Edición Nº 584
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Miguel: “Acompañamos a los productores con herramientas digitales”
Para avanzar junto a nuestra red comercial de productores asesores de seguros en la constante...
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Exámenes virtuales para productores asesores de seguros
A través de la Resolución Nº 310, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN)...
Novedades

• Sancor Seguros apoya proyectos de IT en Neuquén y Tierra del Fuego

• La Perseverancia Seguros: nueva app 3.0 para productores

• Libra Seguros acompañó la Conferencia 100% Seguro

• Producto de Previnca Seguros para la continuidad escolar

• Seguros Rivadavia: acciones de diversidad e inclusión

• PROF Grupo Asegurador reabre agencias en el interior

• San Patricio Seguros se sumó a “La Hora del Planeta”
 
Novedades

• Orbis Seguros lanza una nueva herramienta digital

• Mapfre Argentina junto a “La Hora del Planeta 2021”

• Aseguradores de Cauciones: nueva funcionalidad a su plataforma virtual

• Pilkington incorporó mujeres al proceso productivo

• “Instituciones escolares - Beca”, nuevo producto de HDI Seguros

• Intēgrity Seguros: estados contables del primer semestre

• Zurich y Fundación Vida Silvestre se unieron a “La Hora del Planeta”
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
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Innovación en la digitalización del proceso de cobranza de seguros
La pandemia provocó un fuerte avance de los...
 
EMPRESA

Innovación y tecnología: KPS desembarca en Perú
Kopernicus Tech (KPS), firma argentino-chilena de innovación y tecnología para la transformación...
COLUMNA

Miguel: “Acompañamos a los productores con herramientas digitales”
Para avanzar junto a nuestra red comercial de productores asesores de seguros en la constante y rápida evolución digital y tecnológica que demanda el mercado actual, acelerada por la pandemia, logramos poner a su disposición una gran cantidad de herramientas que le brindan agilidad y rapidez en su trabajo diario. Esto se traduce en calidad en la atención con el asegurado.

La principal herramienta de gestión de nuestros productores es el Portal de Productores. A través del mismo, pueden realizar toda la administración de su cartera de manera simple y en todo momento.

El canal de ventas de El Norte Compañía de Seguros encuentra en el Portal de Productores una herramienta integral que le permite el envío de datos a la compañía. También la consulta de información de su cartera y el envío de documentación digital a los asegurados.

Tareas

A través del Portal, los productores pueden cotizar, ingresar solicitudes, solicitar endosos a las pólizas, gestionar las renovaciones y realizar las liquidaciones de cobranzas. Respecto a los siniestros, a través del Portal de Productores, la herramienta le permite al productor ingresar las denuncias de los asegurados. Asimismo, mediante un Proceso de Seguimientos, pueden interactuar con el gestor del siniestro y tener conocimiento del estado del mismo en el momento que lo necesite.

Además de estas utilidades, el Portal de Productores contiene variada información y datos que le permiten a nuestros productores una mejor gestión y organización de su cartera.

Una herramienta de mucha utilidad que brinda el Portal en esta época de sucesivas modificaciones en los valores de los vehículos es el comparativo de sumas aseguradas de los vehículos respecto al valor del mercado. Esto a los efectos de que nuestros productores puedan mantener actualizadas sus carteras.

Así como acompañamos constantemente a nuestros productores en su interacción con la compañía, también es necesario apoyarlos en su gestión diaria con los asegurados.

Portal y app

Siguiendo con este acompañamiento y atendiendo los cambios constantes en la demanda de los consumidores, desarrollamos el Portal Asegurados y la app El Norte Seguros. El objetivo es que los asegurados puedan acceder a toda la información de sus pólizas y a su documentación de manera digital para cuando la necesiten o le sea requerida. En este sentido, incorporamos recientemente un botón de pago en nuestra app. Se trata de una alternativa ágil y simple que les permite a nuestros clientes realizar el pago de sus cuotas por este canal digital.

También acompañamos a nuestros productores en la captación de nuevos asegurados. El público en general que visita nuestro sitio web institucional tiene la posibilidad de obtener una cotización de la póliza para su vehículo, con la posibilidad de elegir al productor de su preferencia de acuerdo a su ubicación geográfica.

Póliza digital y core

Durante el período de aislamiento incorporamos también la Póliza Digital. A través de la misma, nuestros productores son los que deciden cuáles son los asegurados que van a recibir su póliza por los canales digitales disponibles, agregando valor y calidad en la comunicación con sus clientes.

Un gran desafío que se nos presentó con la pandemia fue mantener la atención personalizada y el vínculo que nos une con nuestra red comercial, un valor que nos caracteriza. Logramos hacerlo gracias a capitalizar toda la inversión en tecnología que veníamos realizando pre-pandemia. La misma nos permitió mantener el contacto fluido y personalizado con los productores a través de soportes tecnológicos y herramientas de colaboración muy eficientes.

Si hablamos de innovación y tecnología, no podemos dejar de mencionar que estamos enfocados en el cambio del core central de la compañía. Se trata de un proyecto transversal a toda la organización que requiere de una gran inversión. El mismo nos permitirá administrar y gestionar todas nuestras operaciones de acuerdo a las nuevas tendencias y demandas del mercado actual y futuro. En los primeros meses de 2021 logramos poner operativo el primer módulo, referido al manejo de datos filiatorios de toda persona relacionada con la compañía.

Nota escrita por Daniel Miguel, encargado regional, Sector Comercial de Compañía de Seguros El Norte.
SSN

Exámenes virtuales para productores asesores de seguros
A través de la Resolución Nº 310, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dictó el nuevo reglamento general para las actividades académicas y administrativas de los programas de capacitación para productores asesores de seguros, aspirantes a la obtención de matrícula o su ampliación.

Puntualmente, se aprobó el protocolo para rendir exámenes para la obtención y/o ampliación de la matrícula de productor asesor de seguros y el programa de capacitación continuada modalidad virtual a distancia.

A continuación, las principales características de los exámenes virtuales:

- La recepción de exámenes finales se realizará de manera virtual.
- Los exámenes se tomarán a través de una plataforma virtual de acceso restringido.
- El examen será escrito.
- Duración: sesenta minutos.
- Cantidad de preguntas: treinta.
- Tipo de preguntas: opción múltiple.

Obligaciones

- El aspirante deberá estar visible.
- No pueden intervenir ni aparecer otras personas ajenas a la elaboración del examen.
- El micrófono debe aparecer abierto, salvo expresas instrucciones impartidas por los evaluadores.
- El aspirante deberá suscribir con carácter de declaración jurada un “Acuerdo de Honestidad”.
- El incumplimiento de las obligaciones o cualquier conducta que genere sospechas o que infrinja la transparencia en la realización del examen será motivo de su suspensión y quedará desaprobado.
novedades

Sancor Seguros apoya proyectos de IT en Neuquén y Tierra del Fuego
En vistas de su experiencia a través de CITES, Sancor Seguros fue convocada para contribuir a promover dos proyectos vinculados a la innovación y la tecnología en Neuquén y Tierra del Fuego. Cabe recordar que CITES es la primera incubadora de América Latina focalizada y especializada en invertir y desarrollar startups de alta tecnología y alcance mundial. Más información aquí.
La Perseverancia Seguros: nueva app 3.0 para productores
La Perseverancia Seguros presenta una nueva versión de la app LPS 3.0 para productores. Su objetivo es la implementación de procedimientos que faciliten las operaciones de cotización, emisión de póliza de automotores y realización de inspecciones previas. Asimismo, su principal destinatario son los productores asesores de seguros y sus asegurados. Más información aquí.
Libra Seguros acompañó la Conferencia 100% Seguro
Libra Seguros acompañó, los días 17 y 18 de marzo, la 5º edición de la Conferencia Anual 100% Seguro sobre innovación y tendencias. Fueron dos mañanas que contaron con asistencia de público al Teatro Opera y transmisión en vivo por streaming a toda Latinoamérica con más de 5 mil conexiones. Libra Seguros acompañó este evento como Top Sponsor. Más información aquí.
Producto de Previnca Seguros para la continuidad escolar
Previnca Seguros desarrolló el producto “Continuidad Escolar – Seguro para instituciones educativas”. “Es la protección ideal para resguardar la educación del alumno en cualquiera de los niveles que se encuentre frente a la pérdida de un familiar”. Así lo explicaron desde la compañía. Más información aquí.
Seguros Rivadavia: acciones de diversidad e inclusión
En el marco del mes de la mujer, Seguros Rivadavia refuerza su compromiso para alcanzar la igualdad de género y oportunidades, tanto dentro como fuera del mercado laboral, a través de acciones que promuevan la toma de conciencia social e individual. Más información aquí.
PROF Grupo Asegurador reabre agencias en el interior
PROF Seguros informa la reapertura de agencias en el interior del país, más precisamente en Cipolletti y General Roca. De esta forma, se reincorporan a sus tareas habituales, cumpliendo con todas las disposiciones de prevención y seguridad. Ambas sucursales prestarán sus servicios de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, según los protocolos provinciales. Más información aquí.
San Patricio Seguros se sumó a “La Hora del Planeta”
En el marco de “La Hora del Planeta”, que se conmemoro el 27 de marzo a las 20:30 horas y siendo la más grande celebración por la naturaleza que se realiza en más de 180 países, San Patricio Seguros se sumó a esta iniciativa. Más información aquí.
Orbis Seguros lanza una nueva herramienta digital
Orbis Seguros lanza una nueva herramienta digital para que sus productores asesores de seguros y clientes puedan realizar las consultas y los reclamos desde su web. Esta herramienta permite un contacto directo y rápido con el Centro de Atención al Cliente. Más información aquí.
Mapfre Argentina junto a “La Hora del Planeta 2021”
Mapfre Argentina se sumó a “La Hora del Planeta 2021”, el mayor movimiento global de lucha contra el cambio climático. El sábado 27 de marzo, la compañía apagó las luces y los carteles luminosos de sus principales edificios en todo el país. Más información aquí.
Aseguradores de Cauciones: nueva funcionalidad a su plataforma virtual
Las aseguradoras se encuentran en un proceso de digitalización para agilizar la experiencia de los usuarios y garantizar la seguridad de sus datos y operaciones. Este es el caso de Aseguradores de Cauciones, que suma una nueva funcionalidad a su plataforma virtual: Cauciones Digital. Así, incorpora nuevas tecnologías para que productores y brokers puedan facilitar sus operaciones de forma online. Más información aquí.
Pilkington incorporó mujeres al proceso productivo
El pasado 8 de marzo, por primera vez y luego de más de sesenta años en el país, sumó a cinco mujeres a su equipo de proceso productivo de la localidad de Munro. Las mismas pasan a formar parte de los sectores de laminado y templado de cristales de calidad original y depósito para mercado de reposición. Más información aquí.
“Instituciones escolares - Beca”, nuevo producto de HDI Seguros
Con el fin de proteger el futuro de la familia y garantizar la educación de sus hijos, HDI Seguros desarrolló un nuevo seguro de vida: “Instituciones escolares - Beca”. Se trata de un producto que cubre el fallecimiento por cualquier causa de los padres o los responsables legales del alumno. Más información aquí.
Intēgrity Seguros: estados contables del primer semestre
Intēgrity Seguros presentó a la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) los estados contables correspondientes al primer semestre del ejercicio en curso. Los mismos reflejaron una ganancia de 77 millones de pesos frente a los 103 millones de doce meses atrás. Más información aquí.
Zurich y Fundación Vida Silvestre se unieron a “La Hora del Planeta”
Zurich y la Fundación Vida Silvestre se unieron a “La Hora del Planeta”. La iniciativa se realizó el 28 de marzo con el objetivo de inspirar, concientizar y demostrar que el cambio climático es una lucha de todos. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
COLUMNA

Innovación en la digitalización del proceso de cobranza de seguros
La pandemia provocó un fuerte avance de los medios no presenciales de cobro en las aseguradoras y desbordó en muchos casos los departamentos de cobranza y sistemas. A su vez, esta gran migración del efectivo a los medios electrónicos de pago trae grandes oportunidades de automatización y mejoras en las tasas de cobrabilidad de las compañías de seguros.

Los profesionales de la industria del seguro coinciden en que este proceso de cobranza es prioritario en la agenda de la transformación digital. Para esto recurren a la adopción de manera definitiva del modelo SaaS (Software as a Service) para delegar las gestiones complejas en soluciones especializadas con mayor know-how tecnológico.

El caso de TuCuota.com

Para acompañar esta transformación, desde TuCuota.com, fintech que provee soluciones especializadas en el débito automático y que ya tiene más de 30 mil usuarios en la región, proponemos un cambio de paradigma.

El canal de cobro por débito automático tradicionalmente fue operado de forma artesanal, con poca flexibilidad y con grandes cuellos de botella. Se usaban lotes mensuales, calendarios de presentación, archivos y otros procesos manuales difíciles de gestionar. En TuCuota.com utilizamos lógicas de procesamiento individual para gestionar el débito automático en tiempo real y con lógicas de negocio personalizables.

Pudimos acompañar a muchas organizaciones en esta transformación y logramos en conjunto un ahorro del 90% en los tiempos de gestión del proceso. También un recupero del 25% en las tasas de rechazo.

Más sobre TuCuota.com

TuCuota.com gestiona los débitos automáticos de empresas de servicios públicos y privados para que puedan dar regularidad a sus ingresos y disminuir la gestión de deuda.

La plataforma es compatible con los principales software de gestión y se conecta con todos los canales de débito automático del mercado. Para más información ingresar a www.tucuota.com o escribir a hola@tucuota.com.

Nota escrita por Fernando del Peral, CEO de TuCuota.com.
EMPRESA

Innovación y tecnología: KPS desembarca en Perú
Kopernicus Tech (KPS), firma argentino-chilena de innovación y tecnología para la transformación digital del sector asegurador, aterrizó en Perú.

KPS es una compañía que desarrolló innovaciones para empresas del sector asegurador y de salud de la región. Además, posee su insurtech Infinity Life, enfocada en el bienestar emocional de los afiliados. A partir de marzo, comienza su operación en Perú.

Historia

Kopernicus Tech fue fundada en 2019 a partir de la fusión de dos grupos de profesionales especializados en la industria aseguradora y en innovación y tecnología. Para entregar valor a lo largo de la región, reunieron talento de diferentes geografías. Así, convirtieron sus experiencias en más de veinte activos (productos digitales) que aceleran la adopción y la transformación digital de las compañías.

La compañía es liderada por dos ex ejecutivos de importantes firmas de consultoría y auditoría como Deloitte, EY y PwC. Fernando Laurito Giuliano y Gastón Ramos realizaron proyectos de tecnología, innovación y transformación para diferentes compañías de América Latina y Estados Unidos.

Estrategia

Kopernicus Tech está focalizada 100% en el sector de seguros y salud; dispone de experiencias y activos digitales que aceleran el despliegue de soluciones para los clientes. Así reduce los tiempos de entrega de los proyectos y logra cambios organizacionales que hoy buscan las empresas al capturar conocimiento.

Asimismo, la compañía tiene como tesis la creación de valor junto a sus clientes, innovando y construyendo relaciones estratégicas de largo plazo a partir de sus capacidades y soluciones que apuntan a la tecnología y más allá.

“Kopernicus Tech no solo se trata de un equipo de profesionales altamente competentes. También de un compromiso con una forma de hacer y de interactuar con sus clientes, entendiendo y viviendo cada una de sus necesidades y cultura”, explicaron desde la empresa.

Además, el equipo posee profesionales de otras disciplinas como psicología organizacional, comunicación estratégica y tecnología disruptiva. Esto a los fines de entregar una propuesta de valor completa.

Desembarco

El despliegue de KPS en Perú se logra a través de su socio local, Miguel Otiniano (foto). El directivo cuenta con una amplia experiencia en el sector asegurador y financiero a lo largo de sus veinte años de experiencia.

“Con la expansión al mercado peruano buscamos entregar experiencias que construimos en otros países. El sector asegurador de Perú crece por sobre el promedio de Latinoamérica, por lo cual pensamos que está en un momento idóneo para desarrollar el talento humano y los activos digitales, potenciando las redes y los ecosistemas de conocimiento”, explicó Giuliano.

El ejecutivo añadió que “la crisis sanitaria global promovió un proceso de transformación digital a un ritmo acelerado en esta industria. Ahora todos visualizamos necesidades de los clientes que antes pasábamos por alto”.
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