Edición Nº 559
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COLUMNA

Fallo de la Corte: constancia de cobertura sin póliza emitida
El pasado 3 de septiembre, la Corte Suprema de Justicia dictó...
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La Perseverancia Seguros: 115 años e innovación tecnológica
La Perseverancia Seguros cumple 115 años. Se trata de una de las primeras aseguradoras fundadas en el país...
Novedades

• UART: pandemia y reconfiguración del sistema de riesgos del trabajo

• RUS regala “RUS Coin” a sus productores para canjear por productos

• Nuevos beneficios de La Caja para el seguro de moto

• PROF Grupo Asegurador se une a Claims Services

• Zurich patrocinará la reforestación de bosques en Brasil

• “Telesalud”, beneficio para asegurados de Previnca Seguros
 
Novedades

• COVID-19: las enfermedades profesionales aumentaron un 119%

• La superintendenta abrió el ciclo de conferencias de AMUPSSEN

• “Programa Diversidad, Equidad e Inclusión” de Aon Argentina

• COVID-19: Chubb apoya a Cruz Roja Argentina

• Orbis Seguros felicitó a sus productores y lanzó un concurso

• ATM Seguros destacó el plan para la compra de motos en cuotas
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
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Grupo San Cristóbal refuerza la seguridad digital
Grupo San Cristóbal implementó importantes mejoras de seguridad informática a través de lo que se conoce...
 
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La aseguradora Allianz lanza la plataforma “Voz del Cliente”
La aseguradora Allianz lanza “Voz del Cliente”. Se trata de una plataforma de análisis de feedback de encuestas...
COLUMNA

Fallo de la Corte: constancia de cobertura sin póliza emitida
El pasado 3 de septiembre, la Corte Suprema de Justicia dictó un fallo otorgando trascendente valor a una “constancia de cobertura” extendida por un productor asesor de seguros. Esto en autos “Tuero Caso, José Luis c/ Latoyar S.A. s/ daños y perjuicios”.

Se trata de un juicio iniciado por los padres de un menor que se trasladaba en ciclomotor en un barrio del partido de Moreno, provincia de Buenos Aires, y fue embestido por un autoelevador. El mismo era propiedad de la demandada J.P. Melo S.A. y realizaba tareas para Latoyar S.A., la otra emplazada. El menor falleció instantáneamente como consecuencia de la colisión, ocurrida el 24 de octubre de 2002.

El caso en sí no revestiría mayor trascendencia sino fuera porque J.P. Melo S.A. citó en garantía a un asegurador de plaza argumentando que, el día del accidente pero en horas de la mañana, había solicitado a su productor asesor una cobertura de seguro automotor por responsabilidad civil ilimitada y otra de seguro técnico, cuya suma asegurada era de 20 mil pesos. Acompañó una “constancia de cobertura” por el primero de los seguros y la póliza correspondiente al segundo.

El asegurador citado reconoció la existencia del seguro técnico. Sin embargo, manifestó que la propuesta del seguro automotor nunca se aceptó y que, por lo tanto, no existía seguro con respecto a dicho riesgo.

Primera instancia y apelación

En primera instancia, el juez condenó a los demandados e hizo extensiva la condena al asegurador “en la medida del seguro” reconocido. Declaró que el seguro por el automotor no había sido contratado por cuanto, según la pericia contable producida en el juicio, la propuesta respectiva no había sido aceptada.

Apelada la sentencia, el caso llegó a conocimiento de la Sala L de la Cámara Civil de la Capital Federal. El Tribunal dispuso extender la totalidad de la condena al asegurador citado con un argumento que nos parece ciertamente insostenible. Sostuvo que el asegurador había alegado, en una primera oportunidad, que había rechazado la cobertura propuesta respecto del riesgo “automotor” y que, luego, había admitido ante el perito interviniente que dicha propuesta había sido traspapelada.

Agregó la Cámara que parecía dudoso que el asegurador hubiera aceptado solo uno de los seguros propuestos. También que no le parecía lógico que uno de ellos se hubiera traspapelado. Como consecuencia, a su entender, había incumplido un, entendemos que inexistente, deber de informar las razones del rechazo. Por tal motivo, resolvió en la forma indicada, extendiendo los efectos de la condena al asegurador.

Esta decisión es claramente violatoria de lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley de Seguros Nº 17.418. El mismo dispone que “la propuesta del contrato de seguro, cualquiera sea su forma, no obliga al asegurado ni al asegurador”. Y agregamos que tampoco pone en cabeza de este último la obligación de pronunciarse sobre la propuesta y, mucho menos, prevé que, en caso de silencio, se tenga por aceptado el contrato.

Nuevos fundamentos

Ante lo resuelto por la Cámara, el asegurador interpuso un recurso extraordinario cuya denegación dio origen a una queja. La misma, si bien fue tratada por la Corte Suprema de Justicia, lo que no es poco, fue en definitiva desestimada. De esta forma, quedó firme lo resuelto por la Cámara Civil, aunque por otros fundamentos.

En el caso dictaminó el Procurador Fiscal de la Nación, cuyos fundamentos hizo propios el Alto Tribunal. El mencionado funcionario tuvo en cuenta lo declarado en el juicio por el productor asesor interviniente. Este dijo que era la modalidad habitual con la aseguradora que se efectuara la propuesta y se emitiera la póliza. Que así se actuaba con J.P. Melo S.A. cuando los autoelevadores se desplazaban hacia la vía pública.

Por otra parte, el productor asesor emitió una “constancia de cobertura”, en fecha 24 de octubre de 2002, con membrete de la aseguradora. En la misma consta que la póliza estaba en curso de emisión, sin otra salvedad al respecto. De tal forma, se configuró en el caso el último supuesto del artículo 4, Ley Nº 17.418. Este indica que “el contrato de seguro es consensual; los derechos y obligaciones recíprocos del asegurador y asegurado, empiezan desde que se celebró la convención, aun antes de emitirse la póliza”.

Acuerdo acreditado

Queda claro, entonces, que la mera recepción de una propuesta no obliga al asegurador, pero que ello sí sucede cuando, como ocurrió en el caso, se acredita la celebración de un acuerdo aunque todavía no se haya emitido la póliza.

“La constancia expedida por el productor de seguros, en las condiciones descriptas en las que invocó el nombre comercial de la aseguradora, debe ser interpretada a la luz del principio de buena fe que debe regir las conductas de las partes, pudiendo haber generado la apariencia de que la emisión de la póliza era una formalidad que se concretaría”, culminó en su dictamen el Procurador Fiscal.

Nota escrita por Alberto Alvarellos, titular de Alvarellos & Asociados - Abogados. Su correo electrónico es estudio@alvarellosasoc.com.
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La Perseverancia Seguros: 115 años e innovación tecnológica
La Perseverancia Seguros cumple 115 años. Se trata de una de las primeras aseguradoras fundadas en el país. Cristina Di Marco y José García, miembros de la Alta Gerencia de La Perseverancia Seguros, conversaron con OndaSeguro sobre los festejos y el posicionamiento de la compañía en un escenario de innovación tecnológica.

Encuentros virtuales

“Para nosotros es un aniversario muy especial. Cumplir 115 años significa que nuestra empresa acompañó gran parte de la historia de nuestro país. Siempre al lado de sus asegurados y productores, respaldando su crecimiento y resguardando su patrimonio. Por lo tanto, decidimos celebrarlo con varias actividades. Una de ellas es un ciclo de cuatro encuentros virtuales llamado ‘El valor de la Perseverancia’”, comentó García.

Estas conferencias tienen como objetivo conversar acerca de la motivación, la innovación y la perseverancia como pilares esenciales para el futuro. Los encuentros se transmitirán en vivo por el canal de Instagram de la aseguradora, su canal de YouTube y su página web, los jueves 8, 15, 22 y 29 de octubre, a las 18 horas.

Los oradores convocados son Agustín Pichot, referente del deporte argentino; Diego Lerner, presidente de Walt Disney Company Latinoamérica; Ignacio Marseillan, Managing Director de Globant; y Federico Di Benedetto, secretario de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Junto a ellos, colaboradores, productores, asegurados y miembros de la comunidad tendrán en cada encuentro la oportunidad de compartir nuevos conocimientos y vivencias.

Mantener la cercanía

Según Di Marco, “La Perseverancia Seguros se distingue, sobre todo, por mantener calidez, cercanía y compromiso en el trato con sus asegurados y productores. A partir del desafío de este año en términos de distanciamiento social, la compañía buscó el modo de mantener esa cercanía. Esto la llevó a ser la primera empresa del mercado asegurador argentino que puso en marcha la modalidad de atención por videoconferencia con turno previo para todos sus grupos de interés. Solicitando la entrevista a través del sistema que se encuentra disponible en nuestra web, los interesados son atendidos por este medio que brinda más cercanía y que logra aplicar la tecnología, pero privilegiando el contacto humano”.

“Por eso es que en este aniversario queremos agradecer especialmente a todos nuestros productores y asegurados que nos acompañan desde hace tanto tiempo y que colaboran día a día para el crecimiento de La Perseverancia Seguros, hoy presente en todo el país”, sostuvo la directiva.

Comunicación con productores y asegurados

Por otro lado, García explicó que “este año se privilegiaron los canales de comunicación con los productores y los asegurados. Desde el primer momento, gracias a nuestro Departamento de Innovación y al diseño e implementación de procesos automatizados, se operó de forma completamente remota con todo el personal trabajando normalmente a través de home office. La compañía cuenta con tecnología que asegura conectividad para toda su red de operaciones y facilita el normal desarrollo de las actividades de forma sincrónica”.

En este sentido, se desarrollaron instructivos en los que se comunicaron los medios de contacto, las formas de realizar las tramitaciones y los métodos de pago habilitados. Asimismo, se potenció el funcionamiento de las bandejas de envíos de pólizas digitales a los asegurados.

En relación a los medios de pago, Di Marco informó que “los asegurados de La Perseverancia Seguros cuentan con una gran variedad de canales online. Las pólizas pueden abonarse desde el portal de Asegurados, la app LPS Asegurados, el homebanking, PagoMisCuentas y todas las tarjetas de crédito y débito existentes. También pueden utilizar las interfaces web y los locales de Cobro Express, Provincia Net, Rapipago, Pago Fácil y Pronto Pago. En estos últimos tres prestadores no hace falta presentar ningún comprobante para abonar la cuota. Solo es necesario el número de CUIT, DNI o el número de patente. De esta forma, se facilitaron ampliamente todas las gestiones de pago”.

App para productores

Por su parte, García destacó que “una de las innovaciones más importantes de 2020 fue el lanzamiento de nuestra nueva app exclusiva para productores de seguros. Esta aplicación es para los productores como llevar la oficina en su bolsillo. Se trata de una herramienta que ayuda en su operatoria diaria. A través de la misma se pueden recibir notificaciones acerca de los vehículos de los asegurados que están recibiendo asistencia mecánica, consultar las pólizas emitidas y compartirlas por WhatsApp o enviarlas por mail a los asegurados y anunciarlo por SMS. Además, se pueden consultar las deudas y enviar recordatorios de pago por mail, WhatsApp o SMS, y también compartir por WhatsApp un link de pago con los asegurados para que abonen lo adeudado”.

A la vez, prosiguió el ejecutivo, “el productor puede cobrar las pólizas con tarjeta de crédito sin necesidad de contar con Posnet. Se pueden denunciar siniestros de automotores y motovehículos y tomar las fotos del siniestro o subir las mismas desde la galería de imágenes”.

Herramientas estadísticas

En tanto, “también incorporamos en la Intranet de productores una cantidad de herramientas estadísticas que les permiten evaluar la marcha de sus operaciones. Así acceden a la cantidad de operaciones emitidas, pueden conocer en tiempo real la marcha de la cobranza y seguir las estadísticas por cada uno de los medios de pago con los que abonan sus asegurados por mes o comparativamente entre períodos”, puntualizó García.

En septiembre, añadió, “presentamos el cotizador online para el ramo automotores. Todos los interesados que se acercan a la compañía a través del mismo son automáticamente derivados al productor que se desempeña en la zona a la que pertenece el potencial cliente a fin de que pueda tomar contacto a la brevedad para completar la inspección del vehículo y proceder a la emisión de la póliza”.

Por último, el directivo contó que se mejoró la Intranet de productores incorporando una nueva sección de recursos para redes sociales que ellos pueden utilizar para realizar posteos y brindar información acerca de los productos y los servicios.

App para asegurados

En otro orden, Di Marco mencionó los servicios de la app para asegurados: “Pueden visualizar todas sus pólizas y descargarlas junto con su tarjeta de circulación. También abonar sus pólizas con cualquier medio de pago y descargar los comprobantes”.

“En caso de necesitar asistencia mecánica, la app les permite hacer el pedido con geolocalización pudiendo realizar un seguimiento desde un link de WhatsApp del vehículo que está en camino para realizar la asistencia y conocer los datos de la persona que está a cargo de ese móvil. Además, pueden denunciar siniestros las 24 horas, los siete días de la semana”, señaló la ejecutiva.

Otro servicio interesante destacado por Di Marco fue la incorporación de la asistencia tecnológica en todas las pólizas de combinado familiar. Todos los hogares implementaron soluciones tecnológicas y a veces surgen problemas con la instalación de los antivirus, el control parental y otras cuestiones similares. Por eso es que en La Perseverancia Seguros pensamos en este servicio para nuestros asegurados”.

Automatización y digitalización

“El mercado asegurador está en camino a una automatización y digitalización de todos sus procesos. Es por eso que avanzamos con esta temática en el Area de Siniestros. Hoy contamos con trámites automatizados para la reposición de ruedas y cristales, y en breve, teniendo en cuenta que nuestros productores son pilares fundamentales de nuestro crecimiento, incorporaremos más funcionalidades en su app que les permitan agilizar cada vez más los trámites y gestiones”, concluyó García.
novedades

UART: pandemia y reconfiguración del sistema de riesgos del trabajo
En su último boletín, la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) realizó un análisis sobre, por un lado, lo ocurrido con el sistema de riesgos del trabajo desde el comienzo de la pandemia y, por el otro, cómo se llevó adelante la reingeniería para sumar la atención de los pacientes con COVID-19. Más información aquí.
RUS regala “RUS Coin” a sus productores para canjear por productos
En el marco del “Día Internacional del Productor Asesor de Seguros”, que se celebró el pasado 28 de septiembre, Río Uruguay Seguros (RUS) premia a sus productores por las acciones de digitalización y venta diversificada. A tales fines, la compañía les otorgará “RUS Coin”. Se trata de dinero virtual que podrán canjear por diferentes productos a través de la “Tienda RUS” a partir de octubre. Más información aquí.
Nuevos beneficios de La Caja para el seguro de moto
La Caja ofrece nuevos beneficios de contratación para el seguro de moto. Por un lado, se incorpora un servicio de asistencia “Premium” en busca de mejorar el alcance de la cobertura. Asimismo, quienes contraten uno de estos seguros de moto con La Caja obtendrán un descuento del 15% por tres meses. Más información aquí.
PROF Grupo Asegurador se une a Claims Services
PROF Grupo Asegurador “sigue trabajando para incorporar nuevas prestaciones a su servicio con el fin de brindar la mejor calidad de atención para todos sus asegurados. Es por eso que la compañía acordó un vínculo comercial con Claims Services. Se trata de la plataforma digital de licitación de repuestos líder en el mercado”, manifestaron desde la aseguradora. Más información aquí.
Zurich patrocinará la reforestación de bosques en Brasil
Zurich Insurance Group (Zurich) acordó patrocinar un proyecto de reforestación sustentable en Brasil para reconvertir tierras de cultivo en bosques nativos ricos en plantas y animales. La medida refleja el reconocimiento del Grupo a la importancia de los ecosistemas saludables en la lucha contra el cambio climático. Más información aquí.
“Telesalud”, beneficio para asegurados de Previnca Seguros
Previnca Seguros lanzó “Telesalud”, un nuevo beneficio para sus asegurados. “A partir de ahora, cuando necesites o quieras realizar alguna consulta sobre tu salud, podés recurrir al mejor staff médico a través de ‘Telesalud’, el nuevo beneficio de Previnca Seguros”. Así lo expresaron desde la aseguradora. Más información aquí.
COVID-19: las enfermedades profesionales aumentaron un 119%
Según el informe provisorio de accidentabilidad laboral del segundo trimestre de 2020 elaborado por el Departamento de Estudios de Estadísticas de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), las enfermedades profesionales aumentaron un 119% respecto del mismo período de 2019. Más información aquí.
La superintendenta abrió el ciclo de conferencias de AMUPSSEN
En el arranque del ciclo de conferencias virtuales “Pandemia: la transformación de la Superintendencia y el mercado asegurador”, organizado por la Asociación Mutual del Personal de la Superintendencia de Seguros de la Nación (AMUPSSEN), la superintendenta de Seguros de la Nación, Adriana Guida, destacó el pleno funcionamiento y la coordinación alcanzada por el organismo de control durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Más información aquí.
“Programa Diversidad, Equidad e Inclusión” de Aon Argentina
Aon Argentina obtuvo el certificado de “Empresa Diversa” del “Programa BA Convive” del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Así, la compañía reafirmó su compromiso en la construcción de una ciudad plural e inclusiva. Además, Aon participó de “Dive In” el pasado 22 de septiembre, donde presentó las tres políticas que implementaron dentro del “Programa Diversidad, Equidad e Inclusión”. Más información aquí.
COVID-19: Chubb apoya a Cruz Roja Argentina
Chubb realizó una donación de 1.132.000 pesos a Cruz Roja Argentina para paliar los efectos que el COVID-19 está provocando entre las personas más vulnerables del país. El apoyo de Chubb a Cruz Roja Argentina ayudará a desarrollar acciones articuladas para apoyar la respuesta ante la pandemia con el objetivo de disminuir el contagio de COVID-19 en el país. Más información aquí.
Orbis Seguros felicitó a sus productores y lanzó un concurso
Orbis Seguros lanzó la “Semana del Productor” con un concurso con premios a elección de los propios productores. Lo hizo a los fines de celebrar el “Día Internacional del Productor de Seguros”, que se conmemoró el pasado 28 de septiembre. Para ello, “invitamos a nuestra red de productores asesores de seguros a completar un formulario online que los habilita a participar del sorteo”, explicaron desde la compañía. Más información aquí.
ATM Seguros destacó el plan para la compra de motos en cuotas
ATM Seguros apoyó el plan oficial para la adquisición de motos de distintas marcas, en 48 cuotas fijas, a tasa subsidiada del 28,5%, para quienes tienen cuenta en el Banco Nación, el Banco Provincia o el Banco Ciudad. El gerente comercial de la aseguradora, Eugenio Muerza, indicó que esta medida “posibilitará a un gran número de personas acceder a su primer vehículo”. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

Grupo San Cristóbal refuerza la seguridad digital
Grupo San Cristóbal implementó importantes mejoras de seguridad informática a través de lo que se conoce como doble factor de autenticación (2FA o “two factor authentication” en inglés). De esta forma, expresaron, la aseguradora se transforma en una de las primeras compañías del país, al margen de las entidades bancarias, en adoptarlo.

Esta medida, aplicada en todas las unidades de negocio del Grupo, agrega una nueva instancia de control al momento de acceder a los sistemas. Además de la tradicional contraseña, se suma ahora la validación a través de una aplicación en el celular o un dispositivo físico denominado “token”. El mismo permite identificar y autenticar al usuario que accede a la información de la compañía. Así contribuye a la confidencialidad y la trazabilidad que esta nueva era digital demanda.

En una coyuntura donde el trabajo remoto creció exponencialmente, el doble factor de autenticación permite un teletrabajo más seguro y mitigar, en parte, el riesgo dado por el factor humano. Algo que también se refuerza constantemente con campañas sensibilización y concientización respecto de ciberataques y técnicas de ingeniería social.

La importancia del doble factor de autenticación

“El doble factor de autenticación cumple un rol fundamental en la seguridad de la información. Hace tiempo ya que las contraseñas dejaron de ser una medida suficiente. Las personas elegimos claves fáciles de recordar y también de adivinar. Las cambiamos por una similar, las dejamos escritas en anotadores, post-it, o bien si nos engañan con algún ardid las brindamos a un desconocido. Resulta necesario agregar otras herramientas “o factores” para lograr una autenticación más robusta. En Grupo San Cristóbal, además de algo que sabemos (contraseña), necesitamos ahora brindar algo que tenemos (la aprobación que nos pide el celular o el token físico)”. Así lo manifestó Gerónimo Schlieper, líder de Riesgos Corporativos del Grupo San Cristóbal.

En el uso personal, la adopción de este mecanismo todavía sigue siendo baja. Los servicios de correo electrónico y redes sociales, por ejemplo, suelen proveer la opción de una doble autenticación. Sin embargo, son pocos los usuarios que la configuran, sumado a que la mayoría utiliza una misma contraseña en todas las plataformas o sitios web. Un reciente estudio de Google reveló que asociar la cuenta a un número de teléfono, para recuperar el acceso con un código enviado a través de SMS, puede bloquear el 100% de los bots automáticos, el 99% de los ataques de phishing masivos y el 76% de los ataques dirigidos.

A través de su doble factor de autenticación, Grupo San Cristóbal da un paso más para garantizar la seguridad de la información que sus productores asesores de seguros, clientes y empleados brindan, producen, consumen y transmiten.
EMPRESA

La aseguradora Allianz lanza la plataforma “Voz del Cliente”
La aseguradora Allianz lanza “Voz del Cliente”. Se trata de una plataforma de análisis de feedback de encuestas de clientes en tiempo real que le permite a la compañía obtener una visión integral de la experiencia del usuario para analizar y actuar en consecuencia.

Allianz trabaja desde 2018 en el análisis del feedback de sus clientes a través de herramientas y metodologías como “NPS”, “Customer Journeys” y “5 Star Rating”. Las mismas le posibilitan identificar las principales causas de insatisfacción. También puntos de dolor en los distintos procesos de contacto con la empresa para luego diseñar planes de mejora.

“Este mecanismo de aprendizaje, sumado al continuo feedback de nuestros productores, nos permite tener una evaluación holística sobre la performance de nuestro servicio. Analizar, entender y aprender para cambiar es un proceso que se convirtió en un ejercicio diario”. Así lo expresó Lorena Garrera, directora de Canales Alternos y Marketing & Customer Experience de Allianz.

Identificación de causas

Con la implementación de la nueva plataforma VoC (“Voz del Cliente”), Allianz tiene a su disposición información analítica en tiempo real, en simultáneo para uno o múltiples procesos. “Esto nos permite identificar las causas más frecuentes de insatisfacción y detracción; satisfacción general segmentada por grupo de interés; evolución a través del tiempo; y, para los casos de clientes insatisfechos, profundizar sobre la causa raíz del problema con la finalidad de abordarlos para cambiar la percepción”, explicaron.

Como primer paso en el plan de implementación, la plataforma permite visualizar la data vinculada a la satisfacción con el proceso de gestión del siniestro de automóviles.

A su vez, la plataforma conlleva la implementación de una metodología de trabajo. El área responsable por brindar el servicio puede visualizar los comentarios de los clientes en tiempo real y tiene la función de accionar sobre los clientes detractores dentro de las 48 horas. Esto con el objetivo de intentar generar una solución o simplemente comprender la causa raíz del problema y definir futuros planes de acción.

Estos nuevos modelos de servicio buscan que la mejora en la satisfacción del cliente sea una responsabilidad de todos los empleados, sostuvieron desde la aseguradora.

“‘Voz del Cliente’ es una plataforma del proveedor Maritz implementada en todas las compañías del Grupo Allianz con un potencial de análisis de información muy grande. Si bien el lanzamiento se da con el proceso de siniestros de autos, tenemos el objetivo de sumar múltiples procesos en el próximo año. Esto nos dará una visión integral de la experiencia del cliente con la compañía para analizar y accionar”, concluyó Julieta Fondeville, gerente de Marketing & Customer Experience a cargo de este proyecto.
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