Edición Nº 551
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ESTADISTICAS

Patrimoniales y mixtas: las 30 aseguradoras líderes en ventas a marzo de 2020
En el período comprendido entre julio de 2019 y marzo de 2020, las 30 compañías de seguros...
CONFERENCIAS

Todo Riesgo Virtual: ciclo de conferencias de Héctor Perucchi
Todo Riesgo dará inicio el mes próximo a un ciclo de conferencias virtuales a cargo de Héctor Perucchi...
Novedades

• Diputados: modifican la moratoria y se incorpora al seguro

• Aniversario: FISO celebra sus 20 años de vida institucional

• Experta Seguros lanza “Autos”: campaña 360º y venta sólo para PAS

• Asistencia al viajero: cobertura de Europ Assistance ante COVID-19
 
Novedades

• Javier Ramírez Mazzello, nuevo gerente comercial de PROF Seguros

• Aporte de La Caja para el desarrollo del “Curso PARES”

• CNP Seguros, en el ciclo de seguros de vida de las “Jornadas A+C”

• Los seguros de caución ante la nueva “normalidad judicial”
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

Allianz busca estar a la vanguardia de la innovación tecnológica
En medio de un contexto global que impulsa las transformaciones tecnológicas en todas las industrias...
 
EMPRESA

Cooperación Seguros amplía la emisión automática a más ramos
A partir de agosto, la red comercial de Cooperación Seguros tendrá on line la emisión automática...
ESTADISTICAS

Patrimoniales y mixtas: las 30 aseguradoras líderes en ventas a marzo de 2020
En el período comprendido entre julio de 2019 y marzo de 2020, las 30 compañías de seguros patrimoniales y mixtas líderes en ventas alcanzaron una producción de 277.848 millones de pesos, un 41,4% más respecto del mismo período del ejercicio anterior, cuando el primaje había ascendido hasta los 196.509 millones de pesos.

A marzo último, las cinco aseguradoras de patrimoniales y mixtas con más ventas fueron las siguientes: Federación Patronal (35.029,6 millones de pesos, un 44,9% en comparación con marzo de 2019), Sancor Seguros (28.223,1 millones, 57,1%), Caja de Seguros (22.265,7 millones, 24,4%), Nación Seguros (16.977,1 millones, 61,5%) y La Segunda (16.574,4 millones, 62,2%).

Patrimoniales y mixtas, producción a marzo de 2020, en pesos

Entidad

Marzo 2020

Diferencia 03/20 – 03/19

Federación Patronal

35.029.617.518

44,86

Sancor Seguros

28.223.080.130

57,15

Caja de Seguros

22.265.662.665

24,42

Nación Seguros

16.977.083.295

61,54

La Segunda

16.574.454.370

62,16

San Cristóbal

14.884.125.854

43,04

Seguros Rivadavia

14.834.194.744

45,90

Mercantil andina

12.387.944.627

52,62

Allianz Argentina

12.386.909.597

29,09

Provincia Seguros

11.540.340.083

28,01

Zurich Seguros

10.967.358.474

41,95

Seguros Sura

10.093.988.386

33,21

Meridional Seguros

8.068.096.833

48,87

Zurich Aseguradora

7.621.944.495

13,31

Mapfre Argentina

7.160.925.281

28,64

Chubb Seguros

5.242.300.031

39,07

Orbis Seguros

4.466.184.398

48,84

Galicia Seguros

3.925.654.977

23,41

SMG Seguros

3.723.598.266

35,42

Río Uruguay Seguros

3.645.781.677

26,07

Holando Sudamericana

3.365.758.425

30,08

Zurich Santander

3.071.586.448

46,35

BBVA Seguros

3.003.080.667

45,14

Cooperación Seguros

2.837.463.697

62,20

IAPS Entre Ríos

2.765.638.224

44,32

Paraná Seguros

2.690.776.286

28,35

Berkley Seguros

2.642.218.464

39,54

El Norte

2.569.572.217

43,02

Triunfo Seguros

2.450.322.901

72,99

Liderar Seguros

2.432.603.491

10,20

Total 30 líderes

277.848.266.521

41,39


Fuente: SSN.
CONFERENCIAS

Todo Riesgo Virtual: ciclo de conferencias de Héctor Perucchi
Todo Riesgo dará inicio el mes próximo a un ciclo de conferencias virtuales a cargo de Héctor Perucchi. El expositor es un destacado asesor de entidades aseguradoras y reconocido formador de productores asesores de seguros.

Se abordarán los temas de mayor relevancia para transitar con éxito la prolongada cuarentena a la que obliga la dolorosa pandemia que hoy afecta al mundo y a nuestro país.

Las charlas serán de libre acceso, previa inscripción. Concluida la exposición, los participantes podrán formular preguntas que serán respondidas en vivo por Perucchi.

Esta es una contribución que concretamos a través de Todo Riesgo Virtual para enfrentar la compleja situación que enfrenta la actividad aseguradora en el actual escenario en el que se ve obligada a desenvolverse. Además, permitirá acercarnos en tiempos de distanciamiento social.

Los invitamos a participar y contribuir a esclarecer los interrogantes que hoy se plantean en el mercado.

El temario del ciclo de conferencias virtuales de Perucchi organizado por Todo Riesgo es el siguiente:

- 2 de septiembre de 2020 (17 horas). Tecnología y seguros: el “descubrimiento” del trabajo “desde el hogar”. ¿Todo es reemplazable?

- 9 de septiembre de 2020 (17 horas). Unión Europea: instrucciones para aseguradores e intermediarios en razón de la pandemia.

- 16 de septiembre de 2020 (17 horas). Fraude en seguros frente a la crisis económica.

- 23 de septiembre de 2020 (17 horas). Cuarentena: ¿hay “disminución del riesgo”?

Para inscripciones ingresar aquí o bien escribir a todoriesgovirtual@gmail.com.

Por consultas y publicidad, escribir a contacto@todoriesgo.com.ar.
novedades

Diputados: modifican la moratoria y se incorpora al seguro
La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de ley de moratoria de deudas impositivas, previsionales y aduaneras. El mismo sufrió algunas modificaciones respecto del texto original y una de ellas involucra al seguro. Mientras que en la versión anterior se excluía de la moratoria a las entidades reguladas por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), ahora esa restricción fue eliminada. Así, el seguro, como otras actividades, pasa a estar alcanzado por la moratoria en cuestión. Más información aquí.
Aniversario: FISO celebra sus 20 años de vida institucional
La Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional (FISO) celebra su 20º aniversario. Se trata de una entidad sin fines de lucro creada como resultado de inquietudes comunes de empresas líderes en riesgos laborales en sus mercados. Entre ellas, Prevención ART (de la Argentina) y, más recientemente, Pacífico Vida (de Perú). Más información aquí.
Experta Seguros lanza “Autos”: campaña 360º y venta sólo para PAS
Experta Seguros lanza “Autos”, un producto ágil, simple y accesible. “En un año complejo, la compañía sigue invirtiendo, creciendo y llega con una propuesta innovadora y atractiva, de comercialización exclusiva a través de productores asesores de seguros y brokers. Ellos son los que mejor conocen el mercado”. Así lo expresó Gonzalo García, director comercial de Experta Seguros. Más información aquí.
Asistencia al viajero: cobertura de Europ Assistance ante COVID-19
Europ Assistance lanza al mercado su producto de asistencia médica en caso de COVID-19. Con esta decisión, la compañía garantiza a todos sus viajeros internacionales protección total frente a la actual pandemia. El producto en cuestión contempla cambio de vigencia sin cargo en caso de cierre de frontera. Más información aquí.
Javier Ramírez Mazzello, nuevo gerente comercial de PROF Seguros
En el singular contexto que dispuso el aislamiento provocado por el COVID-19, “PROF Grupo Asegurador continúa con el plan de crecimiento en el marco de su 60° aniversario. En esta ocasión, la compañía le brinda la bienvenida a Javier Ramírez Mazzello”, expresaron. El directivo asume el cargo de gerente comercial de PROF Seguros a partir de agosto. Más información aquí.
Aporte de La Caja para el desarrollo del “Curso PARES”
Con la colaboración de La Caja, entre otros, la Fundación Trauma lanzó el “Curso PARES” (Preparación para el Aumento de la Respuesta del Equipo de Salud). El objetivo es colaborar con el sistema de salud y aumentar su capacidad de respuesta ante la irrupción de la pandemia por el COVID-19. El Curso tiene como eje la capacitación sobre cuidados críticos a profesionales no intensivistas así como también sobre la organización de instituciones sanitarias. Más información aquí.
CNP Seguros, en el ciclo de seguros de vida de las “Jornadas A+C”
CNP Seguros estará al frente de un ciclo especial de capacitación sobre seguros de vida en el marco de las “Jornadas A+C” de capacitación para productores asesores de seguros. Nieves Ferretti, licenciada en Seguros y gerente comercial del Canal PAS & Brokers de CNP Seguros, será la oradora en el ciclo de cuatro charlas. El mismo busca servir de inducción al mercado de seguros de vida y seguros de personas para aquellos productores de seguros que todavía no hayan incursionado en este segmento. Más información aquí.
Los seguros de caución ante la nueva “normalidad judicial”
El departamento de Garantías Judiciales de Afianzadora Latinoamericana prepara el terreno para resolver las necesidades de los productores asesores de seguros y de los tomadores ante la nueva “normalidad digital judicial”. Los seguros de caución para garantías judiciales ya tienen su formato digital. Más información aquí.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
EMPRESA

Allianz busca estar a la vanguardia de la innovación tecnológica
En medio de un contexto global que impulsa las transformaciones tecnológicas en todas las industrias, Allianz Argentina continúa trabajando en su plan de innovación tecnológica. El mismo incluye iniciativas relacionadas a infraestructura, desarrollo de arquitectura, business intelligence y seguridad informática.

Como resultado, la compañía logró migrar en las últimas semanas a todos los usuarios de su plataforma de autogestión para productores al sitio Allianznet 2.0. Se trata de uno de los proyectos con mayor impacto en productores de seguros y usuarios internos. Entre las mejoras realizadas a la nueva versión se destacan las siguientes: la actualización del diseño; la incorporación de nueva tecnología; una experiencia de uso más simple, rápida e intuitiva; el agregado de nuevas funcionalidades; mejoras en seguridad; tecnología más avanzada; y adaptación a dispositivos mobile. Así, 20 mil usuarios ya están trabajando en esta nueva versión 2.0.

Aplicaciones móviles

En este contexto de modernización, la empresa también viene trabajando en la mejora de sus aplicaciones móviles para productores y asegurados. Esto consiste en herramientas que ganan cada vez más terreno en la operación cotidiana. En los últimos años se realizó su rediseño y se continúan incorporando permanentemente nuevas funcionalidades. Las mismas enriquecen la experiencia durante las gestiones que realizan sus principales públicos de interés.

Las modificaciones en las herramientas digitales tuvieron una gran aceptación por parte de los públicos target. Según relevamientos de la aseguradora, sobre 1.500 calificaciones y comentarios recibidos en las apps, los usuarios las valoraron con un promedio de 4.4 puntos sobre 5 en ambos casos (Mobile Asegurados y Mobile Productores). De este modo, las calificaciones mejoraron notablemente respecto de sus herramientas anteriores.

También se destacan proyectos relacionados a potenciar el sistema core con la integración de plataformas para productos de autos y líneas personales, procesos y herramientas de robotics para ganar agilidad en el cierre contable, nuevo ERM (SAP), rediseño de la web institucional, y el análisis de herramientas de big data e inteligencia artificial.

Plan estratégico

“En el Area de Sistemas de Allianz Argentina estamos avanzando sobre un plan estratégico a cinco años. El mismo involucra más de 150 iniciativas vinculadas con infraestructura, desarrollo de arquitectura, business intelligence y seguridad informática. Esta transformación no solo implica cambios en los procesos internos, sino un gran cambio cultural del que estamos orgullosos. Además, nos motiva a seguir trabajando de la mano de partners especializados en experiencia del usuario y navegación”. Así lo expresó Juan Pablo Arroyo, gerente de Sistemas de Allianz Argentina.

Asimismo, Lorena Garrera, directora comercial de la compañía, manifestó: “Vemos a la tecnología como un motor para incrementar la eficiencia. También para simplificar nuestras tareas y las de nuestros productores, pudiendo enfocar más tiempo a la venta y el relacionamiento. La digitalización debe ser una aliada. Entendemos que esta transformación solo es posible de la mano de nuestros socios estratégicos, avanzando juntos hacia el liderazgo digital”.
EMPRESA

Cooperación Seguros amplía la emisión automática a más ramos
A partir de agosto, la red comercial de Cooperación Seguros tendrá on line la emisión automática de propuestas nuevas de ramos varios. Estos son incendio (excepto todo riesgo operativo), cristales, combinado familiar, integral de comercio e industria, seguro técnico, integral agropecuario e integral de consorcio.

“La reciente implementación es una continuidad de lo anteriormente implementado en el ramo automotores. Asimismo, posibilitará a nuestros más de 830 productores asesores de seguros ejecutar con mayor rapidez y seguridad sus operaciones, aplicando reglas de negocios de suscripción autorizadas. También permitirá la entrega de la póliza emitida al asegurado en el momento”, expresaron desde la aseguradora.

La mejora en cuestión, prosiguieron, “se enmarca dentro del accionar planificado al avance de servicios on line que estamos desarrollando en forma permanente. Esto con el objetivo de brindar a nuestros socios estratégicos una ventaja competitiva en la venta de cara al nuevo cliente”.
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