Edición Nº 601
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ENTREVISTA

Inchaurbe: “En agosto vamos a lanzar una plataforma digital”
Todo Riesgo TV dialogó con Horacio Inchaurbe, director de SeguCom. Durante el encuentro...
ESTADISTICAS

El 23% de los productores asesores opera con una sola compañía
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) publicó el informe...
Novedades

• Mercantil Andina presentó la evolución de su marca

• Caledonia Seguros se sumó al Programa de Capacitación Continuada

• Banco del Sol se suma al programa “Pasaporte a la integridad”

• Gestiones online: Mapfre renovó su Web de Clientes

• Día del Cerebro: ATM Seguros aconseja sobre el uso del casco

• CNP Assurances profundiza sus acciones como inversor responsable

• PROF Seguros lanzó producto de responsabilidad civil para mascotas

• Reinventando nuestro rol: el futuro de las prestaciones de salud

• Programa Prevenir: seminario sobre buenas prácticas en el tránsito

• Nuevo Head de Property y Casualty de Chubb para América Latina
 
Novedades

• FAPASA despide a Raúl Carlos Rauch

• Provincia Vida lanza la aceptación digital de pólizas

• Nuevas plataformas digitales de Prudencia Seguros

• FRISS obtiene fondos por 65 millones de dólares a través de Accel-KKR

• Informe anual de la SRT sobre trabajadores de mayor edad

• Inundaciones en Alemania: pérdidas aseguradas de entre 4 y 5 mil millones de euros

• Nueva ejecutiva comercial en Hexagon Consulting

• Barómetro Coface del segundo trimestre de 2021

• Drixit: tecnología al servicio de la seguridad laboral
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
ENTREVISTA

Gabriel: “La tecnología es una prioridad para todos los riesgos”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Alberto Gabriel, presidente de la Cámara Insurtech Argentina...
 
EMPRESA

San Cristóbal Seguros, primera en servicios móviles para asegurados
En línea con el desarrollo y la implementación de mejores soluciones digitales para sus clientes...
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ENTREVISTA

Inchaurbe: “En agosto vamos a lanzar una plataforma digital”
Todo Riesgo TV dialogó con Horacio Inchaurbe, director de SeguCom. Durante el encuentro, conversó sobre las tendencias que el directivo observó en el mercado local, el impacto de la pandemia en el sector y la actualidad y los diversos proyectos de la organización. “En agosto vamos a lanzar una plataforma digital llamada ‘Be SeguCom’ y va a constar de un club de beneficios. Creo que va a ser el primero con el que va a contar el mercado, un club de beneficios apuntado a todos nuestros productores”, adelantó en la entrevista.

“Nosotros arrancamos con este esquema de organizar productores desde 1994, hace ya 27 años. Como persona jurídica estamos desde 2002, que es cuando nace SeguCom. En todos estos años llegamos a lo que es hoy, una organización importante con veinte integrantes en el staff y con casi 400 productores. Estamos focalizados en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Trabajamos casi todos los riesgos y tenemos cubierto casi todo el espectro de aseguramiento y especialistas en cada ramo, pero el segmento dominante siempre es patrimoniales”, comentó el director.

Servicios y capacitación

Asimismo, Inchaurbe rememoró que “hace tiempo nos habíamos dado cuenta que con el sistema tradicional de servicio que estábamos brindando ya no era suficiente. Fue ahí que decidimos reinventarnos y creamos un concepto que creo que fue pionero en el mercado, el de ‘Comunidad de productores’. Con eso buscábamos transitar, junto a los productores, atrás de un objetivo y de un interés común y conformar una identidad corporativa. Siempre tratamos de que esté basada en valores morales y éticos de cada uno de sus integrantes. Este nuevo concepto también nos fue planteando distintos desafíos para poder ampliar el servicio que brindamos y tratar de lograr servicios adicionales que fueran un poco más allá del trabajo”.

Para ejemplificar esto, el director de SeguCom detalló que “al acompañamiento diario que le hacíamos a los productores a través de un equipo exclusivo de personas para su atención le fuimos agregando el servicio de ‘24×7’. Les aportamos todas las herramientas tecnológicas disponibles, tanto digitales como personales, para lograr una intercomunicación”.

Además, Inchaurbe adelantó que están lanzando el curso de capacitación continuada: “Lo hicimos vía virtual aliados con la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) y nos fue muy bien, estamos contentos. Eso nos dio motivación y ahora estamos armando un plan de capacitación que va a constar del dictado de cursos y charlas. Vamos a tratar de hacer una por semana y no sólo vamos a apostar al curso de capacitación técnica sino también a charlas y debates sobre situaciones especiales en las cuales como organizadores a veces tenemos que intervenir porque salen de lo común, principalmente en el ámbito siniestral donde a veces ocurren algunas situaciones. Vamos a ir a la práctica para que el productor también esté al tanto de cuál es la gestión que uno hace, porque a veces no viven el trajín del trámite siniestral cuando viene medio complicado. Esto lo comenzamos este martes 27 de julio con los cursos que dimos en llamar ‘SeguCom Aprende’. Además, habilitamos tres canales de comunicación vía WhatsApp Business: comunicación de novedades, comunidad proyectos en equipo con productores y grupo social para temáticas abiertas”.

“En agosto también vamos a lanzar un programa digital. Es una plataforma digital que vamos a llamar ‘Be SeguCom’ y va a constar de un club de beneficios. Creo que va a ser el primero con el que va a contar el mercado, un club de beneficios apuntado a todos nuestros productores. Es una plataforma digital que les brinda determinados servicios. Van a tener beneficios de descuento en todo los tipos de comercios que puede haber. Acabamos de firmar el convenio esta semana, así que en agosto estamos lanzando eso”, informó el ejecutivo.

Pandemia

“Desde 2017 ya teníamos un programa de trabajo en casa. Habíamos contratado el servicio de Google porque teníamos la idea de realizar un programa de trabajo en casa, en el cual el personal, mediante un sistema rotativo, fuera trabajando en su hogar. Para eso dotamos a la oficina de todo tipo de herramientas. Este contrato con Google comprende todo el paquete de Gmail, Meet, Doc, Drive y un montón de aplicaciones web. Esto nos permitió que todo el trabajo sea en red y no necesariamente dentro de nuestra oficina. Hoy, cualquier chico se conecta y estamos comunicados permanentemente. También tenemos el chat de Google: los chicos y los productores chatean y están conectados las 24 horas”, contó el director de SeguCom.

Inchaurbe aseguró que “la pandemia nos aceleró a poner en práctica todo eso. Porque la idea era ir haciéndolo con parte del personal y nos obligó a hacerlo con todos. Sinceramente nos fue muy bien”.

Nuevo escenario

En este nuevo escenario, el director contó que “el productor centró mucho su acción en la contención social, en la contención de la gente y demás. Creo que también detectó que podía hacer crecer su cartera apuntando a otros riesgos, principalmente vida y salud. Eso les permitió tener acceso a combinado familiar”.

“Tuvimos un crecimiento este año que nos asombra por la circunstancia en la cual vivimos. Crecimos 25% en pólizas en el año, crecimos 75% en primas comercializadas. Muy superior al año anterior. Este tema de atención que establecimos nos permitió la incorporación de 37 productores, que duplica la cantidad de corporaciones del año pre-pandemia. Nos sorprendió un poco esto. Es más: las oficinas siguen sin abrir. Desde el 20 de marzo pasado hasta hoy seguimos sin atención al público, así que no nos podemos quejar”, resaltó el ejecutivo.

Actualidad y perspectivas

En el final, el director de SeguCom dio su mirada crítica sobre la actualidad y las tendencias del mercado asegurador local: “La actualidad, yo que fui funcionario, me preocupa un poco. Preocupa un poco porque se está haciendo mucha competencia, se está vendiendo muy por debajo de los niveles. Justamente estaba trabajando en los números de la empresa a junio y notaba que hubo 75% de crecimiento en prima y los automóviles aumentaron casi el 150%”.

“Las tarifas están bastardeadas. No se está cobrando lo que se debería cobrar. Los repuestos, los valores de los autos, todo está muy por encima de las primas que se cobran. Y cada vez es más sangrienta la pelea. Hay veces que uno tiene que discutir un riesgo, una flota, una empresa que la tiene hace años y hay que bonificar primas en forma ya extremas. Me pregunto cómo va a reaccionar el mercado a futuro. Veo que esa tendencia se está agravando, no me cabe ninguna duda”, advirtió el ejecutivo.

Además, a Inchaurbe le preocupan “los balances de las compañías, porque sabemos que hay bonos que están siendo tomados a valores técnicos y no a valor de mercado. Entonces, la liquidez inmediata y demás es para seguirlos de cerca. Reitero que, como fui funcionario, soy bastante técnico, me fijo en esos detalles y voy haciendo ese análisis”.

Se puede ver el programa completo en el canal de Todo Riesgo TV en YouTube.
ESTADISTICAS

El 23% de los productores asesores opera con una sola compañía
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) publicó el informe “Canales de venta de las entidades aseguradoras” correspondiente al ejercicio que cerró en junio de 2020. Allí se detalló que el 23,4% de los productores asesores de seguros del país operó solo con una compañía. Fueron 8.488 productores operando de esta manera sobre un total de 36.219.

Otro punto a destacar es que si bien sólo el 6,9% de los productores operó con más de diez compañías, este segmento fue el que concentró la mayor participación porcentual sobre el total de la producción con el 21,1%.

Productores por cantidad de entidades con las que operaron


Ejercicio 2019/2020

Entidades


con las que


operaron

Productores Asesores de Seguros

 

Cantidad

% Participación

Part. % de la producción

1

8.488

23,4

8,9

2

5.931

16,4

10,5

3

5.099

14,1

10,9

4

4.066

11,2

13,1

5

2.999

8,3

8,8

6

2.240

6,2

6,8

7

1.760

4,9

6,1

8

1.328

3,7

5

9

1.066

2,9

5,2

10

752

2,1

3,4

Más de 10

2.490

6,9

21,1

Total

36.219

100

100


Fuente: Todo Riesgo en base a información de la SSN.

Por otro lado, de las 802 sociedades de productores, el 40,4% operó con más de diez entidades. Además, esos 324 grupos representaron el 83,4% de la producción.

Sociedades de productores por cantidad de entidades con las que operaron


Ejercicio 2019/2020

Entidades


con las que


operaron

Sociedades de Productores

 

Cantidad

% Participación

Part. % de la producción

1

103

12,8

1,5

2

79

9,9

2,6

3

53

6,6

1,4

4

51

6,4

1,2

5

44

5,5

1,7

6

33

4,1

0,9

7

23

2,9

1,3

8

36

4,5

2,8

9

32

4

0,9

10

24

3

2,4

Más de 10

324

40,4

83,4

Total

802

100

100


Fuente: Todo Riesgo en base a información de la SSN.
novedades

Mercantil Andina presentó la evolución de su marca
En encuentros virtuales con sus productores asesores y colaboradores de todo el país, Mercantil Andina presentó su flamante identidad visual y así coronó la evolución constante como estrategia de crecimiento. Más información aquí.
Caledonia Seguros se sumó al Programa de Capacitación Continuada
Caledonia Seguros se sumó al Programa de Capacitación Continuada establecido por la Superintendencia de Seguros de la Nación. Participaron más de 250 productores asesores de todo el país. Más información aquí.
Banco del Sol se suma al programa “Pasaporte a la integridad”
Banco del Sol, el banco digital de Sancor Seguros, fue una de las organizaciones elegidas este año para formar parte de este programa que busca alinear a las instituciones con el décimo principio del Pacto Global de la ONU. Más información aquí.
Gestiones online: Mapfre renovó su Web de Clientes
Mapfre continúa invirtiendo en la transformación digital y, en este marco, renovó su Web de Clientes. A partir de ahora, los asegurados podrán realizar todas las gestiones online de forma más rápida y segura desde su hogar contando con cualquier dispositivo electrónico. Más información aquí.
Día del Cerebro: ATM Seguros aconseja sobre el uso del casco
En el Día Mundial del Cerebro, ATM Seguros brindó estadísticas y consejos vinculados a la importancia del uso del casco para los motociclistas y sus acompañantes. Más información aquí.
CNP Assurances profundiza sus acciones como inversor responsable
El Grupo CNP Assurances viene trabajando en los últimos años en distintas acciones para consolidar su política de inversiones a largo plazo que tienen el objetivo general de limitar el calentamiento global y cumplir los objetivos del Acuerdo de París. Más información aquí.
PROF Seguros lanzó producto de responsabilidad civil para mascotas
PROF Seguros incorpora a su oferta de productos el seguro de responsabilidad civil para mascotas. El fin de esta cobertura es brindar tranquilidad al cliente ante cualquier evento desafortunado que ocurriera con su perro, cubriendo los gastos de los daños o lesiones que éste pudiera causar a terceros. Más información aquí.
Reinventando nuestro rol: el futuro de las prestaciones de salud
“El mundo de los negocios siempre se encuentra en constante cambio y transformación. Como cada organización se posiciona y se adapta ante los cambios es una cuestión fundamental para poder sobrevivir”, señaló en una reciente columna de opinión Daniela Mora Simoes, directora de Personas en el Grupo Omint. Más información aquí.
Programa Prevenir: seminario sobre buenas prácticas en el tránsito
La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) informó sobre el 201° seminario sobre prevención de riesgos laborales a realizarse el próximo jueves 5 de agosto a las 9 horas vía Zoom. Más información aquí.
Nuevo Head de Property y Casualty de Chubb para América Latina
Marc Poliquin fue designado como Senior Vice President y Head de Property y Casualty (P&C) para las operaciones de seguros generales (COG, por su sigla en inglés) de Chubb para América Latina. Más información aquí.
FAPASA despide a Raúl Carlos Rauch
Raúl Carlos Rauch fue un importante dirigente del movimiento de productores asesores de seguros de la Argentina. Falleció el pasado 25 de julio, según informó la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA). Más información aquí.
Provincia Vida lanza la aceptación digital de pólizas
Provincia Vida, una de las aseguradoras de Grupo Provincia, implementó la aceptación a distancia al momento de contratar una póliza de seguro. Esta nueva modalidad de aceptación de contratos es un cambio de paradigma en el desarrollo de los seguros de vida individuales. Más información aquí.
Nuevas plataformas digitales de Prudencia Seguros
Prudencia Seguros puso en línea sus nuevas plataformas digitales. Ellas son el Portal de Productores 2.0, la nueva app de asegurados de Prudencia y un nuevo sitio institucional con servicio de atención vía WhatsApp. Más información aquí.
FRISS obtiene fondos por 65 millones de dólares a través de Accel-KKR
FRISS anunció hoy que cerró una ronda de financiación de la Serie B por 65 millones de dólares a través de Accel-KKR, con el asesoramiento de FT Partners y apoyada por el actual inversor Aquiline. Más información aquí.
Informe anual de la SRT sobre trabajadores de mayor edad
La Superintendencia de Riesgos del trabajo (SRT) publicó el “Informe anual sobre la situación de trabajadores de mayor edad en el sistema de riesgos del trabajo”, correspondiente al año 2019. Más información aquí.
Inundaciones en Alemania: pérdidas aseguradas de entre 4 y 5 mil millones de euros
Las recientes inundaciones en Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado en Alemania causaron pérdidas de miles de millones, según las primeras estimaciones preliminares. Más información aquí.
Nueva ejecutiva comercial en Hexagon Consulting
Hexagon Consulting, consultora IT especializada en innovación y transformación, designó a Agostina Fernández como ejecutiva comercial con foco en la industria de servicios financieros. Más información aquí.
Barómetro Coface del segundo trimestre de 2021
“18 meses después del inicio de la pandemia, el acceso a la vacunación es ahora el principal factor que marca el ritmo de la vida cotidiana de las personas y la economía mundial”, se destacó en un reciente informe de Coface. Más información aquí.
Drixit: tecnología al servicio de la seguridad laboral
“En los últimos años, la transformación digital logró un impacto transversal en todas las industrias así como en el propio universo laboral”, señalaron desde Drixit Technologies en una reciente nota. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
ENTREVISTA

Gabriel: “La tecnología es una prioridad para todos los riesgos”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Alberto Gabriel, presidente de la Cámara Insurtech Argentina. El invitado habló sobre la actualidad de este tipo de empresas, su vinculación con el mercado de seguros y lo que colaboraron en épocas de aislamiento. “Antes, las inversiones iban para el negocio de autos porque ese negocio era el que más masa crítica tenía y, para el resto, no había prioridad. Creo que hubo una concientización muy grande de las grandes compañías de que la tecnología era una prioridad para todos los riesgos, no solo para autos”, consideró.

Cámara

En el comienzo de la charla, Todo Riesgo le consultó al directivo por la actualidad de la actividad insurtech en nuestro país. “Las insurtech en Argentina vienen desarrollándose muy fuerte desde hace ya varios años. En particular, la cámara está cumpliendo dos años en octubre de este año con determinadas actividades y proyectos puntuales para que las insurtech puedan participar. A partir de ahí se vino dando un crecimiento importante. Estamos tratando de construir un ecosistema en donde todos sean una parte importante. Allí es donde vemos cómo evolucionaron las insurtech y crecieron nuevas con nuevos servicios y nuevas actividades. Prácticamente lo vemos todos los meses con alguna empresa nueva”, respondió.

“La Cámara está alcanzando los 35 o 36 miembros, no puedo decir exacto porque justamente todos los meses están ingresando dos o tres nuevas insurtech y asociándose. Quieren participar de los proyectos que tenemos más allá de los beneficios que contamos, como los informes personalizados con cosas o tendencias que van pasando en el mundo”, afirmó el presidente de la Cámara Insurtech Argentina.

En relación a su funcionamiento, Gabriel detalló que “vemos que se generó un círculo virtuoso. Más allá de las siete compañías de seguros que nos acompañan en la Cámara, entre las primeras tres o cuatro insurtech que entraron a la Cámara al año de conocerse, dos de ellas hicieron un joint venture. Hoy lo están compartiendo por toda Latinoamérica a partir de interactuar en la cámara. Después, la interacción o la parte comercial la realizaron entre ellas sin ninguna participación de la cámara. Pero lo que queríamos era que la cámara sea un lugar en donde se pueda construir el futuro de la industria y eso cada uno lo hace desde su empresa”.

Intermediación

Acerca de la vinculación entre este tipo de intermediaciones para la venta y los productores de seguros, el ejecutivo comentó que “entendemos que hay claramente espacio para toda la oferta de productos. Por ejemplo, en la cámara tenemos un informe mensual de tendencias para los socios que lo realiza una consultora internacional, Trendsity. Además, tenemos un espacio con McKinsey que nos da unas charlas bimestrales sobre tendencias en el mundo. Veíamos el otro día un informe muy interesante sobre lo que sucede en Europa. Allí, si bien es mucho más grande la participación de la venta digital en seguros, no supera el 30%. Y es un mercado mucho más maduro. Pero el 70% de las ventas todavía van por el canal tradicional o por un esquema híbrido en donde puede haber una cotización digital, pero detrás hay una venta con un asesor al teléfono o una venta presencial en una sucursal”.

“Digamos que, a pesar de que hay mercados mucho más maduros, todavía la gente requiere un asesoramiento, lo cual es entendible”, concluyó Gabriel al respecto.

SSN

“La verdad es que tenemos algunos proyectos muy interesantes, pero principalmente nos pone muy contentos y nos motiva mucho a todos los socios de la cámara algunas de las cosas que estamos haciendo con la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). Debo reconocer que desde la SSN fueron muy receptivos con varios de los proyectos que venimos empujando. Uno muy importante que ya se está hablando entre la SSN, la Secretaría de Finanzas y el Ministerio de Justicia es la conectividad con la base del Registro de la Propiedad Automotor. Entendemos que eso va a dar mucha transparencia y un músculo de suscripción más sano. Estamos trabajando en varios aspectos”, destacó el directivo.

Por otro lado, Gabriel informó que “junto a la SSN estuvimos trabajando en un caso muy puntual. Le trasmitimos la preocupación que tenemos con este tema del botón para ‘prender y apagar’ o para cancelar y dar de baja. Nuestra industria tiene alguna particularidad con una contingencia legal muy grande. Si alguien se da de baja apretando un botón y no tenemos una confirmación de cómo lo hizo, quién lo hizo y demás, ¿qué sucede si dentro de dos horas esa persona, con su vehículo, atropella a alguien o le roban el auto? ¿Cuál es la prueba de que esa persona se dio de baja para nosotros y la compañía de seguros? Tenemos un proceso en el que, cuando alguien realiza una baja, obviamente la tramitamos y tratamos de entender el por qué. Pero lo primero es que le respondemos al cliente, porque queremos una confirmación fehaciente de la baja. Si llega a pasar algo, tenemos una responsabilidad patrimonial tanto el intermediado como la aseguradora. Necesitamos saber si realmente lo dio de baja o no”.

Venta de seguros

¿Cómo se desarrolló la venta de seguros para las insurtech en una época de restricciones a la circulación como la actual? “Es creciente esta tendencia a comprar seguros por internet desde hace diez años. Obviamente, con el tema de la pandemia, en el último año y medio creció un poco más la eficiencia y fue mayor la venta. Creció un poco más también el que haya insurtech vendiendo otros riesgos. Antes se vendía mucho auto y hoy lo que se ve es que es hay muchos más productos en las góndolas de las insurtech, como por ejemplo de vida, hogar o accidentes personales. Creo que viene de la mano de que muchas compañías, a raíz de la pandemia, salieron corriendo a tener servicio web o de cotizaciones digitales para darle al canal de intermediación”, contó el presidente de la Cámara Insurtech Argentina.

Respecto a si hay empresas brindando otro tipo de servicios para el mercado asegurador más allá de la venta digital, Gabriel respondió que “si me preguntás como broker de seguros, como Segurarse, claramente sí. Pero todo tiene que ver con seguros porque es el objeto único de un intermediario. Algunas insurtech miembros de la cámara tienen servicios de inspección digital. Lo que algunos llaman un ‘Uber de las inspecciones’ donde alguien, con un determinado perfil de estudio, se baja la aplicación, puede vivir en cualquier pueblo o ciudad del interior de la Argentina y es como un inspector a tiempo parcial. La misma aplicación le dice de ir a inspeccionar tal o cual choque y cómo hacer tal o cual cosa. Eso le dio una capilaridad muy importante a ese tipo de empresa”.

“Ese mismo tipo de empresas pueden hacer, por ejemplo, certificaciones de domicilio para bancos. Al tener esta capilaridad en distintos lugares, tienen ese mismo inspector que lo que hace es guiarse a partir de un menú que le da la aplicación y, a partir de ahí, registran un domicilio y le sacan una foto a esa persona en ese domicilio y al documento. Con lo cual sí, hay insurtech que dan servicios a distintas industrias”, reconoció el directivo.

Futuro

En relación al mercado de insurtech una vez finalizada la pandemia, el ejecutivo consideró que “va a haber mayor maduración desde el punto de vista de todo lo que las aseguradoras definieron y decidieron en torno a las inversiones tecnológicas que tenían que hacer. Antes, las inversiones iban para el negocio de autos porque ese negocio era el que más masa crítica tenía y, para el resto, no había prioridad. Creo que hubo una concientización muy grande de las grandes compañías de que la tecnología era una prioridad para todos los riesgos, no solo para autos. Hoy eso nos dio un salto de calidad a la industria en general en términos de ser un poquito más tecnológicos, lo que nos va a traer eficiencia operativa, mayor transparencia y una serie de cuestiones que van a hacer que las economías de las compañías sean bastante más sanas”.

Sobre las perspectivas, Gabriel añadió que “algunas compañías van a quedar en el camino, lamentablemente. Va a haber algo de concentración. Siempre digo lo mismo: nuestro mercado tiene 189 compañías de seguros y Brasil tiene 120. No hago un juicio de valor, pero en alguno de los dos algo está mal: o estamos sobredimensionados o Brasil está sub-dimensionado”.

Segurarse

Gabriel también es presidente & CEO de Segurarse. Consultado sobre ella, el ejecutivo afirmó que están “muy contentos, creciendo muchísimo. Tenemos 72 empleados en la Argentina y ya tenemos nueve personas en el área de desarrollo entre ingenieros y desarrolladores senior y junior. En Brasil estamos contentos con el crecimiento que estamos teniendo, si bien es una operación más chica. Allí tenemos siete empleados. En Uruguay hay un equipo de seis personas. Estamos tratando de abrirnos en Paraguay, que nos hubiera gustado tenerlo en julio o agosto y tal vez lo haremos en septiembre”.

A este desarrollo, Gabriel contó que se le suma “un hito bastante importante que es que, después de diez años, en este negocio del e-commerce, del Internet, que es un negocio de un flujo intensivo de inversión propia, seguimos siendo los mismos accionistas desde el inicio. Ahora, que estamos cumpliendo nuestro décimo aniversario, comenzamos a dar distribución de dividendos. Con lo cual eso nos marca que nuestra empresa es una empresa eficiente, sana y que, después de diez años de inversión, de creer y de hacerla crecer, hoy está mostrando ser una empresa rentable”.

Se puede ver el programa completo en el canal de Todo Riesgo TV en YouTube.
EMPRESA

San Cristóbal Seguros, primera en servicios móviles para asegurados
En línea con el desarrollo y la implementación de mejores soluciones digitales para sus clientes y los productores asesores, San Cristóbal Seguros lideró por primera vez en su historia el informe de servicios móviles para asegurados de TBI Unit. Así, se posicionó entre las compañías con mayor crecimiento en los últimos dos años, pasando de ocupar el tercer puesto a liderar el top 5 argentino.

Análisis

TBI Unit es una consultora especializada en estrategia competitiva de negocios. Ahora, analizó el grado de adopción, uso y desarrollo del servicio de Mobile Insurance de 26 compañías de Argentina, Sudamérica y el mundo en el período de marzo y abril de 2021.

Según el informe, Argentina demostró ser un “early adopter” de tecnología con más de 54 millones de líneas activas (1,17 por persona o 1,7 excluyendo los menores de 14 años), de las cuales 32 millones acceden a Internet desde un plan de datos (60%). A su vez, el estudio reveló que la pandemia provocó que muchos usuarios de telefonía celular usen sus equipos como primer contacto digital con las compañías para informarse o realizar operaciones.

App

“Conscientes de esta transformación y con la bandera de la digitalización en alto, desde Grupo San Cristóbal venimos adoptando distintas herramientas innovadoras para acercarnos a nuestros asegurados y ofrecerles soluciones acordes a la época. Hoy se valora la inmediatez, por lo que buscamos generar una buena experiencia desde las consultas hasta los reclamos de siniestros”, aseguró Federico Rela, CIO de Grupo San Cristóbal.

“La app de Autogestión de San Cristóbal Seguros es una herramienta digital diseñada para los asegurados. Se destaca por ser la app con más funcionalidades dentro del mercado y la más accesible al momento de realizar consultas y gestionar documentación”, señalaron desde la compañía.

Entre sus funcionalidades se encuentra el acceso a la documentación completa de las pólizas. Además, permite realizar denuncias y seguimiento de siniestros, solicitar una grúa y ubicar talleres, sucursales y agencias cercanas en el mapa, entre otras tareas. La aseguradora permite a los clientes y terceros realizar los trámites desde la app, el portal de terceros o el sitio de autogestión pasando la totalidad de las gestiones a la modalidad digital.

Con un proceso que empezó hace cuatro años y que se profundizó en plena pandemia, la compañía, que cuenta con un millón de clientes y presencia física en 32 ciudades del país, busca acompañar a sus clientes con herramientas que faciliten la gestión de sus servicios procurando brindar una experiencia que supere sus expectativas.
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