Edición Nº 563
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COLUMNA

Balances 2020: por qué los resultados técnicos son positivos
Los balances de las entidades aseguradoras y reaseguradoras contemplan por el cierre del ejercicio...
ENTREVISTA

Perucchi: “Hay una posibilidad enorme para Libra Seguros de crecer en todo el país”
Tras ser designado nuevo gerente general de Libra Seguros, Juan Ignacio Perucchi fue entrevistado...
Novedades

• Juan Carlos Mosquera, nuevo presidente de ADIRA

• Sancor Seguros presenta una nueva edición de “Mundo La Dolfina”

• Prorrogan la presentación de los balances de septiembre

• CESVI Argentina fortalece su sistema SOFIA contra el fraude

• Pedidos de FAPASA: sumas aseguradas de RC y Mercado Libre

• Los productores de seguros ya pueden canjear sus “RUS Coin”

• Nuevo sitio web de Allianz Argentina

• AAPAS: celebración del “Día del Seguro” junto a aseguradoras
 
Novedades

• María Inés Guzzi es la nueva presidente de AVIRA

• Santa Fe adhirió a la nueva Ley de Riesgos del Trabajo

• Ultima charla de La Perseverancia: hoy, Federico Di Benedetto

• Nuevo sistema de inspección digital de autos de Provincia Seguros

• SURA incorpora su propio pronóstico estacional climático

• Prudential Seguros lanza la campaña publicitaria de Prudential Vitality

• Ganadores del Zurich Innovation Championship 2020

• Finalistas de los premios de Fundación Mapfre a la innovación social

• Seguros: la importancia de estar protegidos en tiempos de pandemia
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

San Cristóbal: reconocimiento por su proyecto “Sitios Seguros”
San Cristóbal Seguros fue reconocida por los “Premios de Marketing y Comunicación”...
 
EMPRESA

La insurtech 123Seguro, destacada a nivel mundial
La insurtech 123Seguro fue seleccionada por CB Insights como una de las empresas...
COLUMNA

Balances 2020: por qué los resultados técnicos son positivos
Los balances de las entidades aseguradoras y reaseguradoras contemplan por el cierre del ejercicio al 30 de junio de 2020 la reexpresión de sus distintas partidas a moneda homogénea (ajuste por inflación). Esto de acuerdo con lo dispuesto por la Resolución Nº 539/2018 de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas. También por las disposiciones complementarias dictadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Desde el punto de vista patrimonial, esto implicó un incremento del patrimonio neto producto de reexpresarse determinados rubros del activo que se exponían anteriormente en el balance a moneda histórica (inmuebles, bienes de uso y cargos diferidos). En tanto, los pasivos se encontraban ya expresados a moneda de cierre.

La técnica contable señala, además, que las partidas componentes del patrimonio neto y las que conforman el estado de resultados deben ser reexpresadas. El resultado del ejercicio se determina por la diferencia entre el patrimonio neto al inicio ajustado al cierre con más/menos las variaciones producidas en el mismo durante el ejercicio (aporte de cuotas sociales, revalúos técnicos, distribución de utilidades, etc.), comparándolo con el patrimonio neto al cierre determinado por la diferencia entre el activo ajustado y el pasivo.

Ajuste por inflación

Es importante analizar, en este contexto, cómo y por qué varió la composición de ese resultado, entre la estructura técnica y la estructura financiera, tal como se puede apreciar en los balances que se presentaron a la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

Para entenderlo debemos recordar la particular naturaleza del ciclo de la operatoria aseguradora. En cualquier actividad, comercial o industrial, primero se incurre en el costo (de compra o de fabricación) y luego se generan los ingresos por las ventas. En el seguro, ese ciclo es inverso. Primero se generan los ingresos (la prima) y luego se incurre en los costos, ya sea por siniestros o por gastos. De ello deriva también la obligación de constituir las reservas técnicas necesarias para poder cumplir luego, en tiempo y en forma, con los compromisos asumidos.

Al practicarse el ajuste por inflación, las distintas partidas deben ser reexpresadas por el Indice de Precios al Consumidor desde su fecha de origen. Entonces los que se aplican a las primas son superiores a los de los costos. En consecuencia, el incremento de las partidas que integran el primaje devengado resulta ser, en función de dicho ajuste, superior al de los siniestros devengados y gastos ajustados, produciendo una mejora en el resultado técnico.

Primas y costos

Las disposiciones de la SSN señalan respecto de las primas que se deben reexpresar desde su fecha de emisión, debiéndose en el caso de las anulaciones llevarlas, a los fines de su reexpresión, a la fecha de origen de emisión de las primas que se anulan. En lo que hace al cálculo de los riesgos en curso, el cargo a resultados del ejercicio se debe anticuar y ajustar de acuerdo con los meses de emisión de los conceptos que lo originan. Por su parte, la incorporación a resultados de los riesgos en curso del ejercicio anterior, ajustados de tal forma, se debe reexpresar a moneda de cierre. El importe del pasivo por riesgos en curso se expone en el estado de situación patrimonial a valor histórico.

En consecuencia, la ecuación que da lugar a las primas devengadas (prima emitida más riesgos en curso del ejercicio anterior menos riesgos en curso del ejercicio) arroja, a moneda homogénea, un importante incremento en su cuantía respecto de los saldos históricos.

Por el lado de los costos, los siniestros se reexpresan a moneda de cierre considerando como fecha de origen: a) la del pago, en tanto este contenga explícita o implícitamente un reconocimiento de la inflación desde la fecha de ocurrencia o el pago o, b) desde la fecha de denuncia, en tanto no lo tengan. En este sentido, las aseguradoras por lo general aplicaron el primer criterio para todos los siniestros, aun en los casos en los cuales no existía tal reconocimiento. Al ajustarse entonces los valores desde la fecha de pago y no desde la denuncia, la cuantía de la siniestralidad a moneda homogénea que se expresa es menor.

Siniestros pendientes y gastos

En lo que hace a los siniestros pendientes, el pasivo se encuentra valuado a fecha de cierre, en tanto que el cargo a resultados por la constitución de la reserva al cierre del ejercicio no se ajusta en la medida en que tengan aquel reconocimiento. El cargo a resultados de los siniestros pendientes del ejercicio anterior se efectúa reexpresando el valor que poseía el pasivo a dicha fecha por el índice del año.

Los gastos, ya sea de producción o de explotación, se ajustan a moneda de cierre desde su fecha origen que, salvo en el caso de las comisiones, es por lo general la fecha de pago. Consecuentemente, los índices aplicados para llevarlos a moneda homogénea son inferiores a los que se utilizan para la reexpresión de las primas en cada ramo.

Efectos técnicos y financieros

De todo lo expuesto, y producto de ese ajuste, surge un incremento en los ingresos (prima devengada) que supera en muchos casos holgadamente al que se efectúa en los siniestros y en los gastos. Se produce entonces una disminución en las pérdidas técnicas que se registraban en un balance a moneda histórica, o incluso se genera un resultado positivo. Influyen también en este tema los cambios introducidos por la SSN en el cálculo de la reserva técnica por insuficiencia de primas. El mismo debe efectuarse sobre valores expresados en moneda homogénea, lo que derivó en una menor cuantía de la reserva, o en la necesidad de su constitución.

Por el contrario, el resultado financiero se ve reducido o incluso arrojó valores negativos. Ello por cuanto las rentas y otras utilidades por realización o tenencia debieran surgir de tasas reales, a diferencia de la contabilidad histórica que reconoce el ingreso aun cuando esa rentabilidad no alcance a compensar las tasas de inflación de los períodos en que la inversión estuvo expuesta. Es importante aquí destacar que, de acuerdo con lo dispuesto por el órgano de control, en los balances a ser cerrados hasta el 30 de junio de 2021 inclusive, el resultado financiero se expone en una sola línea, que incluye el Resultado por Exposición a los Cambios en el Poder Adquisitivo de la Moneda (RECPAM).

Disminución de los resultados del ejercicio

Siendo que uno de los objetivos de un balance a moneda homogénea es el de mantener el patrimonio neto a moneda constante, lo que se verifica en la mayoría de los estados contables al 30 de junio de 2020 es una disminución de los resultados del ejercicio. A ello debe adicionarse el efecto negativo que se produjo en los resultados acumulados al inicio. Esto producto del ajuste que debió practicarse sobre los valores de los balances al 30 de junio de 2019. Tal circunstancia derivó en una menor distribución de esos resultados habiéndose verificado que, en algunos casos, en las convocatorias a Asambleas se está planteando la desafectación de ganancias reservadas dispuestas en ejercicios anteriores para posibilitar la distribución de dividendos o el pago de honorarios.

Decíamos en la universidad: “Nadie puede administrar eficientemente una actividad de la cual no se conoce a la perfección su estructura de costos”. En nuestro mercado, y en contextos inflacionarios como nos toca vivir, ello implica analizar tal estructura considerando valores a moneda homogénea, y tener presente ello a los fines de confeccionar los cuadros tarifarios (conforme punto 26 y concordantes del Reglamento General de la Actividad Aseguradora). Esto con el fin de que las primas resulten suficientes para el cumplimiento de las obligaciones del asegurador y su permanente capacitación económico-financiera.

Desafío para el mercado

El desafío que se presenta en consecuencia es lograr ese equilibrio técnico considerando que los resultados financieros, que antes creíamos que “salvaban” nuestros balances, ya no estarán presentes, máxime en la actual coyuntura. La necesidad de formular adecuadas políticas, no solo comerciales, sino de suscripción, de retención de riesgos, de inversión, de siniestros y de gastos, son cada vez más necesarias. Asimismo, implican poner adecuada atención en la gestión de riesgos (de seguro, de crédito, de liquidez, operacionales y de mercado) con el fin de conocerlos y minimizarlos.

La búsqueda de un mercado asegurador solvente, que recree la confianza en nuestra actividad, hace necesario encarar tal desafío.

Nota escrita por Carlos Gallo, contador público y licenciado en Administración.
ENTREVISTA

Perucchi: “Hay una posibilidad enorme para Libra Seguros de crecer en todo el país”
Tras ser designado nuevo gerente general de Libra Seguros, Juan Ignacio Perucchi fue entrevistado por Todo Riesgo TV. “Comencé mi gestión el 1º de octubre. Son muchos los desafíos que tengo y los mandatos por parte de los accionistas y de su presidente, Gabriel Bussola. Los principales tienen que ver con profundizar la gestión interna de la compañía de cara a nuestros clientes: los productores asesores de seguros y los asegurados. Tenemos claro que una proyección ambiciosa de crecimiento se hace de la mano de los productores”, señaló el directivo.

Otro gran desafío, prosiguió Perucchi, “es optimizar los resultados de Libra Seguros. Creemos que todo el mercado en general, y nosotros en particular, tenemos que trabajar con resultados técnicos acordes al negocio técnico, que es el seguro, y no ser tan dependientes del negocio financiero. Hay que devolverle al seguro esa esencia técnica”.

Asimismo, la apertura de nuevos ramos fue otro de los desafíos mencionados por el ejecutivo: “Creo que le debemos a nuestros asegurados y productores ser una compañía integral que ofrezca un amplio menú de productos de manera de continuar con la fidelización. Por último, tenemos un plan muy ambicioso de federalización de Libra Seguros en todo el país”.

Apertura de ramos y federalización

Consultado puntualmente sobre la apertura de ramos de Libra Seguros, Perucchi respondió que están apuntando, en un primer momento, a los ramos de personas. “Hoy trabajamos en autos, motos y sepelio, con lo cual tenemos la posibilidad de solicitar más autorizaciones en cualquiera de los dos grupos de ramas: personas y patrimoniales. Hoy tenemos un balance que nos permite, con un superávit de capital muy grande, solicitar esta apertura de ramas. Empezaremos por seguros de accidentes personales, vida colectivo, vida individual y salud. Tanto con productos tradicionales como con productos novedosos, en base a las necesidades que vemos en la sociedad. También con seguros que contemplen coberturas de pandemia y de COVID-19 en particular”, adelantó el directivo.

En cuanto al plan de federalización, Perucchi precisó que “uno de los objetivos de Libra Seguros es la captación de mayor mercado en el interior del país. Iremos región por región identificando las necesidades de las diferentes zonas, atendiendo a los productores y desarrollando tanto las nuevas ramas como nuestros productos de autos y motos”. El otro objetivo de este plan, prosiguió, “es dar respuesta desde el lugar donde ocurren los hechos. No creo que las respuestas se deban dar siempre desde Buenos Aires o desde la casa central, en nuestro caso, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Tenemos que ir creciendo en el interior, captando más producción, pero a la vez tener nuestra representación en esas zonas para que el productor no dependa del trámite en Buenos Aires. Vamos por todo el país: Córdoba, Paraná, Corrientes, Comodoro Rivadavia y Mar del Plata en el muy corto plazo. Ya lo estamos poniendo en práctica. Hay una posibilidad enorme para Libra Seguros de crecer en toda la Argentina”.

Mercado asegurador

Respecto de la situación actual de la industria aseguradora, el ejecutivo analizó que “hay una muy buena situación operativa del mercado. Se respondió muy rápido y muy bien a las dificultades operativas que se presentaron por la pandemia y la cuarentena. Libra Seguros no perdió ni un segundo de operación. Sí creo que tenemos algunas deficiencias estructurales desde hace mucho tiempo. Las mismas tienen que ver con un problema de solvencia en general y eso se vincula con la cotización de títulos públicos y cómo acompaña y sigue acompañando la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) en ese punto”.

El gerente general de Libra Seguros también manifestó que “tenemos un gran problema de guerra tarifaria. Debemos que dar una discusión en el mercado porque, de lo contrario, no vamos a lograr revertir los resultados técnicos negativos. También tenemos un problema enorme, y más en crisis económica, vinculado con el aumento de los casos de fraude. Ahí el mercado tiene una muy buena política con estándares internacionales de detección y prevención. Pero nos falta la pata de combatir el fraude de verdad y llegar hasta las instancias de denunciar a aquellos individuos y aquellas organizaciones que están detrás. Desde la no guerra tarifaria y el combate al fraude podemos empezar a revertir el resultado técnico negativo”.

Productores

En otro orden, Perucchi vaticinó que “seguiremos nuestra relación con los canales tradicionales de venta: productores y organizaciones de productores. Pero hay una demanda del productor y del asegurado a las empresas y las organizaciones para que los escuchen todo el día todos los días, que sean innovadoras no solamente desde los productos sino también desde la atención, la agilidad y el dinamismo. Con lo cual veo una relación virtual y digital mucho más acentuada, más en este contexto, pero sin perder ese asesoramiento natural que tiene el canal tradicional y también quienes ocupamos lugares en las aseguradoras. No veo al productor perdiendo la necesidad de capacitarse y de profundizar las relaciones personales, independientemente de que sea por vías digitales o virtuales. Creo mucho en la relación humana”.

Devolución de primas

Días atrás se presentó una resolución en la Cámara de Diputados encomendando al Poder Ejecutivo, a través de la SSN, la devolución de las primas de seguros obligatorios desde el inicio y hasta el fin del aislamiento. “También hay un proyecto parcial en función de la siniestralidad. La verdad es que se están metiendo en la misma bolsa las primas cobradas en determinado período como si esas primas solventaran los siniestros ocurridos en ese período. Ese es un error técnico. El concepto de unicidad de primas es el que les da a las aseguradoras la posibilidad de responder a todos los siniestros. Mucho más en seguros obligatorios, como la responsabilidad civil de autos o motos, en los que el plazo de prescripción es de tres años. Entonces es muy difícil que una aseguradora pueda prever qué siniestros van a ocurrir. No solamente porque no sabemos cuándo va a terminar el aislamiento, sino también porque pueden llegar reclamos de acá a tres años. Con lo cual me parece que es una medida general que está yendo a afectar la solvencia del mercado”, concluyó el directivo.
novedades

Juan Carlos Mosquera, nuevo presidente de ADIRA
El pasado 22 de octubre se llevó a cabo la Asamblea Anual de Aseguradores del Interior de la República Argentina (ADIRA). En la misma se designó a Juan Carlos Mosquera, de La Segunda, como nuevo presidente. Lo acompañarán Diego Guaita, de San Cristóbal, como vicepresidente; Alejandro Simón, de Sancor Seguros, como secretario; y Jorge Ferro, de Cooperación Seguros, como tesorero. Más información aquí.
Sancor Seguros presenta una nueva edición de “Mundo La Dolfina”
Sancor Seguros, main sponsor histórico de La Dolfina, presenta una nueva edición de “Mundo La Dolfina”. El periodista Juan Pablo Varsky visita el club para encontrarse con Adolfo Cambiaso en sus caballerizas y conocer la mejor y más emblemática cría de caballos de polo y sus clones. Más información aquí.
Prorrogan la presentación de los balances de septiembre
A través de la Resolución N° 387, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) prorrogó hasta el próximo 15 de diciembre el plazo dispuesto para la presentación de los balances de aseguradoras y reaseguradoras correspondientes al pasado 30 de septiembre. Más información aquí.
CESVI Argentina fortalece su sistema SOFIA contra el fraude
El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) Argentina sigue fortaleciendo a su sistema SOFIA. El mismo tiene la capacidad de analizar el comportamiento de más del 60% del mercado asegurador argentino y detectar los indicios de fraude. Ahora, incorpora data analytics para brindar más y mejor información. Más información aquí.
Pedidos de FAPASA: sumas aseguradas de RC y Mercado Libre
La Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA) solicitó a la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) la actualización de las sumas aseguradas de responsabilidad civil (RC) automotores, una aclaración sobre el artículo 3 de la Resolución Nº 332, y cuestionó la posibilidad de que Mercado Libre opere como agente institorio. Más información aquí.
Los productores de seguros ya pueden canjear sus “RUS Coin”
“Río Uruguay Seguros (RUS) es la primera empresa de seguros de Sudamérica en implementar una billetera virtual con su propia criptomoneda basada en Blockchain”, aseguraron desde la empresa. Con el nombre de “RUS Coin”, esta moneda virtual premia a los productores por sus acciones de digitalización y venta diversificada de seguros. A partir del 27 de octubre y por medio de la “Tienda RUS”, los productores podrán canjear ese saldo por productos y beneficios. Más información aquí.
Nuevo sitio web de Allianz Argentina
Allianz Argentina presentó su nueva web institucional a fin de mejorar la experiencia de sus clientes en todos los canales de información y contacto. “El nuevo sitio, creado en la plataforma Adobe Experience, presenta un diseño UX de última generación. Ofrece una mayor usabilidad y permite una navegación más simple e intuitiva. Asimismo, se puede acceder desde cualquier dispositivo, ya sean computadoras, tablets o smartphone”, destacaron desde la compañía. Más información aquí.
AAPAS: celebración del “Día del Seguro” junto a aseguradoras
El pasado miércoles 21 de octubre, “Día del Seguro”, la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) organizó una celebración que se llevó a cabo desde las 18:30 horas en su canal de YouTube. Allí dialogaron en una mesa redonda importantes referentes del mercado como Carolina Otero, CEO de Allianz Argentina; Eduardo Estrada, director de Negocios y Marketing de Sancor Seguros; Daniel Salazar, presidente de Victoria Seguros; Juan Carlos Mosquera, director de Operaciones de La Segunda; Aníbal López, director ejecutivo de Berkley International Argentina; y Juan Contreras, gerente técnico y de Administración de La Holando Sudamericana. Más información aquí.
María Inés Guzzi es la nueva presidente de AVIRA
Por unanimidad, las 42 compañías que integran la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA) eligieron, en la Asamblea Anual, a María Inés Guzzi, gerente general de Swiss Medical Seguros, División Vida y Retiro, como presidente de la cámara. Entre otros, la acompañarán Irene Capusselli (Orígenes Seguros de Retiro) como vicepresidente 1º y Fabián Hilsenrat (Binaria Seguros de Vida) en el cargo de vicepresidente 2°. Más información aquí.
Santa Fe adhirió a la nueva Ley de Riesgos del Trabajo
La legislatura de Santa Fe aprobó en forma definitiva la adhesión de la provincia a la Ley N° 27.348, complementaria de la Ley N° 24.557 de Riesgos del Trabajo. De esta manera, Santa Fe pasa a integrar el lote de jurisdicciones que ya adhirieron a la nueva Ley de Riesgos del Trabajo. Por otro lado, desde la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) y Aseguradores del Interior de la República Argentina (ADIRA) pusieron de manifiesto “aspectos incluidos en el nuevo articulado que vulneran el espíritu de la Ley Nº 27.348, con lo cual resulta incierto el efecto sobre la litigiosidad que asola la economía de la provincia”. Más información aquí.
Ultima charla de La Perseverancia: hoy, Federico Di Benedetto
En el marco de los festejos por el 115º aniversario de La Perseverancia Seguros, hoy a las 18 horas se llevará a cabo la charla de Federico Di Benedetto, secretario de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Más información aquí.
Nuevo sistema de inspección digital de autos de Provincia Seguros
A raíz del aislamiento producto de la pandemia, Provincia Seguros trabajó en el desarrollo tecnológico de sus servicios y productos a fin de acortar tiempos y darles a sus clientas y clientes la posibilidad de realizar sus trámites de forma digital sin salir de sus hogares. En este marco, la última actualización se enfocó en las inspecciones vehiculares. Así, Provincia Seguros lanzó un nuevo sistema de inspección previa 100% digital para el ramo automotores. Más información aquí.
SURA incorpora su propio pronóstico estacional climático
Para la nueva campaña agrícola 2020/2021, ante un año “Niña”, se espera una variación climática con impacto en el rendimiento de la cosecha. Asimismo, se prevé que los cambios climáticos afectarán cada vez más a los productores agropecuarios. Ante este escenario, SURA Argentina, junto con su área de Geociencias, desarrolló un pronóstico estacional climático dentro de su plataforma GeoSURA. Más información aquí.
Prudential Seguros lanza la campaña publicitaria de Prudential Vitality
Prudential Seguros lanzó una nueva campaña publicitaria, en esta ocasión asociada a Vitality. Se trata de un programa de bienestar que incentiva a sus miembros a llevar una vida sana mediante la incorporación de hábitos saludables. Asimismo, los premia al alcanzar sus objetivos. Más información aquí.
Ganadores del Zurich Innovation Championship 2020
Zurich Insurance Group seleccionó a los tres principales ganadores de su competencia anual. La misma invita a startups de todo el mundo a presentar sus proyectos con el objetivo de buscar ideas audaces e innovadoras para poder desarrollarlas en conjunto y así proteger a las próximas generaciones. El ganador del premio de oro en la segunda edición del Zurich Innovation Championship fue ClaimFlo, una plataforma de procesamiento de reclamaciones de propiedad y accidentes. Más información aquí.
Finalistas de los premios de Fundación Mapfre a la innovación social
“Transformación social e impacto global son los principales atributos por los que destacaron los nueve proyectos de innovación social que se clasificaron para la final de los premios que promueve Fundación Mapfre. En esta tercera edición, sus objetivos son mejorar la salud, la movilidad sostenible y la innovación aseguradora”, informaron desde la institución. Más información aquí.
Seguros: la importancia de estar protegidos en tiempos de pandemia
Debido a la restricción en el uso del transporte público para intentar frenar la propagación del COVID-19, aumentó de la utilización de vehículos particulares. En ese sentido, ATM Seguros respondió múltiples consultas entre los ya asegurados y quienes deben contratar una nueva póliza para sus motos y autos. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

San Cristóbal: reconocimiento por su proyecto “Sitios Seguros”
San Cristóbal Seguros fue reconocida por los “Premios de Marketing y Comunicación”, entregados por INESE Insurance School y MKSite, por su proyecto “Sitios Seguros”.

La entrega se llevó a cabo en Madrid en el marco del evento “XVI Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador (#MCSA20)”, que se realizó del 20 al 22 de octubre y se transmitió de manera virtual.

Los “Premios de Marketing y Comunicación” reconocen a las campañas más destacadas del último año en el sector asegurador. No solamente premia a la creatividad o el impacto, sino que se evalúan los objetivos y la notoriedad alcanzados. Esto además de la innovación y la capacidad de transmitir a la audiencia. El fin es apoyar, difundir y reforzar las buenas prácticas en el sector. Por primera vez, en esta edición pudieron participar compañías de servicios y/o proveedores del sector asegurador de América Latina.

Sitios para productores

San Cristóbal Seguros compitió en la categoría “Mejor campaña dirigida al cliente” junto a importantes empresas de distintas partes del mundo. Asimismo, resultó ganadora en la terna por su proyecto “Sitios Seguros”. Esta herramienta, creada en 2019, es un desarrollo tecnológico que permite que un productor asesor de seguros pueda generar su propio sitio web en pocos minutos y sin requerir de conocimientos previos. Cada sitio se configura en tiempos similares a los que lleva la creación de un perfil en una red social.

“Estamos muy orgullosos de recibir este galardón por ‘Sitios Seguros’, un proyecto que nos permitió subir al canal productor a la transformación digital de la compañía e industria en la Argentina. Hoy, más de mil productores de nuestra red tienen la posibilidad de crear y gestionar su propio sitio web, gratuito y customizable. También canalizar todas sus ventas directamente desde allí, además de construir su propia marca”, aseguró Nicolás Renzi, CDO del Grupo San Cristóbal.

Beneficios y ventajas

“Diseño responsive, cotizador integrado y formularios de contacto para mail y redes sociales son algunos de los beneficios. Son sitios totalmente gratuitos para el productor, que puede customizarlos con su imagen, logo y colores, entre otros elementos, en co-branding con San Cristóbal Seguros. De esta manera, pueden contar con todo lo necesario para autogestionar sus oportunidades de venta on line y atraer nuevos clientes. Entre otras cosas, la herramienta fomenta una mayor comunicación con el cliente final, ofrecen más productos y les permite aparecer en las búsquedas de Google”, puntualizaron desde el Grupo.

La ventaja de Sitios Seguros “no es solo contar con esta tecnología, sino también con capacitaciones y asesoramiento constante de todo el equipo de Marketing Digital de San Cristóbal Seguros para aprender a gestionar ventas y mejorar la presencia digital. Se trata de herramientas que, en este contexto, son clave para la continuidad de la industria del seguro”, destacaron.
EMPRESA

La insurtech 123Seguro, destacada a nivel mundial
La insurtech 123Seguro fue seleccionada por CB Insights como una de las empresas que se encuentra transformando la distribución de seguros en el mundo.

CB Insights es una empresa privada con una plataforma de análisis de negocios y una base de datos global. Estas proporcionan inteligencia de mercado sobre empresas privadas y actividades de inversores. La plataforma está dirigida a profesionales de capital privado, capital de riesgo, banca de inversión, inversión ángel y consultoría al proporcionar información sobre empresas privadas de alto crecimiento.

Puntualmente, se consideró a 123Seguro como uno de los 17 brokers digitales que mejor democratiza el acceso al seguro en el mundo. La lista de la consultora especializada suma setenta empresas que están transformando la distribución de seguros generales hacia el consumidor final.

“Estamos muy contentos con este reconocimiento. En un momento de crecimiento para el sector, confirma nuestro objetivo de renovar la experiencia en la contratación y la gestión de pólizas de seguros a través del empleo de la tecnología. De esta manera, podemos brindar una respuesta más efectiva para los consumidores que exigen transparencia, velocidad y simpleza, y valoran el asesoramiento experto”. Así lo afirmó Bruno Ferrari, COO de la insurtech 123Seguro.
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