Edición Nº 531
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SSN

Juan Ignacio Perucchi renunció al cargo de gerente técnico y normativo de la SSN
El hasta ahora gerente técnico y normativo de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), Juan Ignacio Perucchi, presentó anteayer su renuncia a la nueva superintendenta...
ENTREVISTA

Kahrs: “Queremos expandir nuestra llegada a los segmentos medios con productos simples y flexibles”
OndaSeguro dialogó con Vanesa Kahrs, gerente de Estrategia de MetLife Argentina...
Novedades

• Nuevo edificio de Seguros Rivadavia en Ciudadela

• PROF Grupo Asegurador, nuevo sponsor del piloto Juan Scoltore

• Premios a la Innovación Social de Fundación Mapfre: proyectos argentinos semifinalistas

• Productos de Previnca Seguros para hacer frente a situaciones de crisis
 
Novedades

• Lanzamiento comercial 2020 de Caledonia Seguros

• Broker del Plata, junto a inversores chinos

• Gonzalo Pérez será el nuevo presidente del Grupo SURA

• Río Uruguay Seguros ofrecerá descuentos de hasta un 30% en Expoagro 2020

• Afianzadora Latinoamericana ofrece cobertura para los directores de empresas offshore
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
PRESENTACION

Identidad Digital: nuevo servicio de Mariano Larreteguy y Asociados
En el marco del plan de transformación digital y como un servicio diferencial que Mariano Larreteguy y Asociados...
 
ENCUENTRO

Claims Services presentó sus monitores de gestión on line
Claims Services continúa brindando indicadores de forma on line que permiten a las aseguradoras monitorear...
SSN

Juan Ignacio Perucchi renunció al cargo de gerente técnico y normativo de la SSN
El hasta ahora gerente técnico y normativo de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), Juan Ignacio Perucchi, presentó anteayer su renuncia a la nueva superintendenta de Seguros, Adriana Guida. El funcionario ingresó al organismo de control cuando Juan Pazo era superintendente y durante su gestión tuvo una reconocida participación.

En consecuencia, a la fecha se encuentran vacantes en la SSN los cargos de gerente de Evaluación, gerente de Asuntos Jurídicos, y gerente técnico y normativo, los cuales se estima serán cubiertos en los próximos días.
ENTREVISTA

Kahrs: “Queremos expandir nuestra llegada a los segmentos medios con productos simples y flexibles”
OndaSeguro dialogó con Vanesa Kahrs, gerente de Estrategia de MetLife Argentina.

¿Qué proyecciones hacen para el mercado de seguros de personas en 2020?

Los seguros generales posiblemente continúen liderando las dinámicas de crecimiento. Justamente es durante las situaciones de mayor fragilidad de la economía cuando las familias no deberían desatender sus necesidades de protección, tanto en coberturas patrimoniales como personales. Cuando suceden situaciones imprevistas, es mucho más complejo resolverlas si el acceso al crédito se ve restringido o los familiares, la empresa y los amigos dejan de ser soluciones potenciales ante imprevistos. La previsión, en estos contextos, redobla su valor. Es por ello que, como participantes activos de esta industria, debemos seguir fomentando la cultura aseguradora en nuestra comunidad, concientizando sobre el valor que generan nuestros productos y el impacto positivo en nuestras vidas al contar con ellos en los momentos más difíciles.

¿Cuáles son las principales oportunidades y preocupaciones?

En cuanto a las principales preocupaciones considero que vienen dadas por la incertidumbre económica y la consecuente dificultad para construir visiones de mediano y largo plazo. Esas limitaciones, unidas a ingresos exigidos, condicionan la prioridad que la protección y el ahorro deberían ganar en el núcleo familiar, ya sea para construir un primer marco de protección o previsión, o bien sostener y mantener los ya adquiridos. Los últimos años fueron de crecimiento y de evolución del sector, logrando avanzar con muchas conversaciones y evaluaciones. En todas ellas coincidimos en que la Argentina, por tener un mercado asegurador aún incipiente en comparación con otros países de la región, necesita como prioridad generar nuevos modelos de inversión.

Argentina sigue siendo un mercado con grandes posibilidades de desarrollo sostenido pero, para que esto ocurra, el gobierno, la industria y los intermediarios debemos aportar nuestra visión y compromiso.

¿Qué objetivos de ventas se propuso la compañía para el año en curso?

En 2020 seguiremos profundizando la transformación de la compañía que iniciamos hace dos años para adaptarla a las nuevas exigencias de los clientes, consolidar las alianzas con nuestros socios estratégicos y activar procesos continuos de innovación. Realizamos una fuerte inversión en tecnología e inteligencia, estamos implementando innovadores pilotos operativos para dotar a MetLife Argentina de nuevas capacidades y preparando a nuestros equipos para el futuro del mercado de seguros.

También continuaremos trabajando en la optimización de nuestra plataforma de e-commerce para que todos nuestros clientes puedan adquirir nuestros productos de manera 100% online. Nuestro principal propósito es que todos puedan acceder a más protección, mejores coberturas, una mejor planificación financiera y a una mayor previsibilidad, de la manera más simple posible y adaptada a las diferentes necesidades y etapas de la vida de las personas.

¿Cuáles son los productos en los cuales más se focalizarán durante 2020?

Este año seguiremos implementando nuestra estrategia de ofertas de valor ajustadas por segmento de clientes, con distribución multicanal y agentes propios brindando asesoramiento personalizado, ofreciendo planes de proyección y ahorro sofisticados. Queremos expandir nuestra llegada a los segmentos medios con productos simples y flexibles y continuaremos fortaleciendo nuestra tradicional oferta para empresas y operando nuestros seguros de personas históricos: vida individual, vida grupo, accidentes personales y una amplia gama de productos que hemos sumado hace unos años como hogar, celulares, bolso protegido y mascotas, entre otros.

¿Cómo trabajarán este año en materia de canales de ventas y tecnología?

Durante los últimos años surgieron cambios de comportamiento en los clientes, con una tendencia más digital. Puntualmente en temas de marketing, los clientes están más en los canales online y menos en los tradicionales. Por ello nuestra transformación se focaliza en digitalizar y modernizar nuestros procesos y canales, para así generar vínculos más cercanos de comunicación con ellos.

Gracias a las nuevas tecnologías estamos mucho más cerca de las personas, logramos conocerlas mejor y ser su socio de confianza. Invertimos en nuevas tecnologías para monitorear los procesos de interacción con los clientes y asegurarnos de que cada uno obtenga el producto que mejor se adapte a sus necesidades.
novedades

Nuevo edificio de Seguros Rivadavia en Ciudadela
Seguros Rivadavia celebró la apertura de su nueva sucursal en la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero. Con una extensión de más de mil metros cuadrados distribuidos en dos plantas, una moderna y renovada estética, y una playa de estacionamiento que puede albergar a más de veinte vehículos, el edificio de la Avenida Maipú Nº 3.679 ofrece un ambiente más cómodo y propicio para la realización de trámites y diligencias, acercando excelencia en productos, coberturas y servicios para todos los clientes de la zona. El pasado 28 de febrero tuvo lugar el acto de inauguración formal de las instalaciones de este centro de atención.
PROF Grupo Asegurador, nuevo sponsor del piloto Juan Scoltore
En el marco de su 60° aniversario, PROF Grupo Asegurador confirmó que acompañará como sponsor al piloto de automovilismo Juan Scoltore, quien se encuentra participando del Campeonato Nacional de ACTC, en la categoría TC Pista. Scoltore, quien forma parte del equipo Coiro Dole Racing, debutó en la categoría a bordo de un Chevrolet durante el mes de febrero y tendrá su próximo desafío en las pistas el día 8 de marzo, cuando tenga lugar la segunda fecha del campeonato en la provincia de Neuquén. Carlos Rosales, presidente de PROF Grupo Asegurador, declaró al respecto: “Estamos felices de poder apoyar a Juan en su debut en esta categoría, y de acompañar todo el esfuerzo y el trabajo que está realizando para afrontar de la mejor manera este nuevo desafío”.
Premios a la Innovación Social de Fundación Mapfre: proyectos argentinos semifinalistas
El comité de evaluación de los Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social seleccionó a dos proyectos de la Argentina, Donde Quiero Estar y Woocar, dentro los 26 semifinalistas de la 3° edición. Todos los proyectos cuentan con gran capacidad de transformación social y de impacto global, y con un objetivo común: mejorar la salud, el seguro y la movilidad sostenible, tres aspectos esenciales para el progreso social. Donde Quiero Estar es una fundación que lanzó una plataforma digital que brinda información y asistencia a pacientes con cáncer y sus familiares. Por su parte, Woocar es APP que mide y mejora la forma de conducir de los chóferes. Más información en premiosinnovacion.fundacionmapfre.org
Productos de Previnca Seguros para hacer frente a situaciones de crisis
“La recesión y los permanentes aumentos de las cuotas de las prepagas y las obras sociales hacen que cada vez se dificulte más hacerle frente al pago mensual de las coberturas, afectando principalmente la atención de quienes la demandan. Ante este problema, las coberturas de seguros de salud tomaron relevancia debido a que brindan la posibilidad de contar con el dinero necesario para afrontar los costos elevados. En este marco, Previnca Seguros, compañía especializada en seguros de salud, ofrece al mercado su amplia variedad de productos: Salud más Protegida, Protección Plus, Alta Complejidad y Alta Complejidad Senior. Estos fueron diseñados específicamente para cubrir la demanda de un mercado que necesita de respuestas concretas”, expresaron desde la empresa.
Lanzamiento comercial 2020 de Caledonia Seguros
Caledonia Seguros organizó ayer su reunión de lanzamiento comercial 2020 con el canal productores. En este marco se presentaron la APP de productores, nuevas coberturas, y los indicadores de mercado y de la compañía. El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Lafayette de la Ciudad de Buenos Aires con la presencia de más de cien personas.
Broker del Plata, junto a inversores chinos
El actual consejero de asuntos internacionales del Senado de la Nación y muy probablemente quien estará asesorando al embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, se reunió con Luis Schenone, director de Broker del Plata, y el presidente del Parlasur, Oscar Laborde, para conocer detalles de las pólizas que cubren los riesgos de la construcción de las represas hidroeléctricas en ejecución en la provincia de Santa Cruz, que la unión transitoria de empresas conformada por China Gezohuba y Electroingeniería contrataron a través del broker. Durante la reunión se abordaron temas que hacen a estrechar aún más los lazos comerciales desarrollados con China, especialmente en el área de seguros a fin de intentar contar con empresas chinas que permitan expandir los cupos de reaseguros nacionales y en particular aquellos relacionados a las grandes inversiones del país asiático en territorio nacional argentino.
Gonzalo Pérez será el nuevo presidente del Grupo SURA
La Junta Directiva de Grupo Sura, con el apoyo del Comité de Nombramientos y Retribuciones, designó el pasado jueves 27 de febrero a Gonzalo Alberto Pérez Rojas como nuevo presidente de la compañía, cargo que asumirá a partir del 1° de abril de 2020. Esto ocurre tras la decisión del actual presidente, David Bojanini García, de iniciar su etapa de retiro laboral, según se anunció a finales del pasado mes de enero. “Agradezco a la Junta Directiva por la confianza al otorgarme esta enorme responsabilidad. Seguiré trabajando para merecerla todos los días. También mi gratitud con Bojanini por su liderazgo, que valoré en todo este tiempo en que trabajamos juntos. Mi compromiso será continuar construyendo la sostenibilidad de este Grupo”, afirmó Pérez tras conocerse su designación.
Río Uruguay Seguros ofrecerá descuentos de hasta un 30% en Expoagro 2020
Río Uruguay Seguros (RUS) participará por primera vez como sponsor oficial en Expoagro 2020 edición YPF Agro. “Expoagro es la muestra del sector de mayor importancia a nivel nacional, hecho que nos motiva a estar presentes para impulsar el crecimiento y la presencia de nuestra marca en el sector agropecuario, apuntando a fortalecer los vínculos con este sector”, manifestaron desde la empresa. RUS brindará atención personalizada a los visitantes de su stand ubicado en el lote 120, focalizándose en las necesidades de los productores agropecuarios, y sorprenderá con una interesante propuesta dado que ofrecerá descuentos de hasta un 30% en las contrataciones que se realicen en su espacio.
Afianzadora Latinoamericana ofrece cobertura para los directores de empresas offshore
De acuerdo a la Resolución General N° 7 de la Inspección General de Justicia, los representantes (personas físicas) de sociedades inscritas en el extranjero (offshore) deberán constituir y mantener vigente un seguro de caución por 500 mil pesos, suma que quintuplica al capital exigido para las sociedades anónimas locales. La póliza estará vigente hasta la cancelación de la inscripción como representante más un plazo adicional computado desde dicha cancelación, igual al plazo de prescripción liberatoria (cinco años). “Afianzadora, comprometida con su labor en el mercado, ya tiene a disposición esta nueva póliza”, afirmaron desde la aseguradora.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
PRESENTACION

Identidad Digital: nuevo servicio de Mariano Larreteguy y Asociados
En el marco del plan de transformación digital y como un servicio diferencial que Mariano Larreteguy y Asociados brinda a sus productores asesores, la organización lanzó el plan de Identidad Digital, un acompañamiento a cada uno de ellos en la generación del posicionamiento on line de sus marcas con el objetivo de que puedan seguir brindando el mejor servicio y atención a los asegurados.

“En Mariano Larreteguy y Asociados continuamos brindando herramientas para que los productores y las organizaciones que trabajan con nosotros puedan seguir haciendo crecer su negocio. En este sentido, estamos brindándoles capacitación y acompañamiento en el armado de su identidad digital para que puedan sumarse al entorno on line con contenidos de valor para sus públicos clave”, sostuvo Florencia Campos, encargada de Comunicación Institucional de la organización, quien añadió: “Para nosotros, la tecnología es nuestra gran aliada y la usamos para acercarnos a las personas”.

Mediante este plan, la organización ya capacitó a más de 300 productores y organizadores en el proceso de armado de sus canales sociales (Facebook, Instagram y LinkedIn), asesoramiento en la marca digital y optimización del posicionamiento en Google. Esto derivó en el nacimiento de más de 50 nuevos perfiles digitales de productores y se mejoraron los contenidos de más de 80 usuarios ya activos.
ENCUENTRO

Claims Services presentó sus monitores de gestión on line
Claims Services continúa brindando indicadores de forma on line que permiten a las aseguradoras monitorear la gestión de siniestros en todo el país con sólo una mirada.

Un monitor LCD de 50 pulgadas y un microordenador con tecnología única permiten ahora controlar en tiempo real el desempeño de los siniestros. Se trata de la nueva herramienta que Claims Services desarrolló para las compañías que trabajan con sus servicios. En el monitor se reflejan tanto los siniestros Fast Track como de Repuestos con indicadores como licitaciones y adjudicaciones (diarias, mensuales e históricas), desvíos, demoras en las entregas, valores promedio de siniestros, cambios de costo y valores medios de las piezas, entre otros.

Estos monitores se colocarán en las oficinas, y facilitan a las compañías tener un termómetro constante de los estados de sus siniestros sin necesidad de ingresar a las plataformas digitales, permitiendo corregir cualquier desvío o demora de manera proactiva. La herramienta arroja reportes de resultados que simplifican el trabajo del área de Siniestros, favoreciendo la toma de decisiones y permitiendo realizar evaluaciones sobre el tratamiento que se brinda a los asegurados. Como complemento a los monitores, Claims Services también desarrolló una app mobile reflejando los mismos indicadores en cualquier dispositivo móvil, permitiendo acceder a la información en cualquier lugar del mundo.

La compañía elegida para el lanzamiento fue Mercantil andina, la cual presenta un amplio volumen de siniestros tanto Fast Track como de Repuestos. Con un desayuno en las oficinas y la presencia de Germán Bellone, jefe de Siniestros, se lanzó este nuevo formato. Gradualmente, gran parte de las compañías que trabajan con Claims Services estarán recibiendo los monitores para instalar en sus oficinas y, mientras tanto, contarán con la app mobile.
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