Edición Nº 617
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ENTREVISTA

Del Brutto: “Las herramientas tecnológicas son un aliado del productor”
Todo Riesgo TV dialogó con Sebastián Del Brutto, presidente de la Asociación Argentina...
COLUMNA

Seguros de vida colectivos: hacia mejores beneficios y cuidados para los colaboradores
El cuidado de los empleados se instaló definitivamente como una de las claves...
Novedades

• La Perseverancia Seguros financiará a sus asegurados los costos de reparación de sus vehículos

• Libra Seguros se configura como una compañía integral de seguros

• La revista Todo Riesgo de noviembre ya se está distribuyendo

• Suramericana realiza la primera edición de Conéctate con el Planeta

• El Grupo Allianz espera alcanzar sus objetivos anuales

• “Pluralidad de seguros”, nuevo webinar de Castro Consultores

• AACS: el mercado asegurador cerró sus ejercicios con valores negativos

• Europ Assistance forma una alianza estratégica con Alprestamo

• Risk Solutions se suma a Zen Brokers

• Resultados comparativos positivos en la producción de seguros de septiembre

• Afianzadora: congelamiento de precios y anticipo financiero

• Alcohol cero: la importancia de aplicar la misma medida en todo el país
 
Novedades

• CITES-INECO, un nuevo espacio para Prevención ART

• El Grupo San Cristóbal presentó su nuevo Chief Product Officer

• Seguros Rivadavia, comprometida con la concientización vial

• Día Mundial sin Alcohol: ATM Seguros promueve la conducción segura entre jóvenes y adolescentes

• Orbis Seguros presentó su Multicotizador Online

• RUS volvió a recertificar su sistema de gestión de calidad

• Reunión de autoridades de AAPAS y de la SSN

• League of Legends Wild Rift: Aseguralo acompaña a EBRO Gaming al mundial

• Punto E: Experta ART organiza sus Jornadas de Prevención 2021

• Encuentro Internacional de Productores de Seguros Nicaragua 2021

• Cierre internacional del Laboratorio de Innovación de la A2ii

• Octubre: el ISEV registró mayor mortalidad vial que dos años atrás
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

Agro: Banco del Sol, Sancor Seguros y Agree lanzan una innovadora propuesta
En un contexto donde la transformación digital atraviesa todas las industrias y cada...
 
EMPRESA

Presentan la tercera edición del Zurich Innovation Championship
Comprometida con la innovación y bajo la premisa de “ayudar a proteger el futuro de las personas”...
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ENTREVISTA

Del Brutto: “Las herramientas tecnológicas son un aliado del productor”
Todo Riesgo TV dialogó con Sebastián Del Brutto, presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS). Converso sobre la asociación, el mercado asegurador argentino y las preocupaciones de los productores. “El productor, en el período de la pandemia, estuvo muy enérgico. Durante la cuarentena tuvo muchos contactos telefónicos y virtuales, durante las 24 horas del día, con sus asegurados. Con lo cual, fue un arduo trabajo. En ese contexto, creo que fue un gran ganador en función de que pudo retener y contener a ese cliente”, aseguró.

AAPAS

“En lo que estamos trabajando fuertemente desde AAPAS es en brindarles a los productores herramientas que tienen que ver con la capacitación y con escucharlos. Hacemos encuestas para ver qué es lo que necesitan y, en función de eso, actuar y llevarles distintas herramientas que están solicitando que, en general, tienen que ver con tecnología y capacitación. Y también les llevamos asesoramiento jurídico y contable por distintas situaciones que van abordando”, explicó Del Brutto.

El directivo destacó que desde AAPAS intentan “llevarles muchos beneficios, de darles el servicio a los asociados. Creo que esa es la verdadera función de la asociación”.

Del Brutto consideró que “las herramientas tecnológicas son un aliado del productor porque hacen que estemos más cerca de los clientes y que respondamos en mejores tiempos y con mejor calidad. Usamos todas las herramientas tecnológicas que están disponibles para llevarle la mejor experiencia a ese cliente. En ese sentido, el productor está abordando distintas opciones. Desde la asociación estamos en constante investigación sobre cuáles son las herramientas que más le conviene utilizar al productor y llevárselas de la forma más adecuada”.

Problemas

Respecto a cuáles son los principales problemas que enfrenta el productor en la actualidad, el presidente de AAPAS respondió que “son varios. Por supuesto, está la crisis económica. La alta inflación hace que tengamos sumas aseguradas que son incontrolables y eso lleva a tener que estar muy atentos sobre cada una de las pólizas que tenemos y las coberturas de nuestros clientes. Las coberturas van cambiando. Las aseguradoras van tocando lo que es el todo riesgo y las distintas franquicias y eso va mutando fuertemente. Por un lado, entonces, estamos conteniendo al cliente, atendiéndolo y mirando bien las pólizas. Por otro, estamos solicitando a las aseguradores que estén en sintonía con eso que requiere el cliente”.

En ese sentido, Del Brutto se refirió a la problemática del infraseguro: “Es un problema que esperemos que en algún momento deje de suceder. Si bien estamos acostumbrados, esta es una época de alta inflación y devaluación y eso hace que todos los bienes estén infrasegurados. Entonces, estamos en constante estudio de cada una de las pólizas para mantener a ese bien asegurado correctamente y así, en el momento de un siniestro, poder cumplir con ese contrato”.

Mercado Libre

La aprobación de Mercado Libre como agente institorio generó múltiples polémicas. Al respecto, el directivo señaló que “estamos a favor del cliente y de cuidar a nuestros clientes. Creemos fuertemente que esto atenta contra el consumidor y el cuidado del consumidor, contra el hecho que cuando contrate una póliza esté bien asegurado, que sea realmente lo que está necesitando y contratando. Por sobre todas las cosas, atenta contra el servicio de posventa que le damos a los asegurados en el asesoramiento tradicional que tiene un productor”.

Luego, Del Brutto sostuvo que “esto lo detectamos y comunicamos a la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y a Defensa de la Competencia previamente, en mayo de este año. Hicimos un estudio grande desde AAPAS y, posteriormente, una presentación y una denuncia a la SSN que seguramente debe estar trabajando en su respuesta. En ese ínterin se hizo la aprobación de Mercado Libre como agente institorio”.

Sobre el tema, el directivo explicó que “existen muchos agentes institorios en el mercado asegurador. Creemos que el principal foco debe ser cuidar a los clientes y al consumidor y eso va a ser sustentable al mercado. En sintonía con esto, creemos que la SSN, los productores y las distintas asociaciones de compañías tenemos que estar atentos en ese servicio y que esto no conlleve a que un cliente se sienta mal asegurado o que no termine confiando en que las aseguradoras van a responder a los siniestros. Eso es lo que más nos preocupa de esta situación”.

Diálogo

Según Del Brutto, “las aseguradoras analizan esta situación como una oportunidad de negocio. Pero también entiendo que casi el 70% de las primas se producen a través del canal de productores, por lo cual siento que debe ser toda una decisión para las aseguradoras. Entendemos que las compañías que entren en ese juego tendrán un proceso de bola de nieve que va a llevar a que haya una competencia de precios abismal y que, técnicamente, a las aseguradoras terminen no dándoles positivo haber ingresado en ese negocio”.

El directivo afirmó que “estamos muy atentos. Los productores nos presionan mucho para que nosotros también ejerzamos esta presión en el mercado y estamos en constante diálogo con las diferentes cámaras de compañías, FAPASA y cámaras internacionales de Brasil, Chile y España. Nos comunicamos habitualmente para ver cómo está sucediendo eso en otros países”.

Planes 2022

“Vamos a hacer hincapié en reforzar lo que son las capacitaciones en todos los niveles, desde que ingresa una matrícula nueva de un productor hasta que ya tiene un grado de profesionalismo tal que requiere una capacitación más segmentada. En eso vamos a hacer foco”, consideró Del Brutto cuando fue consultado por los planes de la asociación de cara al futuro próximo.

El presidente de AAPAS agregó que también van a trabajar en “presentarles distintos beneficios a los asociados y pedirles encarecidamente a los productores que se acerquen a la institución. Tenemos la suerte de que, en este último año y medio de pandemia, AAPAS creció un 35% en asociados. Eso nos hace ver que evidentemente estamos haciendo bien las cosas. Por otro lado, también nos pone un desafío para seguir, más presión para seguir montando más beneficios y escuchando al productor mediante encuestas, utilizando ahora de forma presencial las instalaciones de AAPAS para escucharlos cara a cara para ver cuáles son las necesidades que tienen. En función de eso, dirigimos un poco el barco de la institución”.

“Los mismos dirigentes que hoy tiene la institución son productores que se acercaron en algún momento. Yo me acerqué hace siete años a AAPAS. Son los mismos dirigentes que van a dirigir el futuro de la asociación. Así que en ese sentido estamos en buenas manos”, completó Del Brutto.

Mercado local

En el final, Del Brutto comentó cómo ve al mercado asegurador local. “Creo que va a haber un crecimiento y esto tiene que ver con que estuvo todo muy parado en este año y medio. Los comercios empezaron a abrir y esto hace que el seguro empiece a acompañar ese crecimiento económico”, indicó.

El directivo concluyó señalando que “mirando desde el piso de cara al futuro, va a empezar a haber un crecimiento. Desde AAPAS apuntamos a ayudar para que haya un crecimiento de la torta y poder contribuir así al PBI de la nación. El seguro tiene una materia pendiente en cuanto a eso”.

La entrevista puede verse completa en el canal de YouTube de Todo Riesgo Virtual.
COLUMNA

Seguros de vida colectivos: hacia mejores beneficios y cuidados para los colaboradores
El cuidado de los empleados se instaló definitivamente como una de las claves para el crecimiento en los negocios. Las empresas mayormente reconocieron que poner a sus colaboradores en el centro de las decisiones potencia el rendimiento, la efectividad y el bienestar dentro de las compañías. En esa línea, los seguros de vida colectivos aparecen como un diferencial clave para ofrecer.

No hablamos aquí de los seguros de contratación obligatoria o de los de riesgos del trabajo, sino de seguros diseñados para proteger a los colaboradores y a sus seres queridos de modo más integral. Estos productos están orientados a llevarles tranquilidad tanto a ellos como a sus familiares ante situaciones imprevistas y no deseadas. La Caja ofrece asesoramiento y planes a medida para cuidar algo tan importante como la vida de sus empleados y sus familias.

Bienestar y beneficios

Durante 2020, con las implicancias que tuvo la pandemia del COVID-19 en las rutinas diarias, la tendencia a anteponer el bienestar de los colaboradores se potenció ampliamente. Muchas empresas tomaron acción directa poniendo en práctica programas y talleres para intensificar su bienestar.

Por otra parte, cobra fuerza una tendencia hacia la que viró recientemente el escenario laboral. Se trata de las migraciones de talentos entre distintas empresas en búsqueda de mejores oportunidades laborales. Los colaboradores no se guían simplemente por los resultados monetarios que las ofertas de trabajo pueden brindarles, sino que priorizan trabajar en compañías que también les brinden un buen clima en el espacio de trabajo y beneficios que potencien su bienestar.

Uno de los beneficios que implica para un empleador contratar un seguro de vida colectivo es, entonces, la fidelización del personal. El solo hecho de que el colaborador pueda acceder a un seguro colectivo de vida ya es un beneficio en sí mismo que lo amparará mientras mantenga su relación de dependencia con su empleador. Más aun si el pago de las primas es compartido con su empleador u otorgado como un beneficio al 100%.

Contratación y cobertura

Cualquiera de estas modalidades de contratación resulta válida para que el asegurado genere un respaldo económico para su familia frente a una situación imprevista. Otra característica importante de los seguros colectivos de vida es que las primas son deducibles del Impuesto a las Ganancias.

No debe dejar de mencionarse el hecho de que si un colaborador buscase contratar un seguro de vida en forma individual, los costos y los requisitos de aseguramiento resultan desventajosos en comparación. Cuando un colaborador se suma como asegurado en una póliza colectiva, tiene acceso a las mismas coberturas que brindan los productos individuales, pero con costos muy inferiores y requisitos de incorporación mucho más flexibles ya que estos seguros trabajan sobre promedios poblacionales y volumen.

El seguro de vida no debe entenderse como una cobertura limitada al fallecimiento. Los seguros de vida también otorgan cobertura ante incapacidades, accidentes y enfermedades graves, ayudando a los asegurados a sobrellevar hechos traumáticos imprevistos. Por otra parte, también pueden tener acceso a estas coberturas sus cónyuges e hijos en productos diseñados a tal fin.

Para los colaboradores, entonces, contar con un seguro de vida resulta beneficioso en tanto brinda una tranquilidad económica para ellos mismos y para sus familias frente a cualquier eventualidad.

Empresas

Con productos adaptados a cada una de las necesidades de nuestros clientes, ponemos a disposición ejecutivos de negocio altamente capacitados para brindar respuestas y asesoramiento al sector corporativo. Contratar el seguro de vida colectivo es dar un paso adelante en la carrera de la fidelización de los colaboradores. Por eso, La Caja ofrece un plan de beneficios a empleados único en el mercado.

Reforzar el hecho de que la propia gente, sus familias y sus futuros son la prioridad de la empresa es fundamental para construir una cultura laboral en la que los colaboradores se sientan cuidados y a gusto. Una compañía son quienes trabajan en ella. Cuidar de ellos y acompañarlos en cada momento de sus vidas se convierten en un aspecto central.

Nota escrita por Francesco Miani, director técnico de La Caja.
novedades

La Perseverancia Seguros financiará a sus asegurados los costos de reparación de sus vehículos
Alineado a su compromiso de cercanía con sus productores asociados y asegurados, La Perseverancia Seguros presentó un nuevo beneficio para las pólizas con cobertura de todo riesgo con franquicia. Más información aquí.
Libra Seguros se configura como una compañía integral de seguros
A través de la Resolución N° 797, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) autorizó a operar a Libra Seguros en el ramo caución. De esta manera, la compañía sigue ampliando su oferta de productos y servicios. Más información aquí.
La revista Todo Riesgo de noviembre ya se está distribuyendo
Esta semana comenzó la distribución de la revista Todo Riesgo de noviembre de 2021. Como siempre, la revista sale tanto en su publicación impresa como en formato digital, al que los suscriptores pueden acceder en www.todoriesgodigital.com.ar. Más información aquí.
Suramericana realiza la primera edición de Conéctate con el Planeta
El 10 de noviembre, Suramericana, en compañía de diversos expertos, lideró Conéctate con el Planeta. Se trata de un espacio para conversar y plantear nuevas perspectivas en torno a la construcción colectiva del bienestar social y ambiental en América Latina. Más información aquí.
El Grupo Allianz espera alcanzar sus objetivos anuales
El Grupo Allianz publicó los resultados del tercer trimestre del año y del acumulado anual entre enero y septiembre de 2021. Los resultados del Grupo fueron muy buenos y espera alcanzar sus objetivos anuales. Más información aquí.
“Pluralidad de seguros”, nuevo webinar de Castro Consultores
Castro Consultores presenta la última edición del año del ciclo de webinars Academia de Siniestros. En esta oportunidad se expondrá sobre pluralidad de seguros. Más información aquí.
AACS: el mercado asegurador cerró sus ejercicios con valores negativos
“El balance de las actividades de la industria de seguros estuvo por debajo del Indice de Precios al Consumidor (IPC) y los resultados financieros fueron negativos en comparación con el ejercicio anterior”, señaló la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS) aquí.
Europ Assistance forma una alianza estratégica con Alprestamo
A través de una alianza estratégica, Europ Assistance combina su expertise junto a Alprestamo, una de las principales plataformas tecnológicas de préstamos y servicios financieros. Más información aquí.
Risk Solutions se suma a Zen Brokers
RiskGroup Argentina se incorporó al equipo de Zen Brokers a través de su división Risk Solutions. Ambas empresas comparten una comunidad de valores. Más información aquí.
Resultados comparativos positivos en la producción de seguros de septiembre
La producción de seguros de septiembre de 2021 alcanzó los 95.839 millones de pesos. Tomando en cuenta las cifras a valores constantes, se produjo un avance del 0,8% en relación a agosto y del 2,8% respecto a septiembre de 2020. Más información aquí.
Afianzadora: congelamiento de precios y anticipo financiero
Las tradicionales garantías de anticipo financiero parecen ganar terreno en el ámbito privado como consecuencia del recalentamiento de la inflación que genera incertidumbre en la estructura de costos de la pyme argentina. Más información aquí.
Alcohol cero: la importancia de aplicar la misma medida en todo el país
“En Argentina, los siniestros viales continúan siendo la primera causa de muerte entre las personas menores de 35 años. Los datos oficiales señalan como gran responsable al consumo de alcohol”, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial en una reciente columna. Más información aquí.
CITES-INECO, un nuevo espacio para Prevención ART
A través de una alianza con el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), Prevención ART cuenta con nuevas instalaciones de medicina laboral en el quinto piso del edificio de CITES INECO en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un instituto reconocido por su equipamiento de última generación. Más información aquí.
El Grupo San Cristóbal presentó su nuevo Chief Product Officer
El Grupo San Cristóbal anunció el nombramiento de Guillermo Capitanelli como nuevo Chief Product Officer. Su propósito será liderar el diseño de productos y herramientas que habiliten el despliegue de las propuestas de valor del Grupo. Más información aquí.
Seguros Rivadavia, comprometida con la concientización vial
Frente a datos estadísticos que revelan que la primera causa de muerte en menores de 35 años se debe a la inseguridad vial, Seguros Rivadavia lanzó la campaña “Junto a vos, podemos salvar vidas”. Más información aquí.
Día Mundial sin Alcohol: ATM Seguros promueve la conducción segura entre jóvenes y adolescentes
ATM Seguros, una compañía multirramo de alcance nacional y número uno en ventas de seguros para motos por primas emitidas y cobradas, adhirió a la campaña del Día Mundial sin Alcohol. Más información aquí.
Orbis Seguros presentó su Multicotizador Online
“En Orbis Seguros continuamos creciendo y brindando nuevas herramientas tecnológicas a nuestros productores. Por eso presentamos nuestro Multicotizador Online, que ya se encuentra disponible ingresando desde OrbisNet”, informaron desde la aseguradora. Más información aquí.
RUS volvió a recertificar su sistema de gestión de calidad
Del 8 al 12 de noviembre y de forma virtual, Río Uruguay Seguros (RUS) transitó por un proceso de auditoría externa por parte de la certificadora DNV. Así logró recertificar su Sistema de Gestión de Calidad Integral de Seguros Generales. Más información aquí.
Reunión de autoridades de AAPAS y de la SSN
Adriana Guida y Ana Durañona y Vedia, superintendenta y gerenta de Coordinación General de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), respectivamente, mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) Sebastián Del Brutto y su prosecretario Martín Caeiro. Más información aquí.
League of Legends Wild Rift: Aseguralo acompaña a EBRO Gaming al mundial
Aseguralo.com -una plataforma de seguros online que viene a revolucionar la forma de cotizar, contratar y gestionar pólizas de seguro- anunció que es la cobertura de seguro oficial de EBRO Gaming. Más información aquí.
Punto E: Experta ART organiza sus Jornadas de Prevención 2021
El jueves 25 y el viernes 26 de noviembre se desarrollará Punto E, un ciclo de charlas exclusivas para clientes de Experta ART. Más información aquí.
Encuentro Internacional de Productores de Seguros Nicaragua 2021
La Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE) invita a participar del II Encuentro Internacional de Productores de Seguros Nicaragua 2021. Más información aquí.
Cierre internacional del Laboratorio de Innovación de la A2ii
Durante la mañana del 11 de noviembre se llevó adelante el cierre internacional del Laboratorio de Innovación promovido por la Iniciativa de Acceso al Seguro (A2ii, por sus siglas en inglés). Más información aquí.
Octubre: el ISEV registró mayor mortalidad vial que dos años atrás
“Sigue la espiral en aumento de las tasas de siniestralidad, mortalidad y morbilidad vial respecto a octubre de 2020. Y superamos en mortalidad los valores de prepandemia de octubre de 2019”, alertó Eduardo Bertotti, director del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV). Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

Agro: Banco del Sol, Sancor Seguros y Agree lanzan una innovadora propuesta
En un contexto donde la transformación digital atraviesa todas las industrias y cada proceso productivo, la renovación está llegando al universo agro. Banco del Sol, Sancor Seguros y Agree se unen para ofrecer a los productores agropecuarios una innovadora propuesta de financiamiento de pólizas de seguros contra granizo con una operación 100% digital y la posibilidad de cancelar el seguro a cosecha, a tasa cero y en pesos, sin costo de contratación, con mínimos requisitos y sin garantías reales. La iniciativa conjuga lo mejor de la banca tradicional, los seguros a medida y las soluciones tecnológicas para impulsar el crecimiento del sector.

Solución

“El proceso fue ideado para que el productor agropecuario encuentre una solución sencilla, eficiente y a medida. Al tiempo de iniciar una campaña, cuenta con una póliza contra granizo de Sancor Seguros con el valor agregado de la financiación que brinda Banco del Sol. Esto le ofrece la ventaja distintiva y única en el mercado de acceder a una póliza con cobertura en dólares o en quintales, pesificarla en el momento de contratación al cambio del día, financiarla a tasa cero y poder pagarla al vencimiento de la campaña”, explicó Sebastián Pujato, gerente general de Banco del Sol, el banco digital de Sancor Seguros.

El sector agropecuario se destaca por ser una de las industrias que sufrió menos los embates de la recesión y la pandemia en los últimos años. Presenta un escenario de menor riesgo o volatilidad para la colocación de activos y garantizar préstamos. A su vez, los ciclos productivos del agro facilitan el desarrollo y la previsibilidad de estas iniciativas. Se toma financiación en el momento de comenzar una campaña y su pago llega al momento de la cosecha y venta de los granos.

“Al tratarse de un proceso 100% digital e integrado, el productor agropecuario en un mismo momento accede al financiamiento del seguro y a vincularse al banco para poder obtener más beneficios”, afirmó Juan José Dal Pastro, gerente de Banca Empresas de Banco del Sol.

Alianza

Grupo Sancor Seguros cuenta con un fuerte vínculo con el sector agropecuario, siendo una de las aseguradoras con mayor trayectoria, valoración y penetración. Por su parte, en su primer año en el mercado, Banco del Sol se consolida como el nuevo protagonista de la industria bancaria, con más de 250 mil clientes en todo el país y una oferta innovadora de servicios 100% digital y gratuito. Agree, la plataforma tecnológica para la comunidad agroalimentaria, completa y complementa esa oferta brindando un sistema de scoring dinámico fundamental como motor de crédito.

De esta manera, Sancor Seguros genera una nueva propuesta de valor en la venta de sus pólizas, pudiendo ofrecer la financiación de su propio banco. Banco del Sol captura ese valor vinculando clientes y colocando activos de calidad, mientras que Agree fortalece el posicionamiento de sus servicios digitales para el agro. Para el cliente esto se traduce en una experiencia consolidada por el trabajo complementario de tres empresas aliadas bajo un mismo propósito.

Dado el éxito de esta iniciativa, Banco del Sol apunta a seguir expandiendo dicha alianza en pos de ampliar su oferta de productos y servicios al productor agropecuario.
EMPRESA

Presentan la tercera edición del Zurich Innovation Championship
Comprometida con la innovación y bajo la premisa de “ayudar a proteger el futuro de las personas”, Zurich Insurance Group invita a los startups de todo el mundo a participar en una nueva edición del Zurich Innovation Championship (ZIC). Se trata de uno de los concursos de innovación para startups más grandes a nivel global de la industria de seguros.

Innovación

Zurich está en busca de startups con iniciativas para abordar los desafíos de negocios relacionados con cuatro categorías:

• Simplificación. Los startups podrán proponer soluciones simples que mejoran la cadena de valor del seguro, desde la estimación del riesgo a los elementos de la distribución del seguro.

• Sustentabilidad. Está dedicada a las soluciones sostenibles para clientes, comunidades, brokers y empleados, así como propuestas que contribuyan a construir confianza en la sociedad de hoy.

• Prevención y Mitigación. Pretende encontrar soluciones que mejoren la experiencia del cliente y ayuden a entender, prevenir y gestionar los riesgos de la mejor manera.

• Seguro Reimaginado. Les da la bienvenida a todas las iniciativas diseñadas para crear propuestas diferenciadoras para construir el futuro de los seguros.

Foco

“En esta tercera edición queremos colaborar con startups y emprendimientos establecidos con tecnologías comercialmente viables y modelos de negocios innovadores que tengan un claro foco en resolver los temas globales y hacer una contribución positiva para la sociedad. Por ejemplo, aquellos enfocados en mejorar las ideas sobre el riesgo y los que acercan servicios de prevención y mitigación de incidentes, movilidad, viajes, riesgo cibernético, planes de retiro y, por supuesto, los impactos del cambio climático”, detalló Adriana Arias, Head of Communications de Zurich Argentina.

La inscripción está abierta hasta el 23 de diciembre y podrá hacerse a través de la web www.zurich.com.ar. Zurich seleccionará doce startups en marzo de 2022 para una fase intensiva de tres meses llamada “Innovation Championship Accelerator phase”. También, a quienes lleguen a esta etapa, se les brindará un aporte financiero único de hasta 100 mil dólares junto con el apoyo de los expertos de Zurich. Esto permitirá que las startups se prueben a sí mismas y que preparen un plan operativo para hacer crecer la propuesta de un negocio conjunto.

Antecedente

La segunda edición del ZIC fue un éxito rotundo, en el que hubo 1.358 inscripciones de 68 países y territorios involucrados. Entre los 25 finalistas locales, se destacó Deep Agro, una startup argentina que llegó hasta la etapa final del concurso. Allí compitió con otras siete de todo el mundo.

Deep Agro es una startup de agtech de Rosario, en la que confluyen ingenieros agrónomos, desarrolladores y diseñadores. Se trata de un sistema inteligente que busca reducir la utilización de agroquímicos y mejorar la productividad de los cultivos a través de inteligencia artificial y computer vision. Esta se basa en el desarrollo de un sistema inteligente para detectar malezas y realizar aplicación selectiva de herbicidas en cualquier etapa del crecimiento de los cultivos. De esta manera, permite ahorrar un 70% de agroquímicos dependiendo de la cantidad de maleza que haya en el lote y generar así un mayor cuidado del suelo.
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