Edición Nº 576
Reenviar
 
Ver anteriores »
Suscribirse
EMPRESA

Caledonia Seguros: beneficios, expansión, ramos y tecnología
En el marco de su relanzamiento comercial, que incluye la incorporación de nuevos ramos y productos innovadores...
ESTADISTICAS

Vehículos expuestos a riesgo: los autos aumentan su participación
De los 13.271.131 vehículos expuestos a riesgo a junio de 2020, el 56,3% fueron autos (7.475.912)...
Novedades

• Productores asesores de seguros: se congela el importe del Derecho Anual de Matrícula

• Nuevas capacitaciones de verano de Provincia ART

• Beneficios de PROF Grupo Asegurador y Garbarino

• Valentina Trucco, nueva directora de Inversiones de La Caja

• Allianz Risk Barometer 2021: las preocupaciones del empresariado mundial

• Prudential Seguros inaugura agencias en Buenos Aires y Córdoba
 
Novedades

• Actualizan los montos del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

• Guía práctica para elegir el seguro de moto correcto

• Foms cambia de nombre: Woranz Compañía de Seguros

• Charla de Omint sobre la vacuna contra el COVID-19

• Producción automotriz: optimismo por la extensión del libre comercio

• Pilkington inicia la campaña “Escuadrón Pilkington”
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

InSur: innovación en la gestión de seguros de crédito
“La innovación es el motor de la evolución. Las grandes tendencias en los principales ramos...
 
EMPRESA

Franco Taraborrelli, nuevo gerente general de Ituran Argentina
Ituran Argentina nombró a Franco Taraborrelli como nuevo gerente general de Ituran Argentina...
EMPRESA

Caledonia Seguros: beneficios, expansión, ramos y tecnología
En el marco de su relanzamiento comercial, que incluye la incorporación de nuevos ramos y productos innovadores, Caledonia Seguros presenta un plan de beneficios para asegurados de la compañía y productores de su red comercial. El programa fue llamado CALE CLUB. Se trata de un amplio programa de descuentos en diferentes rubros como supermercados, farmacias, gastronomía, combustible, entretenimiento y compras on line, entre otros. Tiene alcance a nivel nacional, es decir, se puede acceder a los beneficios en todas las provincias.

Asimismo, la accesibilidad es sencilla e inmediata. Contando con la cobertura financiera correspondiente, se puede gestionar a través de la app para asegurados. Una vez ingresados los datos de identificación del titular de la póliza, se redirecciona al link CALE CLUB, donde se debe seleccionar rubro, establecimiento y localidad. De esta forma, se accede al código QR para que pueda ser utilizado.

Expansión territorial y nuevos ramos

Esta acción complementa el reposicionamiento de la aseguradora, que culminó 2020 con un crecimiento de su producción del 25%. A su vez, y como consecuencia del superávit del capital exigible presentado en sus estados contables, Caledonia Seguros obtuvo la autorización para operar en diversos ramos. Por ejemplo, incendio, responsabilidad civil, hogar y caución de alquiler.

En cuanto a la estrategia comercial para el año en curso, existe un ambicioso plan de expansión territorial a nivel nacional. En la actualidad, la compañía cuenta con cuatro cabeceras regionales: Cuyo con base en Mendoza, Centro-Norte con base en Córdoba, Litoral con base en Rosario, y Patagonia con base en Neuquén.

La tendencia de crecimiento demostrada durante 2020 se profundizará con la incorporación de los nuevos ramos y la apertura de nuevas alternativas de comercialización. Está previsto para marzo el lanzamiento de un paquete de nuevos productos: Integral de Comercio, Tecnología, Bicicletas, Bolso Protegido y Mascotas.

Inversión en tecnología

Las acciones mencionadas se encuentran respaldadas por una fuerte inversión en tecnología aplicada a la gestión. La red comercial de la aseguradora trabaja con conectividad remota en todos los procesos administrativos (venta, cobranzas, siniestros y facturación). Tanto la oficina virtual web como la app de productores permiten que, hoy en día, el aislamiento producido por la pandemia no sea un escollo para Caledonia Seguros. Por el contrario, permitió acelerar decisiones de inversión para optimizar la operatoria.

En definitiva, el objetivo para esta nueva etapa se basa en lograr un salto de calidad en términos de servicios, tanto para nuestra red comercial (representada en su totalidad por productores) así como también para nuestros asegurados.

Nota escrita por Fernando Dapero, presidente de Caledonia Seguros.
ESTADISTICAS

Vehículos expuestos a riesgo: los autos aumentan su participación
De los 13.271.131 vehículos expuestos a riesgo a junio de 2020, el 56,3% fueron autos (7.475.912), los que a su vez incrementaron su participación un 1,2% respecto de junio de 2019.

Por su parte, las motos concentraron el 13,5% de los vehículos expuestos a riesgo a junio pasado: 1.790.716. De esta forma, mantuvieron su participación en comparación con junio de 2019.

Pick up

En tercer lugar se ubicaron las pick up A (camionetas rurales, breaks, jeeps hasta cuatro cilindros, pick up A), con 1.531.211 unidades a junio de 2020, el 11,5% del total de los vehículos expuestos a riesgo y un incremento del 0,8% respecto de junio de 2019.

En tanto, las pick up B (jeeps más de cuatro cilindros, pick up B, casas rodantes con propulsión propia) sumaron un total de 1.036.854 vehículos a junio último, representaron el 7,8% del total y subieron un 2,3% en comparación con junio de 2019.

Mayores subas y bajas

Cabe destacar que los vehículos que más disminuyeron su participación a junio de 2020 fueron los remises (11,9%) y los taxis (5%). A la vez, los mayores incrementos correspondieron a los acoplados (13,6%) y las pick up B (2,3%).

Finalmente, el total de los vehículos expuestos a riesgo creció un 1% a junio de 2020. Todos estos datos surgen una reciente circular de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

Vehículos expuestos a riesgo


A junio de 2020

Tipo de vehículo

Total 06/20

Participación 06/20 en %

Evolución 06/20 / 06/19

Automóviles

7.475.912

56,3

1,2

Pick up A

1.531.211

11,5

0,8

Pick up B

1.036.854

7,8

2,3

Motos

1.790.716

13,5

0,0

Camiones

437.401

3,3

0,2

Máquinas rurales

298.574

2,2

-0,1

Acoplados

299.076

2,3

13,6

Remolcados

178.097

1,3

-4,3

Taxis

82.428

0,6

-5,0

Remises

48.984

0,4

-11,9

M1 (1)

24.669

0,2

-2,1

M2 (2)

31.716

0,2

1,7

M3 (3)

35.493

0,3

-1,3

Total

13.271.131

100,0

1,0



Fuente: SSN y Todo Riesgo.

(1) Vehículo para transporte de pasajeros con menos de ocho asientos, excluyendo el asiento del conductor, y que cargado no exceda un peso máximo de 3.500 kg.
(2) Vehículo para transporte de pasajeros con más de ocho asientos, excluyendo el asiento del conductor, y que no exceda el peso máximo de 5.000 kg.
(3) Vehículo para transporte de pasajeros con más de ocho asientos, excluyendo el asiento del conductor, y que tenga un peso mayor a los 5.000 kg.
novedades

Productores asesores de seguros: se congela el importe del Derecho Anual de Matrícula
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) determinó que el monto correspondiente al Derecho Anual de Matrícula para el ciclo 2021 se mantendrá en los mismos valores de 2020. Más información aquí.
Nuevas capacitaciones de verano de Provincia ART
Provincia ART confirmó que, durante el segundo mes del año, avanza con su oferta de capacitaciones para el verano, de forma online y totalmente gratuita. Durante febrero, en las “Jornadas de verano”, ciclo especialmente focalizado en trabajadores que realizan tareas de temporada, se dictarán nuevamente los cursos “COVID-19: El calor y el comportamiento humano” y “Golpe de calor y exposición a rayos UV”. Asimismo, se agrega el curso “Prevención de COVID-19 en ámbitos laborales”. Más información aquí.
Beneficios de PROF Grupo Asegurador y Garbarino
PROF Grupo Asegurador y Garbarino se encuentran trabajando a la par, buscando brindarles los mejores beneficios y la mejor atención a sus clientes y asegurados. En este contexto económico que nos toca atravesar, las compañías se unieron para ofrecer un descuento del 10% en productos seleccionados de Garbarino. Esto para quienes contraten una póliza de hogar a través de PROF Seguros. Más información aquí.
Valentina Trucco, nueva directora de Inversiones de La Caja
La Caja designó a Valentina Trucco como nueva directora de Inversiones de la compañía. La ejecutiva ingresó a La Caja en 2015 como gerente de Inversiones, momento en el que comenzó la convergencia de la aseguradora al Grupo Generali. Más información aquí.
Allianz Risk Barometer 2021: las preocupaciones del empresariado mundial
Allianz presentó la décima edición del Allianz Risk Barometer. Se trata del reporte en el que la compañía analiza las principales preocupaciones de los empresarios a nivel global. En el panorama corporativo mundial persiste el temor por la pandemia del COVID-19 y sus coletazos a los negocios. Más información aquí.
Prudential Seguros inaugura agencias en Buenos Aires y Córdoba
Con el propósito de aumentar su presencia comercial en dos de los principales mercados del país, Prudential Seguros inaugura nuevas agencias en Buenos Aires y Córdoba. Más información aquí.
Actualizan los montos del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) informa a las entidades y a las personas sujetas a su supervisión, al universo de empleadores y al público en general que, a partir del 1º de marzo del corriente año, entran en vigencia los nuevos valores del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio (SCVO) correspondientes tanto a la suma asegurada como para el costo mensual por cada trabajador/a declarado/a. Más información aquí.
Guía práctica para elegir el seguro de moto correcto
San Patricio Seguros, con su compromiso por promover el respeto por las normas de tránsito, la seguridad vial y el uso adecuado de los medios que se eligen para desplazarse, detalla a modo de guía cinco aspectos importantes a tener en cuenta para poder elegir el seguro correcto. Más información aquí.
Foms cambia de nombre: Woranz Compañía de Seguros
A través de la Resolución Nº 115, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) conformó el cambio de denominación de Foms Compañía Argentina de Seguros. Así, en lo sucesivo, la entidad se llamará Woranz Compañía de Seguros. Más información aquí.
Charla de Omint sobre la vacuna contra el COVID-19
Hoy, a las 18:30 horas, Omint invita a la charla “Todas las respuestas sobre la vacuna contra COVID-19”. El doctor Ricardo Teijeiro contará la situación actual del coronavirus en la Argentina. También repasará cuáles son las vacunas que estarán disponibles en los próximos meses y contestará las consultas del público. Más información aquí.
Producción automotriz: optimismo por la extensión del libre comercio
“El libre comercio administrado de la producción automotriz (Flex) entre Brasil y Argentina se extendió hasta 2029 y trae novedades”, afirmaron desde Afianzadora – Seguros de Caución en una reciente nota. Más información aquí.
Pilkington inicia la campaña “Escuadrón Pilkington”
A pesar del particular año 2020 que pasamos a nivel mundial, llegó el verano y la temporada alta de las rutas argentinas. Es por eso que Pilkington inició la campaña “Escuadrón Pilkington”. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

InSur: innovación en la gestión de seguros de crédito
“La innovación es el motor de la evolución. Las grandes tendencias en los principales ramos de seguros se transformaron mucho en este último tiempo y continuarán haciéndolo. Las pólizas digitales son un claro ejemplo de ello, aunque las pólizas en papel seguirán existiendo mientras el mercado lo demande”. Así lo afirmó Alejandro Demes, gerente comercial Crédito de Compañía de Seguros Insur.

Desde la aseguradora consideran que los patrones evolutivos y de innovación en seguros serán la prevención y la experiencia del usuario.

Prevención

La gran cantidad de datos disponibles hoy en día y su análisis seguramente mejorará la prevención. Pero desde InSur entienden que “el modelo comercial de seguros no se verá afectado por completo. Es por eso que eligen estar cerca de sus clientes y los clientes de sus clientes realizando sistemáticamente reuniones virtuales. También visitándolos cuando el contexto lo permite. Reducir el riesgo de incumplimiento significa para InSur comprender aún mejor el ecosistema de sus asegurados”, reveló Demes.

Además, el directivo expresó que “el impacto del COVID-19 en la economía es un nuevo desafío para los modelos tradicionales de análisis de información, ya que son un factor desconocido y sin precedentes para el incumplimiento de las empresas. Hoy en día existen nuevas fuentes para monitorear el desempeño de una empresa. Se puede acceder a información a través de redes sociales, actualizaciones en páginas web y control cruzado de información en los sistemas. Todo esto, sumado al contacto permanente con los asegurados, permite conocer la capacidad de adaptación a los cambios que tiene el management, logrando de esta forma una clasificación crediticia más ajustada que la que brindan los ‘datos duros’”.

Experiencia del usuario

Según Demes, “el segundo pilar principal de la innovación en el seguro de crédito es, como ocurre en todas las industrias, la experiencia del usuario. Para ilustrar esto con un ejemplo de otro sector: Apple no solo es popular por su capacidad de almacenamiento, duración de batería, calidad de cámara, etc., sino que es reconocida por los valores de la marca (originalidad, versatilidad, elegancia, vanguardismo, innovación y emoción), habiendo construido una comunidad de sus usuarios”.

“No hace falta decir que un producto complejo como el seguro de crédito tiene un largo camino por recorrer. A diferencia de otras líneas de seguros, los clientes del seguro de crédito tienen mucha interacción con su proveedor. Por ejemplo, solicitan nuevas líneas de crédito para sus clientes, consultan límites vigentes, proveen información para el estudio de líneas, piden prórrogas, declaran ventas, declaran impagos, etc. Todas estas transacciones en InSur y algunas otras como solicitar líneas de aprobación automática, crear nuevos usuarios y descargar listados de líneas, se manejan a través de la Extranet”, explicó el ejecutivo.

Manual del Usuario

Para capacitar a sus asegurados mejorando su experiencia de manera ágil y sencilla, InSur lanzó su Manual del Usuario de Extranet. “El mismo fue desarrollado en tres versiones: el manual tradicional en PDF más corto y didáctico; en formato video tutorial de unos treinta minutos de duración donde se puede ver la demostración de su funcionamiento; y un manual interactivo donde el asegurado puede dirigirse directamente a la sección que necesita consultar y resolver sus dudas sin tener que revisar el documento completo. Considerando el aprendizaje de quien lo reciba, se encuentran disponibles de manera online ofreciendo un soporte práctico, cómodo y rápido ante la necesidad de continuar brindando un servicio de excelencia”, detalló Demes.

Para concluir, el directivo aseguró que “con este enfoque en la experiencia del usuario en mente es que InSur planea ofrecer servicios para reducir al mínimo el esfuerzo de administración de sus pólizas”.
EMPRESA

Franco Taraborrelli, nuevo gerente general de Ituran Argentina
Ituran Argentina nombró a Franco Taraborrelli como nuevo gerente general de Ituran Argentina. Así, reemplazará a Cristian Fanciotti, flamante CEO LATAM de Ituran.

Taraborrelli, quien liderará las operaciones de la Argentina, lleva una trayectoria profesional desde el año 2014 en la compañía. Ocupó el cargo de gerente de Back Office y, desde 2018, fue director técnico con una fuerte orientación hacia la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

“Nuestro objetivo es continuar ofreciendo al cliente la mejor experiencia con el foco en la seguridad integral vehicular y los servicios de telemática. Por eso nos enorgullece anunciar el nombramiento de Taraborrelli al frente de Ituran Argentina. Confiamos en que va a llevar a cabo su labor con idoneidad y compromiso. Asimismo, brindará soluciones innovadoras para nuestros clientes, acompañando el crecimiento de la compañía”, manifestó Fanciotti.

Por su parte, Taraborrelli expresó que “me siento muy honrado de tener la oportunidad de liderar las operaciones de la compañía en nuestro país. Me complace poder llevar adelante esta tarea junto a un equipo humano de profesionales de primera línea. Esto con el fuerte compromiso de hacer crecer las operaciones de los negocios de una forma estratégica y sostenible”.
OndaSeguro es una publicación digital enviada periódicamente a los usuarios registrados. Si no desea recibir más esta comunicación, o desea modificar sus datos de suscripción, utilice el link ubicado al pie de este e-mail.

Comunicacion y Proyectos S.R.L. – Rivadavia 926, piso 5to, of 501 (1002) Ciudad de Buenos Aires. Tel/Fax: (011)4343-3289 (líneas rotativas) contacto@todoriesgo.com.ar
Desarrollado por G2ROCKET