Edición Nº 573
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ENTREVISTA

Ficovich: “Beneficio creció más de un 50% en 2020”
OndaSeguro conversó con Víctor Ficovich, director de Beneficio. “El balance que hacemos de 2020...
ESTADISTICAS

A septiembre, ATM Seguros lideró el ranking de ventas de seguros de motovehículos
ATM Seguros encabezó el ranking...
Novedades

• Falleció Rodolfo Gonzalez, presidente de la Mutual Rivadavia

• Verano 2021: tips y consejos de los expertos para salir a la ruta

• Carolina Rodriguez, nueva directora de Operaciones de Mapfre Argentina

• Reconocen a La Caja por su campaña “El valor de abrazarte en la inclusión”

• ATM Seguros inicia el verano con descuentos de hasta el 35%

• Charla motivacional de Carlos Bianchi a productores de Hawk Group
 
Novedades

• IAPSER premió a los ganadores del programa “Conducí tu curso”

• Combate al fraude: Libra Seguros contrató a Mariano Cúneo Libarona

• Allianz comienza su partnership con los Movimientos Olímpico y Paralímpico

• Intēgrity Seguros obtuvo la calificación de riesgo “AA-”

• Prudential Seguros lanza su campaña de verano

• Grupo Gaman cerró el año 2020 con un crecimiento del 50%
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

La Segunda ART lanza una app para agilizar la cobertura de los trabajadores
La Segunda ART pone en funcionamiento una app que hará todo más fácil a sus beneficiarios en caso de siniestro...
 
EMPRESA

123Seguro presenta su ebook para emprendedores de comercio
La insurtech 123Seguro anunció el lanzamiento del ebook “Comercios y seguros: El impacto de las pequeñas grandes decisiones”...
ENTREVISTA

Ficovich: “Beneficio creció más de un 50% en 2020”
OndaSeguro conversó con Víctor Ficovich, director de Beneficio. “El balance que hacemos de 2020 es positivo ya que, además de duplicar inversiones, crecimos más de un 50%. También pudimos comenzar a comercializar nuevos productos. Si bien la pandemia fue una situación difícil por la incertidumbre que generó en todos, pudimos adaptarnos y ver las oportunidades y las necesidades que aparecieron con esta crisis”, expresó.

Esta adaptación favorable, prosiguió, “se pudo ver reflejada en los números de nuestro balance. Finalizamos con un 38% de créditos/activos (promedio de mercado del 30%); con el 1.124% (promedio de mercado del 190%) en la relación de disponibilidades + inversiones / deudas con asegurados x 100, es decir, en cuanto a la liquidez para enfrentar pagos de deudas pendientes; y con un 365% (promedio de mercado del 140%) para afrontar el pago de compromisos de todo tipo”.

Nuevo contexto

Como les sucedió a todos, sostuvo Ficovich, “desde marzo cerramos nuestras oficinas de atención al público y empezamos a trabajar desde nuestras casas. Esto nos llevó a implementar nuevas modalidades de reuniones y capacitaciones a través de Zoom. Tanto para nuestros productores asesores como para nuestros empleados. También creamos el Centro de Atención al Cliente para poder contenerlos en caso de urgencia. Además, pusimos a disposición de todos los asegurados, de forma gratuita, el servicio de médico on line, que actualmente continúa vigente durante las 24 horas”.

El directivo señaló que “el contexto también nos llevó a reinventar productos y a crear nuevos. Nos basamos en las necesidades de los clientes. A su vez, implementamos formularios on line que permiten completar solicitudes sin la necesidad de imprimir. Creamos el AP Home Office para que el cliente pueda trabajar desde su casa y sentirse protegido. También el seguro de vida con renta diaria, que cubre en caso de COVID-19 tanto por muerte como por incapacidad total y permanente, además de otorgar una renta diaria por internación hospitalaria. Asimismo, renovamos las sumas aseguradas de obligaciones patronales, AP Colonia de Vacaciones, Vida Ultra y Robo, entre otros productos”.

Canales de venta

En otro orden, Ficovich indicó que “seguimos trabajando con la red de productores en todo el país y ya abrimos nuestra oficina en Salta con atención reducida de 9 a 13 horas. Cumplimos los protocolos para el COVID-19 y también estamos disponibles en nuestras páginas de redes sociales para poder canalizar consultas. Somos Beneficioweb tanto en Facebook como en Instagram, y continuamente estamos informando novedades por esas redes”.

Finalmente, el ejecutivo manifestó que “esperamos poder seguir creciendo como hasta ahora, es decir, ampliando nuestra red de negocios. Pero principalmente deseamos que mejore el contexto actual y que haya una pronta solución para el coronavirus”.
ESTADISTICAS

A septiembre, ATM Seguros lideró el ranking de ventas de seguros de motovehículos
ATM Seguros encabezó el ranking de ventas de seguros de motovehículos al 30 de septiembre de 2020. La compañía sumó una producción de 417,3 millones de pesos y así concentró el 22,5% del negocio.

En segundo lugar se ubicó Seguros Rivadavia, con ventas por 219,4 millones y el 11,8% del mercado. El tercer puesto del ranking de producción de seguros de motovehículos correspondió a Triunfo Seguros: 160,4 millones y el 8,6% de participación.

Más atrás se posicionaron Río Uruguay Seguros (97,7 millones, 5,3%), Libra Seguros (89,4 millones, 4,8%), Allianz Argentina (79,3 millones, 4,3%), Sancor Seguros (67,2 millones, 3,6%), La Segunda (66,8 millones, 3,6%), Federación Patronal (64,8 millones, 3,5%) e Intégrity Seguros (55,3 millones, 3%).

Primaje total del ramo

Asimismo, el total de las ventas de seguros de motovehículos ascendió a 1.858 millones de pesos. Cabe aclarar que todas las cifras se encuentran ajustadas por inflación al 30 de septiembre de 2020.

Seguros de motovehículos


Ranking de ventas de septiembre de 2020

Entidad

Producción

% / total

ATM Seguros

417.337.023

22,5

Seguros Rivadavia

219.396.787

11,8

Triunfo Seguros

160.426.915

8,6

Río Uruguay Seguros

97.705.694

5,3

Libra Seguros

89.381.897

4,8

Allianz Argentina

79.344.678

4,3

Sancor Seguros

67.229.763

3,6

La Segunda

66.819.295

3,6

Federación Patronal

64.818.006

3,5

Intégrity Seguros

55.325.842

3,0

Caja de Seguros

53.939.516

2,9

TPC

39.284.599

2,1

Mercantil andina

38.920.827

2,1

Cooperación Seguros

37.152.916

2,0

Nación Seguros

35.784.754

1,9

Seguros Sura

29.904.925

1,6

Liderar Seguros

28.260.317

1,5

Provincia Seguros

24.123.661

1,3

Mapfre Argentina

22.188.277

1,2

San Cristóbal

22.159.881

1,2

Chubb Seguros Argentina

19.159.965

1,0

Escudo Seguros

17.841.591

1,0

El Norte

17.127.762

0,9

La Perseverancia Seguros

15.427.110

0,8

Orbis Seguros

15.262.901

0,8

Colón Seguros

13.549.622

0,7

Antártida Seguros

12.587.533

0,7

Meridional Seguros

12.340.112

0,7

Paraná Seguros

11.655.709

0,6

Boston Seguros

6.643.729

0,4

Total del ramo

1.857.956.721

 


Fuente: SSN y Todo Riesgo.
novedades

Falleció Rodolfo Gonzalez, presidente de la Mutual Rivadavia
“Quienes conformamos Seguros Bernardino Rivadavia Cooperativa Limitada y la Mutual Rivadavia de Seguros del Transporte Público de Pasajeros (TPP), con enorme tristeza y hondo pesar, lamentamos el fallecimiento de Rodolfo Gonzalez. Desde sus inicios, allá por el año 1997, fue presidente de la Mutual Rivadavia y, durante varias décadas, miembro titular del Consejo de Administración”, expresaron. Más información aquí.
Verano 2021: tips y consejos de los expertos para salir a la ruta
Comenzó la temporada de verano y las escapadas vacacionales suelen ser frecuentes en este período. Por eso, especialistas de La Perseverancia Seguros brindan recomendaciones para circular en la ruta de manera segura. Más información aquí.
Carolina Rodriguez, nueva directora de Operaciones de Mapfre Argentina
Mapfre Argentina designó a Carolina Rodriguez como directora de Operaciones de la compañía. Rodriguez es abogada de la Universidad de Morón y licenciada en Administración de Seguros por la Universidad de la Matanza. Asimismo, cuenta con más de quince años de experiencia en la industria. Hasta su reciente designación, se desempeñaba como gerente Prestaciones de Mapfre Argentina. Más información aquí.
Reconocen a La Caja por su campaña “El valor de abrazarte en la inclusión”
La Caja fue reconocida por su “Protocolo para prevención e intervención ante situaciones de violencia doméstica” en los Premios Mercurio y Premio Conciencia 2020. Cómo parte de su campaña “El valor de abrazarte en la inclusión”, la compañía fue premiada por su compromiso con las acciones que lleva adelante en términos de RSE en esta temática. Más información aquí.
ATM Seguros inicia el verano con descuentos de hasta el 35%
ATM Seguros anunció un paquete de descuentos para nuevos clientes que quieran asegurar scooters, motos y/o autos, con beneficios especiales para las mujeres. Más información aquí.
Charla motivacional de Carlos Bianchi a productores de Hawk Group
Hawk Group y el Grupo Sancor Seguros invitaron a productores de todo el país a una charla motivacional brindada por Carlos Bianchi. El entrenador habló de las claves que le permitieron dirigir a diferentes equipos a lo largo de su exitosa carrera y alcanzar una infinidad de logros. Más información aquí.
IAPSER premió a los ganadores del programa “Conducí tu curso”
IAPSER realizó la entrega de premios a los ganadores de su programa de responsabilidad social y educación vial “Conducí tu curso”. En su edición 2020, el programa adaptó su formato al mundo digital para poder continuar capacitando a los jóvenes entrerrianos durante la pandemia proponiendo desafíos mediante redes sociales, empleando un campus virtual y realizando la gran final en vivo vía streaming con la participación de una tribuna virtual. Más información aquí.
Combate al fraude: Libra Seguros contrató a Mariano Cúneo Libarona
Con la contratación de Mariano Cúneo Libarona, Libra Seguros “tomó la decisión de avanzar hasta las últimas consecuencias en el combate al fraude”, expresaron desde la aseguradora. Más información aquí.
Allianz comienza su partnership con los Movimientos Olímpico y Paralímpico
Allianz comenzó oficialmente su partnership de ocho años con los Movimientos Olímpico y Paralímpico el pasado 1° de enero de 2021. Lo hizo apalancándose en el acuerdo de colaboración con el Movimiento Paralímpico, que mantiene desde 2006. Más información aquí.
Intēgrity Seguros obtuvo la calificación de riesgo “AA-”
Intēgrity Seguros anunció que obtuvo la calificación de riesgo “AA-”. La evaluación fue desarrollada por Evaluadora Latinoamericana. Más información aquí.
Prudential Seguros lanza su campaña de verano
Durante el verano, Prudential Seguros estará presente en las ciudades balnearias más reconocidas de la Argentina. En enero y febrero, la presencia de Prudential Seguros se centrará en Pinamar (Balneario El Pájaro), Cariló (Balneario Neruda) y Mar del Plata (Balneario Mariano). Allí, la marca también promoverá actividades relacionadas con la salud y el bienestar. Más información aquí.
Grupo Gaman cerró el año 2020 con un crecimiento del 50%
A pesar de la fuerte retracción económica que produjo la pandemia, Grupo Gaman, integrado por las empresas Gaman, Alea, Quore y Nexstep, reportó a lo largo de 2020 un crecimiento superior al 49% en la prima administrada junto con la incorporación de 200 nuevos productores y 11 mil nuevos clientes, nuevas sucursales en el interior del país y la adquisición de un nuevo edificio corporativo en San Isidro. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

La Segunda ART lanza una app para agilizar la cobertura de los trabajadores
La Segunda ART pone en funcionamiento una app que hará todo más fácil a sus beneficiarios en caso de siniestro. De esta manera, los trabajadores contarán con respuestas más ágiles y dinámicas, gracias a la tecnología.

Estar cada vez más cerca y más conectados es la premisa de estos tiempos y la tecnología es el medio para lograrlo. Hoy el mundo digital ayuda a simplificar la vida y el teléfono celular se convirtió en un gran aliado. Contar con herramientas que brinden soluciones para el ámbito laboral es clave.

En este contexto, el Grupo Asegurador La Segunda lanzó, a través de su ART, L2 ART. Se trata de una app para trabajadoras y trabajadores que permitirá agilizar y facilitar la gestión de la cobertura ante un siniestro. También acceder a capacitaciones y videos de prevención en el ámbito laboral.

Entre los servicios que brinda la nueva herramienta se destacan: visualizar horarios de turnos y traslados (con alertas específicas), consultar el estado de un siniestro, contactarse directamente con los gestores a cargo del seguimiento del siniestro, realizar denuncias, descargar documentos (como denuncia, certificados de cobertura, cláusulas de no repetición), tomar capacitaciones, enviar consultas o reclamos y gestionar una credencial especializada.

Potencialidad

Al respecto, Pablo Elin y Diego Bua, jefes de Siniestros y de Suscripción de La Segunda ART, explicaron que se trata de “una herramienta con mucha potencialidad”. Asimismo, adelantaron que, con el correr del tiempo y el devenir de los cambios, se van a ir sumando funcionalidades.

“Queremos conectarnos con los beneficiarios que son, en definitiva, los destinatarios finales de los servicios y las prestaciones que brinda el sistema”, señaló Elin. En tanto, Bua destacó: ”De una manera ágil, dinámica y confiable queremos, por sobre todas las cosas y con el foco en el cliente, agregar valor al servicio a través de la integración de las prestaciones de ley con canales que habilita la tecnología”.

Cabe destacar que la app ya está disponible para ser descargada en los stores de Android y Apple.
EMPRESA

123Seguro presenta su ebook para emprendedores de comercio
La insurtech 123Seguro anunció el lanzamiento del ebook “Comercios y seguros: El impacto de las pequeñas grandes decisiones”. Con esta publicación, la compañía espera acompañar a los emprendedores y los comerciantes argentinos en los retos de 2021.

Luego de atravesar la crisis causada por el COVID-19, al sector comercial argentino le quedó como principal aprendizaje que, para tomar decisiones estratégicas con impacto a mediano y largo plazo, se precisa trazar un plan simple con plazos razonables y acciones claras.

Mientras que 2021 se plantea como un año con muchas incertidumbres, los emprendedores deberán apelar a la resiliencia y la determinación para sostener la fortaleza y así poder reactivar el entramado productivo de un país donde solo tres de cada diez empresas alcanzan los ocho años de vida.

Creatividad y planificación

De esta forma, la creatividad y la planificación serán dos factores complementarios que se deberán trabajar simultáneamente. La creatividad, para encontrar soluciones con las herramientas que cada uno dispone. En tanto, la planificación, para tomar decisiones que permitan preservar el capital de trabajo frente a futuras contingencias.

Al momento de diseñar un negocio y proyectar su crecimiento, los emprendedores necesitan aprovechar todas las herramientas para proteger su inversión y su capital de trabajo. Determinados instrumentos, como los seguros contra imprevistos, permiten reducir la vulnerabilidad de los negocios.

En este sentido, el broker digital cuenta con diez años de experiencia en el sector. Conoce la importancia de preservar el capital de trabajo y los activos fijos de las empresas. Con este ebook, 123Seguro publica un instrumento para ayudar en la planificación a los comerciantes y emprendedores argentinos, para que afronten de la mejor manera los desafíos de este año.
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