Edición Nº 607
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ESTADÍSTICAS

Las 50 líderes del mercado asegurador a junio 2021
En el período julio 2020/junio 2021, las 50 compañías que encabezaron el ranking...
ENTREVISTA

De Luca: “Creemos que el productor es nuestro bastión fundamental”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Mariano De Luca, gerente general de SMSV Seguros...
Novedades

• FAPASA obtuvo la Vicepresidencia 2ᵃ de COPAPROSE

• Ganadores del 7° concurso de creatividad “Generando Conciencia Aseguradora”

• Provincia ART suma capacitaciones enfocadas en la docencia

• María Julia Brisco, nueva directora de Asuntos Jurídicos de La Caja

• Décimo aniversario del broker digital Segurarse

• La Escuela de Caución de Afianzadora sigue creciendo

• Banco del Sol celebra su primer año con más de 200 mil clientes en todo el país

• Finanzas sostenibles: acuerdo entre la SSN, el BCRA, la CNV y Economía
 
Novedades

• Allianz donó equipos de computación para reciclar a la Fundación Equidad

• Zurich resignifica el tiempo con su nueva campaña “Tus días valen”

• HDI Seguros relanza su producto Hogar Cerrado

• Tarjetas corporativas: acuerdo entre BBVA y SAP Concur

• CofaMove, app de Coface para la gestión del riesgo crediticio

• Strix by LoJack recuperó en Chile un camión de una empresa argentina

• CESVI Argentina realizó el primer impacto de un vehículo en 2021

• Ley de Riesgos del Trabajo: reunión del Comité Consultivo Permanente
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
NOTICIA

SSPV fue certificada en ISO 9001:2015 por IRAM
SSPV, empresa creadora de Claims Services, recibió la certificación ISO 9001:2015 por IRAM...
 
INFORME

TÜV Rheinland: sistemas de asistencia al conductor no siempre son confiables
Los sistemas avanzados de asistencia al conductor contribuyen significativamente...
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ESTADÍSTICAS

Las 50 líderes del mercado asegurador a junio 2021
En el período julio 2020/junio 2021, las 50 compañías que encabezaron el ranking de la producción total del mercado asegurador alcanzaron un primaje de 914.126,6 millones de pesos. Esto significa un crecimiento del 48,5% en relación a junio de 2020.

Síntesis

Las cinco compañías del mercado asegurador con mayor producción fueron Federación Patronal Seguros (78.067,9 millones de pesos, 50,4% de crecimiento respecto a junio de 2020), Sancor Seguros (62.690,6 millones, 50,2%), Prevención ART (50.085 millones, 36,1%), Caja de Seguros (49.374,9 millones, 43,2%) y Provincia ART (43.515,1 millones, 31,3%). La clasificación de las 50 líderes por sector es la siguiente: 37 de patrimoniales y mixtas; 8 de ART; 4 de personas; y una compañía de retiro.

Total del mercado asegurador


Producción a junio de 2021, en pesos

 

Entidades

jun-21

Dif. % jun-2020

1

Federación Patronal Seg.

78.067.930.802

50,43

2

Sancor Seguros

62.690.608.953

50,20

3

Prevención ART

50.084.988.084

36,12

4

Caja de Seguros

49.374.888.193

43,20

5

Provincia ART

43.515.148.259

31,34

6

La Segunda

40.563.175.053

66,90

7

San Cristóbal Seguros

36.677.720.401

62,27

8

Seguros Rivadavia

36.547.724.834

64,91

9

Nación Seguros

33.995.242.464

42,70

10

Mercantil Andina

30.136.736.946

70,76

11

Allianz Argentina

27.764.678.499

49,57

12

Experta ART

25.834.114.596

32,96

13

Provincia Seguros

25.420.965.524

50,21

14

Zurich

24.161.379.966

47,37

15

Galeno ART

23.999.391.214

24,21

16

Seguros Sura

22.352.234.250

45,95

17

La Segunda ART

21.901.960.290

43,64

18

Asociart ART

20.717.985.363

34,46

19

Meridional Seguros

19.763.672.988

63,02

20

Mapfre Argentina

17.386.532.253

57,12

21

Zurich Int. Life

16.152.680.001

96,92

22

Swiss Medical ART

15.800.331.555

30,54

23

Zurich Aseguradora

15.433.132.678

32,52

24

Chubb Seguros Argentina

10.863.126.263

32,74

25

Galicia Seguros

10.655.434.280

67,95

26

Rio Uruguay Seguros

10.418.960.365

82,09

27

Orbis Seguros

9.552.297.592

37,25

28

Swiss Medical Seguros

9.217.844.551

63,57

29

Metlife

8.823.647.556

49,12

30

Zurich Santander Seguros

8.093.054.866

64,30

31

La Holando Sudamericana

8.001.048.114

56,75

32

Prudential Seguros

7.361.279.952

26,16

33

La Estrella Retiro

7.361.279.952

38,04

34

BBVA Seguros

7.104.082.993

58,41

35

Cooperacion Seguros

6.969.875.571

62,18

36

HDI Seguros

6.110.360.465

70,21

37

IAPSER Seguros

5.932.216.268

39,13

38

Berkley Int. Seguros

5.924.591.882

47,71

39

El Norte

5.891.696.427

50,47

40

Parana Seguros

5.536.622.628

33,80

41

Triunfo Seguros

5.466.630.556

45,99

42

Starr Indemnity & Liability

5.281.284.353

323,03

43

Boston Seguros

5.146.371.544

35,56

44

Qualia

4.670.093.054

46,41

45

Caruso Seguros

4.535.515.946

53,42

46

Liderar Seguros

4.493.973.219

27,11

47

Omint ART

4.259.730.718

28,09

48

Galeno Seguros

4.072.735.011

115,48

49

HSBC Life

4.039.617.307

35,33

50

Assurant Argentina

3.933.848.542

60,78

 

Total

914.126.594.599

48,48


Fuente: Todo Riesgo a partir de información de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Aclaración

Vale recordar que las compañías que consiguieron superar a la inflación son aquellas con crecimientos porcentuales mayores a 50,2%.
ENTREVISTA

De Luca: “Creemos que el productor es nuestro bastión fundamental”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Mariano De Luca, gerente general de SMSV Seguros. Durante el encuentro, el directivo pudo hacer un repaso de lo que fue la operatoria de la compañía durante la pandemia, el trabajo que vienen realizando desde el bróker en AAPAS y los planes comerciales que barajan para el futuro próximo, entre otros. “Creemos que el seguro de vida este año va a ser un bastión fundamental. Y también los seguros de salud. Creemos que ahí hay un montón para crecer y la compañía está enfocada en esos dos productos fundamentales”, aseguró.

Operatoria en pandemia

En el comienzo, De Luca explicó cómo se sostuvo la operatoria de SMSV Seguros durante la pandemia. “Hubo una transformación en todas las empresas y obviamente una fue la nuestra –explicó-. Y una adecuación en las tareas: nosotros tuvimos que salir en el mes de marzo, abril, a comprar equipamiento de notebooks, a comprar auriculares, cambiar celulares, hasta sillas hubo que darle a la gente para que trabaje en sus respectivos hogares. Es decir, tuvo que haber un acomodamiento que duró algunos meses pero que, por suerte, se pudo sortear y hoy por hoy, ya casi terminando los ejercicios, tanto el bróker como la compañía tuvieron resultados positivos ajustados por inflación”.

Luego, amplió: “Y un dato que, creo, no es menor: crecimos en número de clientes tanto en el bróker como en la compañía. Después de todo lo que pasó con la pandemia, con todos los problemas que tuvo la Argentina y, por supuesto, el mercado asegurador, yo creo que tanto las empresas como una gran parte los productores, que ayudaron mucho a la retención de las carteras, se acomodaron y sortearon bastante bien todo lo que fue la pandemia”.

Presencialidad

“Nosotros desde hace muy poquito estamos volviendo con una gran parte de la gente a trabajar”, explicó el gerente general de SMSV Seguros ante la pregunta por el nivel de presencialidad con el que están trabajando. Luego profundizó: “Somos más de 80 empleados. Estamos en una presencialidad del 25% aproximadamente. Y lo hacemos en burbujas, cada quince días, cumpliendo con todos los protocolos. La verdad que así la gente, dentro de todo, puede ir venir de sus casas y hacer un mix entre presencialidad y home office”.

“Nosotros creemos que es importante que una parte –continuó-, aunque sea de a poquito, vaya volviendo, siempre cumpliendo con los protocolos que se imponen. Obviamente que si hay alguien de riesgo o sin vacunar, no lo estamos haciendo venir”. Y finalizó al respecto: “Nosotros durante toda la pandemia, si alguno tuvo que venir (sobre todo en los últimos meses), la empresa se hizo cargo de todos los viáticos para que no tengan que pagar absolutamente nada”.

Tecnología

¿Qué tipo de novedades tuvieron que sumar en tecnología e innovación para mantener la operatoria de la compañía durante el confinamiento? De Luca expresó: “Estamos cambiando el sistema del bróker. Estamos con un sistema nuevo que se llama custom, es un sistema multicotizador de administración de pólizas y de operaciones mucho más ágiles, para darle más agilidad a la operatoria de los productores. Eso desde el lado del bróker”.

“Y por el lado de la compañía estamos con nuestra oficina virtual –amplió-. Tenemos un sistema que se llama Gaus Web al que le estamos metiendo algunas funcionalidades más. Sobre todo para que se pueda trabajar desde cualquier lugar y que se pueda vender, operar y enviar las pólizas, sobre todo, de forma electrónica”.

Y concluyó: “Hoy el que no está digitalizado, tanto en la compañía como en la oferta, prácticamente no puede trabajar”.

Productores

De Luca también pudo contar las iniciativas que llevaron adelante desde SMSV Seguros para reforzar el vínculo con los productores asesores. “Este año hicimos, a pesar de la pandemia, un montón de capacitaciones –aseguró-. Creemos que la capacitación, a través de zoom, es esencial. Y estamos implementando una serie de ayudas de herramientas de marketing para los productores: el envío de algún video a través de las redes, alguna herramienta a través de whatsapp, un email marketing personalizando el nombre del productor con algún productor nuestro. Estamos tratando de ayudarlo en lo que es la venta”.

Por otro lado, comentó que todo esto se suma a todo lo que trabajan para colaborar en lo que respecta a la atención, donde tienen “un equipo de ‘células’ de ocho ejecutivos que lo ayudan en todo lo que es la resolución y, si algún productor quiere además solucionar algún tema de siniestros, nosotros tenemos un sector que lo ayuda y lo acompaña a resolver”. “Es decir que lo ayudamos en la difusión –sintetizó-, le damos las herramientas y, si quieren hacer la parte de seguimiento de siniestros con nosotros, también tienen la posibilidad de hacerlo”.

En ese sentido, De Luca afirmó que “esto hizo que, en pandemia, incorporemos más de 40 productores. Es decir que estamos y creemos que el productor, tanto en la compañía como en el bróker, es nuestro bastión fundamental”.

AAPAS

Consultado por qué tipo de participación es el que tiene el bróker dentro de la nueva comisión que se formó en AAPAS, De Luca comentó: “Esa comisión nació hace un año y medio con ocho o nueve brokers y hoy hay más de 25 brokers que trabajan en la comisión de sociedades. La verdad que hay una participación muy activa. El objetivo principal es tener un lugar donde intercambiar ideas, poder proponer cosas en conjunto. Obviamente que el proponerlo en grupo no es lo mismo que hacerlo de manera solitaria, por lo tanto todos los meses se hacen reuniones con todas las compañías, con algunas autoridades también, y la verdad que estamos consiguiendo resultados realmente muy interesantes”.

“Es un grupo representativo. Ahí hay más de 6.000 productores debajo de esta comisión de brokers que, por supuesto, funciona dentro de AAPAS y que tengo el honor, junto con Francisco Fariña, de coordinarla”, concluyó al respecto.

Planes comerciales

Respecto a los planes comerciales, De Luca aseguró que desde SMSV Seguros consideran que “este va a ser un muy buen año para la parte de vida y salud: creemos que vida y salud, con esta pandemia que hubo, hay un espacio que se generó en la sociedad también para conocer un poco más los seguros de vida y salud”. Luego, especificó sobre una novedad que estarán lanzando en el ramo: “estamos lanzando un producto nuevo de vida que se llama Escolta. Es un seguro de vida que tiene muchas coberturas y particularidades diferenciales del mercado”.

En este punto, el gerente general de SMSV hizo hincapié en que “muchas veces se cree que el seguro de vida está relacionado simplemente con la muerte y eso no es así”. “Un seguro de vida hoy tiene coberturas de telemedicina, por ejemplo, algunas hasta de emergencia, otras hasta de coberturas por alguna enfermedad, algunas de renta por internación: es decir que hay coberturas especiales que uno tiene que explicar, que tratamos de explicarle al productor. Porque un seguro de vida no solo está relacionado con la muerte. Tiene un abanico de posibilidades, no es solo relacionarlo con la muerte”, aseguró.

En ese sentido, concluyó que “por eso insistimos en que ahí hay un espacio”: “creemos que el seguro de vida este año va a ser un bastión fundamental. Y también los seguros de salud. Creemos que ahí hay un montón para crecer y la compañía está enfocada en esos dos productos fundamentales”.

Tendencias

Para finalizar, De Luca fue consultado sobre las tendencias que observa en el mercado. “Yo creo que se va a seguir digitalizando e incorporando tecnología a la oferta y a la operatoria, fundamentalmente”, aseguró el directivo. No obstante, se encargó de resaltar “una de las enseñanzas que quedaron”, a su criterio, de este contexto tan complejo: “la función del productor de seguros es prácticamente irremplazable”. Y explicó: “más allá de la tecnología, que obviamente se va a seguir relacionando con la oferta de productos, yo creo que el productor demostró que es el que verdaderamente contiene al cliente y trae los negocios. Desde ese punto de vista creo que se van a seguir digitalizando las empresas, incorporando tecnología, pero la función del productor de seguros va a ser irremplazable”.
novedades

FAPASA obtuvo la Vicepresidencia 2ᵃ de COPAPROSE
La Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) obtuvo la Vicepresidencia 2ᵃ de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (que agrupa a asociaciones de productores de toda Latinoamérica, Estados Unidos, España y Portugal). Más información aquí.
Ganadores del 7° concurso de creatividad “Generando Conciencia Aseguradora”
La asociación civil Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA) entregó los premios a los ganadores del 7° concurso de creatividad “Generando Conciencia Aseguradora”. Así, dio a conocer las piezas seleccionadas entre las casi 300 recibidas. Más información aquí.
Provincia ART suma capacitaciones enfocadas en la docencia
Provincia ART, la aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia, confirmó su cronograma de capacitaciones para septiembre, con una oferta formativa que centrada en trabajadoras y trabajadores de la educación. Más información aquí.
María Julia Brisco, nueva directora de Asuntos Jurídicos de La Caja
La Caja designó a María Julia Brisco como nueva directora de Asuntos Jurídicos de la compañía. Brisco asumió el cargo a partir del mes de agosto. Más información aquí.
Décimo aniversario del broker digital Segurarse
Hace diez años, en una pequeña oficina de 60 m² del microcentro y con cuatro empleados se fundó el sitio Seguros en Directo “venta online de seguros”, que a partir de 2016 paso a llamarse Segurarse. Más información aquí.
La Escuela de Caución de Afianzadora sigue creciendo
La Escuela de Caución de Afianzadora se renueva y lanza su nueva programación 2021/2022 con nuevos contenidos y temáticas internacionales. Más información aquí.
Banco del Sol celebra su primer año con más de 200 mil clientes en todo el país
A un año de su lanzamiento al mercado, Banco del Sol, el banco digital de Sancor Seguros, se consolida como protagonista de la industria bancaria. Más de 200 mil clientes en todo el país ya eligieron esta propuesta 100% digital, intuitiva y gratuita para vincularse con sus finanzas de una manera más rápida, sencilla y segura. Más información aquí.
Finanzas sostenibles: acuerdo entre la SSN, el BCRA, la CNV y Economía
El ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce; el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino; y la superintendenta de Seguros de la Nación, Adriana Guida, firmaron una declaración conjunta que apunta a impulsar el desarrollo de las finanzas sostenibles en la Argentina. Más información aquí.
Allianz donó equipos de computación para reciclar a la Fundación Equidad
En el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria de la compañía, Allianz Argentina realizó una donación de 184 equipos de computación a la Fundación Equidad. Entre ellos hay desktops, monitores, impresoras y servers. Más información aquí.
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Zurich presentó su nueva campaña de comunicación “Tus días valen”. A través de ella busca revalorizar eso que a veces se olvida: que los días valen mucho. Más información aquí.
HDI Seguros relanza su producto Hogar Cerrado
HDI Seguros relanzó su producto Hogar Cerrado con la incorporación de nuevas coberturas y más beneficios. Más información aquí.
Tarjetas corporativas: acuerdo entre BBVA y SAP Concur
BBVA cerró un acuerdo global con SAP Concur para ofrecer un servicio de tarjetas corporativas que permitan una gestión del gasto con visibilidad de punta a punta. Se trata de BBVA Pivot Commercial Cards, ya disponible en ocho países, incluyendo Argentina, México, Colombia, Perú y Uruguay. Más información aquí.
CofaMove, app de Coface para la gestión del riesgo crediticio
Coface anunció el lanzamiento CofaMove, su aplicación para la gestión rápida del riesgo de crédito cuando se está en movimiento. Más información aquí.
Strix by LoJack recuperó en Chile un camión de una empresa argentina
Strix by LoJack informó que el martes 31 de agosto pudo localizar y recuperar un camión robado a una empresa argentina pocos minutos después de realizada la denuncia. Se trata de un vehículo marca Volvo de la empresa de transporte internacional De Los Ríos Hermanos. También se recuperó el acoplado con la carga refrigerada que llevaba. Más información aquí.
CESVI Argentina realizó el primer impacto de un vehículo en 2021
Una vez más, el equipo de Experimentación del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) Argentina realizó un impacto delantero de un vehículo. El protagonista fue un Peugeot 208 y se trasmitió por el canal de YouTube del Centro. Más información aquí.
Ley de Riesgos del Trabajo: reunión del Comité Consultivo Permanente
El Comité Consultivo Permanente de la Ley de Riesgos del Trabajo funciona como un espacio de intercambio de ideas donde los diferentes actores que componen al sistema debaten y plantean distintas acciones para su mejora. De la jornada virtual realizada el 2 de septiembre participaron representantes de trabajadores y trabajadoras, empleadores y empleadoras y del Gobierno Nacional. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
NOTICIA

SSPV fue certificada en ISO 9001:2015 por IRAM
SSPV, empresa creadora de Claims Services, recibió la certificación ISO 9001:2015 por IRAM. De esta manera, consolidó su crecimiento y compromiso con el mercado asegurador. Claims Services es una suite de plataformas que brinda soluciones tecnológicas disruptivas para agilizar la atención y resolución de los siniestros.

Expansión

La norma ISO 9001:2015 permite implementar sistemas de gestión de la calidad (SGC) que tienen entre sus pilares el enfoque al cliente y la gestión de riesgos. Así, proporciona una mejora en el desempeño global de la organización y propicia una base sólida para iniciativas de desarrollo sostenible.

Desde la empresa contaron que “en los últimos años el crecimiento de SSPV, de la mano de Claims Services, fue exponencial. Estuvo impulsado por las nuevas necesidades que la pandemia impuso al mercado. Ese movimiento vertiginoso posicionó a Claims Services como plataforma líder para la resolución de siniestros en el mercado asegurador argentino. Por ende, también creció la responsabilidad y la oportunidad de repensar la empresa para afrontar un crecimiento sostenido”.

Herramienta

Así, se consideró a las normas ISO 9001:2015 como un vehículo para lograr un orden y un marco en el cual encauzar el crecimiento y fundar las bases para una empresa comprometida con procesos ágiles y seguros que permitan brindar servicios y productos de alta calidad.

“Certificarnos en ISO 9001:2015 es una herramienta que nos sirve doblemente. Por un lado, genera las bases de los procesos que nos permitan crecer armoniosamente como organización. Por otro lado, formaliza algo que llevamos en el ADN de nuestra cultura organizacional: el asegurar un servicio de calidad a nuestros clientes como nuestro mayor rasgo distintivo”, afirmó Hernán Panier, gerente de Operaciones de SSPV.
INFORME

TÜV Rheinland: sistemas de asistencia al conductor no siempre son confiables
Los sistemas avanzados de asistencia al conductor contribuyen significativamente con la mejoría de la seguridad en el tránsito. Por lo tanto, se están haciendo cada vez más obligatorios. Sin embargo, un estudio realizado por TÜV Rheinland, en sociedad con el British Transport Research Laboratory (TRL), apuntó que a partir de 2029 pueden ocurrir más de 790 mil eventos de riesgo por año en carreteras de los países de la Unión Europea (UE) causados por el desempeño reducido de los sistemas.

En el estudio, los especialistas usaron asistentes de permanencia en carril como un ejemplo para investigar el impacto específico del desgaste relacionado a la edad, daños al sistema y accidentes, o falta de calibración de cámaras externas del vehículo. Dirigida en dos partes, la investigación contó con el análisis de publicaciones sobre el tema y también con pruebas de conducción para investigar varios escenarios diferentes.

Desgaste

“Los sistemas de asistencia deben funcionar de forma confiable por muchos años. Pero, el estudio mostró que los asistentes de permanencia en carril, por ejemplo, pueden funcionar de manera limitada a lo largo del tiempo, causándole consecuencias al tránsito”, afirmó Matthias Schubert, vicepresidente ejecutivo de movilidad de TÜV Rheinland.

Dependiendo del escenario, el estudio mostró que el número estimado anual de eventos de riesgo (fallas que reducen el desempeño de estos sistemas debido al mal funcionamiento) puede llegar a los 2,3 millones.

Según el ejecutivo de TÜV Rheinland, aún es necesario que se hagan más estudios sobre confiabilidad a largo plazo en lo que atañe a los sistemas de asistencia y desgaste. “Poco se sabe sobre cómo los accidentes, arreglos inadecuadas o desgaste afectan la funcionalidad de los sistemas de asistencia y, por lo tanto, la seguridad vial a largo plazo”, destacaron los especialistas.

Testeos

Para testear los sistemas de asistencia, los especialistas de TÜV Rheinland simularon daños en el parabrisas y el área de la cámara del asistente de permanencia en carril. También supusieron calibración incorrecta de las cámaras después del reemplazo del parabrisas e interrupciones en la comunicación de datos en el vehículo durante la conducción. Además de esto, los componentes se envejecieron artificialmente. En uno de los testeos, se hicieron alteraciones en el chasis.

Durante las pruebas de conducción, los especialistas compararon cómo se comportó el auto modificado en secciones específicas de la carretera (curvas y rectas). El foco estaba en situaciones en las que ni las luces indicadoras ni otros sistemas de alerta fueron activados.

Por ejemplo, los investigadores observaron que el funcionamiento asistente de permanencia en carril se deterioraba en simulaciones de impactos de piedras en el parabrisas. Además, en algunos casos, el sistema se apagaba sin aviso. Los especialistas también fueron capaces de detectar el paso sobre las demarcaciones del carril sin aviso o reacción del sistema.

Cuando la transmisión de datos en el vehículo se interrumpía intencionalmente durante el manejo, el sistema se desactivaba inmediatamente. El movimiento de retorno abrupto subsiguiente del volante hacia la posición central podía tomarlo al conductor de sorpresa. En una situación como esta, el sistema de carriles no daba ningún tipo de aviso. “La desactivación espontánea de un sistema se vuelve problemática si el conductor no está totalmente concentrado en dicho momento o si no tiene las manos firmemente en el volante porque confió totalmente en el sistema”, explicó Rico Barth, Head global del Area de Dirección Automatizada y Conectada de la empresa.

Además de esto, existen situaciones que los conductores vivencian como un mal funcionamiento, incluso si el sistema de asistencia está funcionando correctamente. O sea, el conductor puede dejar de tener una acción correctiva en el manejo debido a un dato equivocado, por ejemplo.

Soluciones

El equipo internacional Future Mobility Solutions de TÜV Rheinland se ocupa de las principales cuestiones de movilidad del futuro. El grupo reúne especialistas en todo el mundo para desarrollar proyectos en áreas como y-movilidad y tecnologías de tracción alternativas, seguridad mejorada de vehículos, sistemas de asistencia con “visión cero”, conducción automatizada y autónoma y nuevos conceptos de movilidad.

En la certificación de tecnologías innovadoras (como para la conducción autónoma o nuevos sistemas de asistencia al conductor), TÜV Rheinland está involucrada como asociada a innumerables proyectos. Además de esto, la empresa tiene una red global de instalaciones de testeo y capacidades en varias pistas de prueba en China, Hungría y Alemania, entre otros lugares. Las pruebas de conducción para el estudio sobre el desempeño de sistemas avanzados de asistencia al conductor fueron realizadas en el “ZalaZONE Automotive Proving Ground” húngaro.

TÜV Rheinland Brasil está acreditada por las autoridades europeas para el proceso de Type Approval. Posee experticia para apoyar localmente el acceso a testeos de ingeniería, homologación o entrenamientos en Advanced Driver Assistance System (ADAS) y Emergency Lane Keeping Systems (ELKS).
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