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MERCADO
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Entre 2010 y 2020, las cinco líderes aumentaron su participación
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Entre junio de 2010 y junio de 2020, la participación de las cinco compañías de seguros líderes...
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ESTADISTICAS |
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La Estrella Retiro, al frente del ranking de ventas de seguros de retiro
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La Estrella Retiro encabezó el ranking de ventas de seguros de retiro al 30 de septiembre de 2020...
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Novedades
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• Prevención Salud superó los 200 mil afiliados
• Resultados de la nueva gestión del Grupo Provincia
• Variedad de productos de salud de Previnca Seguros
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Novedades
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• San Cristóbal Seguros inauguró su Centro de Negocios Sucursal Punta del Este
• PROF realizó el webinar “Mitos y claves sobre la digitalización del PAS”
• Inauguraron el programa de locales de seguros inclusivos
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SUPLEMENTO TECNOSEGURO
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COLUMNA
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Palacios: “Estamos avanzando sobre un plan estratégico a tres años”
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Swiss Medical Seguros viene transitando una fuerte transformación digital desde hace varios años...
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COLUMNA
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Schuindt: “Todos los servicios que ofrecemos se adaptan a la medida y a los objetivos de cada productor”
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El año 2020 nos tomó por sorpresa... |
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MERCADO
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Entre 2010 y 2020, las cinco líderes aumentaron su participación
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Entre junio de 2010 y junio de 2020, la participación de las cinco compañías de seguros líderes en el total de la producción creció un 3,1% (21.764 millones de pesos). Por su parte, las diez primeras aseguradoras mostraron un incremento del 4,6% entre los períodos analizados (32.296 millones de pesos).
Evolución de la participación sobre el total del mercado
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Entidades
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A junio de 2010
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A junio de 2020
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Dif. en %
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1 a 5
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25,1
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28,2
|
3,1
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1 a 10
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39,6
|
44,2
|
4,6
|
1 a 20
|
58,6
|
66,9
|
8,3
|
1 a 30
|
71,0
|
77,7
|
6,7
|
1 a 50
|
85,6
|
88,4
|
2,8
|
Fuente: Todo Riesgo.
Evolución de los ramos
Mientras tanto, los tres ramos que más mercado ganaron entre junio de 2010 y junio de 2020 fueron los siguientes: riesgos del trabajo (3,2%, 22.326,4 millones de pesos), automotores + motovehículos (1,4%, 9.829,2 millones) y combinado familiar e integrales (0,7%, 4.914,6 millones).
Ramos que ganaron mercado entre junio de 2010 y junio de 2020
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Ramos
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Diferencia en %
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Diferencia en $
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Riesgos del trabajo
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3,18
|
22.326.413.246
|
Automotores + motovehículos
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1,40
|
9.829.238.536
|
Combinado familiar e integrales
|
0,70
|
4.914.619.268
|
Robo y riesgos similares
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0,48
|
3.370.024.641
|
Incendio
|
0,41
|
2.878.562.714
|
Accidentes a pasajeros
|
0,17
|
1.193.550.394
|
Crédito
|
0,14
|
982.923.854
|
Salud
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0,05
|
351.044.233
|
Fuente: Todo Riesgo.
En contrapartida, los tres ramos que más mercado perdieron entre los períodos en cuestión fueron vida (3,4%, 23.660,4 millones de pesos), caución (0,5%, 3.580,6 millones) y transportes-mercaderías (0,5 %, 3.440,2 millones).
Ramos que perdieron mercado entre junio de 2010 y junio de 2020
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Ramos
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Diferencia en %
|
Diferencia en $
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Vida
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-3,37
|
-23.660.381.333
|
Caución
|
-0,51
|
-3.580.651.181
|
Transportes-mercaderías
|
-0,49
|
-3.440.233.488
|
Rentas vitalicias y previsionales
|
-0,47
|
-3.299.815.794
|
Responsabilidad civil
|
-0,39
|
-2.738.145.021
|
Accidentes personales
|
-0,32
|
-2.246.683.094
|
Retiro
|
-0,30
|
-2.106.265.401
|
Sepelio
|
-0,17
|
-1.193.550.394
|
Riesgos agropecuarios y forestales
|
-0,14
|
-982.923.854
|
Otros riesgos patrimoniales
|
-0,14
|
-982.923.854
|
Técnico
|
-0,11
|
-772.297.314
|
Aeronavegación
|
-0,05
|
-351.044.233
|
Transportes-cascos
|
-0,04
|
-280.835.387
|
Transporte público de pasajeros
|
-0,03
|
-210.626.540
|
Fuente: Todo Riesgo.
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ESTADISTICAS
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La Estrella Retiro, al frente del ranking de ventas de seguros de retiro
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La Estrella Retiro encabezó el ranking de ventas de seguros de retiro al 30 de septiembre de 2020. La compañía sumó una producción de 1.481,6 millones de pesos y así concentró el 52,7% del negocio.
En segundo lugar se ubicó Nación Retiro, con ventas por 418,2 millones y el 14,9% del mercado. El tercer puesto del ranking de producción de seguros de retiro correspondió a San Cristóbal Retiro: 319,7 millones y el 11,4% de participación.
Más atrás se posicionaron Orígenes Retiro (239,6 millones, 8,5%), La Segunda Retiro (116 millones, 4,1%), HSBC Seguros de Retiro (74,8 millones, 2,7%), IAPS Entre Ríos Retiro (35,2 millones, 1,2%), Binaria Retiro (34 millones, 1,2%), Credicoop Retiro (27,4 millones, 1%) y Swiss Medical Retiro (25,7 millones, 0,9%).
Primaje total del ramo
Asimismo, el total de las ventas de seguros de retiro ascendió a 2.809,2 millones de pesos. Cabe aclarar que todas las cifras se encuentran ajustadas por inflación al 30 de septiembre de 2020.
Seguros de retiro
Ranking de ventas a septiembre de 2020
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Entidad
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Producción
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% del total
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La Estrella Retiro
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1.481.558.169
|
52,74
|
Nación Retiro
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418.246.677
|
14,89
|
San Cristóbal Retiro
|
319.868.464
|
11,39
|
Orígenes Retiro
|
239.638.959
|
8,53
|
La Segunda Retiro
|
116.025.227
|
4,13
|
HSBC Seguros de Retiro
|
74.778.186
|
2,66
|
IAPS Entre Ríos Retiro
|
35.161.610
|
1,25
|
Binaria Retiro
|
33.982.697
|
1,21
|
Credicoop Retiro
|
27.371.550
|
0,97
|
Swiss Medical Retiro
|
25.728.695
|
0,92
|
Prevención Retiro
|
23.762.733
|
0,85
|
MetLife Retiro
|
6.286.160
|
0,22
|
Galicia Retiro
|
5.272.671
|
0,19
|
Federación Patronal Retiro
|
1.420.613
|
0,05
|
Solvencia Retiro
|
70.873
|
0,00
|
Total del ramo
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2.809.173.284
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Fuente: SSN y Todo Riesgo.
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novedades
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Prevención Salud superó los 200 mil afiliados
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Tras haber iniciado la prestación de sus servicios en marzo de 2014, Prevención Salud, la empresa de medicina prepaga de Sancor Seguros, alcanzó los 200 mil afiliados distribuidos en todo el país. Así, superó los objetivos comerciales planteados para el último ejercicio económico. Más información aquí.
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Resultados de la nueva gestión del Grupo Provincia
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“A pesar de los desafíos propios de cada inicio de ciclo y de los planteados por la pandemia del COVID-19, en tan solo doce meses de gestión son palpables los resultados de las estrategias implementadas por el Grupo Provincia”, destacaron en una reciente nota escrita por el Grupo Provincia. Más información aquí.
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Variedad de productos de salud de Previnca Seguros
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Previnca Seguros, compañía especializada en seguros de salud, ofrece al mercado su amplia variedad de productos: Salud más Protegida, Protección Plus, Alta Complejidad y Alta Complejidad Senior. Más información aquí.
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San Cristóbal Seguros inauguró su Centro de Negocios Sucursal Punta del Este
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Para brindarles la mejor experiencia aseguradora a los clientes que residen o vacacionan en la zona de Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Lavalleja, el Grupo San Cristóbal inauguró su Centro de Negocios en la sucursal Punta del Este de San Cristóbal Seguros Uruguay. Se trata de un espacio de 300 metros cuadrados con una concepción innovadora y disruptiva. Más información aquí.
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PROF realizó el webinar “Mitos y claves sobre la digitalización del PAS”
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En un contexto en el que la adaptación a la era digital fue clave para la sustentabilidad del negocio, PROF Grupo Asegurador convocó a sus productores asesores de seguros al webinar “Mitos y claves sobre la digitalización del PAS”. El mismo fue organizado por Jornadas de Seguros A+C. Más información aquí.
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Inauguraron el programa de locales de seguros inclusivos
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El pasado 3 de febrero se realizó, de forma virtual, el lanzamiento oficial del programa de locales de seguros inclusivos. Se trata de una iniciativa impulsada por Río Uruguay Seguros (RUS) y estacubierto.com que promueve la inclusión social y laboral a través de la industria del seguro. Más información aquí.
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SUPLEMENTO TECNOSEGURO
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COLUMNA
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Palacios: “Estamos avanzando sobre un plan estratégico a tres años”
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Swiss Medical Seguros viene transitando una fuerte transformación digital desde hace varios años. Sin embargo, definitivamente, lo sucedido en 2020 aceleró los tiempos.
Los cambios realizados por la transformación digital nos dejan ahora en la tarea de seguir planificando la “nueva realidad” que ya estamos experimentando, mejorando las herramientas de venta y gestión para cubrir las necesidades de nuestra red comercial y buscando la manera de estar más cerca de ellos para que puedan operar de forma segura, ágil y efectiva.
El Area de Sistemas de Swiss Medical Seguros está avanzando sobre un plan estratégico a tres años. En agenda para 2021 planificamos potenciar muchas de las tecnologías que incorporamos en los últimos años y que vienen funcionando muy bien. Por ejemplo, en lo que es Automatización Robótica de Procesos (RPA), el Grupo Swiss Medical está invirtiendo fuertemente en robustecer la arquitectura ya que se comprobó el potencial de la adopción de esta herramienta para la mejora y la automatización de los procesos de todo el Grupo.
Otra tecnología que vamos a continuar utilizando para la optimización de los procesos y las herramientas es Inteligencia Artificial (AI). Dentro de los procesos que vamos a sumar AI podemos mencionar el de Suscripción Inteligente, el de Detección Inteligente del Fraude y el de Valoración Automática del Daño en algunos tipos de siniestros.
Asimismo, estamos sumando un nuevo canal de comunicación con nuestros clientes a través de chatbot. La implementación de esta nueva tecnología forma parte de la estrategia de omnicanalidad que está llevando adelante el Grupo y que le permitirá a Swiss Medical Seguros ofrecer una mejor experiencia a nuestro cliente.
Otro de los proyectos en agenda para lanzar este año es el de telemática. Ya tenemos algunos dispositivos instalados y el sistema adaptado para soportar este modelo de negocio.
En tanto, para el negocio de riesgos del trabajo se está poniendo el foco principalmente en un proyecto de redefinición del proceso de atención y administración en las prestaciones, aprovechando las nuevas tecnologías para repensar los procesos y hacerlos de una nueva forma. Esto va más allá de reemplazar las tareas manuales por digitales. Se busca un cambio cultural y estratégico. Tecnológicamente abarca virtualizar la atención lo máximo posible, simplificar los procesos y brindar toda la autogestión que sea necesaria para que el trabajador pueda acceder a las prestaciones de una forma más eficiente.
En lo que es aplicaciones móviles, se continúan incorporando permanentemente nuevas funcionalidades con el objetivo de lograr mejorar la experiencia del cliente.
Otro de los frentes que vamos a estar abarcando y ya está en agenda tiene que ver con el upgrade tecnológico del sistema core de seguros patrimoniales a una tecnología Web. La decisión de esta inversión se aceleró por el contexto para acompañar y facilitar esta nueva normalidad de trabajo remoto.
Además del cambio de tecnología, se va a priorizar que las iniciativas de mejoras permitan escalar la estrategia del negocio y la transformación digital que también está transitando el productor.
Nota escrita por Analía Palacios, gerente de Sistemas de Swiss Medical Seguros.
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COLUMNA
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Schuindt: “Todos los servicios que ofrecemos se adaptan a la medida y a los objetivos de cada productor”
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El año 2020 nos tomó por sorpresa, adaptándonos radicalmente a los nuevos mercados y procesos, y rediseñándonos en todos los sentidos como parte de este cambio acelerado. La innovación dejó de ser vista solo como una transformación. Hoy en día, pasó a ser una ventaja competitiva en el diferencial respecto de la competencia.
Los productos se adaptan cada vez más a la personalidad, las costumbres y las necesidades de los consumidores, y también en la forma de comercializarlos. Por eso, adaptamos nuestras coberturas a esas cualidades y desarrollamos “Multiproducto”, un servicio que combina distintas coberturas según los intereses del cliente. El mismo puede adaptar dos o más pólizas de distintos ramos y así obtener descuentos significativos con una gestión más rápida y simple.
Son momentos de cambio y, en este marco, uno de nuestros principales proyectos, al que más tiempo y esfuerzo estamos destinando, es a la nueva web institucional, con un diseño renovado, más intuitiva, moderna y navegable, centrada en el consumidor con un portal de autogestión para que pueda acceder a todas sus pólizas, contenido y herramientas disponibles del sitio, además de poder cotizar y contratar nuestras coberturas.
Dentro de esta transformación estamos incluyendo un proceso de generación de pólizas para productores mediante inteligencia artificial. El mismo detecta contenido en documentos y realiza la carga automática de datos para poder emitir coberturas de forma inmediata, además de otros procesos de gestión internos de la compañía.
Todos los servicios que ofrecemos se adaptan a la medida y los objetivos de cada productor, a los que ayudaremos y guiaremos durante todo el proceso de digitalización.
Nota escrita por Pablo Schuindt, Marketing de Antártida Seguros.
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