Edición Nº 556
Reenviar
 
Ver anteriores »
Suscribirse
ENTREVISTA

Simón: “Vamos a un mercado de seguros más concentrado”
“En este nuevo escenario, nuestra estrategia estuvo enfocada en cuidar la cartera de clientes...
ENTREVISTA

Valseche: “Estamos finalizando el desarrollo de una plataforma para riesgos del trabajo”
“Llamamos la atención del mercado asegurador a través de...
Novedades

• Segunda conferencia de Héctor Perucchi

• Riesgos del trabajo: más de 81 mil denuncias cubiertas por COVID-19

• Latinoamérica: los precios de los seguros comerciales suben un 8%

• Experta Seguros, presente en el Autocine de La Rural

• Aniversario: Omint ART cumple 7 años en el mercado

• “Academia de Siniestros”: webinar sobre integral de consorcio

• Seguro para equipos de contratistas: Mapfre suma beneficios

• La Perseverancia Seguros: aniversario y conferencias virtuales

• PROF Grupo Asegurador, sponsor del Club Ferro Carril Oeste
 
Novedades

• Ventas de seguros en julio: recuperación de riesgos del trabajo

• AVIRA: 13° Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro

• IAPSER lanza su nuevo plan “Seguro Agro Integral”

• Grupo San Cristóbal: más acciones con compromiso

• “Campaña Comercial de Seguros Agropecuarios” de Sancor Seguros

• La Caja lanza un nuevo seguro de teletrabajo

• Carlos Mau, de Orbis Seguros, en el XVII Congreso CLADIT 2020

• Previnca Seguros lanza el producto “Alta Complejidad Senior Plus”

• Performance global del Grupo Allianz en el segundo trimestre de 2020
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

San Cristóbal Seguros presenta “Tienda San Cristóbal” para productores
San Cristóbal Seguros lanzó su nueva tienda online especialmente diseñada para productores asesores...
 
EMPRESA

Lanzan “Chubb Studio”, plataforma para vender seguros digitalmente
Chubb anunció el lanzamiento de “Chubb Studio”. Se trata de una nueva plataforma digital global...
ENTREVISTA

Simón: “Vamos a un mercado de seguros más concentrado”
“En este nuevo escenario, nuestra estrategia estuvo enfocada en cuidar la cartera de clientes. En tal sentido, nuestra prioridad fue contribuir con acciones excepcionales orientadas a resguardar el bienestar de nuestros asegurados y sus familias. También resguardar las carteras de nuestros productores y que nuestro nivel de servicios no se vea afectado mientras dure la situación de emergencia. Acompañamos a nuestros públicos clave en todo momento y lugar”, manifestó Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros, en diálogo con OndaSeguro.

Entre esas medidas, prosiguió, “extendimos en forma gratuita los servicios de ‘Llamando al Doctor’. Se trata de un consultorio virtual que ofrece atención médica calificada e inmediata por videollamada, disponible 24/7. De esta manera, además de los 3 mil empleados, casi 9 mil productores y más de 950 mil asegurados que ya gozaban del beneficio, ‘Llamando al Doctor’ se incorporó como un servicio diferencial en diferentes productos. Por ejemplo, en las coberturas de automotores, hogar, accidentes personales, vida con capitalización (‘Vida Ahorro | Vida Inversión’) y Prevención Retiro”.

Por otra parte, “incorporamos sin costo un servicio de asistencia psicológica y nutricional a toda la cartera de automotores y combinado familiar a través de una línea telefónica destinada a brindar contención y asesoramiento profesional. Esto a los efectos de tratar casos de soledad, angustia, cuadros depresivos, duelo, ataques de pánico, ansiedad y estrés. También suministramos información sobre alimentación saludable”, precisó el directivo.

Ramos

En riesgos del trabajo “decidimos suspender los aumentos de alícuotas oportunamente informados. Esto conscientes del impacto que el aislamiento social, preventivo y obligatorio está teniendo en la economía en general y en muchas empresas de nuestro país en particular”, aseguró Simón.

Mientras tanto, en el ramo vida con capitalización “dispusimos en forma excepcional otorgar amparo asegurador en las pólizas de ‘Vida Ahorro | Vida Inversión’ para aquellos siniestros cuya causa de origen sea el COVID-19 (las pólizas de vida colectivo ya contaban con la cobertura). También permitimos a los clientes realizar retiros parciales de hasta un 50% de su saldo sin la aplicación de quitas por rescate”.

El ejecutivo señaló que “además implementamos la línea 0800-444-0644 para asistir a productores y clientes en temas relacionados con la gestión de cobranzas y con herramientas de pagos no presenciales. Asimismo, para nuestros productores dispusimos algunas medidas específicas. Por ejemplo, el corrimiento de vencimientos y el no ingreso al proceso automático de anulaciones por falta de pago de recibos en determinadas situaciones”.

Nuevos productos

Simón dio a conocer que, a nivel comercial, lanzaron dos nuevos productos desde el Grupo Sancor Seguros. “El objetivo es dar respuesta a las necesidades de protección que se presentan en este complejo contexto. Dichos productos están respaldados por coberturas y beneficios adicionales de suma utilidad”, sostuvo el directivo.

Por un lado, “Home Office” es un producto diseñado para otorgar una protección integral, tanto a un individuo como a una empresa, ante la modalidad laboral de home office. La aseguradora brinda cobertura al asegurado por accidentes las 24 horas y a su equipamiento tecnológico laboral. Por otra parte, “Vida COVID-19” es un producto del ramo vida colectivo creado para otorgar cobertura exclusivamente por COVID-19, describió Simón.

El CEO del Grupo Sancor Seguros también destacó que “desde CITES realizamos impresiones 3D de armazones de mascarillas para uso de los profesionales de la salud. Esta acción también es replicada por Phylumtech, una de las primeras empresas que contó con la inversión y el desarrollo por parte de CITES. A su vez, RadBio, startup incubada en CITES, se encuentra trabajando en el desarrollo de kits para diagnóstico de fibrosis pulmonar, una de las posibles consecuencias del COVID-19 en los pacientes más críticos.  Además, estamos produciendo respiradores mecánicos que están en vías de autorización regulatoria. CITES es nuestra incubadora y aceleradora científico-tecnológica”.

Innovación

Respecto de la operatoria en tiempos de pandemia, Simón relató que “en términos de operatorias y proyectos, se aceleraron claramente las iniciativas digitales. Por ejemplo, lanzando productos con nuevas coberturas a través de venta web (operaciones que también quedan asociadas a un productor) y extendiendo los servicios de ‘Llamando al Doctor’ a más coberturas. Otro ejemplo fue la disponibilización digital de pólizas para las unidades de negocios y productores. También el proceso de On Boarding 100% digital para ventas de Prevención Salud, nuestra prepaga”.

Con relación al home office, “la implementación masiva del teletrabajo implicó una revisión completa tanto en la gestión como en la coordinación y la comunicación no solo dentro de cada equipo. También entre todas las áreas y con los productores, con los clientes e inclusive con aquellos grupos externos con los que de alguna manera estamos relacionados. Fue un gran cambio que la organización venía transitando en forma paulatina y de repente debió acelerarse en la última fase y reconfigurarse para adaptarse a la actual coyuntura, adoptando y desarrollando nuevas metodologías de trabajo”, comentó el ejecutivo.

Hoy, agregó, “estamos trabajando con una estrategia mixta en este sentido. En casi todas las oficinas del país activamos un protocolo de regreso progresivo con equipos reducidos y observando todas las medidas de prevención y cuidado de la salud. En tanto, otros empleados (en especial los que pertenecen a grupos de riesgo, viven lejos de la oficina o tienen hijos menores de edad a su cargo) siguen desarrollando sus tareas a distancia”.

Siniestros

En materia de evolución siniestral, explicó Simón, “es preciso hacer una distinción entre los principales ramos en los que opera el Grupo Sancor Seguros. Si bien automotores registró un leve incremento en el primer semestre del ejercicio 2019/2020 con respecto al período anterior, en el segundo semestre se evidenció una mejora, en especial en el último trimestre por la disminución en la cantidad de siniestros ingresados producto del aislamiento. Este menor volumen de denuncias fue notorio en abril. Luego comenzó a mostrar valores más cercanos a los registrados en los meses previos a la pandemia. Esto ayudó a compensar parcialmente el impacto negativo experimentado por los títulos públicos durante el ejercicio”.

Con relación a riesgos del trabajo, “las tendencias fueron similares. Sin embargo, la situación en este caso es más compleja por el impacto de los siniestros de COVID que están en pleno crecimiento y por el estado de déficit de los niveles de alícuotas en el mercado”, subrayó el directivo.

Productores

Simón también fue abordado acerca de las acciones que están desarrollando desde el Grupo Sancor Seguros para consolidar al productor en este escenario: “Implementamos medidas y pusimos a su disposición recursos destinados a facilitar las tareas de cobranza y la adaptación a las particularidades del nuevo escenario. Además de disponer de cotizadores, en algunos ramos como automotores y accidentes personales también cuentan con la posibilidad de cerrar la venta en formato online. Esta es una herramienta más para potenciar la comercialización a distancia. En tanto, con la intención de brindarles diversos recursos que sirvan para hacer frente al contexto actual de la mejor manera, creamos un ciclo de webinarios. Para el mismo recurrimos a especialistas de disciplinas diversas, como la economía, el marketing y las neurociencias”.

Por otra parte, continuó el ejecutivo, “proseguimos con la permanente profesionalización de nuestro cuerpo de ventas. En esta oportunidad, en el marco de nuestro programa ‘DALE Innovación’, diseñamos un ciclo de cursos online sobre marketing digital, pensado especialmente para los organizadores. Se trata de un trayecto educativo a cargo de profesionales de prestigiosas universidades. Tendrá una duración de dos meses, a lo largo de los cuales se dictarán tanto clases teóricas como prácticas. El resultado es una capacitación diferente, más intensa y exclusiva. La misma invita a poner manos a la obra con posibilidad de volcar al negocio todo lo aprendido y en forma inmediata”.

Pospandemia

Pensando en el día después de la pandemia, Simón adelantó que entre los principales planes del Grupo Sancor Seguros figuran “la consolidación de Prevención Salud como uno de los actores más importantes del mercado de prepagas; el lanzamiento de la operatoria de seguros de retiro para el segmento colectivo; y la comercialización masiva de los servicios de Banco del Sol”.

A nivel mercado, “seguramente uno de los efectos de la pospandemia sea el desarrollo de nuevos seguros que contemplen este tipo de situaciones y sus efectos sobre la actividad de empresas y particulares. Como pasó con la cobertura de terrorismo luego de 2001 y los ciberriesgos, el entusiasmo a veces no resulta en una demanda significativa ya que muchas veces se trata de coberturas costosas. Pero es importante tomar esto como una oportunidad y ponerlas a disposición de la comunidad, así como también las coberturas específicas para teletrabajo. Como industria tenemos que estar cada vez mejor preparados a nivel de recursos y talento. Esto a los efectos de afrontar los cambios profundos que en el mundo de hoy son cada vez más frecuentes y muchas veces también impredecibles”.

“Para aquellos operadores que aún no habían terminado de completar el paso de lo analógico a lo digital, la realidad actual obliga a realizar las inversiones necesarias para finalizar esa transición. Esto es imperativo para cualquier negocio que quiera seguir siendo competitivo”, completó Simón.

Concentración

El CEO del Grupo Sancor Seguros concluyó que “es indudable que el mercado de seguros no será el mismo. Pasada la cuarentena, no volveremos al estado anterior de cosas. Ingresaremos a una ‘nueva normalidad’. Vamos a un mercado más concentrado. Algunas aseguradoras que presentaron modelos de seguros o propuestas comerciales no sostenibles deberán afrontar las consecuencias. Lamentablemente, otras empresas de nicho de producto o geográfico, que en situaciones normales son muy exitosas, sufrirán. A ellas debemos buscar respaldar y apoyar. A nivel internacional, el mundo del seguro también cambiará. Estas crisis operan como catalizadores que aceleran tendencias previas y que luego se representan en toda su dimensión”.
ENTREVISTA

Valseche: “Estamos finalizando el desarrollo de una plataforma para riesgos del trabajo”
“Llamamos la atención del mercado asegurador a través de desarrollos propios. En este sentido, el producto que mejor inserción tuvo fue ‘Claims Services Fast Track’. El mismo está orientado a la reposición de cerraduras, ruedas y cristales. El producto comenzó con un par de compañías y hoy ya es utilizado por 32 aseguradoras. Su éxito dio lugar a distintas plataformas que hoy le brindan soluciones al mercado de seguros. Todo enfocado, o al menos gran parte, en el área de siniestros, la reposición de repuestos, la gestión de daños parciales, la reparación y la reposición de electrodomésticos en coberturas de hogar, etc. En definitiva, soluciones que el área de siniestros de una aseguradora necesita”, precisó Leonardo Valseche, director de SSPV, en su visita a Todo Riesgo TV.

El directivo también remarcó que “todo el trabajo que se realizó fue colaborativo. Esto es muy importante porque una aseguradora que se incorpora nos brinda prestadores (gomeros, cristaleros) que se incorporan y son tomadas por otras empresas. Así se van nutriendo y retroalimentando de buenas ideas. Una compañía tiene una idea para gestionar algo, la incorporamos, y queda disponible para el mercado”.

Claims Services Hogar

SSPV lanzó recientemente su nuevo servicio “Claims Services Hogar” orientado a la reparación y la reposición de electrodomésticos. Al respecto, Valseche aseguró que “dimos de alta a muchos prestadores. El primer lanzamiento fue con la principal aseguradora en volumen de la Argentina y ya tenemos acordado con tres empresas más para avanzar de manera escalonada. Nosotros gestionamos la reparación y la cotización, tenemos homologados a muchos reparadores, y sabemos dónde y qué productos pueden reparar. En el caso de que no se pueda reparar, la aseguradora puede indemnizar o licitar la compra del electrodoméstico que debe reponerle al asegurado. Nuestras plataformas mantienen contenido e informado al cliente en todo momento. Esa contención hace que tengamos un nivel de satisfacción muy grande”.

El ejecutivo comentó, por otra parte, que prestan servicio en todo el país. “Hoy tenemos más de 5 mil prestadores en toda la Argentina (gomeros, cristaleros, reparadores, repuesteros, talleres) y la cobertura que damos es 100% en todo el país”, indicó.

Respecto de los monitores de gestión on line que presentaron a comienzos de este año, Valseche manifestó que “el objetivo es que las aseguradoras los tengan disponibles en el área de siniestros para poder visualizar, por ejemplo, una entrega de repuestos demorada o la suba de siniestros en tal ciudad. La idea es poder detectar cualquier desvío y solucionarlo proactivamente. En el momento de la pandemia desplegamos fuertemente nuestra solución para celulares a todos los empleados de las compañías. Así, minuto a minuto, pueden ver todo lo que sucede con los siniestros en todo el país. Esta herramienta es increíble y funciona muy bien”.

Proyectos

Consultado sobre los planes para el corto y el mediano plazo, el directivo sostuvo que “la pandemia nos volvió creativos. Desplegamos el equipo de desarrollo y estamos con muchas nuevas ideas. Nos encontramos trabajando fuerte en la peritación inteligente y en las previas automáticas por foto sin descargar aplicaciones en el celular. También en un proceso de peritación con imagen, video imagen, toma de datos y licitaciones de reparaciones. Asimismo, estamos concluyendo el desarrollo de una plataforma muy interesante para la gestión y el seguimiento de todos los traslados vinculados con riesgos del trabajo. Una aseguradora confió en nosotros y estamos avanzando. Entendemos que será disruptivo y que ese seguimiento minuto a minuto le dará al mercado la solución que necesita”.

Valseche concluyó que la pandemia “hizo que las aseguradoras hicieran foco en donde podían mejorar procesos y generar ahorros. Nosotros crecimos mucho pero también las empresas de seguros se dieron cuenta que había mucho por mejorar. Había cambios relegados y no quedó otra que hacerlos de un día para el otro. El área de sistemas de la mayoría de las compañías se puso al hombro la pandemia y se acomodó muy rápidamente. Entiendo que hubo una gran evolución. También la experiencia del usuario cambió mucho en este tiempo. Se está trabajando en la inmediatez, en hacer todo desde el celular”.
novedades

Segunda conferencia de Héctor Perucchi
Se llevó a cabo ayer la segunda charla del ciclo de conferencias virtuales a cargo de Héctor Perucchi, destacado asesor de entidades aseguradoras y reconocido formador de productores asesores de seguros. La conferencia se tituló “Unión Europea: instrucciones para aseguradores e intermediarios en razón de la pandemia”. La tercera charla del ciclo organizado por Todo Riesgo será el próximo 16 de septiembre, a las 17 horas, y tratará sobre “Fraude en seguros frente a la crisis económica”. Más información aquí.
Riesgos del trabajo: más de 81 mil denuncias cubiertas por COVID-19
Según un informe de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), que da cuenta de los casos registrados por las ART al 2 de septiembre de 2020, el sistema de riesgos del trabajo cubrió 81.141 denuncias por COVID-19. El 27% de las mismas se concentró en el personal de la salud. Más información aquí.
Latinoamérica: los precios de los seguros comerciales suben un 8%
Los precios de los seguros comerciales en Latinoamérica crecieron un 8% en el segundo trimestre de 2020, frente al 19% de media a nivel mundial. Así se desprende del Informe del Mercado Mundial de Seguros publicado por Marsh, especialista en corretaje de seguros y administrador de riesgos. El aumento fue el mayor observado desde que el informe fue lanzado por primera vez en 2012. Asimismo, se suma a las subas promedio interanuales del 14% en el primer trimestre de 2020 y del 11% en el cuarto trimestre de 2019. Más información aquí.
Experta Seguros, presente en el Autocine de La Rural
Este viernes 11 de septiembre se inaugura el primer autocine cubierto de la Ciudad de Buenos Aires y Experta Seguros dirá presente como main sponsor. “La Rural es la sede elegida para disfrutar de una experiencia única a puro cine, que incluye servicio gastronómico & Candy Bar y una pantalla gigante de 14 x 8 metros para que toda la familia se sienta en una sala de cine sin abandonar la comodidad de su auto”, expresaron. Más información aquí.
Aniversario: Omint ART cumple 7 años en el mercado
Omint ART, empresa aseguradora del Grupo Omint, cumple su 7º aniversario en el mercado. “En este momento tan especial, la compañía sigue acompañando a los productores y los brokers para dar el mejor servicio a sus clientes”, expresaron. Omint ART fue constituida en agosto de 2013. Más información aquí.
“Academia de Siniestros”: webinar sobre integral de consorcio
Con la temática de integral de consorcio, Castro Consultores presentó la segunda edición de su ciclo de webinars “Academia de Siniestros”. “Con una excelente convocatoria, los productores asesores de seguros que se sumaron tuvieron la oportunidad de presenciar una propuesta innovadora sobre una problemática existente que atraviesa su operatoria. Ante diferentes casos concretos, ¿las aseguradoras cubren o no cubren determinados riesgos?”, explicaron desde Castro Consultores. Más información aquí.
Seguro para equipos de contratistas: Mapfre suma beneficios
Con el principal objetivo de que sus clientes puedan trabajar con sus operaciones bien protegidas, Mapfre renovó su seguro para equipos de contratistas. Se trata de una cobertura pensada para resguardar máquinas y equipos destinados a la construcción, el agro y otras actividades, durante el momento en el que se encuentran efectuando su actividad. Más información aquí.
La Perseverancia Seguros: aniversario y conferencias virtuales
La Perseverancia Seguros celebra sus 115 años de trayectoria con un ciclo de conferencias virtuales sobre innovación digital llamado “El Valor de la Perseverancia”. El mismo reunirá a cuatro grandes personalidades destacadas para exponer sobre el impacto de la transformación digital en las compañías. Más información aquí.
PROF Grupo Asegurador, sponsor del Club Ferro Carril Oeste
En el mes de su 60° aniversario, PROF Grupo Asegurador le da la bienvenida como sponsor oficial al Club Ferro Carril Oeste. “Se trata de una de las instituciones deportivas más tradicionales y reconocidas de la Argentina”, sostuvieron desde la aseguradora. El club, popularmente conocido como Ferro, fue fundado el 28 de julio de 1904 por empleados de la compañía Ferrocarril Oeste de Buenos Aires. Más información aquí.
Ventas de seguros en julio: recuperación de riesgos del trabajo
Las ventas de seguros de julio último, el quinto mes de cuarentena como consecuencia de la pandemia, llegaron a los 63.531 millones de pesos. Tomando en cuenta las cifras a valores constantes, se produjo una caída del 8,5% respecto de julio de 2019. Así, la baja fue aun más pronunciada que la registrada entre junio de 2019 y junio de 2020 (7,9%). Más información aquí.
AVIRA: 13° Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro
AVIRA (Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la Argentina) anuncia que el próximo 1° de octubre, de 10 a 12:30 horas, se llevará a cabo su 13º Seminario Internacional. Esta edición, por razones obvias, será vía virtual. Asimismo, los disertantes serán: Mauricio Zanatta, presidente de AVIRA; Adriana Guida, superintendente de Seguros de la Nación; Carlos Islas Murguía, representante de LIMRA en México y Master Trainer para América Latina; y Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación (a confirmar). Más información aquí.
IAPSER lanza su nuevo plan “Seguro Agro Integral”
Desde septiembre, el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) comercializa su nuevo plan “Seguro Agro Integral”. Así, optimiza una serie de productos ya afianzados en relación con el sector agropecuario. También complementa su cobertura de granizo y su plan “Negocios Especiales” con el fin de brindar múltiples soluciones a sus asegurados. Más información aquí.
Grupo San Cristóbal: más acciones con compromiso
En una nueva entrega de su newsletter “A propósito: Noticias con compromiso”, el Grupo San Cristóbal destacó diferentes acciones que viene llevando adelante. Por ejemplo, informó que San Cristóbal Caja Mutual y Sumatoria lanzaron en 2019 el Fondo SIGMA. El mismo está destinado a inversiones con impacto positivo. Sumatoria es una organización que conecta inversores conscientes con emprendedores y empresas sociales que impactan positivamente. Más información aquí.
“Campaña Comercial de Seguros Agropecuarios” de Sancor Seguros
A través de un evento virtual en el que participaron el CEO, el director de Operaciones y el gerente de Seguros Agropecuarios, Sancor Seguros presentó su nueva “Campaña Comercial de Seguros Agropecuarios 2020-2021”. Dentro de la división, el producto estrella de la aseguradora es “Granizo Max”. Se trata de un seguro de máxima cobertura que protege los cereales y las oleaginosas contra el riesgo de granizo. Más información aquí.
La Caja lanza un nuevo seguro de teletrabajo
Frente al contexto que atraviesa la sociedad, La Caja acerca a las personas y las empresas un nuevo seguro de teletrabajo. Con el objetivo de cubrir las necesidades emergentes vinculadas a que las empresas y las personas se encuentran trabajando en modalidad home office, desde la aseguradora se configuró un producto que pudiera responder a este formato. Más información aquí.
Carlos Mau, de Orbis Seguros, en el XVII Congreso CLADIT 2020
Orbis Seguros estuvo representada con su director Carlos Mau en el XVII Congreso Regional para la Prevención de Lavado de Dinero u Otros Activos y Financiamiento del Terrorismo CLADIT 2020. En esta ocasión, contó con la organización de la Asociación Bancaria de Guatemala (ABG) y la Escuela Bancaria de Guatemala (EBG). Se realizó de manera virtual el pasado 19 de agosto. Más información aquí.
Previnca Seguros lanza el producto “Alta Complejidad Senior Plus”
“La salud es un bien preciado que necesita atención, más aún a medida que pasa el tiempo. Por este motivo, diseñamos ‘Alta Complejidad Senior Plus’. Se trata de una cobertura destinada para personas mayores de 60 años que tiene como objetivo seguir protegiendo la tranquilidad económica ante posibles inconvenientes de salud”. Así lo anunciaron desde Previnca Seguros. Más información aquí.
Performance global del Grupo Allianz en el segundo trimestre de 2020
“El desempeño resiliente en un entorno difícil confirmó la solidez de la estrategia del Grupo Allianz. Se logró un beneficio operativo de 2.600 millones de euros en el segundo trimestre de 2020”, expresaron desde la empresa. La crisis del COVID-19 “provocó una de las turbulencias económicas y financieras más graves del mercado. Si bien los mercados financieros se recuperaron entre abril y junio, la recuperación económica sigue siendo frágil”. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

San Cristóbal Seguros presenta “Tienda San Cristóbal” para productores
San Cristóbal Seguros lanzó su nueva tienda online especialmente diseñada para productores asesores de seguros. La plataforma ya está disponible, con acceso exclusivo para los socios estratégicos de la empresa. De esta forma, el canal puede adquirir todo tipo de productos para clientes, para su propia oficina, para eventos zonales, salutaciones por fechas especiales o efemérides, con el objetivo de captar nuevos socios o de fidelizar a su cartera.

La tienda busca brindar una solución integral de merchandising para que el productor tenga acceso a la adquisición de elementos según sus necesidades, logrando dar respuesta a sus compromisos con mayor agilidad. Desde allí, puede consultar el stock en línea, elegir qué comprar y abonar en forma directa como cualquier plataforma de e-commerce. A su vez, podrá personalizar con su nombre todos los productos.

“Esta nueva herramienta que ponemos a disposición de nuestro principal socio estratégico tiene por objetivo hacer tangible nuestro compromiso comercial de continuar creciendo juntos, generando mayor visibilidad de marca para nuestros productores. Ellos son parte fundamental de San Cristóbal”, enfatizó Diego Schneider, gerente comercial de San Cristóbal Seguros.

Bajo el lema “Tu nombre y nuestra marca juntos a todos lados”, “Tienda San Cristóbal” es una alternativa ágil, fácil y simple para los productores. “Se trata de una iniciativa que refleja la cercanía que la compañía mantiene con su principal canal de ventas desde hace más de 80 años”, concluyeron.
EMPRESA

Lanzan “Chubb Studio”, plataforma para vender seguros digitalmente
Chubb anunció el lanzamiento de “Chubb Studio”. Se trata de una nueva plataforma digital global que simplifica y agiliza la distribución de productos de seguros. A partir de ahora, los socios comerciales de Chubb podrán agregar ofertas de seguro de “marca blanca” en sus plataformas digitales de manera simple y rápida.

Con el concepto de “insurance in a box”, “Chubb Studio” es una solución integral para que los socios de Chubb accedan a un catálogo de productos y servicios. También para que ofrezcan a sus clientes la posibilidad de hacer reclamaciones de siniestros de forma 100% digital, integrada dentro de sus propios ecosistemas y plataformas.

“Chubb Studio” brinda acceso a una amplia gama de seguros que pueden distribuirse digitalmente. Esta oferta incluye seguros de accidentes personales, salud y vida, hogar o residencial, teléfono móvil, viaje, y seguro para pequeñas y medianas empresas, entre otros. Los mismos están enfocados en consumidores digitales para que disfruten de una experiencia integral en donde la distribución, la cotización, el pago y la gestión de reclamos se genera completamente en línea.

Velocidad

“‘Chubb Studio’ mejoró significativamente la velocidad de comercialización de nuestros seguros. Ofrece una plataforma digital segura y escalable con múltiples APIs para simplificar el proceso. Lo que una vez tomó meses, ahora se puede lograr en días”. Así lo expresó Sean Ringsted, Chief Digital Officer y Chief Risk Officer de Chubb.

“Es lo que llamamos ‘insurance in a box’. La nueva plataforma ofrece todo lo que nuestros socios de negocio necesitan. Desde un sitio web fácilmente adaptable a la marca de nuestros socios, hasta un widget ‘plug and play’ para aplicaciones móviles. También servicios web y APIs en la nube para una integración rápida, escalable y segura. Chubb se encarga de las cosas difíciles, como cotizaciones, suscripción, pagos, facturación y procesamiento de reclamos. En tanto, nuestros socios pueden implementar rápidamente una oferta de seguros para su base de clientes de manera digital, añadiendo valor e incrementando sus ingresos”, añadió Ringsted.

Estrategia digital

Las funcionalidades de “Chubb Studio” se basan “en el éxito de la estrategia digital de la compañía. La misma está enfocada en la búsqueda de asociaciones de distribución con marcas líderes en Asia, América Latina y Europa. Incluso, antes del lanzamiento de ‘Chubb Studio’, la empresa ya contaba con más de 150 socios digitales de distribución a nivel mundial. Además, cuatro asociaciones anunciadas en los últimos tres años le dieron a la compañía acceso a más de 60 millones de clientes en Asia y América Latina”, informaron.

Los socios de negocio de Chubb en múltiples industrias, sean nativos digitales o empresas tradicionales, pueden usar esta plataforma electrónica para ofrecer a sus clientes productos completos de seguros en línea, ya sean de marca blanca, de marca compartida o de marca Chubb. Las interfaces directas de la plataforma permiten a los socios de negocio hacer sus propios ajustes en tiempo real. También realizar un seguimiento en los paneles de control de ventas y revisar el rendimiento del producto.

Llave en mano

“La transformación digital de los mercados en América Latina y el mundo se aceleró a un ritmo sin precedentes. Esto como consecuencia del contexto en el que vivimos. Con ‘Chubb Studio’ ofrecemos una solución ‘llave en mano’ para que las compañías que comparten nuestra visión puedan ofrecer de manera contextual propuestas de protección innovadoras punta a punta a sus clientes digitales, dentro de sus páginas web o aplicativos móviles. Además, queremos hacerlo de forma ágil, que no les consuma recursos. Una solución segura y escalable que ofrezca la mejor experiencia de usuario tanto a nuestro socio de negocio como al cliente final. Hoy día no hay en América Latina una oferta aseguradora similar que una la tecnología, el producto y el servicio de excelencia que caracteriza a Chubb a una escala regional”, sostuvo Gabriel Lázaro, Vice President, Digital, Latin America de Chubb.
OndaSeguro es una publicación digital enviada periódicamente a los usuarios registrados. Si no desea recibir más esta comunicación, o desea modificar sus datos de suscripción, utilice el link ubicado al pie de este e-mail.

Comunicacion y Proyectos S.R.L. – Rivadavia 926, piso 5to, of 501 (1002) Ciudad de Buenos Aires. Tel/Fax: (011)4343-3289 (líneas rotativas) contacto@todoriesgo.com.ar
Desarrollado por G2ROCKET