Edición Nº 590
Reenviar
 
Ver anteriores »
Suscribirse
EMPRESA

DALE Experto, nuevo programa de profesionalización de Sancor Seguros
DALE Experto es el nuevo programa de profesionalización de Sancor Seguros destinado...
ENTREVISTA

Santcovsky: “Estamos presentes de todas las maneras posibles”
Horacio Santcovsky, director general comercial de Orbis Seguros, estuvo en el estudio de Todo Riesgo TV...
Novedades

• Grupo San Cristóbal promueve el bienestar junto a Adrián Cormillot

• Libra Seguros suma vida individual a su oferta

• Carola Altuna, nueva gerenta del Area de Riesgos de La Caja

• RUS lanza un seguro de salud para personas transgénero

• Fundación Mapfre: presupuesto para hacer frente a la crisis socioeconómica en Latinoamérica

• Grupo Allianz presentó su 20° Reporte de Sustentabilidad
 
Novedades

• AAPAS: inquietudes frente a la llegada de Mercado Libre

• Participación de Afianzadora en la XXXII Asamblea General de APF-PASA

• Zurich, sponsor del Bloomberg Green Virtual Summit

• Equisoft e INESE: alianza para la difusión de contenidos en español

• Telesalud: nuevo beneficio para los asegurados de Previnca Seguros

• Abril: cómo evolucionaron la siniestralidad, la mortalidad y la morbilidad vial
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
LANZAMIENTO

Llega Aseguralo.com, nueva plataforma online para la contratación de seguros
Hawk Group anunció el lanzamiento de Aseguralo.com. Se trata de su plataforma de seguros online...
 
EMPRESA

Agustina Korman, nueva gerente de Planeamiento y Control de Gestión de Segurarse
Agustina Korman es la nueva gerente de Planeamiento y Control de Gestión de Segurarse...
EMPRESA

DALE Experto, nuevo programa de profesionalización de Sancor Seguros
DALE Experto es el nuevo programa de profesionalización de Sancor Seguros destinado a sus productores asesores de seguros. “Parte de la premisa de que el mundo se transforma a una velocidad vertiginosa. Para liderar esos cambios, en lugar de simplemente reaccionar ante ellos, es indispensable estar preparados y la mejor forma de hacerlo es a través de la capacitación. Con DALE Experto acompañamos en la transformación a nuestros productores, aliados estratégicos en el negocio”, aseguró Osiris Trossero, director de RRPP y Servicios al Productor Asesor de Seguros del Grupo Sancor Seguros, en diálogo con OndaSeguro.

¿En qué consiste el programa?

La iniciativa consiste en el dictado de clases magistrales en modalidad virtual a cargo de prestigiosos profesores, que se extenderá de mayo a noviembre de este año (un total de nueve clases). Así se configura el ciclo de capacitación “El camino de la transformación”, en el cual se abordarán temas de interés con la mirada puesta en el futuro de la profesión. Las clases sincrónicas se complementarán con material en DALE Campus, la plataforma de capacitación online de la compañía en la que los productores que quieran profundizar en las temáticas podrán encontrar más contenidos vinculados con ellas. También en DALE Campus hay un foro en el que se invita a los productores que participan del programa a que se presenten y comenten sus expectativas sobre el curso. Quienes ya lo hicieron coinciden en que estos espacios de capacitación los ayudan a encontrar las herramientas (tanto de negocios como tecnológicas) para ir adaptándose a los cambios que se van dando en el mercado, al tiempo que valoran que desde Sancor Seguros se les brinde esta posibilidad. Además, quienes completen la capacitación tendrán la posibilidad de rendir un examen para obtener un certificado emitido por el Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES) y la Universidad de Hohenheim (Alemania).

¿Cómo está estructurada la capacitación?

La capacitación se divide en tres módulos temáticos:

a) Módulo 1 – El camino de la transformación: aborda temas transversales a las tendencias que se están viendo en la industria y en los negocios en general. Brindaremos algunas herramientas que ayuden a los participantes a comenzar a armar un camino de transformación propio para su empresa. Los tres temas son:

– Transformación insurtech: camino al cambio.
– El rol de la innovación para repensar el futuro.
– Metodologías ágiles aplicadas.

b) Módulo 2 – Herramientas para pymes familiares: tal como indica el nombre, en este módulo se abordan temas propios de la dinámica de las empresas familiares. Nuevamente, se busca desarrollar herramientas que ayuden a este tipo de empresas a gestionarse de manera distinta con una mirada en el futuro y en las tendencias desarrolladas en el módulo. Para este módulo, los temas son:

– Empresas familiares: el camino de la preparación de un protocolo familiar.
– Gestión por indicadores: un tablero de comandos para tu empresa.
– Mindset digital: cómo gestionar equipos en una pyme familiar.

c) Módulo 3 – Transformación digital: este módulo está más enfocado en la visión del cliente, en ubicarlo en el centro del negocio y en cómo comprender sus necesidades y desarrollar propuestas de valor para ellos. En este caso, se tratarán estos temas:

– Ecosistema digital y omnicanalidad.
– Net promoter score: visión 360º de clientes y lealtad.
– Charla de cierre: pensando tu roadmap.

¿Qué cantidad de participantes hubo en la primera clase? ¿Cuántos productores se anotaron?

En la primera jornada (5 de mayo) participaron más de 600 productores. La clase sobre transformación insurtech buscó dar un contexto amplio acerca de todo lo que está sucediendo en el mercado con la tecnología y los cambios culturales (en la forma de pensar los negocios, poniendo al cliente mucho más en el centro). Fue, por un lado, el puntapié inicial para que cada intermediario se pusiera a pensar en su camino de transformación, en las herramientas y en las cosas que necesita ir haciendo y, por el otro, fue el marco global a todo lo que se irá viendo en las clases siguientes. Se inscribieron más de 850 productores a este ciclo de capacitaciones.

¿Qué es DALE, el programa paraguas en el que se enmarca DALE Experto?

DALE (Desarrollando Alas en la Empresa) es un proyecto estratégico de la aseguradora que reúne todas las propuestas del Grupo Sancor Seguros orientadas al cuerpo de ventas, incluyendo otros programas como:

– DALE Continuador, destinado a jóvenes continuadores de cartera, en cuyo marco se realizan acciones que permitan facilitar la transición generacional en el seno de las organizaciones de productores.
– DALE Líderes, que se dicta cada año para brindar a los productores recursos estratégicos y la oportunidad de cumplimentar las horas exigidas por la Superintendencia de Seguros de la Nación para la renovación de la matrícula.
– DALE Innovación, que consiste en la realización de jornadas para impulsar a los productores a construir en conjunto cómo imaginan su futuro y el del Grupo Sancor Seguros en el contexto actual.

¿Qué planes a futuro tienen para DALE y DALE Experto?

El rol del productor está llamado a reconvertirse para poner el foco más que nunca en aspectos vinculados con el asesoramiento y en completar la transición hacia lo digital. Por ello seguiremos potenciando estas iniciativas para contribuir a que ese pasaje se realice de la manera más natural posible y para dotar a nuestros productores de todos los recursos necesarios con el fin de que continúen profesionalizándose y sean referentes en sus respectivos mercados.
ENTREVISTA

Santcovsky: “Estamos presentes de todas las maneras posibles”
Horacio Santcovsky, director general comercial de Orbis Seguros, estuvo en el estudio de Todo Riesgo TV y se refirió a la actualidad de la compañía, al impacto de la pandemia y a las tendencias a futuro, entre otros temas. A continuación, la entrevista completa.

Actualidad de la compañía

El comienzo de la charla giró en torno al balance de los últimos meses. “La verdad es que, pese al contexto, nos venimos desarrollando muy bien. El año pasado fue complejo y diferente tanto para todos como para la industria de seguros. La realidad es que tratamos de adaptarnos a la nueva normalidad, a la nueva forma de trabajo. Fue un año muy positivo para nosotros más allá del contexto porque mantuvimos nuestra cartera y nuestra facturación, desarrollamos nuevos productos y ganamos productores y canales comerciales. La realidad es que fue un muy buen año”, aseguró Santcovsky.

Más adelante, el directivo hizo hincapié en el primer semestre de 2021: “Es diferente porque comienza la segunda ola de la pandemia y hay que ir adecuando toda la estructura y la estrategia día a día. Creo que estamos trabajando el doble de lo habitual porque hay que estar todos los días reprogramando cosas, pero la realidad es que estamos dando servicio y soporte a los asegurados. Estamos presentes de todas las maneras posibles”.

Santcovsky también comentó que la pandemia los obligó a readecuar algunas canales de atención pero que, a medida que la situación de las fases fue cambiando, reabrieron sucursales del interior. “Estamos presentes en todo el país. A medida que la situación evoluciona en cada jurisdicción o en cada localidad, vamos adaptándonos a las circunstancias. Pero la realidad es que 2020 fue un muy buen año, el actual es un buen semestre y la proyección del próximo semestre que viene es compleja en función de que todo va guiado con lo que suceda con la pandemia. Si la pandemia se agrava, es decir que la situación epidemiológica se complica aún más, iremos acomodándonos a la nueva la realidad. Hoy por hoy, la adaptabilidad que tienen nuestros asegurados y canales comerciales, principalmente los productores, que son nuestra principal red de venta, es otra. Tienen otra dinámica, otra gimnasia, no es lo mismo marzo, abril o mayo de 2020 que ahora”, reflexionó el ejecutivo.

Recursos tecnológicos

La pandemia fue una prueba para la sociedad en general y para el mercado asegurador en particular. Afectando todos los aspectos de la vida, uno de los recursos que surgió como esencial para afrontar la nueva normalidad fue la tecnología. Consultado en este sentido, Santcovsky comentó que “cuando comenzó la pandemia teníamos desarrollada prácticamente toda la atención a canales digitales. Con lo cual, en realidad, lo que hicimos fue una sintonía fina en algunas cuestiones ya que, con el uso más frecuente, encontramos ciertas cosas para mejorar. Básicamente, automatizamos algunos procesos de la post venta que todavía tenían algún grado de situación mucho más manual o de persona física. En materia de atención, venta y soportes, ya veníamos con un proceso de digitalización muy grande”.

Productores

Abordado sobre las acciones que tomaron desde Orbis Seguros con los productores en este contexto, el directivo indicó que “lo primero fue dar mucha capacitación y soporte sobre las herramientas digitales que teníamos a su disposición. Algunos no las utilizaban, básicamente porque el modelo del contacto con el cliente era distinto en otra situación. Pero una vez que todos tuvimos que quedarnos en nuestras casas, el productor empezó automáticamente a interesarse por conocer todo el detalle de la batería de modalidades de gestión digital u online de la aseguradora. Entonces lo que hicimos fue capacitar mucho, hablar, poner a disposición y explicarles todo lo que podían hacer. Cambiamos algunas cuestiones para hacer más ágil la cobranza de los clientes”.

Santcovsky también comentó que desde la compañía “brindamos muchas capacitaciones de productos y de procesos a través de todos nuestros equipos. Utilizamos mucho las herramientas Zoom, Teams y otras para poder estar cerca de todos los productores. Nosotros somos una compañía de seguros que está en todo el país, con lo cual fuimos contactándonos, de la manera que podíamos, con todos los productores. Una vez que la situación se fue agilizando y pudimos ir abriendo nuestras oficinas con los protocolos, la distancia, al aire libre, también pudimos juntarnos con nuestros productores y estar de manera presencial”.

Ramos y siniestralidad

En otro orden, el ejecutivo sostuvo que “Orbis Seguros tiene una diversificación de productos muy importante. Históricamente, hasta hace cinco años, era una compañía que aseguraba principalmente autos y motos. Hoy tenemos más del 30% de la cartera en otros riesgos. Cambiamos la composición de la cartera de forma muy importante. Orbis Seguros tiene una oferta de productos, desde autos y motos hasta caución y todo riesgo operativo. Tenemos un soporte tanto para líneas personales como para empresas, y no sólo pequeñas y medianas, sino también medianas y grandes”.

Respecto del comportamiento siniestral, Santcovsky precisó que “el año pasado se redujo por el efecto de la pandemia. La gente estuvo más en las casas. Hoy podría decir que estamos a un 85% de la siniestralidad habitual”.

Emprendimientos inmobiliarios

Al ser una compañía nacional, expresó el directivo, “uno de nuestros focos es buscar alternativas que tengan que ver con inversiones diferentes. La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) habilita algunas cuestiones respecto al desarrollo inmobiliario y la construcción. Nosotros lo venimos aprovechando mucho. La verdad es que los resultados son excelentes, básicamente porque también damos facilidades en la financiación al consumidor final. Trabajamos mucho en los grupos de afinidad. Por ejemplo, un productor que trabaja en Orbis Seguros puede acceder a condiciones preferenciales”.

Santcovsky amplió que “tenemos un desarrollo muy grande que terminamos hace un año y medio. Se trata de Terrazas del Volcán, en Parque Chacabuco, 42 mil metros a cargo del estudio del arquitecto Mario Roberto Alvarez. Hoy tenemos un servicio para nuestros productores que necesitan venir del interior hacia Buenos Aires. Les brindamos un departamento para que se queden una semana. Y lo están aprovechando. Durante la pandemia, muchos productores vinieron por tratamientos médicos. Otros, cuando se flexibilizaron las restricciones en el verano, llegaron algunos días a descansar. La verdad es que el resultado desde el punto de vista económico-financiero es excelente. La construcción es en dólares, se mantiene actualizada y realmente estamos viendo nuevos proyectos porque queremos seguir en ese camino”.
novedades

Grupo San Cristóbal promueve el bienestar junto a Adrián Cormillot
En el marco del Club de Mujeres, Asociart y San Cristóbal Seguros lanzaron el Programa de Bienestar para sus productoras asesoras. Para este lanzamiento, que tuvo lugar el pasado 6 de mayo vía Zoom, se invitó a Adrián Cormillot con el objetivo de concientizar sobre la adopción de hábitos saludables, resaltar la importancia de una adecuada nutrición y la conveniencia de la actividad física regular, entre otros conceptos. Más información aquí.
Libra Seguros suma vida individual a su oferta
Acorde a su plan de desarrollo, Libra Compañía de Seguros continúa incorporando nuevos ramos. En esta oportunidad se suma a la oferta actual (automotores, motovehículos, accidentes personales, sepelio y vida colectivo) el ramo vida individual. El mismo será ofrecido en distintos planes de cobertura y servicios adaptados a distintas necesidades. Más información aquí.
Carola Altuna, nueva gerenta del Area de Riesgos de La Caja
La Caja designó a Carola Altuna como nueva gerenta del Area de Riesgos de la compañía. Ocupará esta posición tanto a nivel local como regional. La ejecutiva ingresó a La Caja en 2013 en el Area de Riesgos. Más información aquí.
RUS lanza un seguro de salud para personas transgénero
El seguro RUS Salud Trans surge como un nuevo aporte de Río Uruguay Seguros (RUS) para contribuir a una sociedad más equitativa a través de la industria aseguradora. Esto va en línea con las acciones que la entidad viene implementando hace varios años. Más información aquí.
Fundación Mapfre: presupuesto para hacer frente a la crisis socioeconómica en Latinoamérica
Fundación Mapfre aprobó un presupuesto extraordinario de 10 millones de euros para hacer frente a la situación de emergencia y crisis socioeconómica que está provocando el COVID-19 en Latinoamérica. La entidad, que desde que comenzó la pandemia destinó 35 millones de euros a proteger a la sociedad frente al virus y ayudar a los colectivos más desfavorecidos, amplió ahora su presupuesto. Más información aquí.
Grupo Allianz presentó su 20° Reporte de Sustentabilidad
Allianz presentó su 20° Reporte de Sustentabilidad con los resultados del año 2020. El Grupo, comprometido con el bienestar del planeta y el impacto de su actividad en la sociedad, dio a conocer el documento de 133 páginas con el que informa a sus principales grupos de interés la totalidad de acciones que lleva a cabo en materia de sustentabilidad. Más información aquí.
AAPAS: inquietudes frente a la llegada de Mercado Libre
La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) realizó una presentación ante la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia promoviendo la competencia y el buen funcionamiento del mercado asegurador. Más información aquí.
Participación de Afianzadora en la XXXII Asamblea General de APF-PASA
Del lunes 3 al miércoles 5 de mayo se celebró la XXXII Asamblea General de la Asociación Panamericana de Fianzas (APF-PASA) de manera virtual, luego de un 2020 sin reuniones ni encuentros presenciales. Allí, el gerente comercial de Afianzadora, Agustín Del Torchio, integrante del Comité de Fianzas, expuso sobre las consecuencias del COVID-19 y las medidas tomadas en nuestro país y, en particular, en el mercado de caución. Más información aquí.
Zurich, sponsor del Bloomberg Green Virtual Summit
Zurich fue uno de los sponsors del evento Bloomberg Green Virtual Summit, la primera marca de noticias de negocios globales multiplataforma construida para la era del cambio climático. Fue en el marco del compromiso de la aseguradora con la sostenibilidad en todas sus dimensiones para generar un impacto positivo en el planeta. Más información aquí.
Equisoft e INESE: alianza para la difusión de contenidos en español
Equisoft, proveedor global de soluciones digitales para empresas del sector de la gestión patrimonial y de seguros, anuncia su alianza estratégica con INESE Füture, blog de innovación dedicado al sector asegurador. El objetivo es generar un mayor alcance en la difusión de temas relacionados con la digitalización para las aseguradoras. Más información aquí.
Telesalud: nuevo beneficio para los asegurados de Previnca Seguros
Previnca Seguros presentó un nuevo beneficio para sus asegurados: el servicio de Telesalud. “Cuando necesites o quieras realizar alguna consulta sobre tu salud, podés recurrir al mejor staff médico a través de Telesalud. No importa dónde estés ni la hora que sea: a través de una video-llamada con tu celular o tablet podés acceder a una atención médica al instante y sin demoras las 24 horas, los 365 días del año”, destacaron desde Previnca. Más información aquí.
Abril: cómo evolucionaron la siniestralidad, la mortalidad y la morbilidad vial
De acuerdo con el Observatorio del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), en el pasado mes de abril aumentaron fuertemente la siniestralidad, la mortalidad y la morbilidad vial respecto de abril de 2020. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
LANZAMIENTO

Llega Aseguralo.com, nueva plataforma online para la contratación de seguros
Hawk Group anunció el lanzamiento de Aseguralo.com. Se trata de su plataforma de seguros online que “viene a revolucionar la forma de cotizar, contratar y gestionar pólizas de seguro para productos como autos, motos, movilidad urbana, tecnología portátil, hogar, salud prepaga, cauciones de alquiler y comercios, entre otros”, detallaron desde la empresa.

Mejor experiencia

“En Aseguralo.com somos un equipo de profesionales del seguro con espíritu joven, entusiasta e innovador. Buscamos a través de este proyecto involucrarnos de lleno en ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia en la contratación de sus seguros, basándonos esta vez en el soporte digital, tanto en la cotización como en la emisión y gestión de siniestros y la gestión de pólizas, entre otras funciones”, explicó Facundo Elizalde, CEO de Aseguralo.

La innovadora plataforma fue desarrollada por la software factory Andromeda Latam, partner clave de Aseguralo en el área sistemas. Ella cuenta con un gran expertise y trayectoria en muchos proyectos de renombre. “Queremos aplicar en todas las áreas las tecnologías que nos permitan brindar a los clientes soluciones rápidas y no contratiempos, para lo cual desarrollamos procesos ágiles e intuitivos. El avance de la tecnología en los últimos tiempos, y en particular de las insurtech, nos ofrece muchas nuevas herramientas y nos motiva a trabajar fuerte en este sentido”, señaló Elizalde al respecto. El ejecutivo añadió que “este es recién el comienzo de un plan amplio y ambicioso que nos tendrá trabajando en equipo por un largo tiempo”.

Diversificación

La flamante herramienta, y todas las funcionalidades que irá incorporando luego de este lanzamiento, estará a disposición del canal de productores y de las diferentes alianzas comerciales. “La intención es, desde nuestra estructura, fomentar el uso de toda la tecnología que tenemos a disposición para lograr diversificar cada vez más nuestra cartera y llegar de esta forma a segmentos que hasta hoy no alcanzábamos. Queremos que toda nuestra red tenga las mismas posibilidades de expansión y crecimiento”, destacó el CEO de Aseguralo.

Por su parte, Sebastián Larrea, CEO de Hawk Group y director de Aseguralo.com, indicó que “tenemos como principal objetivo liderar el segmento de comercialización de seguros online en la Argentina a través de una herramienta basada esencialmente en una experiencia digital para el usuario. La misma ofrece la posibilidad de cotizar seguros con diferentes compañías en nuestro formato web/mobile y, además, adquirir en un futuro productos desde nuestra app en formato on demand, en función de las necesidades de cada cliente. Al igual que Hawk Group, Aseguralo.com cuenta con el apoyo de grandes compañías del mercado asegurador. Los clientes podrán elegir entre Sancor Seguros, San Cristóbal, Mercantil andina, Orbis Seguros, Galeno, Swiss Medical Seguros, SURA, Zurich y Seguros Rivadavia, entre otras”.
EMPRESA

Agustina Korman, nueva gerente de Planeamiento y Control de Gestión de Segurarse
Agustina Korman es la nueva gerente de Planeamiento y Control de Gestión de Segurarse, broker integral de seguros digitales que opera en Argentina, Brasil y Uruguay.

Korman posee vasta experiencia liderando departamentos de Control y Gestión de Presupuestos. En el rol de Controller, desempeñó funciones de gestión y optimización de procesos y en proyectos de implementación de SAP y Software de Business Intelligence.

Con un trayectoria profesional de más de ocho años en Mercantil andina, Korman trabajó previamente en Accenture, Cencosud y GEN RE Compañía de Reaseguro. Es licenciada en Economía egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y posee un MBA de la Universidad Torcuato Di Tella.

Korman llega a Segurarse para gestionar y liderar, con una mirada global, los procesos de planeamiento y control de gestión, interactuando con todas las unidades de negocio de la compañía.
OndaSeguro es una publicación digital enviada periódicamente a los usuarios registrados. Si no desea recibir más esta comunicación, o desea modificar sus datos de suscripción, utilice el link ubicado al pie de este e-mail.

Comunicacion y Proyectos S.R.L. – Rivadavia 926, piso 5to, of 501 (1002) Ciudad de Buenos Aires. Tel/Fax: (011)4343-3289 (líneas rotativas) contacto@todoriesgo.com.ar
Desarrollado por G2ROCKET