Edición Nº 544
Reenviar
 
Ver anteriores »
Suscribirse
ENTREVISTA

Santcovsky: “Pasamos a la modalidad de telecapacitación”
En su visita a Todo Riesgo TV, Horacio Santcovsky, director general comercial de Orbis Seguros...
SSN

SSN: prorrogan la presentación del Balance Anual
A través de la Resolución Nº 156, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dispuso prorrogar hasta el 30 de septiembre...
Novedades

• Mercantil andina reabre sus puertas

• El Grupo San Cristóbal presenta “Circulantes”

• FIDES pide cautela en las decisiones de las aseguradoras

• PROF Grupo Asegurador: apertura de agencias del interior

• Mantienen la inhibición general de bienes sobre Horizonte Seguros

• ATM Seguros: Sebastián Porto, embajador de Seguridad Vial

• Charla de Hanseatica sobre embarcaciones de placer
 
Novedades

• Distribución geográfica de la producción de seguros por provincia

• Cooperación Seguros vuelve a comercializar granizo

• Coronavirus: Omint ART se adapta a la pandemia

• Zurich continúa adaptando sus operaciones y acciones

• MetLife implementa el programa regional “Primero tu vida”

• Nativa Seguros lanza al mercado “Guía Nativa”

• Sancor Seguros impulsa webinarios con especialistas para sus productores
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
ENTREVISTA

Vilosio: “Las reuniones virtuales llegaron para quedarse”
OndaSeguro dialogó con Gabriel Vilosio, responsable del Departamento de Sistemas de Compañía de Seguros El Norte...
 
EMPRESA

La Segunda y Whyline: alianza para cuidar a los clientes
“El impacto que tuvo y tiene la pandemia del COVID-19 generó que tengamos que reinventarnos...
ENTREVISTA

Santcovsky: “Pasamos a la modalidad de telecapacitación”
En su visita a Todo Riesgo TV, Horacio Santcovsky, director general comercial de Orbis Seguros, relató que “comenzamos a trabajar remoto días antes del lanzamiento del aislamiento, que fue el 20 de marzo. Ya teníamos parte de los equipos trabajando de manera remota y, a partir del día 20, se colocó a toda la empresa en teletrabajo. Estaba todo preparado desde el punto de vista tecnológico para poder hacerlo de esa manera. Obviamente, con toda la compañía en esa modalidad hubo que hacer alguna sintonía fina. Pero a las 48 horas ya nos encontrábamos operando normalmente”.

Asimismo, prosiguió el directivo, “cumplimos con el protocolo de quedarnos aislados en casa. Hicimos una campaña con nuestros clientes y redes comerciales difundiendo justamente el ‘quedate en casa’. A medida que el aislamiento se fue levantando progresivamente para la actividad, comenzamos con la aplicación de los diferentes protocolos que trabajaron las asociaciones de compañías, el Sindicato del Seguro, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y todos los equipos de las asociaciones y federaciones de productores asesores de seguros”.

Acciones

A los efectos de atenuar los efectos económicos generados por la pandemia, “llevamos adelante en estos meses una batería de acciones vinculadas a esta nueva realidad. Lo primero que nos propusimos fue cuidar a nuestros clientes y productores. En este sentido, otorgamos una serie de descuentos para el pago de la cuota, en abril y en mayo, con algunos beneficios para nuestra red de productores respecto de sus comisiones y condiciones. Esto con el objetivo de no afectar sus ingresos”, precisó Santcovsky.

Por otro lado, continuó el ejecutivo, “trabajamos en las coberturas. Así, a quienes no podían o estaban imposibilitados de pagar, les dimos la oportunidad de esperar a que la cuarentena concluya para acercarse a hacer el pago ya sea bancario o a través de la red de cobro”.

Coberturas

En lo que se refiere a productos, “lanzamos nuevas coberturas. Advertimos que parte de la pandemia podía estar no sólo provocando la suspensión de seguros sino también la baja en el nivel de cobertura. Así lanzamos un seguro de robo e incendio total, con un adicional de cristales, a precio muy competitivo. De esa manera, le brindamos opciones al productor para que, en el caso de que algún asegurado quiera bajar su cobertura, pueda continuar con un robusto seguro de robo e incendio sin tener que llegar a una cobertura de responsabilidad civil que es la menos utilizada en estos momentos ya que el auto se encuentra más que nada guardado o parado”, puntualizó Santcovsky.

A su vez, para quienes lo necesitaron por contar con flotas comerciales, “lanzamos la cobertura de garaje. De esta forma, los vehículos quedaron guardados, sin uso, pero asegurados por robo e incendio”, sostuvo el directivo, quien agregó que “tratamos de mantener una normalidad dentro de nuestro servicio. En cuanto a los medios de pago, hicimos campañas para intentar que la gente no adherida a un medio de pago automático migre a esa modalidad. Nosotros tenemos una serie de plataformas tecnológicas vinculadas a Mercado Pago, con lo cual nuestros asegurados, desde la aplicación mobile de Orbis Seguros o desde la web de la compañía, pueden ingresar y pagar desde Mercado Pago”.

Descuentos y motos

Santcovsky también mencionó que en automotores y motovehículos, además de repensar nuestros productos teniendo en cuenta esta coyuntura, “lanzamos una campaña que consistió en pólizas nuevas con descuentos específicos en ciertas zonas del país donde la pandemia estaba siendo más dura. También trabajamos sobre una nueva cobertura de robo para motos no sólo de alta gama como ya teníamos, sino también de media y baja gama. Así lanzamos una cobertura que contempla robo total, incendio total y algunos adicionales como, por ejemplo, servicio de grúa. Este producto se posicionó muy bien. Además, hicimos un nuevo pricing de todos los seguros de moto de Orbis Seguros”.

Sobre el segmento de motovehículos, el ejecutivo aseveró que “las coberturas se movieron muy bien. De hecho, fueron dos meses de crecimiento en cuanto a la producción de motos. Aprovechamos también nuestra posición regional. Orbis Seguros cuenta con sucursales en muchas de las grandes ciudades del país y así logramos interpretar las necesidades de cada lugar. En función de eso fuimos realizando acciones a medida de cada región del país”.

Combate del fraude

Consultado sobre la alianza de Orbis Seguros y FRISS para combatir el fraude, Santcovsky expresó en primer término que “Orbis Seguros es reconocida dentro del mercado y en todos los mercados de compliance y fraude de seguros por ser pionera en la implementación de tecnologías y el estudio del fraude como metodología para mejorar el negocio del seguro. En este camino veníamos avanzando en muchas cuestiones vinculadas con especializaciones técnicas de nuestros equipos. Al asociarnos con FRISS, una compañía internacional pionera en la detección temprana y en el seguimiento del fraude, integramos todos nuestros procesos antifraude con el proceso 100% digital que ellos tienen para trabajar de punta a punta. O sea, desde el momento de la suscripción hasta el siniestro, el post siniestro y la investigación. Todo un proceso digital de estudio de los casos para lograr una mejor detección temprana de los fraudes”.

Capacitación del productor

El director general comercial de Orbis Seguros se refirió también a la capacitación del productor de seguros en tiempos de pandemia: “Este fue otro de los grandes temas que cambió. Nosotros acompañábamos todo el proceso de horas de matrícula de los productores en todo el país. Eso está suspendido. Entonces reconvertimos todo nuestro modelo de capacitación a un modelo digital. Tenemos capacitadores otorgando cursos a través de Zoom o de webinars con toda nuestra red de productores”.

En este sentido, “elegimos temáticas que tengan que ver con esta situación (contención de cartera, utilización de la tecnología, nueva normalidad) y brindamos los servicios de capacitación que antes hacíamos localmente en cada una de las provincias donde hacíamos los eventos con nuestros productores, pero desde una computadora. El resultado es espectacular. Como consecuencia de la pandemia, mucha gente necesita contención, poder hablar con alguien al menos virtualmente. Este tipo de capacitaciones tiene un resultado muy positivo desde la motivación de nuestros productores, de sentir que la compañía está, que los acompaña, que les brinda herramientas. Más allá de lo que suceda con la pandemia, esta modalidad llegó para quedarse y, por lo menos desde Orbis Seguros, vamos a seguir utilizándola. Pasamos a la modalidad de telecapacitación”, enfatizó Santcovsky.

Actividades lúdicas

La aseguradora está llevando adelante actividades lúdicas para sus clientes durante esta cuarentena. En esta línea, el directivo señaló que “fuimos unos de los primeros en lanzar clases de gimnasia, yoga y aeróbicas (funcional, gym box) en Instagram y Facebook. También generamos junto a nuestros sponsors deportivos, como por ejemplo el tenista Diego Schwartzman, mucho contenido en redes con consejos y asesoramiento en la búsqueda de una contención psicológica y física. Tratamos de contener a la gente desde su óptica más personal que desde el seguro. Por su parte, con el Teatro Opera Orbis estamos pensando nuevas alternativas. Por ejemplo, el armado de una plataforma de streaming junto a Ticketek, nuestro partner estratégico en el acuerdo del Teatro Opera Orbis, pensando shows digitales para vender con nuestra marca. La realidad es que se está trabajando diferente, adaptados a esta nueva normalidad”.

Objetivos

Respecto de los planes de la compañía para 2020 y su reformulación frente a la pandemia, Santcovsky reveló que “tenemos un objetivo estratégico que venimos trazando desde hace cinco años. El mismo tiene que ver con colocarnos entre los diez grupos de seguros más importantes de la Argentina. Por lo cual, estas situaciones no hacen más que llevarnos a barajar y dar nuevo, reformular estrategias y presupuestos y pensar el negocio de otra manera. Pero estamos trabajando más que nunca en la estrategia y en los objetivos. Obviamente con una revisión de muy corto plazo no sólo por la realidad pandémica sino también por la realidad económica que trae la Argentina desde hace ya un tiempo”.

En este sentido, agregó el ejecutivo, “trabajamos con todos los equipos para lanzar, cambiar y mejorar productos, mejorar procesos y circuitos, y seguir capitalizando la empresa. Venimos de una capitalización enorme a través de nuestro emprendimiento inmobiliario Volcán. La realidad es que estamos con un objetivo claro y, con esta nueva realidad, adaptándonos permanentemente”.

Industria aseguradora

Sobre el mercado de seguros local, Santcovsky manifestó que “siempre fui bastante crítico de la cantidad de jugadores que tiene el seguro argentino. Creo que somos de los mercados en el mundo que, sobre participación en el PBI, tenemos más cantidad de jugadores. Eso cambiará algún día. Hay muchos negocios de seguros y mucha cultura aseguradora por desarrollar y para eso se necesitan compañías haciendo cosas distintas e innovadoras, no todos compitiendo por el auto o por la moto. Esa es nuestra manera de ver las cosas. Por eso Orbis Seguros tuvo una ampliación muy importante de toda su oferta de seguros”.

El directivo profundizó sobre la cantidad de aseguradoras: “El mercado debería tender a concentrarse levemente. No estamos hablando de 10 jugadores como en otros países, pero realmente la cantidad de empresas que hay es muy grande y en estas situaciones generalmente se adaptan los que tienen un volumen más grande porque es natural que se produzca una merma en la producción”.

Reaseguro

De todas formas, Santcovsky concluyó que “el mercado se encuentra muy sólido. Año tras año, la solvencia y la solidez de la industria aseguradora se vuelve muy importante. Los jugadores que están en el día a día, sobre todo los principales, son compañías muy buenas y serias que responden. Desde ese punto de vista, el reaseguro es una pata muy necesaria, pero se encuentra muy bien administrado y controlado. El mercado argentino es muy maduro no sólo por la cantidad de riesgos sino también por su antigüedad y su historia. Sobre los pagos internacionales, creo que nos iremos adaptando, como cualquier importador o exportador que tiene que sortear algunas cuestiones normativas. Lo mismo ocurrirá con las compañías cuando tengamos que hacer un pago al exterior. Pero no veo grandes complicaciones en ese sentido”.
SSN

SSN: prorrogan la presentación del Balance Anual
A través de la Resolución Nº 156, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dispuso prorrogar hasta el 30 de septiembre de 2020 el plazo para la presentación del Balance Anual. Se trata de los estados contables de aseguradoras y reaseguradoras correspondientes al cierre del 30 de junio de 2020.

El organismo de control sostiene que, en el marco del aislamiento, aseguradoras y reaseguradoras debieron suspender su actividad presencial. Así limitaron su gestión a las tareas que pudieran llevarse a cabo a través del trabajo a distancia. Como consecuencia, se reportaron múltiples dificultades e inconvenientes de carácter técnico y material relativos a la confección y a las tareas de auditoria de los estados contables. Muchas de ellas exigen la presencia física del auditor en la sede de la entidad.

La SSN aclara también que, sin perjuicio del dictado de la Decisión Administrativa N° 810 que dispuso que el seguro es una actividad exceptuada, la tarea presencial debió desplegarse de manera restrictiva acorde al espíritu, la finalidad y las condiciones establecidas en el marco de la excepción dispuesta por la citada norma.

Asimismo se destaca que el 77,78% del mercado y la producción se encuentran ubicados y concentrados en las zonas incluidas en el Capítulo 2 “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 520 con fecha 7 de junio de 2020.

Más consideraciones

También se señala que a instancias de la prórroga dispuesta respecto de los estados contables intermedios al 31 de marzo de 2020, resulta necesario adoptar medidas tendientes a evitar la superposición de la información y garantizar la eficiencia en la capacidad de procesamiento de la misma.

Por último, se menciona que miembros de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) sugirieron la adopción de medidas regulatorias y de supervisión. Esto con el objetivo de proporcionar alivio operativo a las aseguradoras a raíz del brote del COVID-19.

Todas estas circunstancias, afirma la SSN, comprometen la presentación de los estados contables con cierre al 30 de junio de 2020. En este sentido, el organismo de control concluye que son necesarias medidas para garantizar la presentación de la información en un marco de razonabilidad. Se dispone así su postergación hasta el 30 de septiembre de 2020.

Para acceder a la Resolución SSN Nº 156, ingresar aquí.
novedades

Mercantil andina reabre sus puertas
Mercantil andina recibió la visita de representantes del Sindicato del Seguro de la República Argentina en sus oficinas de Belgrano 672, Ciudad de Buenos Aires. Esto en el marco de la revisión de los protocolos de seguridad y las medidas de prevención por el COVID-19. Más información aquí.
El Grupo San Cristóbal presenta “Circulantes”
En el marco del Día Nacional de Seguridad Vial, el Grupo San Cristóbal presentó “Circulantes”. Se trata de un programa que incluye una serie de contenidos multimedia que promueven la reflexión sobre la movilidad sustentable, el uso del espacio público y su impacto en la cultura vial desde una mirada multifocal de expertos. Más información aquí.
FIDES pide cautela en las decisiones de las aseguradoras
La Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES) elaboró su segunda declaración motivada por la crisis del COVID-19. “La pandemia afectó en mayor o menor medida a todos los países del mundo. Se observan consecuencias negativas para la salud, la circulación de las personas y las operaciones comerciales. Estos hechos determinaron que las personas y las empresas enfrenten costos y pérdidas imprevistas. En algunos casos se generó la expectativa de que las aseguradoras se hagan cargo de esas pérdidas”, reflexionaron desde FIDES. Más información aquí.
PROF Grupo Asegurador: apertura de agencias del interior
En el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y alineados con la Decisión Administrativa Nº 810 que exceptúa a la actividad aseguradora del mencionado confinamiento, equipos esenciales de PROF Grupo Asegurador se incorporaron a sus tareas habituales en las agencias del interior del país, cumpliendo con todas las disposiciones de prevención y seguridad. Más información aquí.
Mantienen la inhibición general de bienes sobre Horizonte Seguros
A través de la Resolución Nº 146, la Superintendencia de Seguros de la Nación ratificó y mantuvo la medida cautelar de inhibición general de bienes dispuesta sobre Horizonte Seguros por la Resolución N° 40.837 del 19 de septiembre de 2017. Más información aquí.
ATM Seguros: Sebastián Porto, embajador de Seguridad Vial
En el Día Nacional de la Seguridad Vial, ATM Seguros anuncia el nombramiento de Sebastián Porto como su embajador de Seguridad Vial. El ex-subcampeón mundial de 250cc y máxima figura de este deporte a nivel nacional será el portavoz de los buenos hábitos. En este sentido, compartirá consejos y recomendaciones a quienes se mueven en dos ruedas. Más información aquí.
Charla de Hanseatica sobre embarcaciones de placer
Hanseatica Compañía de Seguros brindará una charla sobre embarcaciones de placer el próximo martes 16 de junio a las 10 horas. La misma se realizará a través de la plataforma Zoom. El disertante será Esteban Vivanco. Más información aquí.
Distribución geográfica de la producción de seguros por provincia
Ya se encuentra disponible en TodoSeguros la distribución geográfica de la producción de seguros clasificada por provincias al 30 de junio de 2019. Más información en aquí.
Cooperación Seguros vuelve a comercializar granizo
“El mes de junio llegó con un gran regreso para Cooperación Seguros ya que incorporamos nuevamente la cobertura de granizo. Se trata de una línea conocida y comercializada por la compañía durante muchos años”, expresaron. Más información aquí.
Coronavirus: Omint ART se adapta a la pandemia
Con el avance del coronavirus en el mundo y el decreto de aislamiento en la Argentina, las empresas debieron adaptarse e implementar nuevas modalidades de trabajo. “Especializados en el acompañamiento de los clientes, en Omint ART decidimos crear una fuente de información única. Su objetivo es brindar una respuesta simple, concreta y eficaz a las consultas que surjan en el actual contexto”, informaron desde la empresa. Más información aquí.
Zurich continúa adaptando sus operaciones y acciones
Zurich continúa con sus iniciativas globales y locales para ayudar a mitigar los efectos negativos de la pandemia mundial adecuando los procesos para avanzar a un modelo de negocios digital dirigido a sus clientes. Debido a que muchos asegurados necesitan una contemplación especial para estar al día con sus cuotas, la compañía decidió postergar en primera medida el aumento de las tasas. A su vez, ofrece distintas alternativas para reorientar el valor de las pólizas sin resignar cobertura y contención. Más información aquí.
MetLife implementa el programa regional “Primero tu vida”
Con el objetivo de contribuir con el bienestar general de sus colaboradores y sus familias, MetLife implementa en la Argentina el programa “Primero tu vida”. Se trata de una iniciativa que brinda herramientas para ayudarlos a mantenerse sanos y motivados. Más información aquí.
Nativa Seguros lanza al mercado “Guía Nativa”
Nativa Seguros presenta “Guía Nativa”, un proyecto de alcance nacional que permitirá fortalecer el vínculo comercial con los asegurados y los potenciales clientes de la compañía a través de un desarrollo digital donde podrán promocionar productos o servicios sin costo. Más información aquí.
Sancor Seguros impulsa webinarios con especialistas para sus productores
En un contexto como el actual, las empresas deben buscar nuevas formas de estar cerca de sus públicos clave para mantener un contacto fluido y generar encuentros que no dependan de la presencia física. Con esta premisa, Sancor Seguros planificó un ciclo de conferencias virtuales a cargo de especialistas y destinado a su cuerpo de ventas. El mismo comenzó en mayo como una forma de dar continuidad al acompañamiento y a las instancias de capacitación. El pasado 8 de junio, los productores tuvieron la oportunidad de participar de un webinario sobre Introducción al Marketing Digital, en respuesta a la demanda que los propios agentes realizaron a través de una encuesta de opinión. Esta nueva charla virtual fue dictada por Sebastián Paschmann, consultor de empresas en temas de marketing estratégico y digital.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
ENTREVISTA

Vilosio: “Las reuniones virtuales llegaron para quedarse”
OndaSeguro dialogó con Gabriel Vilosio, responsable del Departamento de Sistemas de Compañía de Seguros El Norte.

Con la llegada de la cuarentena “decidimos gestionar, en el menor tiempo posible, herramientas para que toda persona vinculada a la empresa pudiera trabajar home office. Para esto se creó un cliente especial de VPN (Virtual Protocol Network - Protocolo de Red Virtual) con el fin de que el mismo estableciera un vínculo seguro entre el equipo de cada empleado con el que se encuentra en su puesto de trabajo dentro de la oficina. Luego utilizamos la herramienta RDP (Remote Desktop Protocol - Protocolo de Escritorio Remoto). También se instalaron clientes de TeamViewer en los equipos para realizar soporte a distancia ante cualquier inconveniente. Asimismo, se instalaron en equipos o en celulares herramientas de comunicación como Webex Teams, Webex Meetings o Jabber, con lo que se logró una comunicación fluida y personalizada”, relató el directivo.

Teletrabajo y cursos

El mayor cambio tecnológico que aplicó la compañía en este contexto, prosiguió Vilosio, “fue la posibilidad de conectar, en menos de 48 horas, a todo el personal para que pudiera trabajar desde su hogar. En conjunto con Recursos Humanos se realizaron diferentes cursos con el fin de capacitar al personal en el uso de las herramientas de comunicación. Así se logró una rápida adopción de las mismas en poco tiempo. Con esto pudimos establecer una fluida comunicación entre empleados, vinculando productores y clientes en todo el territorio nacional”.

Nuevos hábitos laborales

La llamada cuarentena “abrió un nuevo escenario laboral”, aseguró el ejecutivo, quien añadió: “La experiencia del trabajo remoto fue exitosa. Se aceleró un cambio en el que todos los procesos de la empresa avanzaron hacia nuevas perspectivas. De todas formas, no pensamos para futuro que el trabajo remoto sea una opción que reemplace al trabajo en nuestras oficinas. Nuestra mayor presencia comercial se encuentra en el interior del país, donde los traslados y la circulación no significan problema y las personas valoran el contacto personal”.

Vilosio concluyó que desde Recursos Humanos “se evalúa un abanico de posibilidades al momento de resolver contrataciones de personal que permitan atraer y contratar perfiles de calidad que no necesariamente deban trasladar su residencia. También se estudia poder ofrecer a los actuales empleados esquemas de trabajo más flexibles. Un hábito que llegó para quedarse son las reuniones virtuales de equipo y las reuniones por sectores con empleados en distinta localización geográfica. La tecnología que tenemos disponible permitió una calidad de reuniones e interacción excelentes que permiten avanzar diariamente en la resolución de temas complejos”.
EMPRESA

La Segunda y Whyline: alianza para cuidar a los clientes
“El impacto que tuvo y tiene la pandemia del COVID-19 generó que tengamos que reinventarnos. Lo que hasta hace unos meses era algo de todos los días, como salir a hacer un trámite, hoy se convirtió en una actividad inmersa en protocolos y cuidados preventivos. En este marco y reafirmando nuestro compromiso con la comunidad, sellamos una alianza de colaboración tecnológica con Whyline. Esta empresa coterránea reinventó, a través de su propia tecnología, los antiguos sistemas de gestión de filas”, expresaron desde el Grupo Asegurador La Segunda.

Bajo el lema “Cuidémonos entre todos” #SomosResponsables, La Segunda pone a disposición todo su abanico de canales digitales (NetVos web y mobile, sitio web y redes sociales). En tanto, Whyline se suma con su solución de inteligencia artificial y software en la nube. La misma permite evitar la aglomeración de personas, gestionando y optimizando los tiempos de espera.

De esta manera, aquellos clientes que necesiten presentarse en las oficinas, podrán solicitar un turno desde el sitio web de La Segunda (www.lasegunda.com.ar) y/o desde la app NetVos. “Whyline gestiona los turnos y ordena el flujo para una mejor atención”, manifestó Javier Ojeda Fuente, Manager Cono Sur de la empresa.

Por su parte, José Novo, gerente de Marketing y Comunicación de La Segunda, destacó que “gracias a esta plataforma, el comprobante emitido le servirá al cliente como permiso para circular entre su domicilio y la sucursal. Es obligatorio presentarlo junto con el DNI”.

Recomendaciones para prevenir el contagio

Al llegar a cualquiera de las sucursales habilitadas:

- Presentar copia de turno generado online junto con el DNI.
- Mantener una distancia mínima de 1,5 metros con otras personas.
- Higienizar las manos con alcohol en gel.
- Evitar dar la mano, abrazar o besar a otra persona.
- No llevar las manos a la cara.
- Toser o estornudar sobre el pliegue del codo.
- Utilizar pañuelos descartables.

Para solicitar turnos en La Segunda, ingresar a la sección Turnos Online del sitio de La Segunda o desde la App NetVos.
OndaSeguro es una publicación digital enviada periódicamente a los usuarios registrados. Si no desea recibir más esta comunicación, o desea modificar sus datos de suscripción, utilice el link ubicado al pie de este e-mail.

Comunicacion y Proyectos S.R.L. – Rivadavia 926, piso 5to, of 501 (1002) Ciudad de Buenos Aires. Tel/Fax: (011)4343-3289 (líneas rotativas) contacto@todoriesgo.com.ar
Desarrollado por G2ROCKET