Edición Nº 593
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ESTADISTICAS

Las 30 líderes de seguros patrimoniales y mixtas a marzo de 2021
Las tres compañías de seguros patrimoniales y mixtas con más ventas a marzo...
ENTREVISTA

Mina: “El sector agrícola es uno de los menos afectados por la pandemia”
La próxima edición de la revista Todo Riesgo tiene, como nota de tapa, el testimonio de directivos...
Novedades

• Integral de Consorcios, un producto de Federación Patronal

• Zurich, presente en webinar sobre “Liderazgo suizo en el país”

• David Torrente, nuevo director de Mapfre Re en Argentina

• Anuncios y actividades por una reducción de velocidad en zonas urbanas

• Aon realizará donación al Fondo de Respuesta Solidaria al COVID-19

• AALPS: curso de gestión de siniestros en el sector asegurador
 
Novedades

• COVID-19: Provincia ART recibió más de una denuncia por minuto

• ATM Seguros: nuevos beneficios y prestaciones para los asegurados

• Omint ART: nueva funcionalidad para realizar capacitaciones online

• Fitch eleva la perspectiva de la calificación de Coface a “estable”

• Afianzadora: garantías judiciales al impuesto a las grandes riquezas

• General Motors y CESVI Argentina renuevan acuerdo de promoción de seguridad vial
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

LibraTED: una oportunidad para avanzar en la transformación como productor
Los tiempos cambiaron y adaptarse es una necesidad. Por eso, Libra Seguros presenta un evento...
 
EMPRESA

APP LPS 3.0 para productores: nueva funcionalidad de inspecciones previas
La Perseverancia Seguros presenta la nueva funcionalidad de Inspecciones Previas dentro de la APP...
ESTADISTICAS

Las 30 líderes de seguros patrimoniales y mixtas a marzo de 2021
Las tres compañías de seguros patrimoniales y mixtas con más ventas a marzo de 2021 fueron Federación Patronal (52.561,9 millones de pesos), Sancor Seguros (44.055,1 millones) y Caja de Seguros (33.230,6 millones).

Mientras tanto, La Segunda (27.956,9 millones), Nación Seguros (25.462,7 millones), San Cristóbal (25,106,3 millones), Seguros Rivadavia (24.790,9 millones), Mercantil andina (20.276,8), Allianz Argentina (19.503,0 millones) y Provincia Seguros (18.307,8 millones) completaron el ranking de las diez aseguradoras líderes.

Asimismo, las primeras 30 compañías de seguros de patrimoniales y mixtas acumularon ventas por 438.250,4 millones de pesos entre julio de 2020 y marzo de 2021.

Cabe destacar que estas cifras se encuentran ajustadas por inflación al 31 de marzo de 2021.

Patrimoniales y mixtas



Ranking de producción a marzo de 2021, en pesos

Entidades

Marzo de 2021

Federación Patronal

52.561.914.129

Sancor Seguros

44.055.115.378

Caja de Seguros

33.230.664.942

La Segunda

27.956.936.654

Nación Seguros

25.462.795.231

San Cristóbal

25.106.323.584

Seguros Rivadavia

24.790.937.038

Mercantil andina

20.276.851.922

Allianz Argentina

19.503.058.356

Provincia Seguros

18.307.862.531

Zurich Seguros

17.171.105.628

Seguros Sura

15.182.402.251

Meridional Seguros

12.732.124.046

Mapfre Argentina

12.069.903.190

Zurich Aseguradora

10.801.878.788

Chubb Seguros

7.388.167.852

Galicia Seguros

7.186.314.506

Río Uruguay Seguros

7.056.471.451

Orbis Seguros

6.503.020.338

Swiss Medical Seguros

6.247.137.060

Holando Sudamericana

5.667.195.665

Zurich Santander

5.508.994.250

BBVA Seguros

5.018.047.153

Cooperación Seguros

4.830.234.717

El Norte

4.091.901.391

IAPSER Seguros

4.079.585.468

HDI Seguros

4.068.266.228

Berkley Seguros

4.047.831.713

Triunfo Seguros

3.780.861.440

Boston Seguros

3.566.583.851

Total 30 líderes

438.250.486.751



Fuente: SSN y Todo Riesgo.
ENTREVISTA

Mina: “El sector agrícola es uno de los menos afectados por la pandemia”
La próxima edición de la revista Todo Riesgo tiene, como nota de tapa, el testimonio de directivos de varias de las compañías más importantes en el ramo de riesgos agropecuarios y forestales. En este caso, reproducimos un anticipo: el testimonio de Gustavo Mina, gerente de Seguros Agropecuarios de Sancor Seguros. Aquí, el directivo habló sobre los resultados de la última campaña agrícola, el impacto de la pandemia en el sector y las tendencias que observan para la próxima campaña. “El sector agrícola es uno de los menos afectados por la pandemia si lo comparamos con otras actividades económicas. Por fortuna, el productor agropecuario no dejó de producir”, destacó Mina.

¿Cómo evalúa el resultado de su aseguradora durante la campaña agrícola 2020/2021?

En cuanto a la superficie total asegurada, registramos valores similares a la campaña anterior con un leve decrecimiento en trigo, cebada y soja y con un crecimiento de superficie en maíz, sorgo y girasol. Por otro lado, el volumen de hectáreas aseguradas fue influenciado por la escasez de lluvias en distintos momentos de la campaña. Ya en relación con el resultado, la siniestralidad fue buena en general, sobre todo en cosecha fina.

¿Cuáles fueron los productos más demandados durante la mencionada campaña? ¿Cuáles son las razones que contribuyeron a ello?

Como de costumbre, los productos más demandados fueron granizo y adicionales. Esta demanda obedece a que es una cobertura tradicional para hacer frente a un riesgo que siempre se materializa en determinadas zonas del país. También tuvimos un incremento en la demanda de coberturas que incluyen sequía, como, por ejemplo, el multirriesgo agrícola. Durante esta campaña sumamos un nuevo producto, un seguro de sequía para soja basado en un índice satelital. También tuvimos un buen nivel de ventas y, fundamentalmente, una excelente performance del producto. Cubrimos claramente las expectativas de nuestros clientes.

¿Qué efectos tuvo la pandemia en la operatoria de su compañía vinculada con la actividad agropecuaria?

El sector agrícola es uno de los menos afectados por la pandemia si lo comparamos con otras actividades económicas. Por fortuna, el productor agropecuario no dejó de producir. Además, por su condición de proveedor de alimentos, el agro se ve beneficiado por un contexto en el que la demanda internacional representa una oportunidad. Más allá de los problemas logísticos para realizar las evaluaciones de daños en los campos afectados por las restricciones de circulación o la falta de hoteles, la pandemia no generó efectos negativos en la operatoria de nuestra aseguradora vinculada con la actividad agropecuaria. Por el contrario, registramos aumentos tanto en la cartera de primas como en la superficie asegurada, lo cual nos permitió crecer con rentabilidad.

¿Qué perspectivas avizoran en su empresa para la campaña agrícola 2021/2022?

Para la próxima campaña agrícola esperamos poder seguir en la senda del crecimiento, siempre de la mano de nuestros productores asesores distribuidos en todo el país, que constituyen nuestro principal canal comercial. Si bien el mercado en general se encuentra desarrollado (el 50% de la superficie cultivada cuenta con seguro), aún falta asegurar el 50% restante. Para eso es necesario pensar en nuevas propuestas de coberturas para atender la demanda de las economías regionales y de la ganadería.

¿Cuáles son los productos que tienen previsto impulsar más durante la citada campaña?

Nuestro objetivo es ofrecer al productor agropecuario la más amplia gama de soluciones en materia de asegurabilidad y adaptarnos a sus necesidades. En particular, impulsaremos nuestro innovador seguro de sequía basado en el índice satelital de déficit hídrico (TDVI), cuya finalidad es cubrir variaciones extremas de déficit hídrico en los cultivos de soja y maíz. Cabe mencionar que dicho índice es publicado por un organismo público como la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales). Por otra parte, haremos lo propio con una cobertura paramétrica para tambos que cubre ante variaciones extremas en el régimen de precipitaciones.

¿Qué tendencias observan en el ramo riesgos agropecuarios y forestales?

La tecnología continuará siendo un aliado del ramo para optimizar las etapas vinculadas con el ciclo de vida del seguro y para hacer que todo sea más ágil y sencillo para los asegurados. Las nuevas herramientas tecnológicas y la experiencia de nuestra compañía en el ramo nos hacen pensar en una gran evolución de los seguros agropecuarios de cara a los próximos años.
novedades

Integral de Consorcios, un producto de Federación Patronal
Lautaro Díaz, suscriptor de riesgos no automáticos y especialista en Incendio e Integrales de Federación Patronal Seguros, presentó Integral de Consorcios, un producto apuntado a “todos los consorcios constituidos formalmente o en formación, ya sean para viviendas, oficinas, cocheras y demás”. Más información aquí.
Zurich, presente en webinar sobre “Liderazgo suizo en el país”
Este jueves 3 de junio a las 10 horas, la Cámara de Comercio Suizo Argentina realizará un webinar sobre “Liderazgo Suizo en el país” con la participación de los líderes de las principales empresas suizas en Argentina. Entre ellos estará el CEO de Zurich Argentina, Fabio Rossi. Más información aquí.
David Torrente, nuevo director de Mapfre Re en Argentina
Mapfre Re designó a David Torrente como nuevo director de su sucursal en Argentina. Desde allí se gestionan los mercados de Uruguay, Paraguay y Bolivia, además del argentino. Ocupará el puesto a partir del 1° de junio de 2021, sustituyendo a María Teresa Piserra, quien asumirá la dirección de la sucursal de Mapfre Re en Francia. Más información aquí.
Anuncios y actividades por una reducción de velocidad en zonas urbanas
Con el objetivo de limitar la velocidad en calles urbanas a 30 kilómetros por hora y bajo el lema “Calles para la Vida” se conmemoró, entre el 17 y el 23 de mayo, la 6º Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, durante la cual se realizaron diversos anuncios y actividades. Participaron la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), entre otros. Más información aquí.
Aon realizará donación al Fondo de Respuesta Solidaria al COVID-19
Aon anunció que donará el 100% de los ingresos de 2021 obtenidos de su nueva solución de cadena de suministro de vacunas al Fondo de Respuesta Solidaria al COVID-19. Este fondo es impulsado por la Fundación de la OMS y la Fundación de las Naciones Unidas en apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Más información aquí.
AALPS: curso de gestión de siniestros en el sector asegurador
La Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros (AALPS) anunció que está abierta la inscripción al curso intensivo de gestión de siniestros en el sector asegurador. El mismo se inicia en mayo. Más información aquí.
COVID-19: Provincia ART recibió más de una denuncia por minuto
El 4 de mayo, Provincia ART recibió más de una denuncia por minuto. Durante abril, la aseguradora (que protege a una gran cantidad de personas trabajadoras de sanidad, fuerzas de seguridad, educación y de transporte) registró más de 633 casos ingresados por día en promedio. Más información aquí.
ATM Seguros: nuevos beneficios y prestaciones para los asegurados
ATM Seguros anunció a la red de productores nuevos beneficios y prestaciones para las coberturas de autos. La compañía lidera el segmento de motovehículos desde 2010 y busca posicionarse como una aseguradora de importancia en el ramo automotores. Más información aquí.
Omint ART: nueva funcionalidad para realizar capacitaciones online
Omint ART incorporó este año una nueva funcionalidad a su app para trabajadores. Esta les permitirá realizar capacitaciones de prevención de manera online. Más información aquí.
Fitch eleva la perspectiva de la calificación de Coface a “estable”
La agencia de calificación Fitch confirmó la calificación de solidez financiera AA- para Coface y Coface North America Insurance Company. La agencia también eliminó la vigilancia negativa adjunta a esta calificación y confirmó que la perspectiva actual es estable. Más información aquí.
Afianzadora: garantías judiciales al impuesto a las grandes riquezas
A pesar de que la AFIP sostiene su política de no iniciar ejecuciones ni medidas cautelares sobre las empresas, producto de la endeble situación económica, el organismo acaba de iniciar más de 2.500 fiscalizaciones sobre personas alcanzadas por el Aporte Solidario y Extraordinario. Más información aquí.
General Motors y CESVI Argentina renuevan acuerdo de promoción de seguridad vial
Por cuarto año consecutivo, General Motors y CESVI Argentina anuncian la renovación de su acuerdo para promover la seguridad vial. La colaboración se concreta con el intercambio de recursos, entrenamientos y canales de comunicación a fin de promover una cultura vial más segura. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

LibraTED: una oportunidad para avanzar en la transformación como productor
Los tiempos cambiaron y adaptarse es una necesidad. Por eso, Libra Seguros presenta un evento motivacional para liderar el cambio: LibraTED, Transformarse Es Decisivo. Se trata de una oportunidad para avanzar en la transformación como productor asesor de seguros.

Encuentro

El 10 de junio, Gabriel Mysler, conferencista internacional especialista en seguros e innovación, presentará vía streaming “El rol del productor como integrador del cambio”. Además, el equipo comercial de Libra presentará “Soluciones Orange aplicadas al cambio”, ahondando así en la temática. En tanto, con la participación de destacados periodistas habrá un espacio para preguntas y respuestas. El público también tendrá la posibilidad de participar. Finalmente, Gabriel Bussola, presidente de Libra Seguros, dará cierre al evento. El tiempo estimado de la conferencia será de una hora y media total.

Para más información e inscripciones, contactarse vía mail a productores@libraseguros.com.ar indicando número de matrícula, localidad y provincia.
EMPRESA

APP LPS 3.0 para productores: nueva funcionalidad de inspecciones previas
La Perseverancia Seguros presenta la nueva funcionalidad de Inspecciones Previas dentro de la APP LPS 3.0 para productores: se trata de la posibilidad de subir, desde la galería del teléfono celular, todas las fotos de la inspección previa al mismo tiempo. Esta actualización tiene como objetivo contribuir a la gestión de los asesores de seguros.

Desde La Perseverancia Seguros diariamente se trabaja en el plan de innovación tecnológica y de procesos, ya sea sumando nuevas y mejores funcionalidades a los sistemas como generando nuevas coberturas y procesos asociados a las nuevas necesidades de los asegurados.

“La nueva funcionalidad se suma a las recientes actualizaciones de la APP 3.0”, aseguró Adalberto Bruzzone, director de La Perseverancia Seguros. Y agregó: “Ahora nuestros productores podrán cotizar y emitir pólizas de automotores directo desde el celular y de manera mucho más sencilla”.

Para conocer más sobre la nueva versión de la APP LPS PRODUCTORES 3.0, ingresar a https://www.lps.com.ar/.
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