Edición Nº 558
Reenviar
 
Ver anteriores »
Suscribirse
SSN

Guida: “Siempre soñé en volver como superintendenta”
OndaSeguro participó esta mañana de la conferencia de prensa de Adriana Guida, superintendenta de Seguros de la Nación...
ENTREVISTA

Serfaty: “Ya nos encontramos en los niveles habituales de operatoria”
OndaSeguro dialogó con Adrián Serfaty, gerente comercial de Federación Patronal Seguros...
Novedades

• Cuarta y última conferencia virtual de Héctor Perucchi

• Juicios a marzo de 2020: baja en patrimoniales y riesgos del trabajo

• SURA inaugura sus nuevas oficinas sustentables en Córdoba

• La Caja lanza al mercado dos nuevos seguros de salud

• Nueva campaña de Prevención ART

• Otorgan la mejor calificación financiera a Allianz Argentina

• RUS: inclusión laboral y seguros para el colectivo LGTBIQ

• Zurich estuvo presente en “BAphoto Live 2020”

• Prudential Seguros, reconocida por Great Place to Work

• Insur acompaña la 7º Jornada de Infraestructura

• Nuevo webinar de “Academia de Siniestros”: integral de comercio
 
Novedades

• Falleció Juan Carlos Córdoba, socio fundador de Nueva Imagen

• Nueva campaña de San Cristóbal Seguros para el agro

• Orbis Seguros felicita al tenista Diego Schwartzman

• Asociart ART disfruta junto a su “Club de Mujeres”

• Seguros de salud de Previnca: “Queremos acompañarte”

• Mercantil andina: seguro de accidentes personales para transportistas

• ATM Seguros apoya la campaña “Primavera sin estrellas amarillas”

• Fahyco: propuestas digitales para sus productores

• UART-FISO: seminarios web del mes de octubre

• Sancor Seguros renovó su revista institucional con una propuesta digital
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
ENTREVISTA

Luhning: “Observamos un fuerte incremento de cotizaciones”
“El aislamiento fue muy importante para nosotros ya que nos pusimos a prueba...
 
ENCUENTRO

Se presentó el capítulo Latam del ITC + DIA World Tour
InsureTech Connect (ITC), Digital Insurance Agenda (DIA), Celent y Latin America Insurance Fund...
SSN

Guida: “Siempre soñé en volver como superintendenta”
OndaSeguro participó esta mañana de la conferencia de prensa de Adriana Guida, superintendenta de Seguros de la Nación. La funcionaria expresó que “formé un gran equipo con personas que ya conocía durante mi gestión anterior en el organismo. Siempre soñé en volver como superintendenta”.

Definiciones

Guida también brindó las siguientes afirmaciones respecto de temas de actualidad:

- “Se realizan las inspecciones en forma normal a través de la plataforma correspondiente”.

- “No está previsto hacer modificaciones a las inversiones admitidas”.

- “Estamos analizando volver a una atención personalizada para la recepción de consultas y/o denuncias”.

- “No está prevista la flexibilización de normas relacionadas con el cumplimiento de las exigencias técnicas. Al respecto se permitió tomar las cifras de capital a acreditar a valores históricos sin ajustar”.

- “En cuanto a automotores, se está volviendo a los niveles de siniestralidad del período prepandemia”.

- “El ramo riesgos del trabajo fue afectado por un crecimiento de la siniestralidad”.

- “En este período se recibieron denuncias por falta de atención de algunas aseguradoras a reclamos recibidos en forma telefónica o vía mail”.

- “Trabajamos en permanente comunicación con las cámaras y la Secretaría de Finanzas”.

Objetivos de gestión

Consultada sobre sus objetivos, la funcionaria mencionó los siguientes: “proteger al asegurado; apuntar a un mercado cada vez más solvente; revalorizar y jerarquizar el rol del funcionario de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), sosteniendo su permanente capacitación; e incorporar la tecnología necesaria para un eficiente control de la actividad y el funcionamiento del organismo”.

Por su parte, Ana Durañona, gerenta de Coordinación de la SSN, manifestó sentirse honrada “de haber sido convocada por la primera mujer que ocupa el cargo de superintendenta de Seguros de la Nación”.

También estuvo presente Matías Luppi, subgerente de Asuntos Institucionales del organismo de control.
ENTREVISTA

Serfaty: “Ya nos encontramos en los niveles habituales de operatoria”
OndaSeguro dialogó con Adrián Serfaty, gerente comercial de Federación Patronal Seguros, sobre la actualidad del ramo accidentes personales.

“Como era previsible, las operaciones nuevas del ramo accidentes personales se vieron resentidas al inicio del período de aislamiento. En especial las relacionadas con el turismo y las actividades deportivas, educativas y las de personas que trabajan en forma independiente”, señaló Serfaty. No obstante, prosiguió, “conforme fueron transcurriendo los meses, las operaciones de las actividades laborales se fueron recuperando. Actualmente ya nos encontrarnos en los niveles habituales de operaciones. Incluso, en algunos productos, por encima de las cantidades registradas los años anteriores”.

Por otra parte, el directivo analizó respeto del comportamiento de la siniestralidad en los meses de pandemia que “al tener un alto nivel de penetración en el mercado, las fluctuaciones derivadas de la merma en la producción al inicio del período de aislamiento no implicaron una variación de incidencia en la relación entre las primas emitidas y los siniestros pagados”.

Sobre las consultas más habituales de los asegurados en el actual contexto de pandemia, Serfaty destacó las relacionadas con los alcances de las coberturas en las modalidades de teletrabajo. También las vinculadas con las actividades laborales y deportivas que se fueron habilitando en los diferentes puntos del país.

Capacitación y acciones específicas

El ejecutivo además comentó que “veníamos trabajando en el desarrollo de un programa de capacitación orientado a profesionalizar a nuestros productores con un plan de formación integral y permanente. Este desarrollo no pudo estar listo en un momento más oportuno. Mediante nuestra ‘Aula Virtual de Formación Fedpat’ pudimos estar cerca de todos los productores, brindándoles cursos por e-learning diseñados a medida, además de diversas capacitaciones en vivo, encuentros y conferencias en un ámbito de capacitación ameno, brindando el acompañamiento que consideramos imprescindible y que fue altamente valorado por todos nuestros productores”.

Asimismo, la aseguradora implementó acciones específicas para el ramo accidentes personales. “Extendimos el ámbito y el horario de la cobertura en aquellos seguros cuya protección se había contratado originalmente con la limitación de contemplar exclusivamente los eventos que se produjeran con motivo y en ocasión del trabajo. Además, en los seguros escolares, Federación Patronal extendió la cobertura a los domicilios de los alumnos mientras continúen con la modalidad de educación a distancia”, mencionó Serfaty.

El directivo manifestó que también se facilitaron “las posibilidades de aseguramiento en las actividades que se vieron potenciados por la situación. Por ejemplo, los servicios de delivery y de mensajería, ya sea en bicicleta, moto u otro medio. Lo mismo con todo lo referido a las actividades deportivas. Estamos generando adecuaciones para estar más cerca de las nuevas necesidades al momento en que vuelvan a practicarse masivamente”.
novedades

Cuarta y última conferencia virtual de Héctor Perucchi
Se llevó a cabo ayer la cuarta charla del ciclo de conferencias virtuales a cargo de Héctor Perucchi, destacado asesor de entidades aseguradoras y reconocido formador de productores asesores de seguros. La exposición se tituló ““Cuarentena: ¿hay ‘disminución del riesgo’?”. Esta fue la última charla del ciclo organizado por Todo Riesgo. Más información aquí.
Juicios a marzo de 2020: baja en patrimoniales y riesgos del trabajo
Según una reciente circular de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), los juicios y las medicaciones en trámite correspondientes a seguros patrimoniales ascendieron a 200.698 en marzo de 2020. Cabe recordar que, a marzo de 2019, se habían registrado 209.015 litigios. De esta manera, se produjo una baja del 4% a marzo pasado respecto de marzo de 2019. Más información aquí.
SURA inaugura sus nuevas oficinas sustentables en Córdoba
SURA Argentina muda sus oficinas de la provincia de Córdoba a un nuevo edificio sustentable en Córdoba Capital. El mismo se encuentra ubicado en la calle 27 de abril 436/438, frente a la Plaza Italia y a metros del Palacio Municipal. Más información aquí.
La Caja lanza al mercado dos nuevos seguros de salud
La Caja lanza dos nuevos seguros de salud: “Seguro de Bienestar” y “Seguro de Cuidado Mayores”. Estos productos se suman a la amplia gama de servicios de bienestar y salud que brinda la aseguradora para acompañar a sus clientes cuando más lo necesitan, expresaron. Más información aquí.
Nueva campaña de Prevención ART
Prevención ART lanzó una campaña llamada “Cuidando a tu gente. Cuidando a tu empresa”. El propósito es construir un posicionamiento más relevante y atractivo, en línea con lo que el consumidor demanda. Más información aquí.
Otorgan la mejor calificación financiera a Allianz Argentina
Allianz Argentina obtuvo la más alta calificación de fortaleza financiera en escala nacional -AA+.ar. La misma fue otorgada por Moody’s Local Argentina. Cabe recordar que la escala nacional es una medida relativa al mercado en el que opera la compañía. Más información aquí.
RUS: inclusión laboral y seguros para el colectivo LGTBIQ
A través de la capacitación, Río Uruguay Seguros (RUS) busca la inclusión financiera y social de diferentes colectivos sociales brindándoles una salida laboral a largo plazo. Además, RUS genera nuevos productos y coberturas que contemplen las necesidades de LGTBIQ. Más información aquí.
Zurich estuvo presente en “BAphoto Live 2020”
Zurich acompañó, por tercer año consecutivo, a BAphoto en su edición Live. Se trata de la plataforma virtual de la feria de arte especializada en fotografía más importante de Latinoamérica. La misma se desarrolló del 1 al 15 de septiembre a través de la web de BAphoto. Más información aquí.
Prudential Seguros, reconocida por Great Place to Work
Prudential Seguros obtuvo la 7° posición en el ranking sectorial de servicios financieros y seguros del relevamiento anual de la organización Great Place to Work. Participaron del mismo 21.044 colaboradores. Más información aquí.
Insur acompaña la 7º Jornada de Infraestructura
Compañía de Seguros Insur acompaña la 7º Jornada de Infraestructura “El camino impostergable”. En este sentido, invita a participar de un espacio de debate y reflexión sobre temáticas claves para el crecimiento y la productividad de nuestro país. Más información aquí.
Nuevo webinar de “Academia de Siniestros”: integral de comercio
Castro Consultores presenta el tercer webinar de “Academia de Siniestros”, en esta oportunidad sobre integral de comercio. El objetivo de este ciclo es compartir información precisa sobre los siniestros en los cuales existen dudas acerca de si están o no cubiertos por las aseguradoras. Más información aquí.
Falleció Juan Carlos Córdoba, socio fundador de Nueva Imagen
El domingo pasado falleció Juan Carlos Córdoba, socio fundador y mentor de Nueva Imagen, broker de seguros que integraba junto a su esposa, Lidia Revello, y su hijo, Steven Córdoba. Más información aquí.
Nueva campaña de San Cristóbal Seguros para el agro
San Cristóbal Seguros anunció su nueva campaña multiplataforma para el agro. La misma incluye el portfolio de soluciones y coberturas que permiten proteger el patrimonio del productor agropecuario ante granizo y otros riesgos climáticos. Más información aquí.
Orbis Seguros felicita al tenista Diego Schwartzman
“En Orbis Seguros estamos muy felices por el logro de nuestro embajador deportivo Diego Schwartzman, quien llegó a la final del Torneo ATP 1000 de Roma venciendo al español Rafael Nadal y a otros grandes tenistas del circuito mundial”, expresaron desde la compañía. Más información aquí.
Asociart ART disfruta junto a su “Club de Mujeres”
Con la finalidad de agasajar a las productoras asesoras que pertenecen al “Club de Mujeres” de todo el país, Asociart ART “organizó un divertido after virtual con la exclusiva presencia y buena onda de Anita Martínez”. Así lo informaron desde la aseguradora. Más información aquí.
Seguros de salud de Previnca: “Queremos acompañarte”
“El contexto que nos toca atravesar y la recesión de nuestro país hacen que cada vez sea más complejo hacerle frente al pago mensual de las coberturas de prepagas y obras sociales. Ante estos problemas, las coberturas de seguros de salud tomaron relevancia”, expresaron desde Previnca Seguros. Más información aquí.
Mercantil andina: seguro de accidentes personales para transportistas
La aseguradora Mercantil andina anunció la incorporación de un nuevo seguro de accidentes personales para transportistas y/o propietarios de camiones dentro de su línea de coberturas. Más información aquí.
ATM Seguros apoya la campaña “Primavera sin estrellas amarillas”
ATM Seguros apoya la campaña “Primavera sin estrellas amarillas” que busca generar conciencia sobre seguridad vial y evitar siniestros. “Hay que redoblar los esfuerzos en materia de concientización y prevención en tiempos de pandemia”, aseguró Eugenio Muerza, gerente comercial de ATM Seguros. Más información aquí.
Fahyco: propuestas digitales para sus productores
Fahyco, red de asesores de seguros, desarrolló “Fahyco Digital” con el objetivo de brindar herramientas digitales útiles a sus productores. Que las mismas les permitan optimizar su trabajo y mantenerse actualizados en un mundo cada vez más digital. Más información aquí.
UART-FISO: seminarios web del mes de octubre
La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), junto a la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional (FISO), anuncian tres nuevos seminarios web durante octubre. Esto en el marco de la 10° edición del “Programa Prevenir”. Más información aquí.
Sancor Seguros renovó su revista institucional con una propuesta digital
En diciembre del año 2003 nació “Mundo Seguro”, la revista institucional de Sancor Seguros. Luego de 35 ediciones, primero impresas y luego en formato PDF, la aseguradora decidió encarar la renovación más importante: alojar “Mundo Seguro” en un sitio web exclusivo y con una estructura de portal de noticias. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
ENTREVISTA

Luhning: “Observamos un fuerte incremento de cotizaciones”
“El aislamiento fue muy importante para nosotros ya que nos pusimos a prueba. Todos nuestros operadores trabajan vía teletrabajo y seguimos creciendo en ventas mes a mes, especialmente en seguros de autos. La cobertura más solicitada es responsabilidad civil. Además, emitimos 100% online accidentes personales, responsabilidad civil profesional, motos y hogar. Los seguros para motos también son muy comercializados. A la vez, observamos como nueva tendencia un fuerte incremento de cotizaciones, muchas tratando de mejorar sus costos actuales. También crecen los nuevos consumidores o primeros ingresos a nuestra plataforma”, señaló Pablo Luhning, presidente de Compreseguros, en diálogo con OndaSeguro.

Asimismo, el directivo sostuvo que a partir de la cuarentena “se mejoró el proceso de digitalización entre las aseguradoras, nosotros como intermediarios y los clientes finales. Se aceleraron procesos de digitalización en emisión. También se avanzó en comunicación digital a través de omnicanalidad con nuestros clientes para los demás procesos o etapas de relacionamiento. Lo interesante es que las aseguradoras ya están pensando en atención especial para los canales digitales”.

De cara a la pospandemia “seguiremos desarrollando nuestras plataformas de integración con las compañías, en nuevos riesgos y en nuevos procesos de negocios. También mejoraremos los retornos de las inversiones en marketing digital a través de nuevas experiencias y métricas sobre nuestras bases de datos”, adelantó.

Avances y temas pendientes

Consultado sobre los logros conseguidos por las insurtech en la Argentina, Luhning consideró que el primero “fue el armado de la Cámara Insurtech Argentina en 2019. Se trata de un ámbito en el que podemos discutir y compartir problemáticas de la industria con objetivos comunes que benefician a todos los integrantes del sistema”. Respecto de los temas pendiente, consideró que “necesitamos más apertura de las compañías para que la post venta sea mas ágil, transparente y colaborativa para el cliente”.

“Compreseguros es el dominio principal de Buyins, nuestra sociedad que inició su actividad en 2016. Nuestro objetivo es desarrollar una compañía digital con todos los servicios para nuestros clientes de manera online y de autogestión, trabajando sobre la mayor cantidad de riesgos posibles y en todos los procesos relacionales con los clientes. También tenemos como meta conocer prácticas de marketing digital y aplicarlas a nuestro negocio principal, que es potenciar y administrar nuestra red de productores de seguros”, concluyó el ejecutivo.
ENCUENTRO

Se presentó el capítulo Latam del ITC + DIA World Tour
InsureTech Connect (ITC), Digital Insurance Agenda (DIA), Celent y Latin America Insurance Fund (LAIF) presentaron el capítulo Latam. Asimismo, anunciaron el ganador del desafío para encontrar a la mejor startup de América Latina. El encuentro se llevó a cabo, de manera online, el pasado martes 15 de septiembre.

Al finalizar las presentaciones de las insurtech participantes, el jurado anunció a la compañía chilena LISA Insurtech Team como ganadora del “Latam Challenge y Pitch Competition”. De esta manera, se presentará la próxima semana en la competencia “ITC Global Pitch”.

“Fue una experiencia maravillosa compartir ideas, experiencias laborales y conocimientos junto a Caribou Honig, John Swigart, Sabine Van der Linden, Juan Mazzini, Karlyn Carnahan y Manuel Escobedo. Está claro que las insurtech están transformando la industria de los seguros”. Así lo afirmó Eduardo Iglesias, cofundador y Managing Partner de LAIF.

Por su parte, Escobedo, presidente de Grupo Peñaverde, comentó cómo su empresa se acerca a la innovación con el objetivo de optimizar toda su cadena de valor desde las ventas hasta la suscripción y el procesamiento de siniestros.

Más declaraciones

Mientras tanto, Van der Linden, fundadora, CEO y socia de Alchemy Crew, explicó cómo las startups podrían desempeñar diferentes roles en el proceso de transformación digital para los diferentes jugadores que traen innovación abierta a la industria aseguradora.

Carnahan, de Celent, mencionó que “menos del 33% de los pequeños negocios que compran hoy offline estarían felices de hacerlo digitalmente. Esto deja un importante mercado sobre el que se podrá trabajar a futuro”.

“En resumen, el evento devuelve una fotografía muy positiva sobre el sector insurtech en Latam. Nos toca seguir creciendo hacia nuevos modelos de negocio, más tecnología e innovación”, cerró Iglesias.

DIA tiene la misión de acelerar la innovación mediante la conexión de ejecutivos de seguros con líderes insurtech. Por su parte, Celent es una empresa de consultoría, asesoramiento e investigación que provee tecnología y estrategia corporativa en la industria de los servicios financieros. En tanto, LAIF es un Fondo de Venture Capital Corporativo dedicado a invertir en startups innovadoras que agreguen valor a la industria de seguros y tengan el potencial de escalar regionalmente.
OndaSeguro es una publicación digital enviada periódicamente a los usuarios registrados. Si no desea recibir más esta comunicación, o desea modificar sus datos de suscripción, utilice el link ubicado al pie de este e-mail.

Comunicacion y Proyectos S.R.L. – Rivadavia 926, piso 5to, of 501 (1002) Ciudad de Buenos Aires. Tel/Fax: (011)4343-3289 (líneas rotativas) contacto@todoriesgo.com.ar
Desarrollado por G2ROCKET