Edición Nº 592
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ENTREVISTA

Marzotta: “En la Argentina ya logramos una importante participación de mercado”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Stefano Marzotta, director actuarial de Americal Reinsurance Solutions...
COLUMNA

Previsión y prevención de los riesgos, los pilares del seguro
En los tiempos que corren, en los que todo se acelera y cambia vertiginosamente, es tranquilizador tener un respaldo que nos cubra de los imprevistos...
Novedades

• COVID-19: Provincia ART recibió más de una denuncia por minuto

• Grupo San Cristóbal: “Las calles como un espacio de convivencia”

• Compromiso con la salud en Seguros Rivadavia

• Ya se encuentra en distribución la revista Todo Riesgo de mayo

• Antártida Seguros implementa el servicio Claims Services/Fast Track

• Libra Seguros fue la compañía que más creció en vehículos asegurados

• Castro Consultores: webinar sobre caso práctico de seguros de vida

• Motovehículos: resultado técnico negativo del 0,5% sobre primas devengadas

• Desigualdad de género en el mercado laboral argentino
 
Novedades

• AVIRA se sumó a la I Cumbre Iberoamericana del Seguro

• PROF Seguros invitó a un webinar sobre microseguros

• Mapfre organiza las XXVII Jornadas Internacionales de Global Risks

• Reflexiones de Afianzadora sobre las garantías aduaneras

• Cursos de capacitación en la Universidad de Kennedy

• En noviembre se realizará el XXI Congreso COPAPROSE México

• Mujeres: Prudential Seguros fue reconocida por Great Place to Work

• La ANSV junto a la Semana Mundial para la Seguridad Vial
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

RUS eligió a IBM para reforzar su capacidad de trabajo remoto
Río Uruguay Seguros (RUS) eligió a IBM y VMWare para transformar el espacio de trabajo...
 
EMPRESA

Pilkington capacita a peritos de La Caja
En 2003, La Caja confió en Pilkington y fue la primera aseguradora en formar parte de la Red de Servicios Pilkington...
ENTREVISTA

Marzotta: “En la Argentina ya logramos una importante participación de mercado”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Stefano Marzotta, director actuarial de Americal Reinsurance Solutions. El ejecutivo habló del mercado local e internacional de reaseguros. “En Argentina ya logramos una importante participación de mercado y operamos en todos los ramos, tanto en contrataciones automáticas como facultativas”, destacó.

Historia

De arranque, Marzotta trazó la historia de la empresa: “Americal es un bróker que ya lleva más de 40 años operando en Los Ángeles, California. En aquel mercado está más enfocado en el retail de líneas personales. En Argentina el año que viene se cumplen 20 años y operamos únicamente como intermediarios de reaseguros. Eso en parte fue por una cuestión estratégica comercial donde, de alguna manera, evitamos todo tipo de conflicto de intereses. En parte porque un gran canal nuestro de negocios son los productores medianos y chicos, que nos acercan negocios ya que no les competimos en su ámbito. Al mismo tiempo, cuando trabajamos y ofrecemos capacidad de reaseguros para las compañías de seguros, no generamos ningún tipo de conflicto de interés dado que no somos al mismo tiempo clientes en la parte de retail”.

“En Argentina ya logramos una importante participación de mercado y operamos en todos los ramos, tanto en contrataciones automáticas como facultativas”, añadió el director actuarial.

Preparados

Respecto de la adaptación de la operatoria de la compañía a las condiciones que impuso la pandemia, Marzotta señaló que “Americal hace varios años que, afortunadamente, viene visualizando que tenía que estar muy preparada para el trabajo a distancia. Nuestro rubro, nuestra actividad, nos lleva a veces a trabajar hasta altas horas de la noche por las diferencias horarias de los distintos mercados y a viajar muy seguido. Con lo cual, hace ya algunos años hicimos una inversión muy grande en todo lo que hace a sistemas. Logramos que cada uno de nosotros pueda trabajar desde cualquier parte con los mismos recursos que si estuviéramos en la oficina. Con lo cual, si bien la pandemia nos agarró de sorpresa a todos, y prácticamente de un día para el otro tuvimos que aislarnos, en lo que al trabajo y al servicio que Americal presta no sentimos ningún resentimiento y pudimos fluir perfectamente”.

Mercado reasegurador

Consultado sobre cómo reaccionó el mercado de reaseguros frente a este nuevo contexto, Marzotta consideró que “en términos generales muy bien”. Igualmente, diferenció entre el mercado reasegurador local y el internacional.

“El mercado de reaseguros local trabajó con mucho profesionalismo, se desarrolló muy bien. No vimos ningún tipo de resentimiento en el servicio. Eso, de alguna manera, responde a los buenos recursos humanos que tiene este sector, porque demostró una dinámica muy rápida para poder adaptarse a esa realidad”, afirmó el directivo.

“Respecto al mercado internacional, en general los primeros meses fueron bastante turbulentos. Donde más notamos un resentimiento en el servicio es, por ejemplo, en el mercado de Lloyd’s. El mercado de Lloyd’s seguía operando bajo un sistema muy conservador, donde los corresponsales van con su carpetita a ver los escritorios de cada una de los sindicatos y los suscriptores. La presencialidad era un valor agregado muy fuerte. Eso se cortó completamente y esa dinámica que tenía, donde uno por ahí mandaba un e-mail esta noche y ya mañana mismo tenía respuestas de varios suscriptores, se ralentizó muchísimo. Pero por la propia dinámica que tenía el Lloyd’s”, contó Marzotta.

Restricciones cambiarias

El directivo de Americal también brindó una mirada sobre cómo funcionó la operatoria de las reaseguradoras con las restricciones cambiarias que rigen en el país. “Las operaciones de reaseguro pueden ser contractualmente en moneda extranjera o local. Cuando se celebra un contrato puede ser con un reasegurador local o con un reasegurador internacional admitido. En el caso de celebrar un contrato con un reasegurador admitido, obviamente que a la hora de transferir las primas del reaseguro hay que hacerlas al exterior. Esa remesa tiene que hacerse en dólares. Con lo cual hay que ir al mercado libre de cambios para hacer la conversión”, explicó.

En relación a la Argentina, Marzotta comentó que “tuvo escasez de dólares e impuso cierta burocracia, cierta administración respecto a lo que implica una transferencia al exterior. Pero cumplimentados todos los requisitos, antes o después las transferencias siguen saliendo. Se están pudiendo honrar esos compromisos y no tuvimos grandes inconvenientes en ese sentido”.

Próximas renovaciones

Pronto a producirse las renovaciones de contratos, Marzotta llamó la atención sobre que esta será la segunda renovación durante el aislamiento. “En ese sentido, creo que todos vamos a estar más ejercitados con respecto a lo que implica trabajar en esta nueva normalidad. A diferencia del año pasado, pienso que vamos a tener más tiempo para presentarle la información a los reaseguradores”, afirmó.

Sobre la situación de los precios en el mercado internacional, el director actuarial de Americal advirtió que “viene experimentando un endurecimiento de términos y condiciones, que es muy variado dependiendo del ramo. Tenemos ramos como vida, accidentes personales, riesgos del trabajo, incendio o responsabilidad civil general donde no vimos grandes sobresaltos. Pero en otros ramos tal vez más volátiles (como pueden ser transporte de mercaderías, riesgos de energía, líneas financieras, cascos marítimos y aeronavegación) los incrementos son impresionantes, del orden del 50%, 100% o 200%. No está relacionado a la pandemia sino que está relacionado a un endurecimiento del mercado por malos resultados que viene teniendo de un mercado blando muy extenso”.

Perspectivas

En el final del encuentro, Marzotta dejó su mirada sobre lo que puede venir en el futuro inmediato: “Por suerte, ya estamos en un escenario donde tenemos varias vacunas en el mercado. Hay países que están vacunando constantemente: a distintos ritmos, por supuesto, pero digamos que ya tenemos una solución al problema. En ciertos países están en un proceso de liberación del aislamiento”.

“Creo que ya en el 2022 podremos ver un repunte y una salida de esta depresión económica mundial que en algunos países como el nuestro fue del orden del 10%, mientras que en Europa fue del 6%. Son valores que no se veían desde la salida de la Segunda Guerra Mundial. Con lo cual, el repunte macroeconómico que va a existir en el mundo a partir del año que viene va a arrastrar definitivamente a nuestro rubro, que está muy correlacionado con la actividad económica”, opinó el ejecutivo de Americal.
COLUMNA

Previsión y prevención de los riesgos, los pilares del seguro
En los tiempos que corren, en los que todo se acelera y cambia vertiginosamente, es tranquilizador tener un respaldo que nos cubra de los imprevistos. Por eso acercar el seguro a la sociedad es clave. Trabajar para la construcción de una verdadera cultura aseguradora es el leitmotiv de las compañías que integran la cámara Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA) en el marco de su 40º aniversario.

Este año una de las líneas de trabajo de la entidad tiene que ver con promover a nivel nacional la construcción de una cultura aseguradora, una cultura de la confianza, que es la esencia del seguro. Es una característica que históricamente se destaca en las cooperativas y mutuales que integran ADIRA. Las compañías asociadas representan más del 25% de la producción del mercado argentino. Están convencidas de que hoy más que nunca es necesario alejarse de los tecnicismos y hablar con los ciudadanos, con los clientes, de forma llana y sencilla para que prime la confianza y se comprenda la verdadera importancia de contar con una cobertura.

“Crear cultura aseguradora es generar conocimiento sobre el rol de los seguros en la sociedad. Es difundir y concientizar sobre la importancia de tomar los seguros adecuados. Es generar la confianza suficiente en la comunidad para que elijan contratar los seguros que les permitirán transferir sus riesgos a las aseguradoras, y así estar cubiertos ante esos no deseados pero posibles eventos, resguardando su patrimonio o bien facilitando la continuidad educativa o laboral, por ejemplo”, subrayó Juan Carlos Mosquera, presidente de ADIRA.

Consciencia aseguradora

En la entidad que nuclea a históricas compañías entienden que las aseguradoras deben educar en materia de seguros y generar confianza en la gente. “La difusión y las acciones en la comunidad contribuyen a dicha construcción. Así como el asesoramiento de los productores asesores es fundamental, el marco regulatorio y las medidas que favorezcan el aseguramiento también colaboran. Crear conciencia aseguradora es un desafío e interés de toda la industria aseguradora”, resaltó el titular de ADIRA.

La trayectoria de las empresas que integran ADIRA y su génesis vinculada al cooperativismo y mutualismo donde priman los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás, son algunas de las características que inclinan la balanza a la hora de elegir dónde asegurarse. Saber que se cumple con lo acordado es decisivo y estar siempre cerca es la clave. En Argentina el sistema del seguro es sólido, solvente y eficiente.

Solidaridad

Mosquera destacó que se trata de “una actividad fundada en el principio de solidaridad, y como tal tiene fuertes vínculos con la cultura de la previsión y la prevención, contribuyendo así también al desarrollo social”. Por eso, “la creación de la cultura aseguradora es un objetivo que debe perseguir la industria en su conjunto para una evolución armónica de las actividades productivas y económicas en general”.

“Entendemos que se trata de una visión integral sobre el cuidado de las personas y los bienes actuando en la prevención y previsión de los riesgos. Como todo enfoque cultural, tiene un gran pilar en la educación y concientización de las personas, además de las políticas públicas”, reflexionó Mosquera.

Confianza

En ADIRA entienden que la cultura de seguros es el conjunto de conocimientos que adquieren las personas para contratar uno o más seguros que les permitan transferir los riesgos asumidos a una entidad aseguradora. Por eso es de suma importancia que las compañías de seguro realicen esfuerzos significativos para poder comunicar sus objetivos de forma simple, clara y transparente no sólo a sus clientes, sino también a toda la sociedad.

“No debemos pensar en la cultura de seguros desde el punto de vista financiero, si bien es de suma importancia por ser el pilar en el cual se va a apoyar toda la estructura asegurativa. También debemos pensarlo desde el punto de vista de la cultura del ahorro, de la inversión, de la prevención, de la seguridad vial, pero fundamentalmente en la cultura de la confianza”, indicó Mosquera.

Y es precisamente en este último punto donde aparece el Principio de Buena Fe, regulado en el código de fondo y también en la Ley de Defensa del Consumidor, que apunta a creer en el cliente en todo lo que declara y que él confíe en que la aseguradora cumplirá con sus obligaciones pactadas en la póliza.

Cultura

“Crear cultura aseguradora es trabajar entre todos los actores de la cadena (aseguradoras, productores asesores, Estado, etc.) para visibilizar la importancia y conveniencia de que las personas o empresas cuenten con un seguro para protegerse de los riesgos a los que están expuestos a diario. Y que de producirse ese hecho, y habiendo tenido la previsibilidad, pueda contar con un recurso que le permita salir de esa situación crítica. Es una auténtica tarea docente que debe realizarse en forma permanente, con vistas a construir una auténtica cultura preventiva en la sociedad y que se comprenda que el seguro es un aliado estratégico que nos acompaña en todos los órdenes”, finalizó Mosquera.

Nota escrita por ADIRA.
novedades

COVID-19: Provincia ART recibió más de una denuncia por minuto
El 4 de mayo, Provincia ART recibió más de una denuncia por minuto. Durante abril, la aseguradora (que protege a una gran cantidad de personas trabajadoras de sanidad, fuerzas de seguridad, educación y de transporte) registró más de 633 casos ingresados por día en promedio. Más información aquí.
Grupo San Cristóbal: “Las calles como un espacio de convivencia”
“La Semana Mundial de la Seguridad Vial es un momento oportuno para repensar políticas públicas, revisar regulaciones, reflexionar sobre el diseño urbano y concebir las calles como un espacio de convivencia, donde es necesario adoptar medidas que garanticen un entorno y una movilidad sustentable y segura”, señalaron desde el Grupo San Cristóbal. Más información aquí.
Compromiso con la salud en Seguros Rivadavia
A través de su Fundación, Seguros Rivadavia continúa dando pasos firmes en su compromiso por brindar ayuda y atender las necesidades de salud que, en la actualidad, se vieron agudizadas debido a la pandemia. Más información aquí.
Ya se encuentra en distribución la revista Todo Riesgo de mayo
La semana pasada comenzó la distribución de la revista Todo Riesgo de mayo de 2021. Como siempre, la revista sale tanto en su publicación impresa como en formato digital, al que los suscriptores pueden acceder en www.todoriesgodigital.com.ar. Más información aquí.
Antártida Seguros implementa el servicio Claims Services/Fast Track
Antártida Seguros anuncio el inicio de una alianza comercial con Servicios y Sistema Post Venta. Es en función de la implementación del servicio conocido en el mercado como Claims Services/Fast Track para la reposición de cerraduras, ruedas y cristales. Más información aquí.
Libra Seguros fue la compañía que más creció en vehículos asegurados
“Libra Compañía de Seguros se sigue expandiendo en las aristas centrales del negocio. Suma nuevos productores asesores de seguros, amplía su posicionamiento de marca, incorpora nuevos ramos para avanzar hacia una compañía integral de seguros y, como consecuencia de ello, crece en volumen de negocios”, señalaron desde la compañía. Más información aquí.
Castro Consultores: webinar sobre caso práctico de seguros de vida
El miércoles 2 de junio, Castro Consultores dictará una nueva edición de su ciclo de webinars Academia de Siniestros. Ahora, analizará un caso práctico de seguros de vida. Más información aquí.
Motovehículos: resultado técnico negativo del 0,5% sobre primas devengadas
A diciembre de 2020, el ramo motovehículos obtuvo un resultado técnico negativo de 19,9 millones de pesos, un -0,5% sobre las primas devengadas. Las primas emitidas alcanzaron los 4.708,4 millones de pesos, mientras que las devengadas fueron de 4.276,5 millones. Los siniestros representaron el 39,4% y los gastos en producción y explotación el 57,1%. Más información aquí.
Desigualdad de género en el mercado laboral argentino
La Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) y los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Mujeres, Géneros y Diversidad presentaron un informe sobre desigualdad de género en el mercado laboral argentino. Los datos empleados son de la Encuesta Nacional a Trabajadores sobre Condiciones de Empleo, Trabajo, Salud y Seguridad (ECETSS) de 2018. Más información aquí.
AVIRA se sumó a la I Cumbre Iberoamericana del Seguro
Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA) se sumó al grupo de compañías, cámaras y asociaciones que promueven y organizan la I Cumbre Iberoamericana del Seguro. Es la primera convocatoria de “La Alianza del Seguro Iberoamericano”, creada recientemente. Más información aquí.
PROF Seguros invitó a un webinar sobre microseguros
PROF Seguros invitó a sus productores asesores y a todos los miembros de su equipo a un nuevo webinar organizado por Jornadas de Seguro A+C. En esta ocasión abordaron los microseguros, una tendencia que crece en un contexto de crisis y pandemia. Más información aquí.
Mapfre organiza las XXVII Jornadas Internacionales de Global Risks
Mapfre organiza la edición XXVII de las Jornadas Internacionales de Global Risks. Se celebrarán en formato digital los días 9 y 10 de junio entre las 11 y las 13 horas (hora argentina) bajo la temática “Compromiso con los grandes riesgos en un nuevo entorno”. Más información aquí.
Reflexiones de Afianzadora sobre las garantías aduaneras
“A pesar de la morigeración del rebote económico en 2021, el comercio exterior parece estar dispuesto a dar una mano al mundo de los seguros de caución. Con un pandémico 2020 para el olvido, el nicho de las garantías aduaneras muestra un repunte en su demanda que se refleja en los números de intercambios del primer trimestre de este año”, señalaron en una reciente nota de Afianzadora – Seguros de Caución. Más información aquí.
Cursos de capacitación en la Universidad de Kennedy
La Universidad de Kennedy organiza el dictado del primer cuatrimestre de los cursos de capacitación continuada para productores asesores de seguros. La inscripción se iniciará el viernes 28 de mayo. Más información aquí.
En noviembre se realizará el XXI Congreso COPAPROSE México
La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, AC (AMASFAC) está organizando el XXI Congreso Regional COPAPROSE México 2021. Se realizará de forma presencial en el Hotel Camino Real Polanco (ciudad de México) los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2021. Más información aquí.
Mujeres: Prudential Seguros fue reconocida por Great Place to Work
Prudential Seguros fue reconocida por Great Place to Work®, una autoridad mundial en cultura organizacional. Ocupó la posición número siete del ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ para Mujeres 2021 en la categoría “entre 251 y mil colaboradores”, que se elaboró con la opinión de 44.605 empleados de 123 empresas. Más información aquí.
La ANSV junto a la Semana Mundial para la Seguridad Vial
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) acompaña la iniciativa “Calles para la vida”, en el marco de la sexta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial. El objetivo es establecer el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora en las calles de zonas urbanas. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

RUS eligió a IBM para reforzar su capacidad de trabajo remoto
Río Uruguay Seguros (RUS) eligió a IBM y VMWare para transformar el espacio de trabajo de sus empleados en entornos remotos productivos y altamente colaborativos.

Contexto

En el marco del COVID-19, RUS necesitaba estabilizar sus operaciones y disponer de una red privada virtual para sus más de 500 empleados adquiriendo nuevas capacidades de trabajo remoto con soluciones en nube. Para ello, IBM implementó una solución end-to-end desde IBM Global Technology Services para administrar la infraestructura de trabajo remoto digital, afianzar la continuidad del negocio y actuar rápidamente frente a las necesidades de sus clientes. De esta manera, se implementó VMWare Workspace ONE, una solución innovadora dentro de VMware Anywhere Workspace.

La pandemia aceleró la transformación digital de las empresas, con un gran impacto en la forma de trabajar y cómo las empresas y sus profesionales interactúan. Según datos de una encuesta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), 93% de las 250 mayores compañías en Argentina adoptaron el trabajo remoto como práctica para asegurar la continuidad de sus servicios a clientes y brindar soporte a los empleados.

Desafío

“Los desafíos de nuestros clientes se incrementaron en el último tiempo y muchos de ellos aceleraron planes de transformación digital que tenían previstos. Aquí la nube es clave para llevar adelante los cambios de manera más ágil y eficiente. RUS es un gran innovador en la industria y está llevando adelante una importante transformación cultural en su empresa. Este proyecto fue clave en ese camino. Garantizó una manera de trabajar más colaborativa y digital, que aseguramos con infraestructura tecnológica segura, robusta y confiable, así como servicios tecnológicos de primer nivel”, señaló Mariano Ragognetti, líder de Servicios de Tecnología de IBM Argentina.

Río Uruguay Seguros necesitaba una infraestructura adecuada que le permitiera promover la continuidad del negocio de una manera bien administrada, flexible y segura a fin de seguir brindando servicios de hogar y transporte a sus clientes.

Al respectó, Juan Carlos Godoy, presidente de RUS, explicó que “desde hace 60 años estamos enfocados en ofrecer un servicio de excelencia a nuestros clientes. Permanentemente estamos buscando nuevas formas de innovar y de avanzar en la transformación digital que nuestro mercado requiere, especialmente en estos momentos de incertidumbre. Gracias a la ayuda de IBM aceleramos la implementación de un entorno de trabajo remoto al 100%. Nos permite estar más cerca de nuestro objetivo de posicionarnos como una empresa pionera”.

Un solo lugar

Ahora RUS puede administrar desde un solo lugar la seguridad de sus sistemas, como la identidad y el acceso. Así, garantizan el correcto funcionamiento y la disponibilidad de sus aplicaciones para que sus empleados puedan continuar trabajando en un ambiente colaborativo, ágil y seguro. Esto le permite a la compañía actuar rápidamente y habilitar el trabajo remoto para su fuerza laboral a través de una única consola y aumentar la eficiencia operativa. También facilita la continuidad del negocio y reducir tiempos y esfuerzos manuales y los costos asociados.

La combinación de las tecnologías y conocimiento de IBM y VMware permite ayudar a los clientes a acelerar su transformación digital para mejorar los resultados de negocios y la satisfacción de sus empleados.
EMPRESA

Pilkington capacita a peritos de La Caja
En 2003, La Caja confió en Pilkington y fue la primera aseguradora en formar parte de la Red de Servicios Pilkington. Desde entonces, buscan en conjunto la manera de mejorar sus servicios. En este sentido, el pasado 21 de abril se llevó a cabo una capacitación dictada por Pablo Pereyra, asistente técnico comercial de Pilkington, y Federico Muñoz, ejecutivo de cuentas de la misma empresa, para los peritos de La Caja.

Tecnologías

El objetivo fue acercar y dar a conocer las tecnologías Advanced Driver Assistance Systems (ADAS) y de capacitar a los peritos de la compañía para mejorar sus servicios. En estas capacitaciones, Pilkington propone una solución para la correcta calibración de los sistemas ADAS: un kit multimarca para la calibración de las telecámaras que sirve tanto para la calibración estática como para la dinámica. También incluye entrenamientos certificados y soporte Pilkington.

ADAS es un conjunto de cámaras, radares y sensores que brindan asistencia al conductor, proporcionando información y reaccionando ante informes ambientales de la parte delantera, lateral y trasera del vehículo. Así, le advierte en caso de peligro inminente y le proporciona tiempo y opciones para reaccionar. Gracias a los sistemas ADAS, las colisiones frontales pueden ser reducidas a un 23% y las colisiones por alcance pueden disminuir en un 40%.

Equipos

“Cada día son más los modelos de vehículos con ADAS en Argentina, Pilkington está trabajando constantemente con la intención de estar a la altura de lo que el parque vehicular necesita. Cuenta con todos los equipos necesarios para realizar la calibración de ADAS y ya se encuentran en proceso de capacitación de los talleres que serán los encargados de realizar dicho trabajo”, señalaron desde el fabricante de cristales para automóviles.

En línea con esto, Pilkington está distribuyendo estratégicamente equipos de calibración en todo el país con el fin de cubrir la demanda. Además, brindará soporte para toda la implementación, el acompañamiento y la ejecución de ADAS en Argentina para lograr mayor seguridad.

“Es muy importante para la seguridad de todos conocer y dar a conocer las nuevas tecnologías que ofrece ADAS y poder capacitar a la mayor cantidad de profesionales que sea posible. Es un orgullo contar con compañías como La Caja en nuestra Red de Servicios Pilkington desde hace tantos años”, destacó Pereyra.
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