Edición Nº 578
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ENTREVISTA

Perucchi y Alvarez: “Hay que llevar a la Justicia a quienes cometen fraude”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Juan Ignacio Perucchi y Fernando Alvarez, gerente general...
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Sabha: “Lanzaremos varios productos de personas en 2021”
En el comienzo de un nuevo año, OndaSeguro dialogó en exclusiva con Sergio Sabha, presidente de Gestión Seguros, sobre los planes...
Novedades

• Ya se encuentra en distribución la revista Todo Riesgo de febrero

• Tercer Reporte de Sustentabilidad de Sancor Seguros Paraguay

• PROF invitó a un webinar sobre seguros de comercio
 
Novedades

• Inauguraron una oficina de seguros inclusivos en el barrio Mugica

• Eligen al ganador de la 3º edición del Global Agent Excellence Contest

• Cobertura de Previnca Seguros para adultos mayores

• Consejos para que los chicos viajen seguros a las escuelas
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

Crecimiento de FRISS en 2020
Después de un desafiante 2020, FRISS se enorgullece en anunciar que fue un año récord. La demanda...
 
EMPRESA

Charles Taylor InsureTech refuerza su presencia en Brasil
Charles Taylor InsureTech anunció la designación de Gaspar de Carvalho Lins como general...
ENTREVISTA

Perucchi y Alvarez: “Hay que llevar a la Justicia a quienes cometen fraude”
Todo Riesgo TV recibió la visita de Juan Ignacio Perucchi y Fernando Alvarez, gerente general y director comercial, respectivamente, de Libra Seguros. Los directivos hicieron especial hincapié en la problemática del fraude. Destacaron en este sentido que la solución tiene que ver con llevar a la Justicia a los actores que lo cometen. Luego desarrollaron otras cuestiones como los planes de desarrollo, la innovación, los nuevos productos, el rol del productor, el reaseguro y la filosofía de la compañía.

Fraude en seguros

“El fraude en seguros es un problema histórico y estructural que tenemos como industria. Es un problema que nunca pudimos erradicar como elemento distorsivo y que, económicamente hablando, afecta entre el 2% y el 3% de las primas en seguros que se va en pagos de siniestros fraudulentos. Alrededor del 45% de los siniestros, mundialmente hablando, se pagan por fraude o exageradamente mucho más de lo que corresponde. En la Argentina, ese número es algo superior: entre el 46% y el 47% de los siniestros son mal pagados o exageradamente pagados. Hay una gran distorsión técnica. Pagar siniestros que no corresponde pagar afecta a toda la masa: los asegurados, los productores y las compañías de buena fe”, explicó Perucchi.

Según el directivo, “en particular en la pandemia tenemos alrededor del 15% más de frecuencia de hechos de fraude debido, en primer lugar, a la crisis económica. Las crisis económicas siempre traen aparejados mayor cantidad de hechos de fraude. En segundo término, particularmente en los primeros cuatro meses de la cuarentena que fueron más estrictos, los liquidadores y los investigadores de fraude no pudieron salir a la calle a trabajar, con lo cual hasta que entre todas las cámaras, la Superintendencia de Seguros de la Nación y, finalmente, la Jefatura de Gabinete de la Nación y la Presidencia habilitaron a los liquidadores de siniestros a salir a la calle, hubo mucha imaginación para inventar siniestros e imposibilidad nuestra de poder detectarlos. Se produjo mucho siniestro de robo inventado”.

Combate y modalidades

Continuando con la problemática del fraude, Perucchi reconoció que “desde el mercado nos costó erradicarlo. Creo que hay mucha responsabilidad como industria. Históricamente se combatió con matrices muy buenas de riesgos, prevención y detección, incluso con modelos internacionales y demás. Pero no hicimos lo que teníamos que hacer como mercado para combatirlo. Tampoco creo que sea culpa de una compañía en particular. Llegamos hasta la investigación, logramos el desistimiento del asegurado, pero no llegamos hasta el punto de romper institucionalmente con el fraude, que significaría atacar y llevar a la Justicia a quienes lo cometen, sean individuos o bandas organizadas. Existen verdaderamente bandas: tienen a varios profesionales adentro y exageran accidentes de tránsito o directamente los inventan”. El ejecutivo consideró que “la solución es estructural, como toda solución a largo plazo, y tiene que ver con llevar a la Justicia a los actores que cometen fraude. Esa es una deuda que tiene el mercado asegurador”.

En relación a las modalidades que se practican, Alvarez comentó que “los argentinos somos bastante originales en general, y en particular en el tema del fraude. Las dividiría en dos partes fundamentales. Por un lado, se encuentra el agravamiento de un siniestro real, donde se produce el robo de una cubierta y se denuncian dos, se roban dos y se denuncian cuatro, o un robo de un combinado familiar o un integral de comercio donde figuran más bienes sustraídos de los que existieron en realidad”.

Por otro lado, continuó, “hay casos en los que directamente hay inexistencia del siniestro. También hay situaciones de un agravamiento previo. A veces, alguien usa el auto para transporte de personas, lo declara como particular y termina teniendo un siniestro. Esto es común en Uber y otros nuevos métodos sustentables de movilidad que no están regulados. Así, al no estar regulados tampoco están tarifados y se cobra una tarifa inferior, que es la de auto particular. Esas son las modalidades más comunes”.

Rol del productor

El directivo también se refirió al papel del productor en esta lucha: “Es un actor fundamental. Hoy, los productores asesores de seguros, me refiero al caso de Libra Seguros, son los ojos de la compañía en la suscripción del riesgo. Volcamos en ellos la confianza de que nos digan si ese riesgo es suscribible o no. Hace muchos años no se concebía que el productor inspeccionara una unidad. Hoy es la norma. Son los que tienen el riesgo enfrente y nos dicen ‘esto es suscribible, adelante con la contratación’”.

“Son fundamentales, también en el momento de tomar la denuncia. Hay un montón de elementos que nos pueden brindar para, el día de mañana, determinar la veracidad del siniestro”, añadió Alvarez.

Resultados y denuncias

Para Perucchi, “el mercado descansó un poco en esto de la detección y la prevención, y se volcó a lograr soluciones coyunturales. Es decir, soluciones que hacen a ese o a este siniestro. No buscó, o no supo cómo, atacar de forma estructural el problema que, en nuestra manera de pensar, es llevar a estos actores a la Justicia. Y descansamos también en tener alguna distorsión macroeconómica que hace a los resultados financieros. Descansamos mucho en resultados financieros. No nos fijamos tanto en obtener mejores resultados técnicos y entonces no nos pusimos meticulosos en cómo dar vuelta esa ecuación. Había margen para tolerar algo de fraude y, en una economía normal, no debería haber tanto margen financiero para solventar lo técnico”.

En este sentido, el ejecutivo consideró que “las empresas no hacen la denuncia por esto, porque lograron ser efectivos en un siniestro o el otro. Cuando uno como empresa logra ese desistimiento, por ahí esas bandas o esas organizaciones que cometen fraudes se van a la otra empresa, van mutando, le van inventando o exagerando siniestros a la empresa de al lado. Con lo cual, siguen ganando plata ilegalmente”.

“Creo que la solución es animarse. Con una decisión empresarial y una inversión económica atrás, llevar a la Justicia penal y hacerle la denuncia a ese actor individual o a ese profesional que forma parte de una banda. Ser, hablando jurídicamente, querellantes en la causa que se inicie. Luego, los actores que están del otro lado, que son los que cometen los delitos, se animarán menos contra la empresa y el mercado asegurador. Además, hay que difundir el tema: sin mostrar que las causas penales son efectivas, es muy difícil dar vuelta la ecuación”, aseguró Perucchi.

Planes de desarrollo

En otro orden de cosas, Alvarez se refirió a los planes de Libra Seguros para el corto y el mediano plazo: “Puedo hablar de crecimiento y del apuntalamiento de gestión para que ese crecimiento no nos haga perder mercado a futuro. Nosotros tenemos un crecimiento muy bueno y constante. En los últimos cuatro meses y medio crecimos un 25% en stock de cartera, independientemente de la prima. Fuimos la tercera compañía, de junio 2019 a junio 2020, en crecimiento de vehículos expuestos a riesgo, la segunda entre las que trabajan con productores. Con lo cual, esa parte, del lado comercial, la venimos llevando muy bien. Estamos tranquilos con la confianza que tienen nuestros productores y nuestros organizadores en Libra Seguros”.

Asimismo, Perucchi manifestó que “esto no nos puede hacer perder de vista que, al momento de cumplir con nuestro compromiso, que es el momento de tratar y de pagar los siniestros, nosotros tenemos que estar a la orden del día. De lo contrario, el día de mañana, en el muy corto o el mediano plazo, ese productor o esa organización va a dejar de confiar en nosotros. Por lo cual, los planes a corto plazo son seguir creciendo, mantener nuestra gestión comercial y nuestros objetivos comerciales. Estamos desarrollando, desde abril de 2020, mucha amplitud en nuestros productos sin olvidarnos de lo más importante, que es para lo que está una empresa aseguradora, que es ser solventes, responder a tiempo a nuestros compromisos independientemente de los plazos legales que, por supuesto, todos sabemos que nos marcan, pero ser concretos, comunicarnos con nuestros productores y decirles ‘nosotros estamos acá no para crecer solamente, sino para crecer con responsabilidad’. Con lo cual, a lo que apuntamos es a crecer y apuntalar permanentemente la gestión interna de la compañía”.

Innovación y nuevos ramos

En tanto, Alvarez afirmó que “el mercado asegurador en general no es muy innovador en cuanto a los productos si, por ejemplo, nos comparamos con la actividad bancaria. Desde los años ochenta, los planes prácticamente no cambiaron. Se maquilló un poco alguna cobertura adicional, pero el mercado no cambió demasiado. La idea de Libra Seguros es salir al mercado con un producto nuevo, hacer una disrupción por lo menos con una modalidad de trabajo. De hecho, ya lo hicimos en automotores, donde tenemos el pago por consumo a través de Orange Time. El siguiente paso, que daremos en los próximos meses, será en riesgos de personas, accidentes personales, vida colectivo y sepelio, pero con una vuelta de rosca innovadora. No puedo hablar hoy del plan que tenemos para los próximos meses, pero cuando salgamos lo haremos con algo innovador”.

El directivo resaltó la idea de “seguir cumpliendo todos los pasos hasta llegar a ser una empresa integral, donde el productor tenga a Libra Seguros como empresa de cabecera. Para eso necesitás los ramos patrimoniales, amplitud en el ramo automotor y, obviamente, una buena respuesta al momento de tener que atender”.

Acciones concretas

“Decir que el productor es un aliado estratégico sería estar repitiéndome con el 90% de mis colegas. Nosotros queremos mostrar que lo llevamos a la práctica. Toda operación que entra a Libra Seguros de manera directa a través de nuestra web es derivada a un productor porque creemos que su atención profesional no se puede reemplazar ni con un robot ni con personal propio de la empresa. Con lo cual, sostenemos de alguna manera lo del aliado estratégico a través de hechos concretos. De igual manera, cuando suscribimos motos, los negocios de las 0 km también vienen a través de los productores y no en forma directa a través de la compañía. Son elementos que respaldan lo que uno dice”, indicó Alvarez.

El ejecutivo puntualizó que “además de Orange Time, queremos que el productor sea cada vez un poco más autosuficiente, que no necesite perder tiempo operativo y pueda ejercer la acción comercial. Todos están trabajando en tecnología, pero para nosotros es un precepto básico. El productor debería trabajar cada vez menos al tener la solución lo más a mano posible. Obviamente lleva tiempo, pero estamos en ese camino, sin perder el contacto personal. Nuestro contacto con el productor es a través de un ejecutivo único que conoce a esa persona y su modalidad de trabajo, y tiene la expertise de poder atenderlo en las necesidades que nos acerca”.

Reaseguro

Por otro lado, Alvarez expresó que “el reaseguro es un tema que está en permanente análisis. Al ir agregando ramos, vamos aumentando la necesidad de contratos y de cesiones. Entonces este es uno de los temas que está en permanente análisis en Libra Seguros, tanto por el crecimiento de la cartera como por la incorporación de riesgos nuevos. De hecho, recientemente incorporamos autos particulares y luego vehículos comerciales. No se contrata y se estudia al año siguiente. Los contratos se van haciendo y se van estudiando a medida que vamos necesitando nuevas coberturas para poder amparar lo que tomamos del productor”.

Además, agregó Perucchi, “tiene que ver con no perder nuestro eje que es poder cumplir con nuestros compromisos. El reaseguro es un sistema de transferencia de parte nuestra y creo que siempre hay que velar por la solvencia. En este sentido, uno de los grandes métodos es el reaseguro”.

Mercado

Finalmente y respecto al sector en 2021 y el lugar de Libra Seguros, el directivo consideró que “el mercado está respondiendo. El seguro respondió en los peores contextos de la Argentina, como por ejemplo en 2001. Quizás nos quedamos un poco en la innovación y eso hizo que perdamos terreno con una industria financiera prima hermana nuestra, que son los bancos. Pero el seguro está empezando a entender que la innovación es el camino, que la digitalización es el camino, sin perder la relación personal. Se trata de un mercado que le está perdiendo el miedo a las estructuras tradicionales y eso es muy bueno”.
ESTADISTICAS

Sabha: “Lanzaremos varios productos de personas en 2021”
En el comienzo de un nuevo año, OndaSeguro dialogó en exclusiva con Sergio Sabha, presidente de Gestión Seguros, sobre los planes de la aseguradora.

En primer término, el directivo anunció que “este año tenemos previsto el lanzamiento de varios productos de seguros de personas. Por un lado, el ‘Seguro de Vida Individual Anual Renovable’, orientado a toda aquella persona que desee obtener protección económica para su familia ante eventos de muerte, invalidez o enfermedad. Tras cinco años en el mercado y con un equipo de profesionales de amplia y comprobada trayectoria, somos una compañía especialista y consideramos que es el momento de dar este gran salto y demostrar nuestra experiencia en el ramo con este nuevo producto”.

Por otra parte, prosiguió Sabha, “también tendremos el ‘Seguro de Accidentes Personales Prestacional’, que le brindará al tomador un servicio médico integral ante un evento de accidente, contemplando prestaciones médicas y farmacéuticas totalmente a cargo de la aseguradora”.

Más productos

A su vez, “también lanzaremos el ‘Seguro de Vida Colectivo para Continuidad Escolar’, que está orientado a las instituciones educativas. Cubre la vida de los padres de los alumnos, para que estos puedan continuar estudiando en la Institución hasta finalizar el nivel secundario”, señaló el ejecutivo.

Otro producto será el “Seguro de Sepelio Prestacional”, que “cubrirá el fallecimiento de la persona asegurada. Su contratación puede ser individual o colectiva. Mediante esta nueva modalidad, los familiares del asegurado podrán comunicarse con un prestador especializado a efectos de requerir el servicio de sepelio. Para ello, contaremos con atención las 24 horas durante todos los días del año, a través del 0800 de Gestión Seguros”, precisó Sabha.

Finalmente, indicó el directivo, “tendremos la ‘Renta Diaria por Invalidez Temporaria’. Se trata de un nuevo servicio que formará parte de las pólizas de seguro de vida individual y seguro de vida colectivo. Le otorga al asegurado el beneficio de renta diaria en caso de que, por razones de salud, se vea temporalmente impedido de realizar su actividad remunerada habitual”.

Ramos y presencia comercial

Abordado sobre la operatoria en nuevos ramos, Sabha manifestó que la empresa “se encuentra en un proceso de evaluación de los probables negocios para crecer en este 2021. Sin anticipar demasiado, creemos que combinado familiar será el próximo ramo en el que Gestión Seguros se involucre”.

En tanto, respecto de la presencia comercial, el ejecutivo explicó que, “cada año, Gestión Seguros busca oportunidades para crecer. En este caso, prevemos aumentar nuestra presencia en el interior del país con la apertura de agencias en las principales provincias argentinas. Queremos desarrollarnos fuertemente en el interior de la Argentina. Sobre todo en las ciudades de Rosario, Córdoba, Mendoza, San Juan, Salta, Chaco, Corrientes, Formosa, Neuquén, La Plata, Mar del Plata, La Pampa, Tucumán, Posadas y Santa Fe”.

Innovación

En otro orden, Sabha dio a conocer que “uno de los grandes desafíos para este nuevo año es el lanzamiento de nuestra APP Móvil para que los productores y los brokers se sientan todavía más cómodos a la hora de enviar una solicitud de póliza, intercambiar documentación o simplemente para ponerse en contacto con nuestros asesores comerciales. Gracias a estos nuevos canales electrónicos podremos cubrir más necesidades en todo el territorio del país y con experiencias más personalizadas para cada tipo de cliente”.

Teletrabajo

OndaSeguro también consultó al presidente de Gestión Seguros acerca de la organización de la compañía entre trabajo presencial y teletrabajo. “Desde el primer día en que se decretó la cuarentena, pusimos todas nuestras energías en adaptar nuestros procesos a un entorno virtual. Hubo un gran compromiso por parte de todos los miembros de nuestro equipo que trabajaron codo a codo desde sus casas. Con el correr del tiempo, decidimos abrir nuestras oficinas dos veces por semana. Actualmente, los empleados concurren en dos grupos separados los lunes y los jueves, de 9 a 18 horas. De esta manera, logramos la combinación justa entre presencialidad y virtualidad para que nuestro trabajo sea lo más productivo posible y que siempre estemos disponibles para cuando nuestros clientes nos necesiten”, expresó Sabha.

Asimismo, el directivo consideró que “si bien las oficinas hoy quedaron un poco grandes, vamos a transitar un proceso de análisis antes de tomar determinaciones de cierres de inmuebles y bienes. No son tiempos de tomar decisiones apresuradas”.

Canales de venta

Finalmente, Sabha se refirió al trabajo que Gestión Seguros realizará este año en materia de canales de venta. En este sentido, el ejecutivo anunció que “mejorar nuestros canales de venta online es uno de nuestros grandes objetivos para 2021. Estamos en pleno proceso de lanzamiento de una plataforma para una emisión 100% digital. En principio, esto se aplicará para determinados riesgos y tipos de operaciones, pero tenemos la mira puesta en ampliarlo aún más y generar una dinámica ágil y una emisión sustentable”.

Por otra parte, continuó, “estamos llevando a cabo la renovación de nuestra página web, donde nuestros clientes, productores y brokers podrán tener una interacción más profunda con nosotros gracias a nuevos canales de comunicación amplia. Por ejemplo, WhatsApp para el envío y el intercambio de información. A su vez, en el transcurso de 2020 implementamos el uso del código QR en nuestras pólizas a fin de poder validarlas de una manera más eficiente y segura. Esto se suma a la ya mencionada APP Móvil”.

Sabha reflexionó en último término que “la pandemia y el año 2020 llevaron a todas las compañías a profundizar sus entornos digitales. Esta transformación que vivimos generó un impacto positivo. Sin dudas, la venta online de seguros es uno de los caminos más firmes que marcarán el crecimiento de nuestro rubro”.
novedades

Ya se encuentra en distribución la revista Todo Riesgo de febrero
La semana pasada comenzó la distribución de la revista Todo Riesgo de febrero de 2021. Como en todos los meses de la pandemia, se publica en formato impreso y digital (acceso libre ingresando a www.todoriesgodigital.com.ar). Más información aquí.
Tercer Reporte de Sustentabilidad de Sancor Seguros Paraguay
En un contexto mundial muy complejo y desafiante, Sancor Seguros Paraguay presenta un avance más en su compromiso con el desarrollo sostenible y con las comunidades en las que opera, así como con las generaciones actuales y futuras: se trata de su tercer Reporte de Sustentabilidad correspondiente al ejercicio económico 2019-2020. Más información aquí.
PROF invitó a un webinar sobre seguros de comercio
PROF Grupo Asegurador invitó a sus productores asesores de seguros y a todos los miembros de su equipo a un nuevo webinar organizado por Jornadas de Seguro A+C. En este caso, se abordaron los detalles de un seguro muy valioso: integral de comercio. Más información aquí.
Inauguraron una oficina de seguros inclusivos en el barrio Mugica
El pasado miércoles 10 de febrero, Río Uruguay Seguros (RUS) y estacubierto.com inauguraron su oficina comercial de seguros inclusivos en el barrio bonaerense Carlos Mugica. La iniciativa forma parte de un programa de inclusión laboral, social y financiera a través de la industria del seguro. Próximamente se abrirá una sucursal RUS en el barrio La Juanita. Más información aquí.
Eligen al ganador de la 3º edición del Global Agent Excellence Contest
En el marco de la tercera edición del Global Agent Excellence Contest, La Caja participará del evento virtual junto con un productor de seguros. El concurso es el encuentro insignia de Generali para su red que involucra a 155 mil agentes a nivel mundial. Más información aquí.
Cobertura de Previnca Seguros para adultos mayores
“La salud es un bien preciado que necesita atención, más aún a medida que pasa el tiempo. Por este motivo, diseñamos ‘Alta Complejidad Senior Plus’. Se trata de una cobertura destinada a adultos mayores de sesenta años que tiene como objetivo seguir protegiendo la tranquilidad económica ante posibles inconvenientes de salud”. Así lo expresaron desde Previnca Seguros. Más información aquí.
Consejos para que los chicos viajen seguros a las escuelas
Ayer comenzaron las actividades escolares presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y en Jujuy. Asimismo, en marzo lo harán el resto de los distritos. Debido a la pandemia, 2021 será un año particular porque toda la comunidad educativa deberá adecuarse al cumplimiento de los protocolos y respetar las condiciones de seguridad e higiene para evitar contagios y la propagación del virus. ATM Seguros brinda diversos tips para que los chicos viajes protegidos. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

Crecimiento de FRISS en 2020
Después de un desafiante 2020, FRISS se enorgullece en anunciar que fue un año récord. La demanda por modernizar los procesos de seguros se sintió en toda la industria y FRISS se convirtió en el proveedor líder de soluciones automatizadas para la prevención y la detección de fraude, ahora reconocidos por todos como requisitos en esta era digital. FRISS experimentó una expansión masiva en mercados clave como Estados Unidos, Canadá y América Latina.

“No se pueden procesar millones de pólizas, renovaciones y siniestros de una manera totalmente automatizada a menos de que se tenga algún tipo de mecanismo de seguridad establecido”, expresó Jeroen Morrenhof, CEO y cofundador de FRISS. “Las aseguradoras ahora pueden aceptar al instante nuevas pólizas y pagar siniestros en una fracción de segundo con la confianza de que son legítimos y cumplen con la normativa vigente. Al mismo tiempo, pueden detener las solicitudes de alto riesgo y los siniestros fraudulentos instantáneamente, lograr un impacto financiero significativo y generar merecidos ahorros a sus clientes”, agregó.

La forzosa modernización fue un tema de la industria durante 2020. Si bien hubo muchas complicaciones, para FRISS el año no fue malo:

- 16 nuevas aseguradoras se sumaron a la familia FRISS

- 17 nuevas versiones de productos lanzadas al mercado, incluidos esquemas de fraude actualizados

- 8.9/10 en la calificación de satisfacción del cliente

- 58% en el crecimiento de los ingresos

- 193.624 flexiones realizadas durante nuestros campamentos virtuales

Lo que es más importante, FRISS ayudó a la industria a ahorrar más de mil millones de dólares en solicitudes y pagos de siniestros fraudulentos. Con este nivel de confianza mejorado, las aseguradoras pudieron redirigir su tiempo y dinero hacia lo que más importa: brindar valor a sus clientes.

“En un solo año, la industria vio la transformación que pensamos que llevaría de cinco a diez años”, aseguró Morrenhof. “Estamos orgullosos de hacer nuestra pequeña contribución para hacer del mundo un lugar más honesto a través de una transformación digital segura y, este año más que nunca, estamos agradecidos de que no estamos solos en este viaje”, concluyó el directivo.

Nota escrita por FRISS.
EMPRESA

Charles Taylor InsureTech refuerza su presencia en Brasil
Charles Taylor InsureTech anunció la designación de Gaspar de Carvalho Lins como general manager de la empresa en Brasil.

De esta forma, Charles Taylor InsureTech confirma a Brasil como objetivo primordial para el desarrollo de sus negocios en Sudamérica. Se trata del principal país de Latinoamérica en volumen de primas de seguros, representando cerca del 38% de toda la región según el informe regional elaborado por la Fundación Mapfre respecto del año 2019. Asimismo, los datos estadísticos provistos por la Superintendencia de Seguros Privados (Susep) a noviembre de 2020 dan cuenta de un total de primas de aproximadamente 250 billones de reales.

Trayectoria

“De allí la relevancia de que un especialista en seguros como Charles Taylor InsureTech cuente con un general manager de la experiencia y el conocimiento de Carvalho Lins”, sostuvieron. El directivo posee una trayectoria de más de 25 años en el sector de tecnología y operaciones. Puntualmente, trabajó en consultoras como IBM Brasil y Vixia Consulting rediseñando procesos en aseguradoras como Marítima Seguros, Mitsui Sumimoto y Liberty Brasil, entre otras. También tuvo la responsabilidad de ser CIO de Marsh McLennan en Brasil, y CIO America Latina y director de Operaciones Latam para Aon Holding.

Además de su experiencia en el mercado de seguros, Carvalho Lins fue co-fundador de Addere Solutions y CTO de Autopass, “donde tuvo a su cargo la transformación digital de la mayor empresa de movilidad urbana de Brasil con 14 millones de tarjetas y un volumen de procesamiento diario de 10 millones de transacciones”, precisaron.

Actualmente, el ejecutivo se desempeña como vicepresidente de la Asociación Brasilera de Líderes de Tecnología de la Información (ABLTI). La misma nuclea a más de 350 líderes de tecnología perteneciente a las mayores empresas con operaciones en Brasil.
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