Edición Nº 568
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ENTREVISTA

Muerza: “En 2021 tendremos novedades en productos y alcance regional”
Todo Riesgo TV dialogó con Eugenio Muerza, gerente comercial de ATM Seguros...
ENTREVISTA

Ricciuti: “Virar hacia canales electrónicos posibilitó el ingreso de nuevos clientes”
OndaSeguro entrevistó a Mariela Ricciuti, presidenta de Provincia Vida...
Novedades

• Sancor Seguros continúa potenciando nuevas formas de trabajo

• Provincia Seguros presentó “Notebooks en teletrabajo”

• “Líderes que hacen”: último evento de FEMS en 2020

• Aporte solidario de Seguros Rivadavia a hospital de Misiones

• Disertación online de Orbis Seguros sobre modelos insurtech

• Mapfre Argentina es sponsor platino de Expoestrategas 2020

• COVID-19: el mercado de caución mejorado

• Zurich Argentina premió a sus mejores productores
 
Novedades

• 60° aniversario de AlbaCaución: “Tu historia nos cuenta”

• Santiago Iribarne, nuevo gerente técnico de PROF Grupo Asegurador

• Grupo SURA: conversaciones ciudadanas y reconocimiento internacional

• Coberturas de seguros para deportes acuáticos

• Iniciativas de innovación: encuentro virtual entre BDT Group y aseguradoras

• Licenciatura en Seguros en la UdeMM

• SSN: retoman la atención presencial de la Mesa General de Entradas
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
ENTREVISTA

Arroyo: “Seguiremos avanzando para que Allianz Argentina esté totalmente actualizada”
Juan Pablo Arroyo, gerente de IT de Allianz Argentina, dialogó con OndaSeguro acerca de las últimas noticias...
 
COLUMNA

América Latina: las insurtechs fueron las mejores en responder a los desafíos de 2020
A pesar de ser un año marcado por la pandemia del COVID-19, el sector insurtech aceleró su crecimiento...
ENTREVISTA

Muerza: “En 2021 tendremos novedades en productos y alcance regional”
Todo Riesgo TV dialogó con Eugenio Muerza, gerente comercial de ATM Seguros. Entre sus principales conceptos, el ejecutivo destacó que “en 2021 tendremos novedades para todo el país en términos de productos y para el interior en términos de alcance de la compañía”.

Balance y desafíos

Consultado sobre cómo observa el último balance, el directivo afirmó que “lo cerramos muy contentos porque mantuvimos nuestro privilegiado primer lugar en el ranking de aseguramiento de motovehículos”.

Luego, Muerza aseguró que están con muchos desafíos para el próximo ejercicio. “Además de comercializar productos de autos, que ya lo estamos haciendo, tenemos la firme intención de avanzar en la implementación de coberturas de otros ramos, como vida y combinado familiar. Queremos también extendernos hacia el interior del país en forma más intensa de lo que lo estamos haciendo porque hoy estamos muy concentrados en la Ciudad de Buenos Aires. Así que en 2021 tendremos novedades para todo el país en términos de productos y para el interior en términos de alcance de la compañía”, adelantó.

En cuanto a la intención de extender y profundizar la operatoria en el interior del país, el gerente comercial comentó que “lo haremos gradualmente por una cuestión de desarrollo. El costo operativo de trasladarse al interior y las dificultades que todavía existen hacen complejo llegar a las principales ciudades del interior del país. Vamos a tratar de aprovechar la relación que ya tenemos con nuestros organizadores y representantes para apalancarnos en ellos y que ellos, a su vez, puedan extender los servicios que la aseguradora ofrece a los productores locales”.

Productores y diversificación

Al continuar hablando sobre la estructura geográfica de ATM Seguros, se abordó la importancia que tienen los productores para la compañía. “Nuestra estructura comercial está compuesta por productores. Esta red tiene la representación de la marca. Los organizadores los representan en todo el país y los productores responden al organizador de cada zona”, explicó el ejecutivo.

También en referencia a los productores, el directivo destacó que “es el canal con el que nosotros nos desarrollamos a lo largo de estos años y crecimos. Queremos seguir apostando por ese desarrollo. Hay muchos clientes que hoy ya tienen asegurada su moto en esta aseguradora y que seguramente, cuando llegue el momento, confiarán también en poder asegurar su casa, su vida y su auto”.

Comportamiento siniestral

Respecto del comportamiento de la siniestralidad de la cartera de ATM Seguros, Muerza afirmó que “la cartera tenía un comportamiento siniestral hasta la entrada en la pandemia. Luego hubo una enorme especulación por la posibilidad de una reducción en la cantidad de siniestros. En nuestro caso, lo que hubo fue un cambio en el comportamiento de la siniestralidad porque la gente recurrió a su moto cuando no se pudo desplazar en el transporte público. Entonces, quienes de lunes a viernes se trasladaban en transporte público, empezaron a usar su moto particular. Además, con calles con menos tránsito, se desarrollaron mayores velocidades”.

“Nos encontramos con que ese cambio de composición se vio reflejado en una menor cantidad de siniestros, pero más graves. Así que vamos a ver, cuando terminen todos los reclamos por responsabilidad civil, cuál fue el resultado de este ejercicio”, sostuvo el gerente comercial.

Nuevos ramos

Uno de los planes que el ejecutivo aseguró que tienen para el futuro es abrir nuevos ramos. En este sentido, indicó que “están en trámite de aprobación las coberturas de ramos integrales y ya recibimos la aprobación para las coberturas de robo y riesgos varios. En cuanto podamos acomodar algunas cuestiones tecnológicas y tengamos la aprobación de la Superintendencia de Seguros de la Nación de los planes que queremos comercializar, vamos a hacer las comunicaciones. Recientemente, tuve reuniones con productores a través de Zoom y les conté que en 2021 vamos a tener muchas novedades para ellos”.

Optimismo

Sobre cómo ve el futuro del mercado asegurador, el directivo reflexionó que “como hombre de negocios, yo soy de los que tiene una cuota de optimismo. Siempre trato de ver el vaso medio lleno. Creo que los percances económicos que estamos atravesando se irán allanando con el transcurso del tiempo. En algún momento alcanzaremos un equilibrio y la economía despegará”.

A continuación, Muerza profundizó su optimismo: “Parece que en estos momentos tenemos señales de ese despegue. El nivel de patentamiento de motos 0 km está en un nivel similar al de esta misma época del año pasado. No había sido bueno el nivel de patentamiento, pero ahora no estamos por debajo. Es una buena señal. Se supone que este es el piso. Apostamos a que en algún momento del año que viene llegarán las tan comentadas y discutidas vacunas. Esto va a propiciar que haya mayor nivel de actividad económica”.

“En la medida en que volvamos a una nueva normalidad, la economía volverá a desarrollarse. En ese desarrollo pensamos insertarnos con nuestra oferta de productos y con la ampliación de ramos con nuevas coberturas”, señaló el gerente comercial.

Convención

Por último, y próximos a desarrollar un evento de fin de año, el ejecutivo brindó algunos detalles: “Queremos hacer una convención para nuestros productores para despedir el año. No nos vamos a poder encontrar en algún lugar del país porque la situación sanitaria no lo permite. Así que el 11 de diciembre, entre las 10 y las 13 horas, vamos a realizar un evento con formato de convención. Tenemos como primer invitado al economista Claudio Zuchovicki. En segundo lugar, está programado un panel asegurador, mientras que en el último bloque vamos a defender los ‘colores’ de la compañía: vamos a hablar de nuestros productos y servicios”.
ENTREVISTA

Ricciuti: “Virar hacia canales electrónicos posibilitó el ingreso de nuevos clientes”
OndaSeguro entrevistó a Mariela Ricciuti, presidenta de Provincia Vida y vicepresidenta de Provincia ART. “El principal obstáculo de este año fue el impacto de la pandemia y la disposición del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El modelo de negocio de Provincia Vida está desarrollado principalmente en las ventas a través del Banco Provincia. Por ello, el cierre de las sucursales del Banco generó un impacto notable en la contratación de nuevas pólizas de seguros”, reconoció Ricciuti.

Asimismo, la directiva consideró que “la adaptación a las nuevas modalidades de trabajo requirió la adecuación de los sistemas y la reorganización de las áreas para eficientizar los procesos y la implementación de una nueva estrategia de negocio. En tiempo récord, manteniendo la operatoria y los altos niveles de servicio al cliente, logramos que la totalidad de la dotación opere de forma remota. Al día de hoy, la presencia en las oficinas contempla únicamente a los procesos específicos”.

De cara al cliente, Ricciuti explicó que “nos concentramos en la retención de cartera y promovimos la modalidad de contratación 100% online a los usuarios clientes del Banco Provincia. Además, incorporamos las redes sociales Facebook y Twitter como canales de difusión de novedades institucionales y comerciales. También reforzamos los canales de atención con los productores y las productoras de seguros”.

Impacto en el negocio

Respecto al impacto en los seguros de vida, la ejecutiva explicó que “pese a la pandemia y la caída en las ventas presenciales a causa de la nueva dinámica de las entidades bancarias y las restricciones establecidas por el aislamiento, operamos sin estresar los procesos y cumplimos en tiempo y forma tanto en la atención de las y los asegurados, así como también en el pago de siniestros. Virar hacia canales electrónicos tanto para la atención al público como para la contratación de seguros posibilitó, además, el ingreso de nuevos clientes”.

“Nuestras pólizas brindan cobertura por fallecimiento en caso de COVID y fue primordial la atención rápida de los siniestros y pagar las indemnizaciones en plazos acotados para aliviar a las familias afectadas. En términos del negocio, la cartera interanual se incrementó en más del 5%”, informó Ricciuti.

La directiva precisó que “Provincia Vida es una aseguradora especializada en seguros de vida individual. Dentro de este segmento identificamos que la principal demanda radica en seguros que acompañen el valor del beneficio contratado al inicio de la póliza”.

Consultas en la pandemia

En relación a las consultas más usuales de los asegurados en este contexto, Ricciuti manifestó que “en Provincia Vida notamos, desde los inicios del aislamiento, un crecimiento sostenido del interés por este tipo de productos. Ante la situación inédita y extraordinaria que representan los efectos de la pandemia por el COVID-19, registramos un aumento considerable de consultas. En el caso de la cartera de clientes, para entender si su póliza contemplaba la cobertura frente a la pandemia. Por parte de los asegurables, a raíz del contexto, comenzó un proceso de concientización sobre los beneficios de contar con este tipo de productos. Y desde el punto de vista comercial, productoras y productores asesores de seguros se inclinaron por sumarse a nuestro equipo de ventas para ofrecer los seguros de Provincia Vida a sus clientes”.

Por otro lado, la ejecutiva relató que “desde Provincia Vida lanzamos ‘+Actual’, un seguro de vida individual con ajuste por Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER). Una nueva alternativa que ofrece la renovación anual automática y ajustable. ‘+Actual’ es un seguro con cobertura por fallecimiento por cualquier causa. Su principal característica es la renovación anual y de forma automática del capital asegurado por medio del CER”.

Canales de venta

“Provincia Vida, Provincia Seguros y Provincia ART conformamos el grupo asegurador del Grupo Provincia, el grupo financiero de Banco Provincia. Esta pertenencia nos permite brindar nuestros servicios en todo el territorio bonaerense. A partir de los inicios de la gestión en 2020 establecimos objetivos de expansión para lograr una mayor capilaridad a nivel nacional mediante el trabajo coordinado con brokers y productores en todas las provincias del país”, indicó Ricciuti.

Además, la directiva destacó que “nuestro principal canal de comercialización es el Banco Provincia como agente institorio, tanto en forma presencial (red de sucursales) como también online desde Banca Internet Provincia (BIP). Asimismo, las nuevas dinámicas de trabajo y la implementación de herramientas tecnológicas favorecieron el crecimiento del canal de productores y la venta directa”.

Según Ricciuti, “entendemos que la aceleración de desarrollos tecnológicos acarrea una serie de beneficios y ventajas para el mercado, por lo que hay ciertas prácticas que llegaron para quedarse. Nuestro desafío será potenciarlos para explotar al máximo las posibilidades”.

Panorama y perspectivas

En relación a los proyectos que tienen para el resto del año y 2021, la ejecutiva señaló que “creemos que el país transitará una recuperación económica que impactará en los distintos negocios. Particularmente nuestros productos están dirigidos a personas físicas con salarios medios, con lo cual proyectamos incrementar nuestras ventas. Se delineó un Plan Estratégico con objetivos y oportunidades de crecimiento, enfocado en la sinergia entre las empresas que integran el Grupo y el Banco Provincia. Asimismo, se prevé implementar una gran inversión en mejoras tecnológicas”.

Para finalizar, Ricciuti resaltó que “con el foco en los requerimientos de nuestros clientes y clientas trabajaremos para continuar con el desarrollo de productos que se ajusten a las necesidades y las realidades de las distintas personas”.
novedades

Sancor Seguros continúa potenciando nuevas formas de trabajo
Desde fines de 2018, Sancor Seguros comenzó a utilizar SAP S/4 HANA, una solución tecnológica integral que permite adoptar las mejores prácticas para gestionar los procesos de trabajo que soportan la operación. Luego de una primera etapa que abarcó los módulos de Compras y Contrataciones, Tesorería, Control de Gestión, Impuestos, Presupuesto y Contabilidad, la aseguradora dentro de su programa de transformación organizacional ingresó en la segunda etapa de implementación de la herramienta SAP. Más información aquí.
Provincia Seguros presentó “Notebooks en teletrabajo”
“El Covid-19 no sólo modificó hábitos sociales: también será recordado por instalar el teletrabajo. Hoy las notebooks, las PCs de escritorio y los diferentes equipos periféricos forman parte de los bienes más valiosos para las empresas. Son indispensables para garantizar la continuidad de actividades. En este contexto es que Provincia Seguros lanzó un seguro técnico que cubre los nuevos riesgos ligados al trabajo remoto”, destacaron desde la aseguradora. Más información aquí.
“Líderes que hacen”: último evento de FEMS en 2020
Desde el Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros (FEMS) invitan a participar de su último evento virtual en vivo para cerrar 2020. Será el martes 15 de diciembre próximo de 9.30 a 11 horas y se desarrollará bajo el título “Líderes que hacen”. Más información aquí.
Aporte solidario de Seguros Rivadavia a hospital de Misiones
El pasado viernes 27 de noviembre, Seguros Rivadavia concretó un importante aporte solidario destinado al Hospital Nivel 1 de Campo Grande, provincia de Misiones. Más información aquí.
Disertación online de Orbis Seguros sobre modelos insurtech
La aseguradora Orbis Seguros organizó una disertación online con sus brokers y productores asesores de seguros donde se mostraron las tendencias globales en materia de transformación digital y diferentes modelos insurtech. También se abordó la influencia de la pandemia en los procesos y en los tiempos de implementación. Más información aquí.
Mapfre Argentina es sponsor platino de Expoestrategas 2020
Mapfre Argentina participa como sponsor platino de la primera edición virtual de Expoestrategas, encuentro que reúne del 1° al 4 de diciembre a los principales actores del sector asegurador. Allí, Mapfre realizó una charla en vivo con Ricardo González García (director de Análisis, Estudios Sectoriales y Regulación de Mapfre Economics) directo desde España. Más información aquí.
COVID-19: el mercado de caución mejorado
“El año 2020 quedará marcado a fuego en nuestras mentes como el año que todo cambió. Las cicatrices sociales, económicas y emocionales fueron profundas, y requerirán de medidas del mismo tenor (excepcionales) para revertir el daño ya devengado”, señaló Mariano Nimo, gerente general de Afianzadora – Seguros de Caución, en una reciente nota. Más información aquí.
Zurich Argentina premió a sus mejores productores
Zurich Argentina reunió a su fuerza de venta más destacada de seguros de vida y patrimoniales en el Champions Meeting y contó con la presencia de más de 500 productores asesores de todo el país. Se escucharon las novedades comerciales y se conocieron a los productores que fueron distinguidos por sus resultados de negocio gracias a su esfuerzo y profesionalismo. Más información aquí.
60° aniversario de AlbaCaución: “Tu historia nos cuenta”
AlbaCaución, aseguradora de capitales nacionales, cumplió 60 años en el mercado ase11gurador. En esta oportunidad, más que hablar de sí misma y de sus logros, eligió que su voz sean sus clientes, sus productores, sus asegurados y los principales actores que conforman el mercado. Así nació “Tu historia nos cuenta”, una serie de videos con saludos, demostraciones de afecto y relatos. Más información aquí.
Santiago Iribarne, nuevo gerente técnico de PROF Grupo Asegurador
“En PROF Grupo Asegurador lo más importante es brindarle al cliente un servicio de primera calidad. Es por eso que la compañía se encuentra constantemente en la búsqueda de los profesionales más capacitados del mercado. En esta oportunidad, PROF le da la bienvenida a Santiago Iribarne, quien asumirá el rol de gerente técnico”, informó el Grupo en un reciente comunicado. Más información aquí.
Grupo SURA: conversaciones ciudadanas y reconocimiento internacional
“La pandemia evidenció, aún más, que es sumando conocimientos, cultivando el pensamiento colectivo y actuando juntos desde la corresponsabilidad que se debe afrontar y podrá superar este momento desafiante para toda la humanidad. Esto empieza por propiciar conversaciones que parten de escuchar al otro para dar respuesta entre todos a preguntas que surgen ante las incertidumbres de un entorno como el actual”, afirmaron desde el Grupo SURA. Más información aquí.
Coberturas de seguros para deportes acuáticos
“En los meses de calor podemos hacer actividad física en el agua. Se trata de un plan que combina naturaleza, ejercicio y placer. En Previnca Seguros nos subimos a esta ola y desarrollamos coberturas de seguros específicas para deportes acuáticos y así poder asistirte ante posibles accidentes o lesiones”, expresaron desde la aseguradora. Más información aquí.
Iniciativas de innovación: encuentro virtual entre BDT Group y aseguradoras
Con el objetivo de seguir apoyando las iniciativas de innovación de la industria aseguradora, BDT Group, una empresa de tecnología especializada en el desarrollo e integración de soluciones de software y comunicación, realizó un encuentro virtual junto a 30 ejecutivos de aseguradoras de ocho provincias del interior del país. Más información aquí.
Licenciatura en Seguros en la UdeMM
Ya se inició la inscripción, con importantes beneficios y ventajas económicas, para la licenciatura en Seguros en la Universidad de la Marina Mercante (UdeMM). Bajo la dirección de Francisco Lauletta, el titulo intermedio que se brinda es el de Técnico Universitario en Seguros. El titulo permite obtener la matrícula de productor asesor en forma directa. Más información aquí.
SSN: retoman la atención presencial de la Mesa General de Entradas
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) informa a las entidades y personas sujetas a su supervisión y al público en general que, a partir del día lunes 30 de noviembre de 2020, se retomó la atención presencial de la Mesa General de Entradas del organismo. La misma funciona de lunes a viernes, en el horario de 10 a 15 horas. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
ENTREVISTA

Arroyo: “Seguiremos avanzando para que Allianz Argentina esté totalmente actualizada”
Juan Pablo Arroyo, gerente de IT de Allianz Argentina, dialogó con OndaSeguro acerca de las últimas novedades de la compañía en materia de innovación y tecnología.

En primer lugar, el ejecutivo adelantó que “para 2021, en materia de innovación y tecnología, estaremos trabajando en mejorar, simplificar y unificar las plataformas core. También pondremos foco en generar mejoras e incorporar mayores funcionalidades al sitio de autogestión Allianznet 2.0 y en las aplicaciones mobile para productores y asegurados”.

“Por otro lado, ejecutaremos la implementación de Office 365 y trabajaremos sobre el recambio y la actualización de los puestos de trabajo de los empleados. Nos adaptamos a las nuevas tendencias y a las necesidades del home office, además de mejorar los tiempos de respuestas ante contingencias”, agregó Arroyo.

Asimismo, el directivo destacó que “realizaremos la migración de los entornos productivos a Cloud AWS y la migración y la actualización de las versiones del sistema Oracle. También continuaremos mejorando las nuevas plataformas: Lead Management, Peritación Digital, Reclamo de Terceros, Miallianz y Cotizador de Flotas”.

Más innovaciones

“Estamos evaluando una migración del ERP a SAP 4 HANA y la reingeniería y restructuración de los KPIs de la compañía. Incorporaremos mayores indicadores en Hyperinteligence y Dossier con Microstrategy”, comentó Arroyo.

En lo que respecta a líneas personales, el gerente de IT afirmó que “generaremos mejoras del Customer Journey en la cotización y la emisión de esas pólizas, implementaremos herramientas de cross-selling y mejoras en la gestión de inspecciones, junto con nuevas integraciones”.

“Por último, seguiremos avanzando para que Allianz Argentina esté totalmente actualizada y con las máximas medidas de seguridad informática implementadas, cumpliendo normativas locales y europeas en seguridad, protección de datos personales y contingencias”, concluyó Arroyo.
COLUMNA

América Latina: las insurtechs fueron las mejores en responder a los desafíos de 2020
A pesar de ser un año marcado por la pandemia del COVID-19, el sector insurtech aceleró su crecimiento durante el año 2020 en Latinoamérica: sólo en el primer trimestre se invirtieron 10% más que el año anterior, según un estudio de Digital Insurance LatAm. A su vez, aumentó la cantidad de empresas en el sector y se espera que en 2021 crezca la colaboración entre las mismas.

Claro que hubo varios factores que influyeron en este crecimiento. Por el lado de la demanda, la adopción de nuevos hábitos de consumo y la incorporación de más personas a esos hábitos hicieron que cada vez más público consulte o contrate una póliza desde una plataforma o una wallet digital. Por otro lado, las empresas nativas digitales de seguros demostraron ser las más aptas para responder las demandas de los usuarios, dado que sus productos están enfocados en el cliente final.

Nuevas y amplias posibilidades

La digitalización de procesos, en particular en la gestión de siniestros, sumado a la tecnología para detectar fraudes, redujo de forma considerable la estructura de costos de una empresa de seguros. Dado esto, la pandemia obligó a la implementación de inspecciones digitales y las empresas notaron que funcionaba mejor que el método tradicional.

Por supuesto que digitalizar procesos es sólo una dimensión frente al nuevo escenario. Utilizar tecnologías como el Machine Learning abren un vasto campo de posibilidades para las empresas del sector. No solo para automatizar tareas y evaluación de riesgo, sino también para desarrollar nuevas oportunidades de negocio, tales como pólizas de seguro flexibles, on demand y customizables a medida de cada cliente.

Las pólizas a medida pueden marcar el futuro del mercado asegurador. Con procesos automatizados y digitalizados, las aseguradoras pueden aprovechar el mar de datos para aprender sobre cada cliente, anticiparse a sus reclamos, conocer sus necesidades y diseñar una póliza para que el mismo la contrate a través de un click por el tiempo que la necesite y para la actividad que desee.

Con datos obtenidos tanto de las plataformas de social media y el de los dispositivos con Internet de las Cosas (IoT), las posibilidades para interpretar al cliente se vuelven magníficas. Eso sí: es necesario adoptar un enfoque ético al momento de manipular y estar en contacto con los datos de los usuarios.

Asimismo, a través de la inclusión de nuevos consumidores y de las asociación entre empresas y partners del ecosistema que promuevan dicha inclusión, sumado a un paciente proceso de educación sobre los nuevos productos, se amplía el margen de crecimiento para las empresas del ecosistema.

Los deberes del sector

A su vez, para poder capitalizar todas estas nuevas oportunidades, las empresas del sector tienen que atravesar el principal desafío de digitalizar los aspectos críticos del negocio y, para ello, deben invertir en un transparente proceso de onboarding del cliente; en métodos de pago y de acreditación de identidad; y en ciberseguridad.

De esta forma, los nuevos hábitos de consumo y la incorporación de nuevos consumidores, sumado a los marketplace de las distintas plataformas digitales y a un enfoque ético al momento de interpretar los datos, se plantea un escenario muy alentador para el sector insurtech en la región.

Nueva cultura empresarial en el ecosistema

Finalmente, estas posibilidades serán bien aprovechadas en la medida en que las empresas del sector adopten una nueva cultura empresarial con la empatía, la transparencia, la eficiencia y la agilidad como valores centrales, hasta lograr un ecosistema colaborativo y de trabajo en conjunto entre los actores del mismo.

Una muestra de esto es Insurtechies, el podcast sobre insurtechs recientemente lanzado, donde los protagonistas del mercado y los emprendedores más destacados comparten sus visiones sobre el futuro de nuestra industria.

Asímismo, todas estas nuevas herramientas (como la automatización de procesos, el uso de los datos y el empleo de tecnología para diseñar productos a medida) no alcanzarán para desarrollar el potencial del ecosistema insurtech si no lo acompañamos con nuevos valores empresariales de colaboración.

En 123Seguro comenzamos hace diez años con esta cultura y adaptamos constantemente nuestra propuesta de valor a cada país, siempre teniendo en cuenta que no hablamos de productos transaccionales sino relacionales, tanto con clientes como con el mismo ecosistema. Nuestra resiliencia y eficiencia en un mercado hipercompetitivo nos permitieron adoptar estos enfoques y hoy por hoy ser pioneros en el mercado insurtech.

Nota escrita por Martín Ferrari, CEO & Co-founder de 123Seguro.
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