciendo un período de prueba de 45 días que incluye el acceso durante ese periodo a una snap poll, una mesa redonda (virtual) y el Grupo de Discusión entre pares.

Al respecto, Juan Mazzini, Senior Analyst de Celent, afirmó que “estamos muy entusiasmados con el lanzamiento para Latam de esta plataforma dirigida a ejecutivos de nivel C que lideran la transformación en sus organizaciones. Celent ya cuenta con un grupo similar en los Estados Unidos. Este tiene una excelente repercusión en la perspectiva de los clientes, que reconocen resultados de utilidad parar crear estrategias sensatas y pragmáticas en torno a cada temática de interés”.

Para conocer más y registrarse, los interesados deben enviar un correo a Talji Aziz, Desarrollo de Negocios Latam, escribiendo a taziz@celent.com.
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