Edición Nº 599
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ENTREVISTA

Grandjean: “El productor es quien transforma los miedos en confianza y tranquilidad”
Carlos Grandjean, presidente de la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA)...
PRODUCTORES

AAPAS realizó una nueva presentación contra Mercado Libre
La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) realizó una nueva presentación por la irrupción de Mercado Libre en el mercado asegurador...
Novedades

• Sancor Seguros, orgulloso sponsor oficial del campeón de América

• “Técnicas de ventas en la era digital”, nuevo taller de La Perseverancia Seguros

• El crecimiento de Libra Seguros en números

• Cooperación Seguros: “95 años junto a tus ganas de crecer”

• La Caja suma software para optimizar procesos de aseguramiento

• HDI Seguros, presente en feria de servicios de cámaras binacionales

• Final de la Copa América: Omint ART junto a productores

• Zurich: webinar sobre su abordaje de la temática de género

• Vida Individual, un producto de Previnca Seguros

• Mayor conciencia aseguradora en personas de mediana edad

• Alejandro Caballero, nuevo CEO LatAm de Europ Assistance

• Encuesta de Diagnóstico de Bienestar de Willis Towers Watson
 
Novedades

• Mara Bettiol fue reelecta como presidente de la UART

• Río Uruguay Seguros firmó un convenio con la Cruz Roja

• ATM Seguros se sumó a la Semana de la Seguridad Vehicular

• Hawk Group realizó con éxito el PCC 2021 para sus productores

• Invernea: aseguradoras invierten mil millones de pesos en el campo

• Nueva integrante del equipo AGR Seguros de Pilkington

• Actualización de capitales mínimos y modificación de bienes computables

• LIMRA y LOMA: Conferencia Latinoamericana Virtual 2021

• Prorrogan el plazo para la presentación de balances a junio de 2021

• “El viaje digital”: nuevo reporte de Celent sobre innovación

• Expansión y reinvención del modelo de negocios de Rapihogar

• Seguro colectivo de accidentes personales: Sancor Seguros encabezó el ranking
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESAS

Mateo Salvatto destacó a CITES del Grupo Sancor Seguros
Mateo Salvatto se refirió en declaraciones radiales al Centro de Innovación Tecnológica...
 
EMPRESA

Triunfo Seguros se transforma con SAP y Process Technologies
Triunfo Seguros, empresa de seguros patrimoniales nacida en Mendoza y con presencia...
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ENTREVISTA

Grandjean: “El productor es quien transforma los miedos en confianza y tranquilidad”
Carlos Grandjean, presidente de la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA) y de La Equitativa, visitó los estudios de Todo Riesgo TV. Allí, se refirió en primer lugar al trabajo que lleva adelante la asociación. “Hay un enorme campo en el que la tecnología no puede ingresar. Con la pandemia queda por demás manifiesta la importancia del productor, y desde un punto de vista emocional también, no solamente desde un punto de vista racional. El cliente es el que tiene riesgos que le generan miedos y es la figura del productor quien transforma esos miedos en confianza y tranquilidad. Nosotros pensamos que es fundamental la presencia del productor”, resaltó.

“ADEAA es una asociación muy federal, con muchas empresas del interior del país, todas con su voz y voto y aportando ideas. Tenemos un nivel de diálogo muy elevado con las otras cámaras, analizando la coyuntura y la política aseguradora actual. Hay muy buenas perspectivas a futuro, sin desconocer este entorno tan agresivo, duro y dramático que nos toca vivir a todos”, contó el directivo.

Mercado

El presidente de ADEAA consideró que “el mercado atraviesa un momento complejo. Si miramos los balances a marzo, la siniestralidad es aceptable. Ahí está influyendo el ajuste por inflación que de alguna manera mejoró el resultado técnico de las aseguradoras en detrimento del resultado financiero. Sin embargo, hay que decir que, en contrapartida, existe una competencia de tarifas muy fuerte que recrudeció en los últimos meses”.

“La situación siniestral hasta ahora es favorable, pero si el mercado no hace algún tipo de ajuste tarifario, se puede complicar a futuro. Es decir, se deberían recomponer las tarifas para alcanzar el equilibrio técnico”, recomendó Grandjean.

Capitales mínimos

Acerca de la reciente Resolución N° 545 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, el directivo consideró que “está bien encaminada, pero algunas disposiciones generan cierto nivel de debate en el mercado. Se debería analizar si todos los inmuebles incluidos como no computables merecen este tratamiento. El otro tema que genera preocupación es que no se consideren para el cálculo del capital computable las participaciones accionarias en reaseguradoras y administradoras de riesgos del trabajo”.

“El fluido canal de diálogo que existe entre las cámaras y con la Superintendencia crea un marco adecuado para considerar estos temas conflictivos”, resaltó Grandjean.

Productores y teletrabajo

“ADEAA, si uno repasa las aseguradoras que la integran, está claramente orientada hacia el productor asesor de seguros. La conclusión, de la que ya teníamos una idea pero que ahora se pudo verificar aún más en la práctica, es que el productor tiene un rol fundamental en el seguro y que la tecnología es una herramienta para generar más simplicidad y más velocidad. Pero cuando alguien toma decisiones en la contratación de seguros, necesita de una persona que lo asesore, que le dé un servicio, que le quite todas las dudas. Hay un enorme campo en el que la tecnología no puede ingresar. Con la pandemia queda por demás manifiesta la importancia del productor, y desde un punto de vista emocional también, no solamente desde un punto de vista racional. El cliente es el que tiene riesgos que le generan miedos y es la figura del productor quien transforma esos miedos en confianza y tranquilidad. Nosotros pensamos que es fundamental la presencia del productor”, señaló el presidente de ADEAA.

Según Grandjean, “el tema del teletrabajo lo estamos hablando muchísimo dentro de ADEAA y también con la gente que trabaja con nosotros, que es lo más importante. Lo que estamos percibiendo es que la gente valora muchísimo el teletrabajo y también valora mucho el contacto personal. Creo que indefectiblemente vamos a un sistema híbrido, mixto. Más en ciudades como Buenos Aires donde el transporte público es un problema realmente importante. Cuando esto haya pasado, creo que vamos a un sistema en que se va a trabajar algunos días presencialmente y otros en que se va a hacer desde el hogar. De esa manera, todos los que participamos en esto vamos a estar en una mejor posición. Hay dos o tres horas más por día que uno puede aprovechar con la no-presencialidad. Después hay ciertas cuestiones que solamente se resuelven cara a cara y eso es insustituible. La conclusión que tenemos todos es que vamos a un sistema mixto”.

La Equitativa

Grandjean también habló sobre la actualidad de La Equitativa, compañía que preside. “Creo que el gran desafío del ejercicio que estamos terminando fue un desafío humano, sanitario y operativo. Realmente a nivel humano fue un año difícil y nos enfocamos en tratar de acompañar a la gente, que toda la gente que nos rodea pueda estar medianamente bien dentro de este terrible contexto. Y el otro desafío fue el operativo, de qué manera en ese contexto podíamos seguir operando con la mayor normalidad posible. Dentro de ese panorama creo que el resultado fue positivo en cuanto al aprendizaje que nos deja esto y al desafío que fue tener que volver a aprender nuestro negocio, a ser más flexibles, a delegar más y a generar más ideas innovadoras. Dentro del desastre, se pueden sacar algunas conclusiones positivas de este año”, consideró.

Respecto a los avances tecnológicos de la compañía, el ejecutivo afirmó que “nuestro sistema core lo seguimos desarrollando con el objetivo de tener absolutamente digitalizada la operación. Cuando digo digitalizada la operación no solamente me refiero a la póliza, sino a todo el proceso administrativo. Eso es un desafío muy grande y avanzamos incorporando nuevos módulos a nuestro sistema de gestión digital. Sobre ese sistema de gestión se incorporaron diversos proveedores y, a su vez, se crean interfaces con ellos para digitalizar lo que nos proveen. Por ejemplo, contratamos una de estas nuevas empresas que se encargan de cotizar repuestos y cotizaciones y un desafío es conectar el sistema de ellos con el nuestro. Lanzamos a través de una aplicación también un sistema de WhatsApp destinado exclusivamente a los productores que trabajan con nosotros, con toda una herramienta de gestión interna y respuesta automática y rápida. Avanzamos enormemente en facilitarles, a través de la tecnología, el trabajo a los productores”.

Siniestralidad

En relación a la siniestralidad, Grandjean distinguió “entre los ramos de cola más corta y de cola más larga. En los ramos de cola más larga, que serían automóviles y riesgos del trabajo principalmente, lo que notamos el año pasado es una menor judicialidad producto también de cierta feria judicial, cierta inmovilidad, y que el sistema judicial tampoco se había digitalizado. En esos ramos notamos ese efecto. Ahora, en el nuevo ejercicio estamos notando que todo eso que quedó un poco demorado está empezando a ingresar con cierta normalidad y eso va a tener un impacto en este ejercicio”.

“En cuanto a ramos de cola un poquito más corta, se nota un poco más de fraude. Todos los productos que tienen un componente de riesgo moral empiezan a tener ciertos reclamos que a veces pueden parecer más dudosos. El contexto de una mayor inseguridad en general también está empezando a impactar en ramos vinculados a robos y afines y a casas de familia. No obstante, la siniestralidad sigue siendo aceptablemente buena”, consideró el directivo.

Presencia federal

Por otro lado, Grandjean indicó que “tenemos una tradición muy fuerte en el interior. Muy fuerte en todo lo que es la Mesopotamia y desde hace cuatro o cinco años desarrollamos bastante lo que es el noroeste del país. Tenemos mucho crecimiento del interior, siendo una compañía tradicionalmente de la Ciudad de Buenos Aires con una cartera en crecimiento también en esta zona”.

“En cuanto a la presencialidad, estamos prácticamente en casi todas las capitales de provincia con oficinas propias, quizás con alguna excepción en la Patagonia. Trabajamos de acuerdo a la norma de cada provincia con cierta presencialidad acotada en cantidad de días a la semana y horas. Pero nuestra presencia es muy fuerte en el interior y quizás es donde más estamos creciendo en este momento también”, explicó el presidente de La Equitativa.

Reaseguro

En tanto, Grandjean contó que “los reaseguradores con los que nosotros operamos, que son todos de primera línea, están operando con normalidad. De hecho, todos nos pidieron un poquito más de volumen de negocios, cosa que no es posible si todos lo piden. Pero con cierta normalidad dentro de un contexto tan duro”. “Con respecto al tema del Banco Central, afortunadamente no tuvimos mayores inconvenientes a pesar de ciertas restricciones que conocemos que hay hoy en la Argentina. Por el lado de reaseguro no notamos mayores inconvenientes afortunadamente”, añadió.

Respecto a los costos del reaseguro en el actual contexto, el presidente de La Equitativa comentó que “en nuestro caso no notamos ningún aumento. Venimos de terminar la renovación a junio y más bien logramos ciertas rebajas en el costo que nosotros tenemos. No sabría generalizar en cuanto al mercado en su conjunto, pero no notamos fuertes ajustes ni ninguna cuestión puntual con respecto al COVID-19”.

Objetivos

“Nuestros objetivos como compañía siempre tienen más que ver con el servicio que con los números. Por supuesto que tenemos un presupuesto de ventas, uno de inversión y otro de gastos. Pero nos enfocamos sobre todo en el servicio. Queremos mejorar sobre todo lo que se llama la experiencia al productor. Creemos que hay mucho por mejorar en el servicio que tenemos que darles a los productores. Tenemos que ser más flexibles, dar respuestas más rápidas. Queremos ampliar la gama de productos. Queremos aumentar un poco ciertas capacidades en algunos productos. Todos nuestros objetivos están enfocados en brindar un mejor servicio a los asegurados y a los productores”, destacó Grandjean.

“Lo que pensamos es que si logramos mejorar ese nivel de atención personalizada y de servicio, todo eso va a redundar en una mejor solvencia y un mayor volumen de negocios. Estamos enfocados en mejorar la experiencia del productor, en fidelizarlos. Además, tenemos algunos objetivos en cuanto a captar nuevos productores, que es lo que estamos haciendo a través de diferentes acciones en redes sociales y del marketing digital. Y por supuesto, siempre dando una buena respuesta y liquidando y tasando bien los siniestros”, concluyó el ejecutivo.
PRODUCTORES

AAPAS realizó una nueva presentación contra Mercado Libre
La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) realizó una nueva presentación por la irrupción de Mercado Libre en el mercado asegurador.

Alertas

Los productores advirtieron que “desde que comenzó a circular la información del pedido de Mercado Libre para operar como agente institorio, en AAPAS se encendieron todas las alertas. Como explicamos en diferentes artículos y entrevistas, entendemos que el mercado de seguros en general y el asegurado en particular corren un gran peligro cuando una plataforma ‘online’ con elevado grado de despersonalización, carente de asesoramiento y servicio postventa se introduce en un sector económico que por su esencia es justamente todo lo contrario”.

Recientemente, AAPAS hizo dos presentaciones con los argumentos correspondientes para solicitar la no autorización como agente institorio de Mercado Libre tanto en la SSN como en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Además, hizo otra denuncia el 8 de julio ante el organismo de control. Esta se sumó a una presentación realizada por la Federación Argentina de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) y es complementaria.

Los argumentos que AAPAS expuso se basan “en la oferta de una garantía extendida bajo el enmascaramiento de seguros en la compra de un electrodoméstico, en violación clara de la leyes que regulan el mercado asegurador. Para certificar la mencionada oferta ilegítima de ‘seguros’, AAPAS realizo una compra, acreditada mediante acta notarial y pericia informática”.

“Esperamos que las autoridades de control velen por la seguridad de nuestro mercado y de nuestros asegurados”, manifestaron desde la asociación.
novedades

Sancor Seguros, orgulloso sponsor oficial del campeón de América
Sancor Seguros está viviendo con gran alegría el haber acompañado al equipo campeón a lo largo de su paso por la Copa América 2021. Más información aquí.
“Técnicas de ventas en la era digital”, nuevo taller de La Perseverancia Seguros
Hoy a las 18 horas, La Perseverancia Seguros llevará a cabo el taller. “Técnicas de ventas en la era digital”. Será el quinto encuentro de su Programa de Formación en Seguros. Más información aquí.
El crecimiento de Libra Seguros en números
Libra Seguros se convirtió en una de las empresas dentro del top 40 de mayor crecimiento en el último año. Más información aquí.
Cooperación Seguros: “95 años junto a tus ganas de crecer”
En el marco de su 95° Aniversario, Cooperación Seguros presenta una nueva campaña publicitaria en la que destaca los valores fundacionales de la compañía: “estar junto a quienes emprenden, a quienes producen, a quienes apuestan para superarse día a día”. Más información aquí.
La Caja suma software para optimizar procesos de aseguramiento
Desde septiembre de 2020 la aseguradora utiliza un software de reconocimiento de imágenes de la empresa Control Expert con el objetivo de automatizar y optimizar los procesos manuales del aseguramiento de automóviles. Más información aquí.
HDI Seguros, presente en feria de servicios de cámaras binacionales
HDI Seguros estuvo presente en la primera Feria Virtual de Servicios organizada por 22 cámaras de comercio binacionales en la Argentina. Más información aquí.
Final de la Copa América: Omint ART junto a productores
En el marco de la Copa América, Omint ART invitó a productores asesores de seguros de Mendoza, Córdoba y Rosario a disfrutar juntos de la final Argentina – Brasil. Más información aquí.
Zurich: webinar sobre su abordaje de la temática de género
El 1° de julio se realizó vía Zoom el webinar “Compromiso para alcanzar la plena igualdad: la experiencia de Zurich en el abordaje de la temática de género”. Fabio Rossi, CEO de Zurich Argentina, y Laurence Maurice, CEO de Zurich LatAm, fueron los expositores de la aseguradora. Más información aquí.
Vida Individual, un producto de Previnca Seguros
“Vida Individual fue desarrollado para que vivas tranquilo, aproveches cada segundo y disfrutes del día a día”, detallaron desde Previnca Seguros. Más información aquí.
Mayor conciencia aseguradora en personas de mediana edad
“El ramo vida forma parte de los sectores de la economía que lograron reinventarse y salir victoriosos ante el contexto complejo en el que vivimos”, señaló Sergio Sabha, presidente de Gestión Seguros, en una reciente columna. Más información aquí.
Alejandro Caballero, nuevo CEO LatAm de Europ Assistance
Europ Assistance, una compañía líder en servicios de asistencia con más de 40 filiales alrededor del mundo, anunció el nombramiento de Alejandro Caballero como CEO LatAm. Más información aquí.
Encuesta de Diagnóstico de Bienestar de Willis Towers Watson
“En Argentina, un 76% de las empresas entienden que la pandemia afectó de forma significativa el bienestar de sus empleados y un 55% cree que impactará negativamente en el compromiso de la fuerza laboral”, concluyó la Encuesta de Diagnóstico de Bienestar 2021 de Willis Towers Watson. Más información aquí.
Mara Bettiol fue reelecta como presidente de la UART
En el año del 25° aniversario del sistema de riesgos del trabajo, Mara Bettiol iniciará su noveno ciclo como presidente de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART). Fue elegida al frente de la institución por unanimidad durante su última asamblea. Más información aquí.
Río Uruguay Seguros firmó un convenio con la Cruz Roja
Río Uruguay Seguros (RUS) firmó un convenio con la Cruz Roja para articular acciones de cooperación humanitaria. Se trata de un acuerdo de colaboración mutua establecido en el marco de los proyectos de investigación del Observatorio Humanitario de la Cruz Roja Argentina. Más información aquí.
ATM Seguros se sumó a la Semana de la Seguridad Vehicular
ATM Seguros se sumó a la Semana de la Seguridad Vehicular con recomendaciones sobre chequeos vehiculares y buenos hábitos de conducción para evitar siniestros. Más información aquí.
Hawk Group realizó con éxito el PCC 2021 para sus productores
Hawk Group, un broker de seguros con 75 años de presencia en el mercado argentino y proyección internacional, anunció que se realizó con éxito el Programa de Capacitación Continuada (PCC) 2021. Más información aquí.
Invernea: aseguradoras invierten mil millones de pesos en el campo
El miércoles 30 de junio de 2021 se completó la emisión autorizada para Invernea de hasta mil millones de pesos para inversiones productivas en Entre Ríos, Buenos Aires y Corrientes. Más información aquí.
Nueva integrante del equipo AGR Seguros de Pilkington
Pilkington, una empresa líder en la fabricación de vidrios originales para automotores, anunció que Eugenia Calcei es la nueva integrante de su equipo AGR Seguros. Más información aquí.
Actualización de capitales mínimos y modificación de bienes computables
Por Resolución N° 545, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dispuso actualizar los capitales mínimos para operar en el mercado asegurador y modificar los bienes computables. Más información aquí.
LIMRA y LOMA: Conferencia Latinoamericana Virtual 2021
Del 5 al 7 de octubre se realizará la Conferencia Latinoamericana Virtual 2021 organizada por LIMRA y LOMA. Más información aquí.
Prorrogan el plazo para la presentación de balances a junio de 2021
La SSN dispuso prorrogar hasta el 1° de septiembre de 2021 el plazo para la presentación de los estados contables de aseguradoras y reaseguradoras correspondientes al cierre del 30 de junio de este año. Más información aquí.
“El viaje digital”: nuevo reporte de Celent sobre innovación
Celent presentó el reporte “El viaje digital” realizado por Juan Mazzini, analista senior de la compañía. Allí se detalló que el 84% de las aseguradoras mencionan a la cultura organizacional como principal barrera a la hora de la innovación digital. Más información aquí.
Expansión y reinvención del modelo de negocios de Rapihogar
Rapihogar se encuentra inmersa en una nueva fase de expansión a partir de la reinvención de su modelo de negocios para atender las demandas del mercado asegurador. Más información aquí.
Seguro colectivo de accidentes personales: Sancor Seguros encabezó el ranking
Sancor Seguros encabezó el ranking de ventas del ramo seguro colectivo de accidentes personales al 31 de marzo de 2021. La compañía sumó una producción total de 1.253,6 millones de pesos y así concentró el 13% del negocio. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESAS

Mateo Salvatto destacó a CITES del Grupo Sancor Seguros
Mateo Salvatto se refirió en declaraciones radiales al Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) del Grupo Sancor Seguros, cuya sede se halla en la localidad santafesina de Sunchales, como “uno de los focos de futuro del país”.

El emprendedor es el creador de “Háblalo” (una aplicación para que personas con dificultades en el habla logren comunicarse con facilidad) y CEO y cofundador de la empresa Asteroid Technologies (dedicada a desarrollar proyectos y productos innovadores para brindar una mejor calidad de vida a personas con discapacidad o en situaciones vulnerables). También es el coautor junto a su hermano del libro “La batalla del futuro”.

Visita

A mediados de junio, Salvatto visitó Sunchales, también conocida como la “Capital Nacional del Cooperativismo”, para disertar en un evento destinado a jóvenes productores asesores del Grupo Sancor Seguros. “Me encontré con una ciudad de poco más de 20 mil habitantes y me dije: ‘acá se está desarrollando parte del futuro de la Argentina y nadie lo sabe’”, comentó el joven emprendedor especializado en robótica.

Durante su estadía en Sunchales, Salvatto tuvo oportunidad de visitar ICES (Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior) y CITES. El centro es la primera incubadora tecnológica management privado de América Latina que apoya la creación de empresas de base tecnológica en Argentina, brindando soporte financiero, tecnológico y de gestión a emprendedores. “Entré a ese edificio y salí anonadado”, manifestó.

“Es uno de los lugares más impresionantes de la Argentina. No se puede creer que eso exista allí en Sunchales, en nuestro país; que haya tantas buenas ideas y tanta pasión por desarrollarlas”, coincidió el conductor del programa, quien también tuvo oportunidad de conocer esta localidad santafesina.

Startups

Acto seguido, Salvatto contó brevemente a qué se dedican algunas de las startups incubadas en CITES, como Nectras, una plataforma digital que combina software y dispositivos IoT que obtienen información de los campos para mejorar la producción agrícola de manera trazable y sustentable. Otra es Eolo Pharma, especializada en acercar al mercado nuevos tratamientos de enfermedades metabólicas y cardiovasculares. En tanto, “Llamando al doctor” conecta a pacientes con profesionales de la salud a través de video-llamadas con una lógica 24/7, mientras que Viewmind desarrolló una metodología para evaluar capacidades cognitivas en personas sanas o enfermas a través del registro de movimientos oculares.

“Esta localidad está cambiando a la Argentina. Es una muestra de todo lo que podemos hacer, más allá de las dificultades”, finalizó. Luego destacó que gracias a CITES “en Sunchales está el próximo Silicon Valley de la Argentina y uno de los focos de futuro de nuestro país”.

El programa radial puede escucharse aquí.
EMPRESA

Triunfo Seguros se transforma con SAP y Process Technologies
Triunfo Seguros, empresa de seguros patrimoniales nacida en Mendoza y con presencia en todo el país, afianza su camino de transformación con la implementación de la suite inteligente SAP S/4HANA. El objetivo es lograr una gestión del negocio más inteligente y ágil, aprovechar nuevas oportunidades y gestionar entornos de mercado dinámicos.

Plataforma

La compañía, que cuenta con más de 650 mil clientes, cerca de 600 empleados y una red de más de 3.500 productores asesores de seguros, eligió esta plataforma para contar con la última tecnología y las mejores prácticas que les permitieran contar con información en tiempo real y agilizar los procesos de sus áreas de Administración, Contabilidad y Finanzas, así como también de Tesorería y Control de Gestión y Costos. Asimismo, buscaba flexibilizar su plataforma tecnológica y generar nuevos modelos comerciales y de negocios para poder sustentar su crecimiento.

Para el proyecto, que se realizó de manera remota y participaron 25 personas, se eligió al socio de negocios de SAP, Process Technologies, por su experiencia en la implementación de soluciones líderes a nivel mundial y su presencia en la zona cuyana en diversas industrias.

Cambio cultural

Con SAP S/4HANA, la aseguradora fundada hace 50 años logró mejoras significativas en la gestión de procesos internos administrativos y financieros, una reducción de los tiempos para realizar el cierre de ejercicio y mayor información para la toma de decisiones por centros de costos y beneficios. Por otro lado, la calidad de los datos y una mayor velocidad en el procesamiento de los mismos y en la generación de reportes analíticos les brinda valiosos beneficios para la gestión de la organización.

“Estamos llevando a cabo un importante proceso de transformación digital desde hace algunos años, que abarca tanto la incorporación de tecnología de última generación como un profundo cambio cultural”, señaló Fernanda Toledo, gerente de Proyectos e Innovación de Triunfo Seguros.

La gerente añadió que “con SAP como herramienta de gestión dimos un salto cualitativo muy importante para gestionar nuestro negocio y poder ser una compañía más ágil y flexible para crecer y adaptarnos en un mercado que requiere respuestas más dinámicas”.
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