Edición Nº 616
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ENTREVISTAS

Simón: “Los productores son parte de Sancor Seguros”
Todo Riesgo TV dialogó con Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros...
ESTADISTICAS

Vehículos asegurados: suben las motos, bajan los autos
De los 13.320.738 vehículos expuestos a riesgo a junio de 2021...
Novedades

• Grupo Sancor Seguros presentó una versión exclusiva del himno nacional

• Microseguros, una nueva cobertura de Provincia Seguros y Provincia Vida

• Ley de Alcohol Cero: encuesta de la ANSV sobre consumo de alcohol y seguridad vial

• Orbis Seguros lanzó un nuevo seguro para bicicletas

• Cooperación Seguros presentó su renovada casa central

• Autorizan a Compañía Aseguradora del Sur a operar en riesgos varios

• Línea 149, la red de asistencia a víctimas y familiares de siniestros viales

• Libra Seguros: Orange Time sigue creciendo junto a sus productores

• Prudential firma acuerdo con MaterCell, un banco de células madre

• AACS: el 64% de los peatones argentinos se sienten inseguros
 
Novedades

• Se realizó un nuevo encuentro virtual Zurich AgroTalks

• Renovación parcial de autoridades en FAPASA

• La Caja acompaña Nuovo Tempo, nuevo episodio del ciclo Italia XXI

• Compañía de Seguros InSur auspició el Foro Comex 2021

• Protección en tiempos de crisis: estudio internacional de Ipsos y BNP Paribas Cardif

• WTW: Héctor Martínez, nuevo líder regional de CRB para América Latina

• Radiografía del seguro de caución en Latinoamérica

• Curso online de gestión de siniestros en el sector asegurador

• Los ganadores del Concurso Internacional de Lucha contra el Fraude
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
NOTICIA

La Cámara Insurtech Argentina cerró el año y renovó autoridades
El jueves 28 de octubre, la Cámara Insurtech Argentina realizó un evento de cierre de año para hacer un balance de gestión...
 
NOTICIA

Transitá Seguro: innovadora campaña de educación vial de El Norte
Compañía de Seguros El Norte desarrolló Transitá Seguro, una innovadora campaña de seguridad vial...
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ENTREVISTA

Simón: “Los productores son parte de Sancor Seguros”
Todo Riesgo TV dialogó con Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros. A lo largo de dos bloques, el directivo pudo brindar su mirada respecto a temas como la transformación del trabajo por la pandemia, las consecuencias de la alta inflación y los planes comerciales del Grupo.

En relación a la actual coyuntura, Simón señaló que “más que una nueva etapa, diría que es el comienzo de una nueva normalidad que, por supuesto, va a depender de cómo funcionen las diferentes variables (la vacunación y los nuevos medicamentos orales que están por ser aprobados). Pero claramente hay un retorno a un ritmo más similar a lo que era históricamente con un cambio de cultura, de formas de hacer y trabajar que, sin dudas, llegó para quedarse”.

Planes

“En términos de teletrabajo, ya estamos volviendo mayormente a la presencialidad. Sin embargo, creemos que esto de viajar dos horas para ir del hogar al trabajo es algo que ya no se tolera más. Tampoco veo a la gente desesperada por trabajar desde sus casas. Sí podríamos pensar en una red de oficinas que permitan que los nodos desde los cuales se opera y administra estén más cerca de sus lugares de trabajo y que, a su vez, haya un teletrabajo desde el hogar algunos días a la semana. Creo que eso es lo que va a ocurrir en la pospandemia”, aseguró el ejecutivo.

Ya en términos comerciales, el CEO del Grupo Sancor Seguros sostuvo que “hay muchísimo por hacer. Con la reactivación que se espera a la salida de la pandemia a nivel internacional, la Argentina siempre es una especie un poco rara por cuestiones domésticas. Lo que primero va a reactivarse es la construcción. Después hay algunas cuestiones que tienen que ver con el largo plazo, como las energías renovables y el mundo de la economía del conocimiento. Allí se van a generar nuevos productos vinculados a esos escenarios, como la ciberseguridad. Tienen que ver con estar más cerca del asegurado y del productor asesor y ofrecerles un contenido 360°, no sólo desde el seguro. En nuestro caso, haciendo mucho foco en lo que tiene que ver con la medicina prepaga, Banco del Sol y los instrumentos financieros”.

Tecnología

Uno de los momentos más destacados del encuentro se dio al momento de conversar sobre tecnología. “Ahí yo divido lo que es la tecnología más diaria y de la evolución secuencial cotidiana, de lo que tiene que ver con la innovación de saltos más discretos”, dijo Simón.

“En el caso de la tecnología que hace más a la administración del negocio, pusimos en funcionamiento un nuevo sistema de ERP de pagos y transacciones. Estamos con el mejor core de seguros del mundo, que es Guidewire, ya en pleno de proceso de implementación. Buscamos el desarrollo de portales para el productor, para ser más amigables y brindar un servicio aún mejor que el que estamos acostumbrados. Estamos trabajando en la arquitectura de diálogo de cada uno de estos módulos, cosa que seguramente en este ejercicio se pueda ver terminado”, señaló el ejecutivo.

Ya en lo que tiene que ver con la innovación “más en términos disruptivos”, Simón comentó que crearon Sancor Seguros Venture. “Es una incubadora que busca proyectos de alta tecnología que ayuden a mejorar diferentes eslabones de la cadena de valor del seguro, tanto la nuestra como la de nuestros productores. La lanzamos en abril y estamos trabajando ya con 250 proyectos de diferentes países de Latinoamérica, donde vamos a seleccionar aquellos que nos permitan lograr mayores ventajas competitivas y una mayor comodidad de trabajo para nuestros productores y para Sancor Seguros”, adelantó.

Luego, el directivo explicó que en esta materia también cuentan con el Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social (CITES). “Está más relacionado a un foco de un país distinto, volcado a la economía del conocimiento, con empresas competitivas que exporten y generen valor agregado. Ahí nos focalizamos en nanotecnología y biotecnología. Tuvimos importantes éxitos en empresas que trabajan para detectar anticipadamente el Alzheimer, hacen desarrollo de fármacos para diabetes tipo 2, trabajan en tecnología de la agricultura y hacen alimentos vegetales con propiedades animales. También en muchas otros que podríamos estar mucho tiempo detallándolas. Para nosotros es una pasión de alguna forma”, enfatizó.

Innovación

En el mundo, ¿el seguro está en la vanguardia en cuanto a innovación y tecnología? “Está varios pasos por detrás de otras industrias. Tal vez el hecho de ser una industria regulada y, de alguna manera, con barreras de ingreso a jugadores menos experimentados generó un dique de contención negativo en lo que hace al desarrollo de la innovación y la transformación”, respondió Simón.

Según el ejecutivo, “lo mismo le ocurrió a los bancos pero, sobre todo en la pandemia, se digitalizaron y transformaron muchísimo. Hoy no hay tanta diferencia entre un banco digital y un banco tradicional por todo lo que se trabajó en los últimos dos años. En el caso del seguro, hay que trabajar para fomentar la innovación. A nivel internacional se hace a través de sandboxes, donde se les permite a las insurtech un espacio de trabajo y experimentación en un ambiente más cuidado en el que los problemas (sean con el organismo de control o con los costos del error) son menos significativos”.

“En la Argentina la Superintendencia está trabajando muy bien con las mesas de diálogo en innovación. Con lo cual creemos que con el organismo de control podemos estar realmente orgullosos porque, a lo largo del tiempo, demostró un perfil técnico donde, por supuesto, controla, pero a la vez acompaña la evolución del sector asegurador también en temas de innovación. Está ayudando mucho”, indicó el CEO del Grupo Sancor Seguros.

Productores

“En general no hablo de nuestra relación con el canal de productores porque considero que los productores son parte de Sancor Seguros. Somos realmente una misma familia. Cada uno desde su rol: algunos desde la administración, otros desde la comercialización. Pero los productores no son un instrumento para llegar al asegurado sino que son parte de nosotros mismos. En ese sentido, digo que los modelos de desarrollo empresario tienen que hacerse incluyendo a todo el ecosistema y no concibo una posibilidad de enfocar algún desarrollo donde el productor no sea una parte medular. Así, hay que ver cómo la tecnología y la catalización de esa tecnología que implicó la pandemia en cuanto a la aceleración de procesos preexistentes se adaptan al trabajo del productor”, afirmó Simón.

En este punto, el directivo señaló que “en Estados Unidos, por ejemplo, algunas empresas de vida trataron de des-intermediar y hoy la penetración del negocio de vida es menor que la que había en los años ‘80. El asegurado lo que quiere en el momento de la contratación es algo más simple, más sencillo de entender y administrar, pero a la hora del siniestro quiere hablar con alguien al lado. En nuestro caso podemos hacerlo no sólo en Argentina, sino en los tres países hermanos originarios del Mercosur”.

Simón añadió que “estamos enfocados en brindarles herramientas tecnológicas atadas al desarrollo transformacional del Grupo Sancor Seguros para que ellos puedan adaptarse. Porque reitero: el productor va a estar más presente que nunca, el tema es que la forma de trabajar del productor tiene que ser diferente a la que fue hasta ahora. Y es ahí donde hay que apoyarlos”.

Retiro

“Hay una necesidad”, aseguró el CEO del Grupo Sancor Seguros respecto al seguro de retiro. “Y, a la vez, la gente con la pandemia fue más consciente de su propia vulnerabilidad en cuanto a su vida y su salud. Incluso incrementó la demanda de seguros de retiro. Nosotros lanzamos Prevención Retiro hace un año y medio, justo antes del inicio de la pandemia. En un año alcanzamos el tercer lugar en el ranking de empresas de retiro individual, que es lo que lanzamos en su momento (ahora ya lanzamos también el retiro colectivo)”, indicó.

“Hoy la gente tiene menor capacidad de ahorro por la crisis, pero es más consciente de la necesidad (también por la crisis de los sistemas previsionales en el mundo y en especial en la Argentina) de ser el garante de su propia calidad de vida y no descansar en un tercero, como puede ser un Estado más o menos paternalista pero que, en definitiva, está sujeto a los vaivenes macroeconómicos de la Argentina. En ese sentido, el seguro de retiro creo que tiene un buen futuro. Por supuesto, el mercado de capitales en Argentina es muy pequeño y, a medida que aumente, habrá más terreno propio para productos del seguro con ahorro. Pero hoy soy más auspicioso de lo que era hace dos años atrás”, destacó Simón.

Inflación

¿Cuán problemático es, para el desarrollo del seguro, los niveles de inflación de la Argentina? “Creo que es el principal problema, el principal inconveniente para el sector asegurador. La inflación es un cáncer para la economía en su conjunto y, por supuesto, para el sector asegurador, porque genera un desbarajuste en todas las variables significativas para el sector”, señaló el directivo.

Luego, Simón explicó que “por el lado de lo que hace al esfuerzo comercial, el trabajo que muchas veces desarrollan los brazos comerciales tienen más que ver con la actualización de sumas aseguradas. Este se relaciona más con no perder y que no se hagan añicos las carteras existentes que con generar nuevas pólizas. Con una inflación del 60% anual, que en dos años supera el 100%, se cae la mitad de la cartera si no se ajustan las sumas y la verdad es que, en la Argentina, los asegurados no son tan proclives a esos ajustes”.

“Esto incluso en ramos donde los ajustes son semiautomáticos, como es el caso de automotores, en el que el valor del casco genera impactos donde uno tiene que tener vinculación con el asegurado. Obviamente, en el momento de los siniestros hay que dar contención, pero también hay que tratar de acompañarlos en el ciclo vital y no ir siempre con la mala noticia de un ajuste que, en realidad, no es un aumento sino retrotraer el precio al valor anterior al último aumento. Pero que, por supuesto, no es algo sencillo de hacer”, advirtió el CEO.

Efecto negativo

Pero la inflación no sólo impacta en el área comercial. “Desde el lado de las inversiones, de la administración del activo, sabemos que hay una política de tasas reales de interés muy negativas. Entonces, muchas veces el pasivo (las sentencias judiciales, el pasivo médico o el gasto médico en el caso de la ART) se actualiza por inflación o por arriba de la inflación. Por otro lado, el activo está en determinados títulos, plazos fijos o títulos públicos que, en sucesivas emisiones, rinden varios puntos por debajo de la inflación. Eso hay que compensarlo con el resultado técnico”, sostuvo Simón.

Para sintetizar y concluir esta temática, el ejecutivo afirmó que “la inflación es lo peor que puede ocurrir. Más en un año muy complejo porque, si se cierra con el FMI, seguramente tendremos un año parecido al actual, con alta inflación y problemas de actividad. Si no se cierra, puede haber un incremento a niveles muy superiores y eso es un desafío para el manejo de los inversores institucionales como somos las aseguradoras”.

Siniestralidad

Asimismo, Simón comento que “en automotores y riesgos del trabajo, sin duda, la siniestralidad creció durante la pandemia. Hubo un espacio donde la frecuencia de circulación y, por lo tanto, la frecuencia de los siniestros también. Eso se transformó en una reducción de la tarifa de, en especial, responsabilidad civil de automotores que se compensaba con esa menor frecuencia siniestral. En un mercado hipercompetitivo, cuando bajan los siniestros por menor movilidad, automáticamente bajan las tarifas, no en términos nominales y sin ajustarse por inflación”.

Hoy en día, el directivo señaló que “hay todavía una dosis de teletrabajo, pero también hay gente que no se anima a tomar transporte público y cambió su cultura de traslado durante la pandemia. Entonces hoy más o menos estamos igual, pero con una tarifa de responsabilidad civil que casi no se movió. Eso, sumado a la guerra tarifaria que hay en el mercado producto de la dificultad que tiene el organismo de control para penalizar a empresas que operan con tarifas no técnicas mucho tiempo antes de que los resultados aparezcan en los balances, hace que ahí haya un problema importante”.

En el caso de riesgos de trabajo, Simón consideró que “el decreto del Poder Ejecutivo, en un primer momento solicitado por nosotros, para considerar al COVID-19 en los casos de personal de seguridad y personal de salud como una enfermedad contraída en el trabajo, después se degeneró y hoy prácticamente todos los casos de COVID-19 los está atendiendo el sistema de riesgos de trabajo. Sabemos que en el 99% de los casos la gente no se enferma en el lugar de trabajo. Eso hizo que, en algunos meses, se pague más siniestros por COVID que por no-COVID. Todo eso se recupera de un fondo. El fondo por supuesto no tiene dinero, con lo cual es una mochila para el sector que es uno de los principales problemas de riesgos del trabajo”.

Mercado

“El mercado argentino tiene estas espadas de Damocles que tienen que ver con la insuficiencia tarifaria en los ramos más importantes, los problemas de litigiosidad y de marco jurisprudencial (se está hablando mucho de reformas laborales que podrían o no impactar sobre el sector de riesgos de trabajo) y, por supuesto, la inflación. Este último es realmente un problema muy significativo porque obliga a que los esfuerzos se realicen en cosas que, en un país normal, estarían completamente dadas”, aseguró Simón.

Respecto a las fortalezas del mercado, el directivo señaló que “están dadas por la posibilidad de innovar. La Argentina tiene mucho talento que, además, está acostumbrado a vivir en una economía con constantes vaivenes y de reacción muy rápida. Hay que canalizar esas fuerzas en pos de un mejor servicio. Sabemos que las aseguradoras en nuestro país tienen costos de administración que son sustantivamente altos en términos internacionales. En ese sentido, la presencia de insurtech en determinados espacios de la cadena de valor, como liquidación de siniestros y asistencia, puede contribuir. En definitiva, tenemos la oportunidad de haber transitado la pandemia habiendo, como mercado, generado una oferta de valor y servicios que permitió que la atención casi no se viera resentida con los cambios que ocurrieron de manera abrupta en marzo del año pasado. Hay que capitalizar eso en términos de conciencia aseguradora y desarrollando más productos para que después, en cada rubro, los haya de manera diferencial”.

Para finalizar, el CEO aseguró que “sin dudas se requeriría una ley de seguros agropecuarios. Tienen mucho por ganar ya que es uno de los sectores ganadores de la economía argentina. Todos los sectores exportadores, con la competitividad generada por la devaluación, son positivos. Nuestro sector corre junto con la macroeconomía. A medida que la macro se recupere, el sector lo va a hacer de una manera mucho más pronunciada”.
ESTADISTICAS

Vehículos asegurados: suben las motos, bajan los autos
De los 13.320.738 vehículos expuestos a riesgo a junio de 2021, el 55,4% fueron autos (7.373.419), los que a su vez retrocedieron en su participación un 1,4% respecto de junio de 2020.

Por su parte, las motos concentraron el 14,6% de los vehículos expuestos a riesgo a junio pasado: 1.943.436. De esta forma, incrementaron su participación un 8,5% en comparación con junio de 2020.

Pick up

En tercer lugar se ubicaron las pick up A (camionetas rurales, breaks, jeeps hasta cuatro cilindros, pick up A), con 1.539.783 unidades a junio de 2021, el 11,6% del total de los vehículos expuestos a riesgo y un incremento del 0,6% respecto de junio de 2020.

En tanto, las pick up B (jeeps más de cuatro cilindros, pick up B, casas rodantes con propulsión propia) sumaron un total de 1.056.847 vehículos a junio último, representaron el 7,9% del total y subieron un 1,9% en comparación con junio de 2020.

Otros números

Cabe destacar que los vehículos que más disminuyeron su participación a junio de 2020 fueron los taxis (17,2%) y los vehículos para transporte de pasajeros M1 (16,7%). A la vez, los mayores incrementos correspondieron a las motos y las maquinas rurales (7,1%).

Finalmente, el total de los vehículos expuestos a riesgo creció un 0,4% a junio de 2021. Todos estos datos surgen una reciente circular de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) disponible para leer y descargar aquí.

Vehículos expuestos a riesgo


Junio de 2021

Tipo de vehículo

Total 06/21

Participación 06/21 en %

Evolución 06/21 / 06/20

Automóviles

7.373.419

55,4

-1,4

Pick up A

1.539.783

11,6

0,6

Pick up B

1.056.847

7,9

1,9

Motos

1.943.436

14,6

8,5

Camiones

424.072

3,2

-3

Máquinas rurales

319.835

2,4

7,1

Acoplados

285.064

2,1

-4,7

Remolcados

181.831

1,4

2,1

Taxis

68.256

0,5

-17,2

Remises

46.378

0,3

-5,3

M1 (1)

20.546

0,1

-16,7

M2 (2)

27.708

0,2

-12,6

M3 (3)

33.563

0,3

-5,4

Total

13.320.738

 

0,40%


Fuente: Todo Riesgo a partir de información de la SSN.

(1) Vehículo para transporte de pasajeros con menos de ocho asientos, excluyendo el asiento del conductor, y que cargado no exceda un peso máximo de 3.500 kg.

(2) Vehículo para transporte de pasajeros con más de ocho asientos, excluyendo el asiento del conductor, y que no exceda el peso máximo de 5.000 kg.

(3) Vehículo para transporte de pasajeros con más de ocho asientos, excluyendo el asiento del conductor, y que tenga un peso mayor a los 5.000 kg.
novedades

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Grupo Sancor Seguros presentó una producción muy especial. Se trata de una versión audiovisual del himno nacional argentino, totalmente federal y con imágenes exclusivas, cantada por el reconocido artista Jorge Rojas y con dirección visual y artística de Angel Carabajal. Más información aquí.
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Provincia Seguros y Provincia Vida, empresas de Grupo Provincia, lanzaron Microseguros. Se trata de un producto pensado exclusivamente para brindar respaldo a personas y pequeños emprendimientos que hoy no cuentan con cobertura. Más información aquí.
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La ANSV publicó una encuesta de opinión pública sobre el alcohol cero al volante realizada entre ciudadanos y ciudadanas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Mendoza y San Juan, jurisdicciones en donde rigen los límites de 0,5 gr/l y 0,2 gr/l para conducir vehículos de 4 ruedas y motos, respectivamente. Más información aquí.
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“El uso de la bicicleta creció mucho en los últimos tiempos, no solo porque ayuda a mejorar la salud física y emocional, sino porque se transformó en un gran medio de transporte. Es por eso que, desde Orbis Seguros, lanzamos a partir de hoy este nuevo producto para que puedas disfrutar del camino”, informaron en la compañía. Más información aquí.
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Cooperación Seguros presentó su casa central completamente terminada luego de llevar adelante una obra de remodelación y ampliación del edificio principal, que hoy cuenta con más de 4.500 metros cuadrados de confort, diseño y tecnología. Más información aquí.
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A través de la Resolución N° 787 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Seguros de la Nación autorizó a Compañía Aseguradora del Sur (ex Fianzas y Crédito Cía. de Seguros) a operar en el ramo riesgos varios. Más información aquí.
Línea 149, la red de asistencia a víctimas y familiares de siniestros viales
La línea de atención telefónica 149 es un servicio gratuito que funciona en todo el país y está focalizado en la asistencia a las víctimas de siniestros viales y a sus familias. Pertenece a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, y busca cubrir las necesidades que pueden surgir ante un siniestro vial. Más información aquí.
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Desde Libra Seguros afirmaron que “los seguros por uso dejaron de ser una tendencia para transformarse en una realidad. Es el caso de Orange Time, una cobertura que solo se paga por tiempo de uso del vehículo”. Más información aquí.
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El viernes 29 de octubre se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de Federación Argentina de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) en la que nueve productores asesores de seguros (PAS) fueron elegidos para ocupar cargos de responsabilidad en la conducción de la Federación. Más información aquí.
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Compañía de Seguros InSur auspició el Foro Comex 2021 organizado por Bodegas de Argentina, que se realizó entre el 4 y el 5 de noviembre de 9 a 13 horas y en el cual se analizó la actualidad del comercio exterior del vino argentino. Más información aquí.
Protección en tiempos de crisis: estudio internacional de Ipsos y BNP Paribas Cardif
BNP Paribas Cardif, líder mundial en asociaciones de bancaseguros y seguros de crédito, llevó a cabo junto a Ipsos un amplio estudio internacional llamado “Protección en tiempos de crisis”, que abarcó a 21.000 personas en 21 países de tres continentes (América Latina, Asia y Europa). Más información aquí.
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Héctor Martínez, actual líder de la operación de Colombia para Willis Towers Watson (WTW), fue nombrado como líder regional de Riesgo Corporativo y Corretaje (CRB) para la región latinoamericana. Más información aquí.
Radiografía del seguro de caución en Latinoamérica
Nota escrita por Mariano Nimo, gerente general de Afianzadora, sobre la situación del seguro de caución en América Latina. Más información aquí.
Curso online de gestión de siniestros en el sector asegurador
La Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros (AALPS) anunció que está abierta la inscripción al curso online de gestión de siniestros en el sector asegurador. El mismo comenzará el 15 de noviembre, durará seis meses y se dictará de modo 100% virtual. Más información aquí.
Los ganadores del Concurso Internacional de Lucha contra el Fraude
El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) de Argentina organizó el Concurso Internacional de Lucha contra el Fraude. El certamen reconoce la iniciativa de las aseguradoras en la prevención y detección del fraude, un flagelo que perjudica a toda la industria del seguro y a los propios asegurados. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
NOTICIA

La Cámara Insurtech Argentina cerró el año y renovó autoridades
El jueves 28 de octubre, la Cámara Insurtech Argentina realizó un evento de cierre de año para hacer un balance de gestión y plantear las bases para la nueva etapa. Además, se aprovechó la jornada para llevar adelante una premiación entre sus miembros y reconocer el aporte realizado.

Las aseguradoras asociadas a la Cámara que participaron del encuentro son Mercantil Andina, Experta Seguros, Federación Patronal Seguros, Orbis Seguros, Río Uruguay Seguros y Sancor Seguros.

Y dentro de las empresas asociadas, las que participaron fueron Autoinspector, Buyins, Covery, Equifax Argentina, Fraudkeeper, Aseguralo, Metricles, Moment of People, National Brokers, Nau, Rapihogar, Segurarse, Seguros 911, Sens y Techgethr (Chile).

Cámara Insurtech Argentina: nuevas autoridades

Durante el encuentro, Alberto Gabriel, quien presidió la Cámara en estos primeros dos años de existencia y gestión, hizo un cierre de su etapa al frente de la institución resaltando los proyectos en los que se trabajó, el fuerte nivel de compromiso y trabajo de los miembros, el crecimiento en cantidad de asociados y los logros alcanzados.

Luego dio paso a Hugo Yovino, quien lo sucedió como nuevo presidente de la Cámara Insurtech Argentina. Yovino expuso el plan de acción para los próximos dos años e invitó a un brindis a todos los presentes, mostrándose muy optimista de cara al 2022.

Premios “HACER”

Pero no solo se renovaron autoridades. Durante el almuerzo que tuvo lugar en Roldán, Buenos Aires, se entregaron los premios “HACER” a los siete socios que más colaboraron con los proyectos vigentes. Ellos son: Flavia Kuiava de Equifax, Valentín Coghlan de Sens, Luz Albarenque de Albarenque y Asociados, Agustina Conti de Federación Patronal, Almendra Hermida de Autoinspector, Alberto Carlos Fernández de Experta Seguros, y Nadir Donemberg de Rapihogar.
NOTICIA

Transitá Seguro: innovadora campaña de educación vial de El Norte
Compañía de Seguros El Norte desarrolló Transitá Seguro, una innovadora campaña de seguridad vial. La propuesta se trata de, a través de videojuegos, generar aprendizajes que puedan mejorar la conducta vial.

Transitá Seguro

Transitá Seguro es una plataforma digital con dos videojuegos pensados para que niños, adolescentes y adultos aprendan jugando las normas de tránsito. Uno de los videojuegos, el de trivia, es una simulación de un examen con diez preguntas y, a medida que el usuario va respondiendo, descubre las respuestas correctas. Además, con su participación accede a sorteos mensuales de importantes premios.

En la misma plataforma, los usuarios pueden encontrar información que necesitan para repasar las normas de tránsito como consejos útiles, el manual del conductor basado en las leyes de tránsito de la provincia de Córdoba, testimonios y mucho más.

Web

Quien quiera conocer esta innovadora iniciativa, puede acceder haciendo click aquí.
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