Edición Nº 557
Reenviar
 
Ver anteriores »
Suscribirse
MERCADO

El robo de vehículos se incrementó un 11% en 2019
Según una reciente circular publicada por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN)...
ENTREVISTA

Pujato: “Banco del Sol apunta a estar entre los diez líderes”
Sebastián Pujato, gerente general de Banco del Sol, dialogó con OndaSeguro...
Novedades

• Tercera conferencia virtual de Héctor Perucchi

• Comenzó la distribución de la revista Todo Riesgo de septiembre

• Estudio de LatinoInsurance: caída de ventas y utilidades afectadas

• Galeno Seguros incursiona en seguros agrícolas

• “TradeLiner”: Coface renueva su oferta de seguro de crédito

• Capacitación virtual de la Fundación Grupo Sancor Seguros

• Provincia Seguros participó de “ExpoAgro Digital”
 
Novedades

• La Perseverancia Seguros: aniversario y conferencias virtuales

• La Caja presentó su informe de RSE 2019

• Compañía de Seguros Insur: transformando realidades

• Nación Seguros: cobertura al satélite SAOCOM 1B

• Provincia ART acompaña a las trabajadoras de casas particulares

• Intégrity Seguros realizó un “After work” virtual para sus productores

• Charla de Hanseatica: seguros de transporte en pandemia
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
OPINION

Montañez: el desafío de la evolución
“Hace cinco años, en una reunión de productores, Pablo Milano, responsable del Area de Marketing y Publicidad...
 
EMPRESA

FRISS lanza la campaña “El seguro es algo extraordinario”
La insurtech FRISS creó una campaña internacional para difundir su pensamiento acerca...
MERCADO

El robo de vehículos se incrementó un 11% en 2019
Según una reciente circular publicada por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), el robo de vehículos creció un 10,9% entre 2018 y 2019. El segmento que registró la mayor suba fue el de los taxis (41,2%), seguido por las motos (32%) y las camionetas (14,1%).

Robo total por tipo de vehículo (2018/2019)

Vehículo

2018

2019

Variación


2018/2019

Participación 2019

Autos

42.614

43.854

2,9%

62,8%

Camionetas

2.596

2.962

14,1%

4,2%

Camiones

492

559

13,6%

0,8%

Taxis

342

483

41,2%

0,7%

Remises

909

900

-1,0%

1,3%

Motos

15.788

20.838

32,0%

29,8%

Máquinas rurales

98

99

1,0%

0,1%

Otros

107

116

8,4%

0,2%

Total

62.946

69.911

10,9%

100,0%



Fuente: SSN.

Asimismo, el 75,3% de los casos de robo total de vehículos se registró dentro del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en 2019. “Esta es una cuestión relevante teniendo en cuenta que dicha sección aglutina alrededor del 40% de los vehículos expuestos a riesgo asegurados con cobertura de robo total”, expresa el informe de la SSN.

Mientras tanto, el 63% de los vehículos robados en forma total tiene diez años o menos de antigüedad; el 85%, veinte años o menos.

Por su parte, el Volkswagen Gol encabezó el ranking de robo total de vehículos en 2019.

Robo total de vehículos por marca y modelo (2019)

Posición

Marca

Modelo

1

Volkswagen

Gol

2

Renault

Clio

3

Chevrolet

Classic

4

Ford

Fiesta

5

Fiat

Palio

6

Toyota

Hilux

7

Chevrolet

Corsa

8

Ford

Ecosport

9

Renault

Kangoo

10

Peugeot

Partner



Fuente: SSN.

Cobertura

En otro orden, se observó en la última década una mejora progresiva en la calidad de las coberturas contratadas. Esto en consonancia con el proceso de renovación del parque automotor. La participación de la cobertura básica de responsabilidad civil bajó del 34% en 2010 al 30% en 2019. A su vez, se reflejó un incremento en la participación de todo riesgo, la cobertura más completa: subió del 9% en 2010 al 22% en 2019.

Participación porcentual por categoría de cobertura (2010/2019)

Cobertura

2010

2019

RC

34%

30%

Terceros completo

32%

30%

Todo Riesgo

9%

22%

RC, robo total e incendio total

8%

6%

RC, robo total y parcial e incendio total y parcial

5%

4%

RC, robo total, incendio total, daño total

3%

3%



Fuente: SSN.

También creció el daño parcial como causa de denuncia de siniestro producto del mencionado avance de la cobertura de todo riesgo. En tanto, en 2019, uno de cada cien asegurados sufrió un robo total; tres de cada cien asegurados padecieron un robo parcial; y el 50% de los que contrataron la cobertura de daño parcial denunció un siniestro.

Causas de denuncia de siniestro (2010/2019)

Siniestro

2010

2019

Daño parcial

71,4%

77,0%

Robo parcial

17,6%

15,0%

Robo total

7,7%

4,0%

Daño total

1,9%

2,5%

Incendio parcial

1,9%

0,3%

Incendio total

0,3%

0,2%



Fuente: SSN.

ENTREVISTA

Pujato: “Banco del Sol apunta a estar entre los diez líderes”
Sebastián Pujato, gerente general de Banco del Sol, dialogó con OndaSeguro sobre la reciente adquisición de esta entidad digital por parte del Grupo Sancor Seguros.

El ejecutivo comenzó destacando que “el Grupo Sancor Seguros es líder en la industria del seguro desde hace más de 75 años. Asimismo, posee una sólida presencia en el interior del país”. El Grupo adquirió Banco del Sol, para lo que invirtió 60 millones de dólares. “El objetivo es complementar su negocio core y ampliar su oferta de productos y servicios para poder brindarle a sus clientes soluciones financieras más completas y al alcance de su mano”, explicó Pujato.

Dentro de su plan de crecimiento, el Grupo “lanza el banco digital con el respaldo y la liquidez que el negocio financiero necesita para proyectar su negocio a mediano y largo plazo”, comentó el directivo.

En relación a los objetivos, Pujato relató que “Banco del Sol apunta posicionarse como uno de los diez bancos líderes del país en los próximos cinco años, sumando como clientes a una parte sustancial de los más de 7 millones de asegurados del Grupo Sancor Seguros y con más de 100 mil millones de pesos otorgados en créditos para financiar los sueños de nuestros clientes”.

Sinergia

“El Grupo Sancor Seguros le aporta a Banco del Sol la red federal más amplia del país con más de 800 sucursales, 9 mil productores asesores y el espíritu de cooperativismo que lo caracteriza”, destacó el ejecutivo.

Además, prosiguió Pujato, “el Grupo les otorga a sus usuarios la confianza de un gran grupo empresario con 75 años de trayectoria en el mercado argentino. El cliente podrá encontrar todas las soluciones financieras a través de su asesor de seguros, otorgando un diferencial al Banco del Sol ya que implica que los clientes cuentan con la posibilidad de recibir ayuda de una persona de total confianza y que se encuentra en su ciudad. Por eso afirmamos ser el ‘banco digital más humano’”.

El directivo hizo énfasis en que “los valores de la marca están centrados en cada uno de nuestros clientes, que encuentran en nuestra extensa red de asesores un trato cercano y un acompañamiento en la gestión de sus finanzas, además del servicio ya conocido de seguros. También les otorga a los productores la posibilidad de ampliar la cartera de productos que les ofrecen a sus clientes incluyendo un portfolio financiero muy completo y pensado a la medida de cada usuario”.

Productos y servicios

Banco del Sol se lanzó al mercado con una propuesta de valor 100% gratuita, tanto para la apertura de cuenta como para el mantenimiento, y 100% digital. “Ofrecemos el registro más rápido del mercado ya que la cuenta puede ser abierta en solo dos minutos. En tanto, la caja de ahorro brindada es remunerada debido a que, solo con depositar dinero en la cuenta, el cliente está generando intereses”, explicó Pujato.

Por otro lado, el ejecutivo apuntó que “otra de las ventajas que presenta Banco del Sol es que no hace falta firmar documentos ni acercarse a ninguna sucursal y hacer fila para los trámites. El cliente puede operar totalmente en línea 7×24”.

Pujato también subrayó que uno de los grandes diferenciales del banco “se basa en la relación entre los clientes y los asesores, que se remonta a casi tres generaciones. Esta red de más de 9 mil asesores en todo el país implica que los clientes cuentan con la posibilidad de recibir ayuda de una persona de total confianza y que se encuentra en su ciudad. Por otra parte, los clientes tienen acceso al área de soporte a través de cuatro canales de atención para contactar al banco. Esto, sumado a la red de asesores, convierte a Banco del Sol en el banco digital ‘más humano’”.

Aplicación

En tanto, el directivo describió que “pensamos la aplicación del banco centrada 100% en el cliente y buscamos que su experiencia sea la más ágil y rápida. Por eso es de uso intuitivo y, para hacer transferencias, el cliente va a tardar menos que lo que tarda en enviar un mensaje. También se pueden pagar desde la aplicación más de 4.500 servicios, incluyendo AFIP. Además, el cliente va a tener la opción de activar las notificaciones frente a cada vencimiento para no olvidar de pagar sus cuentas. En caso de pérdida o hurto, se puede pausar la tarjeta y volver a activarla o solicitar una reimpresión desde la aplicación. Asimismo, los clientes podrán realizar plazos fijos y recargas de celulares y transportes”.

Respecto de la tarjeta de débito que ofrece Banco del Sol, Pujato manifestó que “es una Visa Contactless Internacional. Una vez abierta la cuenta, el cliente la puede solicitar y recibir en donde quiera y en pocos días. Además, mientras espera que se le entregue la tarjeta de débito física, el cliente va a tener la posibilidad de empezar a operar con su tarjeta virtual para hacer compras por Internet”.

En caso de querer extraer efectivo, se puede realizar desde cualquier cajero de la red Banelco o Link, o desde cualquier punto Extra Cash. Próximamente también estarán habilitados Rapipago y Pago Fácil.

En último término, el ejecutivo informó que “nos encontramos desarrollando beneficios hiper-locales, pensados para cada cliente en los comercios de su zona”.

Tecnología y seguridad

Pujato definió el papel de la tecnología como esencial en Banco del Sol. “Por eso contamos con la seguridad que provee tener un socio tecnológico internacional como Temenos, líder mundial de tecnología de core bancario. En segundo lugar, los socios Visa y Mastercard también le suman seguridad al banco dado que poseen sus propias barreras preventivas. A su vez, el banco también cuenta con sus barreras de seguridad que completan y robustecen las demás instancias para que todos los clientes operen con total tranquilidad”, advirtió el directivo.

En este sentido, continuó Pujato, “para construir el banco elegimos las mejores tecnologías disponibles para brindarle la mejor experiencia a nuestros clientes y vamos desarrollando nuevas para seguir incorporando nuevos productos y servicios”.

Productores

Con el fin de capacitar a los productores, Banco del Sol realizó webinarios en las ciudades foco (Sunchales, San Rafael, Junín, Rafaela, Villa María y General Roca) para su lanzamiento. En tanto, tiene disponible para cada asesor que quiera sumarse, un campus virtual para capacitarse y aprender todo lo que necesita para empezar a comercializar.

“Además, desde el equipo de marketing les entregamos materiales digitales para apoyar la comercialización y la comunicación de los productos. También tienen disponible, siempre que lo necesiten, a nuestro equipo de distribución que está para apoyarlos, al igual que nuestro equipo exclusivo de Atención al Asesor”, sostuvo el ejecutivo.

Sobre los beneficios, Pujato mencionó que “los productores tienen la posibilidad de sumar a su cartera de productos soluciones financieras con la mejor experiencia, completando así la oferta para sus clientes. Sumar a la familia de empresas del Grupo Sancor Seguros a Banco del Sol les da la posibilidad de brindarles a sus clientes un mejor y más completo servicio. Esto, por supuesto, generó una muy buena recepción. Los productores lo recibieron con gran entusiasmo y como socios estratégicos nos trasladaron todas sus expectativas de que sea todo un éxito”.

Desde el interior

Sobre el desarrollo regional del banco, el directivo analizó que “las grandes ciudades son las que históricamente tuvieron mayores ofertas y acceso a los servicios financieros. Banco del Sol entiende que en las ciudades pequeñas del resto del país hay un espacio para crecer. A través de los más de 9 mil productores, el banco acerca a los clientes productos y servicios sin la necesidad de viajar varios kilómetros para acceder a la mejor oferta financiera como parte del Grupo Sancor Seguros en el interior del país, sobre todo en ‘el interior del interior’. Además, al contar con la red de asesores más extensa del país de parte del Grupo Sancor Seguros, el banco ofrece un contacto humano cercano con cada cliente”.

“Banco del Sol nace para operar a lo largo y a lo ancho del país. La aplicación del banco está disponible para cualquier argentino que quiera operar de forma on line los siete días de la semana, las 24 horas del día y desde cualquier rincón del país. El objetivo es tener presencia en todo el país, comenzando en las seis ciudades foco y proyectando llegar a 50 ciudades para luego desembarcar en Ciudad de Buenos Aires y las grandes capitales hacia el final del plan de expansión”, adelantó Pujato.

Presente y futuro

En principio, la cartera de productos de Banco del Sol se centrará en ofrecer apertura de cuenta al instante y sin costos; caja de ahorro en pesos remunerada; Visa Débito Contactless Internacional; transferencias; pago de servicios; recarga de celular y transporte; atención al cliente con horario extendido; y plazo fijo.

“Es un banco en continuo desarrollo y, por lo tanto, está en constante búsqueda de ofrecer la mejor y más completa solución financiera. Es por eso que próximamente estará sumando productos adicionales como beneficios locales; préstamos personales y prendarios; caja de ahorro en dólares y compra de divisa extranjera; tarjeta de crédito; inversiones; seguros; cuenta corriente; y oferta completa para pymes”, concluyó el gerente general de Banco del Sol.
novedades

Tercera conferencia virtual de Héctor Perucchi
Se llevó a cabo ayer la tercera charla del ciclo de conferencias virtuales a cargo de Héctor Perucchi, destacado asesor de entidades aseguradoras y reconocido formador de productores asesores de seguros. La exposición se tituló “Fraude en seguros frente a la crisis económica”. En tanto, la cuarta y última charla del ciclo organizado por Todo Riesgo será el próximo 23 de septiembre, a las 17 horas, y tratará sobre “Cuarentena: ¿hay ‘disminución del riesgo’?”. Más información aquí.
Comenzó la distribución de la revista Todo Riesgo de septiembre
Ya se encuentra en distribución la edición de septiembre 2020 de la revista Todo Riesgo. Como en todos los meses de la pandemia, la revista se publica en formato impreso y digital (acceso libre ingresando a www.todoriesgodigital.com.ar.). Asimismo, aquellos suscriptores que deseen recibir la revista en un domicilio alternativo deberán comunicarlo a contacto@todoriesgo.com.ar. Más información aquí.
Estudio de LatinoInsurance: caída de ventas y utilidades afectadas
LatinoInsurance realizó un estudio en base a una encuesta a 21 directivos de las asociaciones de aseguradoras de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES). La misma se llevó a cabo entre los meses de junio y agosto de 2020. El objetivo fue conocer cómo el mercado asegurador está afrontando la crisis desatada por la pandemia. También evidenciar las medidas que se están tomando como desafíos por avizorar. Más información aquí.
Galeno Seguros incursiona en seguros agrícolas
Galeno Seguros amplía su cartera de productos e incursiona en seguros agrícolas. En este sentido, la compañía ofrece su nuevo seguro de “Protección de Cultivos”. El mismo está especialmente diseñado para proteger sobre daños o pérdidas de rendimiento. Más información aquí.
“TradeLiner”: Coface renueva su oferta de seguro de crédito
Con el objetivo de atender las cambiantes necesidades de seguro de crédito de las empresas argentinas, Coface modernizó su póliza insignia, llamándola “TradeLiner”. Esta nueva propuesta es consecuencia de la experiencia adquirida por Coface con su primera oferta global de protección contra impagos presentada hace veinte años. Más información aquí.
Capacitación virtual de la Fundación Grupo Sancor Seguros
Fundación Grupo Sancor Seguros, a través de su Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior ICES Nivel Superior y su Centro Universitario Sunchales, junto a UCA Escuela de Negocios, presentan la capacitación virtual “Herramientas para la gestión de cooperativas y mutuales en el mundo con y post pandemia”. Más información aquí.
Provincia Seguros participó de “ExpoAgro Digital”
Banco Provincia y Provincia Seguros participaron, los días 9 y 10 de septiembre, de “ExpoAgro Digital”. Se trató de una novedosa plataforma de negocios 100% virtual que tuvo como fin vincular a compradores y vendedores de manera gratuita. Más información aquí.
La Perseverancia Seguros: aniversario y conferencias virtuales
La Perseverancia Seguros celebra sus 115 años de trayectoria con un ciclo de conferencias virtuales sobre innovación digital llamado “El Valor de la Perseverancia”. El mismo reunirá a cuatro grandes personalidades destacadas para exponer sobre el impacto de la transformación digital en las compañías. Más información aquí.
La Caja presentó su informe de RSE 2019
La Caja presentó los resultados de sus programas e iniciativas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en 2019. Lo hizo con el fin de informar los logros y los desafíos en términos de “Diversidad e Inclusión”, “Sustentabilidad”, “Seguridad Vial Sustentable” y “Voluntariado Corporativo”. Más información aquí.
Compañía de Seguros Insur: transformando realidades
“En Compañía de Seguros Insur estamos convencidos de que transformar la realidad es posible brindando nuevas oportunidades. Es por ello que durante este año estamos trabajando junto a Fundación Sí”, relataron desde la aseguradora. Más información aquí.
Nación Seguros: cobertura al satélite SAOCOM 1B
El pasado 30 de agosto se puso en órbita el SAOCOM 1B y Nación Seguros brindó cobertura a este satélite de observación de la tierra lanzado desde Cabo Cañaveral. El mismo se suma a la constelación SAOCOM 1A. Más información aquí.
Provincia ART acompaña a las trabajadoras de casas particulares
Provincia ART organizó, junto a la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), el seminario virtual “Construcción de protocolo de prevención: un instrumento eficaz en situaciones de emergencias sanitarias” para la Federación Internacional de Trabajadoras del Hogar de Latinoamérica y del Caribe. Más información aquí.
Intégrity Seguros realizó un “After work” virtual para sus productores
El pasado miércoles 9 de septiembre, la aseguradora Intégrity Seguros realizó un evento virtual para uno de sus segmentos de productores. También para miembros del staff comercial de la compañía. Con el objetivo de afianzar las relaciones comerciales e incentivar a sus socios estratégicos en un contexto original y amigable, Intégrity Seguros incursionó en lo que denominó “After work”. Más información aquí.
Charla de Hanseatica: seguros de transporte en pandemia
Mañana, viernes 18 de septiembre, a las 10 horas, Hanseatica Compañía de Seguros organiza una charla gratuita titulada “Seguros de transporte en pandemia: inspecciones y revisión de procesos”. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
OPINION

Montañez: el desafío de la evolución
“Hace cinco años, en una reunión de productores, Pablo Milano, responsable del Area de Marketing y Publicidad, presentó una recopilación de distintos casos de grandes empresas que marcaron tendencia e hicieron historia en diversos sectores. Muchas de ellas sabían que debían reconvertirse y otras, las que se habían enamorado de su modelo de negocios y desoyeron las nuevas tendencias, eventualmente desaparecieron. La presentación tenía para nosotros un significado especial ya que estábamos empezando a dejar atrás el esquema de trabajo que habíamos cultivado durante las últimas dos décadas”, relató Marcelo Montañez, presidente de MGP Broker.

Evolución

“Todos los que somos parte de Grupo Megapro creemos que permanecer, a largo plazo, es perecer. Por eso asumimos que teníamos que transformarnos. Que el modelo que durante tantos años nos dio frutos, ventajas competitivas y beneficios ya no lo haría de la misma manera. Para adaptarnos a lo que el mercado y los asegurados requerirían de nosotros, teníamos que evolucionar”, recordó el directivo.

Por supuesto, continuó Montañez, “una cosa es la propensión al cambio y otra que la normalidad que conocíamos probablemente haya dejado de existir. La pandemia nos dejó de un instante a otro parados en un escenario inédito. Sin embargo, todas las herramientas que necesitábamos para reanudar la tarea donde la habíamos dejado estaban a la mano. Las oficinas quedaron vacías. Pero nuestro staff y los productores pudieron seguir operando bajo las mismas vías de comunicación de siempre. Generamos nuevos espacios de intercambio donde lo creímos necesario para acompañarnos en momentos complejos. También organizamos más capacitaciones abocadas a diversos temas para nuestro núcleo interno y a la vez para compartir con el público general”.

Asimismo, remarcó el ejecutivo, “si queríamos ser un broker que se distinguiera por una presencia fuerte de la tecnología, nos dimos cuenta que no estábamos equivocados. La app, el multicotizador, la plataforma de capacitaciones, el programa de administración de cartera, el desarrollo del presuscriptor de TRO y nuestros sitios web apuntan a un solo lugar: agilizar el trabajo del productor”.

Coyuntura

Montañez destacó que “esta situación nueva, que trajo mucha incertidumbre, también nos aportó certezas sobre qué es lo importante y qué estamos haciendo bien. Sin dudas, tener la mente abierta a evolucionar y la adopción de instrumentos tecnológicos fueron aciertos. Nos dieron la oportunidad de sobreponernos rápidamente. Sin embargo, en el pasado y en el presente hay un elemento que no cambia: nuestros recursos más importantes siguen siendo las personas que componen nuestra organización”.

En el futuro “queremos seguir enfocándonos en desarrollar alternativas digitales, espacios de capacitación y servicios para que nuestros productores tengan a su alcance las condiciones y las oportunidades necesarias para ser profesionales aún más capaces y volcarse de lleno al asesoramiento, que es lo que realmente distingue al productor asesor de seguros. Apostamos a potenciar nuestro capital más valioso, las personas, el eje de nuestra evolución y con quienes avanzamos en este nuevo desafío”, concluyó el presidente de MGP Broker.
EMPRESA

FRISS lanza la campaña “El seguro es algo extraordinario”
La insurtech FRISS creó una campaña internacional para difundir su pensamiento acerca de que el seguro no es aburrido, sino extraordinario.

Jeroen Morrenhof, CEO y cofundador de FRISS, explicó por qué este mensaje es tan importante: “A menudo reconocemos que las personas dan por sentado el seguro. Queremos recordar a todos lo importante que es nuestra industria. ¿Qué mejor manera hay para hacerlo que destacar algunas de las cosas increíbles en la vida que los seguros permiten hacer? Creemos que el seguro es realmente algo maravilloso”.

El enfoque de la campaña es una animación dibujada a mano que inicia con la declaración “el seguro es aburrido”, pero rápidamente comienza a demostrar lo contrario. El espectador sigue a la cámara a través de una serie de logros históricos de la humanidad, como la industrialización, la primera escalada del Monte Everest y la llegada del hombre a la luna. Todos eventos legendarios que claramente no se habrían llevado a cabo sin la protección de una buena póliza de seguro. La animación vuelve a todo color en los años ochenta y luego salta al presente, y sigue haciendo hincapié en las cosas ordinarias y extraordinarias que el seguro nos permite hacer hoy en día.

Asumir riesgos

Por su parte, Yoram Elzas, responsable de la campaña en FRISS, manifestó que esta perspectiva es única. “Estamos volviendo a poner emoción en el seguro. Sin las pólizas de seguro adecuadas, nadie sería capaz de viajar alrededor del mundo, conducir un vehículo o comprar su propia casa. Las empresas no podrían contratar personal, hacer negocios o expandirse. El seguro nos permite asumir riesgos. Las aseguradoras, y todos en nuestra industria, deben sentirse orgullosos de ello”.

“Espero que esta campaña ayude a las personas a comprender el encanto de nuestra industria y les haga darse cuenta de que los tiempos cambian continuamente, las tendencias se desarrollan y las expectativas de los clientes son distintas. Las aseguradoras deben acompañar al cambio. Es hora de encontrar nuevas formas de hacer negocios. Esta es nuestra llamada de atención a las aseguradoras: ahora es el momento de la transformación digital”, concluyó Morrenhof.

La campaña se desarrolló en cooperación con la agencia creativa The Unemployed Chefs y se promocionará a través de múltiples canales en línea.
OndaSeguro es una publicación digital enviada periódicamente a los usuarios registrados. Si no desea recibir más esta comunicación, o desea modificar sus datos de suscripción, utilice el link ubicado al pie de este e-mail.

Comunicacion y Proyectos S.R.L. – Rivadavia 926, piso 5to, of 501 (1002) Ciudad de Buenos Aires. Tel/Fax: (011)4343-3289 (líneas rotativas) contacto@todoriesgo.com.ar
Desarrollado por G2ROCKET